Issuu on Google+


s w e N

OT... otagonizan H , T O H , pr HOT ornan

D d de Jamie blicida des y u n p e e M d Eva y paña EANS la cam LEIN J K R de IN A V E L CA ERW D N U KLEIN toño. CALVIN próximo o este

Fotografías: Magnus Magnusson

Lujo y diseño low cost IMMY CHOO es el nuevo fichaje de H&M pero para poder adquirir las creaciones de Tamara Mellon deberemos esperar hasta el 14 de noviembre. Esta colaboración es una de las más exclusivas y esperadas de la marca sueca. Además esta colección incluirá una línea de calzado, bolsos y accesorios para hombre. ¡Esta temporada ya no hay excusa para lucir los complementos más sexys y exclusivos!.

J

ar Azúc e delux

CARRERA Y CARRERA y la top Almudena Fernández nos trasladan a La Habana con Azúcar, la nueva colección de la marca que nos hará soñar con tierras cubanas bañadas de oro, perlas y diamantes...

UN CAPRICHO SEGURO TOD´S ha creado un regalo único e inimitable: un casco de moto enteramente revestido en piel y forrado con tejido tecnológico. Nunca la velocidad fue tan cool...

Cambio de look ARTIER ha actualizado la estética de su joyería de Palma de Mallorca. El encargado ha sido el célebre arquitecto francés Bruno Moinard que ha reavivado los valores de la mítica casa francesa: intemporalidad, lujo, extravagancia, aristocracia y nuevo clasicismo. Refinamiento por tanto en su estado más puro.

C 100


COOL LADY PINK La marca de relojes deportivos CARRERA WATCHES apuesta por uno de sus clásicos, el Cool Lady Pink, un potente cronógrafo ultra femenino con la mítica caja octogonal de la firma que en esta ocasión se presenta en su versión más sexy: de color rosa y con cristales en el bisel. Su esfera también es de color rosa y posee tres contadores contrastando con el caucho de color blanco de la correa.

GIA A M LA DE EMMA

Emma Watson es la protagonista de la campaña de publicidad otoño-invierno 2009 de BURBERRY PRORSUM.

EL CH ISPA MÁS I ZO N

Tras su

Nuevos aires by Mango ANGO sigue en la cresta de la ola, en esta ocasión la marca catalana ha presentado su nueva fragancia Lady Rebel o lo que es lo mismo, una explosión de rebeldía, feminidad y espontaneidad que tiene como notas principales el frescor mentado del mojito, la delicadeza de los pétalos de rosa y la sensualidad del azúcar de vainilla. Además Dree Hemingway es la protagonista de la quinta temporada de la campaña online y televisiva quemepongobymango.com.

M

éxito v de CO eraniego lo s Chisp CA-CO azos impon LA se er este vuelve bebid na otoño como conce a más in. S la u pod ntra e er se n un v más p a s e o algo sidra c queño que on un el de par de una ro hielos dajita y d él se s irve un e naranja. En dedo de ve rojo y rmut una b u e na do de Co sis ca-Co la.

ESPÍRITU NIKE Siete de los deportistas más destacados de NIKE, incluyendo a Maria Sharapova, Rafa Nadal y Kobe Bryant ofrecen un nuevo y moderno look a los fans en una serie de fotografías creada para representar la hodie AW77. En ellas muestran la verdadera esencia de Nike Sportswear: prendas para deportistas cuando no están en la pista.

101


s w e N as piern al ist de cr

el regreso de bill a marca japonesa ASICS vuelve a incluir en su catálogo las afamadas Whizzer que Quentin Tarantino llevó al cine en su aplaudida Kill Bill. Además en su nuevo catálogo también encontrarás un gran abanico de novedades de su modelo estrella.

L

La moda tiene ese carácter caprichoso y divertido, por ello hace que lo que un año atrás parecía totalmente demodé al año siguiente se convierta en pura tendencia. Este es el caso de las medias de cristal, por ello CALZEDONIA te da todas las claves para vestir tus piernas con las medias más in.

O IMITAD porada L O C I em EXÓT esta t

ial para espec opone r a p d S a ´ it lim TOD o dición ommin G l rtido una e e r bra conve le a e h c e a par que s poral rca. m e t a la ma o e ic d s o un clá sinónim en un

By Velencoso ndrés Velencoso presentó el pack navideño GREY GOOSE ON THE ROCK en el espacio Le Privée de Cibeles Madrid Fashion Week. El modelo ha sido uno de los diseñadores de la propuesta navideña de este famoso vodka de lujo.

A


¡¡como mamá!! Las más peques de la casa están de enhorabuena, y es que

MELENAS CON MUCHO RITMO

una cuidada y amplia colección que las hará brillar como auténticas princesas. Para ello la marca ha creado especiales hormas y originales diseños utilizando los mejores materiales.

Fotografías: Vincent Wulveryck © Cartier 2009

Pensando en el estilo de vida de las estrellas de rock y de sus muchos seguidores, TIGI presenta Rockaholic, una gama de productos pensada para personas que no paran ni un momento y que necesitan que su cabello refleje su personalidad.

PRETTYBALLERINAS se ha adentrado en el mundo de las niñas con

EN LA PIEL DE MARCELLO Más allá de las joyas CARTIER complace el deseo de las mujeres más exigentes creando modelos en piel de su bolso Marcello. Además siguiendo lo que marcan las tendencias de la temporada la maison francesa ha utilizado el print de leopardo en una de sus creaciones.

Díselo con rosas u nom de la rose, floristería parisina especializada en rosas, ya tiene tienda en Madrid. La boutique está situada en la calle Bravo Murillo número 11. En ella podremos encontrar una gran variedad de creaciones para todos los amantes de las flores y en especial de las rosas. Sus tiendas-taller mantienen viva la tradición francesa del arte y la decoración floral con un sinfín de exquisitas y hermosas propuestas en las que todo tipo de rosas frescas son las protagonistas.

A

rn o t re ... l e de

o

Desde que nacieran en 1960 estas botas no han dejado a nadie indiferente por su diseño e innumerables colores, pero este otoño vuelven con más fuerza que nunca.

103


deco

Cocinas

EN ELLAS PASAMOS GRAN PARTE DE NUESTRO TIEMPO Y SON EL PUNTO DE ENCUENTRO DE FIESTAS Y REUNIONES. POR ELLO DEBEMOS CUIDAR CADA UNO DE SUS RINCONES, ASÍ QUE TOMA BUENA NOTA DE NUESTRAS PROPUESTAS QUE INCLUYEN DIFERENTES AMBIENTES Y MÚLTIPLES OPCIONES DE MENAJE DE COCINA DIVERTIDAS Y COMO SIEMPRE MUY COOL.

3

2

4

1

5

6

9 10

7

8

104 13

11 1. Ambiente de BECARA. 2.Cubertería Jette de JETTE JOOP. 12 3.Vajilla de IKEA. 4.Frutero de IKEA. 5.Fuente de IKEA. 6.Ambiente de IKEA. 7.Taburete modelo Kyoto de TRAMO. 8.Bol de IKEA. 9.Paños de cocina de H&M. 10.Cojín con estampado de madera de H&M. 11.Cojín con forma de reloj de H&M. 12.Ambiente de H&M. 13.Ambiente de IKEA. 14.Ambiente con la gama de colores Patagonia de BRUGUER.

14


H&M IKEA

IKEA

IKEA

H&M

IKEA

H&M H&M IKEA

IKEA IKEA

H&M

H&M

IKEA

H&M WMF

H&M

BECARA

105


g n i k a M ff O 106


107


COOLPSYCHO

PENSAR EN POSITIVO DANIEL PÉREZ Economista y Director General de ICAM, Presidente de TKO Servicios Empresariales. Es socio de Eneas Corporate Finance Líder en el asesoramiento en fusiones y adquisiciones a las PYMES.Ha sido colaborador del periódico La Razón junto con el prestigioso economista Ramón Tamames.

levamos casi dos años donde se nos menciona en todo momento una palabra que no voy a nombrar para no volver a caer en el error. Estoy cansado y aburrido y ya es hora de pensar en positivo. El mejor lugar del planeta está donde tú en este instante te encuentras, en ese lugar puedes hacer un cielo de un infierno sólo con tu actitud positiva. Elimina la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación. No lo olvides: el cáncer es curable, lo que mata es el temor al cáncer. Toda meta lógica es alcanzable, lo que lo impide es la duda. Eres capaz de lograr desde ya el cambio, lo que te limita es la ansiedad y la preocupación. Borra de tu mente la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación. Una vez eliminada la duda concéntrate en lo que verdaderamente quieres.

L

Cuanto más pienses sobre una misma cosa, más se hace ésta parte de tu realidad Mediante esta ley se explican la mayoría de las éxitos y la mayoría de los fracasos. Dice que uno no puede tener un pensamiento de un determinado tipo y obtener un resultado de distinto tipo. La gente exitosa y feliz es aquella que posee la facultad de centrar su mente en una sola cosa y persistir en ello hasta que llega su culminación. Se disciplina para hablar y pensar solamente en lo que le interesa y para apartar de su mente lo que no le conviene. Permanece concentrada en lo que realmente es importante para ella. Insiste en pensar en sus miras para el futuro y se niega a tomar en consideración sus dudas y sus temores. Como resultado de esto, no es de extrañar que estas personas lleven a cabo cosas notables cuando otros individuos se limitan a vivir una existencia monótona. Toma la resolución de mantener tu conversación libre de todo negativismo, duda, temor o crítica. Disciplínate para hablar con entusiasmo y optimismo sobre las personas y situaciones que te rodean. No te será fácil. En principio, puede que incluso te resulte en extremo dificultoso. No obstante, esto te enseñará el tiempo y las energías que gastas pensando y hablando sobre cosas que no son realmente importantes para ti y que no van hacer cambiar tu vida de manera positiva. Las cuatro “P” Para todo en la vida yo suelo aplicar las cuatro “P” : positivismo, pasión, persistencia y paciencia, es por ello que os animo a empezar también a aplicarlas. Ya veréis cómo cambiará vuestra manera de afrontar la vida y los resultados que obtenéis en todo lo que emprendáis.

109


COOLCINE 9 DE OCTUBRE Por Lorea Eskisábel Agradecimientos: www.filmaffinity.com

2 DE OCTUBRE

30 DE OCTUBRE

22 DE OCTUBRE

20 DE NOVIEMBRE

6 DE NOVIEMBRE

13 DE NOVIEMBRE

Julie & Julia de la directora Nora Ephron es una comedia que cuenta en su reparto con la gran Meryl Streep además de la joven actriz Amy Adams. Basada en hechos reales, la película narra la historia de una adolescente que decide durante un año aprender todas las recetas de un libro de cocina de la mano de su autora. A través de un blog que conseguirá muchos adeptos contará su experiencia. Agora cuenta con el español Alejandro Amenábar para dirigir este romance. En el siglo IV, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis. Las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia, filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos... Entre sus actrices principales encontramos a Rachel Weisz, Rupert Evans y Max Minghella. Los sustitutos con Bruce Willis como protagonista y Jonathan Mostow dirigiéndolo es un film de acción ambientado en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía (Willis) se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para investigar unos asesinatos... Fama de Kevin Tancharoen es un remake de Fama de 1980. En ella aparece un dotado grupo de bailarines, cantantes, actores y

artistas de diferentes disciplinas, a lo largo de cuatro años en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York, donde se les da a los estudiantes la oportunidad de vivir sus sueños y de perseguir la fama. Pero esa clase de fama que viene del talento, la dedicación y el trabajo duro. Chéri cuenta en su reparto con Michelle Pfeiffer a las órdenes de Stephen Frears. Este drama de época ambientado en el París de comienzos del siglo XX. La actriz interpreta a una meretriz que se enamora de un joven y enigmático gigoló de 19 años, hijo de una compañera de profesión. Whiteout con la actriz Kate Beckinsale y el director Eric Hoeber. La agente de los U.S Marshal, Carrie Stetko trata de descubrir al asesino de un homicidio ocurrido en el Antártico, y además deberá hacerlo justo antes de que el sol se esconda durante seis meses. Su intención es atraparle antes de que él abandone la zona o continuar la investigación en la más completa oscuridad. New Moon de la saga Crepúsculo y del director Chris Weitz es un thriller de vampiros. La Bella Swan (Kristen Stewart) cae desolada por la inesperada marcha de su amado vampiro, Edward Cullen (Robert Pattinson), pero su espíritu comienza a recomponerse gracias a la creciente amistad con el irresistible Jacob Black (Taylor Lautner). Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba...

C A R T E L E R A 11


COOLHORÓSCOPO 23 septiembre - 23 octubre AMOR: Tu pareja necesita el mismo tiempo que dedicas a estar con tus amig@s. Quizás debas plantearte que no siempre va a estar ahí. SALUD: El agua es la bebida más sana que existe y tu cuerpo la necesita. Si la bebieses con mayor frecuencia te sentirías mejor y tu cuerpo también. TRABAJO: Ten cuidado porque las críticas crean un ambiente dañino que puede volverse en tu contra. Ten cuidado con a quien le cuentas las cosas.

ESCORPIO

24 octubre - 22 noviembre AMOR: Estás empezando a sentir algo que hacía tiempo tenías olvidado. Lánzate a la piscina que no tienes nada que perder. SALUD: El estrés juega en tu contra y tu salud está empezando a resentirse. Piensa que el descontrol de horario que llevas no es nada bueno. TRABAJO: Cada día los que te rodean valoran más lo que vales porque tienes iniciativa y predisposición. Sigue así y llegarás lejos.

SAGITARIO 23 noviembre - 24 diciembre

CAPRICORNIO 24 diciembre - 20 enero

ACUARIO 21 enero - 18 febrero

AMOR: Por fin tu pareja va a empezar a darse cuenta del tesoro que tiene. Así que no sufras más que se avecinan grandes cambios. SALUD: Que te cuides tampoco quiere decir que te obsesiones con la comida. Come de todo y cuida las cantidades. TRABAJO: Poco a poco te sientes más agusto entre tus compañeros. Dentro de poco serás uno más. Los que te rodean están descubriendo en tí una persona muy divertida.

AMOR: La distancia se hace dura pero debes sacar fuerzas porque tu relación merece la pena. Lucha por ella. SALUD: La idea que desde hace tiempo tienes en mente de ir al gimnasio es lo que realmente tu cuerpo necesita. TRABAJO: Vas a compaginar un nuevo trabajo con tu vida de siempre. Aunque parezca duro terminarás disfrutando de cada momento libre como nunca rodead@ de la gente que más te quiere. Es tu momento, aprovéchalo.

PISCIS 19 febrero - 20 marzo AMOR: Pasais demasiado tiempo juntos y eso puede agotaros. Cada uno debe tener su propio espacio o se convertirá en una relación asfixiante. SALUD: La natación es la mejor solución para el dolor de espalda que arrastras desde hace tiempo. TRABAJO: Compaginar varios trabajos puede acabar mal. Céntrate en lo que verdaderamente te apasiona porque ya sabes que el que mucho abarca, poco aprieta.

ARIES 21 marzo - 20 abril

TAURO

21abril - 21mayo AMOR: Estás viviendo un momento maravilloso con tu pareja y es que vuestra relación cada día se consolida más. Disfruta porque lo mejor aún está por venir. SALUD: Los últimos excesos laborales te están causando mella, así que intenta descansar un poco más y sobre todo cuida tu falta de sueño. TRABAJO: Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma y es lo que estás viviendo en estos momentos. ¡Por fin puedes ser feliz y disfrutar de tu trabajo!.

GÉMINIS

LEO

VIRGO 24 agosto - 22 septiembre

LIBRA

AMOR: Eres feliz y estás encantad@ con tu pareja. Consigues trasmitírselo y eso hace que la relación sea cada día más y más sólida. SALUD: No puedes quejarte porque tienes una fortaleza increíble. La dieta equilibrada que sigues es tu mejor aliado. TRABAJO: Piensa que ya va siendo hora de que empiezes a tomarte un poco más en serio tu trabajo. Si te aburre y no te sientes agusto a lo mejor es el momento de un cambio.

CÁNCER 22 junio - 22 julio AMOR: Todavía estás resentida por un amor del pasado. No te cierres porque puede que tengas ante tus ojos a tu media naranja. Abre tu mente. SALUD: Ese problemilla con la vista se solucionará con una visita al oftalmólogo. No lo dejes pasar más tiempo. TRABAJO: Eres una persona muy trabajadora y persistente. Cuando algo se te mete entre ceja y ceja no hay quien te pare. Un nuevo reto va a aparecer en tu vida.

23 julio - 23 agosto AMOR: Quizás debas pararte a pensar si realmente merece la pena seguir luchando por una llama que se apagó hace tiempo, no te engañes. SALUD: Deberías llevar una vida más ordenada dedicando más horas al sueño y cuidando tu alimentación. TRABAJO: Tu carácter hace que consigas todo lo que te propones. Nadie te gana en los negocios y todo proyecto que se te ponga por delante termina triunfando. Tienes un don así que aprovéchalo.

AMOR: Deberías ser más seguro de tí mism@. Con confianza puedes conseguir lo que quieras, ya va siendo hora de dejar atrás las inseguridades. SALUD: En cuanto haces un poco de ejercicio te sientes mejor, no lo abandones y saca una horita al día para practicarlo. TRABAJO: Estás en un momento crucial de tu vida. Saca fuerzas y trabaja duro porque pronto te va a llegar la oportunidad que estabas esperando. No te rindas ahora.

22 mayo - 21 junio AMOR: Disfruta de lo que tienes y no le des tantas vueltas a todo. Tienes a tu lado a una persona maravillosa que sólo pretende hacerte feliz. SALUD: No seas tan hiponcondríac@. Las jaquecas son fruto de la tensión que acumulas no te obsesiones y descansa. TRABAJO: Te encanta lo que haces y se nota en el día a día. Tienes la suerte de trabajar en lo que te gusta así que sigue disfrutando y demostrando que tu puesto sólo lo puedes defender tú.

AMOR: A medida que pasa el tiempo estás dando mucho más de ti y eso hace que tu pareja sienta que se vuelve a enamorar de ti, ¿qué más puedes pedir?. SALUD: Por fin estás poniendo solución a esos achaquillos que te molestaban y tu cuerpo lo está notando. Sigue así y no abandones más el fisio. TRABAJO: Cruzando los dedos y dando el mil por cien, esta es tu situación actual y gracias a ella vas a conseguir todo lo que quieres y te mereces.


ADIDAS Tlf. 976 71 01 00 ADOLFO DOMÍNGUEZ Tlf. 988 22 68 00 ALBERTO SALAS C/ Sierpes, 51 Tlf. 954 21 29 39 ÁNGEL SCHLESSER C/ Rosario 12-14 Tlf. 954 56 03 81 ÁNGELES PAVÓN C/ San Eloy, 2 Tlf. 954 21 30 25 ÁREADPROMOCIONES Avda. Blas Infante 6 Tlf. 954 34 72 89 www.areapromociones.com ASIAN CLASS C/ Rosario, 4 Tlf. 954 21 93 79 BANG & OLUFSEN Glorieta de Quevedo, 6 Tlf. 902 11 33 77 BECARA C/ Monte Carmelo, 29 BENETTON www.benetton.com BIMBA & LOLA Tlf. 986 28 84 01 BLACK & GOLD Avda. Luis Montoto 96 Tlf. 955 12 23 01 BRN PELUQUEROS C/ Bailén, 4 Tlf. 954 56 22 55 BURBERRY C/ Sierpes, 24 Tlf. 954 21 91 56 CALVIN KLEIN C/ Almagro, 36 Tlf. 917 02 79 55 CALZEDONIA Tlf. 932 64 90 00 CAMPILLO C/ Rosario,9 Tlf. 954 56 17 11 CARLA BULGARIA ROSES BEAUTY www.carlabulgaria.com CARMEN MARCH Tlf. 91 426 14 33 CARRERA Y CARRERA Tlf. 91 843 51 93 www.carreraycarrera.com CARTIER C/ Serrano, 74 Tlf. 915 78 28 23 www.cartier.es CH Tlf. 91 781 43 80 CHLOE www.chloe.com CLINISUR Avda. de la Innovación s/n Edif. Renta Sevilla Tlf. 954 25 20 05 CONVERSE Tlf. 945 29 25 75 www.converse.es CUQUI CASTELLANOS C/ Rosario 8 Tlf. 954 56 09 96 C. START INTERNACIONAL C/ Fernando Zobel 1, Edificio Progreso, ofic. 26 Tlf. 954 25 31 37 www.cstartinternacional.com DAMIANI www.damiani.com DEVERNOIS C/ Cristo del Calvario, 5 Tlf. 954 22 80 41 DIESEL Tlf. 933 43 55 77 www.diesel.com DOLORES PROMESAS www.dolorespromesas.com DUCATI Pol. Ind. La negrilla. C/ Imprenta parcela 9, nave 6 Tlf. 954 51 67 70 DUODVBLOS C/ Amor de Dios, 14 Tlf. 954 90 77 66 DVBLOS C/ San Vicente, 43 Tlf. 954 38 61 29 DYRBERG KERN www.dyrbergkern.com EL BULLI HOTEL/HACIENDA BENAZUZA C/ Virgen de las nieves s/n Sanlúcar La Mayor (Sevilla) Tlf. 955 70 33 44

EASTPAK www.eastpak.com ECOBAR&SPA C/ Paseo Pintor, 76 Tlf. 915 44 17 16 EL CABALLO C/ Antonia Díaz 19 Tlf. 954 22 39 39 EL GANSO www.elganso.com EME FUSION HOTEL C/ Alemanes 27 Tlf. 954 56 00 00 ERMENEGILDO ZEGNA Tlf. 937 13 11 ESPRIT www.esprit.com FARRUTX www.farrutx.com FERNANDO CLARO C/ Joaquín Guichot 8-10 Tlf. 954 22 82 20 FORNARINA www.fornarina.com FOSCO www.fosco.com FRED PERRY www.fredperry.com FURLA www.furla.com HABITAT www.habitat.net HARMONT&BLAINE www.harmontblaine.it HAZEL C/ Claudio Coello, 21 Tlf. 915 76 07 26 HERMÈS C/ José Ortega y Gasset, 12 Tlf. 915 78 30 41 H&M www.hm.com HOTEL ABBA TRIANA Plaza Chapina, s/n Tlf. 954 26 80 00 HOTEL ALFONSO XIII C/ San Fernando 2 Tlf. 954 91 70 00 HOTEL HOLOS C/ Uruguay 8 Tlf. 954 29 60 69 HOTEL LA COMARCAL C/ La Cruz, 4 La Parra(Badajoz) Tlf. 924 48 90 00 HOTEL MARQUÉS DE RISCAL C/ Torrea, 1 Elciego(Álava) Tlf. 945 60 65 95 HOTEL RITZ Plaza de la Lealtad, 5 Tlf. 917 01 67 67 HOTEL SELENZA MADRID C/ Claudio Coello, 67 Tlf. 917 81 01 73 HOTEL SILKEN PUERTA DE AMÉRICA Avda. de América 41 Tlf. 917 44 54 00 HOTEL URBAN Carrera de San Jerónimo, 37 Tlf. 917 87 77 70 HOTEL VINCCI LA RÁBIDA C/ Castelar 24 Tlf. 954 50 12 80 HOTEL WELLINGTON C/ de Velázquez, 8 Tlf. 915 75 44 00 www.hotel-wellington.com HUGO BOSS C/ Sierpes 53 Tlf. 954 22 65 74 H&M www.hm.com HOME BURGER BAR C/ Espiritu Santo, 12 Tlf. 915 22 97 28 IRENE FRIAZZA C/ Álvarez Quintero 5 Tlf. 954 21 32 73 JAIME MASCARÓ www.mascaro.com JUAN ANTONIO LÓPEZ Tlf. 915 77 47 02 JOYERÍA ABRINES C/ Tetuán,1 Tlf. 954 50 07 91 KIEHL´S SINCE 1851 C/ Fuencarral 37 Tlf. 915 32 47 01 LA COMERCIAL C/ Rec, 52 Tlf. 933 10 49 68 LA PITUSA C/ Chicharreros 11 Tlf. 954 2117 32

LE COQ SPORTIF www.lecoqsportif.com LE PETIT SALON C/ Almagro, 15 Tlf. 913 19 67 51 LE TEMPS DES CERISES www.letempsdescerisesjeans.c om LINDA VUELA A RIO C/ Isidoro de la Cierva, 3 Tlf. 968 90 97 91 LOEWE Carrera de San Jerónimo,15 Tlf. 913 60 61 00 LONGCHAMP C/ Serrano, 20 Tlf. 914 26 01 13 LORENA MORLOTE C/ Don Ramón de la Cruz Tlf. 914 01 19 49 LOUIS VUITTON C/ José Ortega y Gasset, 17 Tlf. 915 75 13 08 LUCÍA CANABAL www.luciacanabal.com LUPO C/ Núñez de Balboa, 30 Tlf. 915 78 01 40 MAGRIT www.magrit.es MANGO Tlf. 938 60 22 22 MARYPAZ www.marypaz.com NADIA C/ Velázquez, 46 Tlf. 914 31 74 57 NAF NAF www.nafnaf.es NIKE Tlf. 934 80 41 00 NINE WEST www.ninewest.com PACO CERRATO C/ Montecarmelo 26 Tlf. 954 27 17 86 PACO GIL www.pacogil.com PIAMONTE C/ Piamonte, 16 Tlf. 915 22 45 80 PRETTY BALLERINAS C/ Lagasca, 8 Tlf. 914 31 95 09 PURA LÓPEZ Tlf. 966 65 50 50 PURIFICACIÓN GARCÍA C/ Rioja,13 Tlf. 954 63 32 23 PYME FINANZAS C/ Fica 28, 4º E Tlf. 650 34 53 90 RAY BAN www.ray-ban.com SAAB Avda. Jeréz, 46 Tlf. 954 68 02 00 SALVATORE FERRAGAMO C/ Serrano, 36 Tlf. 917 81 68 20 SAMSONITE Tlf. 918 03 76 77 SASA C/ Adolfo Rodríguez Jurado 2 Tlf. 954 22 43 97 SCALPERS C/ Rosario 16 Tlf. 954 21 00 85 www.scalpers.com.es SISLEY www.sisley.com SK-II Tlf. 913 08 16 04 STILETO´S C/ Joaquín Guichot 12-local Tlf. 954 22 51 81 SWAROVSKI Tlf. 902 32 63 36 THE BEAUTY BAR C/ Pez, 19 Tlf. 915 31 47 44 TOUS Tlf. 902 41 04 44 TXELL MIRAS www.txellmiras.eu VICTORIO & LUCCHINO Plaza Nueva, 10 Tlf. 954 50 26 60 YAIZA C/ Montecarmelo 4 Tlf. 954 00 74 87 ZARA Tlf. 981 18 54 00 www.zara.com

Guía de

direcciones


COOLARTE

Nació en la calle...

graffiti”

LA FUNDACIÓN CARTIER PARA EL ARTE CONTEMPORÁNEO ACOGE ESTA EXPOSICIÓN CONSAGRADA EN EL GÉNERO DEL GRAFFITI Y EL ARTE DE LA CALLE. EN ESTA MUESTRA PODREMOS INDAGAR EN ESTE MOVIMIENTO ARTÍSTICO DE LAS CALLES NEOYORKINAS DE PRINCIPIOS DE LOS 70 QUE HA LLEGADO A SER TODO UN FENÓMENO MUNDIAL.

o que en un principio se consideraba un acto de bandalismo llegó a convertirse en un movimiento artístico con un gran número de adeptos. La fugacidad, la reivindicación y la búsqueda de espacios que plasmen la vitalidad y la luz de un movimiento que desde su nacimiento no ha dejado a nadie indiferente. Lo que ha hecho que este arte callejero llegue hasta la fachada y el jardín de la Fundación Cartier. La exposición que podremos visitar hasta el 29 de noviembre cuenta con dos partes. La primera engloba un conjunto de fotografías, películas y dibujos, ilustrando así el desarrollo del graffiti en Nueva York desde sus comienzos en los años 70, a su entrada en el mundo del arte en los 80. A través de una completa documentación, la exposición revela como los graffiteros se apropian del espacio público, lo cambian y modifican convirtiéndolo en arte urbano. La segunda parte de la exposición muestra la fuerza que actualmente tiene el movimiento a través de las obras que diferentes artistas del mundo entero han creado para “Nació en la calle... Graffiti”.

L

Por Alexandra Martín


COOLLIBROS

C L RS Extraordinary Records O LO QUE ES LO MISMO, UN HOMENAJE A ESE OBJETO DE CULTO LLAMADO VINILO. LOS AMANTES DEL ANCESTRO DEL CD ESTÁN DE ENHORABUENA, TASCHEN EN COLABORACIÓN CON COLORS MAGAZINE HA REALIZADO ESTE LIBRO EN EL QUE SE INCLUYEN MÁS DE 400 VINILOS, TODO UN UNIVERSO DEDICADO A LA MÚSICA EN ESTADO PURO. Por Alexandra Martín

Colors Extraordinary Records es algo más que un libro, podemos definirlo como un maravilloso escaparate de joyas musicales de todos los tiempos que lejos de haberse convertido en reliquias están preparando su regreso. Esta nueva publicación de Taschen es además un original catálogo para los amantes del único medio que transmite la calidad del sonido original que los artistas nos querían hacer escuchar. Los más de cuatrocientos discos pertenecen al coleccionista italiano Alessandro Benedetti e incluye creaciones de artistas como los Beatles, Pink Floyd, Queen, Prince, Michael Jackson o Elvis Presley. La colección está dividida en seis capítulos: vinilos

monocromos, vinilos insólitos (discos fabricados con vinilo plateado, dorado o de tipo espejo; y con hologramas acetatos de vinilo), vinilos multicolor, vinilos grabados en los que la música está grabada sólo por un lado, vinilos troquelados que poseen formas distintas a las del clásico disco redondo, y vinilos ilustrados en los que hay una fotografía o un dibujo impreso sobre la superficie del disco. Este libro es además un punto de encuentro entre diseño, fotografía y escritura, haciendo posible que el lector se acerque al album art desde varios puntos de vista a la vez que descubre miles de anécdotas de sus protagonistas. Todo un universo por descubrir sobre el mundo del vinilo.

13


COSAS DE FAMILIA

COOLLIBROS

OD´S celebra el estilo de vida italiano con la publicación de Italian Touch, un libro exclusivo editado por la renombrada periodista Donatella Sartorio. ITalian Touch es una colección de imágenes de personas y momentos actuales, que representan a la perfección lo mejor del Made in Italy. Es una mirada profunda a las familias italianas, familias con un refinamiento innato y una confidente discreción. Una sociedad educada generación tras generación, de gente dispuesta y activa que están siempre en movimiento, gente a quien Donatella Sartorio define como “la gente del mocasín”. La periodista guía a los lectores a través de un viaje que descubre y revela personajes que llevan consigo tradiciones familiares con inteligencia y respeto. La mayoría de ellos pueden resultar desconocidos para el gran público pero todos simbolizan el éxito y el triunfo de las “empresas familiares”. Sartorio viajó varios meses a través de Italia, entrevistando a decenas de familias en su entorno más íntimo y querido, y sus retratos fueron tomados por el objetivo del fotógrafo Paolo Leone.

T

FASHION ETCETERA... OMMY HILGIGER se ha unido al famosos fotógrafo Sam Haskins en la edición especial del libro Fashion Etcetera. Esta publicación es una retrospectiva del trabajo de Haskins y un viaje a través de cinco décadas de fotografía creativa y supone el séptimo título de su autor. En él su versatilidad y la diversidad de sus pasiones se aplican a múltiples ediciones de su archivo de imágenes. El libro presenta una combinación de fotografías realizadas desde comienzos de los años sesenta, en blanco y negro y color, algunas de ellas fueron utilizadas por Tommy Hilfiger en sus colecciones del año 2008. El diseñador ha sido el encargado de realizar el prólogo de Fashion Etcetera: Tommy Hilfiger Special Edition y en él expresa así su admiración hacia el trabajo del fotógrafo: “la gran variedad que presenta el trabajo de Sam Haskins está llena de espíritu, frescura y vida. Ofrece un punto de vista único para la exploración de las formas humanas, el mundo natural y el poder del diseño”.

T

15


l a n o i c a n r e t In B URBERRY culminó la London Fashion Week que celebraba su 25 aniversario con el tremendo éxito de su colección Clásicos retorcidos de Burberry Prorsum Mujer primaveraverano 2010 gracias a las maravillosas creaciones de su Director Creativo Christopher Bailey. Y es que desde que el londinense se incorporó a la casa inglesa hemos podido ser espectadores del renacer de un clásico que está más en voga que nunca. El grupo de música británico The Kooks amenizó el evento, así como la modelo británica Agyness Deyn y la conocida presentadora de televisión británica Alexa Chung, quienes fueron las DJ´s invitadas de excepción de la noche. Clásicos retorcidos lo componen trench clásicos ultra cortos con nudos en rizo, hombros anudados y vestidos y faldas cortos con tela de nudos y con cuerpos trenzados. ¿Los colores? pues Mr. Bailey propone a una mujer en color miel, crudo, peppermint, verde pastel, rosa mate, verde sauce, azul ópalo, lavanda y azafrán. En resumen, todo un universo de creación, estilo y buen gusto con el que Burberry sorprendió a los 1.300 invitados al desfile entre los que se encontraban muchos rostros conocidos del panorama internacional...

el

RENACER

de un

CLÁSICO Emma Watson a su llegada al desfile

Agyness Deyn

Alexa Chung Liv Tyler Freida Pinto

Emma Watson Mary-Kate Olsen Douglas Booth y su pareja

16 Na Young Lee


El front row de excepci贸n de Burberry cont贸 con rostros tan conocidos como Dev Patel, Freida Pinto, Alexa Chung, Mary-Kate Olsen, Liv Tyler, Emma Watson, Gwyneth Paltrow o Mario Testino

Victoria Beckham

Christopher Bailey con algunas modelos del desfile

Liv Tyler, Emma Watson y Gwyneth Paltrow

Christopher Bailey y Victoria Beckham

17


COOLGOURMET

David Delfín & Sonsierra Por Lorea Eskisábel

David Delfín, uno de los diseñadores de moda española más mediáticos, ha sido el creador de la imagen del vino Pagos de la Sonsierra-Davidelfin 2006. Una imagen atrevida para un vino es la enseña de este nuevo caldo riojano de Bodegas Sonsierra en el que el diseñador de moda malagueño ha volcado toda su creatividad. Esta edición limitada cuenta con 7.947 botellas para el año 2009 que encontraremos en tiendas especializadas, alta restauración y vinotecas de toda España. Delfín como Director de Arte de la iniciativa ha trabajado en la estética y gráfica tanto del producto, botella, packaging y ficha de cata, con un estilo transgresor. De esta forma, la botellas simulan a los antiguos frascos de medicina. Su presentación en una caja de cartón con un diseño tradicionalmente vinculado al mundo de la salud y el color granate muy unido a las tonalidades del mundo vinícola hacen que este vino con Denominación de Origen Rioja no pase desapercibido. Por último destaca la

ficha de cata convertida en prospecto donde se informa sobre las características técnicas del producto, su forma de consumo y sus correspondientes consideraciones. Pagos de la SonsierraDavidelfin 2006 ha sido concebido como un vino color cereza picota muy madura de capa alta. En nariz sobresalen notas de guinda, fresa, grosella y frutos del bosque, ofreciendo un carácter fresco en el que se mezclan tostados y especiados en perfecta armonía. En boca es estructurado, muy largo y bien equilibrado con un final amplio, elegante y redondo. Tradición y modernidad de la mano de la moda en el marco de “La Rioja Estilo”, una iniciativa rompedora que bajo la dirección técnica de AC&G Estrategia e Innovación empresarial, fusiona el mundo de la moda y los grandes diseñadores con el sector empresarial riojano. Un capricho perfecto para coleccionistas de moda, de vino o para disfrutarlo durante una comida con la mejor compañía...

19


COOLCOCINA

Cocina Eco más allá del verde... ECOLOGÍA DE VANGUARDIA APLICADA A LA GASTRONOMÍA ES LA MÁXIMA QUE DEFIENDE EL ECOBAR&SPA, UN LOCAL QUE FUSIONA A LA PERFECCIÓN UN RESTAURANTE, UN CENTRO DE BELLEZA Y UNA FANTÁSICA TIENDA GOURMET. Y ES QUE LA COCINA ECOLÓGICA POR FIN ESTÁ EN EL LUGAR QUE SE MERECE. Por Lorea Eskisábel

Es el primer restaurante multicultural exclusivamente ecológico y lo encontramos en Madrid. En el Ecobar&Spa podemos disfrutar de exquisitas recetas de cocina mediterránea, japonesa y nórdica. Tiene una extensa carta de agua y desde la mañana podemos degustar sus extraordinarios cafés y batidos bio. Una carta con los mejores vinos ecológicos pone de manifiesto que lo ecológico va más allá de la gastronomía, encontrando incluso una de las joyas del Ecobar, su whisky ecológico único en la ciudad y servido con agua escocesa. En el Ecospa podemos relajarnos con los mejores productos de belleza ecológica de alta gama con su nutrido grupo de especialistas que harán que nos invada una gratificante sensación de bienestar. Por último, su Ecotienda es un paraíso de productos ecológicos donde descubrir las mejores frutas y hortalizas frescas así como estupendos patés y embutidos que contrastan con productos dedicados a los bebés. Un multiespacio donde estar en perfecta armonía con el medio ambiente de la mano de la mejor cocina Eco. Paseo Pintor Rosales, 76 915 44 17 16 Madrid

21


COOLHOTELES

Lujo Urbano PORQUE HAY A QUIEN EL RITMO IMPARABLE DE LA CIUDAD LE HACE SENTIRSE VIVO... Por Lorea Eskisábel

Selenza Madrid n pleno centro de la capital española encontramos este sofisticado oasis de paz recién inaugurado. Su nombre es Selenza Madrid tiene cinco estrellas y las mejores comodidades. En un antiguo edificio del siglo XIX en la calle Claudio Coello y rehabilitado por Aurelio Rubio su decoración y gastronomía exquisitas lo hacen único. Posee servicios premium ilimitados que incluyen carta de almohadas, personal trainer, babysitter, asistente de compras, etc. El hotel dispone de 44 habitaciones entre dobles y superiores, suites junior y una suite superior. Destaca la exclusiva suite Selenza, la reina del hotel, con una inmensa bañera de hidromasaje, ducha de lluvia además de un maravilloso jardín de bambú. Mención especial merecen también las habitaciones y suites del último piso que son tipo abuhardilladas y permiten disfrutar del fantástico y estrellado cielo de Madrid. Por si todo esto no fuese suficiente, el director gastronómico del hotel es Ramón Freixa. El conocido cocinero junto a su equipo han abierto un restaurante dentro del propio hotel llamado Ramón Freixa Madrid donde podremos probar su excelente cocina de autor. Él mismo es el artífice del diseño de la carta del room service o de los desayunos consistentes en una original bandeja individual con degustación de dulces, salados y frutas del tiempo. Así da gusto quedarse en la ciudad...

E

C/ Claudio Coello, 67 28001. Madrid 917 810 173 www.selenzahoteles.es

22


COOLHOTELES

CHIC RURAL PORQUE NUESTRO RITMO FRENÉTICO DE VIDA HACE QUE LAS COSAS NATURALES A VECES PAREZCAN RARAS...

La Comarcal a comarcal es un hotel rural de cuatro estrellas que se encuentra situado en La Parra, en la comarca de Zafra-Río Bodión. Esta casa señorial rehabilitada del siglo XVI es el proyecto turístico en el que han puesto todas sus esperanzas e ilusiones Lucía Dominguín y Carlos Tristancho. Por un lado, se trata de un espacio de unos 2.000 metros que cuenta con seis amplias habitaciones todas ellas dotadas de chimenea. Además su restaurante es de lo más acogedor sin camareros ni carta, únicamente con la presencia de dos cocineras que preparan la mejor comida casera con platos típicos y tradicionales de la zona y por supuesto, las mejores materias primas. También tenemos la posibilidad de alquilar sus seis habitaciones y la casa al completo para fines de semana. Los distintos comedores y la terraza que nos brinda la posibilidad de deleitarnos con el paisaje lleno de olivares y encinas con la mirada perdida en el horizonte muestran como disfrutar del arte por lo sencillo. Por otro lado, con esta casa señorial, el matrimonio pretende ir más allá y convertir a La Comarcal en un referente de lo que llaman “arqueología gastronómica” es decir, una marca genérica que englobe a otros edificios rehabilitados en distintas provincias españolas para que el viajero conozca las provincias de una forma menos sofisticada, más popular y menos turística. Sin duda, La Comarcal es una manera de ofrecer a los clientes una casa-hotel donde disfrutar de paz y tranquilidad en plena dehesa extremeña.

L

C/ La Cruz, 4 06176. La Parra (Badajoz) 924 48 90 01 www.lacomarcal.es

23


COOLVIAJES

Destino enológico:

Viaje a La ciudad del vino... Por Lorea Eskisábel

LAS ESCAPADAS EN LOS QUE EL VINO ES EL ÚNICO PROTAGONISTA ESTÁN MUY DE MODA Y ES QUE ES UN PLACER QUE ADEMÁS ES MUY SALUDABLE...

n plena Rioja alavesa encontramos la localidad de Elciego. En medio de este paraje natural se alza un centro de culto al vino, el hotel Marqués de Riscal The Luxury Collection. Construído por el prestigioso arquitecto del Guggenheim, Frank Henry, y propuesto por los herederos del Marqués de Riscal, el hotel que lleva el mismo nombre cuenta con 43 habitaciones de lujo posee además una bodega de titanio y un spa de vinoterapia de la mano de Caudalie. Su restaurante presenta la mejor gastronomía de la zona. Su impactante arquitectura está inspirada en las propias botellas de vino de forma que el rosa representa el color del caldo, el dorado de la malla que cubre las botellas de Marqués de Riscal y por último, el plateado simula las cápsulas de las botellas. Una forma distinta de descansar disfrutando de la mejor colección de vinos de toda Europa.

E

Hotel Marqués de Riscal C/Torrea, 1 Elciego (Álava) 945 606 595 www.marquesderiscal.com

25


SÓLO ÉL...

Michael Jackson

ste cantante, compositor y bailarín nació en Indiana el 29 de agosto de 1958 bajo el nombre de Michael Joseph Jackson. Desde muy pequeño demostró ser un niño prodigio cuando bailaba y cantaba de forma extraordinaria con tan sólo cuatro años. Era el séptimo de nueve hermanos y su padre Joseph, aficionado a la música, decidió crear un grupo con cuatro de sus hijos ya que todos mostraban un talento especial. Su madre Katherine prefería que estuviesen en casa ya que las calles de Gary, la ciudad en la que vivían, eran conflictivas. Pronto el pequeño Michael que asistía a los ensayos era descubierto por ésta mientras imitaba a sus hermanos en su cuarto. De esta forma, Joseph decidía incluirlo en la banda con tan sólo cinco años y pasar a llamarla The Jackson Five. Sería en una audición cuando Berry Gordy, dueño y jefe de la discográfica Motown los descubría y contrataba inmediatamente. Llegaron a ser patrocinados por Diana Ross y a actuar en escenarios como el Apollo de Nueva York. Con ABC les llegaba el éxito rotundo siendo tan sólo unos niños. Los duros ensayos hasta alta horas de la noche unidos al fuerte carácter de su padre hicieron que el resto de la vida de Michael estuviese marcada por lo que muchos llegaron a denominar “síndrome de Peter Pan” con grandes problemas psicológicos que el propio artista llegó a reconocer. Quizá producto de ello fuera el hecho de que su estética cambiase continuamente y su aspecto mutara a medida que Michael adquiría un mayor reconocimiento a nivel mundial. En 1972 el cantante comenzaba su carrera en solitario mientras continuaba con el grupo. Jackson publica en 1979 el álbum Off the Wall, editado por la discográfica CBS. Con este trabajo obtuvo su primer Premio Grammy. Su estilo como solista fue abriéndose a nuevos campos ya en la década de los ochenta con estilos como el rock y el soul obteniendo éxitos rotundos con los discos Billie Jean o Thriller. Su explosión de energía en los escenarios además de su capacidad de innovar en los videoclips creó lo que se denominó “jacksonmanía”. Archiconocido se hizo su paso moonwalk consistente en deslizarse hacia atrás a la par que daba la sensación de estar andando hacia delante. Fue el primer artista en conseguir dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. Y es que el rey del Pop era un genio y convertía en oro todo lo que creaba. En 1985 compró los derechos de autor de las canciones más emblemáticas de los Beatles, año en que junto a Lionel Richie y un gran elenco de cantantes lanzaba Usa for America en el que se incluía su sencillo We are the World. Ya en los noventa, Black or White sería una de las canciones más tarareadas. Años más tarde una serie de acusaciones relacionadas con la pederastia ensombrecían la vida del cantante que siempre mostró gran cariño por los niños. Desde entonces fueron contadas las veces que Michael apareció en la escena pública. Finalmente, el 25 de julio de 2009 Michael Jackson moría en su mansión Holmby Hills víctima de su adicción a las pastillas calmantes. Siempre lo recordaremos con un pantalón pitillo negro, unos calcetines blancos acompañados de unos mocasines, una chaqueta roja, un sombrero negro en cuyo ala reposa una mano con el siempre y eterno guante blanco. Fue, es y será el mayor genio del Pop…

E

Por Lorea Eskisábel/Fotografías: Cordon Press

26


SÓLO ELLA...

Madonna

osiblemente sea la mujer más camaleónica que existe en el panorama artístico, y no es para menos. Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin nacida en Detroit (Michigan) el 16 de Agosto de 1958 se subió en la década de los ochenta a los escenarios y todavía hoy permanece en ellos. Perfeccionista, imparable e incansable, así es la diva... Hija de un italiano y un ama de casa franco-canadiense, Madonna quedaba huérfana de madre a los cinco años. Su padre volvería a rehacer su vida sentimental junto a la niñera que había criado a los hijos del matrimonio Ciccone. Desde pequeña una precoz Madonna sintió verdadera pasión por la música. Su juventud fue el de una adolescente rebelde que quizás solo pretendía llamar la atención de su progenitor. Tal como fuere, lo cierto es que comenzó a dar clases de ballet en la Rochester Adam High School llegando a recibir una beca de baile para la Universidad de Míchigan donde conoció al que sería su mentor, Christopher Flynn. A los dos años una joven Madonna con ganas de comerse el mundo decidía probar suerte en Nueva York donde a pesar de sus duros comienzos consiguió ir introduciéndose en los ambientes más creativos de la ciudad trabajando con varias compañías de danza moderna. A finales de los 70 formaría una banda de rock The Breakfast Club y finalmente a principios de los 80 es cuando la cantante comienza a producir además de escribir sus propias canciones. Su primer álbum llamado The First Album estaría compuesto por canciones dance que la llevarían a obtener el octavo puesto en las listas de popularidad de Estados Unidos. Su estilo transgresor y atrevido hacía que adolescentes del mundo entero venerasen los desbordantes looks de la artista, un estilo provocativo que rompía con todo lo anterior. La melena oxigenada de la actriz, el maquillaje, su vestuario al más puro estilo punk hicieron que fuese considerada un icono de los 80. Pero todo no quedó ahí ya que en 1984 con Like a Virgin consiguió alcanzar el número uno en la conocida lista Billboard durante más de seis meses consecutivos. A finales de esta década llegaría su cuarto álbum, Like a Prayer, siendo el sencillo que lleva el mismo nombre una de las 100 mejores canciones de la historia de la música según la revista Rolling Stone. Ya en los 90 revolucionaría a la crítica con su álbum Erotica y su alto contenido sexual, y es que si algo ha caracterizado la imparable carrera de la cantante han sido las polémicas y los éxitos a partes iguales. Después de varias incursiones en el mundo del cine, su despegue como actriz le llegó sin duda con la película Evita en 1996. En una ocasión, una acertada Madonna declaraba: “Soy mi propio experimento. Soy mi propia obra de arte”. Y es que además de ser cantante, compositora, productora, y de forma intermitente actriz, diseñadora de moda y escritora de cuentos para niños es una mujer hecha a sí misma y luchadora, y por ello desde que empezase en los 80 se mantiene en la cima porque sólo ella es la reina del Pop. Sólo ella: Madonna.

Por Lorea Eskisábel/Fotografías: Cordon Press

P

27


COOLESTILO

La magia de TIFFANY & Co.

Por Alexandra Martín

ecibir una caja azul de Tiffany nos traslada a la antesala de una muy grata sorpresa, y es que el famoso color, conocido como “azul no me olvides” es el símbolo de las notas distintivas de la marca: elegancia, exclusividad e impecable trabajo artesanal del maestro joyero. Y es que ha pasado mucho tiempo desde que Charles Tiffany y John B. Young abrieron en el Nueva York de 1837 una tienda de “artículos para el escritorio y regalos” con 1.000 dólares prestados, pero la marca sigue fiel a su espíritu. Desde entonces Tiffany & Co. no ha hecho otra cosa que seguir creciendo y consolidándose como una de las marcas más importantes dentro del mundo de la joyería. Hace un año que ya podemos desayunar con diamantes... en Madrid, y ello sólo ha conseguido que los amantes de la moda y el buen gusto tengan al alcance de su mano, en la madrileña calle Ortega y Gasset, todo un templo de la casa Tiffany & Co. Las Keys de la marca neoyorkina hicieron su aparición a principios de año, pero este otoño se renuevan con inspiraciones de las joyas Art Déco de los archivos de Tiffany, ofreciendo a todos sus admiradores objetos de culto que encierran toda la sofisticación chic de la marca. Otro de los emblemas de Tiffany que esta temporada será todo un must como ha sido desde su creación, es la icónica colección Tiffany 1837, compuesta por piezas sencillas y vanguardistas como el emblemático candado 1837. Como no podía ser de otra manera, el famoso Please return to Tiffany & Co. es ya un deber y no una petición...

R

Imagen: Michael Thompson

Las joyas de Picasso Paloma Picasso es una de las más aclamadas diseñadoras de joyas y un icono de moda. Sus creaciones para Tiffany & Co. tienen un estilo audaz y original definido mediante gemas de colores brillantes, que ella combina a la perfección creando piezas modernas y únicas en el mundo de la joyería. En 2005 celebró su 25 aniversario como diseñadora exclusiva de Tiffany creando un collar de tanzanitas de 28,94 quilates combinadas con gemas de color engarzadas en perlas australianas, todo un derroche de elegancia y buen hacer como viene siendo habitual en sus diseños. Esta temporada una vez más, Paloma Picasso continua desarrollando su colección de joyas con nuevos diseños. A través de su incomparable belleza y atemporal sofisticación, sus colecciones firmadas para la marca se encuentran en todas las tiendas Tiffany & Co. del mundo.


COOLESTILO

Trinity by

Cartier

LA SORTIJA MÁS FAMOSA DE LA MAISON FRANCESA VUELVE EN UNA VERSIÓN MEJORADA CON LOS BRILLANTES COMO PROTAGONISTAS PERO MANTENIENDO EL ESPÍRITU CON EL QUE FUE CREADA A PRINCIPIOS DE LOS AÑOS VEINTE. UN TRÍO DE BELLEZA EN NUESTRAS MANOS... Por Alexandra Martín

icen que las joyas son un regalo para toda la vida, y ese es el caso de la sortija Trinity de Cartier. Sus ya míticos aros entrelazados en oro rosa, blanco y amarillo son todo un símbolo de la magia y el estilo que la Maison francesa imprime en cada una de sus creaciones. La década de los 20 fue testigo de cómo la amistad entre Louis Cartier y el polifacético artista Jean Cocteau daba un maravilloso fruto cuando el joyero creó para su amigo tres sortijas separadas pero a la vez indivisibles representando la fidelidad, la amistad y el amor respectivamente. Aquí comenzó el universo Trinity. Han pasado casi noventa años, y tras diversas reediciones, Cartier presenta una colección renovada que mantiene todo el espíritu de estos tres aros que marcan momentos inolvidables de nuestras vidas. En esta ocasión los brazaletes XXL, los pendientes y sortijas bañados con diamantes son los protagonistas. El mito de la colección sigue vigente, y los tres aros, símbolos de la elegancia francesa vuelven a llenar de misterio y eternidad estas maravillosas creaciones que perdurarán por siempre...

D


COOLSTAFF DIRECTORA Alexandra Martín amartin@coolmgzn.com

GERENTE Francisco José Martín fmartin@coolmgzn.com

DIRECTOR DE ARTE Alán Martín Úbeda alanmartin@coolmgzn.com

DPTO. COMERCIAL Carlos García cgarcia@coolmgzn.com

Mariano Jiménez Fernández cholomjf@hotmail.com

Rafael Otero Peris rafaeloteroperis@hotmail.com

Brigitte Gómez publicidad@coolmgzn.com

REDACTORA JEFE Alexandra Martín REDACCIÓN Lorea Eskisábel, Octavio Delgado y Daniel Pérez redaccion@coolmgzn.com

DPTO. ADMINISTRACIÓN Alán Martín Úbeda, Yudena Yeste y agencias. REDACCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Mª José Úbeda administracion@coolmgzn.com

OFICINAS C/ Fernando Zobel, 1 Edificio Progreso oficinas 28 y 29 41020. Sevilla Apartado de Correos 20.190 41080. Sevilla Teléfono: 954 26 14 25 Fax: 954 25 11 53 Depósito legal: SE-5770-2008 info@coolmgzn.com

www.coolmgzn.com Fotomecánica e impresión Egondi Artes Gráficas, S.A. *QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO LA REPRODUCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS DE ESTA PUBLICACIÓN.

3


Universo Por Lorea Eskisábel

Chloé

CORRÍA EL AÑO 1952 CUANDO LA JOVEN PARISINA DE ASCENDENCIA EGIPCIA GABY AGHION FUNDABA LA FIRMA QUE ROMPERÍA CON LOS ESTEREOTIPOS FIJADOS POR LA MODA HASTA ESE MOMENTO EN PRO DE UN NUEVO CONCEPTO: EL PRÊT À PORTER DE LUJO. EL MISMÍSIMO KARL LAGERFELD TRABAJÓ PARA ESTA CASA FRANCESA QUE APOSTABA POR NUEVOS TALENTOS COMO EL PROPIO DE SU SUCESORA STELLA MCCARTNEY. PRONTO EL ESTILO BOHO-CHIC DE CHLOÉ CAUTIVARÍA A MUJERES DE LA TALLA DE JACKIE KENNEDY O GRACE KELLY. HOY ES LA DISEÑADORA BRITÁNICA HANNAH MACGIBBON LA QUE SE ENCUENTRA AL FRENTE DE LA FIRMA APOSTANDO POR LA SOFISTICACIÓN Y LA FEMENEIDAD DE LA MUJER. CHLOÉ, EL NOMBE ELEGIDO EN EL PARÍS DE LOS 50 POR SU CALIDEZ Y ARMONÍA, SUAVE Y SENCILLO REFLEJA A LA PERFECCIÓN EL DISEÑO DE LAS PIEZAS CON LAS QUE HA SABIDO CONSEGUIR UNA PLAZA PARA QUEDARSE EN EL IMPERIO DE LA MODA...

Más allá de la pasarela... Y es que el universo Chloé cuenta con una segunda línea lamada SEE BY CHLOÉ además de sus colecciones infantiles y de baño. Los accesorios también tienen su propio protagonismo gracias a las líneas de calzado, joyas, perfumería y gafas.

Objeto de deseo: Chloé eyewear collection Modelos de la talla de Claudia Schiffer, Naomi Campbell, cantantes como Kylie Minogue o Jennifer López y actrices como Eva Mendes, Gwyneth Paltrow , Lindsay Lohan o Cameron Díaz son fieles a las gafas de Chloé. De esta forma, las celebrities de hoy al igual que hacían Maria Callas o Brigitte Bardot en los años 70, apuestan por la firma para completar su look con uno de los complementos estrella de la firma.

31


COOLESTILO

Los

1

años de un inglés excepcional:

Fred Perry HAY HISTORIAS QUE MERECEN SER CONTADAS DE NUEVO COMO EN EL CASO DE ESTE TENISTA QUE ES POSIBLEMENTE EL MAYOR HÉROE DEPORTIVO DE INGLATERRA QUE GRACIAS A SU ESPÍRITU VISIONARIO FUNDÓ UNA DE LAS MARCAS MÁS CONOCIDAS DEL MUNDO DEL DEPORTE. Cien años después de su nacimiento y catorce tras su muerte, el nombre de Fred Perry sigue resonando con mucha fuerza gracias al gran legado de su marca. Pero aunque no todo el mundo lo sepa, además de ser uno de los mejores empresarios deportivos, Frederick John Perry fue uno de los mejores tenistas de los años 30. Gracias a su éxito en el mundo deportivo creó la marca que le hizo pasar a la posteridad. El logo del laurel, estandarte de la marca, ha sido todo un hito del mundo de la moda durante generaciones y ahora, en el centenario del nacimiento del creador, vuelven a reinterpretarse modelos que casusaron furor en la década de los 60 y los 80. Por Alexandra Martín

Clásicos en la pista Con motivo del centenario, el tenista ANDY MURRAY ha trabajado con el equipo de diseña-

32

dores de Fred Perry para crear una colección de prendas cómodas y originales con reminiscencias de los atuendos clásicos del creador de la marca de las décadas de 1950 y 1960. Esta colección la han lucido en exclusiva Andy Murray y su hermano Jamie en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Además se ha confeccionado un polo conmemorativo del centenario en una edición limitada de 100 prendas, cada uno está numerado individualmente e incluyen una etiqueta en la parte posterior del cuello firmada por Murray.


COOLESTILO

Aires retro para soplar las

60

velas

de

adidas

Por Lorea Eskisábel

EL TRÉBOL Y LAS TRES BANDAS CUMPLEN SEIS DÉCADAS Y QUÉ MEJOR FORMA DE HACERLO QUE RINDIENDO TRIBUTO A LAS PIEZAS QUE HAN LLEVADO A LA MARCA A SER MUCHO MÁS QUE UNA SIMPLE FIRMA DEPORTIVA...

didas surge de la suma del nombre y apellido de su fundador el alemán Adi Dassler quien comenzó haciendo sus primeros pares de zapatos tras la I Guerra Mundial en la cocina de su madre. El padre y el hermano de Adi se sumarían al proyecto aunque éste último se desmarcaría para fundar su propia marca deportiva, la rival PUMA. En 1928 Adidas participa en las Olimpiadas vistiendo a los atletas en lo que sería el punto de partida para la internacionalización de la casa. El propio hijo de Adi también se decantaría años más tarde por crear su propia marca, Arena. Y es que cuando algo se lleva por las venas...

a

Para festejar su aniversario, Adidas ha lanzado una línea especial de ropa y calzado que a lo largo de estos años han sido emblema de la firma. Así 60 Years of Soles and Stripes (60 años de suelas y bandas) describe décadas en las que se muestran momentos culturales a lo largo del tiempo además de las diferentes interpretaciones de Adidas en todos estos años. Los “Era packs” nos presentan un calzado característico de cada una de las diferentes décadas desde los 50. Además una colaboración sin precedentes con la casa líder de motocicletas Vespa presenta una nueva faceta de producto que verdaderamente habla por sí mismo en lo que se refiere a originalidad. Es el momento de hacernos con alguno de estos trocitos de tarta del cumpleaños de Adidas porque gracias a Dios, lo retro nunca pasará de moda...

33


Los

COOLESTILO

85 de Damiani

JOYAS DE ENSUEÑO PARA UNA CELEBRACIÓN Por Lorea Eskisábel

La firma joyera Damiani con motivo de su 85 aniversario, vuelve a presentar una de sus creaciones imperecederas y auténtico hito en la historia de la Casa: la colección Gomitolo. Esta maravillosa línea es la particular forma de Damiani de homenajear a las ciudades de Italia. Gomitolo es la colección que contribuyó al triunfo del pavé y dio cuartos de nobleza a los diamantes más pequeños, ofreciéndoles la posibilidad artística de crear una pasarela de luz. El virtuosismo estilístico y técnico de las bandas entrelazadas que forman los luminosos “rollos de lana” logran un resultado extremadamente delicado. En los mismos, la armonía del diseño se conjuga con la posibilidad de lucir la joya a la perfección, en múltiples ocasiones. El diseño de Gomitolo cobra forma con la maravillosa técnica de Damiani en el rubro de la joyería-orfebrería y a su sabiduría gemológica. Virtudes que la Casa fue atesorando a lo largo de casi un siglo de historia. Para celebrar sus primeros 85 años de vida, Damiani creó versiones especiales del anillo Gomitolo. Cada una se inspira en las más famosas ciudades de arte de Italia y mezcla a su vez conceptos como la tradición y el buen hacer artesanal. Cualquiera de ellos nos haría sentir como verdaderas princesas...

Sharon Stone recibía el premio Rodolfo Valentino en Roma en reconocimiento a su carrera cinematográfica durante la XXXII edición de este prestigioso galardón. Para el evento, la actriz elegía el impresionante brazalete Piovra, uno de los dieciocho Diamonds International Awards (un equivalente de los Oscar en el mundo de la joyería de diamantes) que Damiani ha obtenido a lo largo de los años. Piovra es un brazalete en platino y oro amarillo con 958 gemas puras y un total de 80.63 quilates. Sharon Stone, entrevistada durante la celebración de la gala por el presentador italiano Carlo Conti, desveló un importante y ambicioso proyecto en el que se encuentra actualmente trabajando en colaboración con la casa Damiani: se trata del diseño de una innovadora colección de joyas. Un porcentaje de los beneficios de la venta de estas piezas será donado a una ONG dedicada a una labor humanitaria en África.

35


PERFUMES clásicos vs vanguardia ESPACIOS EN LOS QUE ENCONTRAMOS FRAGANCIAS DE AUTOR QUE CONVIVEN CON LA COSMÉTICA Y LOS PRODUCTOS DE BELLEZA MÁS EXCLUSIVOS A LA VEZ QUE LOS ÚLTIMOS COMPLEMENTOS DE MODA. POR OTRO LADO, PERFUMERÍAS DE TODA LA VIDA. CONCEPTOS DISTINTOS DONDE LAS MARCAS TRADICIONALES ABREN PASO A LOS PEQUEÑOS FRASCOS INTERNACIONALES MÁS DESEADOS... Por Lorea Eskisábel

LA COMERCIAL En Barcelona encontramos este espacio que ofrece moda, complementos y una amplia gama de fragancias. La Comercial tiene cinco tiendas divididas en dos espacios dedicados a la mujer, otros dos al hombre y por último, una al hogar con La Comercial Casa. Con un estilo sencillo encontramos las mejores opciones para regalar a los demás o porqué no, a nosotros mismos... Dirección: Calle Rec 52 Barcelona

36


COOLBELLEZA

Nadia Nadia es el nombre de esta tienda de perfumes con aspecto “de toda la vida” en el barrio de Salamanca. Pero las apariencias engañan, y si algo tiene de clásica es sólo su envoltorio porque en ella podemos disfrutar de las últimas marcas en lo que a esencias se refiere. En tonos pasteles, todos sus espacios están perfectamente dispuestos en torno a los perfumes de Acqua di Biella, Acqua di Genova, Annick Goutal, Bond no 9, Carthusia, Costes, Creed o cremas de Aesop, Erno Laszlo, Ame de la Suisse, T.LeClerc y un largo etcétera de la belleza más exigente. Dirección: C/Velázquez 46 Madrid

Linda Vuela a Río

Dirección: C/ Isidoro de la Cierva 3 Murcia

En este fantástico local de Murcia podemos encontrar desde las velas perfumadas más antiguas del mundo de Cire Trudon hasta las más innovadoras fragancias del mercado. Con un aire de botica que nos recuerda a “las de siempre”, en Linda vuela a Río se fusiona ese aire clásico con los términos de belleza más nuevos y conceptuales en perfecta sintonía. El resultado es una tienda no sólo maravillosa en lo que a su cuidada decoración se refiere sino que además en ella podemos encontrar los aromas de Diptique, L’Artisan Parfumeur, Penhaligon’s, Etat Libre D’Orange, Comme des Garçons, Juliette has a Gun, Miller et Bertaux, Panama 1924 y un largo etcétera de las esencias más internacionales. Frascos que comparten espacio con la bisutería, ropa y complementos de firmas como Vivienne Westwood, Marjan Pejoski o gafas de sol de Linda Farrow Gallery. Un perfecto multiespacio bien perfumado.

37


COOLBELLEZA

rocíobarrasa EL CUIDADO DE LA BELLEZA HACE QUE NOS PREOCUPEMOS CADA DÍA MÁS POR NUESTRO ASPECTO, POR LO QUE ENCONTRAR UN CENTRO DONDE ADEMÁS DE INTERESARSE POR NUESTRA ESTÉTICA NOS DEN UN TRATO PERSONALIZADO ES FUNDAMENTAL, Y ESTO ES LO QUE NOS OFRECE LA SEVILLANA ROCÍO BARRASA.

38

Cool mgzn.- ¿Qué hay detrás de las uñas esculpidas Rocío Barrasa? Rocío Barrasa.- Mucho esfuerzo y muchísima ilusión. Después de quince años dedicándome a la estética pude realizar mi sueño que era tener mi propio gabinete, poder dirigirlo a mi manera y darle mi propio estilo tanto en ambiente como en el trato a mi clientela. ¿Quiénes son las mujeres que acuden a centros como el suyo? Cualquier mujer que esté interesada en estar bella y a gusto con ella misma, por suerte hoy día la mujer ha mejorado muchísimo en este aspecto no sólo las que trabajamos fuera de casa, sino también las que trabajan dentro de ella, queremos estar guapas a todas horas. Por fin ha quedado atrás ver sólo perfectas a las mujeres que salen en revistas o programas de televisión. En medio de esta crisis, ¿siguen las mujeres preocupándose por cuestiones estéticas como unas manos bien cuidadas? Sí, porque si además de tenerla no podemos ponernos bellas la crisis sería aún más grave si cabe, además cuando las mujeres estamos en estados críticos vernos guapas lo hace más llevadero. ¿Es la mujer española atrevida a la hora de decorar sus manos y pies o nos quedamos atrás al lado del resto de europeas? La mujer española es atrevida y le gusta mucho innovar, eso sí, todo dentro de un orden, yo la describiría compo elegante pero discreta. ¿Cuál es el secreto para mantener unos pies y manos bonitos de cara al otoño? Tanto las manos como los pies necesitan de un cuidado periódico ya que con las manos lo hacemos todo y los pies nos llevan a todos sitios. Cada día la mujer está más convencida de ello y les presta más atención. Hoy en día ya no vale con ir sólo bien peinadas y con un modelo de última moda. ¿Pueden las manos hablar de una misma? Por supuesto, las manos son una carta de presentación muy importante, dicen mucho de la persona como dije antes, ¿de qué sirve ir bien vestida y peinada si cuando tienes que sacar las manos se desmorona todo por unas uñas mal cuidadas? Esto lleva a cualquier mujer a esconder las manos en infinidad de ocasiones. En este sentido, ¿cuál es la importancia de mantenerlos bien cuidados e hidratados? Como dije antes si no llevamos unas manos arregladas tenemos que esconderlas y en ocasiones es bastante molesto como por ejemplo a la hora de hacer un brindis, o el simple gesto de coger un cigarrillo. ¿Cuáles son las propuestas para este otoño? En este otoño sigue en primera línea la manicura francesa por ser la más discreta y a su vez va con toda clase de personalidad y edad, luego encontramos muchas uñas maquilladas en tonos chocolate o burdeos, así como decoraciones libres de imaginación para las más atrevidas. Además de sus tratamientos de uñas, ¿qué más encontramos en el salón de belleza Rocío Barrasa? Depilación de cejas, bozo y pedicura spa. ¿Qué es ser cool para Rocío Barrasa? Ser una misma, tener su estilo propio y defenderlo ante todo.


o i r a m Su SECCIONES: 6- Opinión 16- Internacional: El renacer de un clásico: Burberry 96- Eventos 100- News 110- Horóscopo

MAGAZINE: 8- Música 11- Cartelera 12- Arte: “Nació en la calle... graffiti” 13- Libros: Colors, Extraordinary Records 15- Libros: Cosas de familia y Fashion etcetera... 19- Gourmet: David Delfín + Sonsierra 21- Cocina Eco: Más allá del verde... 22- Hoteles: Lujo urbano: Selenza Madrid 23- Hoteles: Chic rural: La Comarcal 25- Viajes: Destino enológico: Viaje a La ciudad del vino... 44- Emprendedor: Las rosas de Carla 45- Emprendedor: En el país de las maravillas... 104- Deco: Cocinas 106- Making off 109- Psycho: Pensar en positivo

4


COOLBELLEZA

by L’ORÉAL

LOS COMIENZOS... Schueller rápidamente consiguió ponerse en contacto con un grupo de peluqueros en París. Así en 1939, el Grupo pasó a denominarse oficialmente L’Oréal e inauguraba su sede en la calle Royale de París. Schueller hizo desde un principio de la publicidad una prioridad de forma que contrató a los mejores publicistas de la época, entre ellos Robert Guérin, uno de los pioneros en publicidad a nivel mundial. Los primeros mensajes eran imparctantes y llamativos: “Eres demasiado mayor” mientras que otro preguntaba “¿Se seguiría casando a día de hoy tu marido contigo?”. Junto a estos mensajes realistas, se mezclaban diseños creativos y estrategias publicitarias que han desempeñado una parte esencial en la historia de la marca...

100

años

EN 1909, EN UN PEQUEÑO APARTAMENTO DE PARIS EN EL QUE EL COMEDOR SERVÍA DE SALA DE DEMOSTRACIONES Y LA COCINA SERVÍA DE LABORATORIO, EL QUÍMICO FRANCÉS EUGÈNE SCHUELLER FUNDÓ “LA SOCIEDAD FRANCESA DE TINTES INOFENSIVOS PARA EL CABELLO”. COMO VISIONARIO DE SU TIEMPO, SCHUELLER INTENTÓ COMBINAR EL MUNDO DE LA CIENCIA Y EL DE LA BELLEZA, Y DESARROLLAR PRODUCTOS INNOVADORES QUE RESPONDIERAN CON EFICACIA A LAS NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES. Por Lorea Eskisábel

Laca Elnett: Un buque insignia A inicios de los 70, L’Oréal pretende introducirse en el mercado de la laca desarrollando el primer bote de spray de polietileno para uno de sus productos de mayor éxito, la laca Elnett. A diferencia de los primeros botes de cristal, el nuevo aerosol tuvo en cuenta el uso de nuevos componentes activos, y así fue como inició una verdadera revolución tecnológica en el mercado de la laca para el cabello.

¡PORQUE YO LO VALGO ! El famoso eslógan de L’Oréal que promueve la independencia y la autoestima de la mujer, se lanzó por primera vez en 1971 en Estados Unidos. El objetivo era incrementar las ventas del tinte L’Oréal Préférence, que era un dólar más caro que el de la competencia: “Yo utilizo el tinte de coloración capilar más caro del mundo porque yo lo valgo”. El eslógan se convirtió en el símbolo de L’Oréal Paris, y se hizo famoso en todo el mundo en diferentes idiomas.

Con motivo de la celebración del aniversario, L’Oréal lanza una colección de cosmética que pone el broche de oro...

40


de BELLEZA

by MAX FACTOR

1909-2009

CONSIDERADO EL PADRE DEL MAQUILLAJE MODERNO, MAX FACTOR CUMPLE SU CENTENARIO EN EL MERCADO. REVOLUCIONÓ LA BELLEZA CON SU EXPERIENCIA ADQUIRIDA EN HOLLYWOOD CREANDO UN NUEVO CONCEPTO DE COSMÉTICA PARA LA MUJER DEL DÍA A DÍA.

DESEOS CUMPLIDOS... Las máscaras de pestañas, bases de maquillaje, sombras de ojos y barras de labios pronto se convirtieron en objeto de deseo de las mujeres que querían verse favorecidas como las grandes divas de la época. Por ellas, Max Factor fundó su marca. Desde sus inicios en la meca del cine, Factor supo que los fondos de maquillaje eran lo primor-

dial para conseguir un look de estrella. La piel debía mostrarse natural, con un toque de color. La larga duración de los rodajes hacía mella en el rostro de las actrices, y esto hizo que el maquillador encontrase en el séptimo arte el campo de pruebas para intentar aligerar el maquillaje a la par que hacerlo más duradero.

LOS MANDAMIENTOS... Aportar novedades cada temporada para reflejar las últimas tendencias de las pasarelas ha sido la filosofía y el compromiso que la marca ha defendido durante estos 100 años. Hoy en día son cientos los científicos que trabajan en la marca junto con los mejores maquilladores profesionales como Pat McGrath, directora creativa de la firma y una de las gurús del maquillaje más influyentes del mundo.

EL MAQUILLAJE DE LOS MAQUILLADORES...

Panstik, la primera barra de maquillaje El éxito de clásicos como el maquillaje en barra Panstik y la base de larga duración, Lasting Performance, contrastan con nuevas incorporaciones como la de Miracle Touch, una base que reinterpreta el maquillaje con un innnovador tacto sólido que se vuelve fluído al entrar en contacto con la piel. Y es que si el Panstik de Max Factor fue el primer maquillaje en barra, ahora la marca busca más allá y nos presenta productos como su rimmel Masterpiece con tecnología iFx que permite separar y cubrir las pestañas una a una para conseguir una mirada definida e impactante. De esta forma Max Factor ha conseguido cumplir un centenario y ser líder de mercado. Nuestros deseos y necesidades, son órdenes...

41


COOLESTILO

After

shopping

DESPUÉS DE UNA JORNADA DE COMPRAS NADA MEJOR QUE COMPARTIR CON UNAS AMIGAS UNA SESIÓN DE BELLEZA CON LOS MEJORES TRATAMIENTOS, UNA EXQUISITA MERIENDA EN UN LOCAL VINTAGE PARA DESPUÉS TERMINAR EL DÍA CON UNA CENA LIGERA RODEADOS DE UN AMBIENTE CHIC Y SOFISTICADO. EL BROCHE DE ORO LO PONEN UNAS COPAS MIENTRAS DISFRUTAMOS DE BUENA MÚSICA Y ESTRENAMOS NUESTRAS ÚLTIMAS ADQUISICIONES. MAÑANA SERÁ OTRO DÍA... Por Lorea Eskisábel

19:00 pm Caprichos en

The Beauty Bar

En la calle Pez de Madrid descubrimos el bar del hotel Abalú. Su nombre refleja a la perfección la esencia del local. Muy retro y decorado en su totalidad en tonos pasteles, el The Beauty Bar ofrece maravillosos dulces que casi da pena incluso probarlos. A media tarde es el sitio perfecto para merendar después de una sesión de compras.

C/ Pez, 19 Madrid

42

17:00 pm Cita en

Le Petit Salon

Todo tipo de tratamientos faciales, corporales, peluquería, manicura; son posibles en este coqueto centro de belleza que nos transporta al París más ideal. De una forma cercana y natural su personal nos ofrece tratamientos personalizados a nuestras necesidades estéticas sin descuidar el más mínimo detalle. Su decoración hace que nos sintamos como verdaderas princesas de forma que se convertirá en una cita obligatoria con nosotras mismas... C/ Almagro, 15 Madrid


22:00 pm “Comida rápida” sana en el

Home Burger Bar

Este local recreado en los dinners americanos de los años 50 nos ofrece un nuevo concepto de fast food artesanal. El Home Burguer trabaja con la mejor carne ecológica para sus hamburguesas de forma que podemos disfrutar sin preocuparnos de las calorías. Acaba de abrir su segundo restaurante en la calle San Marcos en pleno corazón de Chueca. Muy internacional y con un toque de sofisticación gracias a la decoradora holandesa Marre Moerel es el lugar perfecto para una cena improvisada. Bon appetit! C/Espíritu Santo 12 Madrid

24:00 pm Unas copas en el

Sky night

FUSE

CAPRICHOS TERRENALES QUE HACEN QUE UN DÍA CUALQUIERA SE CONVIERTA EN UNA FECHA A RECORDAR...

Abierto durante todo el año, para acceder a él sólo tenemos que subir hasta la planta 13 del Hotel Puerta de América. Sus maravillosas vistas se hacen aún mejores si la acompañamos de la música que nos ofrecen los distintos conciertos que se dan en el Sky night. Desde la bossanova, el electro-jazz hasta el house, en la terraza encontramos cócteles, copas y diversión hasta las 4 de la madrugada. FUSE también nos ofrece como opción el Marmo Bar ya en la zona baja del hotel con unos fantásticos cócteles vanguardistas y dj’s los miércoles, viernes y sábados. Distintas alternativas en un mismo lugar y a distintas alturas siempre con una gran dosis de buen gusto. La mejor forma de terminar nuestro día de shopping. Hotel Puerta de América Avenida de América 41 Madrid

43


COOLEMPRENDEDOR

las rosas de

carla QUERÍA DAR A CONOCER LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE ROSAS Y CREÓ SU PROPIA LÍNEA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS. Y ES QUE ESTA PRINCESA DISTA MUCHO DE VIVIR EN UN CUENTO, ES UNA MUJER JOVEN, QUE REPARTE SU TIEMPO ENTRE SU TRABAJO Y SU FAMILIA Y SOBRE TODO ES UNA EMPRENDEDORA. Por Alexandra Martín

44

Cool mgzn.- ¿Cómo surge Carla Bulgaria Roses Beauty? Carla Royo-Villanova.- La idea surge después de varios años trayendo de Bulgaria otras cremas con agua de rosa que allí se fabrican. Eran muy buenas y tanto yo como mi familia y amigos nos habíamos hecho adictos. Entonces pensé en traer a España una línea completa realizada con la mayor proporción de agua de rosa que cada crema permitiera. Tenemos un porcentaje de rosa muy alto, por eso tan cremas extraordinariamente eficaces. Bulgaria es uno de los primeros países en producción y fabricación de cosméticos del mundo, pero siempre han vendido en los países de la antigua Unión Soviética, cuyas mujeres, las eslavas, ¡tienen fama de tener una de las pieles más bonitas, finas y luminosas del mundo!. ¿Qué aporta el agua de rosas al mundo de la cosmética? El agua de rosa se utiliza desde la antigüedad, Cleopatra fue su precursora y clienta más famosa. El agua de rosa tiene muchísimas propiedades en sí misma, por eso casi no necesita de otros ingredientes, lo que hace que nuestras cremas al tener tanta proporción de agua de rosa, sean naturales. Entre esas propiedades se destaca su facultad para hidratar la piel de una forma increíble. Pero además equilibra los niveles de grasa de la piel, por lo que es perfecta para pieles grasas. Es antiséptica y antibacteriana, con eficacia comprobada en el tratamiento del acné. Es cicatrizante y extremadamente calmante, lo que la convierte en el mejor tratamiento para curar quemaduras de cualquier tipo, como laser, sol, cocina, etc... Otra propiedad muy importante es su aporte vitamínico, regenerador y anti radicales libres. ¿Qué es lo que diferencia a la marca? Primero que es una línea completa a base de agua de rosa, encontramos todos los tratamientos necesarios para cualquier tipo de piel, y sobre todo nos diferenciamos de otras marcas que utilizan el agua de rosa en que nuestras cremas tienen un porcentaje de agua de rosa muy elevado, en algunos casos como el Tónico o el Hidra Gel de hasta el 95%. Además es muy importante señalar que nuestra filosofía es demostrar que se puede hacer cosmética de calidad y eficaz pero a precios asequibles. ¿Hasta dónde les gustaría llegar con Carla Roses Beauty? La imaginación no tiene límites. Pero de momento queremos implantar la marca y darla a conocer en toda España, llegar a todos los hogares y que todo el mundo pueda

conocer la magia de nuestras rosas. La fidelización que hemos conseguido durante nuestro primer año y medio nos avala, ha sido muy alta, casi del 80%. Esto es porque quienes han probado las cremas de Carla Bulgaria Roses Beauty han podido comprobar su eficacia desde la primera aplicación. ¿Cree que las mujeres españolas les dedicamos el suficiente tiempo a cuidar nuestra piel? La mujer española es la que más se cuida en la Unión Europea. Somos muy presumidas, en España además se hace mucha vida fuera de casa lo que conlleva a preocuparnos por ir arregladas. Pero además la mujer española es muy inteligente y también mira la economía familiar. La relación calidad-precio de nuestras cremas es imbatible. ¿Cree que existe una edad determinada para empezar a cuidarse? Mi madre me aconsejó que empezara a cuidarme cuando cumplí 20 años. La prevención es siempre la mejor medicina. Por eso una de nuestras cremas es la Luz de Rosas, una hidratante ligera, muy agradable, que se absorbe rápidamente sin dejar restos y que además tiene un factor protector 15, porque también desde jóvenes tenemos que proteger nuestra piel del sol, incluso en invierno. ¿Cuáles son sus secretos de belleza? Desde que conocí el agua de rosa es lo único que utilizo. Me gusta probar y ponerme todas mis cremas. Pero lo más importante es la limpieza diaria y la correcta hidratación. Por edad ya utilizo el renovador celular anti arrugas, nuestro último lanzamiento con 55% de agua de rosa y Q10, un producto muy eficaz en la lucha contra los radicales libres que atenúa de forma visible las arrugas. ¿Son los productos de belleza una alternativa al bisturí? No. El bisturí es una decisión personal que cada mujer adopta o no. Es independiente al uso de cremas. Yo apuesto por envejecer con dignidad aportando a la piel calidad, esponjosidad, luminosidad y ayudando con mis cremas a la atenuación de las arrugas. A pesar de haber estudiado Derecho su carrera profesional ha estado siempre muy ligada al mundo de la moda, ¿es ésta su verdadera pasión? El mundo de la moda y la belleza siempre me han atraído especialmente. He tenido la suerte de trabajar siempre en algo que me gusta y que me ha aportado grandes satisfacciones, eso es un lujo. Ahora he podido hacer realidad un sueño, una idea, por la que he apostado y arriesgado mucho. Tener mi propia empresa y una línea de productos únicos en el mercado. ¿Qué es ser cool para Carla RoyoVillanova? Vivir la vida y disfrutarla tal y como viene, sin prejuicios y sin miedo al qué dirán. Apostar por hacer las cosas cuando se tienen muy claras, arrepentirse de lo que uno ha hecho y nunca de lo que no se hizo. Ser uno mismo.


COOLEMPRENDEDOR

En el país de las maravillas...

LEITMOTIV para FURLA TALENT HUB El proyecto Furla Talent Hub pretende convertirse en un auténtico promotor de talentos que sorprenda con propuestas verdaderamente frescas e innovadoras. Resultado de esta idea son las Colecciones Cápsula. Los artífices de la última colección son los diseñadores Fabio Sasso y Juan Caro, creadores de la marca Leitmotiv. Ambos pretenden que la atmósfera de sus creaciones sea siempre un diálogo entre el estilo barroco decorativo de Fabio Sasso y el espíritu gótico de Juan Caro. Su inspiración consiste en un “popurrí” iconográfico, mezclando de esta forma ideas complejas de cuentos de hadas y mundos surrealistas. De ahí que la compleja imaginación de Alicia en el País de las Maravillas, sirva como inspiración e hilo conductor de su colección cápsula: Leitmotiv para Furla Talent Hub. En la colección, se mezclan imágenes y mundos en aparentes dimensiones históricas reinterpretados según la moda contemporánea. El conejo se convierte en un aristocrático dandy, globos de aire caliente se transforman en animales voladores y los castillos se humanizan y tienen ojos... Así las imágenes se multiplican convirtiéndose en una colección con diseños más que originales. La narración de este mundo de ficción da vida a bolsos, paraguas, foulards, etc; a la vez que el tiempo, ese gran protagonista del cuento sirve de inspiración para fantásticos relojes y otros complementos. Un fantástico resultado gracias a la mezcla del estilo de Furla con el estilo vanguardista de Leitmotiv que con su melodía guiadora diseña esta colección de ensueño. Por Lorea Eskisábel

45


COOLESTILO

Dolce & Gabbana: Divina provocación Detrás de las controvertidas campañas de publicidad, de los vaqueros rotos y desgastados, de las camisas blancas desabrochadas hasta límites insospechados y de ese street style tan fresco encontramos a Domenico Dolce y Stefano Gabbana, ellos son Dolce & Gabbana. Mientras que el primero estuvo en contacto con la moda desde pequeño dado que su padre era costurero de profesión y por tanto más tarde decidió estudiar Diseño de moda en el Instituto Marangoni de Milán, distintos fueron los comienzos de Stefano, quien comenzaría estudiando Artes Gráficas en Monza pero que pronto descubrió su pasión por la moda. Es ya en la decada de los 70 cuando coinciden en una empresa textil y surge una gran afinidad entre ambos. Les une el amor hacia su profesión, las ganas de innovar y una gran conexión de modo que tras varios años en distintas casas y marcas, es en 1981 cuando surge Dolce & Gabbana. El estilo joven y con un cierto aire descarado de sus prendas pronto cautivó tanto al público como a la crítica haciendo que hoy sea una de las marcas más conocidas en el mundo. En sus anuncios publicitarios siempre encontramos cuerpos fibrosos y andróginas modelos en posturas y actitudes que desatan la polémica. Intencionada o no, lo cierto es que cuentan con una estética muy cuidada y con los mejores fotógrafos como es el caso de la última campaña para el otoño-invierno 09/10 a cargo del objetivo de Steven Klein. En su última fragancia llamada Anthology, Mario Testino es el fotógrafo encargado de inmortalizar a las tops Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Eva Herzigova que han sucumbido una vez más a los encantos de la marca. Y es que la firma italiana crea objetos de deseo que plasman a la perfección la contemporaneidad, la libertad, la heterogeneidad y en definitiva el mundo en el que vivimos.

Por Lorea Eskisábel Fotografía: Cordon Press

47


EN EL TALLER DE...

ÚRSULA MASCARÓ

DICEN QUE DE CASTA LE VIENE AL GALGO Y EN EL CASO DE ESTA DISEÑADORA EL DICHO SE CUMPLE. EL UNIVERSO MASCARÓ POSEE TODO UN ENORME BAGAJE EN EL MUNDO DEL CALZADO Y DESDE HACE MÁS DE UNA DÉCADA TIENE EN ÚRSULA MASCARÓ UN SOPLO DE AIRE FRESCO. LA BÚSQUEDA DE NUEVAS CREACIONES Y EL AMOR POR SU TRABAJO HAN HECHO QUE SU CARRERA SEA IMPARABLE. Por Alexandra Martín

48


EN EL TALLER DE...

Cool mgzn.- Tras una década en el mundo del diseño, ¿qué balance hace? Úrsula Mascaró.- Tras una década en el mundo del diseño y del calzado el balance es positivo, de hecho ¡muy positivo!. Trabajar en el campo de la moda te da una visión global del mundo ya que tocas muchos campos distintos al mismo tiempo como el desarrollo de productos, distribución, ferias y, por supuesto, diseño. Mascaró es un apellido con mucha fuerza en el sector del calzado, ¿cómo se lleva el ser heredera de una empresa tan consolidada? ¡Muy bien!, nosotras, mi hermana Lina y yo, nunca nos hemos visto como “herederas” de la empresa, si no más bien nos consideramos directamente como parte de un equipo. ¡La empresa sin el conjunto del equipo humano no sería nada!. ¿Cuál es el legado que ha obtenido de su familia? ¿El legado?, a mí me encanta esa frase que dice “Para comer un buen fruto hay que cultivarlo con amor…”. En esta casa hacemos las cosas con ganas y mucho cariño y yo creo que eso se refleja en el zapato. ¡Puede que suene bucólico, pero es la realidad!. Posiblemente Menorca sea una parte muy importante y tenga mucho que ver para que esto sea así ya que es una isla especial, casi mágica, dónde se vive muy bien. ¿Qué tiene la isla de Menorca que genera una inspiración tan maravillosa en su familia? Menorca es como un paraíso… Es una isla mágica casi prehistórica, salvaje, con una naturaleza mediterránea sencilla y bella. Un lugar donde vivir tranquilos, sin dramatismos y dónde reina la calma. Aunque también tiene su otra cara, su lado oscuro, el ying y el yang, sobre todo en invierno, cuando hay tramontana: ese viento del norte que nos descoloca y nos alborota a todos… Quizás la inspiración venga de estas dos vertientes. ¿Cómo nace un diseño? “É l´idea que conta” (Es la idea lo que cuenta) me dice siempre mi maestro de diseño Franco Caresana. Y es verdad, los sueños nacen de ideas y las ideas al final son lo único que importa. En nuestro mundo desde luego lo primero es la idea, el diseño que quieres hacer, y luego viene todo lo demás, todo que hay que desarrollar: hormas, tacones, suelas, pieles, modelos… Dice que “para comer un fruto hay que cultivarlo con amor”, ¿cómo es el día a día en su trabajo? El día a día es muy variado y depende de la época en que estemos. Hay un época de diseño, selección de los colores y tipos de pieles, discusiones sobre si este tono debe ser más fuerte o más neutro; reu-

by Úrsula

niones con los representantes de nuevos productos, el desarrollo de tacones, hormas, mucho teléfono, miles de mails… Después viene la etapa de compras para nuestras tiendas, selección de los modelos que mejor pensamos que van a funcionar, nuevos productos… También está la época de las ferias: una maleta y a recorrer el mundo de stand en stand y luego servir los pedidos a los clientes, reposiciones, problemas… Y vuelta a empezar. La expansión de su marca es cada día mayor, ¿cuál es su objetivo? Nuestro objetivo es mantenernos donde estamos e ir creciendo sin prisas pero sin pausa. Hay muchos pequeños proyectos en marcha y muchas ilusiones para desarrollarlos. Como objetivos concretos te diré que vamos a inaugurar nuestra primera tienda Pretty Ballerinas en Montreal (Canadá) y nos encantaría abrir tiendas en Barcelona, New York y Japón aunque todavía no tenemos nada concretado. Lo más importante para mí es que vamos a lanzar la primera colección de niña Pretty Ballerinas. Un proyecto con la que estoy entusiasmada y que espero tenga mucho éxito. ¿Lleva muy al pie de la letra eso de “vestirse por los pies”? Pues la verdad es que sí. Yo, por supuesto, primero me compro los zapatos y luego busco todo lo demás. ¿Son los zapatos lo primero que mira en una persona? Lo primero que miro son los ojos y lo segundo los zapatos. ¿Qué dice nuestro calzado de nosotros? La elección del calzado que lleves informa al observador de qué tipo de persona tiene delante, si es una persona con gusto, si prefiere la calidad o la cantidad…; si es sexy o clásica… En definitiva, a través del calzado que usa una persona puedes adivinar a grandes rasgos qué tipo de persona es. ¿Cómo definiría su colección para esta temporada de otoño-invierno? Es una colección muy femenina pero es más urbana y casual que en ediciones anteriores. Destacan los pisos de goma estilo “carroarmato” o “comando” tipo militar para pisar con seguridad en los fríos inviernos de las ciudades. Unos diseños que al mismo tiempo te permiten seguir sintiéndote muy femenina porque llevan tacones bastante elevados. En definitiva, unos modelos mezcla total entre lo casual y lo femenino. También destacan las plataformas, tanto internas como externas, y las dobles plataformas. Se han convertido en toda una tendencia y nosotros las ofrecemos en una variedad casi infinitas de colores y formas. Otra de nuestras novedades son los botines en suave ante con un lazo gigante para hacer la competencia a Hello Kitty y a Minie Mouse. Por último, resaltaría las botas de caballería en pieles de primerísima calidad engrasadas y grabadas y las botas mosqueteras por encima de la rodilla. ¿En qué tipo de mujer se inspira? ¡Sobre todo en una mujer internacional, viajera, atrevida, aventurera que no tiene miedo de vivir, que sabe disfrutar de cada momento, que aprecia la calidad y que se ama mucho a sí misma!. ¿Qué diseños debemos descartar de nuestro armario? Creo que es un tema muy personal. Cada uno tiene que elegir su estilo y descartar lo que le convenga. Yo por ejemplo nunca uso detalles dorados, pero eso no quiere decir que a veces no los utilice para mis colecciones.. Y además, ¡nunca digas de este agua no beberé!. ¿Cuál cree que es una apuesta segura esta temporada? ¿Apuesta segura?... Unas botas de caballería negras. ¿Qué es ser cool para Úrsula Mascaró? Ser cool es ser sincero con uno mismo y quererse tal cual eres.

Zapato plano o de tacón: Ambos, plano de día y tacón de noche. El par del que nuca se desharía: ¡Uff! tengo tantos… de ninguno. ¿Cómo se ve el mundo desde sus zapatos?: ¡Bonito… todo me parece bonito!. ¿En los de quién no se pondría nunca?: En el de los políticos en general. Su color fetiche: El fucsia, es fuerte, rebelde, luminoso y muy positivo. ¿Con qué canción se le van los pies solos?: Soy músicoadicta, la verdad

es que se me van con muchas canciones pero adoro a David Bowie. ¿De quién le gustaría seguir los pasos?: Seguir los pasos de ... no sé, de nadie, sólo los míos propios. ¿Cuál es la horma de su zapato?: Es la que me tiene agarrada pero me deja libertad. ¿En qué aspecto de su vida le gustaría dejar huella?: En el de madre. ¿Cómo recuerda sus primeros zapatos?: No lo recuerdo muy bien pero creo recordar que eran unas bailarinas con mariposas.


MODA: 26- Sólo él: Michael Jackson 27- Sólo ella: Madonna 28- Estilo: La magia de Tiffany & Co. 29- Estilo: Trinity by Cartier 31- Estilo: Universo Chloé 32- Estilo: 100 años de un inglés excepcional: Fred Perry 33- Estilo: Aires retro para soplar las 60 velas de Adidas 35- Estilo: Los 85 de Damiani 47- Estilo: Dolce & Gabbana 48- En el taller de... Úrsula Mascaró 50- Estilo: Fernando Claro, la exquisitez de la Demi Couture 52- Portada: Los Preciados de Guti 65- Tendencias mujer: Cuero, Tachuelas, Rock, Clásico Gris, Con Aire Masculino, Asimetrías, Hombreras Coraza, Print Leopardo, El Abrigo de Piel, Boho-Chic, Disco, Flúor y L.B.D. 88- Tendencias Hombre: Casual, New Tailoring y Eterno Dandy 111- Guía de compras

BELLEZA: 36- Perfumes: Clásicos vs Vanguardia 40- 100 años de belleza by L´Oreal 41- 100 años de belleza by Max Factor

EN PORTADA José Mª Gutiérrez Guti y el grupo Preciados Fotografía: Alán Martín. Agradecimientos: Karla Rodas y restaurante Barroque (Madrid)

5


COOLESTILO

FERNANDO CLARO la exquisitez de la

Demi Couture ESTE DISEÑADOR SEVILLANO SE HA CONVERTIDO DE UN TIEMPO A ESTA PARTE, EN UNO DE LOS IMPRESCINDIBLES DE LA MODA EN ANDALUCÍA, Y GRACIAS A SU ESFUERZO Y GRAN TRABAJO SUS CREACIONES TRASPASAN BARRERAS.


COOLESTILO

esde que empezó su andadura profesional en 1983 Fernando Claro no ha parado de renovarse, y eso le ha hecho uno de los fuertes. Será que la dedicación y la constancia en el trabajo siempre tienen su recompensa. Estudió diseño y patronaje en una escuela en Sevilla, una vez terminada la escuela como técnico, se instruyó en la imagen y en el sentido estético con un curso de fotografía en Milán. Miembro de ADEMA, y patrono del Centro Tecnológico del Diseño en Andalucía, cree en la industria de la moda, apoya a jóvenes diseñadores y los alienta a que trabajen con esfuerzo para seguir construyendo este duro camino del sector de la moda tan párvulo en Andalucía.

D

El cuidado del detalle En su tienda de la calle Joaquín Guichot de Sevilla, se respira moda, y se pueden ver sus últimas colecciones presentadas en pasarela, así como otras no tan arriesgadas que destacan por la riqueza de sus tejidos y ese patronaje tan depurado y excelente al que nos tiene acostumbrados. De este modo, comenta el diseñador, “podemos satisfacer a un mayor público; en la pasarela se hace

BLANCA Y RADIANTE

un show, se va al límite, y esas piezas en la tienda se van adaptando a lo que las mujeres quieren, pero por supuesto que no se descuidan otras prendas y otro público más sobrio, elegante y que quiere vestidos exquisitos hechos a medida para cualquier ocasión especial”. Para la costura a medida su método de trabajo es sencillo, tras pedir una cita previa, el diseñador le atiende en su showroom y allí se ponen en común la idea que la cliente tiene con los conocimientos y el asesoramiento de Fernando y su equipo, hasta que lleguen al boceto perfecto. Además en la tienda se pueden encontrar zapatos y complementos traídos desde Milán, Mombai o Nueva York que terminarán de dar el toque justo para el look perfecto. No obstante, cada vestido, aunque no esté hecho a medida, se trata de forma única no hay más de dos modelos iguales y de diferente color. Creando en verde Para este otoño-invierno Fernando Claro se inspiró en la esencia de la naturaleza en diferentes ámbitos: uno más rústico; que evoca a las piedras, ríos, montañas, animales de pelo largo... Y otro más meticuloso y frágil, basado en los insectos, los sonidos que producen en la noche del campo, sus colores alegres y llamativos y en general la elegancia que los envuelve. El color predominante en toda la colección en el verde en sus diferentes gamas y texturas. Se han distinguido dos grupos de tejidos, uno más grueso y con apresto y otro más brillante, caído y en pedrería. El mundo es el límite, esto es lo que debe pensar Fernando Claro para sus creaciones, ya que además de ser un asiduo de las pasarelas andaluzas, sus diseños se han presentado en ciudades como Madrid, París, Bruselas, Praga y Nueva York.

Desde la temporada pasada, Fernando Claro ha creado una colección de vestidos de novias que ha tenido una gran acogida por la prensa especializada, y que igualmente se puede ver en su tienda, siempre con cita previa. De tejidos

impresionantes y majestuosos cortes, la novia de este diseñador es una mujer que espera ser única en su día especial pero sin sentirse incómoda con un vestido aparatoso. Un lujo que en Andalucía tiene cada vez más adeptas.

TIENDA Y SHOWROOM C/ Joaquín Guishot, 8 41001. Sevilla Tel. 954 22 82 20 www.fernandoclaro.com

51


COOLPORTADA

LOS

PRECIADOS DE

Guti 52

Por Alexandra Martín Fotografía: Alán Martín Úbeda Agradecimientos: Karla Rodas y restaurante Barroque (Madrid)

53


COOLPORTADA

emos quedado con José Mª Gutiérrez, más conocido como “Guti”, su apodo deportivo, tras el entrenamiento. El sitio para el encuentro es Barroque, el restaurante que el 14 blanco ha inaugurado en Madrid junto a Rafael Medina y Fonsi Nieto. Siempre es buen momento para entrevistar a Guti, y ahora, y aunque siempre ha sido uno de los mejores futbolistas de España, ha empezado la Liga como si fuera su primera temporada en el equipo, demostrando en el campo toda su fuerza e ilusión. Pero en esta ocasión entrevistarle toma un matiz diferente por su implicación en el grupo de música Preciados, él mismo nos lo cuenta... Cool mgzn.- ¿Cuál es tu implicación con el grupo Preciados? José Mª Gutiérrez “Guti”.- Soy su padrino y espero que a partir de sacar el primer disco podamos tener aún más relación. A parte del apoyo a estos jóvenes músicos has abierto el restaurante Barroque, ¿estás ampliando sus inquietudes de cara al futuro? La vida del futbolista pasa y al principio cuando eres joven tu única dedicación es tu profesión, pero a medida que pasa el tiempo la vas adaptando, intentando emprender otros negocios. La música es algo que siempre me ha gustado mucho y siempre he apoyado a muchos grupos, me habría encantado tener uno. Preciados es el comienzo y espero que le puedan seguir otros. En parte es una forma de devolverle a la vida lo que ésta te ha dado… Estamos en un momento de crisis y la música es una de las profesiones que se está resintiendo mucho. Hay gente joven con mucho talento que no tiene la posibilidad de sacar un disco y hacer lo que de verdad le apetece y para lo que tiene cualidades, y si uno tiene la posibilidad de poder ayudarles y poder confiar en ellos pues es un poco lo que tú dices, devolver lo que la vida y el Real Madrid me ha dado a mí. ¿Qué supone el fútbol en tu vida? Es mi profesión y es de lo que vivo. Las demás actividades y negocios son secundarios pero les intento aportar lo máximo posible dentro de mis posibilidades, pero siempre sabiendo que estoy en un gran club como es el Real Madrid y debo darlo todo cuando salgo a jugar al campo. ¿Te gustaría continuar tu carrera en el Real Madrid cuando te retires como futbolista? Sí porque siempre he vivido del deporte, sé cómo funciona este mundo y bueno, me gustaría seguir en el club ya sea como entre-

H

54

nador o como alguien especial dentro de él para poder aconsejar y estar dentro de la cantera, la formación de los jugadores sería algo ideal para mí. También me gustaría poder abrir más locales y llevar a más grupos. ¿No te ves de otro color que no sea el blanco? No, he tenido ofertas muy buenas para irme pero he decidido quedarme en el Real Madrid donde he pasado toda mi vida futbolística y es el club al que quiero y al que tengo que agradecérselo todo. Además Madrid es mi ciudad y es donde viven mis dos hijos. ¿Qué es la moda para ti? Sentirse bien, sentirse a gusto con lo que uno se pone. Los diseñadores crean parámetros y tendencias, a partir de ellas hay que coger lo que a uno le hace sentir bien, no creo que sea bueno seguir todo lo que marcan los diseñadores, hay que tener tu propio estilo. A pesar de ser muy joven tienes una gran carrera detrás, ¿cómo ves ahora tu pasado desde que saliste de tu Torrejón de Ardoz natal? Con añoranza porque extraño esos momentos de mi infancia que pasé en Torrejón y en la cantera, porque el Real Madrid además de ser un magnífico club te enseña muy buenos valores con los que creces. He tenido un pasado intenso en el que he vivido momentos muy buenos en este equipo y estoy muy orgulloso de haber llegado donde he llegado y de mantenerme tanto tiempo en un club como el Real Madrid. ¿Cuál crees que es el secreto? El trabajo, la paciencia, saber estar, sentirte útil dentro del equipo aunque en momentos determinados no seas titular, sentirte valorado dentro de tu profesión… Siempre me he sentido así y he tenido momentos brillantes dentro del Real Madrid y otros momentos en los que no he jugado tanto pero siempre me he sentido útil en el club. ¿Desde tu experiencia qué consejo le das a Preciados? Que se lo tomen con tranquilidad, talento tienen y ganas también. Como he dicho antes la música está pasando por un mal momento, pero creo que al final el talento siempre sale, y con trabajo y esfuerzo todo se consigue, son personas que tienen mucho bueno dentro y poco a poco lo van a conseguir. El caso de Pereza tiene que ser un referente para ellos porque es un grupo que nació de la nada y disco tras disco se han ido ganando al público y yo creo que ahora mismo son el mejor grupo de rock & roll español. ¿Qué es para Guti ser cool? Ser uno mismo y entregar lo mejor de ti a las personas que están a tu lado, eso es ser cool para mí.


55


COOLPORTADA

Y si Guti fuera... UN COLOR: EL NEGRO UN PECADO CAPITAL: LA PEREZA UNA COMIDA: LA PASTA Y UNO DE LOS MUCHOS QUE ME ENCANTAN DE BARROQUE ES LA CARNE DE KOBE UN MOMENTO DEL DÍA: LA NOCHE UNA PRENDA FEMENINA: UNA CAMISETA CON ESCOTE UNA PRENDA MASCULINA: LA CAMISA EL PEOR INVENTO DEL SIGLO XX: LA TELEFONÍA MÓVIL CON CÁMARA DE

56

FOTOS UNA PALABRA: SINCERIDAD UN ANIMAL: EL PERRO UNA CANCIÓN: AMELIE DE PEREZA UN CUADRO: LAS MENINAS UN OLOR: EL CORPORAL EL GOL DE SU VIDA: EL QUE LE METÍ A UN EQUIPO PARAGUAYO EN LA INTERCONTINENTAL UNA MUJER: ANGELINA JOLIE


ASP (Jóvenes Sobradamente Preparados) son las siglas que podríamos aplicar a los componentes de Preciados, un joven grupo de rock que pronto dará mucho que hablar en el panorama musical y que nos sorprenderá a todos con su primer disco. Tal vez esta sea una de las primeras entrevistas que realizan, pero su fuerza y frescura van más allá de los compases de sus pegadizas canciones. Cool mgzn.- ¿Cómo nace Preciados? Sergio Jiménez.- El grupo nace de nuestra relación de amistad. Miguel y yo éramos amigos desde hace tiempo y quisimos formar un grupo. Empezamos a tocar con gente distinta hasta que encontramos a Álex y Héctor, fue entonces cuando nació Preciados. ¿Cómo se hace realidad el grupo? Miguel Iglesias.- La profesionalización del grupo entra a raíz de un casting en el que nos presentamos por separado Sergio y yo. Estábamos un poco desorientados hasta que un día vi un cartel en el que se buscaban chicos para formar un grupo de rock, así que nos presentamos para probar y le gustamos a Karla Rodas, nuestra manager, y a partir de ahí fue todo como la seda. Después por medio de un amigo de la escuela de Música encontramos a Álex y Héctor y ahí fue cuando el grupo comenzó. A pesar de ser muy jóvenes la música es algo que ha estado siempre en vuestras vidas… S.J.- Miguel y yo nos conocimos en la Escuela Creativa de Música hace unos cinco años y la música siempre ha sido nuestra pasión. Hasta que nos encontramos cada uno hemos tenido diferentes grupos porque es lo que queríamos hacer. Hasta que habéis dado con la tecla... S.J.- Nunca mejor dicho. ¿Por qué elegisteis el nombre de Preciados? M.I.- A parte de tocar con los grupos en los que estábamos Sergio y yo por separado, lo que nos unía a ambos a parte de nuestra amistad, era que tocábamos en la calle Preciados y eso para nosotros significó a nivel aprendizaje y a nivel experiencia un gran paso porque aprendimos a soltarnos en público, a quitarnos el miedo escénico que todos tenemos. Por ello a la hora de platearnos el nombre del grupo pensamos que tenía que ser algo que nos hiciera sentir como en casa, que nos recordara a nuestras raíces, que aunque tocáramos en Buenos Aires o en Torrejón de la calzada sintiéramos

J

que estábamos en casa, y ese nombre era el de Preciados, el nombre de la calle donde empezamos y que en aquel momento era nuestra casa de los fines de semana, donde nos poníamos a prueba. ¿Qué influencia tiene vuestra música? S.J.- Súper variada, Miguel por ejemplo es un amante de los Beatles y de la música de los 60, a mi me encanta el blues y la música de los 70, a Héctor y a Álex les encanta el funky… Tenemos influencias completamente distintas pero al final la mezcla es muy buena. ¿Cómo se lleva ser el grupo de rock más joven del panorama musical? M.I.- Es algo que desde el principio nos planteamos como una ventaja, porque la mayoría de grupos con los que compartimos estilo musical rondan los treinta y nosotros por nuestra edad estamos más cerca del público más joven. ¿En qué espejo os miráis? S.J.- A nivel de grupo con los Beatles, luego cada uno tenemos nuestra influencia. ¿Qué consejo os ha dado Guti como padrino? M.I.- Su consejo siempre ha sido que hay que trabajar duro, que la genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración, hay que trabajar mucho por lo que quieres. ¿Qué proyecto tiene Preciados a corto plazo? S.J.- Grabar un disco, defenderlo y tocarlo en directo todo lo que podamos. Tenemos los temas y ya está todo preparado, pero sobre todo tenemos muchísimas ganas de trabajar. ¿Cómo os veis en el futuro? M.I.- Nos gustaría poder vivir de esto porque es lo que realmente nos gusta. S.J.- Y sobre todo hacerlo bien, no nos sirve vivir de la música simplemente, queremos tener un reconocimiento y hacer un buen trabajo, esa es nuestra meta. ¿Qué hacéis cuando no estáis con la música? S.J.- Es que tocamos todos los días, sin una guitarra en la mano estamos desubicados… (risas). ¿Qué es para Preciados ser cool? S.J.- Ser artificial y guay. M.I.- Saber lo que decir en cada momento, creo que es importante.

57


58


59


COOLOPINIÓN

Cosas de abuelas San Sebastián, martes 4 de agosto. Un precioso abrigo de piel de Isabel Marant en un escaparate anuncia la proximidad del invierno. Pese a la temperatura exterior de 32 grados, en el interior de la tienda hay un microclima perfecto para que una sienta que lo “necesita”. Cada persona por distintos motivos prefiere una u otra estación del año. La gran mayoría es devota del verano o de la primavera. Minoría son los que como en mi caso preferimos el otoño o el invierno. La lluvia, las hojas secas, las cafeterías repletas es como si incluso las conversaciones fuesen más interesantes en esta época del año (quizás exista algún estudio sobre la creatividad según las estaciones, quién sabe). Las ciudades comienzan a revivir de nuevo después del “parón” estival. Las personas vuelven vitaminadas con ganas de llevar a cabo nuevos retos y proyectos. Como no podía ser de otra forma, el vestuario para el frío es mi predilecto y el abrigo mi devoción. Las señoras mayores o con muchas juventudes acumuladas (si se prefiere), se han convertido para mí en todo un descubrimiento en este último año. He llegado al convencimiento de que las abuelas son las que tienen los mejores abrigos y joyas del mundo. Si ya amaba todas las piezas que abarca el gran paraíso de la moda me han contagiado una gran pasión hacia las joyas. Todas las piezas ya sean anillos, brazaletes, broches o gargantillas poseen historias de las que estas sabias señoras se enorgullecen y que a una de repente hacen que le invada un cierto sentimiento de insustancialidad al observarse las manos desnudas. Estas mujeres guardan infinidad de reliquias en sus baúles y altillos de las que ni ellas mismas son conscientes. Una llega a la conclusión de que realmente ellas han vivido con anterioridad las tendencias del momento pero con muchísima más autenticidad que nosotras. Vemos en las pasarelas y tiendas como las tachuelas, las americanas con hombreras, el cuero, las mini faldas y vestidos ceñidos con cremalleras vistas muy ochenteros compiten con un look lady de abrigos de piel, pantalones sastre, zapatos Oxford, guantes infinitos y vestidos fourreau. Ellas, las abuelas, tienen en su haber faldas con volantes y trajes cóctel que para sí hubiese querido la mismísima Jackie Kennedy a la vez que pendientes y joyas a las que pondríamos la etiqueta de “vintage”. Se retocan con el mismo número de barra de labios rosa de Yves Saint Lauren, Dior o Chanel después de cada comida. Sus gafas de ver son grandes, clásicas y de doradas monturas. En sus manos los anillos de oro amarillo abarrotan sus dedos de cuidada y discreta manicura. El cabello en su mayoría levemente cardado recuerda el volumen que una vez tuvo a la vez que los tacones de altura media hacen que sus abrigos de piel caigan a la altura de las rodillas con la máxima elegancia posible que les brinda la madurez. Observando el maravilloso abrigo en el escaparate sobre el maniquí recuerdo que en una entrevista le preguntaba al diseñador Ángel Schlesser si en la moda estaba todo inventado y me contestaba sabiamente que siempre hay nuevas formas de contar algo. Sin lugar a dudas me quedo con las historias de las abuelas… Por Lorea Eskisábel

6

Va por ti Mercé A muchos de los que hoy dicen que cantan flamenco les falta aquello esencial para poder afirmar que lo cantan, será porque el día que Dios repartió el pellizco ellos no estaban presentes. Que sí, que no se come cantando soleares, pero tras este razonamiento se esconden muchos que se autodenominan flamencos que simplemente es que no pueden cantarlas, y es entonces cuando hay que esconderse detrás de trompetas, pianos, violines, instrumentos de percusión de todo tipo, y hasta garrafas llenas de agua, como un día vieron en el Teatro Central de la Cartuja, en Sevilla, los que estaban allí presentes, atónitos ante semejante esperpento artístico, si es que eso tiene algo de arte y no de tomadura de pelo, alentada por las instituciones competentes, tan dadas a formar círculos de artistas-clientes y dejar fuera, marginados y olvidados, a muchos que no tienen apenas para comer pero que llevan en su alma la forja al rojo del cante flamenco. Pocos hay como Mercé, que ha ganado más con sus “puturrús de fuá” y sus “aires” que cantando soleares y seguirillas, desgraciadamente, pero quién no olvida nunca en sus actuaciones los palos esenciales del cante jondo, esos cantes que todos dicen haber conocido y mamado desde pequeños, pero quizás, escuchándolos cantar, sólo los hayan visto retratados en una postal mal escrita. José Mercé lleva el cante en la sangre, y por eso puede permitirse el lujo de cantar, como lo hace, un martinete o una seguirilla, sin duda a la altura, porque él es uno de ellos, de los más grandes de la historia del cante. Está bien que cada cual se denomine como quiera, para eso está la libertad, pero nadie será nunca cantaor o cantaora de verdad si no domina esos palos y tiene el pellizco y el duende que les permita llevarlos a buen puerto. Así es muy fácil cantar, parapetados tras un violín, un piano, un cajón más platillos, dos timbales africanos, una guitarra eléctrica, un bajo, dos guitarras flamencas, dos acompañantes al cante y dos palmeros, y ahora sale el cantaor y hace un palo fusión, y ya es muy flamenco, pero nunca sabrá cantar una soleá. Por este motivo jamás saldrá a navegar por esas aguas, porque el naufragio sería inevitable. Así que no vengan con cuentos de hondura y raza, de respirar y exudar flamenco, porque esas cosas están destinadas a aquellos que navegan con maestría por los palos clásicos del cante. Por Octavio Delgado


60

61


s e i t i r b e l e C SIEMPRE PRETTY Es la consigna que muchos rostros conocidos han hecho suya, y es que es tal el éxito de la firma PrettyBallerinas que hasta la PRINCESA LETIZIA se ha calzado un par, siendo ésta la primera vez que se ha presentado en público con un zapato de diseño plano. ELLE MACPHERSON, ya toda una asidua de las Pretty eligió el modelo Marilyn Leopard Poni para recoger a su hijo Flynn a la salida del colegio.

KATHERINE HEIGL lució el clutch Girelli Pochette de la marca en la premiere de su última película The Ugly Truth en Los Ángeles. El modelo está confeccionado en piel de serpiente y tiene un carácter muy chic y contemporáneo, es glamouroso, sofisticado y lujoso sin ser ostentoso.

AL SON DE BVLGARY Llegó la cantante LILY ALLEN luciendo collar y pulsera de oro blanco y diamantes de la marca a la fiesta de Harper´s Bazaar en Londres.

calvin klein visto en... ... numerosas ocasiones, porque parece que las celebrities estaban deseando las bajadas de temperaturas para lucir los looks de Calvin Klein Collection, entre ellas están la modelo NATALIA VODIANOVA y las actrices EVA MENDES y CLAIRE DANES.

62

Fotografía: Getty Images

estrenos tod´s


Fotografía: Getty Images

Fotografía: INF Daily

La casa italiana sigue siendo una de las favoritas de las estrellas, por ello con la llegada del otoño los looks y complementos de pasarela saltan a la calle de mano de las celebrities. JENNIFER LÓPEZ eligió un bolso con el cierre gancino para acudir a la audiencia privada con el portavoz del congreso de EE.UU., Nancy Pelosi en Capitol Hill. MEGAN FOX llevó zapatos de plataforma y tacón metálico para acudir al Today Show en Nueva York al igual que KATE BECKINSALE en la fiesta de la premier Whiteout en Los Ángeles. NATALIE PORTMAN eligió una chaqueta con mangas anchas durante la promoción de su nueva película Love and Other Impossible Pursuits durante el 2009 Toronto International Film Festival.

Fotografía: Splashnews

Fotografía: Getty Images

las chicas Ferragamo

ELLOS Y BURBERRY La colección masculina de otoño-invierno de la línea PRORSUM de la marca inglesa ha traído consigo una camiseta que es ya un must de la temporada tal y como han demostrado los actores AARON PAUL (La última casa a la izquierda) y PENN BAGDELY (Gossip Girl), y el integrante de Kings of Leon, NATHAN FOLLOWILL.

Fotografía: Rex Olycom

CARRERAS de cine

BRADD PITT levanta pasiones allí donde va tal y como volvió a demostrar en la premiere de la última película de Tarantino de la que es protagonista Inglorius Bastards en el Festival de Cannes. Para la ocasión eligió un modelo de gafas vintage de 1987 de Carrera.

63


Fotografテュa de Peter Gehrke para H&M

HOMBRERAS CORAZA, TACHUELAS, VAQUEROS AL テ,IDO, ESTAMPADO LEOPARDO, TERCIOPELO, LENTEJUELAS, PIELES Y COMO NO, LA PERFECTO DE CUERO... ES LA ERA DEL PUNK GLAM. Por Lorea Eskisテ。bel y Alan Martテュn

65


MANGO

KOOKAI

MUSTANG

LONGCHAMP

PURA LÓPEZ

PEDRO DEL HIERRO

MANGO

PEDRO D EL HIERR O

PACO GIL

PEDRO DEL HIERRO

SANTONI

CUERO ANGEL SCHLESSER

PEPITO MI CORAZÓN

TANTRA

PEPITO MI CORAZÓN

TANTRA

TXELL MIRAS

TOMMY HILFIGER

WONDERS TOMMY HILFIGER

TOMMY HILFIGER

66

WONDERS


BLANCO EASTPAK BLANCO

ANA LOCKING para FOSCO

BRAY STEVE ALAN BIMBA&LOLA BURBERRY PRORSUM TXELL MIRAS EMPORIO ARMANI

CHEVIGNON

FURLA

ETXART&PANNO

BURBERRY PRORSUM

H&M H&M

HOSS INTROPIA

DESQUARED

GIVENCHY

BURBERRY PRORSUM

HOSS INTROPIA

BURBERRY PRORSUM LONGCHAMP BURBERRY KOOKAI

HOSS INTROPIA


EMPORIO ARMANI

EMPORIO ARMANI

BIMBA&LOLA

H&M

FRANCESCO BIASIA BLANCO BLANCO

BLANCO

DVF

BLANCO

CHEVIGNON

FARRUTX BURBERRY PRORSUM

BIMBA&LOLA

FARRUTX

FARRUTX

HOSS INTROPIA

H&M

H&M

HOSS INTROPIA

TACHUELAS 68

EN CAZADORAS, COMO BOTONES O EN LOS JERSEYS DE LANA DE SIEMPRE. EL TROQUELADO DA UN TOQUE METAL A LOS LOOKS MONÓTONOS DEL INVIERNO...


NINE WEST MANGO

PEDRO DEL HIERRO

PURA LÓPEZ MANGO

MANGO MANGO

FURLA MARC JACOBS

NAF NAF MOSCHINO

69


CARTA DE LA DIRECTORA

QUIEN A BUEN ÁRBOL SE ARRIMA... n muchas ocasiones escuchar la palabra “cambio” altera nuestras vidas haciendo que el desasosiego se apodere de nosotros. Pero en otras simplemente escucharla es motivo de emoción y de alegría porque implica que las cosas van a ser diferentes y que lo esperado está por llegar. En Cool hemos cambiado por fuera y por dentro, porque sólo de esa manera se realizan los avances importantes en la vida. Dejamos el verano atrás estrenando unas maravillosas instalaciones donde la lucha diaria se hace mucho más agradable, y por suerte, y después de algunos de esos cambios de los que hablaba al principio (los deseados), hemos conseguido tener un equipo fuerte que mira hacia el futuro con mucha ilusión y ganas de triunfar. Continuamos con nuestro espíritu de lucha intentando que cada número sea mejor, por ello contamos en nuestra portada con un personaje de excepción, el futbolista José Mª Gutiérrez “Guti”, un claro ejemplo de que el único secreto para triunfar en la vida es el trabajo, da igual de dónde vengas ni quién seas, lo único realmente importante es pelear por lo que uno quiere y eso sólo se consigue con esfuerzo y mucho trabajo. Esto es algo que se lleva dentro, que la vida te va enseñando, y en nuestro equipo tenemos un ejemplo de superación en Francisco José Martín. Por ello me gustaría poder agradecerle desde aquí todo lo bueno que hace por esta revista cada día que es muchísimo. Es un hombre luchador para el que los obstáculos parecen no existir y que hace que los que tenemos el enorme placer de poder trabajar a su lado nos impregnemos de su fuerza. En los últimos años ha demostrado que no se rinde ante nada y que por muchas pruebas que le ponga la vida él sale airoso porque no se conforma, y ese es el secreto de poder conseguir lo que deseas. Todos tenemos un modelo a seguir, él es el mío...

E

Alexandra Martín Directora

7


LE TEMPS DES CERISES

KOOKAI

LE TEMPS DES CERISES

KLING LE TEMPS DES CERISES JAIME MASCARÓ

KOOKAI LONGCHAMP

ROCK

VERSACE

BIMBA&LOLA

HOSS INTROPIA

LONGCHAMP NAF NAF

TMX PURA LÓPEZ

LE TEMPS DES CERISES MANGO

MANGO MARTINELLI NINE WEST


BIMBA&LOLA

JAIME MASCARÓ

ANA LOCKING para FOSCO

JAIME MASCARÓ

BIMBA&LOLA BIMBA&LOLA

ANA LOCKING para FOSCO

BIMBA&LOLA BLANCO

H&M

H&M

ANA LOCKING para FOSCO

BLANCO

CAROLINA HERRERA BLANCO BLANCO

LE TEMPS DES CERISES

CALVIN KLEIN

CHEVIGNON

CARTIER

CHEVIGNON

BLANCO

71


CONVERSE CONVERSE

CONVERSE

FORNARINA

DR. MARTENS

DVBLOS

ESPRIT

DYRBERG KERN

ETXART&PANNO

FARRUTX

DSQUARED

DSQUARED

HOSS INTROPIA FARRUTX JOTA MÁS GE

FORNARINA

72

KOOKAI


Clásico ANA LOCKING para FOSCO

BIMBA&LOLA

Gris

BLANCO ESPRIT

BURBERRY ESPRIT

LACOSTE CHEVIGNON

LONGCHAMP

FORNARINA

FREE SOUL KOOKAI LONGCHAMP

JOTA MAS GE

LONGCHAMP

HOSS INTROPIA PURA LÓPEZ MARÍA BARROS para HAZEL

BLANCO

NAF NAF

MARYPAZ NAF NAF

73


BENETTON

BENETTON

Con aire masculino...

BIMBA&LOLA

ALICIA RUEDA

BENETTON

BENETTON BENETTON BIMBA&LOLA

BIMBA&LOLA

BURBERRY

BURBERRY PRORSUM

BLANCO BIMBA&LOLA

CAROLINA HERRERA

CK CAROLINA HERRERA

TXELL MIRAS

DOLORES PROMESAS BURBERRY

DOLORES PROMESAS DIESEL

DOLORES PROMESAS

DOLORES PROMESAS

DOLORES PROMESAS EL GANSO EL GANSO FARRUTX

EL GANSO FOSCO

74

FARRUTX

ESPRIT


H&M

H&M HOSS INTROPIA

ANA LOCKING para FOSCO H&M HOSS INTROPIA HOSS INTROPIA

JAIME MASCARÓ JAIME MASCARÓ

CALVIN KLEIN

JOTA MAS GE

KLING

HOSS INTROPIA LONGCHAMP

LAGA BIMBA&LOLA

BIMBA&LOLA

LONGCHAMP

MARTINELLI

LONGCHAMP

MARTINELLI MANGO SISLEY

PACO GIL

PARNASSE PEDRO DEL HIERRO

YVES SAINT LAUREN

PURA LÓPEZ TMX

TOMMY HILFIGER


ETXART&PANNO

ETXART&PANNO FARRUTX HOSS INTROPIA

ASIMETRÍAS H&M

HOSS INTROPIA

H&M

ANGEL SCHLESSER

MAGRIT

MANGO

H&M

FURLA

76

PACO GIL

PURA LOPEZ


FERNANDO CLARO

HOMBRERAS

CORAZA H&M

BACCARAT

BIMBA&LOLA

BLANCO

BLANCO

BURBERRY PRORSUM

PACO GIL

H&M

FARRUTX

GIVENCHY

77


BEVERLY FELDMAN

KOOKAI JOTA MAS GE

BIMBA&LOLA

LONGCHAMP

FARRUTX

FARRUTX CAROLINA HERRERA PEDRO DEL HIERRO LONGCHAMP

JAIME MASCARÓ

MANGO

JAIME MASCARÓ

ÚRSULA MASCARÓ

Print LEOPARDO

DESQUARED

78

DESQUARED

EL ESTAMPADO ANIMAL CON EL LEOPARDO A LA CABEZA ES EL MUST INDISCUTIBLE DE LA TEMPORADA. LA PIEL ESCAMEADA DE PITÓN O COCODRILO SIGUE DESTACANDO EN LOS ACCESORIOS.


ALEXANDER MACQUEEN

CARTIER

FRANCESCO BIASIA

BURBERRY PRORSUM

CARTIER

BURBERRY

BIMBA&LOLA FARRUTX FARRUTX BACCARAT

DVF

DYRBERG KERN ETXART&PANNO FORNARINA

HOSS INTROPIA FORNARINA

JOTA MAS GE MAGRIT MANGO

JOTA MAS GE

LONGCHAMP REBECCA PURA LÓPEZ TANTRA SANTINO

MANGO

ÚRSULA MASCARO

MASCARÓ

79


MTV tomó Nueva York la madrugada del pasado 14 de septiembre para homenajear a Michael Jackson y reunir a las figuras más destacadas de la música, el cine y la televisión. Madonna abrió la ceremonia, retransmitida en directo desde el Radio City Music Hall. Después, Janet Jackson se subió al escenario con algunos de los coreógrafos más importantes del mundo del espectáculo y los bailarines de la gira de Michael Jackson para una actuación memorable recreando sus inolvidables vídeos Thriller, Bad, Smooth Criminal y Scream. La noche de los MTV VIDEO MUSIC AWARDS 2009 fue presentada por el cómico británico Russell Brand y estuvo llena de sorpresas y éxitos como los que obtuvieron Beyoncé, Green Day y Lady GaGa al recibir tres premios cada uno. A una cita tan especial fueron muchísimos las estrellas que acudieron entre las que se encontraban además de los citados galardonados Eminem, Nelly Furtado, Taylor Swift, Jay Z, Alicia Keys, Kanye West, Katy Perry, Jennifer López y su marido Marc Anthony, Leighton Meester, Nicky Hilton, Russel Brand, Pink o los protagonistas de Crepúsculo Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.

8


ICEBERG

ICEBERG

ICEBERG

BACCARAT BURBERRY PRORSUM

BIMBA&LOLA

CAROLINA HERRERA

BURBERRY PRORSUM

EL ABRIGO DE PIEL CON JEANS Y TACONES O BAILARINAS SERÁ EL REFUGIO PERFECTO PARA COBIJARNOS DURANTE LOS DÍAS Y LAS NOCHES DE INVIERNO. EL ABRIGO DE PELO DE NUESTRAS MADRES Y NUESTRAS ABUELAS ESTÁ MÁS DE MODA QUE NUNCA... CAROLINA HERRERA

CAROLINA HERERA

CAROLINA HERRERA CHLOÉ

CARTIER

80

BURBERRY

ESPRIT


HOSS INTROPIA

FARRUTX

H&M

H&M

H&M

JOTA MÁS GE

JOTA MÁS GE

MAGRIT

PEDRO DEL HIERRO

MANGO

LE TEMPS DES CERISES PEDRO DEL HIERRO

PEDRO DEL HIERRO

PACO GIL PEDRO DEL HIERRO

PEDRO DEL HIERRO

PURA LÓPEZ

TOMMY HILFIGER

PEDRO DEL HIERRO

TANTRA

PEDRO DEL HIERRO

81


BOHO

BIMBA&LOLA

Chic

BLANCO BURBERRY BURBERRY PRORSUM

BLANCO

BLANCO

BURBERRY PRORSUM CALVIN KLEIN

CHEVIGNON

CALVIN KLEIN CAROLINA HERRERA CHLOE CHEVIGNON

DYRBERG KERN

FARRUTX DOLORES PROMESAS CALVIN KLEIN

DOLORES PROMESAS

EL GANSO

FORNARINA HOSS INTROPIA

FARRUTX FERNANDO CLARO

HOSS INTROPIA

82


WONDERS

JOTA MAS GE KOOKAI

LAGA

KOOKAI

LE TEMPS DES CERISES MAGRIT LONGCHAMP

MANGO MALIPARMI

MANGO MANGO

MARYPAZ

NAF NAF PEDRO DEL HIERRO

PEDRO DEL HIERRO

PEDRO DEL HIERRO

PEDRO DEL HIERRO PEDRO DEL HIERRO PEDRO DEL HIERRO

RIP CURL TANTRA SENDRA PÚRA LOPEZ

83


JOTA MAS GE JOTA MAS GE HOSS INTROPIA

JOTA MAS GE

JOTA MAS GE

HOSS INTROPIA

KLING KOOKAI

Disco

MANGO

LE TEMPS DES CERISES

MANGO

JOTA MAS GE LUIS ONOFRE

MANGO

MAGRIT

MANGO

MARIA BARROS para HAZEL MANGO

HOSS INTROPIA

NINE WEST SANTINO

MARIA BARROS para HAZEL NAF NAF NINE WEST ÚRSULA MASCARÓ

TANTRA

NINE WEST

TANTRA

PEDRO DEL HIERRO ÚRSULA MASCARÓ TANTRA


BACCARAT BIMBA&LOLA BIMBA&LOLA BURBERRY ANA LOCKING para FOSCO

BIMBA&LOLA

BLANCO BLANCO BLANCO

BLANCO

BLANCO

BLANCO

CARTIER

CALVIN KLEIN

BLANCO

DVBLOS

CARRERAYCARRERA DVF DVF

DYRBERG KERN

DVF FURLA H&M

FORNARINA

FORNARINA

H&M

H&M H&M

H&M H&M

H&M

85


BIMBA&LOLA BIMBA&LOLA BLANCO ALICIA RUEDA BENETTON

FLÚOR

ETXART&PANNO

BIMBA&LOLA BLANCO

ETXART&PANNO

BLANCO

FARRUTX FARRUTX FOSCO

HOSS INTROPIA

JOTA MAS GE HOSS INTROPIA

MAGRIT

ICEBERG

JOTA MAS GE

JOTA MAS GE

SISLEY

JOTA MAS GE

MARYPAZ JOTA MAS GE

MASCARO

LONGCHAMP YVES SAINT LAURENT

86

ÚRSULA MASCARÓ


L. B. D. (Little Black Dress)

EN VERSIÓN MINI, HIPER AJUSTADOS Y CON CREMALLERAS VISTAS O ENVUELTO EN BANDAS ES EL BÁSICO IMPRESCINDIBLE...

TIFFANY

NAF NAF

PEDRO DEL HIERRO

PURA LOPEZ FRANCESCO BIASIA

H&M

FRANCESCO BIASIA BIMBA&LOLA ETXART&PANNO H&M

H&M

ÚRSULA MASCARÓ

MANGO

MANGO

JOTA MAS GE

MANGO

VERSACE


CASUAL JOSEP ABRIL

LAS CAZADORAS DE CUERO, LAS CAMISAS DE CUADROS, LAS ZAPATILLAS DE OJO DE PERDIZ, LAS PARKAS... EL HOMBRE SPORT CON AIRES BOHEMIOS ESTRATÉGICAMENTE ESTUDIADOS ES EL NUEVO REY DE LAS PASARELAS... Por Lorea Eskisábel y Alan Martín

BURBERRY CAROLINA HERRERA

88


BAMBA

BRAY STEVE ALAN

EMPORIO ARMANI BRAY STEVE ALAN

BENETTON BENETTON CARTIER VICTORIO&LUCCHINO

DOLORES PROMESAS

DOLORES PROMESAS BURBERRY

EASTPAK BRAY STEVE ALAN CHEVIGNON

EL GANSO

GEOX EL GANSO EASTPAK

LE COQ SPOTIF TOMMY HILFIGER HUGO BOSS FRED PERRY

HAMILTON

ESPRIT HARMONT&BLAINE

MANGO

INSIGHT

HARMONT&BLAINE LOTTO JAPAN RAGS

NORTH SAILS

JOCKEY WILLIOT

VICTORIA

JAPAN RAGS

89 MANGO


+

lo de la reina del pop

Mus ic

Tras haber colocado 37 éxitos en el Top 10 y siete álbumes en el Nº 1 del Billboars, MADONNA celebra sus casi 30 años de carrera con lo que es el primer recopilatorio de toda su carrera, desde principios de los años 80 hasta el álbum más reciente Hard Candy. Celebration, que estará disponible en tres formatos, contendrá algunas canciones inéditas y absolutamente todos los éxitos de la cantante americana. Las canciones han sido remasterizadas por los mejores técnicos para mejorar el sonido de las grabaciones más antiguas. El recopilatorio de la diva del pop se lanza como doble CD aunque también se ha previsto una versión más reducida en sólo uno. Además, un DVD con el mismo título recoge sus mejores videoclips, incluyendo algunos que nunca antes habían estado a la venta en DVD. Por fin, tras casi tres décadas de carrera y más de 250 millones de discos vendidos la ambición rubia publica su recopilatorio definitivo que cuenta con una magnífica portada creada por MR Brainwash (Sr. Lavado de Cerebro) conocido por transformar las fotos de iconos de la cultura Pop en obras de arte.

AL SON DE TU ESTILO El sonido es el nuevo estilo ahora que JBL y ROXY (marca perteneciente a Quicksilver Inc.) han anunciado su asociación estratégica para crear productos de audio portátiles, pensados especialmente para un mercado de jóvenes trendsetters al día de la última tecnología. Concebida para un estilo de vida inspirado en el universo Roxy, bien en la playa bien en la montaña, la nueva línea de auriculares ofrece además la tecnología de sonido de JBL. El objetivo de esta fusión es crear una colección que sea ligera, compacta y fácil de transportar a la vez. Los brillantes tonos de verde, azul, rosa y naranja transmiten el aspecto más divertido de la música, mientras que su superior tecnología es la muestra de la importancia de la música de alta calidad. La colección, que se comercializa en todo el mundo a través de las tiendas Roxy/Quicksilver, así como otros puntos de venta exclusivos, se presenta en tres líneas de auriculares diferentes: earbuds, intraauriculares y externos. Todos los diseños son muy ligeros y fáciles de llevar, perfectos para las viajeras amantes de la moda y de la música. Y lo que es más importante, ¡a precios muy asequibles!.

9


NEW TAILORING

MOSCHINO

MOSCHINO

90

CALVIN KLEIN

EL TRAJE SASTRE APARECE CON AIRES RENOVADOS COMBINADO DE MIL Y UNA FORMAS CONFIRMÁNDOSE ASÍ COMO UNA DE LAS TENDENCIAS ESTRELLA DE LA TEMPORADA.


1ª CLASSE

ALEXANDER MCQUEEN EMPORIO ARMANI EL GANSO BENETTON

BURBERRY

H&M

CHEVIGNON CAROLINA HERRERA CARTIER EL GANSO

BURBERRY

CALVIN KLEIN SANTONI

BURBERRY

EL GANSO

CARTIER

H&M

GEOX

TOMMY HILFIGER

JOSEP ABRIL HARMONT&BLAINE

HUGO BOSS

TOMMY HILFIGER

MANGO NORTH SAILS SANTONI

TOMMY HILFIGER

91


Eterno

Dandy

DSQUARED

MOSCHINO

92

FRANKIE MORELLO

SEGURO DE SÍ MISMO Y SIN MIEDO A LAS MEZCLAS. EL HOMBRE REIVINDICA PISANDO MÁS FUERTE QUE NUNCA SU PAPEL EN EL MUNDO DE LA MODA. HACIENDO SIEMPRE USO DE LA ELEGANCIA, ASÍ ES EL NUEVO DANDY.


GIVENCHY

DSQUARED

FRANKIE MORELLO

DSQUARED

GIVENCHY

MOSCHINO

FRANKIE MORELLO

FRANKIE MORELLO

FRANKIE MORELLO

DSQUARED

DSQUARED

MANGO

GIVENCHY

FRANKIE MORELLO

MOSCHINO

ICEBERG


s o t n e v E we ♥ mr. costa

RANCISCO COSTA presentó en la Semana de la Moda de Nueva York los 35 looks pertenecientes a su nueva colección de primavera 2010 para CALVIN KLEIN COLLECTION. Entre los asistentes se encontraban gran número de celebrities vestidas de Calvin Klein Collection como por ejemplo Anna Wintour, Eva Mendes, Thandie Newton, Kerry Washington, Miranda Kerr y el actor modelo Jamie Jordan quien aparece junto a Eva Mendes en la campaña publicitaria de Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear.

F

opening deluxe ALVIN KLEIN COLLECTION celebró con un cocktail vip la apertura de la nueva tienda de mujer en Saks Fifth (Nueva York). El evento de inauguración del nuevo punto de venta tuvo lugar en la nueva tienda donde acogió a los anfitriones de la noche: Alexa Chung, Elettra Weidemann, Jessica Joffe, Vyalitsyna y Zani Gugleman, las cuales iban vestidas de Calvin Klein Collection.

C

l@s más trendy de cibeles AS ROZAS VILLAGE se unió a la 50 edición de la pasarela madrileña con un original espacio donde la moda fue la principal protagonista. Se trata de Madrid Cibeles Fashion Week Best Look, un original concurso de tendencias y estilo donde cada día se han descubierto a pie de pasarela los looks más trendy. Además, María León, asesora de las Rozas Village y especialista en moda ha aconsejado sobre tendencias a todos los visitantes del espacio de la Fashion Week madrileña. Clara Courel, Silvia Casas y Paloma Lago son algunos de los rostros conocidos que acudieron a la singular iniciativa.

L

96


sólo en le privée REY GOOSE, el vodka de lujo más cool tras el éxito alcanzado en las pasadas ediciones de Madrid Cibeles Fashion Week ha vuelto a protagonizar el espacio vip Le Privée. Éste ha sido el punto de encuentro de los diseñadores donde han querido brindar con sus invitados y amigos por el especial 50 aniversario de la pasarela madrileña. Muchos han sido los rostros conocidos que han acudido a este espacio exclusivo donde la moda es la protagonista.

G

COOLESTILO


080 & me L HOTEL ME acogió la fiesta oficial del 080 Barcelona Fashion donde acudieron casi mil personas entre los que se encontraban la mayoría de los diseñadores participantes y un gran número de caras conocidas como las modelos Dree Hemingway y Eugenia Silva, los actores Pablo Rivero y Diego Martín o el fotógrafo internacional de moda Mario Testino.

E

barcelona con “v” MAGAZINE presentó en El Paulet de Barcelona la versión española de esta revista internacional de moda y tendencias. Al evento acudieron celebridades como Eugenia Silva y su actual pareja, Alfonso de Borbón, Javier Hidalgo, Jon Kortajarena, Pablo Rivero, Marisa Jara, Mario Testino y su familia, Mario Vaquerizo, Lydia Delgado y su hija, Leticia Dorea o Cayetana Guillén Cuervo entre otros muchos.

V

air show by custo USTO BARCELONA tras doce años desfilando en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York, ha presentado su nueva colección primavera-verano 2010 ante más de 800 espectadores. Bajo el nombre de Air Show, el diseñador catalán presentó numerosos diseños que giraban en torno a los conceptos de movimiento y ligereza. El desfile contó con la presencia de importantes representantes del ámbito social entre los que se encontraban la Ministra de Cultura Ángeles GonzálezSinde, Sandra Ibarra, Fiona Ferrer o la Miss Universo Stefania Fernández.

C

98


Nยบ 7

Cool mgzn

octubre-noviembre 2009



Prueba CoolMagazine