Page 1


CONTENIDO enero 2014 aÑO 11 VOL.11

Eva Reinoso Tejada Editor/Casa Magazine

6

historias "el amor está en camino"

MARÍA MARÍN

eva@imageimpressions.com

CARTA DEL EDITOR

Pg. 6

IN ENGLISH PG. 12 en el corazón de santiago de chile

UNA VEGA Pg. 16

E. COLI LA BACTERIA PELIGROSA Pg. 20

MANEJA EN LA NIEVE?

?

¡Feliz Año 2014! Aquí les damos la bienvenida a ustedes, nuestros lectores, y a un año que promete estar energizado y próspero. No hay una persona con quien me haya encontrado que piense diferente. Todo el mundo dice lo mismo: ¡Este año va a estar buenísimo! Pues, sigamos a la multitud en este pensamiento, al cabo es muy positivo. Y en el tema de lo bueno y positivo, ¿Qué mejor que tener a la motivadora estrella de los Hispanos, María Marín, en nuestra portada? Maria ha publicado su columna motivacional en nuestra Casa Magazine por varios años, y este mes nos trae los mejores consejos para encontrar el amor en el 2014. ¡Atención solteros y solteras! A leer, que este material está muy jugoso –presentado en español y en inglés– y les puede dar muy buenos resultados. Y de lo positivo pasamos a lo precavido, con unos consejos muy valiosos para manejar en la nieve. Es importante tener cuidado y seguir estos consejos para evitar accidentes y percances en la carretera. Todavía nos quedan unos cuantos meses de nieve, así que hay que tener paciencia. Por otra parte tenemos un reportaje ilustrativo acerca de una exposición de arte que se está llevando a cabo en el Museo de Denver, llamada Pasaporte a París. Tal como dice Arturo García en el título de esta historia, son 300 años de la pintura de Francia en Denver. Hemos incluido algunas fotos de los hermosos cuadros que se encuentran ahora en el museo para su disfrute. Estará abierto hasta febrero, no se pueden perder esta gran oportunidad de admirar estas obras de arte en persona. Como siempre, no se pueden perder nuestras secciones “Happening Now in Colorado” y “Get your Head in the Game”, ambas en inglés, y también sus columnas favoritas con Frank Clavijo y María Marín. Disfruten esta edición de enero de Casa Magazine y no se olviden que pueden encontrarnos en todas las tiendas y lugares hispanos, en línea visitando casamagazine.co, y en las redes sociales. Muchas gracias por su apoyo incondicional que nos mueve a innovar y a seguir trabajando para brindarles fielmente su revista preferida cada mes… ¡Feliz Año 2014!

precauCiones que debe tomar Pg. 22

PASAPORTE A PARIS Fotografías DE MARÍa marÍn: hector torres

30

300 Años de la pintura francesa en denver

Pg. 30

SECCIONES Happening Now in colorado kids eat free dr. frank clavijo get your head in the game el rincón bohemio el entrometido mujer sin límite: maría Marín crucigrama y frases anuncios hormiga horóscopo SÍGUENOS EN LA WEB CASAMAGAZINE.CO /CasaMagazineColorado

arte: denver art museum

@casamagazineco

24 26 27 28 32 34 38 40 41 44


PERSONALIDADES


PERSONALIDADES

El Empujoncito de María Marín

« Pg. 6

ENTREVISTA CON MARÍa

E

legida por la revista People en Español como una de las 25 Mujeres Más Poderosas del 2012, María Marín es la principal líder de motivación para los hispanos. Ella es la fuente de inspiración para quien busca desarrollar seguridad en sí mismo y alcanzar el éxito en todas las áreas de su vida. Su vitalidad y energía son contagiosas, por eso se distingue por la manera cautivadora en que transmite sus mensajes motivacionales. Por medio de sus conferencias, libros, columnas, presentaciones en la televisión y programa de radio, ha cambiado la vida de miles alrededor del mundo. Esta puertorriqueña es digna de admiración por todos los obstáculos que superó en su niñez. Perdió a su madre a los ocho años y la soledad le hizo refugiarse en la comida, convirtiéndola en una jovencita con sobrepeso. A los quince años descubrió que tenía diabetes y que dependería de inyecciones de insulina por el resto de su vida. “Las adversidades que enfrenté en mi juventud me enseñaron que no importa el reto que encuentres en tu vida, si mantienes una actitud positiva puedes superarlo y alcanzar tus sueños”, dice la motivadora, quien actualmente es la portavoz de la Asociación Americana de la Diabetes para el campo Latino. Invitamos a Maria para nos diera recomendaciones para el año que comienza. “Si añoras tener un ser especial a tu lado con quien compartir, reír y acurrucarte, no es suficiente esperar por un golpe de suerte; y mucho menos esperar que el amor llegue cuando el chico fornido de FedEx toque a tu puerta, o la chica guapa de la pizzería te sonría”, asegura María. Hay iniciativas que hombres y mujeres deben proponerse en el 2014 para que Cupido los fleche. Y María enumera estas resoluciones para encontrar el amor. “Lo importante es que las personas se convenzan de que el amor está en camino”, nos dice María.

María Marín los invita a ver sus consejos en su canal en YouTube. Se trata de videos cortos de 2 minutos cada uno que estrena cada día miércoles. “Aquí les dejo información útil para vivir mejor”, dice María. Y continúa, “y les voy a sacar una sonrisa y hacerlos pasar un buen día”. Puede hacer “like” y suscribirse.

www.youtube.com/user/MariaMarinOnline

5 cosas que no sabías de María Marín “Soy Puertorriqueña”. “Soy Diabética Tipo 1 y dependo de inyecciones de Insulina diariamente por el resto de mi vida”. “Sé chiflar bien fuerte como los hombres sin tener que usar los dedos”. “Soy perfeccionista y se me hace difícil delegar en otros”. “Le tengo miedo a las alturas y aun así, me lancé en paracaídas”.

10

enero 2014 | casamagazine.co |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


Ser un príncipe azul María, autora de la columna internacional Mujer Sin Límite, publicada en Casa Magazine, El Comercio de Colorado y otros periódicos hispanos de los Estados Unidos, le entrega sus consejos a los hombres. A estos les dice que si quieren convertirse en “príncipes azules” en el 2014, deben ser hombres seguros de sí mismos, equilibrados y visionarios. “Cuando un hombre es seguro, confía en su pareja, le permite crecer y no se siente intimidado por sus éxitos. Mientras que un hombre inseguro, demostrará celos constantemente y tratará de controlar a su pareja, hasta decirle qué ropa ponerse”, dice la famosa motivadora. Como un buen propósito para el 2014, los hombres deben tratar de ser equilibrados. “Un hombre debe saber crear un balance, tendrá prioridades en su vida y no permitirá que el exceso de trabajo, gastos o placeres, afecte su relación amorosa”, dice María. Pero, también, Los hombres deben proponerse el tener un espíritu emprendedor. María da detalles, “tal vez usted no ha alcanzado grandes logros todavía, pero debe proyectar un buen futuro porque está trabajando fuerte. Recuerde que un hombre conformista no tiene ambiciones, ni sueña con un futuro junto a su pareja”.

Para ellas La autora de “Si soy tan buena, ¿por qué estoy soltera?”, le recomienda a las mujeres sacar de su vida a quien las haya sacado de la suya. María dice que “muchas no pueden enamorarse nuevamente es porque piensan que no van a poder querer a alguien de la manera que amaron a su ex. Pero, deben recordar que si fueron felices con la persona incorrecta, ¡imagínate con la correcta!” María insiste que las mujeres no deben descartar oportunidades. “Si conoces a alguien y no sientes atracción inmediata, sal con esa persona por lo menos dos veces antes de decir que no hay química”, dice la motivadora. “Cuando te topes con alguien que te atrae, no tengas miedo a tomar la iniciativa, esto no significa que rápidamente le vas a pedir el teléfono o invitarle a bailar, pero el sólo hecho de mostrar una sonrisa y un lenguaje corporal algo coqueto puede ser muy atractivo para el sexo opuesto”, afirma María. Ella insiste Pg. 44 » 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.co | enero 2014

11


ENGLISH STORY


ENGLISH STORY

« Pg. 12

El Empujoncito de María Marín

Maria Marin invites her audience to follow her advice on her YouTube channel. These are short videos (2 minutes), and there is a new one every Wednesday. “This is useful information to live better,” Maria says. She also adds “y will make you laugh and have a good day.” You can like it and subscribe.

INTERVIEW WITH MARIA Translation by Eva Reinoso Tejada

E

lected by People en Español as one of the most powerful women of 2012, Maria Marin is the leader in motivation in the Hispanic community. She is an inspiration for those who seek to develop their self-esteem and succeed in all areas of their lives. Her energy and vitality are contagious, but she is particularly captivating when she presents her motivational messages. Through her conferences, books, columns, TV appearances and radio shows, she has changed the lives of thousands of people around the world. This Puerto Rican woman is worthy of admiration for all the obstacles she overcame in her childhood. She lost her mother when she was eight years old. Feelings of loneliness contributed to her taking refuge in food, and becoming an overweight teenager. When she was 15 years old she was diagnosed with diabetes and found out she would depend on insulin shots for the rest of her life. “The adversities I faced when I was very young, taught me that it doesn’t matter what challenges you might encounter in life, if you maintain a positive attitude you can overcome and fulfill your dreams,” says Maria, who is currently the spokesperson for the American Diabetes Association for the Latino community.

www.youtube.com/user/MariaMarinOnline

5 things you didn’t know about Maria Marin “I am from Puerto Rico.” “I have diabetes type one and depend on daily insulin shots for the rest of my life.” “I know how to whistle very loud, like a man, without using my fingers.” “I am a perfectionist and it is hard for me to delegate.” “I am afraid of heights, but I jumped in a parachute.”

14

enero 2014 | casamagazine.co |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


We invited Maria to share some advice for the New Year. “If you long to find someone special to share your time with, to laugh and snuggle, it is not enough to wait for a stroke of luck; much less to hope for love when the FedEx guy knocks at your door, or the cute girl at the pizzeria smiles at you,” Maria affirms. There are initiatives men and women should take on 2014 for Cupid to work its magic. Maria lists those resolutions to find love. “The key is to believe love is on its way,” she says. Become Prince Charming Maria, author of the international column Mujer Sin Límite (Woman with no Limits), which is published in Casa Magazine, El Comercio de Colorado and other Hispanic newspapers around the United States, gives her advice for men. In order to become Prince Charming in 2014, they need to be confident, balanced and visionaries. “When a man is confident, he trusts his partner, encourages her to grow and he doesn’t get intimidated by her success. Meanwhile, an insecure man will be constantly jealous and will try to control his partner, to the point of telling her what to wear,” says the famous motivator. As a good goal for 2014, men should try to be balanced. “A man needs to know how to create a balance, he will prioritize and he will not allow the excess of work, expenses or pleasures to interfere in his relationship with his loved one,” says Maria. But men also need to have an entrepreneurial spirit. Maria explains “maybe you haven’t achieved big goals yet, but you must project a good future because you are working hard. Remember that a conformist man has no ambitions or dreams of a good future with his loved one.”

For the ladies The author of “Si soy tan buena, ¿por qué estoy soltera?” (If I am so good, why am I still single?), recommends women to get out of their lives that person who got them out of theirs. Maria says that “many women can’t fall in love again because they think they won’t be able to love as much as they loved their ex. But they must remember: If they were happy with the wrong person, imagine how it could be with Mr. Right?” Maria says that women must not discard opportunities. “If you meet someone and don’t feel immediate attraction, go out with that person at least two times before you conclude there is no chemistry.” When you find someone you are attracted to, don’t be afraid to take the initiative. It doesn’t mean you should ask for his number or invite him to dance, but just by smiling and showing a flirtatious body language, it could be very attractive to the opposite sex,” she affirms. She also insists that women should not waste their time with someone who shows the same negative behaviors as an ex. “Bad experiences are for learning, not to be repeated.” She also added, “don’t seek perfection; look for a complement. That person who has in abundance what you are missing, could add a lot to your life.”

303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.co | enero 2014

15


TURISMO

En el corazón de Santiago de Chile...

Imagen del portavoz del mercado de la Vega Central, en Santiago de Chile, frente al lema del recinto; Después de Dios está La Vega. Este zoco ha sido nombrado recientemente el cuarto mejor mercado del mundo por The Daily Meal, un portal web dedicado a la gastronomía.

P

Por Ana Pérez López aseando por los caóticos pasillos del mercado de La Vega, en el centro de Santiago, puede encontrarse de todo: gatos que descansan sobre cajas de frutas, sexagenarios jugando al “tele” (un juego de cartas) y hasta una rueda de cuecas, el baile típico chileno, en la que arranca a bailar una vagabunda tuerta que agita al aire su pañuelo. Este impresionante zoco ha sido nombrado el cuarto mejor del mundo por The Daily Meal, portal web dedicado a la gastronomía.

una vega

Gritos, música de acordeón, y un sinfín de olores envuelven a los visitantes que cada día acuden al mercado de La Vega, un gran centro de compra-venta de alimentos frescos situado en pleno corazón de Santiago de Chile.

“Esa es la magia de La Vega; aquí tu haces lo que quieres, a la hora que tú quieres”, explica Arturo Guerrero, un vendedor que oficia de relacionador público del lugar. “Aquí cualquiera se ríe, cualquiera baila, prima la libertad de ser”. Libres, madrugadores y amantes de la cultura popular. Así son los trabajadores de este mercado, los llamados «veguinos», que comparten un lema sagrado: «Después de Dios está La Vega». ANÁRQUICO MERCADO A pesar del polvo y los perros ambulantes, Pg. 18 »

16

enero 2014 | casamagazine.co |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


TURISMO « Pg. 16

el olor de las humitas, cazuelas, y sopaipillas atrae a paladares de cualquier clase social: «El rico, el pobre, el medio, el apolítico, el político, el revolucionario, el no revolucionario, el creyente, el no creyente, todos pasan por aquí», afirma orgullosamente Arturo Guerrero. Por eso no sorprende que Alicia Leiva, una señora del «barrio alto» de Santiago, se desplace en su auto hasta este lugar, ubicado a un costado del río Mapocho, para llenar el carro de la compra. Esta veterana clienta, que lleva años acudiendo a comprar, aconseja hacer la compra los martes, «porque si no, está todo muy añejo, porque la mercancía llega los lunes por la tarde». Y aunque pobres y ricos se codean entre las lechugas de La Vega, la seguridad, según Guerrero, «es impecable»: «Adentro hay un cero por ciento de robos. El problema está afuera, en lo alrededores del mercado, y por eso estamos pidiendo que nos dejen administrar también el exterior». Por si acaso, Guerrero recomienda tener cuidado con los objetos personales. Al son de unas cuecas ensordecidas por los gritos de los verduleros, uno puede encontrar las mejores hortalizas y verduras del país: «¡Más magia de La Vega!», exclama Guerrero «¡Con tres lucas (cinco dólares) acá se hacen maravillas!». Y esa magia también se extiende hasta los nombres de los productos: los brotes de soja se convierten en dientes de dragón, las limas se llaman picas, y los ajos son bautizados burlonamente como «la viagra de los pobres». EL AMANECER DE LOS VEGUINOS Hay quienes se levantan temprano, los que madrugan un poco para cumplir con el refrán y que los ayude Dios, y luego están los trabajadores de «La Vega Central», un mercado en el que algunos puestos empiezan a funcionar a las tres de la madrugada. Fernando Cárdenas es un genuino veguino que lleva acarreando sacos de especias la friolera de 65 años: «Abrimos a las seis de la mañana, pero a eso de las cuatro nos llegan las especias de todas partes de Chile». Los 1.700 puestos del Mercado de La Vega Central gozan de la libertad de abrir a la hora que quieran, «un hecho que determina la dinámica casi anárquica que rige este lugar», 18

enero 2014 | casamagazine.co |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


comenta el portavoz del zoco. Este carismático personaje también vende en La Vega. Su puesto se llama «¡Chucha, me pasé!» y además de por sus zanahorias y nabos, destaca por la cantidad de carteles de crítica social que cuelgan del puesto. Y es que Arturo Guerrero es un hombre al que le encanta plantear grandes cuestiones a raíz de pequeños hechos. Por eso, frente a un puesto de vendedores peruanos, se larga a disertar sobre la globalización.»Los peruanos se integraron y son un aporte para nosotros. Ha ingresado una cultura diferente y ahí es donde se ve la verdadera globalización; no la globalización con decreto, sino la real; que yo entienda su cultura y ellos entiendan la mía», concluye. Más de 7.000 trabajadores esperan la llegada de centenares de camiones y frigoríficos todas las madrugadas desde la avenida Santa María, la calle Olivos, Recoleta e Independencia, los cuatro puntos cardinales de este mercado. Madrugadores todos, aunque en distintos Pero la verdadera esencia de La Vega no radica en su arquitectura, sino en las historias que suceden dentro. «Aquí nacieron las canciones de Mario Catalán. Él era locatario acá y, mientras tanto, iba creando la melodía de la rebeldía y la sexualidad», dice el propietario de «¡Chucha, me pasé!». Gran parte de la esencia de este mercado procede del folclore que se crea entre el olor a pescado, el mote con huesillo y el pan recién horneado, porque aquí, de repente, «cualquiera agarra una guitarra». El cantor de cuecas Mario Catalán ya murió, pero el mercado le homenajea con la actuación de la folclorista María Ester Zamora, quien recuerda en un acto especial como «los más grandes músicos y artistas acudían a celebrar las fiestas de La Vega Central». «Eran tiempos en los que uno pescaba una guitarra y, si te iba bien, comías bien y, si te iba de pena, también comías, pero mal; y así salió mucho canto popular», relata Guerrero. De la gran familia veguina del «tío coco», «la empaná frita» y «el pescao frito», ya sólo quedan los que entonces eran unos niños y que hoy cuentan a cuantos quieren escucharles cómo eran aquellos días en los que los muros retumbaban al son de la cueca «Aló, aló». grados, porque en este mercado, según Guerrero, «se viene a trabajar; pero se trabaja para ser feliz». HISTÓRICO AMBIENTE QUE INVITA A CREAR Aunque nació en la época colonial como un pequeño mercado de abastos, La Vega ha ido creciendo a medida que lo hacía la ciudad. Y así, la construcción del puente de Calicanto propició que una gran cantidad de vendedores y feriantes comenzaran a establecerse alrededor de lo que hoy es el mercado. «La Vega lleva funcionando aquí 104 años; antes estaba en una cancha tenis que había en la esquina de Glorieta con Santa María, pero los padres franciscanos la trajeron aquí», explica Guerrero. En el siglo XIX la zona era conocida como La Vega del Mapocho y se empezaron a construir bodegas para la descarga y venta de productos agrícolas, que culminó con la iniciativa de Agustín Gómez García, que en plena revolución industrial comenzó la construcción del actual mercado. 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.co | enero 2014

19


NOTICIAS MÉDICAS

E.Coli La bacteria peligrosa:

Por Purificación León Lavarse las manos antes de preparar los alimentos, cocinar bien los productos de origen animal y evitar los lácteos no pasteurizados son algunas medidas para minimizar el riesgo de transmisión de E. coli, una bacteria capaz de causar importantes alteraciones.

L

a Escherichiacoli (E. coli) es una bacteria que se encuentra normalmente en el intestino del ser humano y de otros animales. “Aunque no parece que su presencia tenga una función especialmente relevante, se ha descrito que la bacteria E. coli favorece la absorción de algunas vitaminas, especialmente la vitamina K”, explica un experto de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC). “Hay muchos tipos diferentes de E. Coli, la mayoría son inofensivos y, en realidad, representan una parte importante del contenido intestinal del hombre sano”, detalla el especialista. Sin embargo, “algunos son capaces de producir enfermedades relacionadas con el tracto gastrointestinal”, matiza el experto. La bacteria E. Coli “también es la causa más frecuente de infección urinaria y, en menor medida, de otras infecciones como meningitis en el neonato o infecciones respiratorias”, precisa. Entre los tipos de E. Coli que producen gastroenteritis, “el más destacado por su patogenicidad es el denominado E. colienterohemorrágico, que produce un cuadro que va, desde dolores estomacales, hasta vómitos y diarrea, en muchas ocasiones sanguinolenta. Generalmente no hay fiebre o esta es baja y, la mayoría de los pacientes, se recupera en una semana”, expone el doctor. Pero existen otros tipos de E. Coli que también producen enfermedad 20

enero 2014 | casamagazine.co |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


gastrointestinal, como el E. colienteroinvasivo, el E. colienterotoxigénico y el E. colienteropatógeno que, en general, causan diarrea más o menos grave en función del tipo de E. Coli, manifiesta. El doctor explica también que, en los peores casos de la infección por E. colienterohemorrágico, se puede producir el síndrome hemolítico urémico, que se caracteriza por anemia hemolítica (disminución de los glóbulos rojos), trombopenia (disminución del número de plaquetas) e insuficiencia renal aguda que, con frecuencia, requiere hemodiálisis. “La mayoría de las personas se recupera en unas semanas pero, en ocasiones, el daño es permanente. A veces se produce, además, afectación del hígado, del páncreas e incluso del sistema nervioso central, lo que puede llegar a causar la muerte de la persona infectada”, indica. El facultativo afirma también que las alteraciones en la coagulación, como la púrpura trombóticatrombocitopénica, son otra manifestación grave que se produce casi exclusivamente en adultos. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hasta un 10% de los pacientes con infección por E. colienterohemorrágico pueden desarrollar el síndrome hemolítico urémico, con una tasa de letalidad de entre el 3% y el 5%. “Globalmente, el síndrome hemolítico urémico es la causa más común de insuficiencia renal aguda entre los niños de corta edad”, subraya este organismo.

CONTAGIO Y PREVENCIÓN Los tipos de E. Coli que causan diarrea se transmiten fundamentalmente por vía oral, al ingerir agua o alimentos contaminados. “También se pueden transmitir a través del contacto directo con personas o animales infectados, pero esta es una vía mucho menos frecuente”, asegura el experto. Según indican los especialistas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) la bacteria puede mezclarse accidentalmente con la carne picada antes de que sea empaquetada y también puede propagarse en la carne que no ha sido suficientemente cocinada, aunque su aspecto y su olor sean normales. “La bacteria también puede vivir en las ubres de las vacas y puede llegar a la leche que no está pasteurizada. Los Pg. 40 » 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.co | enero 2014

21


CONSEJOS PRÁCTICOS

¿Maneja en la nieve? Pr ecauciones que debe to m a r

E

Redacción/Casa Magazine

n Colorado, durante el invierno, cambian drásticamente las condiciones de las vías de comunicación. Por este motivo, aumentan los peligros y se dificulta el desplazamiento a cualquier hora del día, si está presente la nieve. Debe estar bien preparado, y aquí le decimos cómo.

Tenga siempre a mano un kit de invierno:

Cada día, antes de salir, debe revisar su carro y verificar los siguientes puntos:

• Una linterna

• Revise el buen funcionamiento de los limpiaparabrisas, las luces, las pastillas de freno, la batería, y las mangueras y correas. • Verifique el estado de los neumáticos, y calibre la presión. • Limpie los vidrios y espejos de la presencia de hielo o nieve. 22

enero 2014 | casamagazine.co |

• Una pala de nieve y un cepillo rasgador de hielo • Cables de auxilio para arranque de emergencia

• Una llanta de repuesto en buenas condiciones • Usar siempre los cinturones de seguridad • Conduzca despacio • Ir a baja velocidad, evitando los movimientos y cambios bruscos de dirección, y disminuyendo la marcha cuando enfrenta las curvas. • Utilizar las luces correctamente

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


TENEMOS LAS HERRAMIENTAS PARA TODO TIPO DE REPARACIÓN Citas No Necesarias

17.98

$

CAMBIO DE ACEITE

Incluye: inspección de seguridad y comprobar todos los líquidos, hasta 5 cuartos estándar. aceite y filtro. La mayoría de los carros y camionetas, motores diesel y los productos sintéticos es extra. Tasa de eliminación adicional. No válido con otras ofertas.

FREE

Check Engine Light & Battery Test

Diagnóstico por Computadora

GRATIS con su Servicio

Lunes-Viernes 8-6 • Sab 9-5

DENVER ENGINE & TRANSMISSION Complete Auto Care

PREPARACIÓN PARA EL INVIERNO

20

$

de descuento

Incluye: Cambio de Aceite • Coolant Flush Limpia Parabrisas • Inspección de 21 puntos No válido con otras ofertas.

4680 Pecos Street

(just south of I-70 & Pecos)

303-455-7016

Durante el día, se deben emplear las luces bajas. Las luces altas se reservan para zonas rurales, rutas largas, autopistas, de noche, y cuando por razones de seguridad sean necesarias, teniendo la precaución de cambiar a bajas en los cruces con otros vehículos, o cuando se conduzca detrás de otros. Las luces intermitentes o de cruce, deben emplearse en los cruces, para advertir sobre pasos o cambios de canal.

Guardar la distancia

Si se tiene que conducir en condiciones de visibilidad disminuida y suelos resbaladizos, debe mantener el doble de distancia de lo acostumbrado entre vehículos. 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.co | enero 2014

23


new n sectio

KIDS EAT

FREE When we go out as a family, it can be costly to eat out. That is why we are presenting these restaurants who offer special offers for children where they can eat for free. These types of specials are usually spread through word of mouth and are rarely advertised. Now you can find out about these, right here in Casa Magazine. Cuando salimos en familia, a veces resulta caro comer afuera. Por eso les presentamos estos restaurantes que ofrecen ofertas especiales para que los niños coman gratis. Este tipo de especiales por lo general se propagan por referencias de boca a boca y raramente son anunciados con publicidad. Ahora usted los puede encontrar aquí en su Casa Magazine.

APPLEBEE’S 1

14091 E Iliff Avenue, Aurora CO 80014 303 371 4114 Tuesdays - all day »Kids eat for 99 cents. Limited to 3 kids per adult.

ATLANTA BREAD 1

14262 E Cedar Avenue, Aurora CO 80012 303 341 6200 Tuesdays »After 4 PM. One free kid’s meal per adult meal purchase.

CHICK FIL-A 1

5600 S Parker Road, Aurora CO 80015 303 766 9170 Mondays 5 PM - 8 PM »One free kid’s meal with every adult meal purchase.

CICI’S PIZZA 1

ALL LOCATIONS IN COLORADO 303 996 0853 Mondays 11 AM - 9 PM »Children age 10 & under eat from the buffet for 99 cents each with the adult buffet purchase w/drink. Up to 4 kids.

DENNY’S RESTAURANTS 1

ALL LOCATIONS Saturdays 4 PM - 10 PM »Kids 10 & under. One free kid’s meal per adult meal purchase.

EL JARDIN MEXICAN REST. 1

6460 E 73rd Avenue, Commerce City CO 80022 303 288 3500 Monday Nights »Kids eat free with purchase of adult meal.

EL LUCERITO RESTAURANT 1

2295 S Chambers Road, Aurora CO 80014 303 283 3517 Tuesdays »One child eats free with adult purchase.

EL PARRAL MEXICAN REST. 1

6875 S Broadway, Littleton CO 80122 303 798 4586 Mondays »One child eats free with adult entrée purchase.

GARCIA’S MEXICAN REST. 1

5050 S Syracuse Street, Denver CO 80237 303 779 4177 Sundays »One child eats free with adult purchase.

GOLDEN CORRAL 1

11090 E Mississippi Avenue, Aurora CO 80012 303 306 9171 Everyday »Kids 3 & under eat free with adult meal purchase.

IHOP 1

5280 Wadsworth Blvd, Arvada CO 80002 303 425 1134 Daily 4 PM - 10 PM »One child eats free with adult purchase.

LA ESTRELLITA MEXICAN REST. 1

45 N Main, Brighton CO 80601 303 654 9900 Tuesdays 4 PM - Close »2 kids eat free with adult purchase.

LA FOGATA MEXICAN REST. 1

16600 Washington Street, Thornton CO 80023 303 252 5530 Monday 5 PM - 9 PM »One child age 12 & under eats free with adult entrée purchase.

PERKIN’S RESTAURANT 1

1995 S Colorado Blvd, Denver CO 80222 303 757 7155 Tuesdays & Saturdays 4 PM - 10 PM »Kids eat free with a purchase of adult entrée.

TEXAS ROADHOUSE 1

26

enero 2014 | casamagazine.co |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

10310 Grant Street, Thornton CO 80229 303 255 3454 Mondays after 4 PM & Saturdays 12 PM - 3 PM »99 cent kids meal with adult entrée purchased.


Posibles señales de alerta para Saber si su Hijo puede llegar a cometer violencia extrema Por DR. Frank Clavijo

E

l reciente tiroteo en una escuela de preparatoria en Littleton sorprendió una vez más a la comunidad de nuestro estado y el mundo entero, y una vez más los padres se preguntan cómo poder identificar o saber ¿cuáles podrían ser las señales de alerta para saber si un hijo puede llegar a cometer violencia extrema? Esta fue una de las preguntas que me hiciera recientemente una periodista del noticiero de Univisión Colorado. Personalmente considero que es difícil identificar a ciencia cierta cuándo y cómo un joven o una joven podría actuar de manera macabra, sádica y sin el menor escrúpulo para atentar contra personas inocentes; sin embargo aquí voy a tratar de describir algunas señales de alerta que podría ayudar a los padres a identificar si su hijo o hija podría

actuar con violencia en cualquier momento: Observar patrones de comportamientos agresivos (verbal o física), sobre todo si con el tiempo pasan de menores a severos. ¿Expresa su hijo pensamientos sobre actos violentos? ¿Ha expresado tendencias suicidas u homicidas cuando está muy enojado? ¿Utiliza las redes sociales o comportamientos agresivos y de amenaza para llamar la atención? ¿Cuál es la actividad que su hijo tiene en Internet? Y si ésta guarda alguna relación con la violencia, como la visita a páginas que están relacionadas a armas de fuego o la preparación de bombas caseras. Mantenerse en alerta y vigilante ante típicas conductas anormales o cambios repentinos en el comportamiento de sus hijos como: ¿Moja la cama pasados los 12 años? ¿Disfruta de prender fuego a cosas? ¿Tiene problemas para dormir? ¿Pasa mucho tiempo sólo en su cuarto? ¿No quiere salir con amigos o familiares? ¿Miente constantemente? ¿Comete actos de crueldad y sin remordimiento alguno contra animales, hermanos/as? ¿Es adicto a ver películas y video juegos violentos? ¿Se encuentra en conflicto con sus padres o algún miembro de la escuela? ¿Cree que su hijo tiene ideas y pensamientos trastornados, sádicos, descabellados, obsesivos, o dogmáticos? ¿Le cuesta a su hijo observar las cosas desde otro punto de vista? ¿No siente simpatía o empatía por los demás? Si algunas de estas preguntas fueron sí, les sugiero que visiten a hablen con un profesional de salud mental tanto en la escuela como fuera de la escuela para que le hagan una evaluación psicológica a su hijo. Finalmente quiero mencionar que la intuición por parte de los padres es quizá el indicador más ignorado en los hijos que padecen problemas de salud mental. Muchas veces los padres eligen ignorar su propia intuición porque no quieren creer que su hijo es “diferente” de los demás. Así mismo creo que la clave está en la comunicación y tipo de relación que se mantiene con sus hijos, y que es responsabilidad de los padres comunicarse con sus hijos, conocerlos y descubrir cuando algo no anda bien, antes que sea demasiado tarde. Si está interesado en este y otros artículos los invito a visitar la página web en el internet: frankclavijo.com o agregarme a sus contactos en el Facebook marcando “like” (gusta) en Dr. Frank Clavijo, y así recibirá cada uno de los artículos.

303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.co | enero 2014

27


Get your head in the game

B

Genre: Action-Adventure Number of players: 1 Rating: 9.3 out of 10 controllers By DAMASTAJT

28

enero 2014 | casamagazine.co |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

lood is Family… Welcome my fellow vampires. The topic for this edition is Castlevania: Lords of Shadow 2. It is the new sequel to the Castlevania trilogy, and an epic conquest in the eyes of Dracula. You start the game as Gabriel Belmont, better known as Dracula. Dracula wakes up in a new modern world from many years in a deep slumber. You are then warned by Zobek of the return of Satan and you set out to regain all of your powers to be able to face Satan once again. The secret to regaining all of the powers lies in the castle. You will have to venture through your castle fighting off demons and going through flashbacks of the past to remember how to use your powers. This isn’t the only obstacle that stands in his way to gaining his powers; the famed Belmont clan and his own son Alucard seek his ultimate destruction. As you fight through the world, the opening game sequence will allow you to get a little taste of all of Dracula’s powers and his amazing weapons. Some of these weapons include: the blood whip, void sword, the chaos claws, and then finally the combat cross. Each of these items have a very special power, whether it be draining life from your opponent or being able to break through a solid defense and stun the enemy. The game is designed in an open world that will allow you to explore different parts of the castle and helps extend the story mode to be longer than the previous games. This game helps bring you into the eyes of a vampire and truly understand the power they have. That is it for this edition and this is DAMASTAJT signing off. Don’t forget, if you have any questions, send me an email at jonathanmtejada@ gmail.com, or if you want to play with DAMASTAJT look for me on PS3.


Un Cuento cada Mes El Muñeco de Nieve

H

abía dejado de nevar y los niños, ansiosos de libertad, salieron de casa y empezaron a corretear por la blanca y mullida alfombra recién formada. La hija del herrero, tomando puñados de nieve con sus manitas hábiles, se entregó a la tarea de moldearla. -Haré un muñeco como el hermanito que hubiera deseado tener-, se dijo. Le salió un niñito precioso, redondo, con ojos de carbón y un botón rojo por boca. La pequeña estaba estusiasmada con su obra y convirtió al muñeco en su inseparable compañero durante los tristes días de aquel invierno. Le hablaba, le mimaba... Pero pronto los días empezaron a ser más largos y los rayos de sol más cálidos... El muñeco se fundió sin dejar más rastro de su existencia que un charquito con dos carbones y un botón rojo. La niña lloró con desconsuelo. Un viejecito, que buscaba en el sol tibieza para su invierno, le dijo dulcemente: -Seca tus lágrimas, chicuela, porque acabas de recibir una gran lección: Ahora ya sabes que no debe ponerse el corazón en cosas perecederas-. 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.co | enero 2014

29


ARTE Y CULTURA

300añosdelapinturafrancesaenDenver Por Arturo García

A

lguna vez en la vida hemos escuchado acerca del arte francés, de los grandes impresionistas del siglo XVIII como Monet, Degas o Van Gogh. Hemos visto en revistas sus grandes obras y hasta hemos hecho algo por saber un poco más acerca de ellos, de sus vidas, de su época. Pocos tenemos oportunidad en la vida de ver aquellas obras maestras, de tenerlas frente a nuestros ojos, de embriagar nuestros sentidos con aquellos lienzos magistralmente pintados al óleo; trocitos de tiempo y de vida esbozados en cuadros que han sido testigos fieles del tiempo y de la historia. El arte será una de las pocas cosas que den fe a través de los tiempos de que el hombre pasó por la tierra un día que también estaba hecho de alma. El Denver Art Museum (DAM) ubicado en el centro de la ciudad entre la calle Bannock y la avenida 14, es el anfitrión de la exhibición de arte Passport to Paris o Pasaporte a París el cual promete llevar a los visitantes a un paseo por París a través de 300 años de arte. La exhibición está dividida en tres distintas salas,

Paul Cezanne - A Painter at Work

Pasaporte a Paris

Pg. 32 »

Henri detoulouselautrec

DENVER ART MUSEUM De Martes a Domingo hasta el 9 de Febrero

- Jane Avril leaving the Moulin Rouge

9:00am a 5:00pm 30

enero 2014 | casamagazine.co |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


Pierre mignard - Kronos cutting Cupid’s Wings

Camille Pissarro - Spring at Eragny

Claude Monet - Beach at Trouville

Pierre Andrieu - Reclining Lion

303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.co | enero 2014

31


ARTE Y CULTURA

Eres Lo Que Quieres Ser « Pg. 31

Court to Café, la cual consta de 50 obras maestras procedentes de 3 siglos de arte francés que comprenden los siglos XVII al XX. Dichas obras pertenecen a la colección del Ateneo de Wadsworth, de Hafford, Connetticut. La segunda sala lleva como nombre Nature as Muse o la naturaleza como una musa, muestra las deslumbrantes obras de arte de los impresionistas del siglo XIX. La exposición se enfocará en paisajes y estará compuesta por cerca de 36 obras, propiedad de la colección privada de Frederic C. Hamilton. Por último Drawing Room o sala de dibujo: Un mirada íntima a los dibujos de artistas franceses de la colección Esmond Bradley Martin. Vale la pena ir a visitar esta magnífica exposición, la cual estará exhibiendo hasta el 9 de febrero de 2014. He tenido la oportunidad de ir a visitarla y vale mucho la pena. Aunque el concepto invite a lo sofisticado, el ambiente es muy amigable. Aunque mi sueño era ver los Lirios Acuáticos de Monet, la pintura que más me cautivó fue “Cronos le Recorta las Alas a Cupido” del pintor francés Pierre Mignard. La pintura es cautivadora, mágica, como lo es en sí toda la exposición la cual tiene mucho que ofrecer.

Eres lo que quieres ser y me complace tu acción, con firmeza y decisión bien ves, lo que deber ver y si tienes el poder de implementar lo haces sin que al hacerlo fracases ni vaya tu marcha atrás; seguro que ganarás como con juego de ases Si alguien en el camino se atraviesa tercamente lo apartas y, simplemente ya no empaña tu destino porque, con acierto y tino marcas la tecla precisa para que el aire o la brisa lleve la nota sonora a presagios de la aurora donde la noche agoniza. Dame tu mano formal, te quiero felicitar y sé que vas a triunfar en la forma más normal porque te alejas del mal y no pierdes la ocasión de acuerdo a tu vocación siempre bonita y serena al sentir el alma llena cuando cumples tu misión.

Este poema forma parte del libro “Más allá de los Límites”, publicado en España y en Venezuela por el reconocido poeta venezolano Carlos Eduardo Rodríguez Sánchez, quien en su larga carrera como poeta, músico y compositor ha recibido numerosos premios de poesía en Venezuela, España, México, Colombia, Republica Dominicana, Brasil y Estados Unidos.

32

enero 2014 | casamagazine.co |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


‘Britney: Piece of Me’… (En Las Vegas por 2 Años)

Con la firme intención de cumplir con el compromiso de presentar 100 conciertos durante los siguientes dos años, Britney Spears inició con el primero de estos en el hotel y casino Planet Hollywood de Las Vegas. A pesar de llevar varios años de carrera, Britney reconoció que sintió escalofríos durante el estreno de su espectáculo. La princesa del pop deslumbró a los asistentes en su primer show de residencia en el famoso hotel de Las Vegas, pues su música ya es un clásico del pop. Además Katy Perry y Miley Cyrus figuraron en la alfombra del estreno, por lo que Britney muy contenta les agradeció vía “twitter”. La cantante ha estado ensayando muy disciplinadamente para que salga todo perfecto durante la serie de conciertos ‘Britney: Piece of Me’ que ofrecerá durante dos años en Las Vegas. La cantante ofrecerá 50 espectáculos en 2014 y otros 50 en 2015. Ejecutivos del casino Planet Hollywood dicen que el contrato podría extenderse de resultar un éxito.

‘Fast & Furious 7’ hasta el 2015 Vin Diesel anunció que la séptima película de ‘Fast & Furios’ que incluirá a Paul Walker será estrenada el 10 de abril de 2015. Esto ha generado una serie de especulaciones, porque no solo se trata del retraso de nueve meses, sino de la filmación, casi en su totalidad, de la participación de Walker en la trama. Durante las semanas posteriores a la muerte de Paul Walker, los rumores sobre la modificación del guión fueron los más reproducidos tanto por medios como por los fanáticos de la serie de películas, pero nunca hubo una postura oficial ni por parte de los productores ni del estudio, Universal Pictures; incluso se habló de hacer de nuevo la cinta, que estaba prácticamente filmada en su totalidad. La producción de esta séptima cinta se basó en Los Ángeles y gran parte de la película se desarrollará ahí, además de otras locaciones.

3 estrellas, en tu opinión… ¿Quién es la mejor? Sin duda alguna estas tres estrellas gozan de gran popularidad en la actualidad, las tres son madres muy guapas y sin duda talentosas, las tres han logrado abrirse paso en la preferencia del público anglosajón (cosa nada fácil), las tres han caracterizado a diversos personajes anteponiendo un toque muy personal en ellos con lo que demuestran el orgullo de sus raíces de origen hispano. La mejor opinión como siempre, solo nuestros lectores la tienen, visítenos en nuestro portal de Facebook y opine sobre… Jennifer López, Salma Hayek o Sofía Vergara…. » ¿Quién es mejor actriz? » ¿Quién es más guapa? Y ¿Por qué? » ¿Quién es la que tiene más sabor latino? » ¿Quién representa mejor a la mujer Latina en USA? 34

enero 2014 | casamagazine.co |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


Mujer sin Límite Por María Marín

Cumple tus deseos en el 2014

T

odos los años durante la cena de Navidad existe una peculiar tradición entre mi familia. Mientras saboreamos la comida, cada cual tiene que exponer sus propósitos de nuevo año. Mi hermano Héctor comenzó diciendo: “Este año voy a dejar de fumar”. Por quinto año consecutivo ha hecho la misma promesa, asi que todos lo miramos y a coro exclamamos: “¿Otra vez?”. Luego mi hermano Alberto aseguró: “Este año voy a saltar en paracaídas”, y quien saltó fue mi mamá para decir: “¡Estás loco!” Después, mi hermana Liza dijo con mucha seguridad: “En el

2014 me compro mi primera casa”. Yo dije con mucho orgullo: “¡Voy a salvar el planeta!”, todos miraron con asombro y aclaré: “Voy a reciclar con mucho afán”. Finalmente, mi padre expresó el mismo propósito que hace anualmente: “Llevo años ganando peso y voy a continuar esta tradición”. Todos nos reímos y continuamos disfrutando de los manjares típicos puertorriqueños. Al igual que mis seres queridos, miles de personas estarán haciendo sus propósitos de nuevo año, pero lamentablente son pocas las personas que llegan a cumplirlos. De acuerdo con un estudio realizado por el psicólogo Richard Wiseman, solo el 12% de las personas logran los objetivos que se trazaron el año anterior. Por eso, aquí comparto cinco consejos para lograr tus metas este próximo año: 1) Empieza cuanto antes: La acción precede a la motivación y no al revés. No hace falta esperar a sentirse lleno de energía y plenamente motivado para empezar una dieta. Cualquier pequeña acción dirigida a conseguir el objetivo, te alienta a llevarlo a cabo. 2) Escríbelo: Anota tus metas en un papel y ponlas en un lugar visible. Quienes escriben sus propósitos tienen más probabilidades de cumplirlos. 3) No tomes decisiones absolutas: Evita decir: “nunca más”. Sé realista y proponte reducir la frecuencia. 4) Cuéntale a todo el mundo: Mientras más personas sepan tu propósito, más comprometido estarás a cumplirlo. Ellos te ayudarán a tenerlo más presente.  5) Ámate más: Ésta es la resolución más importante. Al quererte más, automáticamente tomarás desiciones que te ayudarán a cumplir tus metas. 38

enero 2014 | casamagazine.co |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


NOTICIAS MÉDICAS « Pg. 21

vegetales y las frutas que han sido regados o lavados con agua sucia pueden ser, asimismo, portadores”, sostienen. Además, la bacteria puede propagarse “a través de las personas que no se lavan las manos después de ir al baño y de los niños que usan pañales, cuando los adultos que los cambian no se lavan bien”, aclaran. La Organización Mundial de la Salud expresa que, para prevenir la infección, hay que aplicar medidas de control en todas las etapas de la cadena alimentaria, desde la producción agropecuaria en la granja hasta la elaboración, fabricación y preparación de los alimentos en las cocinas de establecimientos comerciales y hogares. Existen una serie de medidas para tratar de evitar el contagio, como lavarse muy bien las manos antes de cocinar y siempre que se haya estado en contacto con animales. “También hay que evitar contaminaciones cruzadas entre comida en la cocina. Un ejemplo es no usar el mismo cuchillo para cortar carne y luego vegetales, si antes no lo hemos lavado con jabón”, advierte el experto. Cocinar bien los alimentos de origen animal y evitar tomar leche o derivados que no hayan sido pasteurizados son otras de sus recomendaciones. De igual forma, se deben lavar bien los alimentos vegetales, ya que las bacterias pueden contaminar los abonos animales empleados en agricultura y sobrevivir en la superficie de las verduras. Respecto al tratamiento de la enfermedad, el facultativo señala que la intoxicación por E. colienterohemorrágico no debe tratarse con antibióticos, pues estos medicamentos pueden aumentar el riesgo de síndrome hemolítico urémico. “El uso de antidiarreicos, que disminuyen la motilidad intestinal, tampoco está indiciado por el mismo motivo”, aclara. Así, el tratamiento de estos pacientes se basa en medidas de soporte vital no específicas, sobre todo hidratación, destaca.

Respuestas a las Diferencias 1. Tiempo en el reloj. 2. Color del reloj. 3. Color del fondo. 4. La gorra roja. 5. La palabra “feliz”. 6. Color de los números en el reloj. 7. Color del fondo de la palabra “New Year”.

Reflexiones para el Año Nuevo No es que me asuste que el tiempo se me pase tan deprisa, sólo me inquieta un poco pensar que tal vez mañana yo sea demasiado viejo para hacer lo que he dejado pendiente. Procura que no te pase a ti. Si tienes un sueño incumplido, tendrás una meta por alcanzar. La felicidad es la mezcla de sueños y realidades. La felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace. No sueñes tu vida, vive tus sueños. Cuando te duela mirar hacia atrás y te dé miedo mirar hacia delante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré a tu lado.

¿Te gustaron estas frases? ¿Sabes otras frases y te gustaría compartirlas? Visítanos en “Facebook” y hazlo.

CRUCIGRAMA

Solución

40

enero 2014 | casamagazine.co |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.co | enero 2014

41


42

enero 2014 | casamagazine.co |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.co | enero 2014

43


PERSONALIDADES « Pg. 11

Aries 21 de marzo - 20 de abril El amor lo es todo en tu vida hoy, y vas a querer demostrárselo a tu pareja a cada minuto del día. Comprarás unas flores bonitas y adornarás la casa para crear un clima romántico y especial. Serás correspondido, sobre todo durante la noche. Tauro 20 de abril - 20 de mayo No tendrás oportunidades para acudir a fiestas, participar en reuniones de grupo o trabajar en equipo. Necesitarás de la gente más habitual en tu vida en un día que se presenta a priori gris y apagado.

que las mujeres no deben perder el tiempo con alguien que muestra los mismos comportamientos negativos de un ex. “Las malas experiencias son para aprender, no para repetirse”, dice María. Y continuó, “no busques la perfección; busca un complemento. Quien tenga en abundancia lo que a ti te falta, puede agregar mucho a tu vida”.

Géminis 21 de mayo - 21 de junio Vas a tener la oportunidad de brindar por el regreso de alguien muy amigo tuyo y de tu pareja. Te contará cosas fascinantes de su viaje y te dará envidia su independencia, pero sabes que tú también provocas ese sentimiento por otros motivos. Cáncer 22 de junio - 22 de Julio Un asunto de sumo interés para tu futuro profesional puede llegar a frustrarse, o al menos se verá obstaculizado. Para quedarte tranquilo, deberás concentrar tus fuerzas y resolverlo de forma directa. Tus relaciones familiares y sentimentales te enriquecerán. Leo 23 de julio - 22 de agosto Recibirás un regalo por parte de algún amigo que se muestra interesado por iniciar una relación. Tendrás que meditar sobre el futuro de este posible romance y después actuar de forma muy sincera para no dañar sentimientos sin motivo. Virgo 23 de agosto - 22 de septiembre Tu presupuesto tenderá a desequilibrarse si finalmente gastas más de lo que tienes durante las vacaciones. No solucionarás tus insatisfacciones con compras compulsivas; deberías enfrentarte a los reveses cotidianos de una forma madura y seria. Libra 23 de septiembre - 22 de octubre Los Libra os vais a encontrar hoy un poco solos, ya que el protagonismo de los días pasados ha disminuido. Necesitareis echaros un rato de siesta después de comer y al final dormiréis más de dos horas. Os levantareis de mal humor. Escorpión 23 de octubre - 21 de noviembre Aparecerán problemas que afectarán directamente a tu trabajo y marcarán tu lento transcurrir del día. Aunque la jornada será tediosa en lo profesional, tus relaciones sentimentales serán muy ventajosas y darás un paso de suma importancia para la pareja. Sagitario 22 de noviembre - 21 de diciembre Tu relación sentimental puede peligrar ante una situación imprevista con alguna persona del trabajo, lo estudios o tu ámbito de vida diaria. A pesar de la fuerte tentación, deberás hacer examen de conciencia y pensar en la persona que comparte tu vida. Capricornio 22 de diciembre - 19 de enero Pueden aparecer problemas con la pareja que repercutan en tus relaciones familiares. En lo profesional, tus certeros pronósticos impresionarán a tus superiores. Una discusión dentro del ámbito privado te mantendrá alejado de tu habitual concentración. Acuario 20 de enero - 18 de febrero No te empeñes siempre en llevar la razón y ponte en el lugar de los demás para atender a sus razonamientos. Si tienes a tu cargo un grupo de personas, ahí encontrarás la clave para llevar tu labor al éxito más rotundo. Piscis 19 de febrero - 20 de marzo Llegan noticias muy positivas si tu vida está centrada en algún proyecto relacionado con el mundo artístico o del espectáculo. Poco a poco encontrarás facilidades y lo que antes parecía imposible se hará realidad.

44

enero 2014 | casamagazine.co |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


Casa Magazine January 2014  
Casa Magazine January 2014  
Advertisement