1 minute read

Alberto Herranz: en gestión empresarial y resultados”

¿Cuál es el punto de partida del sector porcino de capa blanca en 2023? Nuestro punto de partida es de continuidad a todas las actividades y trabajos que hemos realizado durante el pasado año 2022. Evidentemente, este año 2023 por las circunstancias geopolíticas, circunstancias relacionadas con el consumo, la preocupación por el medio ambiente, pensamos que va a ser un año muy intenso de trabajo, pero también intenso sobre las incertidumbres que puede haber alrededor de la ganadería, en general, y del sector ganadero cárnico, en particular.

Si nos atenemos a las cifras, a falta de consolidarse las de diciembre, está claro que seguimos siendo uno de los líderes y referentes mundiales en el sector porcino.

Vamos a mantenernos en el entorno de los 5 millones de toneladas producidas, y muy cerca de los 3 millones de toneladas exportadas por un valor que estará entre 7.900 y 8.000 millones de euros. Esto dejará una balanza comercial positiva de ente 7.300 y 7.500 millones de euros, lo que significará un crecimiento de alrededor del 6%. Es decir,

This article is from: