2 minute read

El Ministerio de la Línea de Oración: Una Bendición Para Todos

Algunos de nosotros tenemos horarios ocupados que no nos permiten mucho tiempo para participar directamente en el ministerio de la iglesia. O, para algunos de nosotros, dejar nuestros hogares no es una posibilidad, por lo que ser voluntario en la iglesia es difícil. Pero cada uno de nosotros tiene tiempo y espacio para orar. Entonces, ¡el Ministerio de la Línea de Oración está disponible y accesible para todos!

Dee Harrison se hizo cargo de este ministerio hace aproximadamente un año y medio, después de que falleciera su hermana, Kathy Waltrip. The Prayer Line ha sido un ministerio desde que Dee puede recordar.

Advertisement

Este es un ministerio simple, pero profundo e importante. Cuando alguien necesita oraciones, llama a Dee. Ella tiene una lista de unas 10 personas a las que llama, y ​ellas, a su vez, llaman a la siguiente persona de la lista. Cada persona tiene un nombre para llamar. Marie Anderson también cuelga los nombres en las puertas de la parroquia, para que aún más gente ore.

“Esto ayuda a aumentar el alcance y la difusión de nuestras oraciones,” dice Dee.

Como cristianos, creemos verdaderamente en el poder de la oración. Por lo tanto, es apropiado tener un ministerio completo dedicado a orar por la curación, desde lesiones en accidentes automovilísticos hasta cáncer o COVID-19. Todas nuestras parroquias caen bajo este ministerio. Además, aquellos por quienes se ora no necesitan ser miembros de nuestras parroquias o católicos.

“Muchas personas que han estado en la Línea de Oración han dicho que creen que todas las oraciones ayudaron con su curación,” dice Dee. “Algunos se han acercado para compartir la bendición que esto fue para ellos.”

La belleza de este ministerio es que muchos miembros siguen orando por la persona durante mucho tiempo en el futuro.

“Si alguien llama por segunda vez para estar en la línea de oración, siempre les digo que no tienen que hacerlo; una vez que un nombre está en la lista, oramos por esa persona para siempre,” Dice Dee. “Pero, por supuesto, volveremos a correr la voz.”

Dee quiere que todos sepan que una persona puede optar por permanecer en el anonimato en la Línea de oración, por ejemplo, si no quiere que la gente sepa que está enferma.

“Todos necesitamos oraciones,” dice Dee. “Esta es una forma de quitar un peso de encima a las personas cuando necesitan concentrarse en la curación.”

A veces, puede ser difícil pedir oraciones cuando se necesitan, mientras que algunos simplemente no están seguros de cómo hacerlo. La Línea de Oración es una manera fácil de difundir el poder de la oración en nuestra parroquia y comunidad, como dijo Jesús en Mateo 18:20: “Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos.”

Dee señala que algunos miembros de la Línea de Oración se comunicarán y rezarán un Rosario al mismo tiempo desde sus hogares. Entonces, este ministerio es ideal para alguien que está demasiado ocupado para involucrarse en la iglesia o no puede salir de su casa.

“Esto es algo simple y algo que la gente puede hacer para mantenerse involucrada con la parroquia,” dice Dee. “De eso se trata la mayordomía.”

¡Siempre podemos estar seguros de que las oraciones del Ministerio de la Línea de Oración están siendo escuchadas!

Si desea participar en la Línea de oración o enviar una intención, llame a Dee Harrison al 402-926-1642 o Bev Bowers at 712-323-1620.

This article is from: