Issuu on Google+

Estrategia de Comunicaci贸n M.Sc. Claudia Benavente Universidad Panamericana Publicidad y Relaciones P煤blicas


Estrategia de Comunicación ´  La estrategia de comunicación es el conjunto de decisiones y prioridades basadas en el análisis y el diagnóstico que definen tanto la tarea como el modo de cumplirla por parte de las herramientas de comunicación disponibles. Prioriza objetivos y valora la información disponible tanto sobre el contenido o entidad objeto de comunicación, como sobre los sujetos receptores de esa comunicación, así como establece decisiones tanto en materia de contenidos como en la utilización de canales o herramientas de comunicación. La estrategia es un análisis, una ambición o intención y una decisión.


Cómo empezar una Estrategia de Comunicación FODA. Es una herramienta utilizada para realizar una radiografía importante para una estrategia, que permite hacer un diagnóstico para la toma de decisiones. Su fin es obtener conclusiones, para determinar qué estrategia se va a seguir, así proyectar los escenarios presentes, pero principalmente futuros. Las fortalezas y las debilidades siempre serán internas, en cambio las oportunidades y las amenazas son externas.

FODA

Fortalezas

Oportunidades

Debilidades

Amenazas

Son las capacidades especiales con que cuenta la empresa y que le permite tener una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, entre otros.

Son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.

Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia, recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.

Son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.


FODA Estrategia de Comunicación