Page 1

ES

INSULATION KITS brida de protecciรณn


Carrara S.p.a. cree en el significado moderno de PROVEEDOR, sujeto activo que participa en la creación del valor, un valor que nace de la competencia y de la flexibilidad, de capacidades innovadoras y de una relación vertical con el Cliente.

Carrara integra su propia gama de productos con GUARDIAN, la nueva línea de kits de aislamiento dedicada a la protección de las bridas industriales, con la garantía de estándares de calidad elevados iguales a aquellos de los otros productos de su oferta comercial.

La gama de productos se articula en las siguientes líneas de productos:

• Guardian Performer • Guardian Performer Fire • Guardian Premium • Guardian Basic

2


Índice

0.0 Empresa

Global Sealing Solutions

pag. 4

1.0 Guardian Performer

Style ICP Fire

pag. 7

Style ICA pag. 8

2.0 Guardian Premium

Style IS pag. 11

3.0 Guardian Basic

Style IPT pag. 12 Style ICSF pag. 13 Style IE pag. 13

4.0 Especificaciones técnicas

Referencias técnicas con respecto a los kits de aislamiento

pag. 14

5.0 Tablas

Cuadros recapitulativos y otras utilidades

pag. 18

SETTING FLANGE

Style ICB pag. 9

Los datos indicados en las fichas técnicas se han obtenido de las pruebas efectuadas en los laboratorios de la empresa Carrara S.p.a., de las pruebas realizadas en otros laboratorios y de la experiencia de uso de los productos en las aplicaciones industriales. La correcta selección del producto y su correcta instalación son un factor determinante para el funcionamiento del propio producto. Carrara S.p.a. declina cualquier responsabilidad por daños a cosas y personas causados por un uso impropio, por un uso erróneo o por el uso con una configuración de los propios productos que no sea la correcta. Carrara S.p.a. se reserva el derecho de cambiar los datos técnicos indicados en este catálogo sin la obligación de comunicárselo a terceros.

33


0.0

Empresa - Global Sealing Solutions

Carrara

Carrara Global Sealing Solutions, comprometidos con la cooperación 4 Divisiones Operativas • Sistemas de cierre y componentes para válvulas • Sistemas de Cierre Industriales • Servicios Ambientales • Hilados técnicos para la industria Carrara es Socio de los principales productores de componentes de proceso para el control de los fluidos y está cualificado tanto ante los principales EPC Internacionales como ante las Empresas de Gas y Petróleo para el suministro de sistemas de cierre y de Servicios Ambientales.

• 20.000 m2 de superficie cubierta • 160 empleados • Productos patentados • Acuerdos Marco con Clientes Internacionales

4


Misión • Satisfacer a nuestros clientes produciendo Sistemas de Cierre eficientes. • Dar a nuestros Clientes la mejor solución técnica, logística y de precio. • Esforzarse para instaurar con los Clientes relaciones comerciales de larga duración y cooperar con ellos en busca de una mejora continua.

Activos • La gran superficie en la que se encuentra el establecimiento permite un flujo muy racional de las materias primas, de los semiacabados y de las mercancías garantizando la máxima eficiencia. • Los equipos para el desplazamiento, elaboración, control de calidad y envasado están todos integrados en un proceso que permite la gestión de volúmenes de producto elevados preservando su localización y conformidad con los estándares de calidad y de los plazos de entrega acordados con el Cliente. • El uso de SAP y de softwares de gestión avanzados del encargo permite minimizar el tratamiento manual de los datos para garantizar la integridad en cualquier fase del proceso. • Las competencias de los recursos humanos son comprobadas e integradas constantemente dentro de un plan estructurado en aras de una mejora continua.

COMPANY

Para lograr su Misión, Carrara Global Sealing Solutions, se ha dotado de espacios para la logística, equipos, software de gestión y recursos humanos adecuados para las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y exigente.

Soluciones de Sellado Carrara ofrece soluciones de cierre para maximizar las prestaciones y reducir la frecuencia de mantenimiento. La seguridad, la eficiencia y el valor añadido son las directrices que llevan a la actividad del departamento de I+D, el cual selecciona los materiales y pone en marcha la producción de nuevos productos y las mejoras.

Asociación Carrara Global Sealing Solutions, ¡Socio para ganar juntos! Carrara opera junto con Clientes en un mercado globalizado y competitivo para ganar con ellos y junto con ellos. Par lograrlo ofrece competencia y fiabilidad en el papel moderno de Socio de la Cadena de Distribución.

55


1.0

Guardian Performer - Style ICP

Guardian Performer Style ICP - ICA - ICB

6


■ GUARDIAN PERFORMER FIRE ICP Guardian Performer FIRE ICP ha sido diseñado para dar una solución que sea idónea para el aislamiento eléctrico de la brida y para la estanqueidad Fire Safe. De hecho, Guardian Performer FIRE ICP está conforme con los requisitos del Fire Test API 6FB Third Edition.

GUARDIAN PERFORMER

Gracias a su composición especial, la junta puede usarse con estándares de estanqueidad elevados en las bridas RF, FF y RTJ fino a 200°C en los índices ANSI 150 - 2500 # y API 2 - 10K# y PN 420#.

FIRE SAFE Guardian Performer FIRE ICP está especialmente indicado en los servicios con fluidos críticos, con pH elevado o con presencia de H2S. De hecho, gracias a la doble estanqueidad es capaz de ofrecer un nivel de emisión muy bajo de conformidad con los limites más exigentes.

ENSAYO DE INCENDIO API 6B THIRD EDITION APPROVED

Standard Design Espesor (junta camprofile + capas sellantes)

7.90 mm (0.3125”)

SS316 Espesor núcleo metálico

2.00 mm (0.080”)

Espesor GRE Laminado (por lado)

1.00 mm (0.040”)

Laminado GRE Elemento sellante Espesor Bujes 0.90÷1.10 mm

Opción A: G10 (FR4) máximo 150°C Opción B: G11 (FR5) máximo 200°C Junta camprofile con PTFE y capas MICA Opción A: GRE G10 (FR4) máximo 150°C Opción B: GRE G11 (FR5) máximo 200°C Laminado GRE

Espesor arandelas 3.00 mm

Opción A: GRE G10 (FR4) máximo 150°C Opción B: GRE G11 (FR5) máximo 200°C Acero al carbono plateado en cinc

Hay disponibles kits personalizados con el espesor y en los materiales de los componentes.

7


1.0

Guardian Performer - Style ICA - ICB

■ GUARDIAN PERFORMER ICA Y ICB Los Guardian Performer ICA y ICB utilizan un soporte metálico en el cual se aplica la capa de GRE que constituye el aislante. Los materiales GRE en los modelos G10 (FR4) y G11 (FR5) además de ser una barrera aislante excelente ofrecen, con el tiempo, una resistencia mecánica y química relevante, permitiendo su uso en un campo amplio de aplicaciones.

Guardian Performer ICA La estanqueidad principal, además del PTFE energizado, puede utilizarse en caucho NBR o FKM. Es específico para las aplicaciones donde se requiera el requisito de Emisión Baja.

Retainer Material

Backup Seal

La junta en PTFE energizada con muelle garantiza una estanqueidad con gran calidad gracias a su anclaje en el empaque metálico. Guardian Performer ICB también está provisto de una estanqueidad secundaria para aumentar el rendimiento de la misma. La junta puede usarse en las bridas RF, FF y RTJ sustituyendo a las ineficientes juntas de anillo. Guardian Performer ICA y ICB y son aplicables hasta a 200°C en los índices ANSI 150 - 2500# y API 2 - 10K# y PN 420#.

8

Sealing Element with Stainless Steel Spring Energized Seal Steel Core Material

Guardian Performer ICB Guardian Performer ICB es específico para aplicaciones submarinas. La estanqueidad principal en PTFE energizado es ayudada por una estanqueidad secundaria en caucho NBR o FKM para garantizar la máxima eficiencia del sistema. Dado que las juntas secundarias son bidireccionales, pueden bloquear la presión externa del agua del mar, mientras que la estanqueidad principal ejerce su función conteniendo el empuje interno.


Standard Design Guardian Performer ICA y ICB Espesor Junta

6.35 mm (0.250”)

SS316 Espesor Núcleo Metálico (otros elementos disponibles a petición)

3.00 mm (0.120”)

Espesor GRE Laminado (por lado

1.60 mm (0.065”) Opción A: G10 (FR4) máximo 150°C

Laminado GRE

Opción B: G11 (FR5) máximo 200°C

Elemento Sellante Secundario (sólo estilo ICB) Espesor Bujes 0.90÷1.10 mm

PTFE con muelle SS Opción A: PTFE con muelle SS Opción B: NBR Opción C: FKM Opción A: GRE G10 (FR4) máximo 150°C Opción B: GRE G11 (FR5) máximo 200°C Laminado GRE

Espesor arandelas 3.00 mm

Opción A: GRE G10 (FR4) máximo 150°C

GUARDIAN PERFORMER

Elemento sellante primario

Opción B: GRE G11 (FR5) máximo 200°C Acero al carbono plateado en cinc

Hay disponibles kits personalizados con el espesor y en los materiales de los componentes.

ASTM D149 D695 D790 D638

MÉTODO DE PRUEBA

G10 (FR4)

Fuerza dieléctrica KV/mm Tiempo Corto Resistencia a la compresión (Kpsi) Resistencia a la flexión (Kpsi) Resistencia a la tracción (Kpsi)

--

Temperatura - Funcionamiento

----

ANSI Rango Presión Junta API Rango Presión Junta PN Rango Presión Junta

G11 (FR5)

29.5 ÷ 31.5 19.7 65 50 65 57 50 41 -130°C a -45°C a +150°C +200°C Clases 150 ÷ 2500 psi API 2000 ÷ 10000 psi PN 6 ÷ 420

Elemento sellante

Temperatura - Funcionamiento

PTFE

Criogénico -130°C a +260°C

NBR

-40°C a +120°C

FKM

-29°C a +200°C

Los datos indicados en las tablas muestran los valores medios esperados.

9


2.0

Guardian Premium - Style IS

Guardian Premium Style IS

10


■ GUARDIAN PREMIUM IS Los Guardian Premium IS no utilizan ningún soporte metálico y el GRE no constituye tanto un empaque como aislante. La junta puede usarse en las bridas RF, FF y también RTJ sustituyendo a las ineficientes Juntas de Anillo Fenólicas.

GUARDIAN PREMIUM

La estanqueidad se realiza tanto con PTFE como con caucho nitrílico o fluorado. La ranura de alojamiento de la junta está moldeada de una manera tal que se evite la rotura del empaque en caso de un esfuerzo excesivo y para dar una mayor elasticidad al elemento de estanqueidad. Guardian Premium IS es aplicable hasta a 200°C según el GRE seleccionado en los índices ANSI 150 - 1500#, API 2 - 5K# e PN 250#.

Standard Design Guardian Premium IS Empaque

Opción B: G10 (FR4) máximo 150°C Opción C: G11 (FR5) máximo 200°C Opción A: PTFE

Elemento sellante

Opción B: NBR Opción C: FKM

Bujes

Opción B: GRE G10 (FR4) máximo 150°C Opción B: GRE G11 (FR5) máximo 200°C Arandelas aislantes

Espesor arandelas 3.00 mm

Opción B: GRE G10 (FR4) máximo 150°C Opción C: GRE G11 (FR5) máximo 200°C Acero al carbono plateado en cinc

También hay disponibles juntas con espesor personalizado y en cualquier tipo de acero y aleación.

11


3.0

Guardian Basic - IPT e ICSF

Guardian Basic ■ GUARDIAN BASIC IPT Guardian Basic IPT utiliza como elemento de estanqueidad y aislante eléctrico Planiflon® B13, el PTFE modificado y orientado en dos direcciones que minimiza los efectos de relajación y deslizamiento viscosos típico de estas juntas, garantizando una gran fiabilidad, incluso en las aplicaciones más severas.

Guardian Basic IPT La estanqueidad principal es realizada con una junta de PTFE modificada y orienta biaxialmente para minimizar los efectos de relajación del material.

Aprobaciones ● TA LUFT VDI 2440 ● BAM Oxygen Service

Planiflon® B13 es aplicable en las bridas RF y FF garantizando una gran compatibilidad química, extensible a todo el rango 0÷14 a excepción de pocos fluidos para los cuales no es compatible el rellenador. Guardian Basic IPT es aplicable hasta a 200°C en los índices ANSI 150 - 300# y PN 6-40#. Siempre es aconsejable el uso de Bujes y Arandelas en GRE – Glass Reinforced Epoxy Resin Composite materials (Materiales compuestos con resina epóxica y reforzados con vidrio) – con respecto a otros materiales y, en especial, a aquellos fenólicos, ya que los GRE tiene un factor higroscópico netamente inferior. Esto permite que la estanqueidad siga actuando durante el tiempo previsto sin funcionamientos anómalos debidos a la pérdida de carga mecánica a causa de la bajada de las arandelas.

Standard Design Guardian Basic IPT, ICSF y IE Espesor Junta Espesor Bujes 0.90÷1.10 mm

3.00 mm (0.125”) Opción A: GRE G10 (FR4) máximo 150°C Opción B: GRE G11 (FR5) máximo 200°C Laminado GRE

Espesor arandelas 3.00 mm

Opción A: GRE G10 (FR4) máximo 150°C Opción B: GRE G11 (FR5) máximo 200°C Acero al carbono plateado en cinc

También hay disponibles juntas con un espesor personalizado y con otros materiales.

12


■ GUARDIAN BASIC ICSF Guardian Basic ICSF utiliza como elemento de estanqueidad y aislante eléctrico Planiflex® PF64, una junta realizada con materiales con base de fibras aramídicas y caucho NBR adecuadamente seleccionados para cumplir con los elevados estándares de prestaciones para una gama amplia de aplicaciones industriales.

Guardian Basic ICSF La retención principal está realizada con CSF Planiflex PF64, una junta resistente y fiable.

GUARDIAN BASIC

Planiflex® PF64 es aplicable continuamente en el rango de temperatura -40°C÷250°C y en los rangos de presión hasta los índices de 600 lbs y PN40. Estas juntas muestran compatibilidad química en el rango de pH típico de los cauchos nitrílicos. Planiflex® PF64 es aplicable para el cierre con vapores, lubricantes, disolventes, gases, vapor y muchos ácidos y álcalis diluidos. Su rigidez dieléctrica de unos 20 KV/mm es satisfactoria en muchas aplicaciones de protección ante la corrosión. Para maximizar la eficacia del Guardian Basic ICSF es aconsejable siempre el uso de Bujes y Arandelas en GRE.

Guardian Basic IE Guardian Basic IE es el Kit de aislamiento que utiliza material fenólico tanto para la realización de la junta como para la ejecución de arandelas y tubos. Está disponible también en la versión IER en goma que reduce la permeabilidad y mejora la retención.

13


4.0

Especificaciones - Referencias Técnicas

Especificaciones ■ Aislamiento eléctrico de las secciones de tubería Los kits de aislamiento se usan para aislar las tuberías de los flujos de cargas electrostáticas y para reducir los riesgos de corrosión, ya que con metales diferentes entre ellos se dan, en el caso de ausencia de protecciones, las condiciones favorables para el surgimiento de electroerosiones.

El kit para brida comprende una junta y un buje para cada bulón, dos arandelas aislantes y dos en acero chapado. Los juegos son embalados individual y claramente con etiquetas que indican las dimensiones, el tipo y la combinación de materiales.

■ Los materiales aislantes Para la realización de un kit de aislamiento bueno se necesitan materiales que tengan requisitos eléctricos, mecánicos y de resistencia al envejecimiento especiales. Los materiales con mayor valor añadido en la realización de los kits de aislamiento son los GRE - Glass Reinforced Epoxy Resin Composite Materials (Materiales compuestos con resina epóxica y reforzados con vidrio), mientras que

Retainer features

Phenolic

Rubber Faced Phenolic

G10 (FR4)

G11 (FR5)

Dielectric Strength KV/mm Short Time

20,0

20,0

29,0 ÷ 31,5

21,5

Compressive Strength (MPa)

172,0

172,0

450,0

430,0

1,6

1,6

0,1

0,1

155,0

1.500,0

450,0

410,0

1,2

1,2

14,0

12,0

138,0

138,0

344,0

290,0

Water Absorption (%) Flexural Strength (MPa) IZOD Impact Strength (Ft-Lbs/Inch) Tensile Strength (MPa) Shear Strength (MPa)

68,0

68,0

144,0

144,0

Bond Strength (Kg)

680,0

680,0

1.180,0

1.000,0

-50°C ÷ 100°C

-50°C ÷ 75°C

-150°C ÷ 150°C

-75°C ÷ 200°C

Temperature - Operating

• Fuerza dieléctrica: mide la rigidez dieléctrica del material correlacionada con su espeso; se mide en Volts/Mil (Voltios por milésima de pulgada) o en KV/mm (Kilovoltios por milímetro). • Resistencia a la tracción: es la capacidad del material para soportar cargas de tracción; se mide en psi o MPa. • Resistencia a la compresión: es la capacidad del material para soportar cargas que tienden a reducir las dimensiones; se mide en psi o MPa. • Fuerza de Flexión: en la prueba de flexión es el valor de carga antes de que ceda el material; se mide en psi o MPa.

14

aquellos con un menor contenido tecnológico son, sin duda alguna, Resina fenólica) debido al elevado factor de absorción del agua y a la baja resistencia mecánica. Dentro del kit la junta también puede usarse en PTFE o con fibra comprimida (CSF), mientras que los bujes también pueden ser realizados en Mylar, Nomex o Polietileno.

• Fuerza de cizallamiento: es el esfuerzo de corte que tiende a crear una fractura en la superficie paralela a la dirección de la fuerza; se mide en psi o MPa. • Fuerza de adherencia: es la fuerza de adherencia del material aislante al empaque metálico; se mide en lb o Kg. • Absorción de agua (%): es la medida de la absorción de agua por parte del material; se mide en peso porcentual. • Resistencia al impacto IZod: es la prueba de impacto para determinar la resistencia al corte; se mide en Pies-Libas/Pulgadas.


■ Bujes

Sleeve features Dielectric Strength KV/mm Short Time

Mylar

Nomex

G10 (FR4)

158,0

15,8

29,0 ÷ 31,5

Water Absorption (%)

0,8

7,0

0,1

Flexural Strength (MPa)

90,0

124,0

450,0

Cut Through Resistance

low

high

low

Temperature - Operating

-50°C ÷ 150°C

-50°C ÷ 230°C

-150°C ÷ 150°C

ESPECIFICACIONES

La longitud de los bujes debe tener en cuenta el espesor de la junta y debe ser de una longitud tal que no sea demasiado corto ni largo: si es demasiado corto no realiza su función de protección de los bulones, y si es demasiado larga podría crear problemas o romperse durante su tensado. En relación a los materiales, los bujes realizados en GRE son la mejor solución para la fiabilidad, la resistencia al envejecimiento y la capacidad de aislamiento.

■ Las arandelas Las arandelas aislantes se usan para aislar eléctricamente las tuercas del bulón ante las otras partes metálicas del sistema. Carrara sugiere utilizar siempre arandelas aislantes producidas con GRE porque, a diferencia de las arandelas fenólicas, tiene una mayor resistencia a la compresión (60.000 ante 12.000 psi) y tienen más debilidad higroscópica. Estas diferencias tienen un gran impacto en el rendimiento del kit de aislamiento con el tiempo, ya que el material fenólico manifiesta rápidamente su fragilidad perjudicando al aislamiento eléctrico y, también, a la estanqueidad.

Washer features

Phenolic

Rubber Faced Phenolic

G10 (FR4)

G11 (FR5)

Dielectric Strength KV/mm Short Time

20

20

29,0 ÷ 31,5

21,5

Compressive Strength (MPa)

172

172

448

434

Water Absorption (%)

1,60

1,60

0,05

0,10

-50°C ÷ 100°C

-50°C ÷ 75°C

-150°C ÷ 150°C

-75°C ÷ 200°C

Temperature - Operating

15


4.0

Especificaciones - Referencias Técnicas

■ Bridas RF, FF y RTJ Los kits de aislamiento Guardian son idóneos para bridas RF, FF y RTJ. De hecho, todos los modelos Performer y Premium también pueden utilizarse en las bridas RTJ sustituyendo a las juntas de anillo fenólicas que son poco eficaces en la estanqueidad. El diámetro interno de la junta coincide con el de la brida. Por esto, es importante identificar siempre su ficha antes de la selección.

Procedimientos de instalación recomendados • Comprobar que el kit contenga todos los materiales especificados y que estén íntegros. • Se limpien e inspeccionen las superficies de las bridas. • Instalar la junta comprobando la correcta alineación de las bridas. • Introducir los bujes en los orificios para los bulones. • Introducir cada bulón junto con las arandelas de aislamiento y metálicas enroscando finalmente la tuerca. • Apretar las tuercas con una secuencia en estrella asignando, en primer lugar, el 30% de la carga prevista, después el 60% y finalmente el 100%. • Comprobar la tensión de los tirantes expuestos a ciclos térmicos agresivos.

16


■ Selección del kit de aislamiento La elección del kit de aislamiento depende de las condiciones operativas de la aplicación específica. Antes de realizar una elección se deben considerar antes la temperatura, la clase de presión y la cara de las bridas. La temperatura puede ser de como máximo 200°C, con el material GRE G11(FR), mientras que en relación con la presión pueden estar cubiertos todos los índices hasta el API 10000 psi si se utiliza el producto correcto. Los modGuardian

150

300

elos Guardian Performer con estanqueidad energizada (muelle y sobre de PTFE) junto la variante camprofile son idóneos para usos con índices altos. El Guardian Premium IS se limita a la clase 1500 lbs, mientras que la sotras juntas se usan en las clases 150-300 según la tabla. Para las clases 600 y superiores deben utilizarse las arandelas GRE G10(FR4) y G11(FR5).

600

900

1500

2500

ICP

ICB IS IPT ICSF

ESPECIFICACIONES

ICA

IER IE

17


5.0

Tablas - Tablas de Dimensiones

Tablas de Dimensiones Las tablas de dimensiones se refieren a las bridas ANSI B16.5. Las juntas se clasifican según los estándares F para la brida diseño RF y E para aquella FF. El kit está formado por las arandelas de acero, las arandelas aislantes y los bujes, además de la junta. La altura H de los bujes expuesta en la tabla considera el espesor de ambos tipos de arandelas igual a 3 mm. El diámetro interno de la junta se refiere al Schedule STD de las bridas.

RATING

#150

#300

18

DN 1/2 3/4 1 1.1/4 1.1/2 2 2.1/2 3 3.1/2 4 5 6 8 10 12 14 16 18 20 24 1/2 3/4 1 1.1/4 1.1/2 2 2.1/2 3 3.1/2 4 5 6 8 10 12 14 16 18 20 24

GASKET ext Type “F” ext Type “E” 43,8 53,3 62,9 72,4 81,9 101,1 120,2 132,9 158,3 171,0 193,4 218,8 275,9 336,4 406,3 447,7 511,2 545,3 602,5 713,8 50,5 63,5 69,5 78,5 91,5 107,5 126,5 145,5 161,5 177,5 212,5 247,5 304,5 358,5 418,5 481,5 536,5 593,5 650,5 771,5

89 98 108 118 127 152 178 191 216 229 254 279 343 406 483 533 597 635 699 813 95 118 124 133 156 165 191 210 229 254 279 318 381 445 521 584 648 711 775 914

BOLTS

WASHERS

SLEEVES

Int

Q.tà

Size

Dext

Dint

Dext

Dint

H

15,8 21,0 26,7 35,1 40,9 52,5 62,7 77,9 90,1 102,3 128,2 154,1 202,7 254,5 304,8 336,6 387,4 438,2 489,0 590,6 15,8 21,0 26,7 35,1 40,9 52,5 62,7 77,9 90,1 102,3 128,2 154,1 202,7 254,5 304,8 336,6 387,4 438,2 489,0 590,6

4 4 4 4 4 4 4 4 8 8 8 8 8 12 12 12 16 16 20 20 4 4 4 4 4 8 8 8 8 8 8 12 12 16 16 20 20 24 24 24

1/2 1/2 1/2 1/2 1/2 5/8 5/8 5/8 5/8 5/8 3/4 3/4 3/4 7/8 7/8 1 1 1.1/8 1.1/8 1.1/4 1/2 5/8 5/8 5/8 3/4 5/8 3/4 3/4 3/4 3/4 3/4 3/4 7/8 1 1.1/8 1.1/8 1.1/4 1.1/4 1.1/4 1.1/2

28,5 28,5 28,5 28,5 28,5 33,5 33,5 33,5 33,5 33,5 40,0 40,0 40,0 44,5 44,5 51,0 51,0 55,5 55,5 62,0 28,5 33,5 33,5 33,5 40,0 33,5 40,0 40,0 40,0 40,0 40,0 40,0 44,5 51,0 55,5 55,5 62,0 62,0 62,0 73,0

16 16 16 16 16 19 19 19 19 19 22 22 22 25 25 28 28 32 32 35 16 19 19 19 22 19 22 22 22 22 22 22 25 28 32 32 35 35 35 41

15 15 15 15 15 18 18 18 18 18 21 21 21 24 24 27 27 31 31 34 15 18 18 18 21 18 21 21 21 21 21 21 24 27 31 31 34 34 34 40

13,4 13,4 13,4 13,4 13,4 16,4 16,4 16,4 16,4 16,4 19,4 19,4 19,4 22,4 22,4 25,4 25,4 29,4 29,4 32,4 13,4 16,4 16,4 16,4 19,4 16,4 19,4 19,4 19,4 19,4 19,4 19,4 22,4 25,4 29,4 29,4 32,4 32,4 32,4 38,4

38,4 41,4 44,6 47,8 51,0 54,2 60,6 63,8 63,8 63,8 63,8 66,8 73,2 76,4 79,6 86,0 89,2 95,4 101,8 111,4 44,6 47,8 51,0 54,2 57,4 60,6 66,8 73,2 76,4 79,6 86,0 89,2 98,6 111,4 117,6 124,0 130,4 136,8 143,0 155,8


#600

#900

#1500

#2500

DN 1/2 3/4 1 1.1/4 1.1/2 2 2.1/2 3 3.1/2 4 5 6 8 10 12 14 16 18 20 24 1/2 3/4 1 1.1/4 1.1/2 2 2.1/2 3 4 5 6 8 10 12 14 16 18 20 24 1/2 3/4 1 1.1/4 1.1/2 2 2.1/2 3 4 5 6 8 10 12 14 16 18 20 24 1/2 3/4 1 1.1/4 1.1/2 2 2.1/2 3 4 5 6 8 10 12

GASKET ext Type “F” ext Type “E” 50,5 63,5 69,5 78,5 91,5 107,5 126,5 145,5 158,5 190,5 238,5 263,5 316,5 396,5 453,5 488,5 561,5 609,5 679,5 786,5 60,1 66,4 76,1 85,6 95,3 139,6 162,0 165,0 202,5 243,9 285,0 355,2 431,4 494,9 517,3 571,5 634,3 694,8 834,2 60,1 66,4 76,1 85,6 95,3 139,6 162,0 170,7 205,8 250,6 279,0 349,2 431,1 517,0 574,5 638,3 701,2 752,3 898,1 66,4 72,8 82,5 101,7 113,6 143,0 164,4 193,1 231,5 275,4 313,8 383,7 472,3 545,6

95,0 117,0 124,0 133,0 156,0 165,0 191,0 210,0 229,0 273,0 330,0 356,0 419,0 508,0 559,0 603,0 686,0 743,0 813,0 940,0 120.7 130.2 149.2 158.7 177.8 215.9 244.5 241.3 292.1 349.3 381,0 469.9 546.1 609.6 641.2 704.8 787.4 857.2 1041.4 120.7 130.2 149.2 158.7 177.8 215.9 244.5 266.7 311.2 374.6 393.7 482.6 584.2 673.1 750,0 825,0 915,0 985,0 1170,0 133.4 139.7 158.8 184.2 203.2 235,0 266.7 304.8 355.6 419.1 482.6 552.5 673.1 762,0

BOLTS

WASHERS

SLEEVES

Int

Q.tà

Size

Dext

Dint

Dext

Dint

H

15,8 21,0 26,7 35,1 40,9 52,5 62,7 77,9 90,1 102,3 128,2 154,1 202,7 254,5 304,8 336,6 387,4 438,2 489,0 590,6 15,8 21,0 26,7 35,1 40,9 52,5 62,7 77,9 102,3 128,2 154,1 202,7 254,5 304,8 336,6 387,4 438,2 489,0 590,6 15,8 21,0 26,7 35,1 40,9 52,5 62,7 77,9 102,3 128,2 154,1 202,7 254,5 304,8 336,6 387,4 438,2 489,0 590,6 15,8 21,0 26,7 35,1 40,9 52,5 62,7 77,9 102,3 128,2 154,1 202,7 254,5 304,8

4 4 4 4 4 8 8 8 8 8 8 12 12 16 20 20 20 20 24 24 4 4 4 4 4 8 8 8 8 8 12 12 16 20 20 20 20 20 20 4 4 4 4 4 8 8 8 8 8 12 12 12 16 16 16 16 16 16 4 4 4 4 4 8 8 8 8 8 8 12 12 12

1/2 5/8 5/8 5/8 3/4 5/8 3/4 3/4 7/8 7/8 1 1 1.1/8 1.1/4 1.1/4 1.3/8 1.1/2 1.5/8 1.5/8 1.7/8 3/4 3/4 7/8 7/8 1 7/8 1 7/8 1.1/8 1.1/4 1.1/2 1.3/8 1.3/8 1.3/8 1.1/2 1.5/8 1.7/8 2 2.1/2 3/4 3/4 7/8 7/8 1 7/8 1 1.1/8 1.1/4 1.1/2 1.3/8 1.5/8 1.7/8 2 2.1/4 2.1/2 2.3/4 3 3.1/2 3/4 3/4 7/8 1 1.1/8 1 1.1/8 1.1/4 1.1/2 1.3/4 2 2 2.1/2 2.3/4

28,5 33,5 33,5 33,5 40,0 33,5 40,0 40,0 44,5 44,5 51,0 51,0 55,5 62,0 62,0 67,0 73,0 78,0 78,0 89,0 40,0 40,0 44,5 44,5 51,0 44,5 51,0 44,5 55,5 62,0 55,5 67,0 67,0 67,0 73,0 78,0 89,0 95,0 117,5 40,0 40,0 44,5 44,5 51,0 44,5 51,0 55,5 62,0 73,0 67,0 78,0 89,0 95,0 106,5 117,5 128,5 140,0 162,0 40,0 40,0 44,5 51,0 55,5 51,0 55,5 62,0 73,0 84,0 95,0 95,0 117,5 140,0

16,0 19,0 19,0 19,0 22,0 19,0 22,0 22,0 25,0 25,0 28,0 28,0 32,0 35,0 35,0 38,0 41,0 44,0 44,0 51,0 22,0 22,0 25,0 25,0 28,0 25,0 28,0 25,0 32,0 35,0 32,0 38,0 38,0 38,0 41,0 44,0 51,0 54,0 67,0 22,0 22,0 25,0 25,0 28,0 25,0 28,0 32,0 35,0 41,0 38,0 44,0 51,0 54,0 60,0 66,0 73,0 79,0 92,0 22,0 22,0 25,0 28,0 32,0 28,0 32,0 35,0 41,0 48,0 54,0 54,0 67,0 73,0

15,0 18,0 18,0 18,0 21,0 18,0 21,0 21,0 24,0 24,0 27,0 27,0 31,0 34,0 34,0 37,0 40,0 43,0 43,0 50,0 21,0 21,0 24,0 24,0 27,0 24,0 27,0 24,0 31,0 34,0 31,0 37,0 37,0 37,0 40,0 43,0 50,0 53,0 66,0 21,0 21,0 24,0 24,0 27,0 24,0 27,0 31,0 34,0 40,0 37,0 43,0 50,0 53,0 59,0 65,0 72,0 78,0 91,0 21,0 21,0 24,0 27,0 31,0 27,0 31,0 34,0 40,0 47,0 53,0 53,0 66,0 72,0

13,4 16,4 16,4 16,4 19,4 16,4 19,4 19,4 22,4 22,4 25,4 25,4 29,4 32,4 32,4 35,4 38,4 41,4 41,4 48,4 19,4 19,4 22,4 22,4 25,4 22,4 25,4 22,4 29,4 32,4 29,4 35,4 35,4 35,4 38,4 41,4 48,4 51,4 64,4 19,4 19,4 22,4 22,4 25,4 22,4 25,4 29,4 32,4 38,4 35,4 41,4 48,4 51,4 57,4 63,4 70,4 76,4 89,4 19,4 19,4 22,4 25,4 29,4 25,4 29,4 32,4 38,4 45,4 51,4 51,4 64,4 70,4

54,6 57,8 61,0 67,4 70,6 76,8 83,2 89,6 96,0 102,2 115,0 121,4 137,2 153,0 159,4 165,8 178,4 191,2 203,8 229,2 70,6 76,8 83,2 83,2 89,6 102,2 108,6 102,2 115,0 127,6 137,2 153,0 165,8 184,8 197,4 203,8 229,2 242,0 305,4 70,6 76,8 83,2 83,2 89,6 102,2 108,6 121,4 134,0 172,2 191,2 210,2 242,0 273,8 292,8 318,2 350,0 381,6 432,4 86,4 89,6 96,0 102,2 115,0 127,8 140,4 159,4 178,4 210,2 242,0 280,0 356,2 394,4

TABLAS

RATING

19


6.0

Gama de Productos

¡CARRARA, Global Sealing Solutions! Carrara ofrece, además de las estopadas, una gama de productos muy amplia de juntas de calidad para válvulas con brida, junto a todos los accesorios de cierre. La calidad de los productos, la asistencia técnica profesional y comercial del Equipo, la amplia disponibilidad de stock y otros servicios personalizados reservados a los Clientes, son las actividades comerciales maestras para aumentar el valor ofrecido a los Clientes.

EN

FERP

KIN GS PRE SSIO Nl v ePAC SET TING COM s and pumps va packings for

Setting Compression Packing empaquetaduras para válvulas y bombas

EN

Carrara está entre los principales fabricantes de empaquetaduras y sistemas de cierre para bombas y válvulas para todas las aplicaciones industriales. Gracias al uso de hilos de alta calidad y a las técnicas especiales desarrolladas por el departamento de I+D, las empaquetaduras Carrara son capaces de ofrecer enormes prestaciones con una relación calidad-precio excelente. Los sistemas de cierre Carrara garantizan un nivel de cierre y control excelente de las emisiones, con la capacidad de trabajar a presiones y velocidades elevadas, con todos los productos químicos reduciendo el desgaste de ejes y casquillos y minimizando el mantenimiento.

& COM PON ENT S VAL VE SEA LAN TS v a l g a s k e t d i v i s i o n

Sellantes Válvulas y Componentes Sistemas de Cierre para Válvulas La gama de productos de los sistemas de cierre para válvulas es completa e incluye Asientos para Válvulas de Bola, Asientos para Válvulas de Compuerta, Compuerta de Expansión y a través de la Compuerta del Conducto. También forman parte de la gama de productos las Ring Joint y Espirometálicas, Camprofile y Juntas Planas para válvulas, Junta Tórica y Lip Seals junto con la gama de productos en Grafito Valvograph para Vástago, Asiento y Cierres, calificadas como Baja Emisión y Seguras contra Incendios, disponibles en las dimensiones de 8 mm hasta 2.000.

20


EN

FERP

SET TING FLA NGE

ge kets for flan metallic gas

Setting Flange Planisteel® Juntas Metálicas para Brida

FERP

SET TING FLA NGE

for flange flat gaskets

Setting Flange Juntas planas para Bridas

EN

La gama de productos de Carrara ofrece placas y juntas planas de las siguientes familias: • PLANIFLEX® en CSF • PLANIFLON® en PTFE virgen, cargado, modificado y expandido • PLANIGRAPH® de grafito • PLANIX® en caucho y en Mica para temperaturas elevadas

FERP

ICA L SEAeLS als SET TING MEC HAN mechanical s

GAMA DE PRODUCTOS

EN

Forman parte de la gama Carrara Planisteel® las Espirometálicas, Camprofile, Ring Joint y Metaloplásticas para aparatos y calderas. En la sección STOCK LIST (LISTA DE INVENTARIO) de www.carrara.it se puede consultar las existencias de estos artículos para ver la creciente demanda de disponibilidad rápida.

Setting Mechanical Seals Cierres Mecánicos para Bombas La gama de productos Carrara ofrece una gama completa de cierres mecánicos con cartucho individual con fuelle metálico con muelles estacionarios y giratorios múltiples y cierres Split. Los Cierres Mecánicos Carrara son fáciles de instalar y garantizan la rentabilidad de la gestión del componente.

EN

FER P

environmenta

FERP

l division

FERP División Medioambiental Desde hace más de quince años, FERP División Medioambiental de Carrara está entre los principales líderes internacionales en la monitorización de las emisiones fugitivas y difusas COV, de las pérdidas de gases técnicos y auxiliares, desarrollando programas de Ahorro Energético y otros servicios de gran valor añadido para los sectores de Refinado, Offshore, Producción de Energía, y Petroquímica.

21


Los datos indicados en las fichas técnicas se han obtenido de las pruebas efectuadas en los laboratorios de la empresa Carrara S.p.a., de las pruebas realizadas en otros laboratorios y de la experiencia de uso de los productos en las aplicaciones industriales. La correcta selección del producto y su correcta instalación son un factor determinante para el funcionamiento del propio producto. Carrara S.p.a. declina cualquier responsabilidad por daños a cosas y personas causados por un uso impropio, por un uso erróneo o por el uso con una configuración que de los propios productos que no sea la correcta. Carrara S.p.a. se reserva el derecho de cambiar los datos técnicos indicados en este catálogo sin la obligación de comunicárselo a terceros.


www.carrara.it 23


www.carrara.it SETTING FLANGE

FERP

metallic gaskets for flange

flat gaskets for flange

Juntas Planas para Brida

Planisteel es la gama de juntas Espirometálicas, Camprofile y Ring Joints de conformidad con los estándares internacionales o personalizados a petición.

Planigraph, Planiflon y Planiflex placas y juntas de cierre para todas las aplicaciones.

SETTING MECHANICAL SEALS

mechanical seals

FERP

INSULATION KITS flange protection

FERP

EN

Juntas Brida Metálicas

Asientos para cierre blando o metálico para válvulas de bola y compuerta, kit asiento/bola equipados con todas las juntas.

EN

Componentes de la válvula

Gama de producto cualificado y amplia de estopadas cualificadas API 622, ISO 15848, BAM y FDA para todas las aplicaciones industriales.

EN

Empaquetaduras trenzadas

FERP

FERP

environmental division

Cierres mecánicos

Kit de aislamiento

FERP Envir. Division

Los cierres mecánicos Single Stationary Multiples Springs Cartridge y Metal Bellows Single Cartridge son los productos principales de nuestra gama

Los juegos de aislamiento de las bridas para protección catódica están entre nuestras especialidades.

LDAR y SMART LDAR, monitorización de Depósitos y sistemas de vapor, asesoramiento ambiental 3D.

FERP

INSULATION KITS - ES - 05-18

SETTING FLANGE

valgasket division

packings for valves and pumps

EN

FERP VALVE SEALANTS & COMPONENTS

EN

SETTING COMPRESSION PACKINGS

EN

EN

Los textos y los cuadros de texto de este catálogo son propiedad de la empresa Carrara S.p.A. Se prohíbe la reproducción, incluso parcial, por divulgación impropia.

FERP

Cat insulation kits 05 2018 es  
Cat insulation kits 05 2018 es