
3 minute read
Tribukids

Sebastián y Camila están peleados... Camila había tenido un mal día y le dijo cosas muy feas a Sebastián.

Sebastián se sintió muy mal y dijo que jamás iba a volver a ser amigo de Camila. Hasta jugó con otros niños en lunch. Camila se puso brava con Sebastián porque la dejó sola en lunch. Se dejaron de hablar
Pasaron muchos días separados y se empezaron a extrañar mucho, pero los dos eran muy orgullosos para buscarse entre sí.


Camila habló con su mamá, quien le ayudó a darse cuenta de que se había equivocado.

Camila se disculpó con Sebastián y siguieron siendo amigos para siempre.


Los estudiantes venimos al colegio ocho horas diarias, durante 180 días de cada periodo lectivo, a lo largo catorce años. Es decir, que cuando nos graduamos hemos asistido alrededor de 20.160 horas al colegio. En el colegio compartimos con nuestros compañeros y amigos, por ello es inevitable que en la cotidianidad aparezcan diferencias y conflictos. Tribukids conversó con algunos estudiantes de preprimaria y primaria para conocer lo que piensan acerca de la convivencia y la manera cómo manejan el conflicto. Su mirada práctica y divertida hacia la vida es un ejemplo a seguir, deberíamos asumir las relaciones con la misma transparencia y tranquilidad con la que los niños lo hacen. En el diálogo observamos que para ellos las dificultades de convivencia escolar no son trascendentales, que siempre encuentran maneras de superarlas. La mayoría de las veces, ellos mismos, sin intervención de los “grandes”, actúan para resolver sus conflictos de convivencia a partir de la solidaridad, la comprensión y la búsqueda de la armonía. Nuestros compañeritos de preprimaria y primaria nos dan ejemplo de cómo aprender a vivir con otros. Cuando un amigo no quiere jugar más conmigo... “Respeto su decisión, ¿qué más puedo hacer? No puedo hacer nada más”. - Mariana Blanco (4º). “Hablo con la profe”. - Agustín Naranjo (K4). “Le preguntaría por qué no quiere ser mi amiga y resolvería los problemas con ella” - Martina Garcés (5º). “No me importa porque tengo otros amigos que me apoyan”. - Camilo Villegas (5º).
“Cogió mi caballo de polo”. - Marco Cabal (4º). “Pelea mucho, me empieza a pegar, es grosero en la clase y no escucha a la Mrs”. - Emilia Guzmán (3º). “Me pega”. - Eitan Harf (3º). “Me dice tonto o calláte”. - Mateo Gandini (1º)


Dejaría de ser amigo de alguien porque...
Para sentirte mejor cuando estás peleado con un amigo...

“Molesto a mi hermano Mateo”. - Tatiana Espitia (K5) “Escucho música con mi mamá”. - Eduardo González (2º) “Me voy a mi cuarto y duermo”. - Melany Dayana Waliszewski (2º) “Juego con mi hermanita”. - Paolo Bellini (K5)


SOPA DE LETRAS SPOT THE DIFFERENCE (5)
Palabras por encontrar: Perdón Amigos Hablar Familia Conflicto Equivocación Solución Ayuda





TRES LÍNEAS STOP


También nos puedes leer en TribuWeb https://tribuna2.wixsite.com/tribuweb

¡La plataforma de nuestro pensamiento!d t
