
1 minute read
No desmayes ante ninguna adversidad
from My first document
by Betsi Castro
Ante cualquier situación en apariencia imposible de superar sabiéndose perfectamente capaz, con la ayuda de Dios, de ver claramente toda dificultad analizarla y vencerla. Para el pensador positivo siempre hay un camino, siempre una solución. Frente a un problema difícil dice “Ya sé que es difícil, pero hay remedio” agrega
“Lo que es imposible para los hombres, posible es para Dios” (S. Lucas 18:27), o bien “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Fil.
Advertisement
4:13). Y despues ¿Qué hace el pensador positivo? Sencillamente, sigue adelante y alcanza sus metas.
“ Enfrentarnos a las adversidades es lo que nos hace cada vez más fuerte”
Piensa positivo y todo saldra bien
Ciertamente el pensamiento positivo no es, como lo afirman algunos negativistas, un concepto ingenuo o sensiblero, ni es tampoco una filosofia facil alejada de la reliadad. Por el contrario, el pensamiento positivo es para personas fuertes: fuertes en la fe, fuertes en el pensamiento, fuertes de carácter. Y si ya no lo son cuando adoptan el pensamiento positivo, el esfuerzo por llegar a ser positivas les da fortaleza.
El pensamiento positivo es todo lo contrario del pensamiento negativo. El negativista es un descreído mientras que el positivista es un creyente; el uno está lleno de dudas sobre si mismo, el otro lleno de confianza en sí mismo. El uno se da por vencido cuando se encuentra con una dificultad; el otro se pone a la altura de las circunstancias cuando las cosas marchan mal. El pensador negativo con su desesperanza cierra el flujo de la potencia creador. El pensador positivo, apoyándose en la fe en Dios y en sí mismo, abre del todo los canales por donde fluyen la potencia y la creatividad que producen resultadossorprendentes.Enresumen,elpensamientonegativotiende a ver y por tanto a producir, fracasos. El pensador positivo imagina lo posible y atrae el éxito hacia sí mismo y hacia sus proyectos.
Efectuar el cambio de negativo a positivo requiere, al principio, empezar a alimentar las ideas positivas acerca de las cosas pequeñas.
Ataque su vieja actitud mental negativa con pequeños proyectiles positivos, tales como “Si puedo” , “Si es posible” , “Esto va a resultar bien”. El simple paso de estos pensamientos positivos fragmentarios por el entendimiento empezara a labrar un nuevo surco mental, aun cuando sea pequeño.