Page 1

RCD MALLORCA B - C.D. ALCOYANO En la jornada 25 del Campeonato regular, visitamos Baleares, concretamente Palma, para enfrentarnos al RCD Mallorca B, el “Mallorqueta” como se le conoce cariñosamente. A las 11 horas del 3 de Febrero 2013 es la cita en el recinto de Son Bibiloni (Ciudad Deportiva Antonio Asensio). En la ida empatamos 1-1. Venimos de ganar en casa al Binissalem (2-0) y ellos de perder frente al Huracán (3-1).

El RCD Mallorca “B”, equipo filial del RCD Mallorca, se fundó en 1981 con el nombre de RCD Mallorca At. En la 83/84 debutó en la 3ª División. Alcanza la 2ª División B en la 86/87. En la 93/94 cambia de denominación pasando a ser RCD Mallorca “B”. Debuta en la 2ª División A en la 98/99 y se mantiene solo una temporada. Tras pasar varias campañas en la 2ª División B y en la 3ª División, recupera la categoría de bronce en la temporada 09/10 tras eliminar en la promoción de ascenso al CD Don Benito y al Castillo CF. Su palmarés deportivo es de 1 temporada en 2ª División A, 15 en 2ª División B y 13 en 3ª División (6 veces campeón y 3 subcampeón). Su uniforme titular es de camiseta roja, pantalón negro y medias negras. También se les conoce como barralets o la ensaimada mecánica. Su campo tiene capacidad para 1500 espectadores (solo dispone de una grada lateral).

La primera visita al Lluis Sitjar, en campeonato de 2ª División B, data de la temporada 86/87, era la 8ª jornada del 19/10/86. Joaquín Carreras (míster alcoyanista) alineó a: Cuenca; Aguilar, Fernando, Pérez Durán, Manolín; Txomín (Ramón), Joaquín (Doménech), Ribera (exp.); Juli, Zurdo, Quico. Nos derrotaron por 3-0, goles de Tomás (2) y Aleñá. Será la 7ª visita que hagamos a Palma. Hasta ahora: 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas. A favor 4 goles y en contra 10. No es un campo “talisman”. Como curiosidad, nuestro actual Director Deportivo, Toni Torres jugó contra el Deportivo, defendiendo la camisola balear en dos ocasiones como local, en la temporada 89/90 (1-1 - gol de “Edu”-) y en la 90/91 (0-0). Actualmente, el RCD Mallorca “B” ocupa la 18ª posición en la clasificación con 20 puntos (nosotros somos 5º con 42). Como local, el equipo filial es de los peores del grupo. Ha logrado solo 11 puntos, gracias a 2 victorias (1-0 al Espanyol B y 1-0 al Yeclano), 5 empates


(1-1 Ontinyent, 1-1 Huracán, 2-2 Valencia-Mestalla, 1-1 Tarragona y 1-1 Llagostera) y 4 derrotas (0-2 Hospitalet, 1-2 At. Baleares, 0-1 Reus y 0-1 Olimpic). Su “pichichi” es Abdón Prats con 5 dianas. Su entrenador es Miquel Soler Sarasols. Catalán (San Esteban de Bas -Girona-) de 48 años. Como exfutbolista (lateral izquierdo) ha defendido, cronológicamente, a UD Olot, RCD Espanyol, CE L´Hospitalet, RCD Espanyol, FC Barcelona, At. Madrid, FC Barcelona, Sevilla FC, R, Madrid CF, R. Zaragoza y RCD Mallorca. Es palmarés personal digno de elogio: 2 Campeonatos de Liga, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Recopa de Europa. Desde la campaña 11/12 está a cargo del RCD Mallorca B como entrenador. Su máximo artillero es Aleix Vidal con 5 tantos, seguido por Bardolet y Sergi con 4 dianas. El colegiado del encuentro será el toledano David Jiménez Moreno. Adscrito al colegio castellano-manchego. Tiene 32 años y una amplia experiencia como colegiado en esta categoría. Cumplirá su 8ª temporada. Nos arbitró: Alcoyano 1 Huesca 0 (05/06), y Alcoyano 3 Sant Andreu 1 (09/10). Como siempre, le deseamos suerte y que arbitre con justicia y equidad. Es hora de dar la talla y traernos la victoria para Alcoy. El Mallorca B no está fino en casa y debemos aprovechar la ocasión, pero sin intensidad y sin pelea no se consigue nada. Incluso un empate puede ser insuficiente porque los de arriba no fallan y por detrás se acercan un par de equipos. Hay que salir con mentalidad ganadora y demostrar lo que queremos lograr. ¡A por ellos! con MORAL, a por la VICTORIA.

Previa Jornada 25  

La Previa de la Jornada

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you