__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

RELIGIOSAS DE MARÍA INMACULADA no 13 WWW.CATOLICOSPORTUWEB.ES


CONTENIDO PÁGINA 3 COMIENZA LA REVOLUCIÓN DEL SERVICIO DOMÉSTICO

PÁGINA 4 BUENA TIERRA PARA BUENA SEMILLA

PÁGINA 5 EXPRESIÓN DE NUESTRO CARISMA

PÁGINA 10 NUESTRA PEDAGOGÍA

PÁGINA 12 MIEMBROS DE UNA FAMILIA

PÁGINA 13 RASGOS CARISMÁTICOS


comienza la revolución del servicio doméstico

"las

chicas

triunfado".

01

han

Hoy que tanto se habla de planes de acción, de estrategia, que tanto se escucha hablar de movimientos sociales a favor de la mujer, quiero hablaros de alguien que, con una intuición asombrosa, ¡En pleno siglo XIX provocó una revolución que sería mundial! Me refiero a Sta. Vicenta María López Vicuña, fundadora de las Religiosas de María Inmaculada, una joven que decidió dejar su cómoda posición social en favor de las jóvenes más necesitadas de su tiempo, entonces las “sirvientas”.


buena tierra para buena semilla Lo que parecía algo insignificante por la desestimación que sufrían esas c h i c a s e n l a s o c i e d a d , r e s u l ta b a ser el comienzo de un cambio social. Vicenta María, con una lucidez sorprendente reconoció la influencia que esas jóvenes tendrían en la educación de las familias, la levadura que podían ser en medio de la masa y comenzó toda una revolución social desde abajo, desde lo imperceptible.

Hoy las Religiosas de María Inmaculada, seguimos con pasión su carisma, desde una llamada a prevenir y promocionar a las jóvenes que llegan a nuestras casas con el sueño de formarse y trabajar en favor de una sociedad más humana. Actualmente nos encontramos extendidas por Europa, América, África y Asia.

responder a los jóvenes Fieles a nuestra espiritualidad ignaciana, intentamos vivir en una actitud de continuo discernimiento, descubriendo las necesidades de nuestro tiempo y la llamada que el Señor nos va haciendo a responder a los jóvenes desde nuestra consagración religiosa.

04


expresión de nuestro carisma

LA EXPRESIÓN QUE HOY TOMA NUESTRO CARISMA ES BASTANTE PLURAL. LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS DE EVANGELIZACIÓN EN LAS QUE INTENTAMOS ACOMPAÑAR Y OFRECER UNA FORMACIÓN INTEGRAL SON:

CENTROS SOCIALES

Los centros sociales, donde hacemos una primera acogida, un acompañamiento y una posterior orientación e intermediación laboral con las familias que vienen buscando una persona de confianza para trabajar en sus casas o para atender a sus familiares más vulnerables. Las jóvenes con las que trabajamos son en su gran mayoría inmigrantes, así el encuentro con diferentes culturas nos ofrece la posibilidad de vivir cada día “más enamoradas de la Salvación de todo el mundo”, deseo expresado por nuestra fundadora.

05


expresión de nuestro carisma

RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES Y TRABAJADORAS

L a s r e s i d e n c i a s d e e s t u d i a n te s y trabajadoras, donde convivimos con las jóvenes que salen por primera vez del núcleo familiar e n b u s c a d e u n f u t u r o . N u e s tr a labor en este campo se basa principalmente en ofrecer una presencia de calidad, desde la que vamos haciendo un acompañamiento de la vida, ofreciendo experiencias de c r e c i m i e n t o h u m a n o y e s p i r i tu a l .

06


expresi贸n de nuestro carisma

CENTROS EDUCATIVOS

Los centros educativos, donde tratamos de ofrecer una formaci贸n s贸lida, basada en un ideario cristiano, e intentamos preparar a los j贸venes para la sucesiva etapa formativa o laboral. Un matiz particular de nuestros centros es el espacio a una amplitud de programas que potencian los recursos y posibilidades de cada alumno.

07


"

Hacer la voluntad de Dios en todas las cosas es lo que yo quiero. Santa Vicenta Mª López V.

¿VOCACIÓN? Pza. Huerta de las Flores, 3 28730 BUITRAGO DE LOZOYA - ESPAÑA Telf: 91 868 11 19 rmibuitrago@yahoo.es www.religiosasmariainmaculada.org


expresión de nuestro carisma

OTRAS PLATAFORMAS

También contamos con otras plataformas de evangelización en diferentes latitudes del mundo, entre ellas hay dispensarios, internados para niñas, proyectos de desarrollo e integración social en zonas de misión, y proyectos de migración en zonas fronterizas.

09


Nuestra pedagogía RESPETANDO EL PROPIO PROTAGONISMO SOBRE LA VIDA

Nuestra pedagogía consiste en trabajar no sólo para los jóvenes sino sobre todo con e l l o s , d á n d o l e s e l p r o t a g o n is m o de sus vidas y de nuestra misión, involucrándolos en los procesos, haciendo misión con ellos y secundando la obra que el Espíritu va suscitando en sus corazones. Para todo ello contamos también con el M o v i m i e n t o L a i c o s d e V i c e n ta M a r í a ( M O L A V I M ) c o m p u e s to por laicos que después de un proceso de discernimiento y formación han sentido la llamada de Dios a vincularse con nuestro carisma.

10

Todos ellos, desde el inicio de la congregación ocupan un p u e s t o m u y i m p o r t a n t e d e n tr o de nuestra familia religiosa, pues Vicenta María no comenzó esta andadura sola, sino que dio respuesta a la llamada de Dios a fundar una congregación r e l i g i o s a e n f a v o r d e l a s c h ic a s en situación de vulnerabilidad y marginación, a través de la obra social que iniciaron sus tíos, Don Manuel María y Doña Eulalia Vicuña.


"

Enséñeles a mantenerse en el sitio que le corresponde, amando su dignidad de hijas de Dios y de María Inmaculada. Santa Vicenta Mª López V.


miembros de una familia "INTENTAMOS CUIDAR LA FORMACIÓN DESDE LAS ETAPAS INICIALES".

Nuestra misión compartida con los laicos nos enriquece y nos permite llegar donde solas sería imposible. Pero sobre todo nos ayuda a ser más fieles al carisma compartido que el Señor nos confía. Vinculada a la Congregación, está también la Fundación Manuel María Vicuña, que cuenta con una red enorme de voluntarios que de modo puntual o constante ofrecen sus servicios dentro de nuestros proyectos.

Los retos de nuestra misión nos exigen estar dentro de un proceso de formación continua que nos permite reciclarnos y adaptarnos a las exigencias del presente. Por eso intentamos cuidar la formación desde las etapas iniciales, descubriendo los dones que el Señor nos regala en cada hermana y potenciándolos para un mejor servicio.

12


WWW.CATOLICOSPORTUWEB.ES

RELIGIOSAS DE MARÍA INMACULADA

rasgos carismáticos

NUESTRA IDENTIDAD Nuestros rasgos carismáticos: El amor a la Virgen, la fidelidad a la oración, el servicio a los jóvenes, el deseo por buscar y cumplir la voluntad de Dios, la obediencia como camino de liberación personal, la caridad como fundamento y la Eucaristía como centro de nuestras vidas, son un claro reflejo del alma de Sta. Vicenta María y de la esencia de toda Religiosa de María Inmaculada.


búscanos

PRÓXIMAMENTE

CISTERCIENSES CALATRAVAS Moralzarzal- Madrid

Profile for CATÓLICOSxtuWEB

RELIGIOSAS DE MARÍA INMACULADA - Caris + 13  

Nuestros rasgos carismáticos: El amor a la Virgen, la fidelidad a la oración, el servicio a los jóvenes, el deseo de buscar y cumplir la vol...

RELIGIOSAS DE MARÍA INMACULADA - Caris + 13  

Nuestros rasgos carismáticos: El amor a la Virgen, la fidelidad a la oración, el servicio a los jóvenes, el deseo de buscar y cumplir la vol...

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded