TU CASA MAGAZINE - April/May 2022

Page 1

FREE>> LA REVISTA

Tu

PARA TU HOGAR

MAGAZINE APRIL/MAY 2022 año 20 • vol 1

Sazón Avenidas Coffee, exquisito sabor de Guatemala

Cheerleader Hispana de los Broncos

Zubia Daniela

Bronco’s Hispanic cheerleader

BILINGUAL PUBLICATION • WWW.TUCASAMAGAZINECOLORADO.COM

Salud Cómo quitarse los tatuajes


DESPUÉS

Denver | $850,000

Venda su casa mas rápido y por mas dinero con mi programa Compass Concierge. El programa Compass Concierge es uno de los programas mas innovadores en el campo de bienes raíces diseñado para preparar su propiedad para la venta. Desde pintar hasta remodelar, le proveeremos un plan individual para mejorar el valor de su propiedad y así tener una venta exitosa. Nos haremos cargo de TODOS los pagos para las renovaciones y mejoras de su propiedad y usted nos puede pagar estos gastos cuando venda su propiedad o en un año. Lo mejor, sin pagar intereses!

DESPUÉS

Compre y Venda su Casa con el Mejor Equipo!

Los Servicios Incluyen: Limpieza Decoración Jardinería Remodelaciones ¡Pintura y mucho mas!

Neymar Lopez neymar.lopez@compass.com 720.982.5295

ANTES

ANTES

Miembro activo de la Asociación de REALTORS® en Denver, la Cámara de Comercio Hispana de Denver, Latino Chamber y parte de la directiva de NAHREP Denver (Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces). Rules & Exclusions apply. Compass offers no guarantee or warranty of results. Subject to additional terms and conditions.

8

Junio/Julio 2021 | tucasamagazinecolorado.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


303 308 9486

@CasaMagazineCO | tucasamagazinecolorado.com | Abril/Mayo 2022

3


contenido » november 2019 año2017 >>» vol contenido >> Abril/Mayo 2022 >> » año vol 91 tucasamagazinecolorado.com /casamagazinecolorado casama gazine.com | / c| a s a m a gazinecolorado | | published by: published

CARTA DEL DIRECTOR La escaramuza Reportaje especial

Jesús JesúsSánchez SánchezMeleán Meleán

Jesús Sánchez Meleán charra editor@elcomercionews.com Entrevista con Brenda Aguilera editor@elcomercionews.com integrante del equipo Escaramuza CharraJesús Flor deSánchez Aguileña.Meleán

Director Director

Liliana Álvarez Liliana Álvarez Edition Edition

Juan Perez Juan Perez Graphic Design

Graphic Design

Evelia Montoya Marketing Evelia Montoya Marketing

Rack Space Distribution Rack Space System Distribution Distribution System Distribution collaborators collaborators Ismael Cala

Ismael Cala María Marín María MarínÁlvarez Dra. Nancy Dra. Nancy Álvarez Morgan Smith Morgan Smith Abel Flores Abel Flores Carmen Maita Norberto Mojardín Carmen Maita Rocío Durán Arturo García

No son molinos de viento “Don Quijote de la Mancha”, obra cumbre de la literatura en español, nos enseñó entre muchas cosas, el desgaste del héroe al enfrentarse a unos enemigos imaginarios. Esa pelea del Quijote contra los molinos de viento era innecesaria y estéril. Los molinos de viento estaban allí para transmitir un miedo, pero no representaban peligro alguno. El peligro estaba en la imaginación del personaje. Cosa diferente ocurre con los Asociaciones de Propietarios, o HOA. Estas son poderosas organizaciones creadas para proteger a los propietarios de viviendas en los vecindarios. Sin embargo, en la práctica las HOA han dejado de cumplir su misión original y se han convertido en organizaciones depredadoras de los propietarios. Sobran los ejemplos de este tipo de comportamiento.

28 office: 303-308-9486 casamagazine.com

Política de la Editorial La editorial de esta revista no se hace responsable por el contenido de los anuncios (productos, ofertas y/o servicios). Dicho contenido es responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes. Los anunciantes son responsables por el cumplimiento de las regulaciones de su industria. Propiedades anunciadas en esta publicación están sujetas a la Ley de Equidad de Vivienda, la cual considera ilegal anunciar cualquier preferencia, limitación o discriminación basada en raza, color, religión, género, incapacidad, situación familiar, o nacionalidad. Nosotros no aceptaremos ningún anunciante de Bienes Raíces del que tengamos conocimiento que esté en violación de esta ley. Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido sin previa autorización escrita del editor. El editor ha hecho todos los esfuerzos por proveer información exacta, pero no se hace responsable por errores u omisiones que pueden aparecer en esta revista. Casa Magazine y CasaMagazine. com son marcas registradas de Colorado Hispanic Multimedia Platform. Favor de enviar sus cartas al director a jsanchez@ elcomercionews.com

4

Índice »

10

Colorado ColoradoHispanic Hispanic Multimedia MultimediaPlatform Platform

@ @CasaMagazineCO CasaMa gazineCO

Cientos de personas han perdido sus casas en Colorado luego que las HOA han impuesto un gravamen a sus propiedades. Esa penalidad pasa a tener precedencia sobre cualquier otro gravamen incluida la hipoteca de la casa en manos del banco. Lo más triste es que ese gravamen se impone en la mayoría Special report de los casos para ejercer un cobro compulsivo de multas y otros castigos con A “Escaramuza causas ridículas como colocar el bote Charra” de la basura en el lugar equivocado.

20

Psicología con la 6 Índice >> Dra. Nancy Álvarez

Reglas, pero no garrotes

6 Psicología con La experta asegura que

la Dra. es Nancy Álvarezmuy estricta educación Lidiar con los eyaculadores tiene efectos negativos. retardados

8

Tendencias

8 Moda yLa Estilo sección está dedicada “Animal Print” de Cavalli

a los nuevos diseños de

sillas para el hogar. 12 Reportaje especial

Cheerleader Chihuahuense Happening Now in CO 22 de los Broncos

New Leadership at

CASANow Magazine // A 18 Happening

clinic theMayo Rose/ SBA CLLARO’s CEO/inside Cinco de Andom Center// Denver

20 Tendencias Union State’s Grand Sencillez en la cocina Illumination.

22 Negocio inmobiliario

Regulaciones es las HOA Tecnología 23

Disney + arranca en 23 Emprendimiento streaming y mucho más. Interview with Brenda Aguilera, Lo grave es que, hasta el cierre de esta Tiempo de aprender a invertir member of the Escaramuza publicación, la asamblea legislativaCharra de (Sideconformar Saddle ColoradoFlor no de ha Aguilena conseguido 2426 ¡Sazón! Kids Fun Page Ridingque team). Café desde el corazón de Guatemala una mayoría ponga freno a las HOA. Todo indica que hay un poder, o Personalidades 2528 Personalidades intereses superiores, y no aparentes, El futuro de Internet Zelensky, héroe opuestos a restar poder a las HOA. Nos según su creador gigante de la Libertad imaginamos que hay inescrupulosos Lea la entrevista con beneficiarios del mercado de remate de 28 Salud ingeniero estadounidense viviendas que impiden el aprobar esa Leonard Borre sus tatuajesKleinrock. de manera segura regulación. La propiedad inmobiliaria 32 Salud y Belleza está riesgo si no se regulan las HOA. 30 Tecnología Aprenda como retrasar el El metaverso toca a tu puerta envejecimiento Conozca los beneficios de 33 Sociales los jardines terapéuticos Latinas Emprendedoras / ArtistiCO para ejercicios.

3434 IsmaelEl Cala / Crucigrama Entrometido

Ante la duda, haz lo contrario

35

Ismael Cala

36 María Marín Co-crear un mundo mejor ContralaElalpopular Will Smith motivador que llevas por dentro

33

36

habla sobre el papel del emprendimiento 37 El Entrometido femenino. Russell Wilson bate un récord

3836 Tertulia¡Sazón! / Horóscopo

Arte en San Pedro La Laguna Un paseo por Tel Aviv en

cuatro platos La ciudad que sabe a berenjena y garbanzo.

39

40 42 44

12

Abril/Mayo 2022 | tucasamagazinecolorado.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 303 308 9486 | 9486

María Marín

El arrepentimiento más grande de una mujer La destacada motivadora nos explica algunas razones que llevan al fin de las relaciones.

Crucigrama // Frases Anuncios Hormiga Horóscopo

@CasaMagazineCO | casamagazine.com |

24

Noviembre 2019

5


¡COMPRE O VENDA SU CASA PORQUE PUEDE Y SE LO MERECE! No puede comprar la felicidad pero sí puede comprar bienes raices. Yo le puedo ayudar en tres sencillos pasos. • Le ayudaremos a calificar por la casa que está buscando. • Hablaremos del precio de venta de su casa actual y la prepararemos para ponerla en el mercado. • Simultaneamente, estaremos bajo contrato en las dos casas. Coordinaremos para hacer los dos cierres, venta primero. Y después la compra para utilizar las ganancias que obtuvo al vender.

Llámenos para una consulta gratuita en español

(303) 903-0387

belenalcarazrealty@gmail.com


PSICOLOGÍA

@dranancyalvarez

dranancyalvarez

nancyalvarez51

Dra.

Nancy Alvarez

Lidiar con los eyaculadores retardados Hay mujeres que se quejan diciendo que hacer el amor es casi un martirio. Esto ocurre por dos situaciones. No lubrican, y este es uno de los principales síntomas de menopausia. O lo que es lo mismo, un bajón de sus hormonas y solo lo resuelve el uso de hormonas, pero bioidénticas, por favor, porque las químicas matan. O quizás, su pareja no dedica el tiempo suficiente para excitarla, ya que las mujeres subimos en cámara lenta y el hombre como un misil de Putin. No hay un criterio de tiempo para catalogar a un hombre como “eyaculador retardado”. Decir que dura tantos minutos, más o menos, no nos ayuda a entender lo que está pasando.

Hasta el 8 de mayo de 2022 Explore el legado perdurable de una de las figuras más enigmáticas y fascinantes de la historia de México.

Imagen: Alfredo Ramos Martínez, La Malinche (Muchacha de Yalala, Oaxaca),, 1940. Óleo sobre lienzo; 50 x 401⁄2 in. Phoenix Art Museum: Adquisición del museo con fondos proporcionados por Amigos del Arte Mexicano, 1979.86. ©Proyecto de Investigación Alfredo Ramos Martínez, reproducido con autorización. Traidora, sobreviviente, ícono: El legado de la Malinche ha sido organizada por el Denver Art Museum. La exposición ha sido posible en parte gracias a una subvención del National Endowment for the Humanities: La democracia exige sabiduría. Asimismo, recibe el apoyo de Furthermore, un programa del fondo J. M. Kaplan Fund, University of Denver: College of Arts, Humanities & Social Sciences, así como de los donantes a la campaña benéfica Annual Fund Leadership Campaign y de los residentes que brindan su apoyo al Distrito de Organizaciones Científicas y Culturales (SCFD, por sus siglas en inglés). Apoyo promocional proporcionado por 5280 Magazine y CBS4. Un agradecimiento especial al Instituto Nacional de Antropología e Historia y a la Secretaría de Cultura de México. Cualquier opinión, resultado, conclusión o recomendación expresados en esta exposición no representan necesariamente los del National Endowment for the Humanities.

6

Abril/Mayo 2022 | tucasamagazinecolorado.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

Las mujeres tienden a molestarse cuando esto ocurre, piensan que “no le gustan lo suficiente” a su pareja. Nada más lejos de la realidad. No es un trastorno del deseo sexual, por lo tanto, no tiene nada que ver con que la desee o no. Si está erecto, está claro que la desea y que le es atractiva. Por ejemplo, no poder tener o mantener una erección, lo antiguamente llamado impotencia, tampoco tiene que ver con el deseo sexual. El hombre puede desear a la mujer, sentirse excitado, y su pene no se erecta; pero esa condición no es la que estamos abordando. Lo usual es que un hombre que se excite tenga una erección.

Tristemente, la sexualidad pone mucho en juego nuestro ego. Nos sentimos dolidos muy fácilmente en este campo, sobre todo el hombre. Cualquier cosa es tomada como un rechazo, como un signo de que no nos desean o no nos quieren, cualquier cosa afecta nuestra autoestima. Al reaccionar así empeoramos la situación. El afectado se convierte en quien nos agrede. Si un hombre sufre de eyaculación retardada y lo presionamos, nos ponemos a la defensiva y decimos que ya no le interesamos, que estamos feas o gordas, que quizás le gusta más otra. Hacemos un show, una pataleta. Solo logramos que se sienta peor. Él necesita comprensión y afecto, es quien necesita ayuda, pero se convierte en el agredido por nuestra conducta. Lo recomendable es expresarnos sin criticar, descalificar, comparar, maltratar, juzgar. Escucharle, darle ánimo y hacerle ver que, si esto ocurre con mucha frecuencia, va a necesitar ayuda profesional. Es lo correcto.



¿Mercado Competitivo? TEAM ALTITUDE corre más rápido a encontrar tu casa

Los agentes de TEAM ALTITUDE ayudamos a niños que reciben sus tratamientos en el Colorado Children’s Hospital Encuentra tu futura casa aquí.

VISITA Convierte tu casa en un milagro para niños enfermos en Colorado www.Casasmilagrocolorado.com


Nuevas Construcciones Construcciones Existentes

Financiamiento y representación para construcciones nuevas en todo Colorado

Tenemos acceso al inventario de todas las inmobiliarias del estado

Financiamiento

BRIGHTON

ERIE

3 recámaras 2 baños 2,817 SqFt

3 recámaras 3 baños 1,505 SqFt

$579,710

FREDERICK

$522,326

4 recámaras 3 baños 2,030 SqFt

$538,900

BRIGHTON

COMMERCE CITY

PARKER

2 recámaras 2 baños 2,412 SqFt Total

5 recámaras 4 baños 3,895 SqFt

3 recámaras 3 baños 3,099 SqFt Total

$461,815

DENVER

3 recámaras 3 baños 1,400 SqFt

$495,000

3 recámaras 2 baños 1,152 SqFt

DENVER

5 recámaras 2 baños 1,994 SqFt

2 recámaras 2 baños 988 SqFt

$520,000 Compra y venta Compra y vende simultáneamente o compra antes de vender.

La agencia de RE/MAX 100% bilingue en Colorado

$752,700

AURORA

EVANS

THORNTON

Te conectamos con cualquier tipo de financiamiento • DACA • FHA • Primeros compradores • Convencional • Inversionistas • Jumbo

$684,000

$87,900

2 recámaras 2 baños 1,032 SqFt

$280,000

BRIGHTON

$560,000

Compra futura

Te preparamos para una compra futura. Creamos un plan y te acompañamos paso a paso hasta que logres la meta.

4 recámaras 5 baños 5,650 SqFt

$1,285,000

Hablemos claro con Diana Para noticias de bienes raíces Vea Hablemos claro con Diana

(303) 944-5815 18520 Green Valley Ranch Blvd Denver, CO 80249 All offices independently owned and operated


Secretos PUBLICIDAD

DE BELLEZA mimirosas.colorado@gmail.com

Mimí Rosas

MODA

y ESTILO

por Norberto Mojardín

Renovado “Animal Print” de Los productos PIXI En esta época del año tan especial, cuando hay fiestas y celebraciones, les traigo unos productos que son de calidad y accesibles para el presupuesto. Me refiero a los productos de la marca Pixi. Cabe destacar que estos productos de belleza no contienen parabenos y tampoco han sido probados en animales. El primer producto de Pixi es DetoxifEYE. Este producto es ultra necesario en tu set de Skincare. Después de una jornada de trabajo y preparándonos para salir necesitamos tener el rostro descansado y radiante. Estos parchecitos nos ayudan a bajar los ojos hinchados y las ojeras.

Le correspondió a Fausto Puglisi ser el director creativo de la colección Primavera Verano 2022 de la firma Roberto Cavalli. Este joven diseñador italiano aceptó el reto sin rehuir al glamur que caracteriza a la firma para la cual trabaja. Sin embargo, puedo decir que Puglisi dejó claro que hay una distinción entre el Cavalli de la era Cavalli y el suyo propio. Puglisi ha presentado una colección de prendas separadas. Estas piezas que se podrán usar en forma conjunta o separada contienen un renovado estampado del leopardo o del tigre.

También aparecen piezas con las rayas de las cebras. En la colección hay sorpresas. La primera es lo original de los estampados. Llegó a usar flores pintadas, en tono romántico. La otra sorpresa fue el haber incorporado piezas diseñadas para los hombres. Busca que los más jóvenes se enamoren el “animal print”. Y para mi lo más importante fue el haber ampliado la paleta de colores para incluir verde, en la tonalidad pastel y de la menta. También de usa el amarillo y los azules, en menor medida. Esta es una buena apuesta para la temporada.

Estos parches suavizan la delicada área alrededor de los ojos. Los parches hidrogelizados hidratan y rejuvenecen el área de los ojos. Han sido infusionados con oro, aceite de coco y pepinos. Además, contienen ácido hyalurónico que sirve para sellar la hidratación en esa área que necesita tanto cuidado y protección. También contienen cafeína, excelente ingrediente para transformar esos ojos cansados en ojos vibrantes. Otros de sus ingredientes son aceite de castor y extractos de arándanos y aloe vera. Su precio es de aproximadamente 24 dólares. El otro producto de Pixi es ON-the-Glow-Blush. Este blush no solo sirve para dar color a las mejillas sino también a los labios. Viene en tres hermosos colores dejando un acabado natural y radiante. Este producto ha sido formulado con ginseng y extractos de frutas. También prometen cuidar e hidratar la piel del rostro. Su precio aproximado es 18 dólares. El último producto para lucir un maquillaje con efecto de acabado radiante es Pixi Glow Mist con un precio es de aproximadamente 15 dólares. Tendrás una piel que lucirá joven e hidratada como es el estilo actual, nada de pieles acartonadas y sin luz, todo brillo y glow. A ponernos guapas y a divertirnos.

10

Abril/Mayo 2022 | tucasamagazinecolorado.com |

(Fotos/EFE) @CasaMagazineCO | 303 308 9486


F I RS T AME R IC AN TITLE DE NVE R

e l e s tá n da r d o r a d o E N CIE R R E S DE BIE NE S R AÍC E S Nuestros agentes de cierre poseen uña reputación bien establecida y entienden la complejidad y el proceso de la compra o venta de su casa.

En First American Title, ofrecemos soluciones a la medida para cierres seguros y sin estrés, proporcionando todos los recursos que una empresa FORTUNE 500® puede ofrecer. Es importante con quien usted cierra la transacción. Confíe en la solidez y estabilidad de un líder en la industria.

LIZA SIERRA Ejecutiva de Ventas lsierra@firstam.com Telefono 303.547.5137

FIRST AMERICAN TITLE - CHERRY CREEK

FIRST AMERICAN TITLE - DOWNTOWN

55 Madison Street, Suite 155 Denver, CO 80206

1899 Wynkoop Street, Suite 225 Denver, CO 80202

FIRST AMERICAN TITLE - DTC BRANCH 7887 E Belleview Avenue, Suite 170 Englewood, CO 80111

©2022 First American Financial Corporation and/or its affiliates. All rights reserved. | NYSE: FAF | 08218280422


“Cree en ti misma

y alcanzarás tus metas” Daniela Zubia, cheerleader chihuahuense de los Denver Broncos

REPORTAJE ESPECIAL

“Believe

in Yourself and you will Achieve your Goals” Daniela Zubia, Chihuahuan Cheerleader for the Denver Broncos


¡Aprovecha las condiciones del mercado y conviértete en dueño de casa ya!

¿Tienes ITIN? ¿Eres DACA? ¿Eres primer comprador? Te podemos ayudar. También te ayudamos en la venta de tu casa.

¡Evaluación GRATIS! THORNTON

WIGGINS

$597,000

$399,000

THORNTON

$550,000 COMMERCE CITY $344,990

5 recámaras, 4 baños, 2,684 pies2

NE

WL

NE

WL

IST

ING

5 recámaras, 4 baños, 2,684 pies2

5 recámar 2,68

IST

ING

4 recámaras, 4 baños 3,216 pies cuadrados

3 recámaras, 2 baños 1,890 pies cuadrados

DENVER

PUEBLO

$855,000

$230,000

45 recámaras, 43 baños 3,216 2,041 pies cuadrados

BRIGHTON

3 recámaras,1 baño 960 pies cuadrados

WIGGINS

$425,000

$405,000

Rancho de 4.13 acres 5 recámaras, 4 baños, 2,684 pies2

NE

WL

IST

ING

4 recámaras, 3 baños 2,502 pies cuadrados

NE

WL

5 recámaras, 4 baños, 2,684 pies2

NE

WL

IST

ING

3 recámaras, 2 baños 1,129 pies cuadrados

3 recámaras, 2 baños 1,910 pies cuadrados

Llámanos

5 recámar 2,684

IST

ING

3 recámaras, 2 baños 1,620 pies cuadrados

Llámanos

Llámanos

para una consulta para gratis! unaconsulta consultapara gratis! una consultapa g Llámanos para una gratis!

PREFERRED REALTY, LLC

CAMI

CAMI CAMIMALDONADO CAMI CAMI

PREFERRED REALTY, LLC PREFERRED REALTY, LLC Llámanos Llámanos Llámanos

PREFERRED REALTY, LLC

para una consultapara gratis! una consultapara gratis! una consultapa g

MALDONADO MALDONADO MALDONADO MALDONADO The Coca Group Team

PREFERRED REALTY, LLC

PREFERRED REALTY, LLC

The Coca Group Team The Coca Group Team camilamhouses@gmail.com PREFERRED REALTY, LLC PREFERRED REALTY, LLC

The Coca Group Team

PREFERRED REALTY, LLC

CAMI

CAMI720.762.6906 CAMI CAMI

The Coca Group Team

The Coca Group Team

camila@thecocagroup.com camila@thecocagroup.com camila@thecocagroup.com camila@thecocagroup.com

MALDONADO MALDONADO MALDONADO MALDONADO The Coca Group Team

The Coca Group Team


REPORTAJE ESPECIAL

Newsroom Tu CASA Magazine Daniela Zubia fulfilled her dream of being a cheerleader of the Denver Broncos. A little over three years ago, Daniela came to Colorado on vacation with her parents. While here, she had the opportunity to visit Empower Field for the Denver Broncos event in Spanish. “I saw two of the cheerleaders, Annie, and Angela, and wanted to be like them. Then, to my surprise, Angela gave me a very nice smile and said, ‘If it’s your dream, go after it. Sign up for the auditions,’” Daniela said.

12 <<

Redacción Tu CASA Magazine

Daniela Zubia cumplió su sueño de formar parte del equipo de animación, o cheerleaders, de los Denver Broncos. Hace poco más de tres años Daniela vino a Colorado de vacaciones con sus padres. Estando aquí tuvo la oportunidad de visitar el Empower Field con motivo del evento Denver Broncos en español. “Vi a dos de las cheerleaders, Annie y Ángela. Como del alma me salió decirles que quiero ser como tú. Entonces, para mi sorpresa, Ángela me dio una sonrisa muy bonita y me dijo, ‘si es tu sueño, persíguelo. Inscríbete en las audiciones’”, contó Daniela. Ese deseo de Daniela no surgió aquella tarde. Desde muy pequeña a esta chihuahuense le apasionaba bailar y practicar la gimnasia. “Me gustaba bailar aun cuando nunca tomé clases porque estaba desde muy niña concentrada en la gimnasia. A medida que fui creciendo yo veía el trabajo de las porristas por la televisión y luego por los videos de YouTube. Me gustaba ver como bailaban”, recordó. Ella se convirtió en porrista de los tres equipos profesionales de Monterrey: Fuerza Regia (baloncesto); Sultanes (Béisbol) y Rayados (Fútbol). 14

Abril/Mayo 2022 | tucasamagazinecolorado.com |

Esta experiencia previa de Daniela le ayudó a destacar. Pero, Daniela tuvo que participar en dos audiciones de los Denver Broncos. En la segunda oportunidad logró quedar entre las 50 precalificadas y de allí quedó incluida en la selección final. “Mientras tú creas en ti misma, en tu fortaleza, en tu poder para alcanzar ese sueño, vas a lograr lo que te propongas. Tracé mi sueño desde niña, pero el encontrarme a Ángela me dio fuerza. Regresé a mi país para seguir trabajando y formándome hasta que llegó mi oportunidad”, compartió la cheerleader. Bendecida y orgullosa Daniela es ahora la primera mexicana y chihuahuense en formar parte de los Denver Broncos. “Me siento bendecida, feliz y orgullosa por esta gran oportunidad que se me ha dado. Para mi personalmente es algo único y especial. A veces es muy difícil soñar en grande. Nosotros mismos nos ponemos obstáculos. Yo estoy aquí portando este bonito uniforme y formando parte de esta gran familia de Broncos. Con el equipo comparto valores que aprendí en mi familia y en mi país: trabajamos duro y tenemos energía positiva”, concluyó Daniela. @CasaMagazineCO | 303 308 9486

This desire of Daniela did not exclusively arise that afternoon. From a very young age, this Chihuahuan was passionate about dancing and practicing gymnastics. “I liked to dance even though I never took classes because I was focused on gymnastics from a very young age. As I got older, I watched cheerleading work on TV and later YouTube videos. I liked to see how they danced,” she recalled. She became a cheerleader for Monterrey’s three professional teams: Fuerza Regia (basketball), Sultanes (Baseball), and Rayados (Soccer). This previous experience helped her stand out. But Daniela had to participate in two auditions for the Denver Broncos. In the second instance, she managed to be among the 50 prequalified and from there she was included in the final selection. “As long as you believe in yourself, in your strength, in your power to achieve that dream, you will achieve what you set out to do. I followed my dream since I was a child, but meeting Angela gave me strength. I returned to my country to continue working and training until my opportunity came,” shared the cheerleader. Blessed and Proud Daniela is now the first Mexican and Chihuahuan to be part of the Denver Broncos. “I feel blessed, happy, and proud for this great opportunity that has been given to me. For me personally it is something unique and special. Sometimes it is very difficult to dream big. We put obstacles in our way. I am here wearing this beautiful uniform and being part of this great family of Broncos. With this team, I share values that I learned in my family and in my country: we work hard, and we have positive energy,” concluded Daniela.

>> 16


Hipotecas locales. Prestamistas locales. Decisiones locales.

efirstbank.com/hipotecas 866-239-6000 Miembro FDIC

banking for good

FirstBank determina la calificación para préstamo sólo después de recibir una aplicación de préstamo completa y haber realizado el analísis pertinente de la información, como (pero no limitado a) historial crediticio, documentación de ingresos, y valuación de la propiedad. Sujeto a aprobación. Puede que se apliquen cargos y restricciones. Para detalles completos visite cualquier sucursal de FirstBank.


Questions and Answers

REPORTAJE ESPECIAL

What advice do you give to other girls who aspire to be cheerleaders? Daniela Zubia: That they dare… I share with you that I was very afraid. But don’t let fear get in the way of pursuing your dreams. I tell them that hard work is what will lead you to achieve your dream day by day. How did you feel walking out on the field in front of over 75,000 fans at the first Broncos home game? DZ: It was a dream come true to be there and see the whole stadium painted orange and listen to the fans. I had never felt in all my life the energy that this public transmits when you are on the field. It was one of the best experiences of my life and I was able to share it with my parents who came to the game.

14 <<

Preguntas y respuestas ¿Cuál consejo le das a otras chicas que aspiren ser cheerleaders? Daniela Zubia: Que se atrevan…Yo les comparto, que tuve mucho miedo. Pero no dejen que el miedo les se convierta en un obstáculo para perseguir sus sueños. Les digo que el trabajo duro es lo que te va a llevar a lograr tu sueño día a día.

¿Qué sentiste al salir al campo ante más de 75000 fanáticos en el primer juego de Broncos en casa? DZ: Fue un sueño hecho realidad el estar ahí y ver todo el estadio pintado de naranja y escuchar a los fanáticos. Jamás había sentido en toda mi vida la energía que ese público transmite cuando estás en el campo. Fue de las mejores experiencias de mi vida y la pude compartir con mis padres que vinieron al partido. Mexico, Broncos Country

Los Denver Broncos son el primer equipo de la NFL que abre actividades en México. Estas actividades forman parte del programa “The International Home Marketing Área”, que busca la internacionalización de la liga. “Los Denver Broncos 16

Abril/Mayo 2022 | tucasamagazinecolorado.com |

fuimos de los primeros en jugar en México, tenemos una presencia de más de 20 años aquí y una base fiel de aficionados con los que estaremos más cerca”, dijo Brittany Bowlen, vicepresidenta del equipo, durante su visita al país vecino. @CasaMagazineCO | 303 308 9486

The Denver Broncos is the first NFL team to open activities in Mexico. These activities are part of “The International Home Marketing Area” program, which seeks to internationalize the league. “The Denver Broncos were among the first to play in Mexico, we have a presence of more than 20 years here and a loyal fan base with whom we will be closer,” said Brittany Bowlen, vice president of the team, during her visit to the neighboring country.


PÓNGALE FECHA A SU SUEÑO DE TENER

CASA PROPIA

Te ayudamos a comprar, vender o invertir en bienes raices

ES TIEMPO DE INVERTIR EN TU FUTURO

VAMOS A GUIARTE STEP-BY-STEP

DENVER 4 recámaras, 1 baños, 3184 pies cuadrados

$535,000

THORNTON 3 recámaras, 1 baño, 2476 pies cuadrados

$530,000

COMMERCE CITY 3 recámaras, 1 baño, 2210 pies cuadrados

$480,000

Al ponerle fecha, un sueño se convierte en meta Una meta dividida en pasos se convierte en un plan Y un plan apoyado por acciones se convierte en una realidad

BRENDA AGUILERA 303-257-4876

baguilerahomes@gmail.com 3151 S Vaughn Way. Suite 300. Aurora, CO 80014


in Colorado MOVING

SAVE THE DATE

UP

Cinco de Mayo celebration returns to Denver

CLLARO’s new president Newsroom Tu CASA Magazine

Mario Cabrera was appointed as President and CEO of the Colorado Latino Leadership Advocacy & Research Organization (CLLARO). This organization’s mission is to empower latinos through leadership development, advocacy and research to strengthen Colorado. Carrera has over 30 years of experience in television and radio management. He served as Chief Revenue Officer of Entravision Communications Corporation. Under his tenure in Colorado, Entravision’s Noticias Univision Colorado won 14 Emmy’s and KCEC-TV won the Best 2010 Public Service Award Campaign from the Colorado Broadcasters Association. Carrera also served on the Boards of The Denver Metro Chamber of Commerce, The Denver Foundation and as the 2010 Chairman of the Hispanic Chamber of Commerce Metro Denver.

EXPANSIÓN TRAINING FOR EMERGING ENTREPRENEURS The U.S. Small Business Administration (SBA) launched of T.H.R.I.V.E. (Train, Hope, Rise, Innovate, Venture, Elevate). It is a program for small business leaders, formerly known as Emerging Leaders. “T.H.R.I.V.E. initiative will provide upand-coming small business leaders with tools, knowledge, and access to the best and the brightest minds in economic development to help them accelerate their growth,” said Administrator Isabella Guzman, SBA’s administrator. The SBA’s T.H.R.I.V.E. provides complimentary entrepreneurship education and training for executives of high-performing

18

small businesses. Over six months, this training series includes in-person coaching, self-paced instruction, mentoring, and classroom time. The program allows participants to work with a network of experienced subject matter experts in core business topics like accounting, business strategy, marketing, and human resources.

Applications are accepted through May 31, 2022.

Abril/Mayo 2022 | tucasamagazinecolorado.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

Newsroom El Comercio de Colorado Civic Center Park will come alive again May 7-8 with the sounds, food and culture of Latin America. During that first weekend of May, the 33rd annual festival “Cinco de Mayo, celebrating our culture” will take place. This event that began as a small celebration has grown into one of the largest Cinco de Mayo commemorative events in the world. “The event is about bringing people together and highlighting the beauty and tradition of the Latino culture. Denver has a very rich Latino culture that is underrepresented at other big city events. We are very proud to bring that Hispanic vibe to the heart of Denver and highlight all the incredible Hispanic artists, musicians, and businesses,” said Andrea Barela, president and CEO of NEWSED, the organization that leads the event.

Cinco de Mayo May 7-8, 2022 • 10am-8pm

Civic Center Park

101 14th Ave. Denver, CO 80204 Cincodemayodenver.com



TENDENCIAS

LAS COCINAS APUESTAN POR LA SENCILLEZ

La nota dominante en las cocinas es la sencillez y los tonos sin estridencias.

BLANCO Y NEGRO

Para los diseñadores de Beko, la cocina es la zona de la casa que debe ser funcional, versátil, acogedora y cómoda, respondiendo a las necesidades de cada familia. El secreto está en saber escoger qué parte irán de blanco y cuáles de negro con el fin de aprovechar toda la luz que entra en el espacio, aportamos también un toque elegante y sobrio al mismo.

MATERIALES NATURALES

Schmidt, la firma francesa de diseño y mobiliario, asegura que la naturaleza va a ser la protagonista en las reformas de las casas. “El uso de materiales o texturas naturales como la madera, estampados de flores y plantas o un rincón verde conseguirá aportar ese toque vegetal en las cocinas”, comenta Jean Michel Jaegle, diseñador de la firma.

PLANTAS

En los diseños de las cocinas modernas hay espacio para las plantas. El color verde otorga un toque especial al espacio. Pero, mucho mas importante, es que diversos tipos de plantas, en especial las comestibles, revisten un espacio fundamental. Muchos de los diseños contienen materiales que le van a permitir tener su huerto dentro de la casa.

CON VIDRIO

Los expertos de BC3 Cocinas combinan los materiales naturales como la madera y el vidrio, con el hierro y el mármol para crear un espacio tranquilo, cálido y relajado. El blanco es el color por el que también apuestan en los muebles, a los que añaden una “estética urbana con el negro en los accesorios, como los grifos para conseguir un contraste rompedor”.

20

Abril/Mayo 2022 | tucasamagazinecolorado.com |

ESPACIO ABIERTO

La nueva propuesta de Mobalpa hace de la cocina el eje vertebrador en la que se entrelazan otros espacios de la casa. “El diseño refleja un estilo de vida con tiempo para cocinar y abierto a la zona de estar y a la visita de los amigos”, explica Sophie Renou-Vachet, responsable del departamento de Diseño de Mobalpa.

@CasaMagazineCO | 303 308 9486



NEGOCIO INMOBILIARIO

CON EL PROYECTO DE LEY HB22-1137

Abusos de Asociaciones de Propietarios en la mira de los legisladores Por Sofía Márquez

Tu CASA Magazine

Las Asociaciones de Propietarios (HOA) fueron creadas para mantener un ambiente cohesivo en los vecindarios. En la práctica, las HOA se comportan como instituciones depredadoras al inflar las deudas de los propietarios con finalidad de cobrar sus deudas. De alguna manera, las HOA han creado en un mercado informal de subasta de viviendas en Colorado. Un perjudicado A Teresa le costará lo que le resta de vida el superar la experiencia vivida en las recientes semanas. Ella, mujer trabajadora, paga religiosamente su casa, y según ella creía, tenia asegurada un retiro económicamente estable al poder vender en un futuro su propiedad en Gran Valley Ranch (GVR).

rrecto, se convirtió en una pesadilla para Teresa. La HOA le cargó intereses sobre intereses a esa multa. Cuando esa deuda por multas no pagadas alcanzó los 13 mil dólares, la HOA dio inicio a un proceso de ejecución hipotecaria que terminó en una subasta de la casa de Teresa, sin ella sospecharlo. Teresa no es la única victima del comportamiento de una HOA. En 2021, otros 49 residentes de GVR perdieron sus casas por multas no pagadas a su HOA. En el mismo año, un total de 119 propietarios en todo Denver fueron desalojados de sus hogares gracias a saldos pendientes con una HOA. Reportamos 7 casos similares ocurridos en Greeley en 2021. Comportamiento depredador Muriel Williams-Thompson, presidenta de la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces (NAREB), asegura que desde el 2017, han estado viendo que las HOA aplican multas enormes seguidas por intereses

Sus expectativas quedaron truncadas. Luego de una dura jornada de trabajo, Teresa llegó a su casa, pero no pudo entrar. Un candado en la puerta se lo impedía. Junto al nuevo candado encontró un aviso que le notificaba que su casa estaba siendo subastada debido a multas no pagadas. Las multas se las había cargado HOA del vecindario. Ejecuciones hipotecarias sin advertencia Una pequeña multa, por no colocar el cubo de la basura en el lugar co22

Abril/Mayo 2022 | tucasamagazinecolorado.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

inflados. “Las HOA actúan sin control. Estas aplican grandes intereses a sus multas. Las HOA son depredadoras”, aseveró Williams-Thompson. Según lo explicado por Williams-Thompson, lo que fueron en un principio pequeñas multas, llegan a ser deudas que la HOA busca cobrar imponiendo un gravemente, o “super-lien, a las propiedades. La casa se convierte en un colateral, o el instrumento por el cual la HOA logra cobrarse su deuda. Posteriormente, esa casa, ahora en poder la HOA llega al mercado. Protección para los propietarios Según la senadora estatal Julie Gonzáles, el proyecto HB22-1137 intenta regular las HOA. “Buscamos limitar estos ‘super-liens’”, dice la senadora. “El poder de cabildeo que tienen las HOA ha hecho que esta sea una batalla cuesta arriba. Luchamos para que las HOA sean transparentes en sus multas, intereses y procedimientos de ejecución hipotecaria”, concluyó.


EMPRENDIMIENTO Por Rocío Durán /Psicóloga & Life Coach Rocio Life Coach rocio@rociolifecoach.com

Es tiempo de aprender a invertir La idea de hacer inversiones parece que no nos compete a las mujeres. Muchas de nosotras consideramos que se trata de un tema aburrido del que se deben encargar los esposos. Pues ya es tiempo de que nos despertemos. Debemos aprender que la liberación no es solamente tener dos trabajos y llegar a limpiar la casa. También se busca que las mujeres sean realmente las dueñas y administradoras de su dinero. Por ello también tenemos que aprender a tener el control sobre este aspecto y aprender a hacerlo para nosotras. El que tenemos que trabajar duro

para tener dinero o el que no hay que trabajar duro sino de manera inteligente son en la actualidad preconceptos no tan ciertos. ¿Qué tal si además podemos poner a nuestro dinero a que trabaje para nosotras? Y hacer esto en lugar de nosotras estar todo el tiempo trabajando para obtenerlo. Como todo en la vida, esto también hay que aprenderlo. Y el primer paso es dejar ir de nuestra cabeza todas esas ideas culturales erróneas y tomar el dinero por las esquinas y empezar a hacerlo crecer. La propuesta es “agarrar el toro por los cuernos”. De esta manera, también nos va a apren-

FIRST TRANSIT COMMERCE CITY

6345 Colorado Boulevard, Commerce City, CO 80020

der a gastar de manera inteligente. El adquirir estos nuevos conocimientos es menos difícil de lo que maginamos. Así que ya es tiempo de que empecemos en serio este movimiento. Pero sin caminar al azar y cada uno por nuestro lado. La propuesta es educarnos sobre cuáles son las mejores maneras de invertir y sentándonos en las mesas

de negociaciones, porque es momento de que empecemos a hacer sentir nuestra voz y a generar cambios. Todos nosotros somos necesarios necesitamos para construir un país próspero. Muy pronto acompañamos en el primer campamento para aprender a invertir. Más información Rocio@rocioLifeCoach.com

BONOS DE CONTRATACIÓN POR $5,000

Estamos orgullosos de ofrecer: • • • • • •

Bono de Contratación por $5,000 Salario inicial de $20.66 Vacaciones pagadas Paquete atractivo de beneficios ¡Entrenamiento pagado de vanguardia! $20.66/ Salario Inicial Uniformes proporcionados por la empresa

¡Haz tu solicitud de inmediato!

Queremos que conduzca con nosotros, si • • • •

Tienes buenas habilidades de comunicación verbal Tienes al menos 19 años Tienes una licencia de conducir válida por al menos 3 años. Debes someterte a pruebas de detección de drogas y exámenes físicos.

Visita

www.workatfirst.com

EQUAL OPPORTUNITY EMPLOYER 303 308 9486

@i | tucasamagazinecolorado.com | Abril/Mayo 2022

23


(Fotos/ Origo Brands)

AVENIDAS COFFEE DISTRIBUIDO POR ORIGO BRANDS

Café que llega desde el corazón de Guatemala Redacción Tu CASA Magazine

El café es un producto muy importante para Guatemala. “Nuestro país está dividido en 22 departamentos de los cuales en 20 se produce café. Dentro de esos departamentos existen unos 340 condados de los cuales 220 tienen una economía basada en la producción del café. Es por eso que nos sentimos bien orgullosos cuando hablamos de la producción de este rubro agrícola porque decimos que el café es el corazón de Guatemala”, nos asegura Hans Masch, empresario que comercializa la marca guatemalteca “Avenidas Café”. Este empresario de origen alemán, pero ciento por ciento “chapín”, destaca una virtud particular del “Avenidas Café”. Masch explica que “en Guatemala tenemos más de 24

150 mil pequeños productores de café que son los responsables del 65 por ciento del total de la producción cafetalera del país. Nosotros conectamos a estos pequeños productores con los consumidores en los Estados Unidos. Esto lo hacemos a través del ‘Avenidas Café’, que es producido por todos estos pequeños productores y es tostado localmente en Guatemala”.

están activos. Esos valles y todos esos pequeños lugares con suelo volcánico se han convertido en perfectos para cultivar un café de tan alta calidad”, dijo. Las variedades de Antigua y Huehuetenango La variedad del café que se produce en Antigua es un ejemplo de cómo la geografía impacta la calidad del café.

Masch aporta más detalles sobre el café de su país. “Para mí, siempre lo digo, es el mejor café del mundo. Y una de las razones es de que tenemos diferentes climas donde se cultiva el café con muchas variedades. Tenemos ocho regiones diferentes regiones y en cada una se cultiva un producto único”, Guatemala tiene una cadena volcánica de 38 volcanes, tres de los cuales

Abril/Mayo 2022 | tucasamagazinecolorado.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

“El café de Antigua tiene una acidez relacionada con el tipo de suelo volcánico. Esta zona está rodeada de tres volcanes. Al poner en nuestra taza este café vamos a poder sentir el sabor de un café, primero con una acidez pronunciada, pero que es una acidez cítrica, una acidez agradable al paladar. Vamos a palpar un aroma especial y vamos a apreciar un café con cuerpo”, detalló.


Este experto compara esta variedad con la de Huehuetenango. “Esta zona al igual Antigua tiene una gran altitud. El clima en Antigua es bastante seco, únicamente con 36 pulgadas de lluvia al año, comparado con Huehuetenango que tiene el doble de precipitaciones cada año. Estas condiciones hacen que el café de Huehuetenango sea totalmente lo diferente. Este es un café de cuerpo complejo y una acidez que no va a ser tan notable. Tiene un sabor un poco más balanceado.

Guía Hipotecaria paso a paso Por Ashley Hickmon Branch Manager NMLS #250615 (720)-465-7040 Ashley@FairwayFastMortgage.com

Otras variedades Otra variedad del “Avenidas Café” es el producido en Cobán. “Nos referimos a un café que tiene un sabor a fruta dulce. Esto se debe a que se cultiva en una zona región donde se presentan precipitaciones todo el año. Es ese exceso de lluvia el que le otorga esa característica especial al café del Cobán”, dijo Masch. Este experto indicó que la marcha que representa también distribuye la variedad “Chilero Blend” que mezcla el café de las tres regiones mencionadas para brindar un café perfecto con acidez, la complejidad y la dulzura.

Aprobación previa de hipoteca Usted debería pensar en comprar o refinanciar su vivienda mientras las tasas están en un mínimo histórico. Intentamos explicarle cada una de las seis diferentes fases del proceso de préstamos hipotecarios de tal manera que se prepare y tome acción de inmediato. Esto es lo que necesita saber sobre la primera fase que es la aprobación previa de la hipoteca. La aprobación previa de un préstamo lo prepara para una experiencia de compra de vivienda sin problemas. Las aprobaciones previas no toman mucho tiempo y demuestran que está listo y que puede comprar. Esta fase consiste en obtener un informe de crédito de tres oficinas, en un proceso llamado triple fusión. Rango de precio de las casas

Origo Brands con productos originarios La empresa Origo Brands con sede en Denver ha tomado la iniciativa de distribuir esta marca de café producido en forma sustentable. De igual forma, esta empresa distribuye también Chantico, un endulzador orgánico basado en el agave; y Monstruo De Gila, una salsa para asados que es el producido en el norte de Nuevo México. “Todos los productos que distribuimos nos vinculan con nuestras raíces culturales. Esa es nuestra misión”, dijo David Cisneros, CEO de Origo Brands. https://www.origobrands.com/

El informe va a mostrar su puntaje de crédito e historial de crédito según lo informado por instituciones respetadas. Dentro del informe de crédito, un prestamista puede ver su historial de pagos. Se busca identificar si con sus obligaciones de pago usted ha sido puntual y las ha podido atender completamente o no.

monto del préstamo para el que usted califica. Esta preaprobación le ahorrará mucho tiempo ya que podrá concentrarse exclusivamente en casas de su rango de precios. Mensaje para el comprador Las preaprobaciones hipotecarias también le indican al vendedor que usted es un comprador serio. Estar preparado es particularmente útil cuando se hace una oferta por una casa. Si tiene la intención de negociar el trato, una aprobación previa le da a su oferta un poco más de seriedad. Estar listo para comprar ayuda en un mercado caliente donde no es raro que los vendedores tengan múltiples ofertas simultáneas. Los vendedores tienden a enfocarse en el camino más directo: el comprador que este preaprobado. Prepárese • • • •

Tenga a mano su SSN. Busque soporte sobre sus ingresos. Detalle sus deudas mensuales. Identifique sus activos.

El informe va a revelar cuales y de que tamaño son sus líneas de crédito, pasadas y presentes. Al analizar esta información su prestamista podrá determinar el 303 308 9486

@CasaMagazineCO | tucasamagazinecolorado.com | Abril/Mayo 2022

25


PERSONALIDADES

Zelenski, un héroe gigante por la Libertad Redacción Tu CASA Magazine

Volodímir Zelenski antiguo actor de profesión nunca pensó que el cargo le situaría ante los ojos del mundo como piedra angular y símbolo de la resistencia de su país ante la invasión rusa. Poco podía imaginar Zelenski que su papel de un modesto profesor de historia que llega a la Presidencia del país en la serie de televisión “El servidor del pueblo” se haría realidad. Zelenski arrasó en las urnas con el 73, 22 por ciento de los votos sacando del poder al multimillonario nacionalista Petro Poroshenko. Este joven y enérgico presidente nació en el este de

26

Ucrania, en la provincia de Dnepropetrovsk, actual Dnipró, el 25 de enero de 1978. Aunque estudió Derecho en la Universidad Nacional Económica de Kiev. De abogado a actor

A pesar de ser abogado, Zelenski nunca llegó a ejercer la abogacía. Él se decantó por el entretenimiento y pronto se convertiría en una estrella de la televisión. En marzo de 2018 creó su partido político “Sirviente del Pueblo”, un nombre que había dado título antes a la serie de televisión que protagonizó.

dencia de Ucrania. El 20 de mayo de 2019, Zelenski fue investido presidente. Desde esos primeros pasos de su presidencia, su primer objetivo fue dialogar con Rusia y concretamente con su presidente, Vladimir Putin, algo impensable para Poroshenko. En 2019 habló con Putin

Ese contacto se produjo en diciembre de 2019 mediante una conversación telefónica en la que ambos

Para afianzar la buena vecindad y buscar una salida al conflicto de la región del Donbás, en el este de Ucrania, propuso a Putin incluir en el diálogo de paz a EE.U.U y al Reino Unido. El presidente ucraniano además propuso iniciar el “Cuarteto de Normandía”, del que formarían parte Francia, Alemania, Rusia y Ucrania. Habla ruso

Mientras, en diciembre de ese año anunció su candidatura a la Presi-

Abril/Mayo 2022 | tucasamagazinecolorado.com |

acordaron un canje de prisioneros. En ese intercambio de prisioneros se incluía a los crimeos apresados por las autoridades rusas desde la anexión ilegal de la península en marzo de 2014.

La iniciativa de Normandía había propiciado los acuerdos

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

de Minsk que, suscritos en septiembre de 2014, establecían un marco para la paz en la zona, pero que han fracasado. Zelenski siempre ha defendido la unidad territorial del país y el hecho de que su primer idioma sea el ruso, y no el ucraniano, le ha granjeado el apoyo de los rusoparlantes. Apoya la difusión de la lengua y cultura ucranianas, pero se opone a la prohibición del ruso, un tema muy sensible en un país en el que coexisten las dos culturas. Para detener la invasión rusa, parece proclive a aceptar el estatus de neutralidad del país, pero a cambio de unas garantías de seguridad.


Ayuda a tus hijos a tener un mejor futuro. Educación asequible, de alta calidad y con el mejor valor en Colorado.

Aprende más. msudenver.edu/vamos

msudenver.edu/vamos

303 308 9486

@CasaMagazineCO | tucasamagazinecolorado.com | Abril/Mayo 2022

27


SALUD

CONSULTE CON UN DERMATÓLOGO

Borre sus tatuajes de manera segura Redacción Tu CASA Magazine

Varias sesiones de quince minutos

Cada vez es más común que alguien lleve un tatuaje. Como resultado también son más frecuentes los casos en los cuales quienes portan los tatuajes se arrepienten de tener uno. No hace falta preguntarle a Christian Nodal para saber que está en proceso de borrar de su cuerpo los tatuajes sobre Belinda que tiene en las orejas, el cuello, la cara, y el pecho.

La dermatóloga Roberta Quintero Alonzo explica que cada sesión de remoción de un tatuaje dura un aproximado de 15 minutos. Se necesitarían al menos entre 8 y 9 sesiones para eliminar totalmente un tatuaje. Esas sesiones se realizan cada 2 o 3 meses, excepto en las personas de pieles oscuras, en donde se hacen cada 3 o 4.

El láser médico es la única opción que tienen Nodal y cualquier otro arrepentido para desaparecer esas imágenes de su cuerpo sin causar daños o cicatrices. Los procedimientos con láser solo deben ser aplicado por un experto. Al igual que para buscar un tatuador, las personas deben encontrar a algún especialista con conocimientos y herramientas.

“A las personas de piel más oscuras se les aplican dosis más bajas de láser para no generar algo que conocemos como hipopigmentación. La labor más delicada es cuando debo eliminar un tatuaje en la cara. Se debe evitar dejar cualquier marca porque esas que no se pueden ocultar”, contó.

Al final de cada cita, el experto que aplica el procedimiento va a colocar crema antiinflamatoria en la zona que recibió el láser. En la mayoría de los casos no se va a presentar sangrado ni tampoco van a aparecer costras. Por esa razón, no se va a necesitar ningún otro cuidado por parte del paciente. Cuidado con las alergias Esta experta explica que el láser recorre el área el cuerpo para quemar la tinta del tatuaje. “El tatuaje en pocos días ya no existirá más, quedando solo en la memoria de quien lo portó”, dice Quintero Alonzo. La dermatóloga ase-

gura que el tratamiento no tiene efectos secundarios, ni a corto ni a largo plazo y el procedimiento puede ser implementado en todo aquel que lo desee. La experta precisó que los pacientes que más se atienden son los que oscilan entre las edades de 18 a 25 años. “Estos jóvenes acuden con mayor frecuencia a eliminar sus tatuajes. Ellos cambian de parecer. Realizarse un tatuaje no debe tomarse a la ligera, no solo por cuestiones estéticas. Algunas de las sustancias contenidas en las tintas pueden causar alergias graves”.

(Foto/EFE)


Bilingual Real State Agent Licensed in Colorado and California

4155 E. Jewell Ave, Suite 616, Denver, CO 80222 (562) 682-7200 • Jorgelvaldez7@gmail.com

¡Todo inicia con el deseo de ser dueños de una casa! LONGMONT

3 recámaras 1 baño 1,040 pies2

$400,000

COMMERCE CITY

COMMERCE CITY

THORNTON

3 recámaras 1 baño 1,156 pies2

2 recámaras 1 baño 786 pies2

4 recámaras 2 baños 1.800 pies2

$385,000

$354,900

WESTMINSTER

WESTMINSTER

THORNTON

5 recámaras 2 baños 1,800 pies2

5 recámaras 2 baños 1,840 pies2

4 recámaras 2 baños 1,603 pies2

$430,000

$439,900

• Trabajo con prestamistas que ofrecen 0% de enganche • Consigo el mejor precio en la compra o venta de casa • Le ayudo con su reubicación • Tenemos programas para primeros compradores

Estamos en un año de oportunidades, sueños y logros

Llámame para una consulta gratis

$419,000

COMMERCE CITY

$440,000

3 recámaras 3 baños 1,430 pies2

$441,985

¡RENTE CON LA OPCIÓN DE COMPRAR!

Si en este momento no puede comprar la casa de sus sueños. ¡Tiene la opción de rentar y luego comprar la casa donde viva!

(562) 682-7200


TECNOLOGÍA LA NUEVA REALIDAD VIRTUAL EN DESARROLLO

El metaverso llama a tu puerta Redacción Tu CASA Magazine

Mark Zuckerberg, el rey de las redes sociales, puso de moda el término metaverso. Se trata de un proyecto que supone un salto cualitativo de lo que conocemos como realidad virtual.

otros miembros de tu familia o amigos, que van a compartir experiencias desde lugares remotos en un mundo imaginario. Ventajas y desventajas

Con las nuevas tecnologías y las rápidas autopistas de Internet, nos invita a adentrarnos en una nueva versión del mundo virtual formado por metaversos. Se trata de lugares en los que adentrarnos con tu “yo”, como si de un mundo real se tratara. Estaremos allí con un personaje o avatar que te representa en la escena y en el que puedes interactuar con otros avatares que desde cualquier lugar del mundo han entrado en tu mismo escenario. Este nuevo mundo de ficción, que prevén esté desarrollado en 10 o 15 años, utilizará las aportaciones de las tecnologías de la realidad aumentada (AR) y 30

la realidad virtual (VR). El metaverso aprovechará el camino iniciado por los videojuegos virtuales en los que se utiliza para participar unas gafas parecidas a las de un esquiador, con sonido, y la posibilidad de otros mandos necesarios en el juego.

También hay puntos en contra como el temor a la cesión cada vez más de tu privacidad, con la exposición de datos personales, gustos e incluso los biométricos, pues podrás diseñar un avatar a tu imagen y semejanza. Ken Kuratagi, el padre de la Playstation, considera que las gafas son insufribles y te aíslan del mundo real, por lo que apuesta desde su em-

Los escenarios en los que realizar estas inmersiones, como si de un mundo real se tratara, son de lo más variados y cotidiano. Vas a poder estar en tu oficina en la que tendrás al alcance al resto de tus compañeros avatares con los que te relacionarás como si fuera tu puesto de trabajo físico y real. También podrás ir de compras, reunirte con

Abril/Mayo 2022 | tucasamagazinecolorado.com |

presa Ascent por integrar el mundo virtual y el real sin dispositivos adicionales. Tampoco lo comparte el diseñador de moda Palomo Spain que, después de investigar de qué va esta nueva tecnología del mundo paralelo, dice gustarle más “el mundo terrenal”, y añade: “No soy nada tecnológico, tengo un proceso analógico y táctil”. Aunque en esta tarea no sólo está el “imperio” de Zuckerberg, también desde hace años trabajan en el desarrollo de estos entornos virtuales multinacionales como Apple, Sony o Nvidia.

Primeras experiencias Poco después del anuncio de Facebook en octubre de 2021, el mundo del entretenimiento, la industria inmobiliaria y la automotriz entraron en el mundo virtual. Justin Bieber dio un concierto interactivo que incorporó imágenes de videojuegos. Empresas inmobiliarias están apostando por ofrecer desde la “irrealidad” sus viviendas reales. Mientras, empresas automovilísticas anticipan que los clientes van a poder probar en el mundo virtual los coches.

(Fotos/EFE) @CasaMagazineCO | 303 308 9486


¿ESTÁ PENSANDO EN COMPRAR O EN VENDER UNA CASA? Programa de ayuda para primeros compradores (CHFA y Metro DPA) Asistencia gratuita de hasta $17,500 hacia costos de cierre y para el enganche (para compradores calificados) Préstamos con solo 10% de enganche con número de ITIN Análisis Comparable de Mercado gratuito para que usted sepa cuál es el valor de su propiedad

¡COMUNICATE CON EL GRUPO MORENO! 720-707-8164 themorenogroup303@gmail.com 303 308 9486

@CasaMagazineCO | tucasamagazinecolorado.com | Abril/Mayo 2022

31


32

Abril/Mayo 2022 | tucasamagazinecolorado.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


SOCIALES

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Cumbre de Latinas Líderes y Emprendedoras Redacción Tu CASA Magazine

Reda

Carolina Hellal, Mari Lucy Moncada, Carolina Cambra, Erika Brilon y Camelia Robles. (Fotos/ Norma Somellera)

A sala llena tuvo lugar la quinta edición del evento “Latinas Líderes y Emprendedoras”. “Nuevamente pudimos ver como las panelistas invitadas compartieron sus extraordinarias historias y experiencia. Cumplimos el cometido de lograr inspirar a las 400 mujeres que se acercaron al evento”, dijo Alexis Newton quien junto a Rocío Durán organiza y promueve esta iniciativa. En este evento también se tuvo acceso al Mercado Monarca en el cual emprendedoras hispanas mostraron y vendieron sus productos y artesanías.

LLEGA LA DANZA HISPANA AL DISTRITO DE ARTE DE SANTA FE

Inauguran la ArtistiCO Dance Gallery

Redacción Tu CASA Magazine

Adrianna Abarca, Alfonzo Meraza Prudente, Paula Flores, José Alonso Rosales, y Flor Alvidrez. (Foto/Cortesía ArtistiCO) 303 308 9486

José Alonso Rosales y Alfonso Meraza Prudente abrieron ArtistiCO Dance Gallery. Esta será la sede de la compañía y escuela de danza de Rosales y Meraza. “Estamos muy contentos de traer al Distrito de Arte de Santa Fe toda la tradición de la danza hispanoamericana. Asumimos el compromiso de promover este genero artístico al introducir a nuevas generaciones en su práctica y gusto”, indicó Rosales quien al igual que Meraza es bailarín de danza folclórico y ex integrante de la compañía de danza mexicana de Amalia Hernández. @CasaMagazineCO | tucasamagazinecolorado.com | Abril/Mayo 2022

33


Ante la duda, haz lo contrario Por Ismael Cala

Autor inspiracional, conferencista internacional y comunicador. Ex-presentador de CNN en Español

remordimientos de conciencia, también he notado lo fructífero que es cuando cometo un desarreglo en mis horarios, y no claudico ante la tentación de quedarme en casa sin hacer nada, gracias a una técnica llamada “acción opuesta”.

A todos nos ha pasado que en algún punto, de tanta actividad y estrés laboral; de pronto sucumbimos ante ciertos desarreglos que usualmente no cometeríamos, o simplemente; un día despertamos sin más ganas que simplemente hacer absolutamente nada. A mí en lo particular me ha costado llevar el tiempo de ocio, pues tenía una noción bastante errada de él. Sentía que si no hacía nada estaba perdiendo horas valiosas. Me asentaba fatal y buscaba ocuparme. Afortunadamente me he dado cuenta de mi error, y aunque sigo trabajando en no sentirme mal por detenerme un día, y me he permitido tomar un respiro sin @CALA

Su razonamiento es bastante sencillo: consiste en actuar de lo que contrariamente desearíamos hacer cuando nos sentimos desanimados, sin energía y con cero de ganas de hacer nada más. Ten en cuenta que estas acciones deberás llevarlas a cabo solo en aquellos días en los que sientas que el hastío te está ganando, y que por supuesto, no exista en ti alguna condición que requiera evaluación terapéutica. Una de las maneras en las que puedes ayudarte en esos días en los que no quieres salir de la cama, es justamente yendo a caminar un rato. Cuando nuestro cuerpo se ejercita libera serotonina, la cual nos ayuda a mejorar cuando nuestro ánimo está decaído. Otra opción que puedes

+1 305 360 9940

www.Cala.academy

tomar es llamar a un amigo o familiar querido. ¡Qué bien nos pueden reconfortar unas palabras de aliento cuando no tenemos energía! Una buena charla con una persona que apreciamos, puede ayudarnos a levantar nuestra actitud por completo. Considera que en una situación así, también puede ser de gran ayuda sentirse de utilidad para otra persona. Aférrate al servicio al otro como un salvavidas para momentos en los que crees que te fallan las ganas de continuar remando, pues la bondad es una gran herramienta, la cual nos permite encontrarle una razón a lo que hacemos. Y si a pesar de haber descansado, o si a pesar de hacer estas actividades aún no sientes que la motivación llega a ti, busca ayuda profesional. Cuida tu salud mental. ismaelcala

CRUCIGRAMA

Ismael Cala

Ismael Cala

HORIZONTALES

1. Muy fértil. 6 Protección, defensa. 11. Especie de acacia...12. Cajas para votos. 13. Similar. 14. Enfermedad cutánea juvenil. 15. Zapateo americano. 16. Alto, eminente. 18. Percibías olores. 20. Artículo determinado femenino. 21. Matrícula de Islandia. 22. Villa de España. 23. (Mr.) Caballo parlante de TV. 25. Entrega. 26. Conjunto de personas. 30. Desnudista. 32. Rio de Francia. 33. Mujer de Lot. 34. Punto cardinal. 36. (John Roy) Político británico. 38. Lanzar con la mano. 39. Idolatre. 40. Gas usado como combustible. VERTICALES

1. Feliz, venturoso. 2. Campo sin labrar. 3. Quebré, hice pedazos una cosa. 4. En francés, amigo. 5. Típicas del escritor Zolá. 6. Símbolo del europio. 7. lmpusiese una carga o tributo. 8. lndígena de Perú. 9. Hombre a la moda. 10. Baños, lavatorios. 17. Distinguido en el vestir. 19. El que hace auditorías. 23. Lavaje intestinal. 24. Titubead, vacilad. 27. Relata, cuenta. 28. Coloso, gigante. 29. Mes del año. 31. Manifestó con palabras. 35. Ente mundial del trabajo. 37. Nota musical. 34

Abril/Mayo 2022 | tucasamagazinecolorado.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


mos a t i c i l So es Chofeeral Llam

6

066 5 4 3 915


Artistic

Sintoniza todos los miércoles

“María Marín Live” por Facebook Live

8:00pm EST (5:00pm PST) enciende tus notificaciones de “video en vivo”.

Flowers & Gifts

Servicio completo para su boda y para toda ocasión www.artisticflowersandgifts.com 6821 N Broadway, Denver, CO 80221

Cómo controlar “el Will Smith” que llevas por dentro Por María Marín El actor Will Smith seguramente no durmió bien la noche anterior a los Premios Óscar, dando vueltas en la cama y pensando en las palabras que él diría si finalmente lo llamaban a recibir el galardón más importante de la industria cinematográfica. Era su tercera nominación a mejor actor y como “la tercera es la vencida”, seguramente estaba convencido de que sería la gran noche de su vida, llevando a casa la tan codiciada estatuilla.

dad profesional por “explotar” un día en tu lugar de trabajo.

Tal vez, le pegaste a tu hijo porque no aguantabas más que ignorara tus órdenes ó le sacaste el dedo del medio y le mentaste la madre al conductor que no te permitió cambiar de carril; y en el peor de los casos, hay quienes han asesinado, sin planificación alguna, simplemente cegados por la ira. Más allá, de ser la noche más comentada de la historia De repente, pasó lo ini- de Hollywood, la bofetamaginable en el Teatro da de Will Smith recuerda Dolby. Y como si hubiera que aprender a manejar sido sacado de un libreto, el coraje es vital. un Will Smith sorpresivaTener esa dominio evita mente violento le pegó situaciones conflictivas una cachetada al comecon otros e incluso puede diante Chris Rock, tras arruinar la vida profesiosentir que se burlaba de nal, social, amorosa o fasu esposa. Ante millones miliar. La próxima vez que de espectadores, en vivo te sientas ofendido como y a todo color, el famoWill Smith y tus pensaso actor demostró cómo mientos te susurren que cualquier ser humano es “escupas violencia para capaz de equivocarse y defenderte”, recuerda que cometer lo inimaginable casi siempre las acciones cuando la ira se apodera que tomas bajo coraje no de la mente. son acertadas. Es que, no hay nada más Así que mejor, muérdete traicionero, que tener “la la lengua, respira profuncabeza hirviendo” en me- do, aléjate ó busca ayuda dio del coraje y perder el profesional para atender control. Todos en algún tu nivel de ira si no puemomento, hemos sido ce- des controlarlo por ti misgados por la rabia, dicien- mo. Negar que llevas un do o haciendo algo que “Will Smith” dentro de ti, nos produce arrepenti- puede arrebatarte todo en miento. Quizás dijiste algo el momento menos imagique hirió a un ser querido nado, incluyendo en una o pareja, a lo mejor per- noche tan gloriosa como diste una gran oportuni- los Óscar. 36

Abril/Mayo 2022 | tucasamagazinecolorado.com |

303.450.5290

Déjame ayudarte a ahorrar tiempo y dinero

Aseguramos Carros • Casas • Apartamentos Vida • Comercios ¡Hablamos español! Carmen Mayta

Licensed Insurance Advisor Office 303-364-3863 Fax 303-364-9262 Carmenmayta1@allstate.com

Allstate Insurance Company 200 Quebec St. Bldg 600 Suite 218 Denver, CO 80230

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


Entrometido el chismes de la farándula

Russell Wilson rompió su primer récord

El Entrometido/ Tu CASA Magazine

A pocas horas de la llegada de Russell Wilson a los Denver Broncos, ya sus compañeros de equipo destacan su liderazgo. Dicen sus compañeros que tiene la misma energía y provoca las mismas reacciones del antiguo Mariscal de Campo Peton Manning. Wilson trae buenos antecedentes. Fue decisivo para los Seattle Seahawks conquistaran el Super Bowl XLVIII precisamente ante los Denver Broncos que lideraba Manning en 2013. No se preocupen no voy a hablarles de deportes. Eso se lo dejo a los analistas deportivos Carlos Montosa y Clemente Carballo, mis compañeros de redacción. A mi me tocan otros chismecitos. Resulta que Wilson es de la alta alcurnia de la farándula de EE.UU. Fue uno de los invitados por Vanity Fair a la fiesta de la entrega 94 de los Premios Óscar. El Mariscal de los Broncos se codeó con Will Smith, su esposa Jade, y también estrechó la mano de Chris Rocks. Willson estuvo acompañado en la fiesta por su esposa Ciara Princess Wilson. O, mejor dicho, Wilson acompañó a su esposa quien es cantante y compositora de R&B. Ciara se las trae. Ha lanzado al mercado 8 discos de estudio. Tiene cuatro nominaciones al Grammy y varios discos de platino. Ella es también bailarina y cotizada modelo. Ha sido la modelo estelar de la marca Revlon. Y por si fuera poco, Ciara ha tenido roles estelares en cuatro películas de Hollywood. Compra millonaria El nuevo integrante de los Broncos llegó también llegó a revolucionar el mercado de bienes y raíces. Wilson pagó 25 millones de dólares por una mansión en el exclusivo vecindario de Cherry Hills Village, aquí en el condado de Arapahoe. Según el Denver Business Journal, esa sería la mayor cantidad de dinero jamás pagada por una casa unifamiliar en el área metropolitana de Denver. Lo mejor del cuento es que el jugador y su esposa van a terminar ganando dinero con su mudanza a Colorado. Pusieron en venta su mansión en Bellevue, en el estado de Washington, por unos 36 milloncitos de dólares. Y aun si el comprador de aquella propiedad rechaza el terreno adyacente de 1.06 acres, Wilson y Ciara estarían recibiendo unos 28 millones por aquella propiedad. Esa casa la habían comprado en 2015 por solo 6.7 millones. Solidario con los Rockies y los Nuggets Wilson y Ciara han traído buenos aires por estos lares. Estuvieron presentes en un partido de los Denver Nuggets. También asistieron al Coors Field para ver el juego inaugural de los Colorado Rockies en la actual temporada. Y envió un twitt de felicitación al equipo de Hockey Masculino de la Universidad de Denver al ganar el Campeonato Nacional de la Division I. Esperamos que Wilson cumpla el compromiso de llevar a los Broncos a un nuevo SuperBowl. 303 308 9486

@CasaMagazineCO | tucasamagazinecolorado.com | Abril/Mayo

37


TERTULIA TERTUL Por Arturo García

• www.arturogarciafineart.com

El Arte en San Pedro La Laguna Tuve la oportunidad de conocer el bello país de Guatemala. Una de mis mayores motivaciones ha sido sin duda alguna, la curiosidad y el interés que tengo por la cultura Maya, civilización que destacó por sus grandes conocimientos en astronomía, matemáticas, ingeniería, arquitectura y arte en todas sus manifestaciones, entre muchas otras cosas. No es de sorprender que los descendientes directos de esa cultura ancestral—los mayas de la Guatemala actual—posean un gran talento artístico que se refleja no únicamente en la escultura y la cerámica. También se destacan en la pintura en todos sus formatos, entre ellos, aquél en el que mejor se representan los rasgos sociales de un pueblo: el muralismo. Visité el pintoresco Lago Atitlán y su gran comunidad artística formada en su mayoría por mayas

Horóscopo

ARIES (21 de marzo - 20 de abril). Necesitas algún momento de respiro durante la semana para poder llegar al tiempo de ocio con las pilas un poco cargadas, de lo contrario lo único que te apetecerá es descansar, y será una pena perderte los planes de los amigos. TAURO (21 abril - 20 mayo). Los planetas marcan una época bastante relevante para todo lo relacionado con el hogar. De una u otra forma, tu casa o lugar de residencia acabará por afectar a tu trabajo o viceversa, de manea que afrontarás cambios significativos en este terreno. GÉMINIS (21 mayo - 21 junio). Sé sutil y conseguirás tu propósito. Es un buen día para intentar una conquista amorosa, especialmente si es cáncer o sagitario. Se precavido en el manejo del dinero, olvídate de las grandes especulaciones económicas. CÁNCER (22 junio - 22 julio). Cuando parecía que tus finanzas se iban a poner definitivamente en rojo, se abrirán nuevas fuentes de ingresos gracias a los contactos con los amigos, que te pueden poner en la pista de algún trabajo.

descendientes de los grupos cakchiqueles y tzutuhiles. San Pedro La Laguna es uno de estos pueblos que se encuentran a las orillas del lago cuya principal fuente de ingreso es el turismo, en su mayoría proveniente de la venta de las artesanías que allí se hacen. Recorrí pueblos aledaños como lo son San Juan La Laguna, Santa Catarina Palopó, y San Luis Tolimán por mencionar solo algunos. En un recorrido que di partes a pie y partes en

Tuk Tuk, medio de transporte, por sus pintorescas calles, capturé las imágenes de murales públicos que en su lenguaje artístico y colorido nos hablan de la cultura. Estas piezas de arte público ilustran de igual forma la forma de vida de los mayas de hoy día que. Ellos aún viviendo las secuelas de la colonización, conforman un pueblo fuerte cuya dignidad se hace notar en esta forma de expresión que nos muestran con sus murales.

LEO (23 julio - 22 agosto). Debes despejar tu mente y también tu corazón para salir adelante en tus relaciones sentimentales, y tomar una decisión que no hiera a nadie. Ten cuidado, porque a veces el cazador es quien resulta cazado, y tienes muchas papeletas para que te suceda. VIRGO (23 agosto - 21 septiembre). Necesitarías ser un poco egoísta, entregarte por completo a tus actividades de ocio y a tus intereses más particulares, después de un tiempo entregando tus esfuerzos a los demás. Quienes tienes cerca sabrán comprenderlo, tal vez no algún conocido. LIBRA (22 septiembre - 22 octubre). A pesar de las sucesivas crisis que has padecido, hoy por fin hallarás momentos de calma y de paz emocional. Trata de dejar la lógica a un lado y céntrate en las necesidades de tu corazón. Se vislumbra un cambio de trabajo. ESCORPIO (23 octubre - 21 noviembre). No encontrarás compañía ni comprensión en las personas que te rodean. Te encontrarás increíblemente solo y no sabrás cómo comportarte contigo mismo. Harás todo lo posible por contactar con alguien que quede contigo, pero no lo conseguirás. No te queda más remedio que soportarte. SAGITARIO (22 noviembre - 22 diciembre). El día invita a celebración y amor, pero ten cuidado porque alguien próximo a ti está deseando que pierdas tu fuerza para hurgar en la herida. Buen momento para proyectar nuevas ideas, pero cuidado con arriesgar demasiado. CAPRICORNIO (23 diciembre - 21 enero). Es posible que dispongas de algo de tiempo para ti mismo en un día como el de hoy; si es así tu atención se centrará en aclarar cuáles son tus objetivos de cara al futuro en el terreno profesional, porque te seguirán llegando ofertas. ACUARIO (22 enero - 21 febrero). Las cuentas van viento en popa y puedes empezar a plantearte el disfrutar de unos días de vacaciones. Tu pareja echa de menos que salgáis los dos solos de vez en cuando y va a reclamarte más atención. PISCIS (22 de febrero - 20 de marzo). Si tienes previsto comenzar a practicar un deporte para ponerte un poco en forma, no olvides que determinados esfuerzos pueden ser contraproducentes. Si está dentro de tus posibilidades, no estaría mal que te hicieses un chequeo previo.

38

Abril/Mayo 2022 | tucasamagazinecolorado.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


HAGA LA INVERSIÓN DE SU VIDA HAGAyLA INVERSIÓN DEdeSUsuVIDA asegure elLA futuro familia HAGA INVERSIÓN Aurora

y asegure el futuro de su familia

Aurora

Aurora

Denver

3 recámaras, 3 baños 1,724 pies2

3 recámaras, 3 baños 1,724 pies2

$360,000

$360,000 Denver

y asegure el futuro de su familia

1 recámara, 1 baño 602 pies2

3 recámaras, 3 baños 1,400 pies2

$145,000

$145,000 Lochbuie

4 recámaras , 3 baños 1,800 pies2

2

$399,900 Denver

recámara, 33baños 34 recámaras, baños 5,196 2,285 pies² pies2

4 recámaras, 2 baños 1,202 pies2

$365,500 5 recámaras, 3 baños 2,812 pies2

$354,900 $525,900 Denver

3 recámaras, 3 baños 1,398 pies2

$355,000

Denver 335,000

335,000 Denver

3 recámaras, 2 baños 1,543 pies²

3 recámaras, 2 baños 1,543 pies²

$410,000 2

$290,000 Sterling

Sterling

$339,990

recámara, 33baños 24 recámaras, baños 5,196 1,754 pies² pies2

1 recámara, 1 baño 765 pies2

$319,900 $525,900

$239,900

$274,900

$274,900

Aurora

Aurora 3 recámaras, 3 baños 1,743 pies2

2 recámaras, 1 baños Thornton $290,000 1,120 pies

2 recámaras, 1 baños 1,120 pies2

Denver

Denver

3 recámaras, 3 baños 1,708 pies2

3 recámaras, 3 baños 1,708 pies2

4 recámaras, 3 baños recámara, 33baños 34 recámaras, baños $354,900 Denver $399,900 Denver $525,900 2,300 pies 5,196 2,285 pies² pies 4 recámaras, 3 baños 2,300 pies2

Denver

Denver

$435,000

2

Aurora

Denver

Lochbuie

$445,000

Aurora

Denver

Denver

1 recámara, 1 baño 602 pies2

Denver 3 recámaras, 2 baños 1,625 pies2

DE SU VIDA

Aurora

$450,000

Aurora $390,900

3 recámaras, 2 baños 1,536 pies2

3 recámaras, 2 baños 1,536 pies2

$390,900 Aurora

Aurora 3 recámaras, 3 baños 1,249 pies2

$400,000

$285,000 Yo le puedo conseguir cualquier rancho en venta en$165,000 el estado de Colorado 5 recámaras, 3 baños 2,812 pies2

$355,000

recámara, 33baños 24 recámaras, baños 5,196 1,754 pies² pies2

$319,900 $525,900

5 recámaras, 3 baños 2,078 pies2

5 recámaras, 3 baños 2,078 pies2

$165,000

3 recámaras, 2 baños 1,334 pies2

3 recámaras, 2 baños 1,334 pies2

$285,000

COMPRA • VENTA • ASESORÍA

Yo le puedo conseguir cualquier rancho en venta Yo le puedo conseguir Llame hoy y le haré un estimado en elsuestado de rancho enColorado. venta de lo cualquier que vale casa GRATIS! en el estado de Colorado. Mi experiencia está a su servicio.

COMPRA * VENTA * ASESORÍA COMPRA VENTA *está ASESORÍA Mi *experiencia a su servicio. ¡Llame hoy y leaharé un estimado Mi experiencia está su servicio.

lo que GRATIS! ¡Llamedehoy y le vale haré su uncasa estimado de lo que vale su casa GRATIS!

Tirso Tirso Abarca Tirso Abarca Abarca Associate Broker Associate Broker

MR.CASAS MR.CASAS

303 726 6160 6160 303 303 726726 6160 Associate Broker

MULTIPLE LISTING SERVICE

MLS MULTIPLE LISTING SERVICE

MLS



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.