1 minute read

FIGURAS DE LOS CARNEROS

Que sea parejo y emocionante

Está todo listo para que los aficionados al deporte de las tacleadas disfruten la edición LVI del Super Bowl, este 13 de febrero en la ciudad de Los Ángeles, que tendrá como protagonistas a los anfitriones Carneros ante los Bengalíes de Cincinnati.

Advertisement

Al principio de la temporada muy pocos hubieran imaginado que estas dos escuadras se medirían en el Súper Domingo; los Rams, quizás tenían mayores posibilidades, pero en el caso de los Bengals sus aspiraciones eran limitadas, si tomamos en cuenta que el año pasado fueron sotaneros en su división, tras ganar apenas cuatro partidos.

Sin embargo, hay que reconocer el gran trabajo del coach Zac Taylor, quien apenas en tres campañas en la organización ha reconstruido por completo a la franquicia, en base, principalmente, a buenas selecciones colegiales.

Con los Carneros, el entrenador Sean McVay rompió los estándares al convertirse a sus 30 años en el entrenador más joven en llegar a la NFL y ha demostrado que la juventud no está peleada con el talento y ahora a sus 36 años disputará el segundo Supertazón con los Rams.

A nivel individual, hay muchas historias interesantes en ambos equipos. Por parte de los Bengalíes, el tridente que han conformado Joe Burrow, Ja’Marr Chase y Joe Mixon ha sido determinante en el ataque; además de contar con una defensiva sin grandes nombres, pero efectiva para robar balones. Además, Cincinnati cuenta con Evan McPherson, joven pateador que ha demostrado temple en estos playoffs.

Por parte de los Carneros, la organización ha sacrificado selecciones colegiales para hacerse de jugadores como Matthew Stafford, quien se entendió de maravilla con Cooper Kupp, el mejor receptor de la Liga, además del siempre explosivo Odell Beckham Jr., mientras que a la defensiva, la adición de Von Miller ha sido fundamental en la presión al quarterback.

Todo está listo para que el majestuoso SoFi Stadium reciba el gran juego, donde los Rams buscarán en casa su segundo título y primero en Los Ángeles, en tanto, los sorprendentes Bengals quieren celebrar por primer vez.

Luis Enrique Gutiérrez

Jefe de Información/ La Afición —