Page 1

MAY 2019 año 17 · vol.3

casamagazine.com

Sabores de Bolivia RAFAEL ESPINOZA Con una nueva misión With a new mission

BILINGUAL PUBLICATION

KATE

Del Castillo Regresó Como Reina

Returns as the Queen


COMPRA Y VENTA DE LOCALES COMERCIALES Te brindamos la asistencia que necesitas, ya sea que estĂŠs buscando comprar un negocio, o vender el tuyo. Con nosotros obtendrĂĄs el mejor servicio.

Licencia# ER100001033

Claudia Gerardino

720.988.4589

$550,000

Commerce City

Edificio para iglesia 3,218 pies2, bien vbicado en la Leyden St.

Sandra Morales

720.371.4244 Denver

$2,500,000

Edificio para restaurante 8,996 pies2, bien Localizado en la Morrison Rd.


HAGA LA INVERSIÓN DE SU VIDA

y asegure el futuro de su familia

Aurora

5 recámaras, 3 baños 1,824 pies2

$369,900

Denver

3 recámaras, 1 baño 1,362 pies2

$339,900

Aurora

3 recámaras, 2 baños 1,098 pies2

$310,000

Aurora

3 recámaras, 2 baños 1,320 pies2

$309,900

Denver

3 recámaras, 3 baños 3,412 pies2

$389,900

Thornton

3 recámaras, 2 baños 1,130 pies2

Aurora

4 recámara, 3 baños 5,196 pies²

$525,900

Aurora

3 recámaras, 2 baños 1,602 pies²

3 recámaras, 3 baños 1,509 pies2

Aurora

Denver

4 recámara, 2 baños 2,132 pies²

$329,900

$354,900

2 recámaras, 1 baño 1,480 pies²

$265,000

Fort Lupton RANCHO EN VENTA

$310,000

Commerce City

4 recámaras, 2 baños 1,485 pies2

315,000

Denver

$299,000

2 recámaras, 1 baño 816 pies², 1 acre de terreno

$280,000

Yo le puedo conseguir cualquier rancho en venta en el estado de Colorado.

COMPRA * VENTA * ASESORÍA Mi experiencia está a su servicio. ¡Llame hoy y le haré un estimado de lo que vale su casa GRATIS!

Tirso Abarca

Associate Broker

MR.CASAS

303 726 6160

MULTIPLE LISTING SERVICE

MLS


CARTA DEL EDITOR

Únase a nuestro grupo en Facebook Ahí podrá

Recibir las noticias Anunciar su negocio Anunciar su evento Anunciar su evento Ofrecer o buscar trabajo

¡TODO GRATIS!

Además haremos sorteos semanales entre los miembros

BÚSQUENOS

EL COMERCIO*NOTICIAS*EVENTOS*TRABAJOS*NEGOCIOS

4

Mayo 2019

| casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

Eva Reinoso Tejada Editor eva@imageimpressions.com

Queridos lectores de CASA Magazine, ¡Bienvenidos a nuestra edición de mayo de 2019! Este es el mes en el que celebramos a las madres, en el que se gradúan muchos jóvenes, y en el que comienza todo a florecer. ¡Es un mes de fuerza y buenas vibras! Nuestro reportaje principal nos trae de regreso a la actriz mexicana Kate del Castillo, quien regresa como la temida Teresa Mendoza, o La Reina del Sur. Kate no solo es fuerte en su personaje como Teresa; sino que, en la vida real, además de su exitosa carrera como actriz, ha sido un ejemplo de fuerza femenina y de empoderamiento para la mujer. Uno de sus proyectos más recientes es su participación como accionista de Combate Américas, la primera franquicia Hispana de artes marciales MMA en Estados Unidos. Disfruten este artículo, que ofrecemos en español e Inglés. En nuestra sección de salud y belleza, conversamos con Amanda Rodriguez, propietaria de Venus Lash Art quien nos dio una rápida clase sobre la última tendencia de belleza como lo son las extensiones de pestanas. Este procedimiento nos puede facilitar nuestra rutina diaria de belleza; pero debemos tomar especial precaución al consultar con un experto antes de hacerlo. En nuestra sección de Sazón, nos vamos al altiplano boliviano, donde existen alimentos prácticamente desconocidos en otras partes del mundo; pero que han cobrado auge al recibir la atención de los chefs de vanguardia en ese país y en el mundo. Esta edición, como siempre, tiene algo para todos los gustos. Desde la sección de niños, que es bilingüe, las columnas motivadoras de Ismael Cala y María Marín, hasta los chismes de El Entrometido. Disfruten CASA Magazine y no se olviden que nos pueden encontrar en sus tiendas favoritas, en línea, y en las redes sociales, y que pueden recibir la revista gratis por correo electrónico. Solo tienen que ir a nuestra página casamagazine.com y registrarse en el botón de “Subscription” y se la enviaremos a su correo electrónico cada mes. Muchas gracias por su apoyo, que nos inspira a innovar y a seguir brindándoles su revista favorita cada mes.


contenido » may 2019 » año 17 » vol 3 casama gazine.com

|

/c a s a m a g a z i n e c o l o r a d o

|

@CasaMa gazineCO

Índice »

published by:

10

6

Reportaje especial

Kate Del Castillo regresa como una reina

Manuel Tejada president

Eva Reinoso Tejada editor

Jesús Sánchez-Meleán

Cisco Mercado Cheri Rael

Un amante de mano lenta La sexóloga explica a los hombres lo que deben hacer para enloquecer a su mujer.

8

Tendencias

22

Happening Now in CO

18

23

Tecnología

Kate Del Castillo returns as the queen

26

Kids Fun Page

28

Personalidades

32

Salud

34

El Entrometido

La actriz mexicana volvió con mucha garra como Teresa Mendoza en la Reina del Sur II.

executive director

graphic design

Deisy Tena marketing

Rack Space Distribution System

Main feature

distribution collaborators

Ismael Cala María Marín Dra. Nancy Álvarez

6805 N Broadway Denver CO 80221 office: 303-308-9486 fax: 303-308-9485 casamagazine.com

The Mexican actress and her character, Teresa Mendoza, are returning fiercer than ever.

28

Política de la Editorial La editorial de esta revista no se hace responsable por el contenido de los anuncios (productos, ofertas y/o servicios). Dicho contenido es responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes. Los anunciantes son responsables por el cumplimiento de las regulaciones de su industria. Propiedades anunciadas en esta publicación están sujetas a la Ley de Equidad de Vivienda, la cual considera ilegal anunciar cualquier preferencia, limitación o discriminación basada en raza, color, religión, género, incapacidad, situación familiar, o nacionalidad. Nosotros no aceptaremos ningún anunciante de Bienes Raíces del que tengamos conocimiento que esté en violación de esta ley. Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido sin previa autorización escrita del editor. El editor ha hecho todos los esfuerzos por proveer información exacta, pero no se hace responsable por errores u omisiones que pueden aparecer en esta revista. Casa Magazine y CasaMagazine.com son marcas registradas de Colorado Sports & Apparel LLC. Favor de enviar sus cartas al editor a eva@imageimpressions.com

Psicología con la Dra. Nancy Álvarez

35

36

36

39 40 42 44 303 308 9486 |

Pautas decorativas para los millennials. New Hyland Hills Park’s fitness facility // Telemundo Denver’s new president // Building Business Together in Longmont Los avances tecnológicos se aplican a su entretenimiento.

Rafael Espinoza, con una nueva misión Conversamos con el concejal por el distrito 1 de Denver que deja su cargo en junio 2019.

El boom de las extensiones de pestañas No se quede atrás con esta nueva tendencia de belleza.

Ismael Cala Resiliencia y adversidad El destacado motivador analiza el significado del nuevo triunfo de Tiger Woods.

¡Sazón! Gastronomía por descubrir en Bolivia El altiplano boliviano esconde una gastronomía que está siendo rescatada en el país andino.

María Marín

Famoso curso para ser feliz

Crucigrama // Frases Anuncios Hormiga Horóscopo

@CasaMagazineCO | casamagazine.com |

Mayo 2019

5


PSICOLOGÍA

DRA.

NANCYÁLVAREZ

Un amante de mano lenta @dranancyalvarez Las mujeres necesitan un amante de mano lenta, mientras que el hombre es distinto. Tocarle directamente el pene aumenta notablemente su placer. A las mujeres les gusta que el hombre se tome su tiempo, que dé muchos “rodeos” antes de ir directamente al grano. A ellas no les gusta que la estimulen directamente en sus zonas más sensibles (el clítoris, por ejemplo, puede ser doloroso incluso). Muy diferente al hombre, que sí le gusta que vayan “directo al grano”. Así como la mujer debe recordar que el estímulo directo proporciona al hombre el máximo placer, el hombre debe tener presente que todo lo contrario sucede con las mujeres. La mujer necesita un amante de mano lenta, que actué como la famosa canción de Valeria Lynch: “despacito, suavemente, ámame en cámara lenta”. Mientras su excitación no sea intensa, ella disfruta el toque indirecto, en cámara lenta. Si usted desea enloquecer a su mujer de placer, debe tener en cuenta: 1) Que la mujer anhela que la seduzcan. Debe ser guiada lentamente, gradualmente, al sitio donde desea ser tocada. El hombre debe darle un poquito y quitárselo, volver a empezar de nuevo dándole un poquito y quitándoselo. A medida que se repite esto, el deseo va

dranancyalvarez

nancyalvarez51

creciendo más y más en ella. 2) Por lo general, el hombre no comprende que la mujer necesita tiempo, necesita entrar lentamente al sexo. El hombre está listo desde el principio, ya que por medio del orgasmo es que él se relaja. Esto lo lleva a no entender la necesidad femenina de “desconectarse” primero. A diferencia de los hombres, las mujeres necesitan “enfocarse” para poder disfrutar del sexo en toda su plenitud. La seducción, las caricias nuevas (las mujeres odian la rutina) y el juego previo le dan tiempo para poder lentamente excitarse y hacer el amor. La sociedad cada día nos da más tareas, sobre todo ahora que además de la casa, los niños, el marido, los padres, la familia y un gran etcétera que sigue siendo una responsabilidad femenina, somos las cuidadoras por excelencia de todos… menos de nosotras. Y hacer el amor es dejar todos esos pensamientos y preocupaciones “fuera de nuestra mente”. Necesitamos desprendernos gradualmente de los pensamientos y concentrarnos en el sexo. Para permitir que un hombre la satisfaga, ella primero necesita tiempo para relajarse. 3) Dios nos lo puso en China. El hombre llega al afecto a través del sexo, las mujeres llegan al sexo a través del afecto. El hombre se relaja a través del sexo. Las mujeres deben desconectarse, relajarse, para lentamente excitarse y llegar al sexo. El hombre es adicto al sexo, porque solo así entra en contacto con sus emociones. Las mujeres son adictas al romance. Ellas viven todo el día en contacto con sus emociones y necesitan flores, palabras lindas y sentirse deseadas para poder ver “fuegos artificiales” en la noche. No olvide todo esto si desea ser un buen amante. ¿Y quién no lo anhela fuertemente?

Visite

NancyAlvarez.com 6

Mayo 2019

| casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


Hacer el bien significa brindarle la hipoteca adecuada para su presupuesto. Hable con un especialista en hipotecas hoy mismo y reciba atenciรณn personalizada antes de obtener su hipoteca. South Denver

Felipe Bedรณn Assistant Vice President NMLS: #1229185 720.963.6780 Felipe.Bedon@efirstbank.com

Colorado Springs

Juli Williams Assistant Vice President NMLS: #1088899 719.533.3721 Juli.Williams@efirstbank.com

Aurora

Cristal Corral-Macias Banking Officer

NMLS: #1283008 303.574.3461 Cristal.Corralmacias@efirstbank.com

Denver

Ruben Rueda Banking Officer

NMLS#1500842 303.445.4622 Ruben.Rueda@efirstbank.com

Greeley

Jorge Alvarado Hernandez Banking Officer

efirstbank.com/espanol 1-877-394-2861 NMLS# 458768 Miembro FDIC

NMLS#1500842 970.506.4477 Jorge.AlvaradoHernandez@efirstbank.com


TENDENCIAS

Pautas

decorativas para millennials

Ser “millennial” e independizarse no es tarea fácil. Hay que ser concreto y práctico a la hora de decorar el primer hogar.

En

Muebles

el baño

Por su parte el baño tiene que ser un lugar donde almacenar papel higiénico y toallas de recambio sea vital. También la idea es liberar espacio con una ducha de tamaño reducido, pero suficiente para el aseo diario. Para las puertas de los armarios la mejor elección son frontales lisos, y la mejor opción la supresión de tiradores. Los muebles suspendidos aligeran el espacio.

multiuso

Los muebles multiuso son una solución ideal para conseguir multiplicar el espacio. Utilizar una mesa plegable, con espacio suficiente para introducir al menos cuatro sillas dentro, es una de las opciones, como también lo son las banquetas de colores flexibles y plegables, dispuestas para situarse contra la pared o detrás del sofá.

Tamaño

Si estás acostumbrado al lavaplatos eléctrico quizá es mejor que regreses a la realidad debido a que son poco prácticos debido a su gran tamaño. Está en desarrollo ese tipo de electrodoméstico con un tamaño similar a un microondas. Las cocinas de los milenial tienen un solo fuego y los fregaderos son de tamaño reducido.

Libros

Sala

de estar y dormitorio

Si se vive en un apartamento tipo estudio, es posible que los sofás cama sean una alternativa básica para decorar el espacio. Los sofás cama actuales más cómodos disponen de apertura “italiana”, es decir, cada noche no se necesita nada más que retirar cojines y mantas y tocar el respaldo para volcarlo sobre el asiento y desplegar la cama. 8

Mayo 2019

| casamagazine.com |

reducido

y otras cosas

Las estanterías, además de prácticas, aparecen imaginativas. En ellas se pueden colocar los libros en diversas posiciones. En esas estructuras de madera o latón, también se puede colocar adornos, portarretratos, y muchos las usan hasta para colocar las bicicletas o las patinetas. Estos estantes son un utensilio que crear un estilo único perfecto.

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com |

Mayo 2019

9


REPORTAJE ESPECIAL

Regresó como reina

del Castillo Pg.12»

LA ACTRIZ SE IDENTIFICA CON TERESA MENDOZA


ASESÓRESE CON VENDA O COMPRE SU PROPIEDAD MÁS RÁPIDO Y DE MANERA SEGURA Le ayudaré a encontrar las mejores propiedades en venta Utilice el reembolso de sus impuestos e INVIERTA en el futuro de su familia. Aproveche que los intereses siguen bajos y deje de alquilar cuando puede COMPRAR Programas de ayuda para el enganche Estoy lista para ayudarle en ESPAÑOL con mi Experiencia, Honestidad y Profesionalismo Soy miembro activo de la Asociación Nacional de Bienes Raíces para darle un mejor servicio

Corina Koeneke

720.338.3591

Bilingual Real Estate Agent

corinakoeneke.com

corinakoeneke@realtor.com DENVER

3 recámaras 3 baños 1,935 pies2

DENVER

$350,000

DENVER

3 recámaras 2 baños 1,413 pies2

3 recámaras 3 baños 1,460 pies2

COMMERCE CITY

$349,900

AURORA

$315,000

3 recámaras 2 baños 1,294 pies2

3 recámaras 3 baños 1,435 pies2

$345,000

DENVER

$299,800

3 recámaras 3 baños 1,248 pies2

DENVER

3 recámaras 3 baño 1,522 pies2

$342,000

DENVER

$265,559

3 recámaras 3 baños 1,754 pies2

$311,904

¿LE GUSTARÍA SABER EL VALOR DE SU CASA? Las propiedades en Colorado se están vendiendo muy rápido y le podría sorprender lo que tiene en GANANCIA en su casa. LLAME PARA UNA CONSULTA GRATIS Y SIN COMPROMISO 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com |

Mayo 2019

11


REPORTAJE ESPECIAL

La actriz mexicana Kate del Castillo deslumbró en la premier de la segunda temporada de “La reina del sur” y reconoció que percibe “una analogía muy fuerte” entre ella y Teresa Mendoza, su personaje en la serie. La intérprete, que siempre se ha caracterizado por encarnar a personajes potentes y de gran personalidad, considera que es “especial” retomar el papel de Mendoza. “Significa muchas cosas. Es un personaje que me ha cambiado toda la vida”, reconoció la artista. Y continuó, “tiene un componente social muy fuerte que tiene que ver con México y la política, pero especialmente por lo que pasó conmigo”, indicó. Este comentario hace referencia al polémico episodio de su vida relacionado con el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán. La actriz fue investigada por las autoridades para saber si recibió fondos del “Chapo” para su marca de tequila o para el rodaje de una película sobre la vida del narcotraficante.

CONSECUENCIAS DEL ENCUENTRO Aquella cita con Guzmán fue clave para que las autoridades capturasen al Chapo en enero de 2016. Los detalles se esa entrevista se hicieron públicos por un artículo que Sean Pean escribió para la revista Rolling Stone. “No pude regresar a mi país en su momento para hacer la serie, pero ahora sí puedo. Y Teresa Mendoza también está en su país de regreso. Es una analogía muy fuerte y voy a la par con ella. La vida, a veces, supera a la ficción. O más bien siempre”, afirmó.

Redacción/CASA Magazine

« Pg.10

LUEGO DEL FIN DE LA PRIMERA TEMPORADA DE LA “REINA DEL SUR”, KATE DEL CASTILLO SIGUIÓ CON SU ASCENDENTE CARRERA ARTÍSTICA. EN LOS PASADOS OCHO AÑOS, ESTA MEXICANA FILMÓ SIETE PELÍCULAS; Y PROTAGONIZÓ LAS SERIES TELEVISIVAS “DUEÑOS DEL PARAÍSO” (2015) Y “LA INGOBERNABLE” (2017). ELLA TAMBIÉN SE MANTUVO EN EL “TOP” DE LAS REVISTAS DEL CORAZÓN Y HASTA APARECIÓ EN LAS COLUMNAS POLÍTICAS DEBIDO A SU ENCUENTRO CON JOAQUÍN EL CHAPO GUZMÁN Y SU RELACIÓN CON SEAN PENN. DEL CASTILLO Y SU PERSONAJE DE TERESA MENDOZA REGRESAN CON MUCHA GARRA. 12

Mayo 2019

| casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

Rodada en ocho países, el regreso de “La reina del sur” retoma la historia de la poderosa narcotraficante Teresa Mendoza. Esta segunda parte sale al aire ocho años después de terminar la primera parte. Y esa misma secuencia de años se ha respetado en la segunda temporada de la serie. El personaje de Kate desapareció de la vista pública gracias al programa de protección de testigos de EE. UU., todo ello tras hundir al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas.

CON EL AVAL DE PÉREZ-REVERTE Teresa Mendoza lleva ahora una vida en total anonimato en Italia como María Dantes. El personaje se dedicó a criar a su hija Sofía en la villa toscana Massa Marittima. Sin embargo, su vida dará un giro inesperado y tendrá que hacer todo lo posible por recuperar su antiguo trono. “A Teresa Mendoza la siento mía ya, siempre con la venia de Arturo Pérez-Reverte”, valoró la artista. PérezReverte es el laureado escritor español que fue el autor del libro “Reina del Sur” que dio origen a la telenovela. “Hemos compartido un par de emails y le doy mi sentir... Sé que él está contento con eso”, confesó. La actriz presumió que “Sé que [Pérez-Reverte] sabe que la dejé [a Teresa Mendoza] en buenas manos, que son las suyas también. Espero poder estar a la altura de lo que esperaba”, añadió. Del Castillo comentó que quería esperar a que el escritor español publicase un segundo libro sobre “La Reina del Sur” para basar en este texto la segunda parte de la serie. Pg.14»


CON NOSOTROS El proceso de obtener

un préstamo de vivienda

¡ES MUY SIMPLE! ¡Permítanos demostrárselo! Citywide Home Loans es un banco hipotecario de capital privado, lo que nos permite financiar nuestros préstamos en su totalidad. Contamos con el personal adecuado y altamente capacitado, y un departamento de procesamiento interno.

Nosotros trabajamos para usted. Le ofrecemos tarifas justas y competitivas, con el mejor servicio.

Tenemos programas de ayuda para primeros compradores y préstamos para: :: FHA :: VA para militares :: Convencionales :: Jumbo y Construcción

María Elena Rivera

¡Ofrecemos aprobaciones y cierres rápidos!

EL Equipo Rivera

Loan Officer | NMLS# 1126699

720-298-3916 Fernando Villa Loan Officer | NMLS# 1596432

720-644-4765 Claudia Villa Loan Officer | NMLS# 1435234

720-530-9171

Joana :: Fernando :: Claudia :: María ¡Con gusto le atendemos en Español!

Corporate NMLS#67180 :: Equal Housing Lender :: 7400 E. Orchard Rd. Suite 2900N, Greenwood Village, CO 80111


REPORTAJE ESPECIAL « Pg.12

“Yo no quería hacer una segunda parte si él [PérezReverte] no estaba involucrado. Y aunque no hay segundo libro, sí hizo toda la estructura y está detrás de cada capítulo”, sostuvo la actriz de Ciudad de México, de 46 años. Del Castillo se encuentra muy contenta porque el elenco de la nueva temporada cuenta con grandes actores como Humberto Zurita, Raoul Bova, Paola Núñez, y Eric Roberts.

MILITANTE DEL “ME TOO” La actriz mexicana también destacó que su regreso como Teresa Mendoza ocurre en un momento muy especial. Este es un momento en que el fenómeno “Me Too” está en boca de todos. En 2004, saltó a la luz pública el divorcio que vivió con su primer esposo el futbolista mexicano Luis García. Del Castillo denunció en aquel entonces por maltrato físico y psicológico a García, ex integrante de la selección nacional de México y conductor de televisión. Quizá como terapia, después de un tiempo de aquel incidente, la actriz quiso hacer un guion cinematográfico con ese tema como fondo. Al final el proyecto se transformó en una novela, “Tuya”, con la que quiso ayudar a otras mujeres. “Las mujeres estamos aquí de pie. Estamos en condición de dirigir las cosas. Y así debería ser. Iba siendo la hora. Me siento satisfecha al poder representar un potente y auténtico personaje

Los gustos de Kate

como Teresa Mendoza”, concluyó.

LOS ACTORES

Su segundo matrimonio fue con el actor Aarón Díaz. Y vivió un tórrido romance con el también actor Demián Bichir.

LA MÚSICA Se confiesa amante del mariachi, la música de banda, el pop y la música clásica.

LOS VIAJES

Ha confesado que es viajar es su pasión.

LOS TATUAJES Tiene al menos unos once tatuajes en su cuerpo.

LA COMIDA MEXICANA Sus platos preferidos son los tacos y los frijolitos de olla.

LOS ANIMALES Sumó su imagen a una campaña para proteger perros y gatos. 14

Mayo 2019

| casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


JULY 20th

11am - 8pm

Westminster Station

6995 Grove St. Westminster, CO 80030 SPONSORED BY:

maxliving

De Leon Family Chiropractic

303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com |

Mayo 2019

15


HOLLYWOOD

REPORTAJE REPORTAJE ESPECIAL ESPECIAL

IN

Kate Del Castillo está llevando con éxito su carrera en la industria cinematográfica Norteamérica. La actriz mexicana también participa en producciones fílmicas de su país y de otros países de habla hispana. Al mismo tiempo, Del Castillo ha tenido éxito con su serie “La Ingobernable”, producida por Netflix.

EL CLAVEL NEGRO (2007)

LA

COLOSIO (2012)

UNDER THE MOON (2008)

BAD GUYS (2006)

VISITANTES (2014)

REINA COMBATE DEL

Kate del Castillo quiere elevar el estatus de las mujeres en el mundo de las artes marciales. Eso la llevó a convertirse en accionista de Combate Américas, la primera franquicia hispana de Artes Marciales Mixtas (MMA) que está valorada en 20 millones de dólares. Del Castillo, que lleva viviendo ya varios años en los Ángeles, pretende con esta inversión el seguir empoderando al género femenino. Pero, ella tiene un propósito adicional. Esta mexicana es una aficionada al deporte y quiere entusiasmar a otras mujeres a practicarlo al convertirse en la principal promotora de los deportes de contacto físico. Del Castillo practica el kick boxing y por este motivo indicó que cuando vio por primera vez una pelea de MMA, la “elevó” y que “nunca había visto algo tan intenso”. Y continuó, “las mujeres luchadoras son tremendas; son una cosa increíble”.

16

Mayo 2019

| casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


REPORTAJE ESPECIAL

ÂĄTu familia necesita una IGLESIA! Creemos en el Poder, los Milagros y las Maravillas del SeĂąor Jesucristo.

ÂĄTe estamos esperando! LA SEGUNDA TEMPORADA

Teresa Mendoza, personaje que interpreta Kate Del Castillo, regresa mĂĄs madura. Ahora es madre de una niĂąa. “Por lo mismo es mĂĄs testaruda, ella va a hacer todo por su hija. Es una Teresa mĂĄs madura, pero mucho menos paciente, porque ella ya sabe, ya viviĂł y se preparĂł todos estos aĂąosâ€?, dijo la actriz. En la vida real, Del Castillo nunca ha pensado ser madre. Ella asegura que eso nunca ha sido algo que estĂŠ en su mente y que no le quita el sueĂąo. “A pesar de no tener hijos, tengo ese amor y ese instinto, y quiero amar como una mujer puede amar a un hijoâ€?, dijo la actriz sobre la maternidad que debe interpretar pero que no se le ha dado.



Servicios:

Domingo 4 pm Jueves 7pm ESCUCHE NUESTRO PROGRAMA RADIAL

Urge Salvar Vidas SĂ BADOS 10-11AM KBNO 6524 Urban St. Arvada, CO 80004

Iglesia Cristiana Pentecostal

720-775-0323

www.TierraSantaUSA.com Iglesia Tierra Santa Arvada 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com |

Mayo 2019

17


MAIN FEATURE

Del Castillo 18

...CAME BACK AS THE QUEEN

Mayo 2019

| casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

Pg.20 »


cine en el movies at the park

parque 2019 ยกC om ie n z

ae

t i S k I a mGeRdAi T

2019

GRATI S FREE

io n u j e d 6 l2

Siga nuestra pรกgina de Facebook para detalles:

!

@CineParqueColorado

SPONSORED BY:


MAIN FEATURE « Pg.18

Filmed in eight countries, the return of “La Reina del Sur,” picks up the story of the powerful narcotrafficker Teresa Mendoza. This second part is being aired eight years after the first part concluded. That same amount of years is what has elapsed in the second season of the series. Kate’s character disappeared from public life thanks to a U.S. witness protection program, all of that after exposing Mexican presidential candidate Epifanio Vargas.

WITH THE ENDORSEMENT OF PÉREZREVERTE Teresa Mendoza lives now a low-profile life in Italy as María Dantes. The character is focused on raising her daughter in the Tuscan villa Massa Marittima. However, her life will make an unexpected turn and she will have to do everything she can to recover her old reign. “I feel Teresa Mendoza as mine, always with the blessing of Arturo Pérez-Reverte”, said the actress with gratitude. Pérez-Reverte is the lauded author that wrote the book “Reina del Sur” that originated the story.

Newsroom/CASA Magazine

AFTER THE FIRST SEASON OF LA REINA DEL SUR ENDED, KATE DEL CASTILLO CONTINUED HER ASCENDING ACTING CAREER. IN THE PAST EIGHT YEARS, THIS MEXICAN ACTRESS MADE SEVEN MOVIES; AND STARRED ON THE TV SERIES “DUEÑOS DEL PARAÍSO” (2015) AND “LA INGOBERNABLE” (2017). SHE WAS ALSO MAKING HEADLINES IN POLITICS AND IN HER PERSONAL LIFE, WITH HER ENCOUNTER WITH JOAQUÍN EL CHAPO GUZMÁN AND HER RELATIONSHIP WITH SEAN PENN. DEL CASTILLO AND HER CHARACTER OF TERESA MENDOZA ARE RETURNING FIERCER THAN EVER.

“We have communicated by email and I express what I feel… And I know he is pleased with that,” confessed the actress. She bragged “I know he [Pérez-Reverte] knows that I left her [a Teresa Mendoza] in good hands, which are his hands too. I hope I meet his expectations”, she added. Del Castillo mentioned she had wanted to wait for the Spanish writer to publish his second book about “La Reina del Sur” to base the sequel on that text. “I didn’t want to have a sequel if he [Pérez-Reverte] wasn’t part of it. And, even though there isn’t a second book, he created all the structure and he is behind every episode of it,” declared the 46-year old actress from Mexico City. Del Castillo is very happy because the casting for the new season includes great artists like Humberto Zurita, Raoul Bova, Paola Núñez, and Eric Roberts.

The Mexican actress Kate del Castillo shined at the premier of the second season of La Reina del Sur and she admitted she feels very identified with Teresa Mendoza, her character on the series. The actress, who has always played strong characters with lots of personality, feels it is very special to take on the character of Mendoza again. “It means a lot of things. This character has really changed my life,” said the actress. She added, “it has a very strong social component that has to do with Mexico and politics, especially what happened to me,” she explained. This comment is in reference to the controversial episode of her life that relates to narcotrafficker Joaquín “el Chapo” Guzmán. The actress was investigated by the authorities to find out if she received funding from “El Chapo” for her tequila brand or to film a movie of the narcotrafficker’s life.

ADVOCATE OF MOVEMENT

CONSEQUENCES OF THAT ENCOUNTER

Maybe as therapy, sometime after that incident, the actress wanted to have a movie script that touched the subject. That project ended up being a soap opera, “Tuya”, that she filmed with the intention of helping other women. “We, women, are standing on our feet. We are capable of leading. And that is how it should be. It was about time. I am satisfied that I am able to present a potent and authentic character as Teresa Mendoza,” she concluded.

That meeting she had with Guzmán was crucial for authorities later capture El Chapo in January 2016. Details of that interview were made public in an article that Sean Penn wrote for the magazine Rolling Stone. “I wasn’t able to return to my country at that time to record the series, but now I can. And Teresa Mendoza is also back in her country now. It is a strong analogy and I am in parallel with her. Real life, sometimes, surpasses fiction. Or I should say, always,” she stated. 20

Mayo 2019

| casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

THE

“ME

TOO”

The Mexican actress also emphasized that her return as Teresa Mendoza takes place at a very special time. This is a time when the “Me Too” movement is the talk of the town. In 2004, details about her divorce from Mexican soccer player Luis Garcia were revealed. Del Castillo denounced then that she was subject to physical and psychological abuse at the hands of Garcia, a former member of the Mexican national soccer team and who is also a TV conductor.


MAIN FEATURE

The QUEEN of

COMBAT

Kate Del Castillo poses with wrestlers from Combate Américas and the organization directors, Campbell Macharen y Jackie Hernandez.

Kate del Castillo wants to elevate the status of women in the martial arts world. That brought her to become a shareholder of Combate Américas, the first Hispanic franchise of Mixed Martial Arts (MMA) that is valued in 20 million dollars. Del Castillo, who has lived in Los Angeles for a few years, intends to empower women with this investment. But she has an additional purpose. This Mexican actress is a fan of the sport and wants to encourage other women to practice it by becoming the main promoter of contact sports. Del Castillo practices kickboxing and for that reason she said that when she saw an MMA fight for the first time, she felt “elevated”. She also confessed she had never seen anything so intense. She believes “women wrestlers are tremendous, it is incredible.”

WHAT KATE LIKES BODY ART She has at least eleven tattoos throughout her body. MEXICAN FOOD Her favorite dishes are tacos and “Frijolitos de Olla” (Beans from the pot). MUSIC She confesses her love for mariachi, banda, pop and classical music. HER TRIPS She has a passion for traveling. ANIMALS She has added her image to a campaign that protects dogs and cats. ACTORS Her second marriage was to actor Aarón Díaz. And she had a torrid romance with Demián Bichir, also an actor. 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com |

Mayo 2019

21


Happening

NOW in

111

EXPANSION: New Hyland Hills Park’s fitness facility Hyland Hills Park and Recreation District has purchased the former Broomfield/Westminster TRU FIT fitness club. It will be renamed FIT by Hyland Hills. The 39,446 Sq. Ft. facility features state of the art fitness equipment and has a rock-climbing wall; personal training services; executive lockers; tanning; male and female saunas and steam rooms; physical therapy, weight management, and massage services.

A call for entrepreneurs

The FIT by Hyland Hills athletic club, with thousands of members, will join the Hyland Hills family of facilities which include their more well-known facilities: The Greg Mastriona Golf Courses at Hyland Hills, Water World, Adventure Golf & Raceway, the Ice Centre at the Promenade and the MAC senior center–with the City of Westminster, as well as dozens of parks, ballfields, a gymnastics center, indoor sports arena, community centers, three swimming pools, and more.

You are invited to the roundtable discussion “Building Business Together.” It is an event for those seeking to take an idea or business to the next level. You will work with and explore a variety of business topics, sharing experiences and expertise with successful entrepreneurs. The purpose is to create a sort of Board of Advisors made of your peers - a small group of people with which you share and discuss obstacles, opportunities, and the efforts you take to overcome and accomplish them.

FIT by Hyland Hills 2861 West 120th Ave. Westminster, CO 80234

Save the Date

(Photo/Courtesy City of Commerce City)

MOVING UP: Telemundo Denver has a new president

The topics to be covered and explored will be marketing tools, including website design, promotion, and customer analysis; building a business model and profile; team building tools and strategies; financial solutions; and best legal model for your business needs. The “Building Business Together” is an open invitation to anyone in the community in need of some coaching or feedback to develop and improve their projects.

Colorado native, executive Tatiana Argüello, has been named President and General Manager of Telemundo Denver / KDEN. In her new role, Argüello will be responsible for leading all station operations including news, sales, marketing, promotions, human resources, community affairs, and technology. Argüello earned a bachelor’s degree in Operations Management and a Certificate in International Business from the University of Colorado. She is the current Director of Local and Regional Sales of NBC Universal Owned Television Stations.

“I am incredibly honored to return home to Colorado and join the talented team of professionals at Telemundo Denver,” Argüello said. “Together, we will grow our commitment to the Mile-High City’s thriving Hispanic community while delivering the high-quality news and content our viewers expect across television, digital, and social media platforms. We will also explore new creative opportunities in close collaboration with our advertising partners to generate innovative and culturally relevant campaigns,” she concluded.

22

Tatiana Arguello, President and General Manager of Telemundo Denver / KDEN

Experience CoWorking Thursday, May 23rd, 2019

REGISTRATION

4:30 - 6:00pm 473 MAIN ST. LONGMONT, CO 80501


TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA Fresca y de larga duración

Defensa contra asteroide

La empresa puertorriqueña productora de leche, Vaquería Tres Monjitas, lanzó al mercado un leche fresca que se puede conservar por más de 30 días. Esta innovación pone al sector lechero de Puerto Rico a la vanguardia de la industria a nivel mundial. Vaquería Tres Monjitas es la empresa pionera en utilizar comercialmente esta tecnología. Esto beneficiará a los ganaderos locales al brindarles más oportunidades de venta de leche fresca dentro y fuera de Puerto Rico.

Un grupo de científicos de la NASA ha ideado una estrategia para defender la Tierra de posibles impactos de asteroides en su superficie.”Si encontramos un objeto celeste a solo unos días del impacto, limita enormemente nuestras opciones, por lo que nos hemos centrado en encontrar objetos próximos a la Tierra cuando están más lejos, brindando la máxima cantidad de tiempo y abriendo una mayor gama de posibilidades de mitigación”, dijo Amy Mainzer, de la NASA.

Aprendiendo con Facebook

Nuevo videojuego

Disney+

La franquicia Star Wars presentó el primer tráiler de su esperado nuevo videojuego, “Jedi: Fallen Order”. Este videojuego seguirá la historia de un Padawan Jedi y llegará a las consolas el próximo 15 de noviembre. Este nuevo videojuego del estudio EA estará disponible en las plataformas Xbox One, Playstation 4 y PC. En “Star Wars Jedi: Fallen Order”, los jugadores podrán actuar como un Padawan Jedi (aprendiz) que sobrevivió a la Orden 66 en plena época imperial. Facebook se asoció con la Alianza Global para el Emprendimiento Masivo (GAME) en la India. Esta alianza busca formar a millones de amas de casa y desempleados como empresarios en un país que, pese a su crecimiento sostenido, no ha podido contener el desempleo. Facebook adelanta ese plan para capacitar a 5 millones de personas con habilidades digitales y empresariales para 2021. Todo el proceso de aprendizaje se llevará a cabo usando las herramientas digitales de Facebook. 303 308 9486 |

Disney+, el servicio de “streaming” que prepara Disney, estará disponible en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre. Tendrá un precio de 6,99 dólares al mes. La compañía multimedia va a competir con otros gigantes del entretenimiento digital como Netflix y Amazon. El precio de Disney+ en EE.UU. será inferior al de Netflix, que en enero subió el coste de su suscripción básica a 8,99 dólares al mes. Disney+ comenzará un proceso de expansión por todo el mundo que durará unos dos años.

@CasaMagazineCO | casamagazine.com |

Mayo 2019

23


In Hollywood

MAIN FEATURE

« Pg.21

KATE DEL CASTILLO IS ENJOYING A SUCCESSFUL MOVIE CAREER IN THE U.S. THE ACTRESS ALSO PARTICIPATES IN FILMS IN HER COUNTRY, MEXICO, AND IN OTHER SPANISH SPEAKING COUNTRIES. AT THE SAME TIME, SHE HAD GREAT SUCCESS WITH HER NETFLIX SERIES “LA INGOBERNABLE.” LA INGOBERNABLE (2017-2018)

AMERICAN VISA (2005)

MIRACLE

LOSS 33 (2014)

K-11 (2011)

The Second Season

TERESA MENDOZA, INTERPRETED BY KATE DEL CASTILLO, RETURNS MORE MATURE. SHE IS NOW THE MOTHER OF A GIRL. “FOR THE SAME REASON, SHE IS MORE STUBBORN, AND SHE WILL DO EVERYTHING FOR HER DAUGHTER. IT IS A MORE MATURE TERESA, BUT A LOT LESS PATIENT, BECAUSE SHE HAS LIVED, AND HAS BEEN PREPARING ALL THESE YEARS,” SAID THE ACTRESS. IN REAL LIFE, DEL CASTILLO HAS NEVER CONSIDERED BECOMING A MOTHER. SHE ASSURES THAT IT IS NOT IN HER MIND AND IT DOESN’T BOTHER HER. “EVEN THOUGH I HAVE NO CHILDREN, I HAVE THE LOVE AND THE INSTINCT, AND I WANT TO LOVE LIKE A MOTHER CAN LOVE A CHILD,” SAID THE ACTRESS IN REGARDS TO INTERPRETING THE ROLE OF A MOTHER, EVEN THOUGH SHE HAS NO CHILDREN.

24

Mayo 2019

| casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


Si usted compró su casa hace tiempo, y ya tiene

GANANCIA... ¡Este es el momento de vender y COMPRAR la casa o rancho de sus SUEÑOS! Tenemos prestamos con ITIN (25%) y para personas con DACA. Programas de Ayuda para Enganche (no necesita ser primer comprador)

*Requiere aprobación de crédito. Programa ofrecido por CHFA. Otras condiciones aplican. Esta no es una promesa de negocio. Llame para detalles.

Le conseguimos una casa NUEVA comenzando a $309,000.

RE PR D EC U IO CI D O

LAKEWOOD

RE PR D EC U IO CI D O

BRIGHTON

$768,000 - 4 Recámaras, 4 Baños, 5,221 Pies2, 2.52 Acres DENVER

$220,000 - 4 Recámaras, 2 Baños, 1,728 Pies2

$699,900 - 4 Recámaras, 4 Baños, 4,250 Pies2

DENVER

AURORA

AURORA

$265,000 - 3 Recámaras, 2 Baños, 1,344 Pies2

$266,900 - 3 Recámaras, 2 Baños, 1,128 Pies2

$269,000 - 3 Recámaras, 1 Baño, 1,044 Pies2

¡VENDA YA! Al mejor precio y rápido Honestidad Profesionalismo Experiencia

Mortgage Banker Lic# MB100016932 NMLS# 250615

Regulated by the division of Real Estate

8480 E. Orchard Rd. Ste 2100 Greenwood Village, CO 80111 Office: 720-465-7040

720-937-4012

LorenaJimenezDenverRealEstate

Broker Associate, Realtor, PSA, RENE Lic# FA. 100066101 bgcolorado.com/lorenajimenez hlorenajimenez@hotmail.com

303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com |

Mayo 2019

25


Word Search

Find the Differences

Cuento

BEISBOL BOXEO CLAVADOS FUTBOL LUCHA NATACION

BASEBALL BOXING DIVING SOCCER WRESTLING SWIMMING

Había una vez un elefante bebé al que le gustaba caminar por la selva y hacer nuevos amigos. Un día, él conoció a una hermosa mariposita y quiso hacerse su amigo. Sin embargo, ella era una criaturita muy orgullosa. La mariposa se posó sobre la espalda del elefante y le dijo: “Yo soy el insecto más bonito que existe. Soy delicada, colorida y puedo volar. Tú eres de color gris, el más aburrido de todos los colores, estás gordo y tus orejas no tienen forma. Yo nunca podría ser amiga de alguien como tú”. El elefantito se puso muy triste, nunca había conocido a alguien tan grosero, ya que el resto de los animales en la selva eran muy amables. No obstante, antes de que pudiera responderle algo a la mariposa, comenzó a soplar una terrible ventisca. Ella no pudo resistir la fuerza del viento y salió volando por los aires. “¿De qué sirve ser tan hermosa si no puedes protegerte a ti misma?”, se preguntó el elefante. Moraleja: Hay quienes se sienten muy ‘salsa’ aunque ni a tomate llegan.

Moraleja:

Hay quienes se sienten muy ‘salsa’ aunque ni a tomate llegan.

1. Socks 2. Shirt 3. Eyes 4. Eyebrows 5. Football 6.Wristband 7 . Cleats

ESPAÑOL ENGLISH

La Mariposa y el Elefante


Did you know?

The official name of Japan is Nihon or Nippon, meaning The National Association of Hispanic Real Estate Professionals “LandReal of theEstate Rising Professionals Sun.” ion of Hispanic La Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP) es un aliado del Proyecto de es Riqueza (Hispanic Wealth fesionales Hispanos deThe Bienes Raíces (NAHREP) un Hispana Project).Hispanos Estamos construyendo cerebral cortex is about La Asociación Nacional de Profesionales de Bienes Raíces (NAHREP) es un aliado del Proyecto de Riqueza un diálogo nacional sobre temas que afectan la creación y retención Hispana (Hispanic Wealth Project). Estamos construyendo riquezaunpara losnacional 2 hogares 85% of the brain. Hispana (Hispanic Wealth Project). Estamosde construyendo dialogo sobre temas que afectan la creación y hispanos.de Después la Gran Recesión, la brecha depara riqueza parahispanos. los latinos s que afectan la creación y retención riquezadepara los hogares cuando retención de riqueza los hogares Despuésse de amplió la Gran Recesión, la brecha de riqueza para los latinos se la para comunidad sufrió pérdidasamplió económicas en la crisis la vivienda. Recesión, la brecha de riqueza los latinos se enormes amplió cuando El Proyecto dede la vivienda. El Proyect de Riqueza cuando la comunidad sufrióde enormes pérdidas económicas en la crisis Riqueza Hispana se creó con la intención de fomentar un ecosistema la recuperación érdidas económicas en la crisis de la vivienda. El Proyecto de y la y la creación de riqueza hispana Hispana se creó con la intención de fomentarpara un ecosistema para la recuperación YouTube servescreación more de riqueza hispana mediante el establecimiento de iniciativas 3 garantizar la económica de los latinos. garantizar la prosperidad intención de fomentar un ecosistema para la recuperación y la mediante el establecimiento de iniciativas parapara than 1 billion videos in prosperidad económica de los latinos. diante el establecimiento de iniciativas para garantizar la one day. Uno de los vehículos a nuestro alcance para compartir con nuestra comunidad hispana son los 10 Principios de atinos. En estos días que estánuestra por terminar el 2018, y estáHispana por arrancar el 2019, reflexionemos sobre nuestras metas Unoare de currently los vehículos a nuestro alcanceRiqueza. para compartir con comunidad son There more 4 para el ano que está por comenzar. los 10 Principios de Riqueza. En estas fechas que terminan el 2018, reflejemos en nuestras than 5,000 species of frogs alcance para compartir con nuestra comunidad Hispana son para 2019. living inelthe world. n estas fechas que terminan metas el 2018, reflejemos en nuestras

1

The National Association of Hispanic Real Estate Professionals

5

10

NAHREP

Bananas are about 99.5% fat free. Potato salad and potato chips are among the most 6 popular food items of 4th of July barbecues.

Maze Help Mr. Watermelon catch his Beach Ball

The Hispanic Wealth Project®

1 2 3 4 5

HAVE A MATURE UNDERSTANDING OF WEALTH AND PROSPERITY because the one with the most toys usually loses.

BE POLITICALLY SAVVY because public policy matters.

BE PHYSICALLY FIT because wealth without health is meaningless.

BE IN THE TOP 10% OF YOUR PROFESSION because being good is not good enough.

LIVE BELOW YOUR MEANS AND BE READY FOR THE NEXT RECESSION because downturns are a regular part of our economic cycles.

BE GENEROUS WITH PEOPLE WHO ARE LESS FORTUNATE because philanthropy feeds your spirit and gives more purpose to your work.

MINIMIZE DEBT because it is the biggest enemy to wealth.

BE ACTIVE IN THE LIVES OF YOUR FAMILY AND CHILDREN because familia is central to who we are and nothing will motivate you more.

INVEST AT LEAST 20% OF YOUR INCOME IN REAL ESTATE AND STOCKS because they are the best and safest ways to build wealth (investing in other businesses does not count).

6 7 8 9

KNOW YOUR NET WORTH INCLUDING THE VALUE OF YOUR BUSINESS because you can’t improve what you don’t measure.

10

SHARE THESE DISCIPLINES WITH YOUR FAMILY, FRIENDS, COLLEAGUES AND CLIENTS BECAUSE THAT’S HOW WE CHANGE THE WORLD.

Nuestros Patrocinadores Diamond Annual

Gold Annual

Silver Annual

Bronze Annual

Media Sponsors

Nuestros Patrocinadores

regunta si tu agente o es miembro de NAHREP.

Siempre pregunta si tu agente o prestamista es miembro de NAHREP Siempre pregunta si tu agente o prestamista es miembro de NAHREP. 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com |

Mayo 2019

27


PERSONALIDADES

RAFAEL ESPINOZA, con una nueva misiรณn

CULMINA SU TRABAJO COMO CONCEJAL 28

Mayo 2019

| casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

DE DENVER


HE COMPLETES HIS MISSION AS A COUNCILMAN FOR DENVER

Rafael Espinoza, with a new mission

Newsroom/CASA Magazine

Rafael Espinoza, councilman for District 1 in Denver, decided not to run for reelection and will leave his post at the end of June. “I would like to thank the residents of Northwest Denver for giving me the biggest honor I could have, which was to be their voice at the City Council. Now I have a civic duty running through my veins, and I am not going anywhere. I have a plan to do the things that I was demanding five years ago for the Northwest of Denver,” said Espinoza in a message to his constituents. Since June of 2015, Espinoza has represented District 1. The area this councilman has represented includes de iconic and threatened neighborhoods of Sunnyside, Highland and Sloan’s Lake. Espinoza, an architect, was elected with almost 70 percent of the votes and came with a very ambitious agenda. “I am proud of the accomplishments we were able to achieve. But at the same time, I did not see how I could address the character of development in the district,” he said.

PRESERVING NEIGHBORHOODS

Espinoza highlights as a great achievement the zoning of Central Platte Valley. “The redevelopment of that area, around the parking lots of the Pepsi Center, will be done in a completely different way than we have done in Denver. There will be a view of Lodo because height will not be limited. In this area, there will be four or five times more affordable housing than in the rest of the city. And there will be community services and stormwater systems. It will be the great development for the next 30 years”, he stated. Espinoza is also proud of having promoted the “Slot Home Amendment”. This regulation introduced a moratorium on the building of multifamily homes throughout the city. “Slot homes” are groups of homes located in the same lot, where their home fronts don’t face the street. Espinoza dismissed the argument that this regulation reduces density and advocated for the preservation of neighborhoods. “Slot homes negatively impact the character of these communities,” he said.

HE WILL CONTINUE TO WORK WITH THE COMMUNITY

The councilman left approved another set of regulations to preserve neighborhoods on District 1. These are the three “overlays” and two “landmarks districts” that seek to control growth in areas that give identity to the city, and that have historic value. “We must build those tools as soon as possible before more buildings that identify the area are demolished. The city is not focused on achieving that and it never will be”, he said. He also confessed: “I will devote myself to creating those instruments when I am out of the office. I will create them as a private citizen”. Espinoza gave more details about his new mission. “Given the experience I have gained here, I know I can deliver the tools my district desires, my colleagues will use and the City will benefit from by stepping away from the title and getting my hands dirty working with the grass roots that got me here. I continue to stand with you as councilman and resident,” said Espinoza to his constituents.

PERSONALIDADES

RAFAEL ESPINOZA,

concejal por el distrito 1 de Denver, no presentó su nombre a la reelección y estará dejando su cargo a finales de junio. “Me gustaría agradecer a los residentes del noroeste de Denver por permitirme el mayor honor que alguien haya podido tener, por ser su voz en el ayuntamiento. Ahora tengo un deber cívico recorriendo mis venas, así que no me voy a ir. Tengo un plan para hacer las cosas en el noroeste de Denver que exigía hace cinco años”, dijo Espinoza en un mensaje dirigido a quienes está representando. Desde julio 2015, Espinoza ha representado al distrito 1. El área que ha representado este concejal incluye los tradicionales, icónicos y amenazados vecindarios de Sunnyside, Highland y Sloan’s Lake. Espinoza, arquitecto de formación, fue electo con casi un setenta por ciento de los votos y llegó con una propuesta de trabajo muy ambiciosa. “Estoy orgulloso de los logros que pudimos alcanzar. Pero al mismo tiempo me hubiese gustado avanzar más en la preservación de la personalidad de los vecindarios del distrito”, dijo.

PRESERVAR LOS VECINDARIOS Espinoza destaca como un gran logro la enmienda de zonificación del Central Platte Valley. “La reurbanización de esa área, alrededor de los estacionamientos del Pepsi Center, se hará de una manera completamente diferente a como lo hemos hecho en el resto de Denver. Desde allí habrá vista a Lodo porque no se limitará la altura. En esa área se va a desarrollar cuatro o cinco veces más viviendas de precio accesible que en el resto de la ciudad. Existirán servicios comunitarios y sistemas de aguas pluviales. Este será el gran desarrollo para los próximos 30 años”, afirmó. Espinoza también se siente orgulloso de haber impulsado la “Slot Home Amendment”. Esta regulación introdujo una moratoria a la construcción de viviendas multifamiliares en toda la ciudad. Los “slot homes” consisten en una docena de viviendas, ubicadas en un mismo terreno y cuyo frente no está orientado a la calle. Espinoza descalificó el argumento que asegura que la regulación reduce la densidad y abogó por la preservación de los vecindarios. “Estas construcciones impactan negativamente la conformación de las comunidades”, aseguró.

TRABAJARÁ CON LAS COMUNIDADES El concejal saliente dejó aprobadas otras regulaciones que preservan los vecindarios del distrito No. 1. Se trata de tres “overlays” y dos “landmarks districts” que buscan controlar el crecimiento en áreas sensibles y con valor histórico. “Nosotros debemos construir esas herramientas lo más pronto posible antes que más construcciones que identifican la zona sean derribadas. La ciudad no está enfocada en lograr eso y nunca lo estará”, dijo. Y confesó, “yo me voy a dedicar a crear esos instrumentos cuando vuelva a ser un ciudadano privado”. Espinoza dio más detalles sobre su nueva misión. “Dada la experiencia que he adquirido aquí, sé que puedo entregar las herramientas que desea mi distrito. Esas herramientas serán útiles para mis colegas actuales y los concejales que vendrán en un futuro. Ellos las podrán usar y la ciudad se beneficiará. Yo dejaré de ocupar mi posición en el concejo, pero pasaré a ensuciarme las manos trabajando con las bases que me trajeron aquí. Seguiré apoyándolos como concejal y residente”, le dijo Espinoza a sus electores. Pg.30 » 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com |

Mayo 2019

29


PERSONALIDADES

ARREPENTIDO

¿Hay algo de lo cual se arrepiente en su tiempo como concejal? « Pg.29

RAFAEL ESPINOZA:

Desearía haber insistido con mis colegas, en la sesión ejecutiva, para que la discusión, sobre los textos de Leslie Branch-Wise [que el alcalde Hancock envió a la oficial de su equipo de seguridad] hubiese sido pública. Entonces, aun cuando decidimos no tratar el caso, al menos las personas habrían tenido algún tipo de conocimiento acerca de por cuales razones tomamos esa decisión. Esa discusión hubiera sido un momento de enseñanza para todos.

RESPUESTAS CORTAS ¿Cuál es su parque favorito en Denver? RAFAEL ESPINOZA: Zuni Park. ¿Cuál es el tipo de música que más le gusta? RE: Cualquier tipo de música que escucho en vivo. ¿Cuál es su tipo de comida favorita? RE: Nunca me canso de comer tamales. ¿Cuál es el tipo de libros que le gusta leer? RE: Libros de realidad, o de “non-fiction”. 30

Mayo 2019

| casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


EVERYTHING TO PROMOTE YOUR BUSINESS!

SIGNAGE SPECIALS $179

$199

.99*

.99*

banners starting at

value retractable banner stand

double-sided a-frame

$59

.99*

$159

.99*

stand-alone banners

starting at .99*

$12 yard signs

Graphic Size: 31” x 70” Includes Carrying Case

Graphic Size: 33” x 79” Includes Carrying Case

Size: 48” x 24”

Plastic Frame with 2 Printed Panels Also available on metal

Full Color Size: 18” x 24” Min Quantity Required

Stock Flags

$99

.99*

Custom Flags

starting at

$199

11’ Flags with 16’ Poles

.99*

with your logo

*Standard Inventory Models

*Various Sizes & Styles Available

*Various Sizes & Styles Available

CALL FOR PRICING

WE SPECIALIZE IN LOGO DESIGN & CORPORATE BRANDING

vehicle wraps & graphics

vehicle magnets

36

$

.99*

49

$

CALL FOR PRICING

59

$

¡ HABLAMOS ESPAÑOL !

.99*

Full color both sides. 2 " x3.5 " protective gloss and thick cardstock

CALL TODAY

Ask for more Printed Products

• Post cards • Flyers • Door Hangers • NCR Forms

.99*

• Brochures • Letterhead • Envelopes

and much more...

6805 N. Broadway Denver, CO 80221 | 303.308.9444 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com |

Mayo 2019

31


SALUD Y BELLEZA

El

M O O B

de las Extensiones de Pestañas

Podrá escoger entre extensiones anchas, delgadas y semi-delgadas. Y en cuenta a su forma las hay lisas o rizadas.

Redacción/CASA Magazine

Aprenda cómo cuidarlas

Las extensiones de pestañas son sin duda una de las modalidades más populares de los últimos años. Y debemos decir que cada día se vuelven más populares. La idea de tener pestañas negras, largas, rizadas y con volumen es el sueño de casi toda mujer. Eso, sin mencionar que despertar cada mañana luciendo unos ojos femeninos y hermosos facilita el proceso de preparación y la rutina diaria se vuelve mucho más corta. El aplicarse extensiones de pestañas, es sin embargo, un proceso detallado y que debe tomarse con seriedad. El instalarse las extensiones implica ciertos riesgos por lo cual se recomienda escoger un producto de calidad. Esta decisión va a cuidar la salud y el bien de sus pestañas naturales. Y al mismo tiempo, el conseguir el servicio de un especialista bien experimentado va a permitir que el instalarse las extensiones sea una experiencia exitosa.

Con distintos estilos

Las extensiones son pestañas individuales sintéticas. Se aplican una por una sobre la pestaña natural para extender la pestaña natural. Las extensiones de pestañas tienen diferentes características. Según su grosor, estas puede ir desde las anchas hasta las muy delgadas. Si tomamos en cuenta su forma, las encontrara desde las muy lisas, o lacias, hasta las muy rizadas. Mientras, las podrá conseguir de entre los 7 y 17 milímetros de longitud. Los diferentes tipos de extensiones de pestañas fueron diseñadas para 32

Mayo 2019

| casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

www.venuslashart.com Facebook.com/venuslashart Ph. 720 385 4266


SALUD Y BELLEZA

lograr diferentes apariencias. Amanda Rodríguez, propietaria de Venus LashArt, asegura que muchas mujeres escogen las extensiones de pestañas para conseguir un estilo de apariencia natural, aun cuando también son muy populares las extensiones que otorgan un efecto dramático, o semi dramático. Por otro lado, también son muy demandadas las extensiones con estilos de abanico y de ojo de gato.

Necesidad de mantenerlas

Después del primer tratamiento o también llamado “Full set” se debe dar mantenimiento cada dos o tres semanas. Este cuidado es necesario si desea conservarlas por un tiempo más prolongado. De lo contrario, las extensiones se van a caer de manera natural y gradual con las pestañas naturales. Cuando las extensiones se caen, junto a las pestanas naturales, no van a dejar huecos o pestañas lastimadas. Es importante saber que las pestañas naturales pasan por un proceso de mudanza cada cuatro o seis semanas. Sin embargo, es bueno que usted sepa que el colocarse las extensiones de pestañas en forma incorrecta puede acelerar la caída de las pestañas naturales. De ahí la importancia de consultar con un profesional que pueda aconsejarle cuales serían las mejores extensiones según el tamaño y el grosor de sus pestañas naturales.

debe proceder a retirar inmediatamente las extensiones. Use un removedor especial. No intente removérselas con productos caseros ya que de lo contrario solo aumentará la incomodidad y lastimará las pestañas naturales. Para evitar pasar por el malestar de retirarse las extensiones, Rodríguez recomienda solicitar una prueba de alergia antes de su primer tratamiento. “No lo olvide, la prueba de alergia se debe realizar por lo menos 24 horas antes de su primera aplicación, recomienda la representante de Venus Lash Art. Esta experta también recomienda no aplicarse las extensiones el día anterior a un evento importante o antes de salir de viaje.

Calidad Garantizada

Venus Lash Art está conformado por especialistas en extensiones de pestañas. Esta empresa comenzó a operar en 2010 y desde ese momento su prioridad ha sido el ofrecer un servicio de calidad. Venus Lash Art trabaja con productos garantizados para conseguir que sus pestañas naturales puedan lucir saludables el día que usted decida ya no usar extensiones.

¡Vea Resultados en 4 Semanas! con nuestro suero de crecimiento

65

$

Cuidados básicos

(tenemos precio de mayoreo y oportunidades de negocio)

La representante de Venus Lash Art asegura que hay cuidados básicos que se deben seguir para mantener las extensiones de pestañas. El principal consejo es el no jalar las extensiones una vez instaladas. Y lo segundo es el evitar aplicarse productos que son elaborados en base al aceite. Tampoco se debe usar jabón en las pestañas. Rodríguez indicó que las pestañas se deben limpiar con productos especiales creados para ese propósito. Es importante limpiar las pestañas, a profundidad, con el producto adecuado unas dos o tres veces por semana. El no limpiarlas puede dar lugar a una infección debido al exceso de maquillaje, polvo, o resequedad de la piel. Según la experta de Venus Lash Art, es recomendable usar diariamente algún suero para fortalecer las pestañas naturales. “Cuando las pestañas están más largas y fuertes, ellas sostendrán las extensiones por más largo tiempo”, dijo.

ANTES

DESPUÉS

Somos especialistas en extensiones de pestañas desde 2010

SERVICIOS • ENTRENAMIENTO • PRODUCTOS

720-872-3177 ENGLISH 720-385-4266 ESPAÑOL

Reacción alérgica

11166 Huron St. #29 Northglenn, CO 80234

Una reacción alérgica podría producirse en las primeras veinticuatro horas después de la aplicación de las extensiones. Esta es posiblemente una reacción al adhesivo. Si usted observa enrojecimiento, comezón, inflamación o malestar,

www.venuslashart.com 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com |

Mayo 2019

33


Qué onda mis chismositos, apriétense bien los cinturones que traigo muchos chismes y poco espacio, así que voy a ir a mil por hora. Y sin mas tardanza comienzo con uno de esos chismes agrios, como son los cuernos, o los posibles cuernos. Esta vez hablo de una pareja que no hace mucho tiempo tuvimos por aquí en esta columna anunciando su bodorrio con tremendo anillo que podía acabar con la pobreza de un vecindario completo. Se trata de la cantante, actriz y mamacita fabulosa boricua Jennifer Lopez, o JLo, quien está comprometida con su beisbolista, también de la Isla el Encanto, Alex Rodriguez, o ARod. Al parecer ha habido rumores de infidelidad por parte de él, los cuales han sido totalmente desarmados por ambos en las redes sociales, al publicar hermosas y románticas fotos donde se les mira mas felices que nunca. Yo pienso que sí hay boda, que sí se quieren, y que todo lo demás son cuentos de gente envidiosa. Así que, ¡A ignorar todo eso y seguir pa’lante! Y pa’lante va a crecer la barriga de Tania, la guapa novia del expresidente Enrique Pena Nieto, si es que los chismes que escuché son reales. Pero parece que no lo son, pues dice la muchacha que ella no esta embarazada; y de hecho lo desmiente categóricamente. Según había ido al medico por malestares sospechosos, e incluso se habló de una foto de ella con pancita, a lo que ella explicó que ya tiene una hija; pero que no esta embarazada. Ni siquiera ha aceptado públicamente que tenga una relación con el exmandatario. Dice que “le cae bien”. Pues ya veremos, porque si le cae muy bien, como que super bien, y llega a materializarse la relación y un posible embarazo, este será el sexto hijo de Peña Nieto y el segundo de ella. Mientras tanto sigue andando el divorcio de éste con su ex, “La Gaviota”,

34

Mayo 2019

| casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

quien está reconstruyendo su vida en Los Ángeles y tiene planes de relanzar su carrera artística. Suerte a todos y estaremos al pendiente y vigilantes. Ahora si paso a contarles algo que vale la pena, y se trata de mi paisana Yalitza Aparicio, quien ya saben que salto del anonimato al estrellato luego de su participación en el filme de Alfonso Cuarón, “Roma”. Aparte de haber aparecido en cuanta portada hay (incluyendo aquí en CASA Magazine), ahora Yalitza ha sido reconocida por el Senado mexicano por su contribución a resaltar las culturas y pueblos indígenas. No solo eso, también fue incluida en la lista de las 100 personas mas influyentes del mundo que recopila todos los años la revista TIME. Luego, para completar, la revista People la incluyó en su

lista de las 50 personas mas bellas. No paran los reconocimientos para esta mujer, quien sorprendió al mundo con su talento, y sobre todo su sencillez. ¡Orgullo de México! Y remato velozmente con el poquito espacio que me queda felicitando con mucha emoción a Jeidimar Rijos, la joven puertorriqueña de 18 años, que conquistó el primer concurso de La Voz en Español en los estados Unidos. ¡Esta muchacha se las trae! Su voz, su positivismo y su gran talento y potencial no son de este mundo. Y se lleva 100 mil dolaritos y un contrato para grabar su música con Universal Music Group. ¡Felicidades a otro gran orgullo de los hispanos!


CALA

Resiliencia y adversidad Por Ismael Cala

Autor inspiracional, conferencista internacional y comunicador. Ex presentador de CNN en Español.

@CALA

T

www.IsmaelCala.com

Tiger Woods, la leyenda del golf, ha vuelto a ganar el Masters de Augusta, a los 43 años de edad. Los expertos creen que se trata del “regreso más increíble jamás visto en el deporte mundial”. Después de intervenciones quirúrgicas, problemas familiares y un accidente, el norteamericano ha vuelto por la puerta grande. Hay quienes creen que las oportunidades terminan con el paso del tiempo. O que las adversidades coyunturales son definitivas para la vida personal y profesional de los seres humanos. A los primeros, siempre les recuerdo el dictamen de la psicóloga chilena Pilar Sordo: solo empezamos a envejecer cuando los recuerdos se imponen a los proyectos. A los segundos, que la felicidad y el éxito no implican un escenario sin problemas ni contratiempos. La felicidad es precisamente saber gestionar los altibajos de la vida, disfrutar el camino, seguir adelante y compartir. Un estudio de la Universidad de Granada (España) no encontró diferencias estadísticamente significativas entre resiliencia y edad, pero sí pudo establecer que los deportistas entrados en años son más resilientes, debido a una mayor experiencia frente a la adversidad. Seguramente muchos pensaron que Tiger ya no volvería a la cima del golf mundial, que su excelente carrera ya era suficiente y que debía conformarse. Pero, también seguramente, él miró hacia adentro y halló respuestas que nadie más podía escuchar. “No hay nadie menos afortunado que el hombre a quien la adversidad olvida, pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba”, decía el filósofo Séneca. Hoy muchos alaban al futbolista argentino Lionel Messi, pero, ¿cuántos conocen la dura batalla para elevar su estatura? A los 13 años era más pequeño de lo habitual en un jugador, por lo que tuvo que someterse a un largo tratamiento médico. El éxito de Messi es una historia de resiliencia, constancia, talento y pasión. El deporte nos ofrece innumerables casos de gestión de la adversidad, pero en todas partes hay muestras elocuentes, incluso en nuestra propia vida y entorno. Por ejemplo, resiliencia y perseverancia frente a los golpes continuos —y muchas veces devastadores— es lo que se espera hoy de los franceses y europeos. La Catedral de Notre Dame de París, un símbolo de la cultura universal, ha sido cruelmente afectada por el fuego. Sin embargo, estoy seguro de que, con la ayuda de todos, volverá a levantarse.

ismaelcala

Ismael Cala


1 1111

MALCACHO Y MATRIMONIAL Pobladores de la comunidad de Chiarumani que muestran las variedades de papas nativas que siembran en el lugar. Entre las variedades pocos conocidas están las papas “malcacho” y “matrimonial”.

Gastronomía por descubrir enBolivia

E

EL ALTIPLANO DE BOLIVIA ESCONDE UNA GASTRONOMÍA EN RIESGO DE PERDERSE SI NO LA RESCATA LA COCINA DE VANGUARDIA DEL PAÍS ANDINO. EL PROMOVER ESTA TRADICIÓN CULINARIA ADEMÁS CONTRIBUIRÁ A QUE LAS COMUNIDADES QUE ATESORAN ESTE LEGADO LO EXPLOTEN TURÍSTICAMENTE JUNTO A OTROS ATRACTIVOS, COMO UNA NATURALEZA AÚN POR DESCUBRIR EN ESTE RINCÓN DE SUDAMÉRICA.

CROQUETAS DE ARROZ Platos preparados a base a arroz. Esa masa de arroz está rellena con murmunta y chachacoma. Fue una receta creada por los chefs de los restaurantes Gustu y Jardín de Asia de La Paz junto con los cocineros de la comunidad Sajama. 36

Mayo 2019

| casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


Los chefs de los restaurantes Gustu y Jardín de Asia en La Paz, junto a biólogos de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS), emprendieron su tercera expedición de “sabores silvestres”. Esta esta vez, los chefs junto a los biólogos se fueron a recorrer el altiplano sur de Bolivia y durante siete días el equipo recorrió más de 2.000 kilómetros del altiplano boliviano, que va aproximadamente desde los 3.700 metros sobre el nivel del mar hasta los 4.200. Cocineros y biólogos visitaron al menos una decena de comunidades de los departamentos bolivianos de Oruro y Potosí probando una infinidad de ingredientes, conociendo técnicas ancestrales de cocina y a la vez cocinando con sus habitantes para intercambiar experiencias y conocer de cerca estos alimentos. El restaurante Gustu, impulsado por el chef danés Claus Meyer, tiene la filosofía de trabajar con los ingredientes que se cultivan en el país, mientras que el Jardín de Asia combina alimentos bolivianos con la cocina asiática.

PAPAS NATIVAS La primera parada de la expedición fue la comunidad Chairumani, a 100 kilómetros de La Paz. Allí los pobladores exhibieron al menos cuarenta variedades de papas nativas que siembran en el lugar. “Nosotros sembramos estas papas para nuestro consumo. En los mercados de las ciudades solo les interesan entre tres o cuatro tipos de papas”, comentó la productora Gaby Quispe. La papa denominada “malcacho”, negra y alargada, es una variedad del tubérculo que nunca ha sido comercializada.

LA MURMUNTA Después de horas de viaje en vagoneta, la segunda parada se hizo visible: el parque nacional Sajama en Oruro. Esta es el área protegida más antigua de Bolivia y se encuentra en la frontera con Chile. Los excursionistas encontraron cinco comunidades que se alimentan esencialmente de carne de llama y alpaca. En uno de los paseos por un mirador para observar al majestuoso Sajama, el nevado más alto de Bolivia a 6.542 metros, los chefs decidieron acercarse a los bofedales para indagar qué productos crecían en ese contexto. En medio de su búsqueda los chefs quedaron fascinados al encontrar un preciado ingrediente que crece en esas praderas húmedas: la murmunta. Esta es una especie de alga de forma esférica y de color negro que tiene una textura gelatinosa al mascarla. La jefa de cocina de Gustu, Marsia Taha, expresó que “buscaba este producto en el país hace tres años, pero nadie daba con este ingrediente que tiene muchos beneficios nutricionales”. La gente del lugar consume la murmunta desde hace miles de años en ocasiones especiales.

INTERCAMBIANDO EXPERIENCIAS Los miembros de la comunidad mostraron a los cocineros una serie de hierbas que, en su mayoría, tienen facultades medicinales y que solo las utilizaban en infusiones para curar algunos males. “Algunas de estas plantas son la chachacoma, una hierba buena para los pulmones y los nervios, o el chukapaco, que ayuda a combatir el reumatismo”, manifestó Eva Pérez, una de las pobladoras. Esta visita permitió un aprendizaje en dos vías. El chef del restaurante Jardín de Asia, Marcelo Sáenz, explicó que ellos prepararon platillos contemporáneos usando los ingredientes nativos. Los chefs visitantes prepararon unas croquetas de arroz con un guiso hecho de charque, o carne deshidratada de llama, con murmunta y chachacoma. “Queremos que la gente del lugar conozca otras formas de utilizar esos ingredientes e implementarlos en su comida”. Pg.38 »

Los excursionistas descubrieron otra papa que es conocida como “matrimonial”. En la comunidad visitada, los pobladores indicaron que las “suegras” se las dan a las novias de sus hijos para que las pelen frente de ellas como una “prueba” para saber si sería una buena esposa, contó Quispe. “Sin embargo, ese tubérculo está desapareciendo porque no tiene un mercado seguro. Los chefs se llevaron muestras de la “papa” matrimonial para incluirla en sus preparaciones.

QUINOA REAL Una mujer viendo una parcela de quinua real en la localidad boliviana de Salinas de Garci Mendoza. Este tipo de quinua es una variedad que crece únicamente en Bolivia, a más de 3,800 metros de altitud, en suelos salinos y volcánicos. 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com |

Mayo 2019

37


« Pg.37

EL AMAÑOQUE La tercera parada del viaje fue Salinas de Garci Mendoza en Oruro, considerada la capital de la quinua, tipo “real”. Este tipo de quinua se cultiva en esta zona de Bolivia. En Salinas, los cocineros probaron pan, torta y galletas de este “grano de oro” que tiene altos niveles nutricionales. Pero, uno de los productos que sorprendió a los cocineros fue el amañoque, que es considerado por los pobladores del lugar un “fruto” de la thola, una planta medicinal, que crece debajo de la tierra y es de color rosado. “Por dentro es blanca, jugosa y dulce, por eso creen que es una fruta y la usan para hacer infusiones cuando tienen problemas estomacales”, comentó el productor Reynaldo Pereyra. Un ingrediente poco conocido en la gastronomía del país, pero que no podrá ser utilizado por los cocineros porque según el botánico Freddy Zenteno el amañoque está catalogado “en amenaza”.

LA RICA RICA En la comunidad de San Cristóbal en Potosí, las mujeres mostraron a los visitantes una serie de plantas medicinales, entre ellas, la conocida como rica rica, una hierba aromática que la utilizan para el dolor de estómago. Los visitantes también conocieron el suico, que se destaca por sus propiedades curativas. Los chefs y las cocineras locales prepararon un salteado de carne de llama en el que incorporaron el suico y la rica rica para que saborearan sus ingredientes de otra forma. Los habitantes de Potosí, también descubrieron cómo usar los ingredientes que tienen a su alrededor en platillos que no conocían. Nelly Quispe, una de cocineras del área, comentó que después de este acercamiento con los chefs, tiene “varias ideas para innovar las recetas tradicionales y preparar nuevos platillos con las técnicas que aprendí de los chefs visitantes. Por ejemplo, me estoy animando a preparar helado de suico. ¿Y por que no? Debe quedar delicioso”.

MANOS A LA OBRA Luego de la visita para descubrir las bondades de estos productos poco conocidos, los chefs se comprometieron a volver a sus cocinas y crear un menú inspirado en estos productos del altiplano boliviano. Ellos quedaron comprometidos a utilizar aquellos productos naturales poco conocidos y a mantenerlos en sus menús durante un par de meses, para que los comensales puedan disfrutarlos.

AMAÑOQUE Un indígena de la comunidad de Salinas de Garci Mendoza (Bolivia) mostrando el amañoque, considerado un fruto medicinal que crece debajo de la tierra. Y este compromiso no está alejado a la realidad. Luego de las primeras dos expediciones de estos mismos chefs por el norte de La Paz, ellos comenzaron a preparar un helado hecho a base de una larva de escarabajo y un platillo de carne de paiche, un pescado de la Amazonía. Y esos platillos se mantienen en el menú del restaurante Gustu. Los excursionistas indican que tienen pensado desarrollar una plataforma interactiva como resultados de estos viajes.

WATHIA Mujeres de la comunidad Sajama en Oruro, preparando un plato de comida cocinado debajo de la tierra. Esta ancestral técnica se denomina “wathia”, en la cual los pobladores enterraron pedazos de carne de llama, papas, y plátanos para sacarlos un par de horas después ya cocinados. 38

Mayo 2019

| casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


MARÍA MARÍN

Famoso curso para ser feliz Por María Marín www.MariaMarin.com Facebook.com/MariaMarin Twitter: @maria_marin www.youtube.com/mariamarinonline Visita a María Marín en su casa todos los miércoles 6:00 pm EST/3:00pm PST y no te pierdas su nuevo reality show “María Marín Live” transmitido por Facebook Live, enciende tus notificaciones de “video en vivo”

Si algo debiésemos aprender bien en esta vida, es a ser felices. Pero ¿acaso alguien te puede enseñar esto? ¡Por supuesto! La Universidad de Harvard —una de las más prestigiosas del mundo— ofrece ahora un curso para aprender a ser feliz. Miles de personas que lo han tomado, aseguran que la vida les ha cambiado y se sienten mucho más alegres y descubrí que el famoso curso está basado en algunos de los siguientes puntos: 1. Paga por experiencias placenteras y no por cosas materiales: Un estudio demostró que las personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en vivencias, como viajes, ricas cenas, cursos, masajes, y no, cuando compraban artículos como joyas, ropa, muebles o un auto deportivo. 2. Sé asertivo: pide lo que quieras y di lo que piensas. Se comprobó que “soltar la lengua” eleva tu autoestima, mientras que aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza. 3. Saluda y sé amable con otras personas incluyendo a los desconocidos: más de 100 investigaciones afirman que sonreír cambia el estado de ánimo. 4. ¡Siéntete bella o atractivo! Lo dicen los estudios: 41% de las personas que piensan que se ven bien, son más felices, así que saca tiempo para arreglarte y ponerte guapo. 5. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy: mientras más postergas lo que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe una lista de tareas a cumplir y empieza a ejecutarlas ya. 6. Deja de quejarte y haz una lista de las cosas que tienes que agradecer y que te dan felicidad: ¡Saber que tienes mucho más de lo que a veces crees te dará una alegría interna que no se cambia por nada! Te motivo a que pongas en práctica estos consejitos, puedes ser un científico galardonado con un Premio Nobel, un actor famoso ganador de un Oscar o un poderoso empresario flotando en dinero… pero si no sabes cómo disfrutar de la vida de nada te sirve  lo demás. Exprímele a cada día gotitas de felicidad. 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com |

Mayo 2019

39


Celebrando el Mes de las Madres

Tarjetas de presentación por

Tarjetas a blanco y negro de un sólo lado, no incluye diseño gráfico. No válido para “reorders”. Sólo clientes nuevos. DEBE PRESENTAR CUPÓN.

Una madre es una persona que al ver que solo quedan cuatro pedazos de pastel de chocolate habiendo cinco personas, es la primera en decir que nunca le ha gustado el chocolate. ::: Dios no podía estar en todas partes a la vez. Por eso creó a las madres. ::: De todos los derechos que tenemos las mujeres, el más grande es ser madre. ::: El amor de una madre es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible. ::: La misión de la madre no es servir de apoyo, sino hacer que ese apoyo sea innecesario. ::: De la madre la gran ciencia, es tener mucha paciencia.

Oferta expira el 7/31/2019

303.308.9486 1. Unidad de capacidad eléctrica. 6. Acercar, aproximar. 12. Afección de las articulaciones. 13. Adverbio: enteramente. 14. Instrucción de informática. 15. Esposa de Lamec. 16. División histórica. 17. (40) Grupo musical de reggae . 18. Produjesen sonido. 21. Ponga feo. 23. Los que están ahí. 24. Pronombre personal átono. 25. Antigua capital de Armenia. 26. Teclear la máquina de e s c r i b i r. 29. Empresa estadounidense de telefonía. 31. Anarquista. 34. Posición social. 36. (Dien-Bien) Pueblo de Vi e tna m. 37. Estado de Oriente Medio. 39. (... Rose) Rockero. 41. Fuerza hipnótica. 42. Cuchillo grande puntiagudo. 46. (Francesco) Cineasta italiano. 48. Con forma de huevo (pl.). 50. Símbolo del tecnecio. 51. (George) Actor estadounidense. 54. Matrícula de Irlanda.

40

Mayo 2019

55. (Puch) Dios maya de la muerte. 56. Viaje artístico por diversos lugares. 57. Dentro de poco tiempo. 59. Aran por primera vez. 60. Ave zancuda de vuelo rápido. 1. Locución. 2. Poetas de la Grecia antigua. 3. Caballo de pelaje blanco gris y bayo. 4. Símbolo del americio. 5. Entregáis. 6. Ciudad capital de Grecia. 7. Nombre del cantante Stewart. 8. Siglas de la ex Alemania democrática. 9. Tratan con iodo. 10. ... la fiesta: Arruine algo agradable. 11. (Julia) Actriz estadounidense. 19. Brazo del molino de viento. 20. Pronombre personal (fem., pl.). 22. Marca italiana de automóviles. 25. Habilidad con que se hace algo. 27. Que puede servir. 28. Carne cocida a las brasas. 30. Símbolo del tungsteno. 31. Separar, aislar. 32. Antigua letra del alfabeto español.

| casamagazine.com |

33. Calles de pueblo. 35. (Romeo) Marca de automóviles de lujo. 38. Ciudad de Honduras, en la isla homónima. 40. (Margarita) Actriz española. 43. Expresión de despedida. 44. Rueda de personas reunidas. 45. (Ana) Doctora rumana, especialista en tratamientos rejuvenecedores. 47. (y medio) Película de Federico Fellini. 49. Caminos, rutas. 52. (... France) Aerolínea francesa. 53. (... Angélico) Pintor italiano. 58. (Fo) Primer emperador chino.

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

¿Te gustaron estas frases? ¿Sabes otras frases y te gustaría compartirlas? Visítanos en Facebook en CasaMagazine y hazlo. CRUCIGRAMA


42

Mayo 2019

| casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com |

Mayo 2019

43


¿Sabía que declararse CULPABLE de un delito puede PERJUDICAR su proceso de INMIGRACIÓN?

TODO INDIVIDUO... ...ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO EN UNA CORTE.

Le Defendemos En Casos De:

• Defensa penal

(delitos de drogas o armas, violencia doméstica, robo, homicidio)

• DUI y problemas de tráfico • Casos de Licencia de conducir

Mencione este anuncio y le daremos una consulta de 30 minutos gratis!

Defensa Penal e Inmigración

HORÓSCOPO

ARIES (21 marzo - 20 abril). Podrías perder la noción del tiempo inmerso en una actividad que te apasiona. La llegada del fin de semana pasa desapercibida por tu vida, centrado como estás en la elaboración de algo grande, te da igual que sea un día que otro. Buen estado de salud en general. TAURO (21 abril – 20 mayo). Las salidas pueden llegar a cansarte, por mucho interés que muestren algunos amigos. Además, lo más probable es que no encuentres diversión, sino quejas a tu alrededor. Decididamente, lo mejor será que te quedes en casa. GÉMINIS (21 mayo – 21 junio). Tu tono vital remontará estos días a niveles espectaculares, en los que te resultará bastante fácil conseguir tus objetivos. Si no tienes pareja, es el momento adecuado para conectar de forma completa con las personas que te interesen. CÁNCER (22 junio – 22 julio). Tu pareja se mostrará hoy extraordinariamente comunicativa, viviréis en una excelente sintonía en todos los sentidos, ideal para hacer planes de futuro, si es que es el momento oportuno. Los Libra que buscan su media naranja tendrán hoy muchas opciones de conocerla. LEO (23 julio – 22 agosto). Las precauciones de los últimos días para mantenerte en forma dan su resultado. Estarás a tope física y mentalmente, con disponibilidad absoluta para todo tipo de trabajos, físicos o creativos y, por supuesto, también para el amor. VIRGO (23 agosto - 21 septiembre). El encuentro con amigo de la infancia te llevará a recuerdos que tal vez no sean del todo agradables, porque la vida en ocasiones para que fue más feliz, pero al mismo tiempo te hará valorar más algunas vertientes de tu existencia actual. LIBRA (22 septiembre – 22 octubre). Tendrás noticias de una persona con la que mantienes una relación cercana, pero en la distancia. Podrían suponer una sorpresa para ti, sobre todo porque no cuadran con los datos que tú ya tienes. Buen momento para recuperar la ilusión por algo que te ha preocupado durante mucho tiempo. ESCORPIO (23 octubre – 21 noviembre). Estarás especialmente sensible en estos días y tendrás que cuidar tu entorno si no quieres sufrir en exceso, en especial evitando los recuerdos de épocas pasadas con personas que ya se fueron. Buen momento para evadirte mediante el humor. SAGITARIO (22 noviembre – 22 diciembre). No deseches los sueños de estos días a la ligera. Procura apuntarlos para que no se te olviden, porque en ellos puedes descubrir las claves de los temas que te preocupan verdaderamente y no te dejan descansar adecuadamente. CAPRICORNIO (23 diciembre – 21 enero). La posibilidad de un viaje de cara al fin de semana te alegrará progresivamente las horas hasta que llegue el gran momento, porque todo se irá poniendo cada vez más a tu favor. Céntrate en las cosas indispensables. ACUARIO (22 enero - 21 febrero) No pretendas adelgazar dejando de comer, solo servirá para procurarte problemas de salud. Si no tienes la posibilidad de acudir a un especialista, seguro que alguien cercano te puede pasar una dieta equilibrada. PISCIS (22 febrero – 20 marzo). El terreno de la salud irá mejorando progresivamente si mostrabas preocupación por pequeños achaques temporales. Las dolencias más importantes necesitarán de pruebas y visitas médicas, todo más complicado, pero igualmente satisfactorio.

44

Mayo 2019

| casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


AURORA • 347,000

AURORA • 339,000

4 recámaras, 2 baños, 1,644 pies2

4 recámaras, 2 baños, 2,200 pies2

AURORA • 375,000

DENVER • 360,000

4 recámaras, 2 baños, 1,727 pies2

3 recámaras, 2 baños, 1,185 pies2

AURORA • 347,000

DENVER • 365,000

7 recámaras, 2 baños, 2,352 pies2

3 recámaras, 2 baños, 2,026 pies2

AURORA • 375,000

AURORA • 340,000

6 recámaras, 1 baño, 3,572 pies2

5 recámaras, 3 baños, 2,296 pies2


! N Ó I C N E T A ¡ ¡LOS PRECIOS HAN BAJADO! ¡ES TIEMPO DE COMPRAR!

Yo soy la persona que mejor lo asesorará para que tenga su casa cuanto antes. Bennett

3 recámaras, 2 baños y 1,473 pies²

Aurora

$349,900

Greeley

3 recámaras, 3 baños y 2,629 pies²

$349,973

Aurora

$356,800

Aurora

3 recámaras, 3 baños y 1,947 pies²

4 recámaras, 2 baños y 1,960 pies²

3 recámaras, 2 baños y 2,452 pies²

$359,900

Denver

$320,0 20 00 20,0 $320,000

3 recámaras, 2 baños y 1,394 pies²

$320,0 20 00 20,0 $320,000

Brighton

3 recámaras, 3 baños y 1,620 pies²

$342,500

Greeley

3 recámaras, 2 baños y 2,614 pies²

$354,299

Greeley

3 recámaras, 2 baños y 2,923 pies²

$359,800

Brighton

3 recámaras, 3 baños y 2,470 pies²

$340,000

Commerce City

3 recámaras, 3 baños y 1,922 pies²

$342,500

Thornton

4 recámaras, 2 baños y 1,596 pies²

$355,000

Northglenn

4 recámaras, 2 baños y 1,770 pies²

$359,900

Commerce City

4 recámaras, 3 baños y 1,866 pies²

$340,000

Denver

3 recámaras, 3 baños y 1,935 pies²

$344,900

¡Yo tengo la experiencia que usted necesita! Busque la casa de sus sueños por internet en:

¡Llame Hoy! www.recomrealestate.com

Aquí encontrará todoas las casas de venta en Colorado. Un servicio más de Claudia Gerardino.

Licencia# ER100001033

Trabajar con la comunidad Hispana es me Profesión y mi pasión.


Si usted tiene PROBLEMAS con INMIGRACIÓN Nosotros hablamos SU IDIOMA Y pelearemos por sus DERECHOS

¡NO SE RINDA!

Le ayudamos con: • DACA y permisos de trabajo • Cancelación de deportación • Perdones y procesos consulares • Peticiones y ajuste de estatus

• Audiencias para fianzas • Asilo • Ciudadanía y naturalización • Apelaciones de casos de inmigración

Cuanto antes llame a un abogado, más posibilidades tiene de que su caso se resuelva a su favor. Attorneys at Law | Abogados | Inmigración | Defensa Penal

1490 Lafayette St. Suite 307, Denver, CO 80218

303.623.1122

ANUNCIO LEGAL* *La información contenida dentro de este folleto es solo con fines informativos. Este folleto solamente otorga una explicación de nuestros servicios y no se debe considerar un asesoramiento legal. El uso de este folleto no crea una relación legal entre nuestra oficina y el lector.


¡Deje de pagar la casa de alguien más! Angel Hernández

Sirviendo Colorado desde 1997. Miles de familias satisfechas. Agentes licenciados y bilingües.

Broker / Propietario Angel@paisano.com

Haga una cita

SIN COSTO NI COMPROMISO

303-455-2555 PAISANO.COM THORNTON $370,000

$600,000

LAKEWOOD

$850,000

RE PR DUEC CI IO DO

COMMERCE CITY

COMMERCE CITY

$310,000

DENVER

$395,000

AURORA

BRIGHTON $315,000

$309,000

Dos cocinas, sótano Buena Oportunidad

IDEAL PARA SU FAMILIA NUMEROSA

6 recámaras, 2 baños, 2 cocinas BASEMENT COMPLETO

¡OPORTUNIDAD COMERCIAL! Alto tráfico, puede ser taller, o se puede reconstruir.

4 Recámaras, 4 Baños, 2,185 pies2

4 Recámaras, 2 Baños, 1,556 pies2

4 Recámaras, 2 Baños, 2,468 pies2

THORNTON $150,000 BATER RAREN TOO

Ideal para abrir su propio negocio, como salón de eventos, tienda, etc.

3 Recámaras, 2 Baños, 1,128 pies2

Lote de 0.84 acres, listo para construir su proyecto.

Fabiola ¡No lo piense más! Gallego Compre su casa

Loan Officer Lic. #100010441 NMLS#251643 Regulated by the Division of Real Estate

Equal Housing Lender Co. NMLS 18163 1777 S Harrison St, Ste 1505 Denver, CO 80210 fgallego@graystonemortgage.com office: 720.800.9505

Hábleme urgente para detalles

Don’t wait! BUY your home! Le ayudamos con su enganche y gran parte de los costos de cierre. We have access to programs for downpayment assistance.

720-319-1024

Profile for Casa Magazine

CASA May 2019  

CASA May 2019  

Advertisement