Issuu on Google+

QUE BONITO SERÍA… Aquel artículo en la revista científica me había calado, no podía olvidarlo hiciese lo que hiciese, yo nunca creí que algo así pudiera llegar a existir, todas esas cosas habían sido el argumento de cientos y cientos de películas futuristas. Ya estábamos en ese futuro, que se veía tan lejano, y que ya estaba aquí. Mi cabeza no dejaba de darle vueltas y vueltas, es una revista seria, me decía y no puede ser una noticia falsa. Mientras pienso en esto miro hacia fuera y veo lo de todos los días, casi nada de vegetación y todo muy artificial, mucha tecnología que prácticamente no sirve de nada, estamos a 18 de Agosto de 2098 y deberíamos estar disfrutando del sol y calor, playas y descanso, pero de todo eso ya no queda nada, mirando a lo lejos no se puede ver la playa como antes, por más que pienso no logro entender el porque de este desastre natural tan grande, solamente se aprecia la cúpula que corona todo el cielo en el que ya no se ve el Sol con claridad.

Recuerdo cuando se planteó hacer una burbuja gigante para


aislarnos de toda la contaminación que había en la Tierra, de eso ya hace 10 años, pero no hubo otro remedio, era la única solución, ya no se podía salir a la calle para disfrutar de un paseo con la familia, no se podía salir sin llevar puesta la mascarilla, los niños ya no podían jugar fuera, era horrible, ahora solo se podía recordar los tiempos en los que era todo mucho mejor y bonito, la poca agua que quedaba estaba contaminada era una situación insostenible, el poco Sol que asomaba entre la contaminación lo único que proporcionaba eran quemaduras increíbles, ya que habíamos destruido la capa de ozono que nos salvaba de los rayos malignos del Sol. Qué bonito sería poder viajar en el tiempo, es decir, al pasado y poder deshacer todo el mal que hicimos a la Tierra durante años, aunque ya es bastante tarde para evitar todo esto. Se nos advirtió mediante todos los medios de comunicación que parásemos la contaminación, porque estaba en nuestras manos, se nos dio una oportunidad para hacer un futuro mejor, pero nosotros como tontos la desaprovechamos, y después de unos años


aquí estamos dentro de una cúpula gigante, por nuestra culpa. Así que ese artículo sobre una máquina del tiempo que había inventado unos científicos por su preocupación por el medio ambiente lo vi como algo asombroso, pero si eso era verdad, el viaje sería hacia el pasado no hacía el futuro, porque no puede ser mejor.

IRENE PARDO PÉREZ 2ºESO.A QUÉ BONITO SERÍA… CURSO 2007-2008


cuento