Page 1


Buscar una casa lo puede hacer cualquiera...

Pero encontrarle un hogar a su familia

¡Es la pasión de mi equipo!

DENVER

3 recámaras, 3 baños y 1,476 pies²

COM. CITY

$285,000

AURORA

3 recámaras, 2 baños y 1,852 pies²

3 recámaras, 2 baños y 1,292 pies²

AURORA

$285,000

BRIGHTON

$300,000

3 recámaras, 2 baños y 2,620 pies²

3 recámaras, 3 baños y 1,678 pies²

DENVER

$349,950

BRIGHTON

$299,900

3 recámaras, 2 baños y 1,325 pies²

3 recámaras, 3 baños y 2,201 pies²

$300,000

BRIGHTON

$299,900

3 recámaras, 2 baños y 1,243 pies²

$295,500

Busque la casa de sus sueños en

www.RecomRealEstate.com Aquí encontrará TODAS las casas de venta en Colorado.

Claudia Gerardino Agente de Bienes Raíces

720-988-4635


contenido » May 2017 » año 15 » vol 3 casama gazine.com

|

/c a s a m a g a z i n e c o l o r a d o

|

@CasaMa gazineCO

Índice »

published by:

22

Happening Now in CO

26

Kids Fun Page

Manuel Tejada president

Eva Reinoso Tejada editor

Jesús Sánchez-Meleán

Mile High Driver Training expands their services // CLLARO has a new Executive Director // A Taste of Puerto Rico Festival is coming up

executive director

Fermín Pérez Gabriel Gutierrez graphic design

28

Deisy Tena Lenda Matney marketing

Rack Space Distribution System

28

distributor collaborators

Ismael Cala María Marín

6 6

36

16 Jacqueline Bracamontes

30

16

Política de la Editorial La editorial de esta revista no se hace responsable por el contenido de los anuncios (productos, ofertas y/o servicios). Dicho contenido es responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes. Los anunciantes son responsables por el cumplimiento de las regulaciones de su industria. Propiedades anunciadas en esta publicación están sujetas a la Ley de Equidad de Vivienda, la cual considera ilegal anunciar cualquier preferencia, limitación o discriminación basada en raza, color, religión, género, incapacidad, situación familiar, o nacionalidad. Nosotros no aceptaremos ningún anunciante de Bienes Raíces del que tengamos conocimiento que esté en violación de esta ley. Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido sin previa autorización escrita del editor. El editor ha hecho todos los esfuerzos por proveer información exacta, pero no se hace responsable por errores u omisiones que pueden aparecer en esta revista. Casa Magazine y CasaMagazine.com son marcas registradas de Colorado Sports & Apparel LLC. Favor de enviar sus cartas al editor a eva@imageimpressions.com

La artista tapatía nos habla de su libro “La pasarela de mi vida”.

CARTA DEL EDITOR ¡Bienvenidos a nuestra edición de mayo 2017! Ya se calentaron los días de primavera, y aquí en CASA Magazine, luego de felicitar a todas las madres y abuelas que nos leen, nos estamos preparando para tener el mejor verano de todos. A tal efecto, en este mes de las madres les traemos una gran entrevista, con un personaje encantador. Se trata de Jacqueline Bracamontes, reconocida actriz y animadora mexicana a quien también se le conoce como Jacky. Acabamos de disfrutar su más reciente película titulada “Un Padre no tan Padre”, y ahora, en entrevista exclusiva nos lo cuenta todo: Sus proyectos empresariales, sus rutinas de belleza, el gran amor que profesa a sus tres hermosas hijas y a su esposo Martín, y un mensaje especial a sus adoradas Chivas Rayadas de Guadalajara. Si se fijan, CASA Magazine está inundada de eventos. Nos espera un verano super divertido. Tenemos al Cirque du Soleil, comenzando el 1 de junio, el concierto de Carlos Vives, el 20 de julio ¡Y los Cines en el Parque! No pierdan de vista nuestras cuentas de redes sociales, pues estaremos regalando boletos para estos grandes eventos. Además, en nuestra sección de salud, tocamos el tema del dolor de espalda, que a

Ismael Cala

¿Afecta la tecnología nuestra capacidad de reflexión y memoria?

Jacky Bracamontes

32

This authentic “tapatía” talks about her book “La pasarela de mi vida”.

34

El Entrometido

36

Personalidades

38

Tendencias

A beautiful entrepreneur

Bella y emprendedora 6805 N Broadway Denver CO 80221 office: 303-308-9486 fax: 303-308-9485 casamagazine.com

Sazón Las “Funnel Cakes”, una delicia llegada de Europa.

todos alguna vez nos ha tocado sufrir. Ofrecemos consejos de cómo prevenirlo y aliviarlo. Y en Sazón traemos la historia de los tentadores y deliciosos Funnel Cakes, que veremos en todos los festivales de verano que se aproximan. No se olviden que nos pueden encontrar en sus tiendas favoritas, en línea, y en las redes sociales, y que pueden recibir la revista gratis por correo electrónico. Solo tienen que ir a nuestra página casamagazine.com y registrarse en el botón de “Subscription” y se la enviaremos a su correo electrónico cada mes. Muchas gracias por su apoyo, que nos inspira a innovar y a seguir brindándoles su revista favorita cada mes.

Eva Reinoso Tejada Editor eva@imageimpressions.com

39

Salud

¡Qué dolor de espalda!

El triple compromiso de Lorenzo Trujillo

A vivir la primavera

María Marín

¿Quién te dio vela en este entierro?

40

Crucigrama // Frases

42

Anuncios Hormiga

44

Horóscopo


ENTREVISTA EXCLUSIVA

a r o d e d n e a y empr

Bell

J

Redacción/Casa Magazine

Jacqueline Bracamontes es una tapatía de pura cepa. Salió de su natal Guadalajara para alcanzar la fama, primero como reina de belleza y luego como animadora y actriz. Protagonizó la famosa telenovela ‘Sortilegio”, al lado del actor cubano William Levi. Está felizmente casada y es madre de tres niñas. “Jacky” ahora trabaja para lanzar una línea de cosméticos con su nombre. Nos habló de su libro “La pasarela de mi vida” y le dejó un mensaje a sus adoradas “Chivas”. “El Clausura 2017 lo tenemos que ganar”, dijo.

6

Mayo 2017 | casamagazine.com |

Pg.8 »

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


ENTREVISTA EXCLUSIVA

« Pg.6

Esta actriz mexicana tuvo un ascenso vertiginoso en el mundo de las telenovelas. Entre el 2002 y el 2009, ella dejó al público personajes memorables como Maribel, en “Rubí”; Miranda, en “Heridas de Amor”; Cándida, en “Las Tontas no van al Cielo”; y María José en “Sortilegio”. La bella artista ha protagonizado tres películas, la más reciente es “Un padre no tan padre”, donde le da vida a “Alma”. Jacqueline aceptó una corta aparición en la telenovela “El Bienamado” que comenzó a transmitirse en los Estados Unidos. Después de una larga trayectoria, ¿Cuál es tu nuevo reto profesional? Jacqueline Bracamontes: Mi reto profesional en este momento es la promoción de mi libro. Me costó mucho trabajo y mucho esfuerzo. Fue un año y medio de dedicación y entrega para por fin tener a mi bebe en mis manos, que es “La pasarela de mi vida”. Estoy enfocada en eso. ¿Está entre tus metas el hacer el “crossover”? JB: En algún momento lo pensé y la verdad es que sí me llamó la atención. Ahora soy mamá de tres niñas y ellas son mi prioridad y mi todo. Soy esposa y ama de casa. Eso lo veo complicado. Pero, si algún día surgiera alguna propuesta pues la contemplaría. ¿Quién le diría que no? Creo que nadie. Yo no saldría a buscarlo. Si llega, lo contemplaría. Cuéntanos algo sobre tu experiencia en “Un padre no tan padre”. JB: La película marcó mi vida, personal y profesionalmente. Fue un proyecto super lindo. Estuvimos filmando un mes en San Miguel de Allende. Tenía cuatro meses de embarazo, de mi tercera hija, Renata. Yo estaba preocupada que se notara porque Alma, mi personaje no podía estar embarazada. Gracias a Dios, Renata no se asomó hasta terminar la película. Trabajar con Héctor Bonilla fue lo máximo. Es un gran actor y un gran compañero. Lo quiero muchísimo. Pg.10 »

Gusto Por La

¿Cuál es tu diseñador favorito? JB: Quien me conoce mejor es Nicolás Felizola. Él lleva muchos años trabajando conmigo y tenemos una amistad muy linda. Pero, también debo decir que Benito Santos se ha portado divinamente conmigo desde que lo conocí -gracias a Jimena Navarrete. Nicolás es venezolano, vive en Miami, y Benito está en Guadalajara. Cuando necesito algo más rápido busco a Benito y si tenemos más tiempo, y puedo ir a Miami, busco a Nicolás. También, me ha vestido Alejandro Carlin, otro diseñador mexicano.

Moda

8

Mayo 2017 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

El traje de bodas de Jacqueline fue una creación de Nicolás Felizola.

LA ARTISTA


« Pg.8

ENTREVISTA EXCLUSIVA

LA EMPRESARIA

Jacqueline redujo sus compromisos de trabajo para dedicarle más tiempo a su familia. La actriz abandonó completamente las telenovelas y se concentró en animar las temporadas de “La Voz’” en México. A medida que sus hijas fueron creciendo, ella asumió el papel de juez en el programa de “Nuestra Belleza Latina” de Univisión y asumió la conducción de programas especiales como la entrega de los “Grammy Latinos”. En este tiempo, ella ha dedicado tiempo a desarrollar proyectos empresariales. Leímos que quieres ser empresaria, ¿puedes revelar cual será tu negocio? JB: Estoy desarrollando mi faceta como empresaria. Estoy trabajando con mis socios coreanos para traer unos productos de belleza con mi nombre a México. Serán productos cosméticos para la cara. Y mi línea de zapatos. Estos calzados serán elaborados en León, esta es mi línea “100 por ciento mexicana”. Yo pensé que era más fácil y es un proceso largo y de cuidado. Hay que estudiar mucho, pero de verdad que me tienen muy ilusionada esos proyectos. Pg.12 »

Los secretos de belleza de Jacky Sus principales rutinas

Desmaquillarse “Así llegue de una boda a las 4 de la mañana, me quito el maquillaje y me lavo la cara”. Aplicarse mascarillas “Me pongo mascarillas una vez por semana. Además, las uso cuando voy a tener algún evento especial. Y siempre me las pongo en casa”. Visitar al dermatólogo “Una vez al mes, voy a visitar a mi dermatólogo. La idea es que me ayude a cuidar mi cara”. Cuidar el cabello “Me hago un tratamiento regular de mi cabello. Me lo cuido yo misma, en casa”.

Para el desayuno

“Para mí el desayuno es la comida más importante del día. Me gusta comer rico. Me gustan mis huevitos a la mexicana, con quesito panela. O unas “enfrijoladas”, siempre con frutas y un juguito recién exprimido. Cuando tengo prisa, desayuno cereal y yogurt, que es algo rápido. Y cuando estoy en Guadalajara, me encanta ir a desayunar unas “tortas ahogadas”; unos “huevitos rancheros”; o unos “chilaquiles”.

Para ejercitarse

“A mí no me gusta ir al gimnasio. Eso de hacer pesas no lo soporto. Más bien me gustan los pilates, que es un tipo de ejercicio muy completo. Además, yo practico el “spinning” y tomo clases de baile. Esto me parece más dinámico”.

10

Mayo 2017 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


ENTREVISTA EXCLUSIVA « Pg.10

LA MADRE

Jacqueline es la madre de tres lindas niñas nacidas de su matrimonio con Martín Fuentes, con quien contrajo nupcias en 2011. Su hija mayor, Jacqueline, tiene 4 años. Carolina, su segunda hija, está por cumplir tres años. Y la menor es Renata, nacida en julio del 2016. La artista y su esposo perdieron un hijo, Martín, que era mellizo a su hija Jacqueline. El bebé falleció a los pocos minutos de nacer. En su libro biográfico, Jacqueline aborda por primera vez ese triste suceso. ¿Qué tipo de madre eres? Descríbete tú misma. JB: Yo pensé que iba a ser una mama “alcahueta”. A lo mejor después, cuando mis hijas tengan sus novios, y el papá se ponga celoso, sí voy a ser “alcahueta”. Pero, en este momento me gusta educar con amor y al mismo tiempo determino reglas y responsabilidades. Soy muy amorosa con mis hijas. Las lleno de besos todo el día; les digo que las amo. Pero, en cuanto empieza el berrinche, les recuerdo que tienen que hacer algo como parte de su rutina. En ese momento soy una mama estricta.

Las revelaciones del libro

En “La pasarela de mi vida”, Jacqueline cuenta cómo entró en su vida su esposo Martín Fuentes, tras varios fracasos sentimentales. En particular, la actriz relata su relación con el galán de telenovelas Valentino Lanús. Y da a conocer que mantuvo una corta relación con William Levi, su coprotagonista en la telenovela “Sortilegio”. Su relación con Levy se mantuvo hasta que supo que el galán tendría otro hijo con su esposa Elizabeth Gutierrez. Levy le había dicho a Jacqueline que estaba separado de Elizabeth.

COMO PAREJA

En “La pasarela de mi vida”, Jacqueline cuenta su historia de amor con Martín. Ella y el empresario mantuvieron un romance por ocho meses hasta que anunciaron su compromiso. Martin, que no tenía relación alguna con el mundo del espectáculo, es aficionado a los deportes de alto riesgo, entre ellos el automovilismo. Antes de conocer a su esposo, la artista había tenido tres relaciones fallidas con el actor Valentino Lanús, el futbolista Francisco ‘Kikín’ Fonseca, y el empresario Fernando Schoenwald. ¿Cuáles son las decisiones que no tomas en pareja? JB: Eso es difícil responderlo porque ahora todas las decisiones se toman en pareja. En cuanto a mi familia, a mis hijos, y hasta en cuanto a mi trabajo. Por las fechas, no es tan fácil dejar mi casa e irme. Martín me motiva a que tome las decisiones relacionadas con mi trabajo, con mis proyectos. En mi carrera profesional, yo decido. Nada más, en cuando involucra fechas, o viajes, eso sí tengo que consultarlo con él. Pero, en su mayoría, en cuestión de mi trabajo eso lo decido yo. ¿Qué es lo que más te enamora de Martín Fuentes? JB: Me enamoró su forma de ser. Él es un gran hombre. Ahora más me ha enamorado el verlo como papa. Es un gran papá. Es muy familiar. Él cuida mucho a su mamá. Es el opuesto a mí, que soy toda tranquila y reservada. Él es mucho más abierto. Es sociable. Es extremo. Es muy divertido. Nos complementamos muy bien por ese lado. ¿Te montarías en un carro de carrera como su copiloto? JB: Jamás. Ya me subí una vez a su coche en el Autódromo de los Hermanos Rodriguez, en Ciudad de México, y casi me da un infarto. Yo no sé cómo a él le gusta eso de sentir la adrenalina. Yo pensaba que nunca iba a frenar y que me iba a estampar en la pared. Y que allí se acababa mi vida. Yo admiro y respeto lo que él hace; pero, yo no me volvería a subir nunca como su copiloto. Pg.14 »

12

Mayo 2017 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


ENTREVISTA EXCLUSIVA

LA FANÁTICA DEL DEPORTE Jacqueline aprendió el amor por el fútbol y por el deporte en su casa. Ella es la hija mayor del ex entrenador del equipo Chivas Rayadas del Guadalajara, Jesús Bracamontes. Su primer trabajo en la televisión mexicana fue como comentarista deportiva en el programa noticioso de Adela Micha. Y luego trabajó como corresponsal de Univisión en el mundial de futbol de CoreaJapón en el 2002. La artista no esconde su fanatismo por el equipo de fútbol de su tierra natal que alguna vez dirigió su padre. ¿Qué mensaje le dejas a tus adoradas “Chivas”? JB: A mis “Chivas”, el equipo de mis amores, le digo que estoy muy contenta por lo bien que nos ha ido en la actual temporada, El Clausura 2017. Mi deseo es que seamos campeones esta vez. Ya urge. Recuerdo la última vez que fueron campeones. Fue en Toluca y estuve yo allí en el estadio. Así que me encantaría que esta temporada por fin volviéramos a levantar la copa. ¿A quiénes consideras los tres mejores futbolistas de todos los tiempos? JB: En primer lugar, debo mencionar a Hugo Sánchez. De seguido debe esta Javier “Chicharito” Hernández. Y para mí, entre los tres mejores debe estar Benjamín Galindo, un “Chiva” de corazón. Toda mi vida yo he sido fan de Galindo. Recuerdo sus golazos de tiro libre. « Pg.12


Está Cansado de pagar renta?

?

¿Quiere comprar su casa... pero:

Tiene problemas de crédito o no tiene crédito?

USTED NECESITA MI AYUDA!

!

Dagoberto Urdinola

arlo r o s e s ara a promiso p e m Lla com n i s y Gratis

Branch Manager

dago@urdinola.com

LMB100018386 NMLS 301060

Visítenos En: www.comprecasaya.com

720•319•1153 Llame ya para que

conozca sus opciones

Security National Mortgage Company NMLS 3116

7100 E. Belleview Ave. Ste 301 Greenwood Village CO 80111 Regulated by the Division of Real Estate Pg.40 » EQUAL HOUSING OPPOR T U N I T Y


EXCLUSIVE INTERVIEW

Newsroom/CASA Magazine

Jacqueline Bracamontes is an authentic “tapatía”. She left her hometown of Guadalajara in the quest for fame and success, first as a beauty queen, and later as an actress and T.V. host. She stared on the famous soap opera “Sortilegio”, with Cuban actor William Levi. She is happily married and is the mother of three girls. Jacky now works to launch a beauty line with her name. She talked to us about her book “La Pasarela de mi Vida,” and she left a message for her adored soccer team Chivas. “We must win El Clausura 2017,” she told them. Pg.18 »

s e t n o m a c a r B Jacky

r

u e n e r p e r t n e A beautiful


Cirque du Soleil and LUZIA are trademarks owned by Cirque du Soleil and used under license.

“ASOMB ROSO”

- SF Chronic le

B A J O L A G R A N C A R PA

1 DE JUNIO - 9 DE JULIO TERREN O S DE PEPS I CENT ER

PATROCINADOR OFICIAL

SOCIO AFILIADO

CIRQUEDUSOLEIL.COM/LUZIA #LUZIA 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | Mayo 2017

17


THE ARTIST

« Pg.16

This Mexican actress had a rapid ascent in the world of soap operas. Between 2002 and 2009, she gave to the public notable characters such as Maribel in “Rubí”; Miranda in “Heridas de Amor”; Cándida in “Las Tontas no van al Cielo”; and María José in “Sortilegio.” This beautiful actress also starred in three movies, the most recent being “Un Padre no tan Padre,” where she interprets “Alma.” Jacqueline accepted a brief role on the production of “El Bienamado,” aired in the U.S. After a long career, what is your next professional project? Jacky: My professional challenge now is the promotion of my book. It took a lot of work and effort to create it. It was one and a half years of work to finally have my baby in my hands. It is called “La Pasarela de mi Vida.” I am focused on that. Is a crossover one of your professional goals? JB: At one point, I thought about it and to be honest, I was really interested. Now I am a mother of three girls, and they are my priority. I am housewife now, and it looks complicated. But, if there is an opportunity, I am willing to consider it. Who would say ‘no’ to that? No one, I think. But I’m not going out of my way to search for it. If it comes, great. Tell us about your experience with the movie “Un Padre no tan Padre”. JB: This movie really made a mark in my personal and professional life. It was a beautiful project. We were filming in San Miguel de Allende for a month. I was four months pregnant with my third daughter, Renata. I was worried about her showing, because Alma, my character, was not supposed to be pregnant. I am glad Renata didn’t show until the end of the movie. Working with Héctor Bonilla was a great experience. He is a great actor and a great person to work with. I love him dearly.

Jacky’s beauty secrets Her routines

Removing Makeup “Even if I am coming home from a wedding at 4 in the morning, I always remove my makeup and wash my face.” Facial mask “I apply facial masks once a week. I also use them before a special event. And I always do it at home.” Visiting the dermatologist “I visit my dermatologist once a month, to help me take care of my face”. Haircare “I usually apply special treatments to my hair. I take care of my hair at home.”

For breakfast

“For me, breakfast is the most important meal of the day. I like to eat delicious food. I like Mexican style eggs, with panela cheese. Or “enfrijoladas”, always with fruit and fresh squeezed juice. When I am in a hurry, I eat cereal and yogurt, because it’s quick. And when I am in Guadalajara, I love to go eat “tortas ahogadas;” huevos rancheros or chilaquiles.

Her Exercise routines 18

Mayo 2017 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

I am not a fan of the gym. I can’t stand weight lifting. I prefer pilates, which is a very complete exercise. I also practice spinning and take dance lessons. I find it more dynamic.”


EXCLUSIVE INTERVIEW

THE ENTREPERENEUR

Jacqueline slew down her work schedule to spend more time with her family. The actress stopped acting in soap operas and she focused on hosting “La Voz” in Mexico. As her daughters grew up, she became a judge for Univision’s beauty pageant “Nuestra Belleza Latina,” and she assumed the conduction of special shows such as the Latin Grammy. During this time, she has also developed some entrepreneurial projects. We heard you are becoming an entrepreneur, can you tell us what is your business about? JB: I am developing my entrepreneurial side. I am working with my Korean partners to launch a line of beauty products with my name in Mexico. They will be skin care products. I am also working on a shoe line. These shoes will be made in Leon, Mexico. This is my “100% Mexican” line of products. I thought this would be easier, but it is a long process that requires a lot of attention to details. I need to study a lot, but I am very excited about these projects.

Jacqueline’s wedding dress was created by Nicolás Felizola.

Her

Taste For Fashion

Who is your favorite designer?

JB: Nicolás Felizola knows me best. We have worked together for years and we are also good Friends. I must also say Benito Santos has been great to work with since I met him, through Jimena Navarrete. Nicolás is from Venezuela, works in Miami, and Benito is in Guadalajara. When I am in a hurry, I work with Benito, and if I can go to Miami, I try to work with Nicolás. I have also worn dresses from Alejandro Carlin, another Mexican designer.

Pg.20 »

Cambie de inquilino a propietario

Tr 7.8

Contamos con varias opciones de pago inicial bajo para los compradores de casa por primera vez que no tengan ahorros suficientes para realizar un pago inicial elevado, entre las que se incluyen las siguientes: • yourFirst MortgageSM • Préstamos hipotecarios con financiamiento para renovación incorporado

• Préstamos de la FHA y la VA • Programa de garantía de vivienda rural Easy-to-Own

Cuando esté listo(a), hablemos. Miriam Rossio Crull 720-219-0093 NMLSR ID 308041

Esther Ontiveros 720-849-4598 NMSLR ID 418585

Jorge Gutierrez 720-299-2207 NMLSR ID 1478929

Rosie Delgado 303-840-6033 NMSLR ID 541003

Maria G. Rangel 303-905-2127 NMLSR ID 1179354

Darlyng Frias 720-270-1433 NMLSR ID 966528

Esta información es precisa a la fecha de impresión y está sujeta a cambios sin previo aviso. Por favor, tenga en cuenta que todas las demás comunicaciones, los documentos legales y las declaraciones le serán suministrados en inglés. Le recomendamos obtener los servicios de un intérprete independiente para asistirle conforme lo necesite.Wells Fargo Home Mortgage es una división de Wells Fargo Bank, N.A. © 2016 Wells Fargo Bank, N.A. Todos los derechos reservados. NMLSR ID 399801. AS3183180 Expires 5/2017

3183180.indd 1

303 308 9486 |

3/2/17 2017 12:34 PM @CasaMagazineCO | casamagazine.com | Mayo 19


EXCLUSIVE INTERVIEW

« Pg.19

THE MOTHER

Jacky is the mother of three beautiful girls, born from her marriage to Martín Fuentes, who she married in 2011. Her oldest, Jacqueline, is 4 years old. Carolina, her second daughter, is about to turn three. And the youngest, Renata, was born in July 2016. Jacky and her husband lost a baby boy, Martín, who was a twin to Jacqueline. The baby passed away a few minutes after birth. Jacky talks about this sad episode for the first time on her book. What type of mother are you? Describe yourself. JB: I thought I would be a softy as a mom. Maybe I will, when my daughters have boyfriends and their dad is jealous. But at this point, I like to educate them with love, but at the same time, I establish rules and responsibilities. I am very loving with my daughters. I hug and kiss them all day, I tell them that I love them. But when the tantrum begins, I remind them of their routines. Then I become a strict mom.

What she reveals in her book

In her book “La Pasarela de mi Vida,” Jacqueline tells the story of how her husband Martín Fuentes came into her life, after a few failed relationships. She talks about her relationship with actor Valentino Lanús. She also reveals that she had a short romance with William Levi, her co-star in soap opera “Sortilegio.” Her relationship with Levi lasted until she found out he was having another baby with his wife Elizabeth Gutierrez. Levy had told her that he was separated from Elizabeth.

HER LOVE LIFE

In her book “La Pasarela de mi Vida”, Jacqueline tells her love story with Martín. They dated for eight months before announcing their engagement. Martín, who has no previous relationship to showbusiness, is an extreme sports fan, including car racing. Before meeting her husband, the actress had three relationships, with actor Valentino Lanús, soccer player Francisco ‘Kikín’ Fonseca, and businessman Fernando Schoenwald. Which decisions you don’t make as a couple? JB: That question is hard to answer, because at the moment, all decisions are made a couple, regarding my family, my children, and even my job. Due to scheduling, it is not that easy to leave my house and go. Martín motivates me to make decisions regarding my job and my projects. I decide about my professional career. Only when it relates to dates, trips and schedules, then I consult that with him. But I make most of my professional decisions. What do you love most about your husband Martín Fuentes? JB: I fell in love with his personality. He is a great man. And I love him even more now that he is a father. He is a great dad. He is very family-oriented. He takes care of his mother. Also, he is the opposite of myself, I am quiet and reserved. He is open, an extrovert. He is extreme and fun. We really complement each other. Would you ride a race car as his copilot? JB: ¡Never! I did it once at the Autódromo Hermanos Rodríguez in Mexico City, and I almost had a heart attack. I don’t know how he can like the feeling of adrenaline. I thought he would never use the brakes and I would end up on the wall, and that was the end of my life. I respect and admire what he dies; but I will never get on a race car with him. Pg.24 »

20

Mayo 2017 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


EXCLUSIVE INTERVIEW

THE SPORTS FANATIC Jacqueline learned to love sports, specially soccer, at home. She is the oldest daughter of former soccer coach of the Chivas Rayadas del Guadalajara, Jesús Bracamontes. Her first job on Mexican T.V. was as a sports commentator at the Adela Micha’s news show. She later worked as a correspondent for Univision at the KoreaJapan soccer World Cup in 2002. The artist can’t hide her passion for her hometown team, that once her father coached. What message do you want to send to your beloved “Chivas”? JB: To my “Chivas”, my beloved team, I want to tell you that I am very happy with the progress we have made during the current season, El Clausura 2017. I want us to be champions this time. We must! I remember the last time you were champions. It was in Toluca and I was there, at the stadium. I want you to raise the cup this year once again. Who do you believe are the best soccer players of all times? JB: In first place, I must mention Hugo Sánchez. Then, I would say Javier “Chicharito” Hernández. And in my opinion, within the three best must be Benjamín Galindo, a “Chiva” at heart. I have been a fan of Galindo all my life. I remember her awesome penalty kicks. « Pg.20


EVERYTHING TO PROMOTE YOUR BUSINESS!

SIGNAGE SPECIALS $179

$199

.99*

.99*

banners starting at

value retractable banner stand

double-sided a-frame

$59

.99*

$159

.99*

stand-alone banners

starting at .99*

$12 yard signs

Graphic Size: 31” x 70” Includes Carrying Case

Graphic Size: 33” x 79” Includes Carrying Case

Size: 48” x 24”

Plastic Frame with 2 Printed Panels Also available on metal

Full Color Size: 18” x 24” Min Quantity Required

Stock Flags

$99

.99*

Custom Flags

starting at

$199

11’ Flags with 16’ Poles

.99*

with your logo

*Standard Inventory Models

*Various Sizes & Styles Available

*Various Sizes & Styles Available

CALL FOR PRICING

WE SPECIALIZE IN LOGO DESIGN & CORPORATE BRANDING

vehicle wraps & graphics

vehicle magnets

36

$

.99*

59

$

CALL FOR PRICING

59

$

.99*

Full color both sides. 2 " x3.5 " protective gloss and thick cardstock

Ask for more Printed Products

• Post cards • Flyers • Door Hangers • NCR Forms

• Brochures • Letterhead • Envelopes

and much more...

.99*

¡ HABLAMOS ESPAÑOL !

CALL TODAY

6805 N. Broadway Denver, CO 80221 | 303.308.9444


Find the Differences

N U V W K B O H O F E U B L A

R N P Z F E G T O S U U K M H

A M W U X T L G O N N T C W C

W M V O U O J D N O Z C B N U

ESPAÑOL SOCCER BASEBALL SWIMMING BOXING DIVING WRESTLING

Z R B N R M A P Q I H X F O L

M Q E S Y V M B O C M F E J L

L M U S A V D M R A W M M W B

E F T L T Y I E I T G A I O P

I R C I I L V X I A Q X X W N

G V A P S R I Y N N C I E F S

W U V E H B N N U H N C O W C

S X R E G J G A G G I D P I F

I B Y E E O B A S E B A L L M

M Z L L L O B S I E B K X M L

S O C C E R C L A X L X T K U

ENGLISH FÚTBOL BÉISBOL NATACIÓN BOXEO CLAVADOS LUCHA

Cuento

El Ruiseñor

Hace muchísimos años, vivía en la China un emperador sordo. Como no podía escuchar el hermoso canto de los pájaros, hacía dar muerte a todos los que no poseían un bello plumaje. Un día, la hija del emperador, Litay Fo, escuchó el canto de un ruiseñor aposentado en las ramas de su jardín y se sintió subyugada. -Mi pobre amigo, no debes estar aquí, pues te aguarda la muerte -, le dijo. - Moriré igualmente durante una de estas frías noches, repuso el pájaro. Litay Fo, compadecida, se lo llevó a sus aposentos y durante mucho tiempo disfrutó de sus trinos y compañía. Pero una mañana el emperador entró inesperadamente en la habitación de su hija y descubrió al ruiseñor. -¡Huye para conservar la vida! -, le gritó ella. El pajarillo obedeció y Litay Fo empezó a languidecer de soledad y tristeza, hasta enfermar gravemente. El emperador, desolado, hizo llamar a los mejores médicos de la China. El más anciano sentenció: -No podemos hacer nada con vuestra hija, pero curaremos vuestra sordera si os aplicamos a los oídos el corazón caliente de un ruiseñor. -¡Que busquen un ruiseñor! -, ordenó el monarca. Le trajeron, precisamente, el pajarillo amigo de Litay y que dijo al soberano: -Podéis disponer de mí, señor. Sé que vuestra hija se sentirá feliz y sanará cuando podáis oir. Ante tanta bondad, los ojos del emperador se llenaron de lágrimas. Luego anunció: -Prefiero que mi sordera sea eterna, a quitarle la vida. Desde entonces el ruiseñor continuó alegrando los días de Litay Fo y el emperador comprendió que no es la belleza lo que más vale en el mundo, sino la abnegación.

DIFERENCIAS: 1. Color de la playera, 2. Color del calcetín, 3. Número de la playera, 4.Color de la franja del casco , 5. Color de las franjas de sus zapatos.

Word Search


Did you know? 1

Owls cannot move their eyeballs.

There are more living organisms on the skin of a single human being tan there are human beings on the surface of the earth.

2

3 The opposite sides of a dice

cube always add up to seven.

La misma azúcar en diferente envase.

A 1,000-pound cow produces about 12 tons of manure per year. 4

5 The average human scalp has 100,000 hairs.

Maze Help the ball find the field.

Asume el compromiso de elegir la opción saludable Asume el compromiso de ofrecerles a tus hijos bebidas saludables durante 30 días y podrás participar para ganar un abono familiar del zoológico o del museo. Solo tienes que visitar AzucarOculta.org antes del 26 de junio para participar.

AzucarOculta.org 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | Mayo 2017

27


una delicia llegada de Europa

Redacción/CASA Magazine

Con la llegada de la primavera y del verano, vendrán las oportunidades de hacer actividades al aire libre y visitar los centros comerciales abiertos. Cuando visites el Northfield Stapleton, no pierdas la oportunidad de hacer una parada en la tienda Funnels. Allí vas a poder saborear las deliciosas y populares “funnel cakes” de la tienda. Esta delicia culinaria tuvo su origen en Europa. La receta para su preparación fue traída a Norteamérica por los inmigrantes alemanes que se establecieron en el territorio del actual estado de Pennsylvania a mitad del siglo 18. Con el pasar del tiempo, ese postre que era conocido como “Drechderkuche”, adoptó su nombre actual. Los “funnel cakes” tienen un proceso muy sencillo. “Estas consisten en una masa de harina, leche y huevos, que se fríe en aceite bien caliente. Y algo tan básico se convierte en un delicioso desayuno, una reconfortante merienda e incluso en el gran postre para después de la cena”, dijo Steve Seidel, propietario y operador de Funnels. Los detalles El detalle característico de este postre es su forma

28

Mayo 2017 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

circular. “La mezcla la vertimos comúnmente a través de un embudo creando su textura y dando su nombre. Esa masa es protegida por un molde de forma circular que es fácil de manejar”, explicó. Y continuó, “cuando la masa se ha dorado y está crujiente, se saca del aceite y se rocía con azúcar en polvo”. La mejor parte viene después. En Funnels, los clientes pueden escoger los “toppings” de su preferencia. “Tenemos el ‘funnel cake’ más clásico, que es el ‘Apple Pie, con canela, manzana y helado. Pero, además, hemos creado originales combinaciones. Nuestro ‘funnel’ llamado ‘The Elvis’, con bananas y mantequilla de maní, es delicioso”, dijo. Seidel, quien opera Funnels junto con su hija Siara, contó que su tienda en Northfiled está por arribar a su primer aniversario. “Este ha sido un tiempo muy grato para nosotros. Nos da gusto ofrecer un producto de calidad que se puede degustar todos los meses del año”, indicó. Seidel también produce “funnel cakes” en su food truck que está presente en las ferias del verano.


Apuesta clásica

Apple Pie

Esta delicia lleva pedazos de manzana rociada con canela y con helado de vainilla encima. Un glasé de caramelo adorna este postre.

La gran creación

The Fundae, A Fun Sundae!

Este postre simula a un “Banana Split”, pero hecho con la mezcla. Lleva helado, crema, cherry, y está rociado con jarabe de chocolate.

Negocio de padre e hija

Steve Seidel y su hija Siara disfrutan el operar la tienda Funnels. “El montar este negocio fue una idea que tuvimos mi hija y yo. Nos surgió la idea mientras esperábamos en una larga fila para comprar ‘funnel cakes’ en el Colorado National Speedway en 2008. Desde ese momento comenzamos a pensar cómo nosotros podíamos prepararlos con mejor sabor y en forma más eficiente. Creo que lo hemos logrado”, dijo. “Funnels” fue abierto en mayo de 2016. Pero, Seidel viene operando su food truck de “funnel cakes” desde septiembre de 2013.

El más popular

Strawberry Cheesecake

El delicioso postre lleva fresas, galletas trituradas, y una crema glaseada por arriba.

303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | Mayo 2017

29


CALA

¿Afecta la tecnología nuestra capacidad de reflexión y memoria?

Por Ismael Cala

Autor inspiracional, conferencista internacional y comunicador. Ex presentador de CNN en Español.

@CALA

E

l cuerpo está liderado por nuestro órgano más importante, el que rige cada paso de la vida. Recientemente, leí una entrevista con el catedrático de psiquiatría Manfred Spitzer, autor de “Demencia digital”, quien alertaba sobre los riesgos de las nuevas tecnologías. Es una evidencia que hemos desechado las páginas, para sustituirlas por pantallas. Las nuevas generaciones se han adaptado a los dispositivos, desde el teléfono que les despierta cada mañana hasta la lectura en ebooks, pasando por la dependencia de los smartphones y las redes sociales. Esta relación constante con los dispositivos puede provocar ralentización cerebral, pues, según Spitzer, perdemos capacidad de reflexión y retención de memoria. Es fundamental mimar al máximo a nuestro órgano líder. La neuroplasticidad es una característica que posibilita potenciar el cerebro, con ejercicios diarios de memoria o agilidad mental. Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, publicado en la revista “Cortex”, asegura que nuestra capacidad cardiorrespiratoria está directamente relacionada con la memoria. Los investigadores han resuelto que las personas con una alta resistencia obtienen un mayor dinamismo mental. Así se cumple el refrán: “cuida tu cerebro, que tu cerebro cuidará de ti”. La atención debe procurarse desde la infancia. Debemos ser conscientes de que el cerebro es una especie de músculo que podemos entrenar para desarrollarlo. Es más, la Universidad del estado de Michigan ha develado que los niños que creen que la inteligencia puede crecer, prestan más atención y se recuperan de sus errores de manera más efectiva que los que piensan que la inteligencia es fija. La investigación, que midió las ondas cerebrales de los participantes, sugiere que maestros y padres deben ayudar a los niños a prestar más atención a los errores que cometen, para que aprendan mejor sobre ellos, en lugar de alejarse o ignorarlos. El líder del estudio, Hans Schroder, recomienda a padres y maestros que enseñen a los pequeños a ser responsables de sus errores y a convertirlos en oportunidades para aprender. Por muchos años más, los investigadores continuarán desentrañando los misterios del órgano más desconocido: el cerebro. Mientras, estamos obligados a estudiar y gestionar mejor las oportunidades ilimitadas de la mente. www.IsmaelCala.com 30

Mayo 2017 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


SALUD

¡Qué

dolor

de

espalda!


(Foto/EFE) Redacción/CASA Magazine

La mayor parte de las personas padecen dolor de espalda en algún momento de su vida. La mala postura, mientras está sentado o de pie, pareciera ser la principal causa asociada con el dolor en la espalda. También puede tener consecuencias sobre su espalda el inclinarse de manera inapropiada o el levantar peso de forma incorrecta. Estas afecciones sobre su espalda pueden ocurrir cuando está en su casa; mientras trabaja; o cuando hace deportes. Lo importante es que el dolor de espalda es un problema de salud muy frecuente. Habitualmente, no está causado por una enfermedad grave. En la mayor parte de los casos el dolor de espalda mejora al cabo de algunas semanas o meses, aunque algunas personas padecen dolor de larga duración o recurrente. “El dolor puede ser la manifestación clínica de cualquier disfunción de la columna”, indica el traumatólogo Ángel M. Hidalgo. Hidalgo explica que existen dos grandes tipologías del dolor de espalda. El denominado “mecánico”, que empeora con los movimientos y mejora con el reposo. El otro tipo de padecimiento es el “inflamatorio”, que es continuo y puede empeorar con los movimientos. Pero, este segundo tipo del padecimiento, el inflamatorio, se incrementa cuando la persona que lo padece está en reposo, sobre todo por la noche”, subraya. Cómo prevenirlo y atenderlo El traumatólogo afirma que el dolor de espalda no se puede prevenir en sí mismo, aunque hay ciertos hábitos saludables que se asocian a una menor probabilidad de presentarlo. Uno de ellos es hacer ejercicio continuo y de intensidad moderada tres o cuatro veces a la semana. “Los ejercicios que se aconsejan son, sobre todo, los aeróbicos. Es recomendable estar en buena forma física y tener un peso apropiado a la estatura y edad de cada uno”, comenta. Además, indica que los fumadores tienen más posibilidades de tener dolor de espalda. El doctor Hidalgo manifiesta que, cuando se empieza a notar, es importante observar las características del dolor. “Si es leve, cede con el reposo y lleva poco tiempo de duración, no es necesario acudir al médico. Basta con medidas locales como el calor, seco o húmedo. También se puede usar algún analgésico como el acetaminofén o ibuprofen”, precisa. En cambio, si el dolor dura más de una semana o de diez días es aconsejable visitar al galeno “que determinará la conveniencia de iniciar un tratamiento con antiinflamatorios, solicitar alguna prueba complementaria, o incluso una consulta con un especialista”, indica. Cuando el dolor ya es intenso y dificulta el desarrollo de la actividad laboral o deportiva, el doctor Hidalgo recomienda un reposo relativo. Nuevos tratamientos “Antes se recomendaba el permanecer en cama. Pero, en la actualidad se ha comprobado que el reposo absoluto produce un desacondicionamiento físico que, a medio plazo, es perjudicial para el paciente”, expone. Así, el traumatólogo detalla que en estos casos de dolor intenso es preciso utilizar medicación más potente y realizar estudios complementarios que sólo un médico puede prescribir. Respecto a la conveniencia o no de recibir fisioterapia, explica que el fisioterapeuta “puede tratar la sintomatología relacionada con procesos benignos, pero también tiene que ser capaz de identificar aquellos otros que, por la intensidad, características e irradiación, se asocian con patologías más graves, que no van a mejorar con el tratamiento fisioterápico o que incluso pueden empeorar si se diagnostican tarde”.

Prevenir el padecimiento • El practicar ejercicios aeróbicos reduce las probabilidades de sufrir dolor de espalda. • Ejercicios recomendables son caminar, nadar y usar la bicicleta estática o elíptica.

303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | Mayo 2017

33


Hola, mis chismosos voladores. Digo eso pue ando volando, y todo va a volar en pedazos, pues el chisme que les traigo hasta parece el comienzo de la tercera guerra mundial. Y les aviso que no tiene que ver nada con Corea del Norte ni con Trump. Se trata del continuo lio que traen la expareja formada por Julián Gil y Marjorie de Sousa. Hasta el momento, en el lio están metidos también los colegas chismosos de People en Español. Pero para entender el chisme, tenemos que dar reversa por un minuto para tener todos los detalles. ¿Se acuerdan que cuando nació el pequeño, la entonces feliz pareja nunca publicaba fotitos de la cara del pequeño Matías Gregorio? Pensaba uno que era por privacidad y toda la cosa, pero resulta que se trataba de la pura feria ($$$). Al parecer tenían un trato montado con People en Español para revelar las fotos del bebé en un momento determinado y de forma exclusiva. Pero antes de llegar ese momento, Julián y Marjorie tronaron y al parecer no invitaron a Julián a la sesión de fotos con el niño. Pero el actor, ni corto ni perezoso sacó al aire fotos del bebe, ANTES que People en Español. ¡Jijijí! Ya parece que les fastidió toda la exclusiva. De ahí salieron los de People a decir que era un incumplido, y él a contestarle que eran unos tal por cual. A raíz de todo esto, el Sr. Gil, comenzó un #hashtag (acuérdense que me encaaaaanta Twitter) con un reto de #Losmasfeos, para darle en la mera torre a “Los más bellos” de la mentada revista. Y les cuento que hay muchos famosos y no tan famosos apoyándolo… Yo la verdad no lo he hecho, no porque no sea feo, sino porque me niego a aceptarlo públicamente, y menos en las redes ¡Jajajajaa! Bueno, el caso es que de veras que esto parece una tercera guerra mundial. Ojalá en un futuro no muy lejano, las cosas se arreglen, o por lo menos se enfríen un poquito entre estos dos, por el bien del pequeño Matías, que ya lo que me da es pena el pobre bebé, en medio de tanto lio.

34

Mayo 2017 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

Y pasamos a otro lio, pero no de bebé si no con la ley. A lo mejor ya se imaginan de quien estoy hablando. Resulta que “El Sol” de México anda con una nube negra. Se sabe que traía pleitos legales con su exmanager, y que rehusaba a ir a las citas que la corte le mandaba; pero lo que no nos imaginábamos es que iba a llegar al extremo de tener que ser arrestado para ir a darle la cara a la juez. La verdad es que no entiendo que tiene este hombre en la cabeza. No estamos en el rancho, amigo, en este país las leyes son estrictas y van en serio. Si te llaman a la corte, o vas, o vas. Obvio que salió rápidamente bajo fianza, pero que ganas de pasar por un disgusto innecesario. ¿O será cierto que trae peores problemas? ¡Quién sabe!


ESTE VERANO LLEGA

3

RD

CALENDARIO2017

cine en el

JUNIO 29 (7PM) Fairfax Park COMMERCE CITY “Rogue One”

movies at the park

parque

JULIO 6 (7PM)

GRATI S FREE

DISFRUTE

City Park AURORA “Sing”

Camiones de Comida Actividades y Asientos Deliciosa comida, dulces, golosinas y café.

Actividades comienzan a las 7pm, Película comienza al oscurecer.

de una película familiar en el parque totalmente

Qué Traer

Sillas, cobijas, amigos, familia, mascotas y dinero para la comida.

GRATIS

JULIO 13 (7PM) Stem Launch K-8 School

THORNTON

“Finding Dory”

JULIO 20 (7PM) Zuni & 51st Park

DENVER

“Moana”

LASPELICULAS

JULIO 27 (7PM) Fairfax Park COMMERCE CITY Rogue One

Sing

Finding Dory

Moana

“Moana”

SPONSORED BY:

AGOSTO 4 (7PM) E.B. Rains Park

NORTHGLENN *SPONSORSHIP OPPORTUNITIES AVAILABLE. CALL FOR MORE INFORMATION.

ESPACIO DISPONIBLE PARA “FOOD TRUCKS”, CARRITOS DE COMIDA. *OPORTUNIDADES DE PATROCINIO DISPONIBLE. LLAME AL 303-308-9486 PARA MÁS INFORMACIÓN.

“Finding Dory”


PERSONALIDADES

q

q

El triple compromiso de Lorenzo Trujillo Redacción/CASA Magazine

E

l conocido abogado Lorenzo Trujillo fue premiado por la Colorado Hispanic Bar Association (CHBA) en su gala del 2017. Él recibió ese premio en compañía de toda su familia. Allí, a su lado estuvo su esposa, Ellen Alires-Trujillo. Trujillo considera a su esposa, también abogado, su amiga, mentora, y consejera y la fuerza que le impulsa. Sus tres hijos y sus siete nietos también compartieron con él esa alegría de haber sido reconocido por su actividad profesional al servicio de la comunidad. Trujillo es sin duda un esposo, 36

Mayo 2017 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

padre y abuelo comprometido. La CHBA reconoció la larga y fructífera trayectoria de Trujillo, quien fue presidente y fundador de esa organización. Trujillo ha litigado múltiples casos relacionados con asuntos laborales; derechos de los discapacitados; inmigración; operación de las organizaciones sin fines de lucro; asuntos de familia; planificación patrimonial; negocios; comercio internacional y muchos otros asuntos. Este abogado cursó su doctorado en leyes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Colorado, institución en la que


Lorenzo Trujillo junto a su esposa Ellen, sus tres hijos y sus siete nietos.

“Cuando ejerzo el derecho trabajo con los problemas de la gente. Debo lidiar con las situaciones que tienen impacto en su vida. Cuando hago música, doy alegría. Busco subir el espíritu de la gente y el mío también. La música le da un balance a mi vida”. Lorenzo Trujillo, músico y abogado.

Producción discográfica Lorenzo Trujillo tiene varias producciones discográficas como instrumentista e intérprete. Una de las más recientes fue “The Golden Age of the Southwest: From 1840 to Hollywood”, editada en 2011.

también se ha desempeñado como docente. “Una vez me tocó defender a una familia mexicana. El empleador no le quería pagar al padre. Él se desempeñaba aquí con un permiso de trabajo, pero el empleador prefería atemorizarlo con la deportación en vez de pagarle. Conseguí que le pagaran, con daño triple, a ese trabajador. Con ese dinero pudieron regresar a México. Me llenó de mucha alegría el poder servirlos. A mí me dieron un pago con el corazón. Me llevaron tres gallinas y tres libras de frijoles”, recordó con afecto. Para Trujillo, el ejercer el derecho es casi un apostolado. El idioma y la cultura Trujillo fue uno de los primeros abogados en Denver que podía atender a sus clientes hablando español. Él nació en los Estados Unidos pero aprendió el idioma en su casa. “Mis abuelitas me decían que debía aprender el español para poder hablar con ellas. Y así fue”, dijo. Al dominar el español, Trujillo también pudo conocer con mayor profundidad la cultura que conectaba a su familia con México. “Siendo casi un niño yo tocaba con el Mariachi Alegre que tenía su sede en la iglesia ‘Our Lady of Guadalupe’ en el norte de Denver”, contó. Llegó a dominar casi todos los instrumentos que componen un grupo de mariachi: la guitarra, la vihuela y el violín. Además, aprendió a tocar

Reconocimiento como artista

u u u

Para alegrar el espíritu

Governor’s Award for Excellence in the Arts Chicano Music Hall of Fame Tesoro de Oro Award Premio Hilos Culturales “Lifetimes Folk Artist Award”

piano, clarinete y saxofón. Y no menos importante, Trujillo desarrolló sus habilidades como cantante. Como un hecho natural, Trujillo escogió seguir una carrera en las artes, como intérprete y como educador. Obtuvo una maestría en Música, Teatro y Danza. Y luego para obtener su Doctorado en Educación realizó su disertación sobre el impacto de la música y el baile en el aprendizaje y la psicología. Trujillo ha dejado una huella como educador. Fundó los programas de estudios folklóricos en la University of Wyoming; la Adams State University en Alamosa; y la University of Colorado en Boulder. Desde 2015, dirige el Mariachi Ensamble “Los Correcaminos” en la Metro State University en Denver. Como instrumentista e intérprete fue contratado por el National Endowment for the Arts para recorrer gran parte de los Estados Unidos difundiendo la música mexicana. Y luego con diferentes grupos ha presentado su espectáculo alrededor del mundo. Se puede decir que Trujillo ha sido incansable en su esfuerzo por compartir su conocimiento sobre las raíces culturales de sus ancestros. Al mismo tiempo, este artista mantiene su compromiso de servir a la comunidad ejerciendo íntegramente la profesión de abogado. Y ni su condición de artista ni la de abogado lo apartan de su rol fundamental como esposo y padre. 303 308 9486 | @CasaMagazineCO | casamagazine.com | Mayo 2017 37


DECORACIÓN

A VIVIR LA PRIMAVERA

La casa se renueva. En esta temporada todo se ilumina, también en los textiles. Aunque los excesos son buenos, hay propuestas también más sobrias para espíritus tranquilos. Redacción/CASA Magazine

Los excesos son buenos

El toque romántico y lleno de color no puede faltar en esta temporada. Los estampados con profusión de flores que desborden son la opción más conveniente en esta dirección. Se pueden combinar con diferentes estilos e incluso que parezca excesivo. Recuerde que la retina acepta sin perjuicios cuando de flores se trata.

África en los tejidos

Para espíritus tranquilos

Puede combinar varios elementos para crear un ambiente sosegado donde se pueda retirar a escuchar La primavera permite vestir el interior de manera elegante y fresca. Se deben cantar a las aves. El mobiliario debe seleccionar telas resistentes a la luz y que puedan absorber las manchas ser minimalista. Basta que tenga causadas por lo niños o los perros. Son ideales los textiles funcionales con una cama para descansar y una fondo blanco, pero con estampado botánico que emula la selva africana. funcional mesa para colocar su celular. Luego, debe escoger ropa de cama de color pastel de líneas suaves. El diseño con rayas y cuadros bicolor en algodón le ayudarán al reposo. Aproveche que los días son más largos y habrá mucha luz. Haga que esa luz impregne los distintos ambientes de su casa. Puede facilitar la entrada de la luz usando textiles muy finos para las cortinas de su cocina, o “sunroom”. Y si quiere agregar luminosidad coloque el mobiliario en tono blanco. Va a poder gozar la luminosidad.

Luz a raudales

La sutileza del lino

38

Mayo 2017 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

Los cojines seguramente no faltan en su sala. Aproveche para lucir coloridos cojines en el noble textil de lino. Va a poder conseguir en el mercado espectaculares fundas para cojines elaboradas en lino que van a adornar el ambiente en el que decida ubicarlos. Y si usted es amante de las artesanías hasta va usted a poder bordar sobe una suave pieza de lino.


Mujer sin Límite

Quién te dio vela en este entierro Por María Marín

www.MariaMarin.com Facebook.com/MariaMarin Twitter: @maria_marin www.youtube.com/mariamarinonline

María Marín es motivadora internacional y autora de “El Empujoncito Para El Amor”

D

icen que “el que no oye consejo, no llega a viejo…” ¿Cuántas veces alguien te ha repetido esto, desde tu abuelita hasta cualquiera que acabas de conocer? Y es cierto, los consejos son muy buenos, pero no todos los que aconsejan lo son. Los consejos con como los poros; ¡Todo el mundo tiene muchos! Y es que a la gente le encanta dar su opinión por varias razones: para parecer sabios, para convencerte que saben lo que más te conviene, y por supuesto, para que veas que se preocupan por ti. Algunos tienen la mala costumbre de dar consejos sin ser solicitados. No hay nada más irritante que oír estas palabras: “Escúchame, que te voy a decir lo que tienes que hacer…”, especialmente, cuando tú no has pedido una opinión. En esos momentos te dan deseos de preguntar: ¿Quién te dio vela en este entierro? El aconsejar es un oficio tan común, que lo hacen muchos pero muy pocos lo saben hacer bien. Por eso, ten en cuenta tres tipos de personas de quien nunca debes dejarte aconsejar: Numero uno: De alguien que no ha podido resolver sus propios problemas (¡Porque ni ha sabido darse buenos consejos a sí mismo!). Quien no tiene estabilidad en su vida, no podrá ayudarte con la tuya. Numero dos: Aquel que no haya pasado por tu misma situación. Este es, por ejemplo, el caso de la mujer que nunca se ha casado y le quiere decir a la amiga cómo resolver sus problemas matrimoniales. Y, por último, nunca escuches el consejo de quien pudiera beneficiarse directa o indirectamente del consejo que te dé: ¿Te imaginas preguntarle a un hombre que muestra interés, si debes dejar al novio que tienes actualmente? A la hora de pedir consejos, recuerda que nadie sabe más que tú de tus asuntos, y ERES TÚ  —y no quien te dio el consejo— quien va a tener que enfrentar las consecuencias de tu decisión. Por eso, siempre escucha los consejos de quien mucho sabe; pero, sobre todo, de quien mucho te ama. 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | Mayo 2017

39


A las Madres que están en el Cielo… 6/30/17

Tarjetas

0 ión c 0 a t n e 0 s e 1de Pr

Madre: Si llorando te devolviera la vida, lloraría todo el día o todo el año por ti, pero como sé que no es así te honraré con mi sonrisa y mi recuerdo. ~ Cuando estaba triste mi madre me decía: “Cierra los ojos y piensa solo en las cosas hermosas”. Hoy los cierro... y sólo pienso en ti MAMÁ. ~ Cuando tienes a alguien que amas en el cielo, tienes un pedacito de cielo en tu casa... siempre. Felicidades Madre. ~ Gracias Mamá por educarme con tus valores. Por enseñarme a usar los “buenos días”, las “buenas tardes”, el “hasta luego” y las “gracias”. Por inculcarme el respeto a los mayores y a tratar a la gente con amabilidad. Por acostumbrarme a pedir permiso, a saludar con una sonrisa y amar a las personas por lo que son y no por lo que tienen. Por enseñarme a ser feliz con lo que tengo y con lo que puedo obtener. Gracias por sacar lo mejor que había en mí.

CRUCIGRAMA

40

Mayo 2017 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


42

Mayo 2017 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | Mayo 2017

43


HORÓSCOPO

ARIES (21 marzo - 20 abril). Te verás inmerso en problemas afectivos, propios o cercanos, que propiciarán amargos momentos, pero que con seguridad pasarán en unos días. Ten paciencia y ocúpate de resolver asuntos más importantes relacionados con tus inversiones. TAURO (21 abril – 20 mayo). Puede que hoy tu dificultad a la hora de expresar tus sentimientos pase a primer plano y se convierta en el centro de tu relación familiar o de pareja. Te sentirás presionado para “confesar”, pero cuanto más te lo piden, más te retraes. Mal día para los planes de grupo y para las reuniones sociales. GÉMINIS (21 mayo – 21 junio). Tendrás ideas brillantes que, más elaboradas, bien podrían constituir inventos prometedores. Estarás avispado, rápido y muy práctico, y esto te ayudará a conseguir las felicitaciones de tus compañeros de trabajo. CÁNCER (22 junio – 22 julio). Hoy no será un día de grandes sobresaltos, sino más bien de todo lo contrario. La calma reinará en todos los ámbitos de tu vida, con la salvedad de los asuntos amorosos, que los vivirás con la misma incertidumbre de siempre. LEO (23 julio – 22 agosto). Sorprenderás a tu pareja con un humor excelente y con una serie de planes que pronto se harán realidad. Decidirás pensar más en tu vida personal que en tu vida profesional y así lo harás en el día de hoy. Mala suerte en el juego y en las apuestas. VIRGO (23 agosto - 21 septiembre). Tus obligaciones profesionales te persiguen allá donde vas. No arrojes la toalla, y trata de encontrar tiempo para cada cosa. Relájate un momento, organiza tus ideas y planifica tus acciones, dejando espacio al trabajo y al placer. LIBRA (22 septiembre – 22 octubre). Es posible que hoy te ocurra algo inesperado, un inconveniente que te complicará algo la jornada, ya de por sí cargada. Aunque, por suerte, será de poca importancia, ese pequeño contratiempo te impedirá seguir adelante con tu rutina habitual, aunque sin consecuencias a largo plazo. ESCORPIO (23 octubre – 21 noviembre). Podrías sufrir un frenazo en tus inquietudes y falta de emoción a la hora de afrontar las tareas profesionales. La salud no será la causa de esta disminución de revoluciones, pero sí tendrá algo que ver con molestias que no por leves dejan de fastidiarte. SAGITARIO (22 noviembre – 22 diciembre). La rutina laboral llegará a aburrirte de un modo aplastante, pero debes poner todo de tu parte para estar a la altura y poder conservar el nivel que tienes ahora. En lo sentimental, te estás acomodando en una relación que no termina de interesarte. CAPRICORNIO (23 diciembre – 21 enero). Deberás atender temas relacionados con tu pasado más inmediato, que reaparecen debido, en parte, a tu falta de reacción ante los problemas. Si dedicaras el tiempo oportuno a resolver esas trabas cotidianas, no tendrías ahora este cúmulo cosas pendientes. ACUARIO (22 enero - 21 febrero) Deberás hacer frente a unas obras o cambios en casa. En el plano profesional, alguien de tu entorno más cercano, puede despedirse o ascender de alguna manera. Cuida tu línea y vuelve al gimnasio; necesitas cuidarte. PISCIS (22 febrero – 20 marzo). La timidez es un lastre fácilmente salvable si no dejas que te agobie excesivamente y practicas cada día ciertas normas de sociabilidad, por ejemplo hablar mirando a los ojos de la gente, captando así una atención que valorará lo que estás diciendo muy positivamente.

44

Mayo 2017 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


Fabiola ¡No lo piense más! Gallego Compre su casa Le ayudamos con su enganche y gran parte de los costos de cierre.

Loan Officer Lic. #100010441 NMLS#251643 Regulated by the Division of Real Estate

Citywide CHL home loans

mortgage

4610 S. Ulster Street, 3rd floor Denver, CO 80237 fabiola.gallego@chl.cc office: 720.440.8836

Hábleme urgente para detalles $395,000

THORNTON $365,000

DENVER

$495,000

WHEAT RIDGE $795,000

COM. CITY

$335,000

P o r ara u es so ide c nc om ial er cia l

PARKER

720-319-1024

5 recámaras, 4 baños, 3,255 pies2

LONGMONT $320,000

4 recámaras, 3 baños, 2,720 pies2

BRIGHTON

$259,900

3 recámaras, 2 baños, 1,858 pies2

THORNTON $175,000

3 recámaras, 2 baños, 2,025 pies2

DENVER

$350,000

3 recámaras, 3 baños, 2,213 pies2

DENVER

$265,000

DUPLEX 4 recámaras, 1 baño, 3,285 pies2, viva y rente

3 recámaras, 2 baños, 1,538 pies2

Lote de 0.84 acres, Listo para construir su proyecto.

5 recámaras, 2 baños, 1,984 pies2

3 recámaras, 1 baño, 878 pies2

NO DEJE PASAR MÁS TIEMPO. ¡LE ESTÁ COSTANDO! Sirviéndole por más de 20 años. Miles de familias satisfechas. Negociadores expertos a su lado. 17 Agentes licenciados y bilingües.

Angel Hernández Broker Founder Angel@paisano.com

Contáctenos para una cita SIN COSTO NI COMPROMISO

303-455-2555

Visítenos en:

PAISANO.COM

May 2017  
May 2017  
Advertisement