2022 Annual Report Spanish

Page 1

Informe anual 2022

Distinguido por su calidad. Impulsado por la innovación. Viviendo la misión.

El futuro de la atención médica es ahora. Aquí.

La visión desde liderazgo

Mensaje de Salvatore F. Sodano Presidente de la Junta Directiva Catholic Health

Estimados amigos:

Siempre me apresuro a señalar a toda persona que me encuentro que Catholic Health es único. Fundado por órdenes religiosas hace más de 100 años, somos la única organización de salud de Long Island basada en la fe. Arraigado en la misión, muchos habitantes de Long Island ven a Catholic Health como el proveedor que pone el cuidado en la atención médica.

La compasión y el respeto por la dignidad humana siempre serán nuestro sello distintivo. Son la esencia de Catholic Health.

Ese espíritu y cultura es lo que atrae a tantos consumidores de atención de salud a nuestros servicios. Y es lo que nos impulsa a seguir adelante.

Bajo el extraordinario liderazgo de nuestro presidente y director ejecutivo Patrick O’Shaughnessy, DO, MBA, Catholic Health está realizando increíbles avances en el espacio de atención sanitaria de Long Island, ampliando los puntos de acceso y mejorando los servicios. Con su ayuda, lograremos nuestra visión estratégica de ser reconocidos como el principal sistema de atención de salud de Long Island.

Agradecemos a la diócesis de Rockville Centre por todo su apoyo y orientación, especialmente al reverendísimo John O. Barres, Obispo de Rockville Centre. Su liderazgo y compromiso en atender las necesidades médicas de todos los habitantes de Long Island es una fuente constante de fortaleza.

Para todos los que trabajamos en Catholic Health, se trata de nuestra misión sagrada, que nos impulsa a proporcionar cuidados curativos a quienes acuden a nosotros. A medida que lea este informe anual, estoy seguro de que verán esa profundidad de dedicación y ese cuidado a la excelencia reflejados en cada página. En nombre de la Junta Directiva de Catholic Health, gracias por todo su apoyo. Ustedes nos ayudan a ayudar a muchos.

Informe anual 2022 de Catholic Health 2

Mensaje de Patrick M. O’Shaughnessy, DO, MBA

Presidente y director ejecutivo

Catholic Health

Estimados amigos:

Catholic Health ha logrado mucho durante el último año. Hemos puesto en marcha numerosos centros de atención ambulatoria nuevos en lugares convenientes, acercando la atención y el tratamiento ambulatorios a los hogares. Esto incluye nuestro revolucionario complejo masivo de cuidados ambulatorios y urgentes en Centereach.

Hemos cambiado la marca de nuestro hospital insignia del condado de Suffolk por Good Samaritan University Hospital. Esta es una declaración de que Catholic Health no sólo ofrece una atención excepcional, sino que también es un líder reconocido en la educación médica y quirúrgica, y prepara a muchos de los mejores médicos de nuestra región.

Y hemos iniciado la construcción de varias instalaciones nuevas, incluido nuestro nuevo Centro de Atención Familiar en Mercy Hospital y nuestro Pabellón de Atención al Paciente de última generación en Good Samaritan, que representa una inversión de 500 millones de dólares.

Al mismo tiempo, hemos lanzado una iniciativa importante para abordar el problema de la inseguridad alimentaria en Long Island. Como leerán en las páginas que se presentan, esta es una gran necesidad a la que Catholic Health está comprometiéndose de forma importante, de acuerdo con nuestros principios fundamentales para traer la curación de Cristo a todos en nuestro entorno.

Catholic Health está en movimiento, ampliando los servicios y ganando cuota de mercado.

En el 2022, llevamos los servicios reconocidos a nivel nacional del Centro de Cardiología St. Francis a más ubicaciones en Nassau y Suffolk, brindando a los habitantes de Long Island la misma experiencia cardiovascular por

la que se conoce desde hace mucho tiempo al St. Francis Hospital & Heart Center ® en Roslyn. Esa reputación de excelencia es lo que ha llevado a varios congresos de cardiología de Europa y Asia a invitar a los líderes médicos del St. Francis Heart Center a presentar ponencias en estas reuniones mundiales de los mejores cardiólogos del mundo. De hecho, St. Francis lidera la inscripción mundial en una serie de ensayos clínicos que están desencadenando un cambio en el mar de la cardiología intervencionista, uno que lleva ya algunos años en marcha en St. Francis.

Estoy enormemente orgulloso del nivel de talento, impulso, compromiso e innovación en todos nuestros rangos. Estamos marcando una diferencia positiva en toda nuestra región. Sin duda, eso es un reflejo de nuestra cultura de dedicación y compromiso, siempre apuntando alto.

Todo se reduce a la dedicación de nuestros valiosos empleados. Todos los días viven la misión de Catholic Health, siempre aspiran a cumplir los estándares más altos de calidad y seguridad. Cada día trabajamos juntos en equipo para ofrecer la mejor experiencia de Long Island a los pacientes.

Nuestro gran agradecimiento a ustedes, nuestros amigos y seguidores, por todo lo que hacen para ayudarnos. Juntos lograremos nuestro imperativo estratégico: convertir a Catholic Health en el sistema de atención de salud, más importante en Long Island.

3 Mensaje de liderazgo

La inseguridad alimentaria es un problema de salud Catholic Health es parte de la solución

En el 2022, nos comprometimos a realizar un esfuerzo coordinado en todo el sistema para hacer llegar alimentos nutritivos a quienes se identifican como personas con inseguridad alimentaria.

A todos los pacientes que acuden a uno de nuestros seis departamentos de emergencias se le examinan los signos vitales del hambre, que se registran en nuestro sistema de historias clínicas electrónicas, EPIC. A los pacientes identificados con inseguridad alimentaria se les ofrece una bolsa de comida para llevar, que proporciona Catholic Health en colaboración con Long Island Cares. Cada bolsa contiene alimentos para una o dos personas durante tres días.

También se ofrece a la persona una remisión directa a Catholic Charities o a Health and Welfare Council of Long

Island (HWCLI) para que le ayuden a inscribirse en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistant Program, SNAP) del gobierno federal y otros recursos disponibles.

Proceso de tres pasos

En el 2023, nuestro proceso de inseguridad alimentaria de tres pasos (detectar el hambre, proporcionar alimentos, referir a SNAP o Catholic Charities) se extenderá más allá de nuestros departamentos de emergencias, a los lugares de atención ambulatoria de Catholic

El alimento es medicina. Si abordamos la inseguridad alimentaria, podemos doblar la curva de enfermedad y evitar enfermedades graves, a la vez que reducimos el gasto de cuidado de salud. Sin embargo, se necesita de la ayuda de todos”.

Patrick O’Shaughnessy, DO, MBA Presidente y director ejecutivo, Catholic Health

Socios a cargo

Las asociaciones con la comunidad son esenciales para las iniciativas de inseguridad alimentaria de Catholic Health. Colaboramos con Long Island Cares, el HWCLI, Catholic Charities, Smile Farms, el Programa de Salud Pública de la Universidad de Stony Brook, God's Love We Deliver, parroquias locales y numerosos municipios de Long Island que ofrecen financiación y oportunidades de alcance comunitaria en lugares convenientes, como centros de personas mayores.

Juntos, estamos desarrollando programas que tendrán un impacto significativo en las personas a las que cuidamos.

Informe anual 2022 de Catholic Health 4

Los ejecutivos de Catholic Health se ofrecen como voluntarios para crear paquetes de “alimentos listos para llevar” para su distribución en los departamentos de emergencias de sus hospitales.

Health, las clínicas sin cita previa y las operaciones de atención domiciliaria, los centros de institutos oncológicos y nuestros cientos de consultorios médicos empleados. Nuestro objetivo es garantizar que toda persona que interactúe con Catholic Health sea examinada adecuadamente y reciba los recursos necesarios.

Cosechar amor

Como parte de nuestra asociación con Smile Farms, hemos creado un jardín cooperativo en la clínica de salud conductual ambulatoria del Mercy Hospital en Garden City. Este jardín empezará a construirse en marzo del 2023 y estará atendido por pacientes que recibirán formación laboral y una remuneración. El alimento cultivado allí se distribuirá a personas con inseguridad alimentaria en el Centro de Cuidado Familiar de Mercy.

Un componente clave de esta iniciativa es la financiación. Catholic Health agradece a las numerosas entidades corporativas de Long Island que también reconocen que el alimento es medicina. Su apoyo ayuda a Catholic Health a hacer que nuestro sistema sea un esfuerzo para toda la isla.

Junto con nuestros socios, Catholic Health está mejorando la calidad de

vida y el cociente de salud general fuera del entorno hospitalario. Agradecemos su apoyo para evitar que aparezcan muchas enfermedades prevenibles, como la diabetes o las cardiopatías. Al alcanzar ese objetivo, estaremos realmente doblando la curva de enfermedad, fortaleciendo los resultados de salud y disminuyendo los costos de atención médica.

brindar cuidado con pasión a nuestros pacientes, a sus seres queridos y a los demás. Hay un espíritu de trabajo aquí: somos una comunidad que emana, de forma reflexiva, compasión y misericordia.  ¡Me inspira cada día!”.

Vivir nuestra misión significa...
5 Inseguridad alimentaria

Arraigado en la misión Impulsado por valores

Catholic Health es única, ya que es el único sistema de cuidados de salud basado en la fe que presta servicios a Long Island. Llegamos a nuestro trabajo con un verdadero sentido de misión, y vemos a todos los pacientes a los que cuidamos en su totalidad: cuerpo, mente y espíritu. Cada día nos guiamos por nuestra visión de gobernante y nuestros valores fundamentales.

Informe anual 2022 de Catholic Health 6

Declaración de nuestra misión

Nosotros, en Catholic Health, nos unimos humildemente para llevar a nuestras comunidades la misión sanadora de Cristo y la misión de misericordia de la Iglesia católica expresada en el cuidado de salud católico a nuestras comunidades.

Nuestra visión de futuro

Se reconocerá a Catholic Health como el sistema de salud más importante en Long Island.

Nos comprometemos a lograr la excelencia en todo lo que hacemos al proporcionar atención que es de vanguardia, compasiva y centrada en el paciente. Cada persona, cada vez.

Impulsados por la innovación, arraigados en nuestra fe católica y fundamentados en nuestra humanidad, transformaremos la forma en que se presta... la atención médica para convertirnos en el socio sanitario más fiable de todas las comunidades a las que servimos.

Nuestros valores I-CARE:

Integridad: somos lo que decimos que somos y actuamos de acuerdo con el esplendor de la verdad de nuestra enseñanza moral y nuestros valores católicos.

Compasión: tenemos compasión por nuestros pacientes, vemos a Cristo sufriendo en ellos, nos esforzamos por aliviar el sufrimiento y atender las necesidades espirituales, físicas y emocionales de nuestros pacientes.

el trabajo en equipo, apoyarse mutuamente. Una cosa es ser una estrella, otra es formar parte de un equipo ganador. Catholic Health atrae a profesionales de la salud que aportan una elevada ética de trabajo y colaboran de forma intuitiva para la victoria del equipo. Esto se traduce en una experiencia excepcional para el paciente”.

Responsabilidad: asumimos la responsabilidad de nuestras acciones y sus consecuencias.

Respeto: honramos la santidad de la vida en cada etapa y la dignidad de cada persona, e incorporamos todos los principios de la enseñanza social católica en nuestras relaciones y apoyo.

Excelencia: buscamos la gloria de Dios en el servicio compasivo de nuestros pacientes, y nos esforzamos por hacer lo mejor posible, sea cual sea nuestro papel.

“Vivir nuestra misión es...
7 Quiénes somos

Cuidado en cifras

Catholic Health es el único sistema integral de atención médica moldeado por el espíritu de Long Island. Fundado con fe hace más de 100 años y arraigado en nuestras comunidades, Catholic Health es un sistema multidisciplinario y altamente integrado de prestación de atención médica. Nuestros servicios combinan una experiencia médica y quirúrgica excepcional con la compasión y el respeto por la dignidad humana.

Rendimiento financiero:

$4.1 mil millones de activos totales

$3.1 mil millones de ingresos netos

Combinación de pagadores:

40.6 % Medicare

8.0 % Medicaid

51.4 % pagadores no gubernamentales

Tercer empleador más grande de Long Island con más de

16,000 empleados

6 hospitales de cuidados intensivos más de 1,900 camas de hospital certificadas

• St. Francis Hospital & Heart Center® , Roslyn

• Mercy Hospital, Centro Rockville

• Hospital St. Charles, Port Jefferson

• St. Catherine of Siena Hospital, Smithtown

• St. Joseph Hospital, Bethpage

• G ood Samaritan University Hospital, West Islip

3 Centros especializados de enfermería

685 camas en residencias de ancianos

Más de 2,500 Catholic Health Physician Partners

4 centros de institutos oncológicos

13 centros de rehabilitación ambulatoria

17 centros de atención ambulatoria de especialidades múltiples

+ servicio de salud a domicilio

+ Good Shepherd Hospice

Nuestras entidades proporcionan un continuo cuidado en Queens, Nassau y Suffolk
Informe anual 2022 de Catholic Health 8

Volúmenes de Catholic Health en el 2022:

83,761 ingresos hospitalarios

5,077 partos 372,930 visitas de atención a domicilio

63,911 cirugías ambulatorias

24,460 cirugías hospitalarias

493,731 visitas ambulatorias

248,613 visitas al departamento de emergencias

154,230 días de cuidados en centros de hospicio

131,027 visitas de rehabilitación

Vivir nuestra misión significa...

proporcionar la mejor calidad de atención. Tratamos a todos los pacientes, familiares, visitantes, o incluso colegas, como si fueran miembros de nuestra propia familia. Esa es la diferencia de Catholic Health. Cada paciente, cada encuentro, cada vez”.

18,382 cateterismos cardíacos

5,454 angioplastias coronarias

1,819 cirugías a corazón abierto

697 TAVR

2,501 casos de electrofisiología

846 AICD

1,014 marcapasos

9 Quiénes somos

Atención galardonada

El incomparable entorno de compasión y excelencia de Catholic Health fomenta la curación de los pacientes, el reconocimiento nacional y la satisfacción de los empleados. Los premios y galardones son un testimonio de la excelencia que nuestros equipos se esfuerzan por alcanzar a diario.

Clasificación de los mejores hospitales 2022-2023 de U.S. News & World Report

St. Francis Hospital & Heart Center ® ha sido calificado entre los 10 hospitales más importantes de la región por U.S. News & World Report, con la clasificación n.° 6 del estado de Nueva York y el n.° 6 del área metropolitana de Nueva York. Más allá de ser clasificado a nivel nacional en cinco especialidades, St. Francis también está calificado como de alto rendimiento en otras cuatro especialidades en adultos: diabetes y endocrinología, cáncer, neumología y cirugía pulmonar y urología. St. Francis también está calificado como de alto rendimiento en 16 procedimientos y afecciones comunes en adultos.

Good Samaritan University Hospital se califica como de alto rendimiento para cirugía de válvula aórtica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cirugía de cáncer de colon, diabetes y endocrinología, infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, accidente cerebrovascular y cirugía de cáncer de útero.

St. Catherine of Siena Hospital está calificado como de alto rendimiento para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la insuficiencia cardíaca, la insuficiencia renal y el accidente cerebrovascular.

Mercy Hospital está calificado como de alto rendimiento para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la diabetes y la endocrinología.

St. Joseph Hospital está calificado como de alto rendimiento para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la insuficiencia renal.

más que simplemente formular estrategias y ejecutarlas a un alto nivel, aunque eso es ciertamente vital. Sin embargo, es aún más importante mantenerse al tanto del objetivo principal: poner siempre primero a los pacientes y a sus familias. Así es como ganamos la confianza de nuestra comunidad y construimos relaciones duraderas” .

“Vivir nuestra misión es...
Informe anual 2022 de Catholic Health 10

Calificaciones de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) para la satisfacción de los pacientes

St. Francis Hospital & Heart Center ® recibió una calificación de 5 estrellas por tercera vez consecutiva y es uno de los tan solo ocho hospitales del estado de Nueva York en obtener este reconocimiento.

• St. Charles Hospital recibió una calificación de 4 estrellas.

• St. Catherine of Siena Hospital recibió una calificación de 4 estrellas.

Designación de American Nurses Credentialing Center Magnet®

St. Francis Hospital & Heart Center ® y Good Samaritan University Hospital obtuvieron la designación Magnet ® por excelencia en cuidados de enfermería. Menos del 10 % de los hospitales de EE. UU. se han

Leapfrog Group

St. Francis Hospital & Heart Center ® ha ganado su nota “A” por 20.° vez en seguridad, otorgada por Leapfrog Group en Washington (otoño 2022); la mayor cantidad de veces entre los hospitales del estado de Nueva York

ganado esta distinción. St. Francis es el único hospital del condado de Nassau que ha sido elegido cuatro veces. Good Samaritan es el único hospital de la costa sur del condado de Suffolk que obtiene esta distinción.

en los 10 años desde que Leapfrog empezó a puntuar la seguridad. St. Francis también fue nombrado en la lista de Leapfrog de los principales hospitales de la nación para el 2022.

Asociación Estadounidense del Corazón: Get with the Guidelines®

Los seis hospitales de Catholic Health son reconocidos por su excelencia en la atención de accidentes cerebrovasculares. St. Charles Hospital es un centro Get with the Guidelines®

Gold Plus de accidente cerebrovascular, y St. Francis Hospital, Good Samaritan University Hospital, Mercy Hospital, St. Catherine of Siena Hospital y St. Joseph Hospital tienen cada uno

un Gold Plus de accidente cerebrovascular con el objetivo: Stroke Honor Roll Elite. Además, los seis hospitales alcanzaron el objetivo de la asociación: Type 2 Diabetes Honor Roll. Good Samaritan recibió además el objetivo de la asociación: premio a la terapia avanzada Stroke Honor Roll.

Evaluación del consumidor hospitalario de proveedores y sistemas de cuidado de la salud. (HCAHPS)

St. Francis Hospital & Heart Center® fue reconocido por la Evaluación del consumidor hospitalario de proveedores y sistemas de cuidado de la salud (Hospital Consumer Assessment of Healthcare Providers and

Systems, HCAHPS) de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (Centers for Medicare & Medicaid Services, CMS) por tener una de las puntuaciones más altas de comunicación enfermero-paciente en el estado de Nueva York.

11 Quiénes somos

De primera clase

Atención cardíaca

La cardiopatía sigue siendo la causa número uno de muerte en EE. UU.

Los cardiólogos y cirujanos de renombre mundial de Catholic Health se han ganado una reputación mundial en cardiología y cirugía cardíaca, lo que ha impedido la progresión de las cardiopatías para miles de pacientes cada año mediante cuidados y tratamientos cardíacos avanzados. Nuestros cardiólogos utilizan tecnología superior, técnicas avanzadas de obtención de imágenes y procedimientos de vanguardia que ofrecen una atención médica sin igual y salvan vidas.

Y ahora, esta atención experta está disponible en todo Long Island. En el 2022, los servicios de St. Francis Heart

Center pasaron a funcionar en as instalaciones de St. Joseph Hospital y St. Catherine of Siena Hospital, tras la colocación de estos mismos servicios de cuidados cardíacos en el Good Samaritan University Hospital y Mercy Hospital.

Escenario mundial Nuestros cardiólogos intervencionistas son buscados en todo el mundo por su experiencia. En una reciente conferencia médica celebrada en Londres, nuestro equipo intervencionista asistió a una transmisión en directo de un procedimiento de angioplastia en tiempo real en el laboratorio de cateterismo del St. Francis Hospital & Heart Center ®

Decir que St. Francis es líder en la aplicación de las tecnologías y procedimientos cardiovasculares más avanzados de la actualidad es contar solo la mitad de la historia. Tomamos la iniciativa de lo que va a pasar mañana, y llevamos las soluciones más avanzadas a los residentes de Long Island mucho antes que otros sistemas de atención de cuidado de la salud” .

Long Island Cares para distribuir paquetes de “alimentos para llevar” a todos sus centros de atención al paciente.
Informe anual 2022 de Catholic Health 12

Sintonizar con la excelencia

Una fascinante serie de cinco partes de Mediflix se adentra en el mundo del equipo de cuidados cardíacos de Catholic Health en el St. Francis Hospital & Heart Center ® . The Heart of St. Francis, que sigue a médicos, enfermeras y técnicos mientras atienden a los pacientes, capta los retos a los que se enfrentan los miembros del equipo y los pacientes con todo lujo de detalles. Mediflix, una plataforma de transmisión en línea, acerca a los espectadores más que nunca ante a la tecnología avanzada y a los especialistas en cuidados cardíacos que realizan procedimientos que salvan vidas todos los días.

Vea la serie en mediflix.com/channels/catholic-health

Líder en ensayo clínico

Los cardiólogos de St. Francis han liderado la inscripción mundial en el ensayo clínico ILUMEN IV, que compara los resultados de las imágenes angiográficas bidimensionales guiadas por el tratamiento frente a la tomografía de coherencia óptica (TCO). La obtención de imágenes de TCO de última generación proporciona a los cardiólogos una imagen intracoronaria tridimensional. Con esta tecnología, los cardiólogos ven una imagen bien definida de los bloqueos, lo que les permite personalizar el tratamiento y colocar con mayor precisión los estents. Solo el 5 % de los médicos de todo el mundo utilizan la tecnología de TCO.

El centro de cardiología St. Francis de Catholic Health participa en 78 proyectos de investigación

Cardiólogo, centro de cardiología St. Francis en Good Samaritan University Hospital

poner su corazón y su alma en lo que hace; demostrando siempre cuánto le importa”

18,382 cateterismos cardíacos

5,454 angioplastias coronarias

1,819 cirugías de corazón abierto

697 TAVR

2,501 casos de electrofisiología

846 AICD

1,014 marcapasos

“Vivir nuestra misión es...
13 Servicios excepcionales

La vanguardia de Atención oncológica

El Instituto Oncológico de Catholic Health, disponible en cuatro ubicaciones de Long Island, está a la vanguardia de una atención oncológica innovadora. Sabemos que una buena atención oncológica significa inclinarse por los aspectos físicos y emocionales de la enfermedad. Nuestros equipos clínicos multidisciplinarios trabajan junto con el personal de apoyo y de atención pastoral para tratar a la persona en su totalidad. Este nivel individualizado de atención y compasión marca una profunda diferencia, e influye para mejor en el, a menudo difícil, viaje del paciente.

Ensayos clínicos y nuestra asociación con Roswell Catholic Health es uno de los pocos centros de EE. UU. que participa en un ensayo que investiga una vacuna contra el cáncer dirigida al factor de crecimiento epidérmico. Cimevax, una vacuna desarrollada por primera vez en Cuba, estudiada posteriormente por el Roswell Park Comprehensive Cancer Center, ofrece nuevas esperanzas a los pacientes, especialmente a aquellos con

El Instituto Oncológico de Catholic Health participa en

22 ensayos oncológicos

cáncer de cabeza, cuello y pulmón. Estamos combinando esta vacuna con inmunoterapia para dar a nuestros pacientes con cáncer, cuyo cáncer ha reaparecido o progresado después del tratamiento estándar, la mejor probabilidad de supervivencia. Participamos en varios ensayos exclusivos con Roswell, lo que nos permite llevar avances científicos de vanguardia a Long Island y, por tanto, cerca de los hogares de los pacientes. Cada día, a través de esta asociación, aprendemos más sobre el tratamiento del cáncer. Otro ensayo se centra en la combinación de inmunoterapia con tratamientos dirigidos adicionales con el objetivo de poner los cánceres avanzados en remisión.

“Creemos que la cura siempre está casada con la atención. Queremos proporcionar una atención óptima en el entorno psicosocial más reconfortante. Nuestro equipo da un 150 % a cada persona que deposita su confianza en nosotros”. Bhoomi Mehrotra, MD, presidente, servicios oncológicos.

41,100 pacientes con cáncer

11,250 cirugías oncológicas

14,593 tratamientos de radiación

35,840 tratamientos/visitas de infusión

15,257 visitas al hospital

Informe anual 2022 de Catholic Health 14

Ofrecer una curación completa a través de Servicios ortopédicos

Desde el reemplazo total de articulaciones hasta el ajuste de huesos rotos, los servicios ortopédicos de Catholic Health atienden de forma experta a pacientes adultos y pediátricos mediante planes de tratamiento individualizados. Ya sea que la lesión esté relacionada con deportes, un accidente automovilístico, una caída o el desgaste normal de las articulaciones, nuestros ortopedistas, la mayoría capacitados en el Hospital de Cirugía Especial de Nueva York y centros de excelencia similares, son los mejores en lo que hacen. Con protocolos de diagnóstico e imágenes

avanzados, los pacientes tienen la seguridad de que su plan de atención incluye procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos, manejo integral del dolor y servicios completos de fisioterapia y rehabilitación.

“Catholic Health mantiene los volúmenes más altos de reemplazo articular en Long Island, y logra mejores tasas que las medias nacionales en reingreso hospitalario, infección, alta hospitalaria y duración de la estadía. Nuestros cirujanos ortopédicos con formación académica son los mejores de Long Island”. Richard D’Agostino, MD, copresidente, servicios ortopédicos.

8,853 procedimientos ortopédicos totales, que incluyen:

2,722 procedimientos articulares totales

292 procedimientos de revisión totales

1,408 procedimientos ortopédicos totales de columna

ser su mejor versión en todo momento. Cuando se multiplica la excelencia en toda la organización, se eleva el cociente de calidad general. Ahora vienen miles y miles cada día”.

Chukwuma Egbuziem, MS, RN, CPHQ Asistente de vicepresidente/desempeño de calidad, St. Charles Hospital
“Vivir nuestra misión significa...
15 Servicios excepcionales

Atención excepcional

En múltiples especialidades Neurología

Las enfermedades neurológicas que afectan el cerebro, la columna vertebral y el sistema nervioso requieren cuidados y tratamiento altamente sofisticados. Los neurocirujanos y especialistas en neurointervenciones de Catholic Health se encuentran entre los mejores de la región y prestan cuidados complejos con precisión para tratar accidentes cerebrovasculares, tumores cerebrales, trastornos de la columna vertebral y diversos trastornos neuromusculares y neurovasculares. Desde cirugías y procedimientos mínimamente invasivos hasta cirugías complejas, nuestros especialistas tratan a pacientes adultos y pediátricos con gran habilidad y compasión. La rehabilitación neurológica, cuando proceda, es el siguiente paso hacia la recuperación completa. Catholic Health es un líder regional en esta especialidad.

“El equipo de neurociencias de Catholic Health utiliza las últimas tecnologías para optimizar el tratamiento de afecciones neurológicas y neuroquirúrgicas agudas y crónicas. Nuestro enfoque multidisciplinario basado en equipos da los mejores resultados que disfrutan nuestros pacientes” .

Bruce Mayerson, MD Presidente, Línea de servicio de neurociencias

1,636 pacientes con accidente cerebrovascular en el 2022 incluyen:

223 recibieron rtPA (fármaco de disolución de coágulos)

1,450 casos de biplano en Neurología

Casos temporales “de la puerta a la aguja”

85.5 % en menos de 60 minutos en promedio en NYS 93 % en menos de 60 minutos en Catholic Health

Tiempo desde la llegada de un paciente con accidente cerebrovascular a emergencias hasta el inicio del tratamiento farmacológico con activador del plasminógeno tisular recombinante (rtPA).

Informe anual 2022 de Catholic Health 16

Gastroenterología

El tratamiento quirúrgico y no quirúrgico para todo el abanico de trastornos gastrointestinales está disponible tanto para pacientes adultos como pediátricos en Catholic Health. Nuestros especialistas utilizan tecnología avanzada para diagnosticar y tratar incluso los trastornos más difíciles del aparato digestivo. Los pacientes pediátricos, cuyos síntomas gastrointestinales a menudo son diferentes de los de los adultos, se benefician del mayor conocimiento a nuestros gastroenterólogos pediátricos que diagnostican y tratan afecciones con el crecimiento, la madurez y el desarrollo físico y emocional del niño en mente. Recientemente, Catholic Health ha ampliado sus servicios de salud digestiva con la apertura de los Centros de Excelencia de Reflujo y Hernia de Hiato.

Medicina materno-fetal

La madre y el bebé reciben los tratamientos más recientes y avanzados en medicina materno-fetal en Catholic Health. Las pacientes con complicaciones y problemas de salud son atendidas por un equipo de especialistas, que incluye perinatólogos, obstetras, asesores genéticos y personal de enfermería especializado con formación avanzada en diabetes, hipertensión y monitorización fetal. Desde el 2020, un médico de Catholic Health ha ocupado un puesto en el grupo de trabajo de morbimortalidad materna del condado de Suffolk. El grupo está investigando las causas de la morbimortalidad materna en el parto, especialmente entre las mujeres de color que están representadas de forma desproporcionada en los datos desfavorables de los resultados. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en mujeres embarazadas y posparto en EE. UU. Catholic Health inició recientemente un programa piloto para abordar el riesgo cardíaco entre las mujeres embarazadas.

“Nuestros especialistas materno/fetales trabajan mano a mano con los expertos cardiólogos del Centro Cardiológico St. Francis para garantizar que las mujeres embarazadas con problemas cardiovasculares conocidos o complicaciones relacionadas con el embarazo reciban la atención especializada que necesitan y merecen”. John Vullo, DO presidente, Obstetricia y ginecología, Good Samaritan University Hospital, presidente asociado, Línea de servicio de salud de la mujer de Catholic Health.

En febrero del 2023, Catholic Health inauguró su nueva unidad materno-infantil en el Good Samaritan University Hospital, estableciendo un nuevo estándar para una atención materna excepcional. Es la mejor instalación de su clase y proporcionará 39 habitaciones privadas, cada una equipada con las tecnologías más actuales y los mejores servicios.

Lucille Hughes DNP, MSN/Ed, CDCES, BC-ADM, FADCES Formación y diseño del programa AVP Diabetes

tener iniciativas innovadoras como nuestro nuevo programa de Medicina Funcional, diseñado para proporcionar una atención proactiva e individualizada del cuerpo, la mente y el alma. Este enfoque holístico se basa en la ciencia, se apoya en la fe y se impulsa con la esperanza, de modo que cada persona pueda vivir un mañana de forma más sana y feliz”.

“Vivir nuestra misión significa...
17 Servicios excepcionales

Fuerte y cada vez más fuerte Un sistema de salud en movimiento

Catholic Health se está expandiendo clínica, geográfica, académica y casi literalmente en el corazón de las comunidades a las que servimos. Con una red cada vez mayor de médicos asociados, centros ambulatorios, servicios de alcance comunitarios, programas de formación de médicos y, ahora, incluso un centro de atención de urgencia, somos más multidimensionales y accesibles que nunca.

Nuestro compromiso principal de reconocer la humanidad de todos y cada uno de los pacientes a los que atendemos es la base del enfoque de atención basado en la fe de Catholic Health. Desde atención primaria hasta atención especializada, servicios de urgencias e incluso atención dirigida por la investigación, ofrecemos a los pacientes el continuo total de atención al máximo nivel.

Establecer un nuevo estándar

En el 2022, iniciamos el camino hacia nuestro nuevo Pabellón de Atención al Paciente en el Good Samaritan University Hospital. Cuando se abra en enero del 2025, establecerá el nuevo estándar para la atención de emergencias y la atención quirúrgica y hospitalaria en nuestra región. La inversión de $500 millones proporcionará a la comunidad un edificio de seis plantas que cuenta

con un nuevo departamento de emergencias de 70,000 pies cuadrados, 16 quirófanos de sustitución y salas de pacientes privadas en las plantas superiores, así como algunas salas privadas en el departamento de emergencias. El pabellón reflejará las necesidades de nuestros pacientes, personal y comunidad porque escuchamos e incorporamos los comentarios recibidos de nuestros líderes ejecutivos médicos, enfermeros y otros miembros del personal, la ciudad de Islip y, lo que es más importante, los miembros de nuestra comunidad.

Ubicación conjunta de servicios ambulatorios y de urgencias

En junio del 2022, Catholic Health logró otra primicia para el sistema y la comunidad, al poner la primera piedra de un nuevo y enorme centro de atención ambulatoria y de urgencias situado en Centereach. Este centro de última generación de 63,000 pies cuadrados abrirá sus puertas este verano y ofrecerá atención primaria, atención de urgencia, pediatría, cardiología, salud de la mujer, endocrinología, gastroenterología, urología, neurociencias, ortopedia y diagnóstico por imágenes, entre otros servicios, todo en un mismo lugar. La sección de atención de urgencia

ofrecerá atención “en el momento” de forma no programada.

Nuevo nombre, nueva era Ahora conocido como Good Samaritan University Hospital, el centro de trauma de nivel I designado por Catholic Health en la costa sur de Long Island, en el condado de Suffolk, está consolidando su condición de hospital de enseñanza. Durante décadas, Good Samaritan ha servido como base de formación para nuevos médicos graduados y ha ayudado a lanzar muchas carreras médicas. El nuevo nombre es parte del legado, parte de la visión y se basa en el historial de excelencia académica del hospital.

“ El futuro del cuidado de la salud está ocurriendo hoy. Aquí ” .

Ruth Hennessey, presidenta Good Samaritan University Hospital

Informe anual 2022 de Catholic Health 18

Proporcionar más atención familiar La construcción de nuestro centro de atención ambulatoria y familiar en el Mercy Hospital está avanzando. Se espera que el edificio médico de 16,000 pies cuadrados dedicado a la salud de mujeres y niños se abra en julio del 2023. El Mercy Hospital tiene una excelente trayectoria en el cuidado de las madres y sus bebés, y este nuevo centro permitirá a Catholic Health llevar nuestra atención primaria y especializada ejemplar a aún más mujeres y niños.

Ampliación de los puntos de acceso Cada año, Catholic Health desarrolla su estrategia de “visión hacia adelante”. Estamos colocando los servicios cardiovasculares reconocidos a nivel nacional del Centro de Cardiología St. Francis en más ubicaciones, tanto en Nassau como en Suffolk. Del mismo modo, nuestros oncólogos altamente calificados están involucrando a pacientes en ensayos clínicos de vanguardia para la investigación del cáncer, ya que continuamente

proporcionamos la experiencia médica, quirúrgica y científica más reciente a nuestras comunidades. Y, sea cual sea la especialidad, siempre se llevará a cabo mientras se mantiene fiel a nuestras raíces basadas en la fe y guía la misión de traer verdadera compasión y respeto a todos los necesitados.

En el 2023, ¡habrá más centros de atención ambulatoria, servicios especializados y programas innovadores de extensión comunitaria!

trabajar juntos para el éxito conjunto. Podemos estar formados por muchos departamentos distintos, cada uno con competencias diferentes. Sin embargo, somos un equipo unificado: todos convergemos para proporcionar a nuestros pacientes la mejor experiencia posible”

“Vivir nuestra misión significa...
19 Crecimiento
Representación del nuevo centro de atención ambulatoria y de urgencia que se ubicará en Centereach.

Allí para nuestra comunidad

En Catholic Health, creemos que el cuidado de la salud es un derecho, no un privilegio.

El Evangelio nos llama a servir al “menor de estos”. Catholic Health se toma ese cargo en serio. Hay muchos de nosotros que no tienen seguro médico y que tienen dificultades para acceder a una cuidado de salud de calidad. Catholic Health está cambiando esa ecuación llevando una atención muy necesaria a los desatendidos de Long Island.

Domingos saludables

Nuestro programa “Domingos saludables” envía a nuestros excepcionales profesionales de la salud a la comunidad en lugares convenientes, como parroquias, para realizar controles gratuitos y proporcionar educación de la salud. Estamos reuniendo a miembros de la comunidad donde quieren reunirse, detectando problemas de salud antes de que se conviertan en problemas graves.

Informe anual 2022 de Catholic Health 20

Salas de exámenes sobre ruedas

Nuestro personal de alcance trabaja más allá del fin de semana. En el 2022, ampliamos nuestra iniciativa de salud comunitaria para incluir visitas de días laborables a centros de mayores, bibliotecas, escuelas, centros comunitarios, así como eventos comunitarios a gran escala. Las pruebas de detección que realizamos en nuestros autobuses comunitarios miden la presión arterial, el colesterol, el azúcar en sangre y el índice de masa corporal. Y, si nuestros proveedores clínicosdetectan resultados de pruebas que indican problemas, guiamos al paciente a una de nuestras clínicas Bishop McHugh, a centros de atención familiar o al servicio de urgencias de Catholic Health más cercano, si la necesidad justifica una atención inmediata.

Igualdad en salud frente a equidad en salud

La equidad en salud se consigue cuando cada persona tiene la oportunidad de obtener todo su potencial en salud.

Bishop McHugh Health Centers

Los centros de salud Bishop McHugh Health Centers de Catholic Health funcionan como ambulatorios en comunidades desatendidas. En el 2022, tratamos a más de 1,000 pacientes. Vivir

a los desfavorecidos

$4,2 millones en subvenciones de Mother Cabrini Health Foundation en 2022 y $3,0 millones adicionales otorgados para el 2023.

21 eventos de Domingo saludable en el 2022; 1,200 pruebas realizadas.

7,000 pruebas a través de nuestros autobuses comunitarios en Nassau y Suffolk, incluidas las pruebas de COVID en el 2022.

Igualdad Equidad

“Catholic Health se compromete a marcar una diferencia decisiva en la trayectoria de salud de los más desfavorecidos. Estamos innovando formas efectivas de proporcionar atención a quienes más la necesitan en nuestras comunidades. Proporcionar atención y recursos específicos basados en las necesidades de un individuo, de eso trata la equidad en salud”.

Se proporcionaron más de 6,300 visitas dentales de bajo costo en la Clínica dental Stephen B. Gold Dental Clinic para los pacientes con Medicaid y necesidades especiales.

Más de 1,000 pacientes tratados en el 2022 en los centros de salud Catholic Health’s Bishop McHugh Health Centers.

$91,5 millones promedio de 4 años de amortización de la asistencia benéfica.

En el 2022, el centro de atención familiar del Mercy Hospital tuvo, aproximadamente, 8,500 visitas de mujeres embarazadas 3,100 visitas de niños

Ayudar
la misión
21 Equidad en salud

Apoyar la economía Tratando a la comunidad

Catholic Health es el tercer empleador más grande de Long Island con más de 16,000 empleados. Contribuimos con un asombroso monto de $4.9 mil millones a la economía de la región en el 2021, lo que reafirma nuestra presencia como un motor económico para la región. Con tantos empleados y un amplio poder adquisitivo, nuestro sistema

apoya a los comerciantes, fabricantes y otros negocios locales, ayudando a las comunidades en las que existen sus edificios y programas a prosperar y crecer. Catholic Health aporta realmente estabilidad económica y medioambiental a los barrios y comunidades circundantes, un subproducto bienvenido de la misión perdurable del sistema de ayudar y curar.

Catholic Health mejora la economía y la comunidad

Los datos aquí presentados reflejan el beneficio económico y comunitario total proporcionado por los seis hospitales de Catholic Health, tal y como recopila la Asociación Cuidado de Salud del Estado de Nueva York

(Healthcare Association of New York State, HANYS) de diversas fuentes federales y estatales.

Actividad económica: $4,859 millones generados en nuestros hospitales a través de los trabajos y la compra de bienes y servicios. En todo el estado, los hospitales constituyen el 9.6 % del producto bruto interno total del estado.

Trabajos generados:

23,000

de salud suelen ser los mayores empleadores de las comunidades: generan muchos más trabajos y son los 10 principales empleadores del sector privado en todas las regiones de Nueva York. El sistema de Catholic Health no es una excepción.

Informe anual 2022 de Catholic Health 22

El Dr. O. asistió al Desayuno Legislativo y habló.

Catholic Health se asocia con empresas locales y grupos comunitarios en una serie de frentes para que el cuidado de salud de calidad sea más accesible para más personas de Long Island.

Arriba: Catholic Health ha sido galardonada por Health & Welfare Council de Long Island.

Derecha: Catholic Health participa en el panel de la Asociación Industrial de Hauppauge.

Impuestos generados en dólares:

$703 millones

Catholic Health genera importantes cantidades de impuestos en dólares y estimula las economías de las comunidades locales en las que presta servicio.

Beneficios e inversiones en la comunidad:

$316 millones

De acuerdo con nuestra misión benéfica, los hospitales de Catholic Health cubren el costo de la atención proporcionada a las personas necesitadas, subvencionan la atención y los servicios a las comunidades de ingresos bajos, de edad avanzada y desfavorecidas, e invierten continuamente en muchas iniciativas de salud comunitarias.

Los hospitales de Catholic Health dependen de la financiación estatal y federal Un 44 % de reembolsos de Medicaid y Medicare: Una gran parte del reembolso de nuestro sistema hospitalario proviene de Medicare y Medicaid, que no cubre el costo de la atención. Este pago insuficiente está impulsado por grandes volúmenes de servicios hospitalarios y ambulatorios prestados a personas cubiertas por estos programas de seguros públicos.

Inversión en la comunidad

23

Donantes extraordinarios

Compromiso extraordinario

La misión de Catholic Health no se limita a médicos, enfermeras y todo tipo de expertos especialistas en el cuidado de salud. Nuestros generosos donantes son miembros integrales de la familia de Catholic Health, y ayudan continuamente en el trabajo vital de curación de nuestros médicos.

El compromiso que recibe Catholic Health de nuestra comunidad de donantes es completamente espectacular. Más allá de sus contribuciones monetarias, los donantes de Catholic Health contribuyen constantemente con su tiempo y su talento, actuando como embajadores de Catholic Health y solucionando problemas siempre que surge la necesidad.

Las donaciones permiten que Catholic Health alcance nuevas alturas, mejorando nuestras instalaciones de última generación y equipando a nuestros equipos con tecnologías cada vez más avanzadas. Las familias

de donantes y los patrocinadores de fundaciones que contribuyen a programas específicos, áreas clínicas y departamentos, laboratorios especializados y esfuerzos de investigación literalmente están cambiando la vida de miles de pacientes todos los días. Nos sentimos honrados por esta generosidad.

En Catholic Health, entendemos que la curación requiere abocarse a las necesidades totales del paciente: en cuerpo, mente y espíritu. Nuestros donantes reflejan este valor esencial a través de las muchas formas variadas e imaginativas en las que nos apoyan. Ya sea que se trate de fondos para apoyar la renovación de una de nuestras salas de emergencia, un gran regalo para invertir en nuestros destacados profesionales de enfermería o contribuciones que respalden proyectos de alcance en comunidades desatendidas, nuestros donantes

son inherentemente conscientes de la humanidad de cada persona y familia a la que servimos. En pocas palabras, son parte del equipo.

La tradición de excelencia en medicina de Catholic Health se basa en el cuidado de la persona en su totalidad. Agradecemos a nuestros cientos de extraordinarios donantes que, gracias a su generosidad en tiempo y dinero, nos permiten ofrecer la atención empática y compasiva que distingue a nuestro sistema.

“Cada persona que aporta a Catholic Health tiene una experiencia única que inspira un deseo de retribuir a la comunidad. Es un privilegio poder compartir los momentos de curación que nos cambian la vida y que generan una extraordinaria filantropía”.

Peggy Maher, directora de Desarrollo, Catholic Health, vicepresidenta de Desarrollo, St. Francis Hospital & Heart Center ® .

Informe anual 2022 de Catholic Health 24
En el 2022, el Empire State Ride Long Island recaudó $100,000 para apoyar la investigación del cáncer. El Instituto Oncológico de Catholic Health se asocia con Roswell Park Comprehensive Cancer Center para ofrecer nuevos tratamientos emergentes a los pacientes con cáncer en Long Island.

Retribuir a la comunidad

Catholic Health retribuye a las comunidades a las que sirve en forma de patrocinios corporativos para una serie de esfuerzos meritorios en Long Island, entre ellos:

• Nuestro Centro de Medicina e Investigación de Catholic Health en Holy Trinity Diocesan High School de Hicksville introduce a los estudiantes a actividades complejas de atención médica, y los expone a la medicina y la investigación.

• Patrocinio de:

– S alón de la Fama de la Música de Long Island en Stony Brook.

– Centro de Artes Escénicas de Tilles.

– Shimmering Solstice en Old Westbury por segundo año consecutivo.

Aspectos destacados de la filantropía

Catholic Health recibió un récord de 51,077 donaciones individuales en el 2022. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos estos donantes y reforzar entre ellos nuestra más sincera gratitud por su generosidad y compromiso para “vivir la misión” de Catholic Health. Aquí hay una muestra de las donaciones recibidas el año pasado:

$100,000 por el desafío de igualar a Good Shepherd Hospice de Jay y Andrea Schachne para apoyar a las familias que necesitan ayudantes de hospicio en el hogar durante un tiempo prolongado.

$400,000 a Catholic Health Home Care de Mother Cabrini Health Foundation para la Iniciativa de Inseguridad Alimentaria de Catholic Health.

$500,000 al Mercy Hospital de Mother Cabrini Health Foundation para una subvención de desafío que ayudará a renovar el Departamento de Emergencias de Mercy.

$500,000 al St. Charles Hospital de Mother Cabrini Health Foundation para permitir la expansión de la clínica dental dorada que atiende a veteranos y niños y adultos con discapacidad del desarrollo.

$500,000 al St. Catherine of Siena Hospital otorgado por la Banyan Tree Roots Foundation para una subvención de desafío que ayudará a renovar el Departamento de Emergencias.

$1,110,000 al Good Samaritan University Hospital de 18 donantes por el desafío de igualar $1.1 millones para modernizar la unidad materno-infantil del Good Samaritan, lo que supone un apoyo filantrópico total para este proyecto de $2.21 millones.

$2,000,000 a St. Francis Hospital & Heart Center ® desde el patrimonio de Maurice y Millicent Bellah para programas cardíacos que beneficiarán a niños y adultos jóvenes que necesiten servicios cardíacos especializados en St. Francis a través de nuestra asociación con el programa Gift of Life.

25 Philanthropy

Directores y Junta Directiva/ Fideicomisarios

es ahora. Aquí.

En Catholic Health

Miembros corporativos de Catholic Health

Reverendísimo John Barres

Reverendo Lee Descoteaux

Reverendo Eric Fasano

Hermana Mary Lou Kelly, CIJ

Hermana Noreen Murray, FMM

Reverendísimo Luis Romero

Hermana Catherine Sheehan, DW

Richard J. J. Sullivan, Jr.

Reverendísimo Andrzej Zglejszewski

Reverendo Monseñor James Vlaun

Paquetes de comida para llevar para su distribución a pacientes con inseguridad alimentaria.

Padre Patrick Onuegbu

Capellán, St. Joseph Hospital

“Vivir nuestra misión significa... cuidar de nuestros pacientes en su totalidad: en cuerpo, mente y alma. Eso es lo que diferencia a Catholic Health”.

El futuro del cuidado de la salud
Ceremonia inaugural del Centro de atención ambulatoria y de urgencia, Centereach. Atención ambulatoria en Lake Success.
Informe anual 2022 de Catholic Health 26

Junta Directiva de Catholic Health Salvatore Sodano, presidente

Thomas Christman, secretario

Robert Zuccaro, tesorero

Jerry Balentine, DO

Debra DelVecchio

Padre Lee Descoteaux

Padre Jason Grisafi

Reverendo John McCartney

Regina Pascazzi

Peter Quick

John Romanelli, MD

William Ward

Andrew Zucaro

Patrick O’Shaughnessy, DO, presidente y director ejecutivo, ex-officio

Junta de Fideicomisarios de Atención Continua

Thomas Christman, presidente

Michael Lambert, secretario

John O’Brien

Peter Dagher

Reverendo Stephen Pietrowski

Ceremonia inaugural del Pabellón de Atención al Paciente en Good Samaritan University Hospital. Ceremonia de renombramiento para Good Samaritan University Hospital.
27 El futuro de la atención médica
Las visitas por videollamada de Catholic Health crecen en popularidad.
chsli.org Siga a Catholic Health
North Village Avenue
11570 LONG LIVE LONG ISLAND TM
992
Rockville Centre, NY
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.