Page 1


contenido » enero 2015 » año 12 » vol 11 casama gazine.com

|

/c a s a m a g a z i n e c o l o r a d o

|

@CasaMa gazineCO

published by:

Manuel Tejada president Eva Reinoso Tejada Editor eva@imageimpressions.com

Eva Reinoso Tejada

CARTA DEL EDITOR

editor

Jesús Sánchez-Meleán executive director

Eduardo Rodríguez graphic designer

Rack Space Distribution System distributor

collaborators

María Marín Jonathan Tejada

El mariscal de campo de los Broncos de Denver, Peyton Manning. (Foto/EFE)

10

NuestrasHistorias 6805 N Broadway Denver CO 80221 office: 303-308-9486 fax: 303-308-9485 casamagazine.com

Política de la Editorial La editorial de esta revista no se hace responsable por el contenido de los anuncios (productos, ofertas y/o servicios). Dicho contenido es responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes. Los anunciantes son responsables por el cumplimiento de las regulaciones de su industria. Propiedades anunciadas en esta publicación están sujetas a la Ley de Equidad de Vivienda, la cual considera ilegal anunciar cualquier preferencia, limitación o discriminación basada en raza, color, religión, género, incapacidad, situación familiar, o nacionalidad. Nosotros no aceptaremos ningún anunciante de Bienes Raíces del que tengamos conocimiento que esté en violación de esta ley. Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido sin previa autorización escrita del editor. El editor ha hecho todos los esfuerzos por proveer información exacta, pero no se hace responsable por errores u omisiones que pueden aparecer en esta revista. Casa Magazine y CasaMagazine.com son marcas registradas de Colorado Sports & Apparel LLC. Favor de enviar sus cartas al editor a eva@imageimpressions.com

10 Peyton Manning: Un rey que vive en Denver Manning ha ganado todos los premios individuales que un jugador de la NFL puede alcanzar. Y todavía puede batir otros records dentro del fútbol americano. In English p. 18

32 Atención dental para los pequeños

Efrén Martínez, quien tiene 30 años de ejercicio profesional en Colorado, decidió que para su nueva clínica los pacientes serían los niños. “Ésta es mi tercera clínica, y decidimos que debíamos servir a la infancia.

30 Decir Mezcal, es decir México

La “bebida espirituosa” mexicana más conocida en el mundo es sin duda el mezcal. Esta es la denominación formal del tipo de bebidas destiladas que se extraen de la planta del maguey, o agave.

NuestrasSecciones Happening Now in colorado kids eat free get your head in the game el entrometido mujer sin límite: maría Marín crucigrama y frases anuncios hormiga horóscopo

24 26 28 34 38 40 42 44

32

36 ¡Desempolva tus agujas!

Esta temporada el punto sube a la pasarela y demuestra que no es una técnica de otro tiempo, sino que puede resurgir y marcar el ritmo de las tendencias.

¡Bienvenidos a nuestra edición de enero 2015! ¡Feliz Año Nuevo! Les doy la bienvenida a este nuevo año y a nuestra primera edición del año 2015, que viene como el año nuevo: ¡Con todo! Comenzamos con nuestra historia principal, que tratándose del “football season”, y con los Denver Broncos en la puerta del Super Bowl, nos pareció más que oportuno el hablar del líder y estrella del equipo, el mariscal de campo Peyton Maning. Su historia es inspiradora, como lo son los comentarios que quienes lo conocen hacen acerca de él. Todos lo ven como un líder, quien constantemente busca la excelencia en lo que hace. Y es sabido que lo logra, pues por algo lleva una carrera estelar y es la inspiración de miles. Esta historia está presentada en español e inglés. Complementamos nuestra historia principal con un artículo acerca del Mezcal, bebida más representativa que tiene México en el mundo, y unos consejitos de moda que vienen muy a la mano para comenzar el año con el pie derecho en cuanto a lo que está “in”. Recuerden que no se pueden perder nuestras secciones “Happening Now in Colorado” y “Get Your Head in the Game” presentadas en inglés, y su columna favorita de María Marín. Disfruten esta edición de enero de su revista Casa Magazine y no se olviden que pueden encontrarnos en sus tiendas favoritas, en línea visitando casamagazine.com, y en las redes sociales. Muchas gracias por su apoyo que nos mueve a innovar y a seguir trabajando para brindarles su revista favorita cada mes. ¡Feliz Año 2015!


PERSONALIDADES

Peyton Manning es el mejor pasador que hay en el fútbol americano. El mariscal de campo de los Broncos de Denver, obtuvo ese título además de superar la marca de pases, o “touchdowns”, del legendario Brett Favre. Manning ha ganado todos los premios individuales que un jugador de la NFL puede alcanzar. Y todavía puede batir otros records dentro del fútbol americano, incluido ser el primer mariscal de campo que logre títulos de Super Bowl con dos equipos diferentes. Manning estuvo a punto de dejar el deporte en 2011; los Broncos le dieron la oportunidad que necesitaba para mostrar que su brazo se mantiene como el más poderoso y eficaz de la NFL. pag. 12 »

PEYTON MANNING

UN REY QUE VIVE EN DENVER


PERSONALIDADES « pag. 10

Redacción/Casa Magazine La vida del actual mariscal de los Broncos de Denver, Peyton Manning, siempre ha estado vinculada al fútbol americano. Nació en Nueva Orleans en 1976, en el tiempo que su padre, Archie, se desempeñaba como mariscal de campo de los New Orleans Saints. Archie luego pasó a los Houston Oilers y a los Minnesota Vikings. Por otra parte, Eli, el hermano menor de Manning, es el actual mariscal de campo de los New York Giants. Eli consiguió ganar el Super Bowl del 2008, solo un año después que Peyton lo ganara con los Colts de Indianápolis en la temporada de 2007. Los hermanos Manning son los únicos hermanos de la historia en conseguir dos Super Bowls de manera consecutiva. Pero, Peyton posee todos los premios individuales que puede soñar con tener un jugador de la NFL, incluidos cinco trofeos del Más Valioso de la liga, además de un anillo de campeón del Super Bowl 2007. En el 2014, Manning ha superado la marca de los 508 “touchdowns” que estaba en poder del legendario Brett Favre.

Nació en Nueva Orleans en 1976. Asistió a la Universidad de Tennessee. Superó el record de pases de touchdown en la historia de la NFL en Octubre de 2014. UNA CRISIS Pocos podían imaginarse, incluido el propio jugador, que él llegaría a ser el mejor pasador de toda la historia de la NFL. En el 2011, Manning estuvo a las puertas de la retirada por la grave lesión de cuello que le costó pasar cuatro veces por el quirófano. Fue dado de baja por los Colts de Indianápolis, con los que había estado las 13 temporadas de su carrera profesional. “La verdad, dudé sobre si podría regresar porque los médicos no podían decirme nada definitivo. Creo que se trató de una cuestión de fe y de confianza”, admitió Manning. Los Colts sustituyeron a Manning por el novato Andrew Luck. “Con 35 años y la indecisión que mostraban los doctores era entendible lo que hizo el equipo”, afirmó el mariscal de los Broncos. Sin embargo, Manning se había ofrecido a quedarse de suplente y mentor de Luck, a cambio que le respetasen el contrato de los 28 millones que tenían que pagarle. Pero, su fortuna cambió con la llamada que le hizo su amigo, John Elway. pag. 15 »

12

enero 2015 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


HABLAN LOS GUARDIANES DE MANNING Louis Vásquez y Manny Ramírez son los dos jugadores de los Broncos a los que les toca proteger a Peyton Manning en el campo de juego. Estos dos jóvenes, que estudiaron en Texas Tech, nacieron en los Estados Unidos pero sus familias provienen de México. Hablaron con CASA Magazine y nos expresaron lo que significa para ellos jugar con este gigante del futbol americano. 14

enero 2015 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

Manny Ramirez, No. 66 “Yo nunca había jugado con alguien que liderara un equipo como él lo hace. Él hace que tú eleves tu nivel de juego y quieras mejorar. Y él no tiene que decir nada. Sólo su presencia es suficiente para hacer que tú quieras jugar a un mejor nivel”.

Louis Vasquez, No. 65 “Es un honor para mí el jugar con uno de los grandes de la NFL. Es una increíble bendición el poder jugar junto a él y protegerlo”.


» pag. 12

LLAMADA DE UN AMIGO Elway, convertido en gerente general de los Broncos, le ofreció un contrato por cinco años en el cual le daban 96 millones de dólares. Los Broncos asumían el riesgo de fichar a un jugador lesionado. Pero, ese fue el espaldarazo que Manning necesitó para pasar del estar al borde de la retirada o una suplencia de oro, a comenzar un cuidadoso programa de recuperación que le permitió su regreso triunfal en septiembre del 2012, e iniciar una segunda etapa de ensueño. Con su desempeño y liderazgo, Manning ha convertido a los Broncos en el mejor equipo ofensivo de la NFL. Además, ha superado las marcas históricas de 55 “touchdowns” y de 5.477 yardas en una campaña, la del 2013. Este proceder le hizo merecedor del título de Deportista del año 2013, que otorga la revista especializada “Sports Illustrated”. HABLA EL MARISCAL “Todas estas estadísticas lo único que me generan es gratitud por aquellos compañeros y entrenadores que me ayudaron a crecer y a ser mejor como profesional, que siempre busca en el campo el triunfo”, declaró Manning al concluir el partido frente a los 49ers de San Francisco, a los que castigó con cuatro “touchdowns”, incluido el de la marca de los 509, que lo anotó el receptor abierto Demaryius Thomas. Manning se siente honrado con su nuevo título porque ha podido darle todavía mayor prestigio a la posición de mariscal de campo y unirse a la lista de nombres legendarios como John Unitas, Terry Bradshaw, Joe Montana, John Elway, Dan Marino y Favre, entre otros. “Es algo grandioso el poner tu nombre al lado de figuras que me sirvieron de guía en mi desarrollo como jugador cuando era un niño, eran mis ídolos”, declaró Manning. “La marca es más especial que otras porque los pases que he lanzado nos han ayudado a ganar muchos partidos y hemos dedicado un gran trabajo a la hora de conseguirlos”, agregaba el deportista. Nadie dentro de los actuales mariscales de campo de la NFL, incluidos seguros miembros del Salón de la pag. 16 » 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | enero 2015

15


PERSONALIDADES

En la familia de Peyton Manning hay otros dos mariscales de campo. Su padre, Archie, ocup贸 esa posici贸n en varios equipos hasta 1984 cuando se retir贸. Y Eli, su hermano menor, es el actual mariscal de campo de los New York Giants.

16

enero 2015 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


» pag. 15

Fama como Tom Brady, Drew Brees y la joven promesa Russell Wilson, cuestionan que Manning sea el mejor pasador que hay en la liga. BUSCA LA EXCELENCIA Es cierto que Manning se aprovecha de una era de fútbol americano ofensivo que se vive dentro de la NFL que no tuvieron otras leyendas. Pero Brady y Brees, que son contemporáneos, no han sido tan productivos en la faceta de los pases de anotación. El que mejor definió a Manning fue el propio Favre, quien al valorar el hito de batir su marca, dijo que nada le sorprendía de Manning. “Su única ambición es la excelencia y eso es lo que lo hace todavía más especial”, dijo Favre. Tanto, que si cumple los cinco años de contrato con los Broncos, otras marcas, hasta ahora intocables en futbol americano, podrían ser superadas por el nuevo rey de los pases, incluidas la de más yardas por aire, que también está en poder de Favre con 71.838. Manning, que actualmente tiene 69,691 yardas, 2,147 menos que Favre, podría batirla en la temporada del 2015 si mantiene el promedio de casi 5.000 que ha logrado en tres temporadas desde que llegó a los Broncos. Todo parece indicar que así será porque en la presente temporada termino con 4,727 yardas. Y como expresó Favre, nada de lo que ha conseguido Manning va a generar sorpresa, incluido el poder ser el primer mariscal de campo que logre títulos de Super Bowl con dos equipos diferentes, que ahora es el gran sueño deportivo que Manning persigue.

Desde que llegó a Los Broncos en 2012, Manning lleva 131 “touchdowns” con Denver y al concluir la actual temporada regular, el rey de los pases logro una marca total de 530 en su carrera profesional. 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | enero 2015

17


ENGLISH

Peyton Manning was recognized as the 2014 NFL Offensive Player of the Year. The Denver Broncos’ quarterback obtained that award and broke the record of most touchdowns previously held by legend Brett Favre. Manning has won all awards an NFL player can get. And he can still break other records in professional football, like being the first quarterback to win Super Bowls with two different teams. Manning almost quit the sport in 2011; when the Denver Broncos gave him the opportunity he needed to show that his arm remains the most powerful and effective in the NFL.

PEYTON MANNING

A KING THAT LIVES IN DENVER

18

enero 2015 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


Newsroom/CASA Magazine Peyton Manning’s life has always been linked to football. He was born in New Orleans in 1976, while his father, Archie, was the quarterback for the New Orleans Saints. Archie went on to play with the Houston Oilers and the Minnesota Vikings. Also Eli, Peyton’s younger brother, is currently the quarterback of the New York Giants. With that team, Eli won the Super Bowl in 2008, a year after Peyton had won it with the Indianapolis Colts in 2007. The Manning brothers are the only ones in history to win two consecutive Super Bowls. But Peyton possesses all the individual awards an NFL player might dream of, including five times AP Most Valuable Player and the championship ring for the 2007 Super Bowl. In 2014, Manning broke the record of the 508 touchdowns previously held by the legendary Brett Favre. pg. 20 »

pg. 20 »

303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | enero 2015

19


ENGLISH

» pg. 19

TIMES OF CRISIS Few could imagine –including Manning himself– that he could become the quarterback with the most touchdown passes in the history of the NFL. In 2011, Manning was on the verge of retirement due to a neck injury that took him to the operating room four times. He was released by the Indianapolis Colts, after spending 13 seasons of his professional career with them. “To tell the truth, I doubted I could come back, because the doctor didn’t have a definite answer. I think it was a matter of faith and trust,” Manning said. The Colts replaced Manning with the rookie Andrew Luck. “Being 35 years old and given the doctor’s hesitation, what the team did was understandable,” said Manning. However, Manning had offered to stay as a backup and as a mentor to Luck, in exchange for keeping his 28 million contract. But his luck changed with a phone call from his friend John Elway. A CALL FROM A FRIEND Elway, as general manager of the Denver Broncos, offered Manning a 96 million dollar contract for five years. The Broncos took a chance and signed an injured player. That was the boost Manning needed to go from almost being retired, to the beginning

Peyton Manning was born in New Orleans on 1976. He attended the University of Tennessee. He broke the record of touchdown passes on October of 2014.

pg. 22 »

20

enero 2015 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


ENGLISH

Manning’s Guards Louis Vasquez and Manny Ramirez are the two Bronco players that guard Peyton Manning on the field. These two men, who attended Texas Tech, were born in the United States, and their families are from Mexico. They spoke with CASA Magazine and told us what it means to them to play and guard this giant of the American football.

Louis Vasquez, No. 65 “It is an honor to play with one of the greatest in the NFL. It’s an unbelievable blessing to be able to play alongside him and to protect him.” Manny Ramirez, No. 66 “I’ve never played with anyone who takes leadership of a team like he does. He has a way of making you raise your standard of play and want to be better. He doesn’t have to say anything. Just his presence is enough to make you want to perform at a higher level.”

» pg. 20

of a careful recovery program that allowed him his triumphant comeback on September 2012. With his performance and leadership, Manning has made the Broncos into the team with the best offense in the NFL. Also, he conquered historical records of 55 touchdowns and 5,477 yards in one season, in 2013. These achievements earned him the Sports Illustrated Sportsman of the Year Award. HE SPEAKS “All these stats just make me feel grateful for my teammates and the coaches that helped me grow and improve as a professional player who is always looking to win on the field,” said Manning after the game against the San Francisco 49ers where he punished 22

enero 2015 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

them with four touchdowns, including his number 509, scored by wide receiver Demaryius Thomas. Manning feels honored with his new title, for giving even more prestige to the position of quarterback and for joining the list of legends such as John Unitas, Terry Bradshaw, Joe Montana, John Elway, Dan Marino and Favre, among others. “It is great to see my name next to those who helped guide me and inspired me as a player when I was a kid. They were my idols,” said Manning. “This mark is even more special than any others, because these passes helped us


There is more than one quarterback on the family of Peyton Manning. His father, Archie, held that position on several teams up until 1984 when he retired. Eli, his younger brother, is the current quarterback for the New York Giants.

win many games and we worked really hard for it,� said the athlete. None of the current NFL quarterbacks, including sure bets to the Hall of Fame like Tom Brady, Drew Brees and promising Russell Wilson, question that Manning is the best quarterback currently in the league. SEEKING EXCELLENCE It is true that Manning is enjoying a good time on the offense that other legends did not enjoy. But Brady and pg. 27 

303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | enero 2015

23


new n sectio

KIDS EAT

FREE When we go out as a family, it can be costly to eat out. That is why we are presenting these restaurants who offer special offers for children where they can eat for free. These types of specials are usually spread through word of mouth and are rarely advertised. Now you can find out about these, right here in Casa Magazine. Cuando salimos en familia, a veces resulta caro comer afuera. Por eso les presentamos estos restaurantes que ofrecen ofertas especiales para que los niños coman gratis. Este tipo de especiales por lo general se propagan por referencias de boca a boca y raramente son anunciados con publicidad. Ahora usted los puede encontrar aquí en su Casa Magazine.

APPLEBEE’S 1

14091 E Iliff Avenue, Aurora CO 80014 303 371 4114 Tuesdays - all day »Kids eat for 99 cents. Limited to 3 kids per adult.

ATLANTA BREAD 1

14262 E Cedar Avenue, Aurora CO 80012 303 341 6200 Tuesdays »After 4 PM. One free kid’s meal per adult meal purchase.

CHICK FIL-A 1

5600 S Parker Road, Aurora CO 80015 303 766 9170 Mondays 5 PM - 8 PM »One free kid’s meal with every adult meal purchase.

CICI’S PIZZA 1

ALL LOCATIONS IN COLORADO 303 996 0853 Mondays 11 AM - 9 PM »Children age 10 & under eat from the buffet for 99 cents each with the adult buffet purchase w/drink. Up to 4 kids.

DENNY’S RESTAURANTS 1

ALL LOCATIONS Saturdays 4 PM - 10 PM »Kids 10 & under. One free kid’s meal per adult meal purchase.

EL JARDIN MEXICAN REST. 1

6460 E 73rd Avenue, Commerce City CO 80022 303 288 3500 Monday Nights »Kids eat free with purchase of adult meal.

EL LUCERITO RESTAURANT 1

2295 S Chambers Road, Aurora CO 80014 303 283 3517 Tuesdays »One child eats free with adult purchase.

EL PARRAL MEXICAN REST. 1

6875 S Broadway, Littleton CO 80122 303 798 4586 Mondays »One child eats free with adult entrée purchase.

GARCIA’S MEXICAN REST. 1

5050 S Syracuse Street, Denver CO 80237 303 779 4177 Sundays »One child eats free with adult purchase.

GOLDEN CORRAL 1

11090 E Mississippi Avenue, Aurora CO 80012 303 306 9171 Everyday »Kids 3 & under eat free with adult meal purchase.

IHOP 1

5280 Wadsworth Blvd, Arvada CO 80002 303 425 1134 Daily 4 PM - 10 PM »One child eats free with adult purchase.

LA ESTRELLITA MEXICAN REST. 1

45 N Main, Brighton CO 80601 303 654 9900 Tuesdays 4 PM - Close »2 kids eat free with adult purchase.

LA FOGATA MEXICAN REST. 1

16600 Washington Street, Thornton CO 80023 303 252 5530 Monday 5 PM - 9 PM »One child age 12 & under eats free with adult entrée purchase.

PERKIN’S RESTAURANT 1

1995 S Colorado Blvd, Denver CO 80222 303 757 7155 Tuesdays & Saturdays 4 PM - 10 PM »Kids eat free with a purchase of adult entrée.

TEXAS ROADHOUSE 1

26

enero 2015 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

10310 Grant Street, Thornton CO 80229 303 255 3454 Mondays after 4 PM & Saturdays 12 PM - 3 PM »99 cent kids meal with adult entrée purchased.


ENGLISH » pg. 23

Since he arrived to the Denver Broncos in 2012, Manning has 131 touchdowns with Denver and at the end of this regular season, the king of the passes finished with a total of 530 on his professional career. Brees, who are contemporaneous, have not been able to match Manning’s touchdown conversions. Manning was best defined by Favre, who valued the fact that he broke his record, and said that nothing surprised him about Manning. “His only ambition is excellence and that makes him even more special,” said Favre. So much so, that if he completes his five year contract with the Broncos, other records, previously untouchable in football, might be broken by the new king of touchdown passes, including most total yards, which is also on Favre’s hands with 71,838. Manning, who at the end of this last season, finished with 69,691 yards, 2,147 less than Favre, could easily break that mark during the 2015 season, if he keeps the average of almost 5,000 total yards he has achieved in his three years since he joined the Broncos back in 2012. Everything seems to indicate that it will happen, because in the current season he finished with 4,727 total yards. And, like Favre said, nothing Manning achieves will be a surprise, including being the first quarterback to get two Super Bowl titles with two different teams, which is now Manning’s greatest sporting dream. 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | enero 2015

27


GET YOUR HEAD IN THE GAME

Genre: First Person Shooter Number of players: 1-4 Rating: 9.5 out of 10 controllers

By DAMASTAJT Have you ever been so angry you wanted to become a monster and wreak havoc? Now, it is possible! Introducing Evolve as the game that is changing the way players play. This production is the future of all multiplayer shooters. Evolve is set on Shear, a distant planet located in the far arm of space. Humans have established colonies here and consider it the most valuable in this region of space. Starting the game, these colonies are attacked by malevolent alien monsters. As the monsters slaughter the colonists on Shear, a former planet tamer named William Cabot is brought out of retirement to deal with the threat, in order to evacuate the remaining colonists from Shear. In response, Cabot assembles a team of Hunters, consisting of war veterans, psychopaths, professionals, and expendables. Teams will be faced up against each other choosing either to be player-controlled monster vs 4 hunters in a 4v1 match gameplay. Let go of all that bottled up anger and release it by playing the monster. Choosing the monster will give you the opportunity to use savage abilities and an animalistic sense to

kill your human enemies. You can choose from either the Kraken, or the Goliath; each including their own arsenal of mass destruction. As the Kraken, all of your powers are based around lighting and give you the perfect amount of short and long range attacks. As for Goliath, you will focus more on your brute strength to destroy the enemies, chucking boulders and charging head first into the fight. If you aren’t too hot for going solo against four other people, then go ahead and be a hunter! You will have four hunter classes to pick from: assault, trapper, medic, and support. Each of these classes are necessary to make sure you take down the beast because of the diverse amount of abilities shared between all the classes, and so you can all choose to be assault hunters if you want, but you will never get very far. Each player making sure they fulfill their duty will make it no problem taking down the beast. That is it for this edition, everybody! This is DAMASTAJT signing off, and if you have any questions, email me at jonathanmtejada@gmail.com, or if you want to play with DAMASTAJT, look for me on PS3.

LEGO Marvel Super Heroes 28

enero 2015 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

Cheat Codes:

Avenging Cycle: 5T3CQU Classic Captain America: 7HWU4L Classic Thor: H8CSE6 Iron Man (Mark 38 “Hulkbuster”): CK7SDS Spider Bike: SH9MZQ War Machine: TQ4C57


Un Cuento cada Mes H

EL MUÑECO DE NIEVE

abía dejado de nevar y los niños, ansiosos de libertad, salieron de casa y empezaron a corretear por la blanca y mullida alfombra recién formada. La hija del herrero, tomando puñados de nieve con sus manitas hábiles, se entregó a la tarea de moldearla. -Haré un muñeco como el hermanito que hubiera deseado tener –se dijo. Le salió un niñito precioso, redondo, con ojos de carbón y un botón rojo por boca. La pequeña estaba entusiasmada con su obra y convirtió al muñeco en su inseparable compañero durante los tristes días de aquel invierno. Le hablaba, le mimaba… Pero pronto los días empezaron a ser más largos y los rayos de sol más cálidos…El muñeco se fundió sin dejar más rastro de su existencia que un charquito con dos carbones y un botón rojo. La niña lloró con desconsuelo. Un viejecito, que buscaba en el sol tibieza para su invierno, le dijo dulcemente: -Seca tus lágrimas, chicuela, porque acabas de recibir una gran lección: ahora ya sabes que no debe ponerse el corazón en cosas perecederas.

303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | enero 2015

29


CULTURA

, l a c z e M r Deci cir México es de

oductor r p r o y a m el Oaxaca es ue tiene q a o d i b e d de mezcal iversidad la mayor d n el país. es e de maguey

CÓMO SE TOMA 1. Debe agitarse la botella antes de servir el trago. 2. Servir en vaso de boca ancha. 3. Saborear y enjuagar en el paladar durante diez segundos antes de tragarlo. 4. De allí a celebrar la experiencia.


Redacción/Casa Magazine La “bebida espirituosa” mexicana más conocida en el mundo es sin duda el mezcal. Esta es la denominación formal del tipo de bebidas destiladas que se extraen de la planta del maguey, o agave. El tequila es solo un tipo de mezcal que se ha industrializado totalmente. Este adquiere su nombre del pueblo donde se produce en el estado de Jalisco. Pero, en otros muchos lugares de clima semi-seco de México crecen otras 150 especies de magueyes de las cuales se obtienen mezcales de distinto tipo. Y estos mezcales se producen en forma diferente al tequila. Sergio Inurrigarro, Presidente de la Asociación ProCultura de Mezcal, explica que en los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas se produce mezcal de forma artesanal. “Nuestro mezcal artesanal contiene el 100 por ciento alcohol del agave. Son mezcales puros. Mientras, el tequila comercial contiene un 49 por ciento de otro tipo de alcoholes; eso es un ‘tequi-ron’, fabricado industrialmente”, dijo Inurrigarro. PRODUCCIÓN LIMPIA El experto en mezcales dice tener un fundamento para su afirmación. “El Chicago Tasting Institute ha certificado que nuestros mezcales artesanales tienen el alcohol más perfecto para el consumo humano”. Y continuó, “la diferencia entre un mezcal artesanal y uno industrial es que en el primero el proceso de producción es limpio y natural, sin añadir químicos. Se logra que cada producción sea distinta en aromas, sabores, y con muy alta calidad”. Inurrigarro explica que la técnica de elaboración del mezcal es la misma que han usado los habitantes originarios de México. “Los antiguos pobladores de Mesoamérica ya conocían y dominaban la destilación del maguey desde hace unos 10.000 años”, dijo. “El primer paso para la producción es encontrar un maguey, de al menos 7 años de maduración. Preparamos la bebida de los antiguos dioses, según lo entendían nuestros antepasados”, comenta el experto. EL FUTURO Inurrigarro concluye sobre el futuro que le augura al mezcal y dice que definitivamente “uno mejor que al del tequila”. “A diferencia de la producción de tequila industrial, con la producción del mezcal existen más probabilidades de conservar la diversidad de magueyes. Y los consumidores van a seguir teniendo el placer de estar probando buenos mezcales por largo tiempo”. Para el 2018, Inurrigarro estima que se produzcan 25 millones de litros de mezcal para venderlos en los Estados Unidos. 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | enero 2015

31


SALUD

Atención dental para los pequeños de la casa Redacción/Casa Magazine Efrén Martínez, quien tiene 30 años de ejercicio profesional en Colorado, decidió que para su nueva clínica los pacientes serían los niños. “Ésta es mi tercera clínica, y decidimos que debíamos servir a la infancia. Esa es una etapa de la vida de gran importancia para la salud bucodental”, indicó el odontólogo. Se refiere Martínez a que es el momento en el que se adquieren los hábitos de higiene saludables y de una correcta alimentación. “Es también la etapa en la que se pueden desarrollar patologías relacionadas con la boca que pueden llegar a afectar la salud en general. Debemos lograr que los niños no pierdan sus primeros dientes antes de tiempo”. En “Our Kids, Los Niños, Dental Service”, los más pequeños son atendidos de forma especial. “Desde la primera visita el acercamiento al paciente se realiza de forma profesional para que la figura del odontólogo, y de todo el personal, lo relacione con su bienestar”, dijo Martínez. Además, se explica a los padres de forma sencilla cómo se va a realizar el tratamiento. “Tenemos personal que puede comunicarse en español”, resaltó. 32

enero 2015 | casamagazine.com |

“Our Kids, Los Niños, Dental Service” es la nueva clínica del Dr. Efrén Martínez.

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

Dr. Efrén Martínez, odontólogo


Commitment to serve the kids Efren Martinez, who has been serving Colorado for 30 years, decided that his new clinic would be for the children. “This is my third clinic and we decided to serve the youngest ones. This is a crucial time in their lives for their dental health,” he said. The clinic features cutting edge technology for preventive dentistry and orthodontics. “We have the personnel and the technology to diagnose, prevent and treat dental and facial irregularities,” said Martinez. Those children, who need it, will receive corrective treatments for their teeth. We can provide brackets of all kinds. “We correct problems with their teeth but at the same time we help them be happy and avoid self-esteem issues, very common amongst teenagers,” explained Martinez.

CALIDAD PROFESIONAL Martínez explica que la clínica cuenta con profesionales expertos en odontología infantil. “Nuestro personal tiene los conocimientos especiales para adaptar los tratamientos a las características infantiles”, asegura Martínez. Y explica que en su nueva clínica hay profesionales que practican odontología preventiva, rehabilitación neuro oclusal, y la ortodoncia. La clínica Martínez cuenta con tecnología muy avanzada en el área de la ortodoncia. “Tenemos el personal y la tecnología para el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las irregularidades dentales y faciales”, dijo Martínez. Los infantes que lo requieran van a poder recibir el tratamiento correctivo de sus dientes. Allí les pueden instalar los “brackets”, de todo tipo. “Nuestra mayor satisfacción es que corregimos los problemas en la dentadura y al mismo tiempo generamos felicidad y evitamos problemas de autoestima, propios en la adolescencia”, concluyó Martínez. 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | enero 2015

33


Así recibieron el Año los famosos También se manifestó nada más y nada menos que “El Bombón Asesino”, Ninel Conde, quien circuló una foto con “el hombre de su vida”, su hermoso bebé Enmanuel, quien de veras luce grande y hermoso. Ninel compartió este mensaje: El último atardecer del año con el hombre de mi vida mi príncipe #BbEmmanuel; gracias a Dios, gracias 2014 por este regalo. Bienvenido 2015”.

Foto cortesía Instagram/@anahioficial El año nuevo es motivo de alegría y una renovación de la esperanza. Nada mejor que celebrarlo en esta columna que contándoles ¡Cómo recibieron el año los famosos! Y para eso, no hay más a dónde ir que a las redes sociales, donde ellos solitos postean y divulgan sus celebracioenes de Año Nuevo, veamos: La actriz y cantante Anahí, compartió su felicidad con el mundo, a través de su cuenta de Instagram, donde subió una foto con su prometido Manuel Velasco, Gobernador de Chiapas, y escribió: “Feliz año nuevo AF AM Lo mejor aún está por venir !!!!” Qué buena onda Anahí y qué mensaje tan positivo para el año que comienza. ¡Comparto tu opinión: Lo mejor está por venir! Foto cortesía Twitter

Foto cortesía Instagram/ninelconde

No podía faltar la archifamosa Mariah Carey, quien no solo subió una foto, sino un “vine”, uno de esos videos cortitos que está de moda entre la generación cibernética. En dicho video, se le ve contenta y con ánimo de celebración, a pesar de que se sabe que el “año viejo” 2014 no fue de sus mejores, pues fue marco de su separación de Nick Cannon, quien, según las malas lenguas, la dejó por insoportable. Pues, tal como dijo Anahí, esperemos que lo mejor esté por venir para Mariah en el 2015.

Y para terminar, les paso la más tierna de todas las despedidas de año que encontré. Se trata de Shakira, su familia y su preciosa pancita. Dice la Shak: “Despido el año practicando deportes de riesgo! :) Les deseo un muy feliz 2015 a todos!!! Shak” Y acompaña este mensaje con un lindo video que muestra a lo que se refiere con “deportes de riesgo”, y se trata de ella montada sobre un pequeño trineo, desplazándose sobre una superficie casi plana, en el cual al final sale su bebé Milan corriendo a rescatarla. ¡Que hermoso! La verdad me inspira ver que mis celebridades, aparte de darme de qué hablar todo el año, me dan estos momentos de esperanza y alegría, y me recuerdan que son seres humanos como todos nosotros, que ríen, lloran y comparten los momentos importantes de la vida con quienes más aman. ¡Feliz Año Nuevo a todos ustedes, mis queridos chismosos! 34

enero 2015 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

Foto cortesía Instagram


MODA

¡Desem El punto es un método milenario que se utiliza para tejer con lana, aunque pueden utilizarse también el hilo de algodón. Esta temporada el punto sube a la pasarela y demuestra que no es una técnica de otro tiempo, sino que puede resurgir y marcar el ritmo de las tendencias. Redacción/CASA Magazine

E

l punto vive una nueva juventud. Está aupado por el auge del movimiento “hipster”; la revalorización del trabajo artesanal; y los clubes de tejedores, que están de moda en Nueva York. Una de las principales impulsoras del punto como tendencia de moda fue Coco Chanel, en los años 20 del siglo pasado. El propósito de la diseñadora fue vestir a la mujer con ropas cómodas. El punto fue el protagonista. Casas con décadas de historia como Missoni han convertido el punto en el “leitmotiv” de su universo creativo, mientras que firmas como Chanel lo abrazan cada temporada con más fuerza en homenaje a su fundadora. Por otra parte, los estadounidenses Marc Jacobs, Alexander Wang y Calvin Klein, le ceden cada vez más protagonismo en sus colecciones. JERSEY Y LA CHAQUETA Los dos imprescindibles de esta temporada son el suéter y la chaqueta, dos prendas con un ADN inseparable del punto, que nunca, nunca, deben faltar como básicos en el fondo del armario. Esta temporada, el imaginario folk trae consigo el regreso del “pullover”, con siluetas de ochos, y el “blazer” de punto fino y acabado liso, que concede un “look” informal al punto. Para sorpresa de muchos, Karl

La modelo Gisele Buendchen luce una creación de Karl Lagerfed para Coco Chanel.

36

enero 2015 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


mpolva tus agujas! Lagerfeld otorgó parte del protagonismo a estas dos prendas en su última colección para Chanel. Con rayas de aire marinero y en tonos lisos azul claro y rosa bebé, el diseñador alemán propone chaquetas de manga ancha, y suéteres de cuello alto y holgado. EL VESTIDO También el vestido de punto se ha subido a la pasarela esta

Un vestido de Calvin Klein hecho en punto.

temporada. Es una prenda versátil que, combinada con los accesorios adecuados, sirve para un look de oficina y un cóctel desenfadado. La tendencia marca, silueta “oversize” y tejidos suaves, “cashmere”, alpaca y merino. La firma Calvin Klein, con un ADN que camina entre la sofisticación y el desenfado, ha propuesto para esta temporada una serie de sinuosos vestidos que, en esta línea, visten a la mujer a todas las horas del día, en binomio blanco y negro. BUFANDAS Y OTRAS MÁS Tampoco deben faltar accesorios tan tradicionales como bufanda, guantes y gorro, a la elección de cada estilo, aunque sin perder el pulso de la modernidad, con lanas gordas y de vivos colores en tonos magenta, rojo carmesí y divertidas opciones de tonos neón. Y es que el arte de anudar lana e hilos se adapta a un variado espectro de estilos y prendas, y por eso, esta técnica tradicional milenaria no debe faltar en el fondo de armario de esta temporada.

La bufanda, creación del diseñador portugués Luis Buchinho. 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | enero 2015

37


Mujer sin Límite

Por María Marín

Nuevo año, nuevo amor

E

n este nuevo año muchos encontrarán el amor; pero lamentablemente también muchos acabarán con el corazón partido ya que no supieron tomar las cosas con calma. Ciertamente una de las etapas más emocionantes y felices de la vida es cuando acabas de conocer a un nuevo amor. Pero es importante que sepas que la ilusión de compartir tu vida con alguien que ha despertado tantas emociones puede ponerte en desventaja. La pasión inicial afecta la lógica y el

sentido del juicio, por eso, sigue estos consejos para que no te aceleres ni pongas tu corazón en peligro: CUIDADO AL ABRIR LAS PUERTAS DE TU CASA Tu hogar es el lugar más íntimo y seguro que hay en tu vida, es una extensión de quien eres. Antes de abrir las puertas a cualquiera, debes tener la seguridad que la persona es confiable, si no corres el riesgo de que un desconocido invada tu templo sagrado. MIDE EL RITMO DE CUÁNTO SE VEN Durante el primer mes de relación no deben verse más de dos veces por semana. Cuando compartes con alguien todo el tiempo, creas una dinámica muy parecida a la de un matrimonio. Entonces te aceleras, y en tu mente comienzas a fantasear: “Este es el futuro padre de mis hijos…”, “Quiero llegar a vieja con él…”. ¡Y todo esto, con un desconocido! TÓMATE TU TIEMPO ANTES DE IR A LA CAMA Hasta que tu corazón no te diga que puedes confiar en sus intenciones, fidelidad y carácter, ¡nadie se quite la ropa! Antes de tomar la decisión de entregarte, debes haber pasado más tiempo hablando y aprendiendo de las vidas de ambos que en besos y caricias. NO ABANDONES OTRAS ÁREAS IMPORTANTES Un amor que acaba de comenzar puede robar el enfoque en tu vida. Cuidado con olvidar las prioridades que tenías antes de esta relación. No descuides tus amistades, familiares, ni tu trabajo pues si la relación no funciona tendrás el corazón aún más partido. En resumen, nadie aprecia lo que recibe sin esfuerzo, por eso, para que alguien valore tu corazón hay que dar “poquito y despacito”. www.MariaMarin.com @maria_marin www.youtube.com/mariamarinonline 38

enero 2015 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


Feliz Año Nuevo

Declárale la guerra a tus vicios, haz la paz con tus vecinos y deja que cada año encuentre en ti a un hombre mejor. Tener carácter es la habilidad de llevar a cabo una resolución, aun después de que la emoción del momento ha pasado. Tu éxito y felicidad residen en ti. Proponte ser feliz y tu dicha formará una protección invencible contra las dificultades.

Respuestas a las Diferencias 1. Color del cinturón del niño. 2. Pestañas de la niña. 3. Rodilla de la niña. 4. Pelo del niño. 5. Estrellas Grandes. 6. Color del lazo del pelo. 7. Color de la camisa del niño.

Cada vez que arrancas una hoja del calendario, descubres un lugar para el progreso y nuevas ideas.

CRUCIGRAMA 1

2

3

4

5

6

7

12 14 19

20

22

23

27

35

40

enero 2015 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

10

11

44

45

47

48 53

16

17

38

39

21 26

30 33

36 41

52

25

29 32

40

56

24

28 31

Solución

9

15

18

34

8

13

37 42

43 46

49

50 54 57

51 55


42

enero 2015 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | enero 2015

43


HORÓSCOPO ARIES 21 de marzo - 20 de abril Necesitas un acercamiento con tu pareja y un viaje juntos sería una buena recomendación para reiniciar la relación. Tienes que ponerte las pilas y no descuidar tu vida sentimental ni un segundo. Para que todo funcione hay que trabajar en todo momento. TAURO 20 de abril - 20 de mayo Conseguirás muy buenos resultados en lo profesional. Sigue trabajando así para continuar cosechando éxitos y logrando los objetivos que te has marcado. Se avecinan gastos importantes, no te excedas con los gastos. En el amor, muy bien. GÉMINIS 21 de mayo - 21 de junio El mes será especialmente buena para los Géminis en el terreno sentimental, animados por el romanticismo y por la posibilidad de probar nuevas experiencias. Si no tienes pareja, será proclive a encuentros interesantes. CÁNCER 22 de junio - 22 de Julio La distribución de las tareas en casa no se sigue muy rigurosamente, y propiciarás una discusión con este motivo. Tan sólo será una excusa, porque te has levantado desde con espíritu guerrero. Aprovecha el deporte para eliminar agresividad. LEO 23 de julio - 22 de agosto Las relaciones con los más mayores de la familia van a terminar por agotarte. Verás difícil librarte de la presión y puede que debas hacerlo de forma drástica: desaparecer durante unas horas. VIRGO 23 de agosto - 22 de septiembre Los asuntos del amor se presentarán algo delicado, por lo que deberás hacer un esfuerzo extra hasta conseguir que las aguas vuelvan a su cauce. Procura concentrarte un poco más en el trabajo para no acumular más problemas.

SÓLO

ESCORPIÓN 23 de octubre - 21 de noviembre Surgen actividades o viajes de grupo en los que deberías participar porque te puede suponer alguna sorpresa inesperada. Estás muy centrado en tus ocupaciones, y puede que no te hayas dado cuenta de que hay alguien a quien le importas. SAGITARIO 22 de noviembre - 21 de diciembre Podrás mostrarte posesivo y celoso con tu pareja, algo que puede gustarle en cierta medida. El problema lo tendrás en poner el límite entre lo gracioso y lo enfermizo. Tendrás que pedir consejo y quedarte después solo para pensar en las causas de tu delirio. CAPRICORNIO 22 de diciembre - 19 de enero El final del mes llega con un cambio en el ámbito personal. Una decisión inesperada de alguien de tu entorno te afecta directamente y hace que tengas que variar tus planes de futuro más inmediatos. Buen momento para la comunicación entre hermanos. ACUARIO 20 de enero - 18 de febrero Cuidado con las ayudas que te pidan los amigos, sobre todo si son en el terreno sentimental: para favorecer a uno puedes perjudicar a otro, de manera que lo mejor será quedarse en terreno neutral. PISCIS 19 de febrero - 20 de marzo Las relaciones en general, en especial las pasionales, se verán favorecidas por la fuerza interior que tienes dentro y la necesidad de sacarla al exterior. Demostrarás fuerza y control de la misma. Buen mes para el ejercicio.

$699

Casas Nuevas en lotes de 1 Acre

• Préstamos USDA • Pagos desde $945/mes (piti) • 4% interés, fijo a 30 años • 10 años de garantía • Garaje incluido • 4 recámaras, 2 baños

enero 2015 | casamagazine.com |

DE ENGANCHE

desde $173,900*

303-350-6085 720-422-3038 44

LIBRA 23 de septiembre - 22 de octubre Los planes para el próximo mes comienzan a tomar cuerpo gracias a ingresos extras que llegan a la familia. Un poco de suerte que se extenderá a tus propósitos más especiales.

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

*Fort Lupton y Ault.

Construyendo Casas desde 1984 .com


Casa Magazine January 2015  
Casa Magazine January 2015  
Advertisement