
1 minute read
Problemas de discriminación en la sociedad
Problema de discriminación en la sociedad
Cecilia Palavicini Escalera 3o Secundaria
La discriminación consiste en excluir a personas que consideramos diferentes a nosotros, lo cual no es correcto, todos debemos tener un trato igualitario y ser respetados.
Esta situación es muy importante, que ocurre diariamente en todo el mundo, las personas lo pueden hacer a propósito o sin darse cuenta. Estas acciones provocan algunas de las injusticias en el mundo. Las personas que discriminan, hacen que otras personas se sientan juzgadas por quienes son, y por lo tanto quieran cambiar su forma de ser física o emocional. Las personas que sufren discriminación, pueden perder su empleo, la confianza en sí mismos, e incluso algunos de sus bienes.
Siempre ha existido la discriminación y ocurre en nuestra vida diaria como si fuera algo normal, ya sea por la raza, género, religión, discapacidad, situación económica, edad, etc. Estos actos se pueden presentar de diferentes formas, ya sea desde un comentario hasta la agresión física, lo cual provoca que se violen los derechos de la otra persona.
Los derechos humanos prohíben la discriminación, lo que en la realidad no ocurre y hay que mejorarlo. Nadie puede violar tus derechos, ni siquiera tus padres. Los derechos son los mismos para todos y hay que tener en consideración que estos son necesarios para generar el bienestar común.
Un ejemplo de discriminación que ocurre actualmente es a través de las redes sociales, en las que se ve solo superficialmente el aspecto de las personas y las acciones sin conocer la realidad de lo que ocurre.
No se debe juzgar a las personas por ningún motivo, uno nunca sabe por lo están pasando y si necesitan algún tipo de apoyo. Invito a la sociedad a que me ayude a difundir esta carta y hacerle saber a las personas que si alguna vez han llegado a discriminar no lo vuelvan a hacer y reflexionen si en verdad creen que está bien hacer que las personas se sientan vulnerables y sin identidad. Todos somos diferentes y únicos, no tenemos porqué hacer caso a lo que los demás piensen o digan de nosotros, eso es lo que hace que sea un mundo diverso y especial.
Si una persona llega y te empieza a decir cosas que son discriminatorias llama al 911 y pide ayuda, ¡no te aguantes!