Page 1

ORIHUELA C.F. - C.D. ALCOYANO En la siguiente jornada tenemos un corto desplazamiento. El domingo 9 Diciembre de 2012, a las 17 horas visitaremos Los Arcos para enfrentarnos al Orihuela CF. Venimos de empatar frente al Valencia Mestalla (0-0) y ellos de cosechar una derrota en el feudo del Huracán Valencia (4-3). Será el enfrentamiento número 11 entre ambos clubs, todos en 2ª División B. Hasta ahora el balance es de 5 triunfos blanquiazules, 3 empates y 2 victorias para los de la Vega Baja. Son 13 los goles a nuestro favor y 6 en contra.

Fundado en Agosto de 1993 al fusionarse dos equipos: el At. Orihuela y el Orihuela Juventud y Deportes. Al desaparecer en 1994 el histórico Orihuela Deportiva CF (fundado en 1944), el nuevo Orihuela CF adoptó los colores y distintivos del histórico club. Inició su singladura en categorías regionales, pero tras finalizar la campaña 96/97, “compró” la plaza del CD Los Garres, que militaba en la 3ª División murciana y así a golpe de talonario debutó en la categoría nacional. Alcanzó la 2ª división B en la temporada 02/03. Recuperó dicha categoría al eliminar al RCD Mallorca B en la 05/06 y se mantiene hasta la actualidad, aunque este verano ha estado en salas judiciales su participación en esta categoría. Su palmarés se resume en: 7 temporadas en 2ª División B (1 subcampeonato) y 8 campañas en 3ª División (3 campeonatos y 1 subcampeonatos) y 4 años en categoría regional.

El Campo de Los Arcos es de propiedad municipal. Inaugurado en 1945, tuvo una remodelación en 1990 y otra en 2009 por problemas estructurales. Tiene una capacidad de 6000 espectadores. Sus dimensiones son de 103 x 65 metros, y es de hierba natural. Su primera equipación es de camiseta amarilla, pantalón azul y medias azules. Se le conoce como el equipo escorpión.


El primer enfrentamiento en Los Arcos se produjo en la campaña 06/07. Era la jornada 5 del 24/09/06. Con el arbitraje del andaluz Benjumea Álvarez, Manolo Herrero alineó a: Maestro; Baixauli, Carrión, Garrido, Riaño; Iturralde (Isailovic 46´), Félix Prieto, Diego Jiménez, Carlos Calvo; "Fran" Machado, Marcos (Leandro 71´). A los 2 min. Carlos Pérez marcó para el Orihuela CF y así se mantuvo el resultado hasta el final. Los Orihuela -Alcoyano se resumen en: 2 victorias alcoyanistas (1-2 y 0-3), 1 empate (0-0) y 2 victorias oriolanas (1-0 y 1-0). Su entrenador es Benigno “Nino” Lema Mejuto. Desde la jornada 12 de esta campaña está a cargo del cuadro amarillo. Natural de Vigo (Pontevedra), cumplió en Septiembre 48 años. Como futbolista fue defensa de: RCD Espanyol, CD Tenerife, RC Celta, RCD Mallorca y Rayo Vallecano. Le contemplan 6 temporadas en 1ª División y 6 temporadas en 2ª División A (con 5 ascensos). Como entrenador ha ocupado cronológicamente las banquetas de Torrellano CF, Santa Pola CF, CD Ciempozuelos, Pego CF, CF Jove Español, CD Dénia, Alicante CF y CD Dénia de nuevo. En su plantilla militan dos exalcoyanistas: Carrión y Pelusa. Actualmente, el Orihuela CF es el penúltimo clasificado. Tiene 10 puntos. En casa su bagaje es: 0 victorias; 4 igualadas (1-1 Tarragona, 0-0 Hospitalet, 0-0 Mallorca B, 1-1 Prat); y 4 derrotas (0-2 Levante B, 0-1 Sant Andreu, 1-2 Constancia, 0-2 Olímpic).

El colegiado será el aragonés Sr. Sergio Usón Rosel. Al Alcoyano le ha dirigido en una ocasión: Alcoyano 1 Mallorca B 0, de la 09/10. Es su cuarta temporada en esta categoría. Como siempre, le deseamos suerte y equidad en sus decisiones. El Orihuela CF como local no ha ganado un partido esta temporada. Es una situación que debemos aprovechar para anotarnos otra victoria a domicilio y así seguir en las posiciones de privilegio. A pesar de todo, el partido es complicado, pero somos el Alcoyano y debemos “exponerlo” en el césped de Los Arcos desde el primer minuto de juego. Seguro que un centenar de aficionados alcoyanistas acompañarán a los nuestros en este partido, con MORAL nos traeremos la VICTORIA para Alcoy.

Previa Jornada 18  

La Previa de la Jornada

Previa Jornada 18  

La Previa de la Jornada