
2 minute read
EL TERCER PILAR DE LA VIDA PARROQUIAL: La Educación Católica
La educación católica es una faceta importante de la misión de nuestra Iglesia. Nuestra escuela atiende a niños desde pre-kindergarten hasta octavo grado. Tenemos tantos años para formar a estos estudiantes en la fe y ayudarlos a construir una base firme.
En el boletín de este mes, estamos explorando El Tercer Pilar de la Vida Parroquial: la educación Católica. El Padre Denzil siente pasión por la educación Católica y, a su llegada, su objetivo era aumentar las inscripciones en la escuela San Patricio. Cuando el llegó había 58 niños y ha aumentado a más de 86 para el año escolar actual. El Padre Denzil también trabajó para reforzar las finanzas y atraer nuevos donantes.
Advertisement
“Tengo un deseo y una pasión por la educación Católica, por eso es uno de los pilares que he identificado,” dice.
Hay varios aspectos de la escuela San Patricio que la diferencian de otras escuelas Católicas y públicas de la zona. La escuela ofrece: clases pequeñas; un programa de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM); un programa de bellas artes; muchos profesores con títulos avanzados; y el programa de matemáticas Kumon, un plan de estudios especial de matemáticas. Por lo tanto, la escuela San Patricio tiene la bendición de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de aprender el conocimiento de los libros mientras se les presenta la fe y la oración católicas.
Cuando se trata de educación católica, el Padre Denzil tiene varios objetivos en mente. El primero de ellos es el liderazgo visionario. El quiere asegurarse de que los estudiantes, los maestros y el personal lleven a Cristo en todo lo que hacen.
“¿Cómo manejamos realmente la visión de la escuela?” él dice. “Como equipo, podemos soñar juntos. Queremos que la Junta Asesora trabaje conmigo para soñar juntos. También queremos una misión e identidad sólida que haga que todos los niños sean ‘santos en construcción.’”
El próximo objetivo es la estabilidad financiera, seguida del mercadeo y una comunicación eficaz. Entonces, el Padre Denzil quiere asegurarse de que siempre haya un enfoque académico de calidad. Dice que todos los que trabajan en la escuela forman parte de su comité de retención, lo que garantiza que la inscripción y la retención estén siempre a la vanguardia.
Por último, la vibrante vida estudiantil también es importante para el Padre Denzil. Quiere ver que la Escuela San Patricio crezca y prospere.
“Este es uno de los ministerios más fuertes de la parroquia,” dice. “La parroquia es vibrante y viva gracias a la escuela. Me encanta escuchar el ruido de los niños afuera haciendo un proyecto. Es educación y formación, y me encanta todo.”
El Padre Denzil anima a todos los feligreses a enorgullecerse de los 60 años de historia de la escuela San Patricio. Se siente muy bendecido por todos los fantásticos maestros y el personal de la escuela, y expresa su gratitud por su compromiso y pasión.
“Son los líderes sobre el terreno, que se ocupan del trabajo diario,” dice.
