Page 1

ORIHUELA C.F. - C.D. ALCOYANO En la siguiente jornada tenemos un corto desplazamiento. El domingo 9 Diciembre de 2012, a las 17 horas visitaremos Los Arcos para enfrentarnos al Orihuela CF. Venimos de empatar frente al Valencia Mestalla (0-0) y ellos de cosechar una derrota en el feudo del Huracán Valencia (4-3). Será el enfrentamiento número 11 entre ambos clubs, todos en 2ª División B. Hasta ahora el balance es de 5 triunfos blanquiazules, 3 empates y 2 victorias para los de la Vega Baja. Son 13 los goles a nuestro favor y 6 en contra.

Fundado en Agosto de 1993 al fusionarse dos equipos: el At. Orihuela y el Orihuela Juventud y Deportes. Al desaparecer en 1994 el histórico Orihuela Deportiva CF (fundado en 1944), el nuevo Orihuela CF adoptó los colores y distintivos del histórico club. Inició su singladura en categorías regionales, pero tras finalizar la campaña 96/97, “compró” la plaza del CD Los Garres, que militaba en la 3ª División murciana y así a golpe de talonario debutó en la categoría nacional. Alcanzó la 2ª división B en la temporada 02/03. Recuperó dicha categoría al eliminar al RCD Mallorca B en la 05/06 y se mantiene hasta la actualidad, aunque este verano ha estado en salas judiciales su participación en esta categoría. Su palmarés se resume en: 7 temporadas en 2ª División B (1 subcampeonato) y 8 campañas en 3ª División (3 campeonatos y 1 subcampeonatos) y 4 años en categoría regional.

El Campo de Los Arcos es de propiedad municipal. Inaugurado en 1945, tuvo una remodelación en 1990 y otra en 2009 por problemas estructurales. Tiene una capacidad de 6000 espectadores. Sus dimensiones son de 103 x 65 metros, y es de hierba natural. Su primera equipación es de camiseta amarilla, pantalón azul y medias azules. Se le conoce como el equipo escorpión.


El primer enfrentamiento en Los Arcos se produjo en la campaña 06/07. Era la jornada 5 del 24/09/06. Con el arbitraje del andaluz Benjumea Álvarez, Manolo Herrero alineó a: Maestro; Baixauli, Carrión, Garrido, Riaño; Iturralde (Isailovic 46´), Félix Prieto, Diego Jiménez, Carlos Calvo; "Fran" Machado, Marcos (Leandro 71´). A los 2 min. Carlos Pérez marcó para el Orihuela CF y así se mantuvo el resultado hasta el final. Los Orihuela -Alcoyano se resumen en: 2 victorias alcoyanistas (1-2 y 0-3), 1 empate (0-0) y 2 victorias oriolanas (1-0 y 1-0). Su entrenador es Benigno “Nino” Lema Mejuto. Desde la jornada 12 de esta campaña está a cargo del cuadro amarillo. Natural de Vigo (Pontevedra), cumplió en Septiembre 48 años. Como futbolista fue defensa de: RCD Espanyol, CD Tenerife, RC Celta, RCD Mallorca y Rayo Vallecano. Le contemplan 6 temporadas en 1ª División y 6 temporadas en 2ª División A (con 5 ascensos). Como entrenador ha ocupado cronológicamente las banquetas de Torrellano CF, Santa Pola CF, CD Ciempozuelos, Pego CF, CF Jove Español, CD Dénia, Alicante CF y CD Dénia de nuevo. En su plantilla militan dos exalcoyanistas: Carrión y Pelusa. Actualmente, el Orihuela CF es el penúltimo clasificado. Tiene 10 puntos. En casa su bagaje es: 0 victorias; 4 igualadas (1-1 Tarragona, 0-0 Hospitalet, 0-0 Mallorca B, 1-1 Prat); y 4 derrotas (0-2 Levante B, 0-1 Sant Andreu, 1-2 Constancia, 0-2 Olímpic).

El colegiado será el aragonés Sr. Sergio Usón Rosel. Al Alcoyano le ha dirigido en una ocasión: Alcoyano 1 Mallorca B 0, de la 09/10. Es su cuarta temporada en esta categoría. Como siempre, le deseamos suerte y equidad en sus decisiones. El Orihuela CF como local no ha ganado un partido esta temporada. Es una situación que debemos aprovechar para anotarnos otra victoria a domicilio y así seguir en las posiciones de privilegio. A pesar de todo, el partido es complicado, pero somos el Alcoyano y debemos “exponerlo” en el césped de Los Arcos desde el primer minuto de juego. Seguro que un centenar de aficionados alcoyanistas acompañarán a los nuestros en este partido, con MORAL nos traeremos la VICTORIA para Alcoy.

Previa Jornada 18  

La Previa de la Jornada

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you