Page 1


Buscar una casa lo puede hacer cualquiera...

Pero encontrarle un hogar a su familia

¡Es la pasión de mi equipo!

ENGLEWOOD

3 recámaras, 2 baños y 2,198 pies²

CASTLE ROCK

$350,000

DENVER

3 recámaras, 2 baños y 1,864 pies²

4 recámaras, 3 baños y 2,356 pies²

$350,000

AURORA

$350,000

4 recámaras, 3 baños y 1,903 pies²

AURORA

4 recámaras, 2 baños y 1,642 pies²

BENNETT

$350,000

GREELEY

$350,000

3 recámaras, 3 baños y 2,289 pies²

3 recámaras, 2 baños y 1,608 pies²

$280,000

LITTLETON

$304,977

5 recámaras, 3 baños y 1,693 pies²

$313,500

Busque la casa de sus sueños en

www.RecomRealEstate.com Aquí encontrará TODAS las casas de venta en Colorado.

Claudia Gerardino Agente de Bienes Raíces

720-988-4635


CARTA DEL EDITOR Eva Reinoso Tejada Editor eva@imageimpressions.com

Queridos lectores de CASA Magazine, ¡Bienvenidos a nuestra edición de junio 2018! Mes de futbol. ¡Oé, oé, oé, oé! Ya está aquí el mundial de Rusia. ¿Quién no esta impaciente por ver esos juegos? No se pueden perder nuestro calendario de juegos, en las paginas centrales de la revista, donde puede mantener los scores y seguir la acción. También traemos un reportaje especial donde entrevistamos a cuatro amantes del fútbol, quienes nos dieron sus pronósticos para esta copa del mundo. Ya que les comenté sobre la fiebre del mundial, paso a contarles de nuestra historia principal. Este mes de junio nuestra portada esta embellecida con la persona de Dayanara Torres. Esta Miss Universo puertorriqueña, no solo es una mujer bella, es una madre luchadora y una mujer sencilla que ama a su país y a sus hijos como nadie más. Nos cuenta Dayanara en la entrevista, que su prioridad ha sido el ser madre y como tal, ha diseñado su carrera alrededor de eso. Habiendo ganado el concurso “Mira quien Baila,” Dayanara está ahora lista para incursionar en Broadway, donde usará todos sus talentos para continuar cosechando éxitos. Esta historia esta presentada en formato bilingüe. ¿A qué latino no le encanta el buen pan? En esta entrega de Sazón, le contamos la historia de Steve Scott, panadero de profesión y vocación, quien tiene su negocio Babettes en el área de RiNo, en Denver. Scott ha perfeccionado sus recetas artesanales y ofrece productos que no tienen nada que envidiarle a las mejores panaderías de Europa. Vayan sacando sus agendas y organizando su verano, pues ya comienza la diversión de Cine en el Parque y el Westminster Latino Festival, que El Comercio de Colorado y nosotros le ofrecemos todos los años. Si es dueño de negocio y desea participar en cualquiera de estos eventos, todavía tenemos oportunidades de patrocinio. Disfruten de esta edición de CASA Magazine y no se olviden que nos pueden encontrar en sus tiendas favoritas, en línea, y en las redes sociales, y que pueden recibir la revista gratis por correo electrónico. Solo tienen que ir a nuestra página casamagazine.com y registrarse en el botón de “Subscription” y se la enviaremos a su correo electrónico cada mes. Muchas gracias por su apoyo, que nos inspira a innovar y a seguir brindándoles su revista favorita cada mes.

Busque su calendario en la página 24 4

Junio 2018 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


contenido » junio 2018 » año 16 » vol 4 casama gazine.com

|

/c a s a m a g a z i n e c o l o r a d o

|

@CasaMa gazineCO

Índice »

published by:

6 Manuel Tejada president

Eva Reinoso Tejada

8

editor

Jesús Sánchez-Meleán executive director

Kids Fun Page

28

Personalidades

31

Tecnología

audiovisual

distribution collaborators

Ismael Cala María Marín Dra. Nancy Álvarez

18

10 10 Reportaje Dayanara Torres, la eterna reina

Se están cumpliendo 25 años desde que una joven puertorriqueña de 17 se convirtiera en Miss Universo.

Main Feature Dayana Torres, the eternal queen

18

It’s been 25 years since a 17-year old Puerto Rican became Miss Universe.

6805 N Broadway Denver CO 80221 office: 303-308-9486 fax: 303-308-9485 casamagazine.com

32

Política de la Editorial La editorial de esta revista no se hace responsable por el contenido de los anuncios (productos, ofertas y/o servicios). Dicho contenido es responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes. Los anunciantes son responsables por el cumplimiento de las regulaciones de su industria. Propiedades anunciadas en esta publicación están sujetas a la Ley de Equidad de Vivienda, la cual considera ilegal anunciar cualquier preferencia, limitación o discriminación basada en raza, color, religión, género, incapacidad, situación familiar, o nacionalidad. Nosotros no aceptaremos ningún anunciante de Bienes Raíces del que tengamos conocimiento que esté en violación de esta ley. Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido sin previa autorización escrita del editor. El editor ha hecho todos los esfuerzos por proveer información exacta, pero no se hace responsable por errores u omisiones que pueden aparecer en esta revista. Casa Magazine y CasaMagazine.com son marcas registradas de Colorado Sports & Apparel LLC. Favor de enviar sus cartas al editor a eva@imageimpressions.com

28

303 308 9486 |

Bison Ridge Recreation Center opens in Commerce City // Benny Samuels, new Chief Operating Officer (COO) of Nurse-Family Partnership (NFP) // Summer fun is here with Cine en el Parque

Los enamorados del fútbol David Young, Virginia García, Abel Flores y Erasmo Provenza se destacan en sus carreras profesionales pero son también amantes del deporte rey.

Salud

Lo nuevo sobre las migrañas Conozca el nuevo tratamiento de este común padecimiento.

34

El Entrometido

35

Ismael Cala

36

Sazón

39

36

Organice su casa con todo a la vista

26

Willian Rollins

Rack Space Distribution System

Tendencias

Happening Now in CO

graphic design

marketing

¿Cómo afecta el embarazo la vida sexual de la pareja?

22

Eduardo Morales Gabriel Gutierrez

Deisy Tena

Psicología con la Dra. Nancy Álvarez

La reina Isabel, un liderazgo particular. Babettes’ bakery, con el mejor pan en Denver Conversamos con Steve Scott, propietario la panadería y pastelería al estilo francés.

María Marín

¡No seas mamá alcahueta!

40

Crucigrama // Frases

42

Anuncios Hormiga

44

Horóscopo

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | Junio 2018

5


PSICOLOGÍA

DRA.

NANCYÁLVAREZ

¿Cómo afecta el embarazo la vida sexual de la pareja? @dranancyalvarez

dranancyalvarez

nancyalvarez51

Por Nancy Álvarez El embarazo no significa darle pausa al sexo. Durante esta etapa, la vida sexual de la pareja puede ser igualmente excitante... con un poco de ingenio. Aquí te dejo algunas ideas. El embarazo es una etapa muy especial en la vida de cada mujer, llena de alegrías, temores y mitos, especialmente durante el primero. Por lo regular, la pareja experimenta algunos cambios y crisis durante esta etapa. Casi siempre esto obedece a una ansiedad generalizada en relación al embarazo. ¿Qué ocurre durante el primer trimestre? Muchas mujeres pueden sentirse cansadas y padecer malestares como náuseas y vómitos que suelen ocurrir durante los primeros tres meses. En muchos casos, la mujer sufre una disminución del deseo sexual en esta etapa. Muchos hombres también pueden presentar miedo a tener relaciones con su pareja por miedo a lastimarla o lastimar el feto.

A disfrutar el segundo y tercer trimestre Ya entre los tres y seis meses es cuando existe un mejor grado de adaptación a la condición de embarazo. El sexo puede alcanzar una expresividad más libre de temores. Hay quienes disfrutan más que nunca debido a que no hay miedo a un embarazo y a la mayor concentración de sangre en los genitales femeninos por el peso de la barriga. Al llegar al tercer trimestre, se produce un notable crecimiento del vientre lo que tiende a ser una barrera entre los miembros de la pareja. Sin embargo, según varios estudios, hasta un 75% de las parejas continúa con sus actividades sexuales en forma habitual. Durante el embarazo, el sexo puede ser más espontáneo y hasta relajado, especialmente en aquellas parejas que han estado procurando tener un hijo por medio de tratamientos. Ya no hay que estar pendientes de fechas, temperatura, ni pastillas. La actividad sexual en este periodo puede ayudar a preparar los músculos para el parto vaginal. Es importante que la pareja converse sobre las formas como desearían o podrían mostrarse el amor, siendo tal vez más románticos y menos genitales en sus caricias, porque a veces, por algún malestar propio de este periodo, no necesariamente tenga que haber penetración. Posiciones sexuales recomendables para el embarazo 6

Junio 2018 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

La mujer encima, ambos de lado y penetración vaginal por detrás. Varias mujeres, y también los hombres, manifiestan temores de pérdida de embarazo a causa de las relaciones sexuales causando estos síntomas de ansiedad. Hasta ahora, no hay estudios que demuestren la veracidad de este temor. No obstante, hay casos en los que pudiera ser desaconsejable si el médico lo ve pertinente. ¿Cuándo suspender las relaciones sexuales durante el embarazo? Las relaciones sexuales durante el embarazo deben interrumpirse en casos de amenaza de aborto, sangrado por vía genital, diagnóstico de placenta previa o infección vaginal. En tal caso, debe comunicárselo inmediatamente a su médico obstetra. Estos, así como la aparición de calambres abdominales, fuertes dolores, parto prematuro o un embarazo múltiple, entre otros, son eventos que indican la necesidad de suspensión de las actividades sexuales.

Visite

NancyAlvarez.com


AURORA

2 recámaras 2 baños

AURORA

$219,900

2 recámaras 3 baños

AURORA

$209,900

2 recámaras 2 baños

DENVER

$224,998

DENVER

3 recámaras 1 baño

Casa del Mes

$270,000

comienza en

$430,000 $290,000

$310,000

2 recámaras 3 baños

3 recámaras 2 baños

$225,000

DENVER

$199,000

DENVER

COMMERCE CITY

$289,000

3 recámaras 1 baño

2 recámaras 2 baños

Casa nueva a su gusto desde 3 recámaras, desde 3 baños, desde 3,227 pies²

ARVADA

AURORA

5 recámaras 2 baños

$315,000

AURORA

AURORA

3 recámaras 2 baños

4 recámaras 3 baños

$260,000

5 recámaras 4 baños

$349,900


TENDENCIAS

Todo

a la vista

Armarios sin puertas, platos y vasos al alcance de la mano y zapatos casi en la puerta, disponibles en cualquier momento. Con nada que buscar y con todo a la vista, es la nueva forma de organizar la casa. Redacción/CASA Magazine

ARMARIO

ZAPATERAS

La nueva tendencia, ideal para el gusto de los millenials, incluye zapateras con espacios transparentes. En ese mobiliario puede colocarse tanto zapatos deportivos como los más formales. Y quienes tienen afición por los skates también puede usar esta zapatera para guardarlas.

LIBRES EN LA COCINA

La cocina es uno de los espacios en los que nunca hay armarios suficientes. Pero, si se trata de una zona con pocos metros, lo ideal es no ir esquivando las puertas cada vez que las abrimos. Lo ideal es colocar superficies que pongan al alcance de nuestras manos los platos, vasos, sartenes y especies. 8

Junio 2018 | casamagazine.com |

Para diseñar un armario para la habitación, los creativos escogieron usar una barra de la cual colgar los trajes. Al mismo tiempo, el armario incluye espacio para almacenamiento que puede ser abierto, o puede tener puertas de vidrio. El espacio del armario tiene un gran impacto visual y facilita el encontrar cualquier pieza de ropa en una sola vista.

PARA DESCANSAR

El salón para descansar, ver televisión, o recibir visitas puede ser un ambiente confortable y bien ordenado. La manera de lograr ese propósito es evitar los gaveteros y sustituirlos por muebles empotrados en la pared o del tipo de muebles que se puede armar. El uso de colores monocromáticos crea la sensación de mayor espacio y orden.

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

SOFÁ COMO PROTAGONISTA Una sola área puede ser al mismo tiempo sala, comedor, salón de descanso o juego, depósito y habitación. Para el diseñador Tom Dixon, solo bastarían algunos sofás para usar de la mejor manera esa área que tiene multipropósito. Con los sofás de Dixon se puede jugar con la “modularidad” para crear los distintos y creativos ambientes en un salón abierto.


Entertainment and Fun for the Entire Family!

July 21st, 2018 12pm - 8pm

Westminster Station

6995 Grove St. Westminster, CO 80030 SPONSORED BY:


ENTREVISTA EXCLUSIVA

DAYANA TORRES DAYANARA TORRES

L a

e t e r n a

r e i n a

SE PREPARA PARA LLEGAR A BROADWAY Redacción/CASA Magazine

Se están cumpliendo 25 años desde que una joven puertorriqueña de 17 se convirtiera en Miss Universo. Esa joven, Dayanara Torres, alcanzó el estrellato de inmediato. Primero residenciada en Filipinas y luego en los Estados Unidos, ella incursionó en la animación y la actuación, tanto en televisión como en cine. Luego de convertirse en madre, Dayanara decidió apartarse del mundo del espectáculo para criar a sus dos hijos, ahora adolescentes. Ella está de regreso. Triunfó en la reciente edición de “Mira Quién Baila” y ya se prepara para llegar a Broadway. BAILAR Y CANTAR Después de ser electa Miss Universo 1993, Dayanara Torres incursionó en la televisión, el teatro y el cine. Ella además ha sido cantante, modelo, y hasta escribió un muy exitoso libro, “Married to Me”. Dayanara ha demostrado que es una artista integral. Recientemente, en la pasada temporada del programa de Univision, “Mira Quien Baila”, se convirtió en la absoluta ganadora. Al haber perfeccionado su habilidad para el baile, ella se está preparando para llegar al teatro musical de Broadway. ¿Cuál es el mejor recuerdo que le dejó su paso por el programa “Mira quién baila”? Dayanara Torres: Son muchos recuerdos hermosos. Pude llevarle un cheque con una gran cantidad a la Fundación de Niños del Hospital San Jorge que tanto lo necesitaban. Le proporcioné un poco de alegría a mi Isla que pasa por uno de los momentos más difíciles de nuestra historia. 10

Junio 2018 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

Y me dio satisfacción el ver las caritas de emoción y orgullo de mis hijos al verme triunfar haciendo lo que me gusta. ¿Cuál ritmo fue el que más le costó aprender? DT: Creo que uno de los más difíciles fue el “Jive”. Era demasiado rápido y demandaba una extrema precisión... y jamás lo había bailado. Fue un gran reto para mi ese ritmo. ¿Cuál es el ritmo que mejor domina? DT: La salsa... el merengue, es que siento que vienen en mi sangre. Antes de bailar, usted cantó y hasta grabó un disco. ¿Tiene algún plan para volver a hacer algo con la música? DT: Por el momento no tengo planes con la música. Pero sí estoy contemplando el regresar al teatro. De esa manera pudiera al mismo tiempo actuar, cantar y bailar. Y presentarme en Broadway sería un sueño hecho realidad para mí. Pg.12 »


¿Por qué CASA NUEVA? qué no no una unaCASA Pudiera ser más fácil de lo que usted piensa. AURORA

COMMERCE CITY

DENVER

uilt

eB

B To

De 1,160 a 2,202 pies²

Desde

$284,900

De 1,617 a 2,229 pies²

Desde

$338,900

De 1,617 a 3,337 pies²

Desde

$307,900

También tengo accesso a TODO el inventario en Colorado! GREELEY

3 Recámaras, 2 Baños 2,704 pies2

$309,000

DENVER

3 Recámaras, 2 Baños 1,864 pies2

$350,000

DENVER

3 Recámaras, 2 Baños 1,279 pies2

$310,000

CASTLE ROCK

4 Recámaras, 3 Baños 2,356 pies2

$350,000

CASTLE ROCK

3 Recámaras, 2 Baños 1,182 pies2

$314,000

ENGLEWOOD

3 Recámaras, 2 Baños 2,198 pies2

$350,000

Con mi experiencia, yo: • Le guío durante la compra, venta o construcción. • Trabajo con todas las constructoras y agentes, y negociaré para el beneficio de USTED.

John Frank Esmeral

Bilingual Broker Associate/MS Real Estate

720-412-1391 720-412-1391

LOCHBUIE

3 Recámaras, 2 Baños 1,425 pies2

$300,000

AURORA

3 Recámaras, 2 Baños 1,632 pies2

$323,850


ENTREVISTA EXCLUSIVA « Pg.10

¿Qué tipo de madre es usted? DT: Una madre divertida. Les aseguro que no existe un día en nuestras vidas donde no haya risas; tenemos todos el mismo sentido del humor. Nos gustan las mismas cosas. Somo una familia “medio nerd”.

COMO MADRE Tras su separación en 2004 de Marc Anthony, la ex Miss Universo rehízo su vida gracias a dos pilares fundamentales, sus hijos. Christian Anthony y Ryan Anthony son fruto de su matrimonio con el cantante portorriqueño. Ella tomó una pausa en sus actividades en el espectáculo, para llevar una vida más privada que la mantuviese cercana y a cargo de la crianza de sus hijos. Cristian, con 17, y Ryan, con 14, ya son adolescentes y son los primeros promotores del talento de su madre.

¿Qué quiere que sus hijos recuerden de usted? DT: Que siempre estuve ahí para ellos. Yo dejé mi carrera a un lado para dedicarme completamente a ellos. Cuando más me necesitaron allí estuve. Algunas veces he sido fuerte con ellos, pero ellos saben que estoy dedicada a ellos.

¿Cuál ha sido su mayor reto como madre? DT: Creo que quizás sea el criar a mis hijos sola. Y al decir eso me refiero a que, como toda madre, no tenemos ningún manual o directorio para comportarnos. Yo aprendo día tras día. Y son mis hijos los que me enseñan a ser una mejor madre. Y espero que esté haciendo un buen trabajo como madre que es mi rol principal en la vida.

¿Qué consejo les da a las madres hispanas que están criando a sus hijos en los EE.UU.? DT: Que nuestra cultura y costumbres viven en nosotras, las madres. No importa donde nos encontramos, es nuestro deber enseñar a nuestros hijos lo que es nuestro. Es nuestra responsabilidad el transmitirles la importancia de nuestras raíces. Nuestros hijos se deben sentir orgullosos de donde vienen. Pg.14 »

Camino a Broadway Luego de su exitoso tránsito por “Mira Quién Baila”, Dayanara Torres se prepara para incursionar en el teatro musical de Broadway. Esta puertorriqueña asegura que en Broadway va a poder desplegar todo el talento que tiene para el cante, el baile y la actuación. Su proyecto de teatro musical va a salir a la luz en 2019.

12

Junio 2018 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


¡Compre el RANCHO de sus SUEÑOS! Ahora es el momento y yo le puedo ayudar.

Más de

20 AÑOS

de experiencia a su servicio.

¿Le urge vender? ¿Atrasado en sus pagos? Yo le puedo ayudar a evaluar su situación.

Llame para estimado GRATIS del valor de su casa.

Le refinancio su casa antes de que suban los intereses.

Possible savings to purchase or refinance now and future mortgage rate fluctuations are not guaranteed by Fairway Independent Mortgage Corporation. Each borrower should consult their licensed loan officer for their specific situation. Copyright©2017 Fairway Independent Mortgage Corporation. NMLS#2289. All rights reserved. This is not an offer to enter into an agreement. Not all customers will qualify. Information, rates and programs are subject to change without notice. All products are subject to credit and property approval. Other restrictions and limitations may apply. Equal Housing Lender. Los ahorros potenciales para comprar o refinanciar ahora y las fluctuaciones futuras de las tasas de interés hipotecarios no están garantizados por Fairway Independent Mortgage Corporation. Cada prestatario debe consultar con su oficial de préstamos autorizado sobre su situación específica. Copyright©2017 Fairway Independent Mortgage Corporation. NMLS#2289. Todos los derechos reservados. Esto no es una oferta para entrar en un acuerdo. No todos los clientes calificarán. La información, las tasas y los programas están sujetos a cambios sin previo aviso. Todos los productos están sujetos a la aprobación de la propiedad y el crédito. Pueden aplicar otras restricciones y limitaciones. Prestamista de Vivienda Equitativa (Equal Housing Lender)


ENTREVISTA EXCLUSIVA « Pg.12

Sobre todo, Mamá

Sus hijos, Cristian y Ryan, son la razón de vida de Dayanara Torres. Ella los estimula a que sigan los sueños. Ellos han heredado el talento musical de su padre. Marc Anthony. Tienen la cualidad de aprender e interpretar, de oído, cualquier canción con la guitarra. Ryan incluso tiene una banda musical con sus amigos. Dayanara asegura que sus hijos siguen hablando español en la casa. Y algunas veces hasta lo hablan frente a los amigos, para lucirse, dijo Dayanara. SU TIERRA NATAL Esta actriz y presentadora no tiene ninguna pena de recordar sus orígenes. Nació en un pequeño pueblito, Toa Alta, localizado en la región norte al oeste de Bayamón. Ese lugar no tiene ninguna relación con los ambientes urbanos de Nueva York y Los Ángeles, donde esta puertorriqueña ha vivido en las más recientes décadas. Toa Alta, es un pueblito rural, de montaña, en el que las gallinas, las cabras, y las vacas pastan frente a las casas de los residentes. Dayanara se siente muy orgullosa de su gentilicio y rememora su vida en la isla. ¿Cuál es su mensaje relacionado con la recuperación de la isla de Puerto Rico? DT: Somos un pueblo guerrero. No nos rendimos. Sé que nos levantaremos de esta situación difícil logrando tener mayor fortaleza. Estos han sido tiempos muy fuertes para nosotros. Yo perdí a mi padre a raíz de los efectos causados por el Huracán Maria. Y mi dolor sigue en mi corazón cada día. Poco a poco, día a día nos recuperamos y no pierdo mis esperanzas. ¿Cuál es el mejor recuerdo que tiene de su vida en Puerto Rico? DT: El tiempo que pasaba con mi familia, mis hermanos, en nuestro hogar. También tengo siempre presente el cómo disfrutábamos los paseos a la playa de la isla, que son una maravilla. ¿Cuál es el plato típico puertorriqueño de su preferencia? DT: Sin duda puedo decir que es el pernil con arroz con gandules y tostones. Cuando cierra los ojos, y piensa en la isla, ¿Cuál imagen viene a su mente? 14

Junio 2018 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

DT: El estar recorriendo la costa de la isla y ver los negocitos de mariscos por todas partes. LA OTRA ISLA (EL ARCHIPIÉLAGO) Dayanara viajó por todo el mundo siendo Miss Universo. Tras entregar, la corona, entre 1994 y 2000, se mudó a Filipinas para ser la animadora del programa musical ASAP Manía. En 1995, conoció al actor filipino Aga Muhlach con quien inició una relación que duró cuatro años, además filmó varias películas. Ella recuerda que Filipinas, que fue su segundo hogar, le dejó experiencias de vida muy gratas. ¿Algún recuerdo grato de su vida en Filipinas? DT: Yo pasé cinco años allá. Y en ese tiempo me dieron la oportunidad de tener dos diferentes programas de televisión. Además, realicé muchos comerciales y hasta películas llegué a filmar. Fui feliz en ese país. El cariño de los filipinos hacia mí ha sido inolvidable, hasta el sol de hoy me quieren como si fuera de ellos. ¿No extraña su tiempo como actriz? DT: Creo que he tenido muchas bendiciones y he podido actuar en películas que han caído en el tiempo perfecto. He actuado en proyectos que me han ofrecido durante los veranos o los “breaks” de las escuelas de mis hijos. No me puedo quejar. LA MISS Y MODELO Para Dayanara, su incursión en Miss Universo fue como el hacer realidad un cuento de hadas. Ella fue descubierta por los organizadores del Miss Puerto Rico mientras caminaba por las calles de su pueblo natal. Luego de triunfar en el Auditorio Nacional de México, sede del Miss Universo 1993, su belleza, Pg.16 »


CALENDARIO2018 JUNIO 28 THU (7PM)

STEM Launch School THORNTON “Despicable Me 3”

JULIO 5

THU (7PM)

Huston Lake Park

DENVER

“Jumanji”

JULIO 12 THU (7PM)

Zuni Park

DENVER

“Black Panther”

JULIO 19 THU (7PM)

Fronterra Park

Camiones de Comida Deliciosa comida, dulce, golosinas y café

Actividades y Asientos

Actividades comienzan a las 7pm, Película comienza al oscurecer

Qué Traer

Sillas, cobijas, amigos, familia, mascotas y dinero para la comida

DISFRUTE una película familiar el parque GRATIS

COMMERCE CITY “Coco”

JULIO 26 THU (7PM)

Community Center Park

THORNTON “Coco”

COCO

BLACK PANTHER

DESPICABLE ME 3

JUMANJI

PARTNER colorado credit union

AGOSTO 2 THU (7PM)

Fairfax Park

COMMERCE CITY “Black Panther”

AGOSTO 8 WED (7PM)

elcomerciocolorado.com/cineparque

/elcomercioco

@comercioCO #CineenelParque #cineconelcomercio #MoviesatthePark

303.308.9486 | elcomercio@imageimpressions.com | 6805 N. Broadway Denver, CO 80221 |

*SPONSORSHIP OPPORTUNITIES AVAILABLE. CALL FOR INFO*

*OPORTUNIDADES DE PATROCINIO DISPONIBLE. LLAME AL 303.308.9486 PARA MAS INFORMACION*

E.B. Rains Park

NORTHGLENN

“Coco”


ENTREVISTA EXCLUSIVA « Pg.14

su candidez, su humildad, se convirtieron en cualidades que la siguen adornando. Y con el paso del tiempo, ella también ha mostrado una gran disciplina para seguir conservando una figura envidiable, como si no pasaran los años por ella. ¿El mejor consejo para mantenerse en forma? DT: El comer bien y el tomar mucha agua, es lo principal. Y luego, yo recomiendo el hacer ejercicios. Yo he probado practicando Zumba, para ejercitarme, y me ha funcionado muy bien. Y me encanta porque no siento que estoy haciendo ejercicios... siempre hago la clase con una sonrisa. ¡Me fascina! ¿El desayuno ideal? DT: Para empezar, me tomo mi café de hazelnut o caramelo. Luego me sirvo unas tostadas de “sourdough” con mantequilla. En otras oportunidades me sirvo un revoltillo, huevo revuelto, con vegetales. ¿La rutina de ejercicios que no falla? DT: La Zumba. ¿Algún exceso, gastronómico o físico, que haya tenido del que no se arrepiente? DT: El comer los platos tradicionales de Puerto Rico, y en especial el comer los platos que prepara mi mamá.

De ahí viene Dayanara sigue enamorada de su tierra natal. Casi a diario, en su cuenta de Instagram, ella sube fotos sobre diferentes zonas de Puerto Rico. Quienes la siguen pueden ver imágenes de Poza del Obispo, Naguabo, Vega Baja y El Yunke. Dayanara está en una campaña para promover las bellezas naturales de la isla. Su esperanza es que muchas personas visiten Puerto Rico y que no olviden los graves momentos que viven sus pobladores.

16

Junio 2018 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


¿Listo para COMPRAR

o VENDER?

Usted decide dónde quiere comprar… ¡Yo le ayudo a hacer su sueño REALIDAD! Honestidad • Dedicación • Profesionalismo

Laura Dugarte Bilingual Broker Associate

720.329.8599 COMMERCE CITY

4 recámaras, 2 baños y 1,850 pies²

$325,000

BRIGHTON

3 recámaras, 2 baños y 1,325 pies²

$323,300

GREELEY

3 recámaras, 2 baños y 2,416 pies²

$272,425

DENVER

3 recámaras, 2 baños y 1,509 pies²

$325,000

LONGMONT

3 recámaras, 3 baños y 1,561 pies²

$323,000

GREELEY

4 recámaras, 3 baños y 2,145 pies²

$293,654

AURORA

3 recámaras, 2 baños y 1,632 pies²

$323,850

DENVER

3 recámaras, 2 baños y 1,610 pies²

$299,900

GREELEY

3 recámaras, 3 baños y 2,289 pies²

$304,977

CASTLE ROCK

3 recámaras, 2 baños y 1,182 pies²

$323,500

EVANS

4 recámaras, 3 baños y 2,296 pies²

$274,900

LITTLETON

5 recámaras, 3 baños y 1,693 pies²

$313,500


EXCLUSIVE INTERVIEW

DAYANARA TORRES T h e

e t e r n a l

q u e e n

SHE IS GEARING UP FOR BROADWAY It’s been 25 years since a 17-year old Puerto Rican became Miss Universe. That young woman, Dayanara Torres, became a star almost immediately. She lived in the Filipines, and the U.S., forging a career in conduction and acting, on T.V. and movies. After she became a mom, Dayanara decided to step away from showbusiness to raise her two sons, now teenagers. She is back. She just conquered the most recent season of “Mira Quién Baila” (Look who’s dancing) and she is now getting ready for Broadway.

Newsroom/CASA Magazine DANCING AND SINGING After being elected as Miss Universe in 1993, Dayanara Torres made a career on T.V., theater and film. She has also been a singer, model, and author of a very successful book called “Married to Me.” Dayanara has shown what it means to be a wholesome artist. On the most recent season of the Univision show “Mira Quién Baila”, she became the absolute winner. By perfecting her dancing skills, she is now getting ready for musical theater on Broadway. What is the best memory you have from the show “Mira quién baila”? 18

Junio 2018 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

Dayanara Torres: There are many beautiful memories. I was able to bring a big check to the San Jorge Hospital Children’s Foundation, that needed it so much. I brought happiness to my island, that is going through one of the hardest times in history. And I felt great satisfaction to see the emotion and pride on my children’s faces when they saw me succeed doing what I like. Which rhythm was the hardest to learn? DT: I think one of the hardest was Jive. It was too fast and required extreme precision… and I had never danced it before. It was a great challenge for me. Pg.20 »


Le consigo la CASA perfecta para USTED y su familia... o le ayudo a vender la que tiene. A

A R O R U A $350,000

4 recámaras, 3 baños 2,410 pies2

AUROR

$350,000

3 recámaras, 2 baños 1,880 pies2

A

AUROR

$350,000

4 recámaras, 3 baños 1,995 pies2

ENRIQUEAGUIRRE Bilingual Real Estate Agent

OY!

SU CASA H LE A V O T N Á U C A IN G A IM E ¡NO S

TON H G I R B $299,900

4 recámaras, 2 baños 1,470 pies2

EVANS $300,000

3 recámaras, 2 baños 1,358 pies2

ENN L G H T OR

N

$350,000

3 recámaras, 2 baños 1,768 pies2

EY

GREEL

$293,375

3 recámaras, 3 baños 1,961 pies2

n

to p u L . Ft

$350,000

4 recámaras, 4 baños 2,616 pies2

EY

GREEL

$295,120

3 recámaras, 2 baños 2,888 pies2

R

DENVE

$324,880

2 recámaras, 3 baños 1,460 pies2

n

rso e d n e h

$286,000

3 recámaras, 2 baños 1,100 pies2


EXCLUSIVE INTERVIEW « Pg.18

On the road to Broadway After her successful participation on “Mira Quien Baila,” (Look who’s dancing) Dayanara Torres is getting ready for her debut in musical theater in Broadway. This Puerto Rican artist is convinced that she will be able to use her multiple talents in Broadway. Her project will allow her to sing, dance, and act, an it will be unveiled in 2019.

Which rhythm do you dance the best? DT: Salsa, merengue… I feel I have them in my blood. Before dancing, you sang and even recorded an album. Are there any plans to go back to music? DT: At the moment, I don’t have any plans for music; but I am considering returning to theater. That way, I could act, sing and dance, all at the same time. Going to Broadway would be a big dream come true for me. BEING A MOM After her divorce from Marc Anthony in 2004, the former Miss Universe rebuilt her life on two strong pillars, her sons. Christian Anthony and Ryan Anthony were born from her marriage to the Puerto Rican singer. She took a break from showbusiness to live a more private life that would allow her to raise her children. 17-year-old Christian and 14-year-old Ryan are now teenagers and the biggest promoters of their mother’s talent. What was your biggest challenge as a mother? DT: I think the biggest challenge was to raise them on my own. And by that, I mean that, like any other mother, we don’t have a manual of instructions on how to do it. I learn every day. My children teach me to be a better mom. I hope I’m doing a good job as a mother, which is the most important role of my life. 20

Junio 2018 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

What kind of mother are you? DT: I am a fun mom. I guarantee you there is no one day in our lives that we are not laughing; we all have the same sense of humor. We like the same things. We are a family of nerds. What do you want your children to remember about you? DT: I want them to remember that I was always there for them. I put my career aside to be with them. I was there when they needed me the most. Sometimes I have been tough with them, but they know I am dedicated to them. What advice would you give to the Hispanic moms who are raising their children in the U.S.? DT: They need to remember that our culture lives in us, the mothers. It doesn’t matter where we are, it is our duty to teach our children what is ours. It is our responsibility to teach them the value of our roots. Our children must be proud of where they come from. HER HOMELAND This actress and conductor is proud of her origins. She was born in a small town called Toa Alta, located on the northern part of the island, west of Bayamon. That place has nothing to do with the urban feel of New York and Los Angeles, where this Puerto Rican girl has lived in the past few decades. Toa Alta is a rural mountain town, where chickens, goats and cows graze in front of the houses. Dayanara is proud of her origins and remembers her life on the island.


EXCLUSIVE INTERVIEW

What message do you have regard the recovery of Puerto Rico? DT: We are warriors. We don’t give up easily. I know we will raise up from this difficult situation stronger. These are difficult times for us. I lost my father in the aftermath of Hurricane Maria and my pain remains in my heart every day. Little by little we are recovering, and I don’t lose my hope. What is the best memory you have from your life in Puerto Rico? DT: The times I spent with my family, my siblings, in our home. I also remember how much fun we had on our trips to the island’s beaches, which are wonderful. What is your favorite Puerto Rican dish? DT: Without a doubt the pork roast with “arroz con gandules” and fried plantains. When you close your eyes and think about the island, what

image comes to your mind? DT: Walking the coast and seeing the small seafood shacks everywhere. THE OTHER ISLAND Dayanara traveled the world when she was Miss Universe. After that, between 1994 and 2000, she moved to the Philippines to conduct the musical show ASAP Mania. In 1995, she met Philippine actor Aga Muhlach and had a romantic relationship that lasted 4 years. She also participated in several movies. She remembers the Philippines as a second home, that gave her happy life experiences and good memories. Any good memory from your life in the Philippines that you would like to share? DT: I spent five years there. During that time, I had the opportunity of conducting two TV shows. I also made a lot of commercials and

Mom above all

Her sons, Christian and Ryan are her main motivation. She encourages them to follow their dreams. They inherited their father’s musical talent. They can learn and play any song, by ear, with the guitar. Ryan even has a band with his friends. Dayanara makes sure they continue to speak Spanish at home. “Sometimes they even speak it in front of their friends to show off,” said Dayanara. Pg.38 » 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | Junio 2018

21


Happening in 111 EXPANSION Bison Ridge Recreation Center opens in Commerce City

The long-awaited Commerce City Bison Ridge Recreation Center opened its doors. The 108,000-square-foot recreation center includes some unique amenities such as an indoor swimming pool with an indoor/outdoor slide that allows for a custom light show and music; an outdoor yoga/fitness area with mountain views; and a state-of-the-art gymnastics center with in-ground trampoline, three vault runways, and spring flooring. The facility also includes rental rooms for swim parties, three indoor gymnasium courts and catering kitchen. “Residents told us what they wanted in the new recreation center and today that vision is a reality,” said Mayor Sean Ford. “With residents’ vision and support, Commerce City is now home to a state-of-the-art recreation facility that will serve our growing community for many years to come.” In 2013, Commerce City’s voters approved a 1-percent sales and use tax increase for the construction, operations, and maintenance of new parks, recreation, and road projects. RIDGE RECREATION CENTER 13905 E.112th ave Commerce City, CO 80022 Monday - Friday 5:30 a.m. - 9:30 p.m. Saturday 8 a.m. - 5:30 p.m. Sunday Noon - 5:30 p.m. MORE INFORMATION

MOVING UP Nurse-Family Partnership has new Chief Operating Officer Benny Samuels has been promoted to be the Chief Operating Officer (COO) of Nurse-Family Partnership (NFP). This organization has a program that provides services to first-time mothers and their children, who live in poverty. “Benny is a strategic leader who has guided the organization to make smart and innovative decisions,” said Frank Daidone, CEO of NFP. Since September 2017, Samuels was performing the duties of COO in an interim manner. Samuels will be in charge of directing operations and a growth plan for NFP, seeking to double the number of firsttime moms and children who benefit from the program. She will oversee the development of a business strategy and implementing the programs. This woman, native of Panama, had 25 years of experience as a communicator. She earned a master’s degree in communication from University of Colorado Boulder, as well as a Bachelor’s degree in graphic design form the University of Denver.

Save the Date Fun is here with Cine en el Parque

The fourth season of this successful summer event is about to start. This years, movies will begin on Thursday June 28th at the Stem Launch School in Thornton. The first movie to watch will be Despicable Me 3. The fun will continue every Thursday, spreading to the cities of Denver, Commerce City and Northglenn. The final movie will take place on Wednesday August 8th at the E.B. Rains Memorial park in Northglenn, featuring COCO. “For our fourth season of Movies at the Park, we are preparing great surprises. There will be lots of fun for the whole family. Sponsors will be present to offer their products and services, and there will be plenty of opportunities to win prizes,” explained Manuel Tejada, president of El Comercio de Colorado, who presents the event.

CINE EN EL PARQUE 2018 June 28th - STEM Launch School, Thornton- Despicable Me3 July 5th - Huston Lake Park, Denver - Jumanji July 12th - Zuni Park, Denver - Black Panther July 19th - Fronterra Park, Commerce City - COCO July 26th - Community Ctr Park, Thornton - COCO August 2nd - Fairfax Park, Commerce City - Black Panther

22

August 8th - E.B. Rains Park, Northglenn - COCO


Si usted compró su casa hace tiempo, y ya tiene

GANANCIA...

¡Este es el momento de vender y COMPRAR la casa o rancho de sus SUEÑOS! También le ayudamos con:

Acción diferida o permiso de trabajo (DACA) Programas de ayuda para el enganche y los costos de cierre.* Casas nuevas

¡VENDA YA! Al mejor precio y rápido ¡Compramos su casa al contado y cerramos en 7 días!


primero de grupo c

segundo de grupo D

partido 2

segundo de grupo f

partido 5

Octavos de final

7 pm

Marruecos

segundo de grupo D

CF 2

martes 26 de junio

dinamarca

jueves 21 de junio

francia jueves 21 de junio australia martes 26 de junio

españa 7 pm portugal 7 pm

1 pm

dinamarca

ganador de cf 2

ganador de cf 1

ganador cf 2

sf 1

segundo de cf 2

sábado 14 de julio 3pm krestovsky stadium, st. petersburg

segundo de cf1

partido para tercer lugar

primero de grupo b

ganador partido 4

segundo de grupo a

partido 3

primero de grupo d

segundo de grupo c

Octavos de final

CF 4

partido 4

segundo de grupo e

partido 7

ganador partido 8

Octavos de final

Sábado 7 de julio 3pm samara arena, samara

CF 3

partido 8

martes 3 de julio 3pm krestovsky stadium, st. petersburg

primero de grupo f

Octavos de final

domingo 1 de julio 7pm nizhny novgorod stadium

Cuartos De final ganador partido 7

miercoles 11 de julio 7pm Luzhniki stadium, moscow

7 pm

argentina

domingo 1 de julio 3pm luzhniki stadium, moscow

Sábado 7 de julio 7pm fisht olympic stadium, sochi

sf 2

8 pm

croacia 7 pm islandia 4pm croacia 7 pm

nigeria

islandia 2 pm

Octavos de final

martes 26 de junio

nigeria

viernes 22 de junio

nigeria islandia martes 26 de junio

jueves 21 de junio

argentina

croacia sábado 16 de junio

Sábado 16 de junio

GRUPO D argentina

CUartos de final ganador partido 3

australia 1 pm perú 4 pm perú 3 pm francia 3 pm

5 pm

dinamarca

australia 11 am

ganador de cf 4

SEMI-FINAL ganador de cf 3

domingo 15 de julio 4pm Luzhniki stadium, moscow

LA FINAL

CAMPEónes copa mundial 2018

SEMI-FINAL ganador de cf 1

francia perú sábado 16 de junio

Sábado 16 de junio

GRUPO c

marruecos

irán 4 pm españa 7 pm

martes 10 de julio 7pm Krestovsky stadium, st. petersburg

Sábado 30 de junio 3pm kazan arena, kazan

primero de grupo c

Cuartos de final

Lunes 2 de julio 3pm samara arena, samara

primero de grupo e

Octavos de final

Sábado 30 de junio 7pm fisht olympic stadium, Sochi

segundo de grupo b

Octavos de final

primero de grupo a

ganador partido 2

CF 1

portugal viernes 15 de junio portugal miercoles 20 de junio irán miercoles 20 de junio irán lunes 25 de junio españa lunes 25 de junio

viernes 15 de junio

GRUPO b

Marruecos

viernes 6 de julio 3pm Nizhny novgorod StADIUM

ganador partido 1

Cuartos de final

Sábado 30 de junio 3pm kazan arena, kazan

partido 1

arabia s. 4 pm uruguay 1 pm egipto 7 pm arabia s. 4 pm egipto 3 pm rusia 3 pm

Octavos de final

Jueves 14 de junio

Rusia Egipto viernes 15 de junio Rusia martes 19 de junio uruguay miercoles 20 de junio arabia s. lunes 25 de junio uruguay lunes 25 de junio

GRUPO A

COPA RUSIA 2018


primero de grupo g

segundo de grupo h

7 pm

costa rica

suiza 7 pm brasil 7 pm

1 pm

costa rica

7 pm

suiza

serbia 1 pm méxico 4 pm suecia 7 pm alemania 3 pm suecia 3 pm

1 pm

corea s.

México 4 pm

GRUPO F

alemania domingo 17 de junio suecia lunes 18 de junio corea s. sábado 23 de junio alemania sábado 23 de junio corea s. miercoles 27 de junio méxico miercoles 27 de junio

panamá jueves 28 de junio

jueves 28 de junio

Inglaterra

domingo 24 de junio

inglaterra

túnez 1 pm panamá 1 pm bélgica 7 pm túnez 7 pm

7 pm

inglaterra

panamá 4 pm

GRUPO G

bélgica lunes 18 de junio túnez lunes 18 de junio bélgica sábado 23 de junio

primero de grupo h

segundo de grupo g

japón 1 pm senegal 4 pm senegal 4 pm colombia 7 pm polonia 3 pm colombia 3 pm

GRUPO H

colombia martes 19 de junio polonia martes 19 de junio japón domingo 24 de junio polonia domingo 24 de junio japón jueves 28 de junio senegal jueves 28 de junio

martes 3 de julio 7pm otkyrtie arena, moscow

rd

mortgage

4610 S. Ulster Street, 3 floor Denver, CO 80237 fabiola.gallego@chl.cc

home loans

Citywide CHL

Regulated by the Division of Real Estate

Loan Officer Lic. #100010441 NMLS#251643

Fabiola Gallego

Refinancie su casa con

303-455-2555 720-319-1024

PAISANO.COM

Sirviéndole desde 1997

Broker Owner Angel@paisano.com

Angel Hernández

Compre o venda su casa con

Sea el campeón de su familia!

COPA RUSIA 2018 14 de JUNIO al 15 de JULIO COPA RUSIA 2018 14 de JUNIO al 15 de JULIO

miercoles 27 de junio

suiza

domingo 17 de junio

brasil brasil viernes 22 de junio serbia viernes 22 de junio serbia miercoles 27 de junio

domingo 17 de junio

costa rica

GRUPO E

Lunes 2 de julio 7pm Rostov arena, rostov-on-don

partido 6

!


GET OUT AND

PLAY Find the Differences

Word Search

Name:

Created with TheTeachersCorner.net Word Search Maker

W

V

B

X

J

Q

V

A

C

S

E

P

T

Q

O

N

G

E

S

I

D

F

Y

M

L

I

K

M

B

B

M

R

A

D

Y

O

X

A

A

A

E

A

F

C

S

E

G

C

U

J

M

U

L

N

K

T

I

L

S

I

S

R

H

O

Q

S

H

P

O

M

D

V

A

B

E

W

D

V

J

G

I

G

E

I

M

L

U

L

N

B

I

M

O

W

B

N

Y

D

C

C

O

G

L

I

N

M

A

L

X

R

O

T

L

A

U

B

N

A

N

D

M

W

L

Z

G

I

R

O

T

A

T

I

B

Y

B

I

X

E

J

N

S

E

B

A

G

U

H

E

M

P

N

C

Y

J

I

R

C

I

N

Y

F

S

S

K

O

G

C

B

A

K

U

C

E

V

S

C

I

A

G

M

H

K

A

H

I

C

O

L

M

K

O

F

B

M

N

J

W

L

G

H

X

S

O

E

S

Z

T

M

C

K

F

H

L

L

T

E

I

V

K

K

M

Z

L

K

SOCCER BASEBALL BEACHVOLLEYBALLFISHING FUTBOL BEISBOL VOLEIBOLDEPLAYA PESCA

ESPAÑOL FÚTBOL BÉISBOL NATACIÓN VOLEIBOL DE PLAYA PESCA EXCURSIONISMO

SWIMMING HIKING NATACION EXCURSIONISMO

ENGLISH

SOCCER BASEBALL SWIMMING BEACH VOLLEYBALL FISHING HIKING

Cuento EL AGRADECIMIENTO DEL AGUILA Cierto día un labrador encontró un águila apresada en una red. Tanto le impresionó la belleza del animal, que cortó la red, dejándola en libertad. Pocos días después, estaba sentado el labrador al pie de un muro que amenazaba derribarse, cuando fue el águila y le arrancó el sombrero. Inmediatamente, el hombre se levantó, en un intento de seguirlay recuperarle. Al volver sobre sus pasos, halló los escombros del muro en el mismo lugar en el que había estado sentado. Maravillado de haber sido correspondido en aquella forma, prometió ayudar a los animales siempre que se le presentase la oportunidad.

1. swimsuit color. 2. Glasses color. 3. plant color. 4. net color. 5. hair color.

L


Did you know? There are more than 5,000 species of fish

1

in the Amazon River!

More than 30 baseballs are used in 1 MLB game!

3

The first time swimming was in the Olympics was in 1896!

Antarctica is bigger than

the U.S. and Mexico combined!

5

2

4

Some Indigineous tribes in Brazil have never seen a TV!

Maze

Help Jimmy find the hoop!

303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | Junio 2018

27


PERSONALIDADES

DAVID YOUNG, VIRGINIA GARCIA, ABEL FLORES Y ERASMO PROVENZA

Los Enamorados del Fútbol

David Young, Virginia Garcia y Abel Flores. (Foto/CASA Magazine)

Redacción/CASA Magazine

David Young, Virginia Garcia, Abel Flores y Erasmo Provenza se destacan en sus carreras profesionales. Young es abogado mientras los otros tres entrevistados son periodistas. Ellos tienen en común su amor por el fútbol. Y la pasión por ese deporte les permite tener coincidencias porque han llegado a conocer toda la complejidad del fútbol. Young, Garcia, Flores y Provenza nos dejaron conocer sus pronósticos para el Campeonato Mundial de Rusia. RAZÓN DE VIDA David Young se desempeña como Procurador del Adams County desde 2013. Fue reelecto para ese cargo en 2016. Las ocupaciones de ese cargo no le impiden a Young el integrar dos equipos que practican ‘indoor soccer’. “Juego fútbol desde hace 45 años. Aprendí a jugarlo con mis primos en España. Yo solía pasar mis vacaciones de verano allá con la familia de mi madre”, nos contó. Young desarrolló tanta destreza con este deporte que logró obtener una beca para cursar su Bachelor’s Degree. El obtuvo otra beca para ir a la escuela de leyes.

CON CERVEZA QUILMES Virginia Garcia coincide con Young. “El fútbol se ha emparejado mucho. En los años 70 y los 80, cuando veías la grilla -o composición de los grupos- decías en este grupo pasan este y este. Antes era imposible creer que Costa Rica podría haber avanzado en un mundial. La tendencia era decir que España, Inglaterra, Francia, Alemania, Brasil, Uruguay o Argentina tenían las de ganar porque eran las potencias en el fútbol. Hoy día Costa Rica tiene poder de desestabilizar. Perú creció y volvió al mundial, y Panamá dejó fuera a Estados Unidos,” dijo Garcia.

“El fútbol es la razón por la que estoy hoy aquí”, confesó. En 1992, Young vivió la experiencia de una copa mundial de fútbol, cuando sus vacaciones de verano coincidieron con la realización de esa gesta deportiva en España. Él ya está preparado para ver los juegos en su teléfono celular porque los partidos tendrán lugar en horas de oficina. “Este mundial es diferente porque los grupos están muy equilibrados. Yo no estoy seguro de cuáles serán los equipos que van a ser eliminados en la primera fase”, aseveró.

“Ahora quienes analizan los campeonatos de fútbol tienen que ir con pie de plomo. Todo puede pasar. El factor de la suerte también cuenta” afirmó. Ella habla con propiedad. Nació y creció en Argentina, país que ha ganado dos copas mundiales y ha sido dos veces subcampeón. A los 19 años, García se mudó a Uruguay, otro país con dos copas mundiales. Fue en Uruguay donde ella incursionó en el periodismo deportivo. Y su experiencia profesional incluye el haber entrevistado a Diego Armando Maradona.

Young tiene argumentos que justifican su dificultad para predecir los que pasarán a los octavos de final. “No hay uno, sino varios grupos de la muerte. Por ejemplo, en el grupo E, Brasil va a clasificar, pero no es fácil saber si serían la selección de Costa Rica o la de Suiza la que pase en segunda posición. El grupo D, con Argentina, Croacia y Nigeria y el grupo F con Alemania, México y Suecia también son muy competitivos. Todos los grupos tienen al menos tres equipos que van a dar la pelea para avanzar” indicó.

En los Estados Unidos, García ha tenido la oportunidad de usar sus conocimientos en materia de fútbol. Desde hace varios años, ella escribe el segmento deportivo, “En la cancha” para el canal de Xfinity. Ella está lista para disfrutar de la nueva copa del mundo como si estuviese en Buenos Aires. “Veía los partidos con mi familia alrededor de la mesa. Aquí los veo con mi esposo y mi hija. Me compraré la cerveza argentina Quilmes y usaré la camiseta de la selección. Soy muy efusiva. Me pongo como loca. Y me gusta decir ‘Messi movete, pero dale,’”dijo.

28

Junio 2018 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


PERSONALIDADES

Erasmo Provenza

CUATRO MUNDIALES CONSECUTIVOS Si alguien tiene pasión por el fútbol, este es Erasmo Provenza, presentador de deportes para el Noticiero Telemundo Denver. Provenza fue jugador desde que era niño en su natal Venezuela. Su afición deportiva pasó luego a ser parte esencial de su actividad profesional como periodista deportivo. Provenza se convirtió en narrador y presentador deportivo para la televisión y la radio primero en Venezuela y luego en los Estados Unidos. Esta es la cuarta oportunidad consecutiva en la cual Provenza cubre una Copa del Mundo. Él estuvo en Alemania, Suráfrica, y Brasil. En esas tres gestas deportivas Provenza tuvo la oportunidad de narrar partidos. Telemundo Deportes le ha asignado la narración de 12 de los partidos de la fase de grupos. En su papel de narrador “play-by-play” compartirá con grandes de la narración como Andrés Canto. “Lo he admirado y ahora trabajo con él”, nos confesó.

PADRE FUTBOLERO Abel Flores, comunicador como García, también planea tener un buen momento familiar viendo los partidos del mundial Rusia 2018. “Este es mi primer mundial como papá. Hago una lectura de mi vida en base a los capítulos mundialistas. Es curioso. Si escribo mi biografía, lo haría según los mundiales. En 1990, estaba muy pequeño y recuerdo a mi mamá viendo la final contra la cual Alemania cobró un penalti en el minuto 85 y le ganó a Argentina. En el 94, vi los juegos con la familia de mi papá. En el 98, yo comencé a jugar fútbol”, dijo el comunicador. “Mi amor por el fútbol comenzó cuando yo tenía unos 12 o 13 años. Jugué en el equipo de la universidad. Dejé el fútbol hasta allí pero para mí el futbol es una de las cosas más bonitas que hay. Yo siempre comparo la vida con el fútbol. Me parece que son similares. Necesitas entrenar. Necesitas pensar el partido para que te vaya bien. Pero, también necesitas suerte. Y así es la vida, también, si te pones a ver.

DAVID YOUNG

VIRGINIA GARCIA

España (Tienen una combinación de jugadores jóvenes y experimentados que juegan bien y que están muy comprometidos. Marco Asensio y Lucas Vázquez, tienen la juventud y corren mucho; mientras, Iniesta, Sergio Ramos y Piqué, tienen la experiencia para ganar).

España, Brasil o Alemania (El corazón me tira por Argentina. Lamentablemente no veo a la selección llegando bien a este mundial. Veo dos finales posibles. Una de ellas España vs. Brasil. Y una segunda Alemania vs. Brasil, que sería la revancha que los cariocas vuelvan a ser ‘O melhor do mundo’).

Equipo a ganar:

Jugador a seguir: Salah

Equipo a ganar:

Jugador a seguir:

Mauricio Pinilla estrelló el balón contra el poste en el último minuto del tiempo suplementario ante Brasil en el 2014. Luego en los penales ganó Brasil”, recordó Flores. Este comunicador desarrolló una particular habilidad para entender el fútbol. “Vengo de Venezuela, país caribeño, más aficionado al béisbol. Pero, me tocó observar el boom del fútbol en mi país”, contó. Él tiene una clara expectativa para este torneo. “Espero un mundial con un fútbol abierto, menos defensivo y de más ataque. Tengo fe en que los técnicos van a estimular este estilo de juego. Creo que el argentino Héctor Cúper, técnico de la selección de Egipto va en la dirección del juego abierto,” aseguró.

ABEL FLORES

ERASMO PROVENZA

Equipo a ganar:

Equipo a ganar:

Brasil (Vuelve la gran Brasil. Los amantes del fútbol lo extrañaban. Creo que no necesita a Neymar. Tienen un equipazo).

España, Brasil, o Alemania

Jugador a seguir:

Juego que espera:

“Chucky” Lozano

México vs. Alemania (Este juego define muchas cosas en un grupo complicado).

“Es el mejor delantero del mundo. Fue líder goleador de la Premier League”.

Cristian Pavón (Argentina), y Ousmane Dembélé (Francia)

Juego que espera:

Juego que espera:

Juego que espera:

Argentina vs. Iceland

España y Portugal

Egipto vs. Uruguay

303 308 9486 |

Jugador a seguir: Salah (Ha sido uno de los jugadores que mejor año ha tenido).

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | Junio 2018

29


GRATIS DIAGNÓSTICO DE COMPUTADORA con servicio Grúa disponible • Doméstico e importado Todas las reparaciones mayores

30

Junio 2018 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA

Rusia 2018, la copa más móvil de la historia

Notificaciones

Convertirse en experto

Quienes quieran ver el partido de entre Francia y Perú, o cualquier otro que ocurra a las 8:30am (MT), podrán hacerlo usando los teléfonos inteligentes, iPads, tables, o computadores en sus lugares de trabajo. La aplicación Xfinity Stream ofrece la acción de la Copa Mundial en los dispositivos portátiles. Usando los dispositivos portátiles, los usuarios de Xfinity, pueden tener acceso a 1000 horas de partidos en vivo y de los mejores momentos y repeticiones “On Demand” tanto de Telemundo como de Fox, cadenas que tienen los derechos para trasmitir los juegos de Rusia 2018.

Los clientes de la plataform X1 de Xfinity van a vivir a plenitud su pasión por el futbol. Los usuarios pueden indicar cuales son los equipos que tiene interés en seguir durante el campeonato. Esos fans pueden decidir cuándo y cómo quieren que les lleguen alertas sobre sus equipos favoritos. Esas notificaciones X1, en sus pantallas de TV o en sus dispositivos móviles, los llevaran directamente al partido. Con esta facilidad, los fans estarán enterados que el juego de su equipo favorito está a punto de comenzar.

También los clientes de la plataforma X1 de Xfinity pueden sumergirse en el contenido de la Copa Mundial que más les interesa usando con la aplicación X1 Sports. La aplicación les permite grabar, mirar y actualizarse fácilmente con toda la acción de la Copa Mundial y también pueden encontrar una gran cantidad de estadísticas, todo en la misma pantalla en la que ven el partido. Ya sean comparaciones entre equipos previas al partido o entre jugadores, marcadores de juegos en vivo o los momentos destacados de uno que ya terminó. X1 Sports provee todo lo que los fans del fútbol necesitan.

Privacidad en duda

Un incidente que afectó a una pareja que reside en Portland ha abierto la discusión sobre la privacidad que acompaña al Internet de las cosas. Una conversación privada que tuvo la pareja en su casa, fue grabada y compartida sin su consentimiento por Alexa, el asistente digital de Amazon. Cada habitación de la pareja esta equipada con dispositivos del internet de las cosas, para controlar la temperatura, las luces, o la seguridad. Amazon le pidió disculpas pero no especificaron por qué Alexa había cometido el error y si era generalizado.

Dispositivo contra el olvido

La investigadora Jennifer Vanos, Universidad de California San Diego (UCSD), invitó a los fabricantes de automóviles a diseñar tecnologías para prevenir el olvido de niños pequeños en los vehículos. Segun un estudio que ella adelantó, de 742 muertes de niños en vehículos por exceso de calor en el país desde 1996, el 54 por ciento -o 400 de ellas -, fueron a consecuencia de haber sido olvidados dentro del auto y hallados entre una y dos horas después. 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | Junio 2018

31


SALUD

Lo nuevo sobre las migrañas Redacción/CASA Magazine

Las cefaleas o dolores de cabeza son uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta entidad estima que casi la mitad de los adultos ha sufrido por lo menos una cefalea en el último año. La migraña es un tipo de cefalea. Suele aparecer en la pubertad y afecta principalmente a personas de entre 35 y 45 años, señala la OMS. La OMS especifica que este padecimiento, “está causado por la activación de un mecanismo encefálico que conduce a la liberación de sustancias inflamatorias y causantes del dolor alrededor de los nervios y vasos sanguíneos de la cabeza”, detalla este organismo. Asimismo, la OMS precisa que la migraña es dos veces más frecuente entre las mujeres que entre los hombres debido a influencias hormonales. EL PADECIMIENTO Las investigaciones indican que la migraña se presenta “como un dolor de cabeza de duración variable, desde pocas horas hasta dos o tres días, que puede acompañarse de otros síntomas. En la mayoría de los casos, el dolor afecta sólo a la mitad de la cabeza, aunque en ocasiones puede localizarse en la frente o por toda la cabeza. Es un dolor que aumenta en minutos u horas de manera gradual y que suele desaparecer gradualmente”. Las personas que padecen migrañas describen el dolor como profundo y combinado con palpitaciones o latidos en la cabeza. En ocasiones puede llegar a ser muy intenso. Es una dolencia que empeora con los movimientos de cabeza o con la actividad física. A veces, además del dolor de cabeza, la persona puede 32

Junio 2018 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


SALUD

presentar otras manifestaciones como náuseas, vómitos, intolerancia a la luz y al ruido, indican los especialistas. NUEVO TRATAMIENTO Según la Clasificación Internacional de las Cefaleas (ICHD), se considera que la migraña es crónica cuando aparece dolor de cabeza durante 15 días o más al mes por más de tres meses. Mientras, el padecimiento se denomina cefalea migrañosa cuando ocurre al menos durante ocho días al mes. Para estas dos modalidades de la cefalea, la aplicación de toxina botulínica se ha generalizado como uno de los tratamientos con mayor eficacia. La ICHD ha presentado un estudio sobre la toxina botulínica como tratamiento preventivo y en el que han participado casi un millar de pacientes. Este trabajo, coordinado por el doctor Rogelio Leira, ha sido publicado en el “European Journal of Neurology”. Durante 12 meses se registraron los días de dolor de cabeza, la intensidad, la medicación administrada, las visitas a urgencias y los días de discapacidad de quienes se trataron con toxina botulínica. Los resultados Más del 66 por ciento de los pacientes respondieron positivamente en los primeros tres meses. Tras un año de tratamiento, casi el 80 por ciento de los pacientes con migraña crónica han reducido más de la mitad el número de dolores de cabeza por mes. “La administración de esta toxina para las cefaleas se realiza cada tres meses. En algunos pacientes se asocia con otro tipo de tratamiento preventivo”, aclara la doctora Pozo Rosich. La científica subraya que el principal hallazgo de este estudio es que las posibilidades de que el tratamiento con toxina botulínica sea eficaz aumentan cuanto menos tiempo pasa entre el momento en que se cronifica la migraña y el inicio de dicho tratamiento. “El comenzar este tratamiento en el primer año después del diagnóstico de migraña crónica aumenta las posibilidades de que los pacientes tengan una respuesta óptima al mismo” dijo.

La OMS precisa que la migraña es dos veces más frecuente entre las mujeres que entre los hombres debido a influencias hormonales.

303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | Junio 2018

33


Hola, hola, hola, mis chismosos favoritos. Vengo en carrera con mucho material y poco espacio, así que prepárense a empaparse de mis chismes… y de mi venenito también. ¡Jajajaja! Sin más espera comienzo por contarles que la “socialité” de la Kim Kardashian ahora se metió a temas de política. Mas bien ahora se cree la defensora del pueblo. Fue a dar a la Casa Blanca con el mismísimo ‘pelos de elote’, para pedir clemencia a una mujer que estaba encarcelada por muchos años por crímenes relacionados con las drogas. Al parecer también hablaron de las reformas carcelarias que tanto hacen falta. Ahora digo yo, ¿Será que al viejo ese le cae bien el lunático del marido de la Kardashian, o es que le gusta que lo vengan a visitar las mamacitas? Además, con una mano este fulano indulta a la presa, y con la otra mano convierte en delincuentes a muchos inmigrantes y los separa de sus hijos pequeños. La verdad es que no me creo ni el uno porciento de las ‘cosas buenas’ que hace este presidente. Y en cuanto a Kim, pues parece que de plano encontró un buen oficio aparte de aparecer encuerada en las redes sociales, jejeje. Pasamos a otro tema, pero sigo con las celebridades. La señora Roseanne Barr, como sabrán, le cancelaron su show “Rosseanne” después de haber publicado una burrada racista. Lo de la burrada racista y la cancelada del show no me sorprenden tanto como la excusa super estúpida que ella dio por sus acciones, al decir que estaba bajo la influencia del medicamento somnífero “Ambien”. ¿Habrase visto semejante desfachatez? Yo puedo estar ‘bajo la influencia’ de las chelas, o del mezcal, o de lo que sea, pero yo siempre digo lo mismo de día, de noche, cuando hace frio o cuando hace calor. Si hasta los fabricantes de la medicina salieron diciendo que sus productos causan efectos secundarios; pero que el racismo no es uno de ellos. ¡Qué risa! La verdad es que la vieja se tiene bien merecido que le hayan quitado su show por bocona y grosera. Ahí para que todos los racistas se den cuenta que con eso no se bromea.

34

Junio 2018 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

Y paso a una historia éxito y buenas noticias. Ya saben que el concierto de Luis Miguel en Denver fue todo un éxito, y el cantante se dejó ver renovado, en forma y con más energía que nunca. Pues no es casualidad que anda de nuevo por todo lo alto, ahora mismo que su serie esta rodando en Telemundo y Netflix. Yo ni me puedo despegar de la tele cada vez que sale un capitulo de esta serie. Y es que este hombre ha sido tan privado toda su vida, que aun con mas ganas se quiere ver uno estos culebrones de la vida real. Y, por cierto, que su papa, que viejo tan méndigo y qué cosas que le hacia pasar al pobre muchacho. ¡Si está peor que el papa de Michael Jackson! Ahora entiendo por que al Sol de México le han pasado sus dos que tres percances, quien sabe que trauma trae. Pero lo bueno, y el punto de esta historia es que tenemos Luismi para rato, y nos da orgullo de que represente la música de México por todo lo alto. ¡Órale!


CALA

La Reina Isabel, un liderazgo particular Por Ismael Cala

Autor inspiracional, conferencista internacional y comunicador. Ex presentador de CNN en Español.

@CALA

U

nos dos mil millones de personas vieron por televisión la histórica boda entre Harry y Meghan. En mi caso, fui testigo casual en Londres, debido a la participación en un curso sobre Programación Neurolingüística.

Esta vez, la boda real, además de espectáculo, transmitió un mensaje poderoso sobre la enésima reconversión de la corona y especialmente de la reina Isabel II. Mi primer acercamiento a la jefa de Estado se produjo al jurarle fidelidad, como parte del proceso habitual para adquirir la ciudadanía canadiense. El procedimiento me pareció curioso, aunque no tengo nada a favor ni en contra de las monarquías. Los países democráticos que la conservan han resuelto su convivencia con un modelo bastante aceptado: “los monarcas reinan, pero no gobiernan”. Los ejecutivos electos son quienes dictan las leyes y dirigen el país. En este punto, y a propósito de la boda, no hace falta ser monárquico, ni británico, ni conservador para evaluar positivamente el liderazgo de Isabel II. Si un buen líder es un “moldeador de consensos”, según la definición de Martin Luther King Jr., entonces estamos ante una auténtica líder. Quienes no vivimos en Reino Unido, hemos “conocido” a Isabel II a través del cine, la literatura y la televisión. Esto no significa que las versiones sobre su vida —sea la excelente serie “The Crown” o la gran película “The Queen”—, hayan reflejado un retrato exacto. Probablemente, eso solo puedan saberlo ella y sus allegados. Pero, más allá de los matices, muchas facetas vistas constituyen hechos históricos a los que se enfrentó, con luces y sombras. En este sentido, recuerdo la definición del filósofo Peter Drucker: “Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer las cosas”. Isabel II se vio obligada a reinar a los 25 años, sin experiencia en todo lo referente al mundo real, debido a la insuficiente instrucción que le proporcionaron sus padres. ¿Y qué hizo? Escuchar a los antiguos funcionarios y ministros, reconvertirse, y empezar a entender los problemas nacionales e internacionales. Tenía una auténtica sed de aprender. Además de codearse de personas experimentadas, nunca menospreció a los rivales y adoptó grandes decisiones, pero siempre después de reflexionar concienzudamente. Al mismo tiempo, supo reaccionar con firmeza ante las urgencias. ¿Se equivocó? Sí, muchas veces, pero me quedo con su capacidad para superar las crisis. Como monarcas absolutos de nuestras vidas, todos deberíamos encontrar inspiración para el liderazgo, incluso en personajes tan distantes de nuestras realidades y metas. www.IsmaelCala.com


BABETTES BOULANGERIE VIENNOISERIE

Redacción/CASA Magazine

Steve Scott nos recibió mientras ejecutaba el oficio que escogió desde hace 23 años. Él tuvo una carrera como ciclista hasta que decidió ser el aprendiz de un famoso panadero en Sonoma, California. Allí conoció los elementos básicos del oficio de trabajar con la harina. Steve siguió desarrollando sus habilidades como pastelero en su paso por varios negocios de esta industria como Artisan Bakers, Della Fattoria y Udi’s, entre otros. Y desde mediados del 2013, él tiene su propio establecimiento, “Babettes” dentro del centro comercial “The Source”. El negocio de Steve puede ser descrito como un pequeño local, de no más de 800 pies cuadrados. En el lugar se encuentra un mostrador para venta de sus productos al menoreo. Detrás del mostrador, y dominando toda la visual del local, se encuentra la mesa de trabajo de este panadero. Mientras, a un lado están los bastidores de pan y pasteles y los hornos. Nada diferente a cualquier panadería. El elemento característico de este lugar es el aroma que impregna el ambiente que se complementa con la amabilidad del panadero. FERMENTACIÓN E HIDRATACIÓN Steve no esconde su sonrisa cuando amasa la harina. Es una harina que viene de un proceso particular. “Esta harina viene de un periodo de fermentación de entre 33 y 40 horas”, nos dijo. Es que Steve ha dejado la masa tranquila para que la levadura y las

bacterias hagan su trabajo ellas solitas. La pieza de masa vuelve a sus manos para ser moldeada cuando ha duplicado su volumen inicial. “Y esta es una masa altamente hidratada, con un gran porcentaje de agua”, explicó. El largo proceso de fermentación y la alta hidratación tienen gran incidencia en los productos de Babettes’s bakery. Los productos de Steve son artesanales y los elabora siguiendo las técnicas de panadería desarrolladas en Francia hace más de 500 años. Esa forma de elaborar el pan se extendió por todo el sur de Europa. Una hogaza, pan grande redondo, producida en Babette’s Bakery sabe igual que el pan de algún pueblo de Francia, Italia, o España. La hogaza tiene corteza crujiente y su interior, o miga, es tierna y llena de sabores. ACARAMELADO Y OSCURO Este pan puede aguantar varios días como recién hecho. Sus panes tienen un color como el chocolate, acaramelado y oscuro. “Algunos me dicen que parece que están quemados. Y no se trata de eso. Ese color oscuro y el acabado crujiente es parte de la técnica de la panadería francesa que yo empleo”, nos dijo. Steve nos hizo esa confesión con el convencimiento de quien cree y está seguro del oficio que domina. Y ese compromiso le ha hecho ganar gran reconocimiento y respeto local, nacional e internacional.


Además, Steve ha conquistado una fiel y creciente clientela. Su negocio se volvió rentable seis meses después de su inauguración. Pero, él decidió mantenerse como una pequeña panadería artesanal. “El pan habla por sí mismo. Nos gustaría ofrecer más productos de pastelería. Sería bueno hasta ofrecer café...Pero no queremos ser mucho más grandes que esto. Somos una pequeña panadería y somos muy personales. Es una de las razones por las que la gente viene aquí. Buscan nuestra calidad y queremos seguirla brindando”, dijo.

BABETTES BOULANGERIE VIENOISSERIE VIENNOISERIE

3350 N. Brighton Blvd #140 Denver, CO 80216 303-993-8602

Amas a tu familia... ...¡Por eso cocinas con

Royal Prestige!

3350 N. Brighton Blvd. Denver, Co. www.BabettesBakery.com 303-993-8602

Fácil de adquirir con pagos mensuales. Establece crédito en este país con tu ITIN, o documento consular. Productos garantizados por 50 años. Puedes empezar tu negocio con nosotros.

Yo soy tu asesora de confianza, y quiero que seas mi cliente por siempre.

Vict�ria

Saucedo

Distribuidor Autorizado

720.329.3653 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | Junio 2018

37


EXCLUSIVE INTERVIEW « Pg.21

Her beloved Puerto Rico Dayanara is still in love with her hometown. Almost daily, on her Instagram account, she publishes pictures from different areas of Puerto Rico. Those who follow her can see pictures from Poza del Obispo, Naguabo, Vega Baja and El Yunke. Dayanara is working to promote the natural wonders of the island. Her hope is that many people visit Puerto Rico and for no one to forget that Puerto Ricans are going through difficult times.

even some movies. I was happy in that country. The love Philippines showed me is hard to forget. They still love me today.

Nueva administración

- Frutas

- Verduras - Panadería

- Comida

THE MODEL AND BEAUTY QUEEN For Dayanara, her participation on the Miss Universe was like a fairytale come true. She was discovered by the organizers of Miss Puerto Rico while walking on the streets of her hometown. After winning at the Auditorio Nacional in Mexico City, where Miss Universe 1993 took place, her beauty and her humility became qualities that she still has today. And with the passing of time, she has shown great discipline to keep her timeless beauty, as if years haven’t passed.

- Envíos de dinero a México, Centro y Sudamérica

What is the best advice to stay in shape? DT: Eating well and drinking lots of water is crucial. Then, I recommend to exercise. I have practice Zumba for exercise and it works great for me. I love it because it doesn’t feel like exercise… and I am always smiling on the class. I love it!

Preparamos tu carne para asar GRATIS

-Pagos de bill, recargas de teléfono, y MÁS!

10%

DESCUENTO EN SU COMPRA TOTAL

*compra mínima de $25 requerida* Debe presentar este cupón al pagar. E. 72nd Ave

38

Do you miss your time as an actress? DT: I have been blessed and I have had the opportunity to participate on movies that are timed perfectly. I had projects during the summer, that worked around the school break. I can’t complaint.

Junio 2018 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

What is your go-to fitness routine? DT: Zumba! Monaco

Oferta expira el 7/31/2018

What is your perfect breakfast? DT: To start, I drink my coffee with hazelnut or caramel. Then I make sourdough toast with butter. Some other times, I eat eggs scrambled with vegetables.

Any excess you have had that you don’t regret? DT: Eating the traditional dishes from Puerto Rico, especially those my mother cooks.


¡No seas mamá alcahueta!

MARÍA MARÍN

Por María Marín www.MariaMarin.com Facebook.com/MariaMarin Twitter: @maria_marin www.youtube.com/mariamarinonline Visita a María Marín en su casa todos los miércoles 6:00 pm EST/3:00pm PST y no te pierdas su nuevo reality show “María Marín Live” transmitido por Facebook Live, enciende tus notificaciones de “video en vivo”

“No quiero que a mis hijos les falte, lo que yo nunca tuve”. Esta frase la utilizan con frecuencia los padres que quieren justificar todas las alcahueterías que tienen con sus hijos. Mi amiga Diana es un buen ejemplo. Cuando su hijo cumplió 16 años le regaló una “laptop”, un “plasma TV” y como si fuera poco ¡un carro deportivo! Esta actitud desmedida de consentir al joven se debe a que ella no tuvo ningún lujo en su niñez, y como batalló muy fuerte para conseguir lo que hoy tiene, no quiere que esta historia se repita con su muchacho. Quizás tú también accedes a los antojos de tu hijo con la rapidez de un rayo. Tal vez asumes responsabilidades que él tendría que cumplir, o le resuelves problemas que debería solucionar por sí solo. Al hacerle la vida tan fácil y complacer todos sus caprichos, inconscientemente, ¡LE ROMPES EL CAPULLO! Cuando la mariposa está casi lista para abandonar su capullo, empieza a “forcejear” y “patalear” para salir a volar. Alguien que no entiende este proceso piensa que está sufriendo y agonizando. Entonces, en su ignorancia y con el afán de socorrerla, comete el grave error de abrirle la envoltura y en vez de ayudarla, le troncha su futuro. Este arduo jaloneo que pasa la mariposa es vital para desarrollar fuerza en sus alas y así poder volar victoriosamente. Esto mismo sucede con el desarrollo de un niño: cuando evitas que se esfuerce y le das todo, en vez de ayudarlo, perjudicas su crecimiento. Lo privas de descubrir su espíritu emprendedor, y la capacidad para defenderse y ser independiente más adelante. Es maravilloso darles gusto a los hijos, pero existe una verdad universal que dice: Los seres humanos disfrutan más los logros alcanzados con sudor, que los obtenidos sin pasar trabajo alguno. Por eso ¡No seas tan alcahueta! Permítele a tu hijo experimentar la satisfacción que produce adquirir triunfos por uno mismo. Sintoniza todos los miércoles “María Marín Live”  por Facebook Live 7:00pm EST (4:00pm PST) enciende tus notificaciones de “video en vivo”.https://www.facebook. com/MariaMarinOnline 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | Junio 2018

39


Listo para el mundial? 07/31/2018

s a t e j r a T

0 n ó i c 0 a t n e 0 s 1de Pre

Un padre lleva a su hijo a ver un partido de fútbol. En el medio del juego, el niño le pregunta: - Papi, ¿por qué todos insultan a ese hombre? - Porque le tiró una piedra al árbitro. - Pero si no le acertó. - ¡Por eso, hijo, por eso! - Papá, papá, hoy en la práctica de fútbol, el entrenador me dijo que yo era promesa de gol. - ¡Qué bien! -contesta el orgulloso padre- ¿Y de qué jugaste? - De portero. Llegan los demonios al cielo para organizar un partido de fútbol amistoso con los ángeles. Dicen los ángeles: “No tiene caso, nosotros tenemos a los mejores jugadores”. Le contestan los demonios: “Sí, pero nosotros tenemos a todos los árbitros”. Ja,ja,ja,ja,ja… ¿le gustaron nuestros chistes? ¡Pues queremos que nos cuenten los suyos! Busquen Casa Magazine en Facebook y háganlo.

CRUCIGRAMA

40

Junio 2018 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


42

Junio 2018 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | Junio 2018

43


HORÓSCOPO

Nos Especializamos en: •Divorcios •Mediación •Custodia •Manutención •Violencia Doméstica y •Ódrenes de Protección •Derechos de Visita •Separación de Bienes

Le atendemos con compasión y le representamos con agresividad. Llame hoy para una primera consulta de 30 minutos gratis, mencionando este anuncio.

(303) 623-1122 www.hdezlaw.com

44

Junio 2018 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

ARIES (21 marzo - 20 abril). Los problemas psicológicos de alguien cercano te harán pensar en lo importante que es subconsciente. Te centrarás en el acercamiento al tuyo y descubrirás que se trata de un mundo totalmente desconocido para ti. Ten presente una fecha importante en tu familia, corres el riesgo de olvidarte. TAURO (21 abril – 20 mayo). Tendrás que cuidar hoy tus nervios, que se desbocarán ante cualquier mínimo contratiempo y frente a personas que realmente no tienen nada que ver con ese estado en el que te encuentras. Te conviene parar y reflexionar. GÉMINIS (21 mayo – 21 junio). La ayuda de tu pareja puede ser esencial para superar las tensiones vividas en los últimos días con la familia. Su punto de vista te ayudará a relativizar ciertas opiniones y actitudes, que seguramente no son tan definitivas como tú crees. CÁNCER (22 junio – 22 julio). Es bonito vivir en un sueño, dejarse mecer por vaivenes románticos y nocturnos, pero no te balancees demasiado en esa placidez enamorada porque puedes adormecerte en exceso. El amor ha llamado a tu puerta y la has abierto de par en par. Suerte. LEO (23 julio – 22 agosto). Es muy probable que tú seas el signo elegido del día que va a percibir mayores satisfacciones con todo lo que hagas. Lo que pasa es que no van a regalártelo, te verás sometido a una serie de situaciones en las que tendrás que mostrarte generoso y tolerante. VIRGO (23 agosto - 21 septiembre). La sorpresa será el factor determinante en tu relación de pareja. Te encontrarás unido a alguien con una cadena, pero no de espinas, si no de rosas. Estarás convencido de que vas por el camino correcto, por lo que ningún imprevisto te va a alterar lo más mínimo. LIBRA (22 septiembre – 22 octubre). A pesar de que amanezcas con un sentimiento de euforia y entusiasmo, tendrás que tener precaución y no acelerarte, pues la salud podría salir perjudicada por ello. Podrías conseguir buenas condiciones en un contrato, una compra o un horario de trabajo. ESCORPIO (23 octubre – 21 noviembre). Lo que para otros es un infierno, para ti es hoy el paraíso. Situaciones complicadas en las que vas a tener que estrujarte la mente para buscar una salida funcionarán de estímulo a tu imaginación. Te beneficiarás de esta actitud probablemente en el entorno laboral. SAGITARIO (22 noviembre – 22 diciembre). Hoy amanecerás muy inquieto y con ganas de moverte continuamente. Es posible que, si tienes oportunidad, te entregues a alguna aventura desconocida sin plantearte el punto de retorno a tu vida diaria. Posibilidad también de hacer nuevos amigos. CAPRICORNIO (23 diciembre – 21 enero). Cambios importantes en tu trabajo que incidirán sobre un proyecto personal va a pesar sobre tu ánimo durante estos días. Tendrás que controlar tus reacciones y no desatar tu ira en público, pueden traerte consecuencias muy negativas. ACUARIO (22 enero - 21 febrero) Has superado una etapa un tanto pesimista para iniciar otra mucho más aperturista. La claridad de ideas, el optimismo y la solidaridad con tus semejantes, abanderarán tu vida en los próximos días. Aléjate de los excesos alimenticios. PISCIS (22 febrero – 20 marzo). Recuperarás las ganas de comer y de hacer ejercicio. El cansancio que venías acusando desaparecerá en cuanto duermas lo suficiente y respires hondo cada vez que se te presenta una situación tensa. Conocerás otras ideas de tu pareja que hasta ahora no habían salido a la luz.


AURORA 400,000

THORNTON 380,000

4 recámaras, 3 baños, 2,778 pies²

4 recámaras, 2 baños, 1,968 pies²

DENVER 400,000

AURORA 350,000

5 recámaras, 4 baños, 2,482 pies²

3 recámaras, 2 baños, 1,642 pies²

AURORA 379,000 3 recámaras, 3 baños, 2,068 pies²

DENVER 315,000 4 recámaras, 3 baños, 1,627 pies²

DENVER 330,000

AURORA 349,000

3 recámaras, 3 baños, 2,410 pies²

2 recámaras, 3 baños, 1,582 pies²


HABLAMOS SU IDIOMA

y pelearemos por sus derechos

• Acción Diferida y Permisos de Trabajo • Cancelación de Deportación • Perdones y Representación en Procesos Consulares • Peticiones Migratorias y Ajustes de Estatus • Audiencia ante el Tribunal de Inmigración para Obtener Fianzas • Asilo • Ciudadanía y Procesos de Naturalización • Apelaciones ante los Tribunales Federales

Attorneys at Law | Abogados | Inmigración | Defensa Penal

1490 Lafayette St. Suite 307, Denver, CO 80218

303.623.1122

ANUNCIO LEGAL* *La información contenida dentro de este folleto es solo con fines informativos. Este folleto solamente otorga una explicación de nuestros servicios y no se debe considerar un asesoramiento legal. El uso de este folleto no crea una relación legal entre nuestra oficina y el lector.


Fabiola ¡No lo piense más! Gallego Compre su casa Le ayudamos con su enganche y gran parte de los costos de cierre.

Loan Officer Lic. #100010441 NMLS#251643 Regulated by the Division of Real Estate

Citywide CHL home loans

mortgage rd

4610 S. Ulster Street, 3 floor Denver, CO 80237 fabiola.gallego@chl.cc office: 720.440.8836

Hábleme urgente para detalles DENVER

$310,000

D L O S

2 recámaras, 3 baños, 1,400 pies2

DENVER

$295,000

D L O S

3 recámaras, 1 baño, 972 pies2

LAKEWOOD $250,000

THORNTON $160,000

2 recámaras, 3 baños, 1,409 pies2

Lote de 0.84 acres, listo para construir su proyecto.

DENVER

$289,500

2 recámaras, 1 baño, 829 pies2

AURORA

$218,000

2 recámaras, 2 baños, 1,130 pies2

720-319-1024 DENVER

DENVER

$265,000

3 recámaras, 2 baños, 1,516 pies2

3 recámaras, 1 baño, 984 pies2

ARVADA

$400,000

$199,950

LAKEWOOD $900,000

Lote de 10.34 acres, listo para construir su proyecto.

OPORTUNIDAD COMERCIAL! Esquina de la 14TH & Sheridan Blvd

NO DEJE PASAR MÁS TIEMPO. ¡LE ESTÁ COSTANDO! Sirviéndole por más de 20 años. Miles de familias satisfechas. Negociadores expertos a su lado. 17 Agentes licenciados y bilingües.

Angel Hernández Broker Founder Angel@paisano.com

Contáctenos para una cita SIN COSTO NI COMPROMISO

303-455-2555

Visítenos en:

PAISANO.COM

Casa Magazine June 2018  
Casa Magazine June 2018  
Advertisement