Page 1

FRE E

LA MEJOR OPCIÓN PARA BUSCAR SU CASA • CASAMAGAZINE.COM

APRIL 2016 año 14 • vol.2

entrevista exclusiva

La Revolución

Hillary Clinton de

Her Revolution exclusive interview


¡Venda su CASA al 2% de comisión! Thornton

Aurora

$250,000 3 recámaras, 2 baños, 1,176 pies²

Denver

Denver

$345,000 4 recámaras, 3 baños, 1,410 pies²

Aurora

$269,000 3 recámaras, 3 baños, 1,248 pies²

$335,000 6 recámaras, 3 baños, 1,403 pies²

Denver

$249,900 3 recámaras, 2 baño, 1,318 pies²

$275,000 3 recámaras, 2 baños, 1,318 pies²

Llegó la hora de AHORRAR al hacer la mejor inversión de su VIDA.

Con el EQUIPO GANADOR ¡Sí se PUEDE!

720-207-5214


contenido » Abril 2016 » año 14 » vol 2 casama gazine.com

|

/c a s a m a g a z i n e c o l o r a d o

|

@CasaMa gazineCO

published by:

Manuel Tejada president

Eva Reinoso Tejada Editor eva@imageimpressions.com

CARTA DEL EDITOR

Eva Reinoso Tejada editor

Jesús Sánchez-Meleán executive director

Fermín Pérez graphic designer

Lenda Matney marketing

Rack Space Distribution System distributor

32

collaborators

Ismael Cala Virginia García-Pivik María Marín

22

10 6805 N Broadway Denver CO 80221 office: 303-308-9486 fax: 303-308-9485 casamagazine.com

Índice » 10

La aspirante presidencial demócrata contestÓ nuestras preguntas sobre sus planes para el futuro de Norteamérica.

Política de la Editorial La editorial de esta revista no se hace responsable por el contenido de los anuncios (productos, ofertas y/o servicios). Dicho contenido es responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes. Los anunciantes son responsables por el cumplimiento de las regulaciones de su industria. Propiedades anunciadas en esta publicación están sujetas a la Ley de Equidad de Vivienda, la cual considera ilegal anunciar cualquier preferencia, limitación o discriminación basada en raza, color, religión, género, incapacidad, situación familiar, o nacionalidad. Nosotros no aceptaremos ningún anunciante de Bienes Raíces del que tengamos conocimiento que esté en violación de esta ley. Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido sin previa autorización escrita del editor. El editor ha hecho todos los esfuerzos por proveer información exacta, pero no se hace responsable por errores u omisiones que pueden aparecer en esta revista. Casa Magazine y CasaMagazine.com son marcas registradas de Colorado Sports & Apparel LLC. Favor de enviar sus cartas al editor a eva@imageimpressions.com

La revolución de Hillary Clinton

16

22

30

Ismael Cala "Líderes de nuestra época"

32

Sazón El sushi Simple y sofisticado

Hillary Clinton’s Revolution

Mindy Lim, del restaurant “Udon Kaisha”, nos muestra las delicias del sushi.

The candidate answered our questions about her plans for the future of America.

34

El Entrometido

Happening Now in CO

38

Tendencias

39

María Marín Lo real en ser exitosa

40

Crucigrama // Frases

42

Anuncios Hormiga

44

Horóscopo

First Hispanic-owned Xfinity store // Talented Latina to

lead DPS Foundation// Celebrating “El Día del Niño”

26

Kids Fun Page

28

Salud El cuidado de nuestros mayores

Oro parece...

¡Bienvenidos a nuestra edición de abril 2016! Tal como habíamos mencionado anteriormente, hemos decidido explorar el tema de la política en nuestra revista, debido a lo crucial que éste es para nuestra comunidad. El mes pasado entrevistamos a un precandidato del partido Republicano, y este mes, tenemos el placer de presentarles una entrevista exclusiva con la precandidata del partido Demócrata, Hillary Clinton. Clinton pudiera llegar a ser la primera mujer presidente a ser elegida en este país. Tan irónico como parece, Estados Unidos, siendo un país avanzado en muchos aspectos, es uno de los pocos que aún no han elegido a la primera mujer presidente, lo cual agrega una relevancia especial a esta historia. Clinton, por su parte, se ha mostrado como una candidata amigable con los inmigrantes, lo cual consideramos también importante para nuestra comunidad de lectores. Lo crucial de esta historia no es si votamos por un candidato u otro, sino el darnos cuenta el gran poder que nos da como comunidad latina, el ejercer nuestro derecho al voto, y de esa manera, hacernos escuchar. ¡Pero no todo puede ser tan serio! En esta edición también encontrarán los deliciosos sabores de ¡Sazón!, los consejos de 9Health Fair, María Marín e Ismael Cala, lo último en tendencias de decoración, y los divertidos chismes de “El Entrometido”. Búsquenos en sus tiendas favoritas, en línea, y en las redes sociales y suscríbase para recibir la revista digital. Muchas gracias por su apoyo, que nos inspira a innovar y a seguir brindándoles su revista favorita cada mes.


La revolución de

Hillary Clinton

PERSONALIDADES ENTREVISTAEXCLUSIVA

Redacción/Casa Magazine

La eventual conquista de la candidatura demócrata por parte de Hillary Rodham Clinton y su llegada a la presidencia tendrían un significado histórico muy importante. Hillary sería la primera presidenta electa en los Estados Unidos. Y más importante, asumiría las riendas del país una experimentada figura pública con más de 40 años de trayectoria legislativa y ejecutiva. Hillary, quien es sin duda la mujer más famosa y reconocida del mundo, contestó nuestras preguntas, en entrevista exclusiva, sobre el desarrollo de su actual campaña electoral, y sus planes para el futuro del país. Pg.12 »

(Foto/Cortesía Prensa Hillary Clinton)


ENTREVISTA EXCLUSIVA

« Pg.10

Fighting for us ¿Cuál es la visión que usted tiene para este país? Hillary Clinton: Quiero derribar todas las barreras que limitan el progreso de las familias en Norteamérica. Y para poder lograrlo debemos crear empleos de calidad que pagan buenos salarios; invertir para renovar la infraestructura; relanzar el sector de la manufactura y la energía limpia. También se debe aumentar el salario mínimo en este país. El progreso también significa que defendamos la ley de seguro médico. Debemos mejorar esa ley para que todos los norteamericanos tengan acceso a un seguro médico a precio razonable. Debemos demoler todas las formas de racismo y discriminación. No podemos posponer el invertir en las comunidades que han sido desatendidas por un largo tiempo. También nos toca el adelantar una reforma del sistema de justicia penal. Hay que romper ese nefasto camino que lleva a muchos jóvenes desde la escuela a la prisión. Más bien, debemos crear un círculo virtuoso que lleve a todos los jóvenes en Norteamérica en camino directo y asegurado hasta la universidad. Yo podría seguir enumerando aspectos. ¿Cómo encaja la comunidad inmigrante en esa visión? HC: Debo decir que la inmigración es un aspecto central en mi visión del país. América fue construida por los inmigrantes y este hecho ha sido siempre una enorme fuente de nuestra fuerza nacional. Algunos candidatos que participan en esta contienda han negado su voto, en el congreso, en diferentes momentos, para aprobar una reforma migratoria. Otros candidatos, tiene un discurso de odio y denigrante contra los inmigrantes. Donald Trump se propone perseguir y deportar a las personas indocumentadas. Esa no es una buena idea. Como Presidente, lucharía por una reforma migratoria integral, que incluya el camino a la ciudadanía. Yo apoyo el DACA y el DAPA, las acciones ejecutivas del presidente Obama. Y me propongo ir más lejos para mantener a las familias unidas. No quiero ver más persecuciones y redadas. Yo estoy en contra de los centros de detención administrados por empresas privadas. No quiero seguir viendo cómo se destruyen familias con las deportaciones. Actuar de esa manera no es justo ni necesario y va en contra de nuestros valores como país.

¿Qué virtudes aporta Hillary Clinton que no tienen otros candidatos? HC: Quien llegue a presidencia, debe entrar en la oficina oval el enero del 2017, sentarse a la mesa y empezar a tomar decisiones que afectarán la vida de todos quienes vivimos en este país y en el resto del mundo. Esa persona tiene que estar lista para enfrentar tres grandes pruebas. En primer lugar, ¿Puede esa persona tomar una decisión

(Foto/Cortesía Office of President Clinton)

Recientemente se convirtió en abuela: ¿Cómo le gustaría que su nieta le llamase? Hillary Clinton: Ella me dice “Grandma”. ¡Es música para mis oídos! Pero, de nuevo, ella me puede llamar de cualquier manera y sería música para mí. Pg.14 »

12

abril 2016 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


ENTREVISTA EXCLUSIVA « Pg.12

que tenga influencia positiva en la vida de las personas? En segundo lugar, ¿Pueden esas decisiones garantizar la seguridad del país? Y, por último, ¿Puede esa persona unir al país y gobernar para todos? Yo he trabajado toda mi vida para ser la persona que garantiza una respuesta positiva a esas tres preguntas. Lanzarse para una campaña electoral es una experiencia dura. Pero, el ejercer la presidencia es todavía más difícil. Es el trabajo más complicado e importante del mundo. Y la única manera de conseguir éxito en esa tarea es buscar puntos comunes. Todo el trabajo que he hecho en los últimos 40 años, me ha preparado y me va a permitir ser efectiva desde el primer día. Puedo llegar a acuerdos; pero también defender valores cuando sea necesario.

Hillary comparte esta foto con la chilena Michelle Bachelet, quien encabeza por segunda vez el gobierno de Chile. Estados Unidos es de los pocos países que nunca ha elegido a una presidenta. (Foto/ EFE)

14

abril 2016 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


(Foto/EFE)

La relación con Bill Lo único que sé es que nadie me comprende mejor que Bill y que nadie me hace reír como él. Incluso después de todos estos años, Bill sigue siendo la persona más interesante, vigorosa y llena de vida que he conocido. Bill y yo comenzamos a conversar en la primavera de 1971, y nosotros todavía estamos conversando”. Hillary Clinton, en su libro “Living History”.

En esta intensa campaña electoral, ¿cuál es el mejor consejo que ha recibido de su esposo, el Presidente Bill Clinton? HC: Él me ha dado muchos consejos y se me hace imposible identificar uno solo. Es un hombre con gran conocimiento y no creo que alguien sepa más que él sobre lo que significa una campaña para la presidencia. Pero, pienso que lo más importante que él me recuerda con frecuencia es que la economía ha funcionado mejor en las administraciones demócratas. Cuando mi esposo fue presidente, en los Estados Unidos se crearon millones de trabajos. El ingreso aumentó para todos, no sólo para los más ricos. Más personas salieron de la pobreza en ese período, en comparación con toda la década. Ese fue el impacto de una administración demócrata en la Casa Blanca. Y buscamos logros similares en nuestra gestión. ¿Cuál es su mensaje para la comunidad hispana de Colorado? HC: La actual elección presidencial se perfila como la más importante de los últimos años. Los votantes van a tener que tomar una decisión importante. Deben escoger entre continuar en el camino del progreso hecho Pg.40 » 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | abril 2016

15


EXCLUSIVE INTERVIEW

The conquest of the Democratic nomination and the eventual arrival of Hillary Rodham Clinton at the presidency might have a crucial historical meaning for this country. Hillary would be the first female elected to the Presidency of the United States. And even further, an experienced public figure, with more than 40 years of legislative and executive career, would take the reins of this country. Hillary, who undoubtedly is the most recognized woman in the world, answered our questions, in exclusive interview, in regards to her current electoral campaign and her plans to the future. Pg.18 Âť

Hillary Clinton's

Revolution

16

abril 2016 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


Newsroom/ CASA Magazine

(Photo/Courtesy Hillary Clinton Campaign) 303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | abril 2016

17


EXCLUSIVE INTERVIEW « Pg.16

Fighting for us What is the vision that you have for this country? Hillary Clinton: I want to knock down all the barriers holding families back. That means creating good jobs that pay good wages, investing in infrastructure, advanced manufacturing and clean energy, and raising the minimum wage. It means defending the Affordable Care Act and building upon it, so every American has access to quality, affordable care. It means tearing down the barriers racism and discrimination in all forms, reforming the criminal justice system, investing in longneglected communities, and replacing the school-toprison pipeline with a cradle-to-college pipeline. I could go on and on. How does the immigrant community fit in that vision? HC: Immigration is central to all of this. America was built by immigrants. That fact has always been a huge source of our national strength. Some candidates in this presidential race have voted the wrong way on immigration reform. Some say really hateful, ugly things about immigrants. Donald Trump wants to round up millions of undocumented people and kick them out of our country. I don’t know how anyone could think that’s a good idea. As President, I would fight for comprehensive immigration reform with a path to citizenship. I’ll support President Obama’s executive actions on DACA and DAPA, and I’ll go further to keep families together. I don’t want to see raids and roundups. I’m against private detention centers. I don’t want to see families broken up. It’s not right, it’s not necessary, and it goes against everything we stand for as a country. 18

abril 2016 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

(Photo/Courtesy Office of President Clinton) You recently became a grandma: How would you like your granddaughter to call you? Hillary Clinton: She calls me Grandma. It’s music to my ears! But then again, she could call me anything and it would be music to me.

Pg.20 »


Presented By:

Produced By:

Free Admission | 10 am to 8 pm | Civic Center Park

CincoDeMayoDenver.com

Saturday Main Stage Grupo Dominazion | El Zavala y Su Banda Chavos Dun Dun | Alta Frecuencia El Pollo Y El Chilo | JUAN RIVERA!

Sunday Mother’s Day Mariachi Main Stage Mariachi Sol de mi Tierra | Mariachi Vasquez Mariachi America and More! Mariachi Mother ’s Day Mass at 10 am

250 Vendors, Food Booths & Exhibitors | Parade | Chihuahua Races and More!

Mission Foods & Guerrero | Wells Fargo | O ’Reilly Auto Parts


EXCLUSIVE INTERVIEW « Pg.18

Her relationship with Bill “All I know is that no one understands me better and no one can make me laugh the way Bill does. Even after all these years, he is still the most interesting, energizing and fully alive person I have ever met. Bill Clinton and I started a conversation in the spring of 1971, and … we’re still talking.” Hillary Clinton on her book “Living History”.

What does Hillary Clinton bring to the table that other candidates don’t have? HC: Our next president will walk into the Oval Office next January, sit down at that desk, and start making decisions that will affect the lives of everyone in this country and everyone in the world. That person has to be ready to face three big tests. First, can they make a positive difference in people’s lives? Second, can they keep us safe? And third, can they bring our country together again? I’ve been working my entire adult life to be able to answer those questions positively. Running for president is hard, but being president is harder. It’s the hardest, most important job in the world. And the only way you succeed is if you find common ground. That’s where I think my experience – all the work that I’ve done over the last 40 years – prepares me to be effective and active from the very first day. I know how to find common ground. And I know how to stand my ground when I need to. Hillary shares this picture with Chilean Michelle Bachelet, who’s been elected for the second time to lead her country. The U.S. is one of the few countries that hasn’t elected a female president. (Photo/EFE)

20

abril 2016 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

In this intense process of an election year, what is the best piece of advice that you have received from your husband, President Bill Clinton? HC: He advises me on so much, it’s truly impossible to narrow it down to just one piece of advice. His knowledge is vast. And no one knows more about running for President – the highs and the lows. But I think the biggest thing he reminds me of, just by his existence, is the fundamental fact that our economy does better under Democrats. When my husband was President, America created millions of jobs. Incomes went up for everybody, not just those at the top. And we lifted more people out of poverty than at any time in a decade. That’s what it means to have a Democrat in the White House. Those are the stakes in this election.

Hillary Clinton visited the Basilica of Our Lady of Guadalupe in 2010. She has travelled 112 countries and almost a million miles during the four years she was the U.S. Secretary of State. (Photo/ EFE) Pg.44 »


Word Search E U E E O S S C G T M O Z L Y

E A C S E R R M A C W N L E U

D U T E E S A F O Z R U U I T

S T R W M E C J N M V G R K E

ENGLISH FLOWERS            SEEDS                  RAIN                     GRASS                  TREES                   BIRDS

E T O I E L W T Á I I M Y B E

T L J K W O K Q A P L B L F T

F U X G G B T E S R E N M G U

ESPAÑOL FLORES SEMILLAS LLUVIA PASTO ÁRBOLES PÁJAROS

R U O L R R R U D O J S P V K

E G T X X Á W I R K P D J J N

S E R O L F M Z I H Q J Q T X

O K S A N A S Y B L W Z P M G

W H J T S I O K L Y Z Q G R Q

P A S T O S A B D J Y O R I L

P H D C E L J R O F K U K P K

Find the Differences

Cuento

La Fiesta de la Primavera

En un reino lejano solía celebrarse con grandes festejos la llegada de la primavera. Los músicos no cesaban de tocar marchas airosas y la gente no paraba de cantar, bailar y regocijarse con las diversiones. El rey y su hija, la princesa de los cabellos de oro, estaban en su tribuna para presenciar el concurso de saltarines. Se habían presentado una rana presumida, un mono de ojillos vivarachos y una pelota de trapo a la que habían pintado cara de niña boba. Se presentó la rana y su salto no fue muy bueno, pero la gente aplaudió por cortesía y porque estaba alegre. El monito, haciendo carantoñas, realizó un salto muy bueno y ya creyó que el premio sería suyo. Pero ocurrió algo extraordinario: la pelota, que se había subido a un trampolín para admirar las proezas de sus compañeros, salió de pronto lanzada a más de diez metros cuando un travieso chiquillo fue a sentarse en el otro lado. Por fortuna fue a caer en las manos de la princesa, que la recogió amorosamente, contenta de que la pelotita con cara de niña boba hubiera ganado el concurso. Y fue coronada por la princesa y todo el mundo aplaudió entusiasmado. La rana y el monito, avergonzados de su vanidad, se alejaron tratando de no ser vistos. DIFERENCES: 1. Flowers' Colors. 2. Letter E color. 3. Shape of the Eggs. 4. Color of the Basket. 5. Color of the grass. 6. Bunny's eyes. 7. Letter S color.

S U I S E M I L L A S M Z M C


Did you know? 1 2

There are approximately 50 Bibles sold each minute across the world. Turtles cannot stick out their tongues from inside their mouths. The highest temperature on Earth was 136F (58C) in Libya in 1922.

4

3

1.2 billion pounds of potato chips are consumed each year in the United States.

5 Unlike female kangaroos, male kangaroos do not have pouches.

Maze Guide the watering can to water the

flower.

303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | abril 2016

27


SALUD

El

Cuidado de nuestros mayores

finanzas: ¿Sabías que en la mayoría de los casos quien asume el rol de cuidador es la mujer del hogar? Si ella estaba trabajando, se quedará sin un ingreso mensual y esto también afectará su pensión o beneficios a la hora de desear retirarse. Las estadísticas indican que en la actualidad son cada vez más los hijos que han llegado a la ancianidad y cuidan de sus padres. Esta realidad, un hecho inédito en la historia de la humanidad, plantea un escenario particular de necesidades y vicisitudes personales y familiares a la que hay que acomodarse. Si te interesa el tema, asiste a los talleres de salud que ofrecerá AARP en las ferias de salud 9Health Fair.

Virginia García-Pivik/ 9Health Fair Los latinos cuidamos de nuestros hijos, nuestros padres y a veces hasta de familia extendida: como hermanos, sobrinos o tíos que no tienen donde vivir o que prefieren estar bajo nuestra tutela. “Donde comen dos, comen tres” parece ser el lema con el que los latinos nos identificamos plenamente a la hora de compartir y cuidar de los nuestros. Es que para nosotros, servir, compartir y cuidar de nuestros familiares es un deber no solo personal sino también moral. No concebimos muy bien la idea de dejar librado a su suerte a un padre o madre en un geriátrico o lugar de cuidados de hospicio. Dejaremos en esos lugares a los mayores si es solo la única alternativa; como cuando nuestros familiares tienen una salud delicada o requiere atención profesional. ¡Amamos proteger a los nuestros porque la familia es primero! Más allá de ponderar los bienes materiales, la comunidad Hispana invierte en conexiones personales y en afianzar vínculos familiares. Y generalmente, cuando los hijos adultos asumen la tarea de cuidar a los padres, se adaptan sin mayores sobresaltos a esta transición de vida. Las consecuencias No obstante, se viven auténticas crisis adaptación de roles, finanzas y hasta dinámicas familiares. Incluso habrá elementos a considerar, entre ellos el 28

abril 2016 | casamagazine.com |

de renuevas varios de las

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


POR ISMAEL CALA

LÍDERES DE NUESTRA ÉPOCA www.IsmaelCala.com @CALA

E

xisten personas capaces de resaltar entre sus similares. Son los casos de Steve Jobs y Steve Wozniak, líderes de toda una generación tecnológica. Ambos tuvieron visión de futuro y apostaron por lo que luego se convertiría en una nueva época del mundo. Hace ahora 40 años, Apple se estrenó como compañía. ¿Qué sucedió entonces? Que se unieron dos mentes brillantes, dos líderes que buscaban marcar la diferencia. Wozniak, por ejemplo, siguió el consejo de su padre, quien le dijo que un ingeniero debía marcarse como objetivo mejorar la calidad de vida de la sociedad, gracias a sus inventos. Y eso es lo que hizo junto a su compañero. El verdadero liderazgo no nace de la necesidad de saciar el ego, sino de desarrollar un propósito de servicio hacia los demás. La gran creatividad de ambos rompió paradigmas en áreas ya predefinidas por otras compañías. Jobs fue el primero en hacer más atractiva la tecnología, uniendo la calidad con algo entonces tan descuidado como el diseño. Ellos no son excepciones. Todos podemos ser líderes de nuestra época. O de nuestra oficina, casa, familia o vida. Cada uno centrado en sus cualidades. Convertirnos en líderes nos permite descubrir quiénes somos y cuál es nuestro camino. Jobs argumentaba: “Estoy convencido de que, por lo menos, la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son, es mera perseverancia”. Los verdaderos líderes tienen un potencial transformador del destino, pueden llegar a poner en práctica sus enfoques y alcanzar el éxito con esfuerzo. El liderazgo no es un don que se hereda, sino que se desarrolla. Hemos aprendido del estilo de liderazgo de Wozniak, pues mantiene como pilares la lealtad, la honestidad y la creatividad original frente al plagio. Y, sobre todo, la felicidad, antes que el dinero. “Yo había decidido ser feliz y consideraba que dependía de mí, y nada más que de mí”. Esa es la mejor felicidad, la que otorga bienestar, plenitud, tranquilidad y satisfacción. www.IsmaelCala.com

30

abril 2016 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | abril 2016

31


EL SU SHI

PLATO JAPONÉS POR EXCELENCIA

Redacción/CASA Magazine El sushi es el plato japonés más famoso fuera de Japón y uno de los platos más populares entre los propios japoneses. En Japón, el sushi se disfruta generalmente en ocasiones especiales, como una celebración. Durante el período de Edo, entre el siglo XVII y XIX, “sushi” se refería a pescados encurtidos conservados en vinagre; algo no muy distinto de otras recetas como los escabeches, de origen español, o el cebiche peruano. Con el florecimiento económico de la isla a través de los años, ese plato que llamaban “sushi” comienza a incluir otros ingredientes. El arroz fue el más importante de aquellos nuevos ingredientes que le incluyeron al “sushi” a mediados del siglo 19. Con esos nuevos ingredientes se comienza a ampliar el recetario para configurar varios tipos de sushi. Las variedades del sushi estaban relacionadas con la región y la estación del año en la cual se preparaban. Hoy en día, el “sushi” se puede definir como un plato que contiene arroz preparado con vinagre. Éste consiste en arroz prensado que envuelve en el centro pescado crudo o verduras. Esta composición va sujeta con algas, o “nori”, alrededor, lo que le da un aspecto de canapé frio. Mindy Lim, propietaria del restaurant ”Udon Kaisha” asegura que “en Japón, el sushi es muy simple. Solo contiene tres ingredientes: arroz, ‘nori’ y pescado fresco”. En Lafayette Lim explica que el “sushi” que se prepara en Norteamérica es más elaborado e incluye múltiples sabores. “Aquí se consume el sushi tipo nigiri –arroz con pescado encima–, pero lo que más gusta son los rolls, con muy variados ingredientes”, afirma Lim.” En su restaurant de Lafayette, Lim hace gala de su creatividad y presenta el “Rocky Mountain Roll”. Esta delicia japonesa tiene en su parte interior anguila, empanizada como tempura, y aguacate. En la parte superior lleva salmón y Udon Kaisha 191 W. South Boulder Rd. Lafayette, CO 80026 11am - 9pm Cerrado los días martes.

32

abril 2016 | casamagazine.com |

EL SUSHI

simple y sofisticado

Mindy Lim, propietaria del restaurant “Udon Kaisha” muestra sushi tipo “nigiri” y “rolls” preparados en su restaurante. (Foto/CASA Magazine)

jurel, con “tempura crunch”, y una salsa como adorno. “Los ingredientes que usamos son sencillos. Pero prestamos atención al balance de sabores. El toque de azúcar, sal, vinagre debe ser el apropiado. Pero, al mismo tiempo, cuidamos la combinación de las texturas. Y buscamos también que los comensales tengan una buena experiencia disfrutando con los colores del sushi que han decidido probar” dice Lim. Los otros platos especiales de su restaurant “Udon Kaisha” son el “Crunchy Tiger Roll”y el “Bangkok Roll”.

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


Los tipos más populares de Nigiri

“SUSHI”

Bolas de arroz pequeño con pescado o mariscos, en la parte superior. Hay una variedad innumerable de nigiri sushi, algunos de los más comunes son con atún, camarón, anguila, calamar, y pulpo. Gunkan Pequeñas medidas de arroz, enrolladas con un alga y rellenas de marisco. Las formas más populares de prepararlo son las que contienen caviar y otros tipos de huevos de pescado y erizos de mar. Norimaki Son los también llamados “california rolls”, debido a su popularidad en la costa oeste norteamericana. El arroz y los otros ingredientes van enrollados en hojas laminadas de algas secas. Sus ingredientes varían según el gusto. Los rollos de sushi preparados “al revés”, en los que se ve el arroz, son muy populares fuera de Japón, pero raramente se encuentran en la isla. Temaki Son conos que se preparan con las algas secas laminadas. Van rellenos con verduras, marisco y el arroz de sushi. Inari Es un sencillo y económico tipo de sushi, en la que arroz se introduce en bolsas de tofu frito.

Nigiri

Gunkan

Chirashi Consiste en un simple plato de arroz que lleva encima mariscos, vegetales, y champiñones. El arroz se presenta sin sazonar. Oshizushi

Chirashi

Contiene arroz y pescado prensados en una caja de madera. Por comodidad y costumbre, es uno de los alimentos que más se consumen en viajes por tierra o paseos a la playa o a la montaña. Se consume como si se tratara de un bocadillo.

303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | abril 2016

33


Hola mis queridos requete-chismosos. Estoy seguro que me han extrañado muchísimo. Pues les cuento que más que venir a chismear de los famosos, esta vez vengo a defender sus vidas privadas. ¿Sorprendidos? Pues no deberían, porque, aunque me gusta el chisme y el arguende, hay límites y cosas que no se tocan, como por ejemplo los hijos y la familia. Vi una entrevista de Pablo Montero donde con mucho detalle y aplomo explicaba cómo una revista de baja reputación salió diciendo que “fuentes fidedignas” tenían testimonios de su esposa diciendo que Pablo se drogaba en frente a sus hijas. Al investigar todo, la verdad me dio mucha pena, pues la historia sale de lo más venenosa, y la parte que celebro es que él de inmediato salió a dar la cara y desmentir todo, al decir con mucho énfasis que todo era “una bola de pendejadas”. Lo único que no desmintió es que sí está en proceso de divorcio de su esposa Carolina, pero que es un proceso de mutuo acuerdo, y que lo están haciendo con calma, negociado, y con el mejor interés de proteger el bienestar de sus hijas. En mi opinión eso es de respetarse. Es sabido que este cantante no ha sido un santito, y lamento lo del divorcio, pero me alegro que Montero esté tratando de hacer las cosas lo mejor que se pueda y de que defiende enfáticamente a su familia. Pasando a otro tema y a otra celebridad, resulta que anda metido en rollos el cantante Gerardo Ortiz, por el video de su tema “Fuiste Mia”. Al parecer, el clip muestra escenas que incitan a la violencia contra la mujer al representar escenas donde mata al amante, amarra a la mujer, la mete en la cajuela del auto y luego le prende fuego. Se ha armado un problema grande con los grupos defensores de la mujer, exigiendo que el video sea removido e las plataformas cibernéticas. En rueda de prensa él se defendió diciendo que era sólo un video, pura ficción, y que “no habían recibido ningún veto” de las autoridades. El caso es que dos cosas sí ocurrieron: La canción subió estrepitosamente en las listas de popularidad y, por otra parte, el video sí fue removido de la internet (ni alcancé a verlo). Dice también el cantante que “se alegra” que a raíz de todo este escándalo se esté hablando sobre el tema de feminicidio, ya que es una palabra “que mucha gente no conocía”. ¿Mi humilde opinión? ¡Hay que usar el sentido común, muchacho! No hay una ley escrita que diga que no se debe hacer un video musical donde el cantante mata a la ex. Eso es algo que has debido pensar antes de hacerlo… Ojalá aprendas de ésta, y para la próxima oportunidad te andes con más cuidado y tengas mejor gusto al hacer tus videos.

34

abril 2016 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


TENDENCIAS

ORO PARECE...

Oro parece, pero en realidad no lo es. Los diseños se visten de fiesta en casa con metales preciosos que hacen del oro la máxima tendencia en el hogar. Redacción/Casa Magazine

Para dormir

El color oro ayuda a crear espacios confortables cuando se usa en los dormitorios. Puede ser usado como el color dominante de las paredes. Pero también agrega un toque de distinción cuando se escogen almohadas y cojines del color dorado.

Del medio oriente

De madera

Son muebles que brillan, pero no con materiales nobles, sino gracias al ingenio de sus creadores. Se trata de una cómoda con gavetas con base de madera revestida en metal dorado. Lo característico de este mueble son los ricos ornamentos de clavo, tachuelas, y asas que ofrecen un toque “vintage”, sofisticado y elegante a cualquier vivienda.

Aire de los sesentas Las lámparas son un accesorio decorativo que se engalana al tener el color dorado. Y si la lámpara dorada tiene el estilo minimalista, típico de los años sesenta, ésta va a resaltar en cualquier espacio de la casa en la que se instale.

38

abril 2016 | casamagazine.com |

Los espejos obtienen un realce cuando tienen color dorado. Son el ornamento apropiado para destacar en las paredes de la casa que le dan la bienvenida a los visitantes. Este diseño tiene inspiración en el estilo artístico del medio oriente y hace referencia a las civilizaciones más antiguas, según se reseña en las historias bíblicas.

Con carácter La grifería color dorado constituye un detalle con carácter cuando se usa en los baños. La luminosidad de la grifería dorada va a destacar por encima de cualquier otro elemento de la sala de baño. No importa el diseño de ese utensilio, su presencia es una apuesta segura para demarcar el espacio en el que está instalada. @CasaMagazineCO | 303 308 9486


Mujer sin Límite

Lo real en ser

EXITOSA

Por María Marín

www.MariaMarin.com Facebook.com/MariaMarin Twitter: @maria_marin www.youtube.com/mariamarinonline

María Marín es motivadora internacional y autora de “El Empujoncito Para El Amor”

E

l éxito puede tener un significado diferente para cada persona. Para una actriz, por ejemplo, es ganar un “Oscar”. Para una gordita, perder peso. Para una alpinista, subir a la cima del Everest, mientras que para una carterista es sacar billeteras inadvertidamente. Pero, ¿Qué es el éxito para ti? ¿Tener un buen trabajo y ganar mucho dinero? ¿Encontrar a tu príncipe azul? ¿Tener una hermosa familia y vivir en la casa de tus sueños? ¿Lograr que tus hijos crezcan con la mejor educación? ¿Tener un cuerpo escultural y verte como modelo? Nosotras tendemos a medir nuestro éxito de acuerdo a lo que hayamos logrado y acumulado. Si tenemos una casa grande, manejamos un buen auto, poseemos buenas joyas, varios trofeos y un reconocimiento, entonces sentimos que valemos mucho y somos ¡EXI-TO-SAS! Es normal desear estas cosas. Sin embargo, pensar que tu éxito en la vida se define de acuerdo a tus logros, o a cuántas pertenencias materiales tengas, es la forma más fácil de robarte tu autoestima y sentirte fracasada.   Desde hace miles de años, existe un principio universal impartido por sabios, filósofos y líderes religiosos en todas las grandes tradiciones espirituales del mundo que dice lo siguiente: “El propósito de tu vida es crecer espiritualmente”. Fíjate que no dice que tu propósito es acumular pertenencias, ganar mucho dinero o viajar por el mundo entero antes de morirte. ¡No!  Significa, por ejemplo, que si hoy tienes un día difícil en el trabajo o en tu hogar, y esa persona a la que ya no le tienes paciencia la tratas con más entendimiento y amor que en otras ocasiones, entonces fue un día exitoso porque creciste como ser humano. O, si ayer le prestaste tu oído a alguien que necesitaba ser escuchado, puedes sentirte triunfadora porque tu bondad te hizo crecer como mujer. Comienza a medir tu éxito basándote en cuánto aportas positivamente a la vida de otros y cuánto creciste espiritualmente. Si lo haces, puedes considerarte una ¡una mujer exitosa!

S , TO A C Í D U ! N D S U RO SO P IO S L O VA ¡D

Distribución de pajote GRATIS y venta de compost de Denver Recycles

Sábado 7 de mayo de 2016 | 8 a.m. a 2 p.m. (hasta que se acabe)

Pajote GRATIS

CÁRGUELO USTED MISMO O SERVICIO DE CARGA EN ESTE CENTRO Havana Nursery 10450 Smith Road, justo al sur de la I-70 sobre la calle Havana, salir en Central Park Blvd. El servicio de carga en camionetas y remolques solo se ofrece en este centro.

CÁRGUELO USTED MISMO EN ESTOS CENTROS Veterans Park (Intersección de las calles Iowa y Vine) Bear Creek Park (Al sur de Dartmouth sobre la calle Raleigh) Sloan’s Lake Park (Sheridan y la Avenida 17) Fred Thomas Park (Calle Quebec y avenida 26)

Venta de compost

PRE-EMBOLSADO O SERVICIO DE CARGA EN ESTE CENTRO NO SE OLVIDE A Traiga su propio bieldo o pala, así como las bolsas o recipientes que necesite para cargar el pajote. A Traiga una lona para cubrir la caja de la camioneta o tráiler. A Debido a que tenemos una cantidad limitada de compost, este programa se ofrece solo a los residentes de Denver. A Está prohibido llevarse el pajote gratis y el compost distribuido por la ciudad en vehículos comerciales para venderlo.

311 (720-913-1311) DenverGov.org/DenverRecycles/sp 303 308 9486 |

Havana Nursery 10450 Smith Road, justo al sur de la I-70 sobre la calle Havana, salir en Central Park Blvd. El compost se vende únicamente en este centro.

Precios del compost: $3.75 por bolsa de 1.25 pies cúbicos (9 gal.) o $31.50 por yarda cúbica (incluye impuestos). Límite de 3 yardas cúbicas o 20 bolsas de compost por vehículo. Denver.Recycles.fan

DenverRecycles

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | abril 2016

39


ENTREVISTA EXCLUSIVA

« Pg.15

Hillary Clinton estuvo en la Basílica de la Guadalupe en 2010. Ella visitó ciento doce países y recorrió más de millón y medio de kilómetros en sus cuatro años como Secretaria de Estado de Estados Unidos. (Foto/EFE)

durante la administración Obama; o bien dejar que los republicanos destrocen todo lo que se ha logrado. No podemos permitir que lo segundo pase. Yo aspiro ser presidenta para tumbar todos los obstáculos que limitan el desarrollo de las personas. Quiero sustituir esos obstáculos y crear oportunidades al alcance de todos. Esta será la única manera que nos vamos a asegurar que todo el mundo alcance el potencial con el que Dios nos dotó. Cada quien debe conseguir su desarrollo sin importar como luce o donde nació.

¡Celebrando el Día del Niño! Los niños son la mayor certeza de que Dios existe. Los poetas son hombres que han conservado sus ojos de niño. Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres. Los bebés nacen con ojos dispuestos a ver todo lo precioso, a abrazar todo lo alegre y ser queridos con todos nuestros corazones. Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.

CRUCIGRAMA


42

abril 2016 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486


303 308 9486 |

@CasaMagazineCO | casamagazine.com | abril 2016

43


« Pg.20

What is your message for the Latino community in Colorado? HC: This election is shaping up to be one of the most consequential of our lifetimes. So the voters have a serious choice to make. Either we build on the progress we’ve made under President Obama, or we let the Republicans rip it all away. We can’t let that happen. I’m running to be the President to tear down all the barriers that hold people back, and replace them with ladders of opportunity that everyone can climb. That’s how we’ll make sure America stays a place where everyone can make the most of their God-given potential, no matter who they are, what they look like, or where they started out.

44

abril 2016 | casamagazine.com |

@CasaMagazineCO | 303 308 9486

HORÓSCOPO

ARIES (21 marzo - 20 abril). El nivel de trabajo vuelve a su cauce habitual después de unos días de cierto desbordamiento. Puedes obtener reconocimientos que estarán en tu haber cuando llegue el momento de las reclasificaciones. Mucha atención. TAURO (21 abril – 20 mayo). Decididamente, es un día en el que, desde primera hora, todos esos pequeños detalles se ponen contra ti y te hacen ver todo muy negro. Piensa en algún proyecto agradable, por ejemplo las vacaciones, y procura compartirlo con tus seres queridos. GÉMINIS (21 mayo – 21 junio). Vigila las tensiones y los nervios acumulados en el trabajo, generalmente en posturas no adecuadas para la salud corporal, porque podrías acabar pagando la factura de un fisioterapeuta o un masajista profesional. CÁNCER (22 junio – 22 julio). Recibirás buenas noticias de alguien que tiene mucho que ver contigo, aunque tu relación no sea demasiado estrecha. Estarás predispuesto a todo tipo de cambios, sin demasiadas preguntas y con buen gesto. Posibilidad de encontrar un trabajo complementario que te ayude con tanto gasto. LEO (23 julio – 22 agosto). Evita las luchas de poder en el entorno laboral durante unos días, porque lo más probable es que todo acaben en enfrentamientos personales, y ese no debe ser tu estilo. Tu imagen saldrá muy reforzada si te quedas al margen. VIRGO (23 agosto - 21 septiembre). Te cambiará el humor repentinamente debido a un imprevisto que alterará todos tus planes. Tendrás muchas dificultades para frenar el genio y quitarle importancia a pesar de que eres consciente de que estás sacando las cosas de quicio. Mal día para hacer ejercicio. LIBRA (22 septiembre – 22 octubre). Buen momento para tus aspiraciones profesionales, si estás buscando una ocupación acorde con tu nivel de preparación, puede que haya llegado tu momento: recibirás ofertas que te darán un aliciente mayor que el simple dinero. ESCORPIO (23 octubre – 21 noviembre). La familia se verá afectada por tu estado de ánimo. Este será cambiante y con él, todo lo que pase a tu alrededor. Nadie valorará mejor los esfuerzos que hagas que tú mismo, tan sólo tienes que alejarte un poco y mirar con atención. Podrías se víctima de algún virus. SAGITARIO (22 noviembre – 22 diciembre). Los rumores en tu trabajo estarán a la orden del día: cambios del lugar de trabajo, de jefes o de funciones dentro de la empresa. No te vendrá nada bien implicarte en esas conversaciones, solo conseguirás perder tiempo y ganar un dolor de cabeza. CAPRICORNIO (23 diciembre – 21 enero). Sé franco contigo mismo y con los demás: las cosas en el trabajo no van por el camino que debieran. No te importe comentar lo que piensas en tu entorno porque, si lo haces en buena forma, irá incluso en tu beneficio. ACUARIO (22 enero - 21 febrero) Te van a proponer llevar a cabo mejoras en el trabajo y te volcarás en el proyecto. Ojo, las miradas están puestas en ti para futuras propuestas de ascenso. Tu vida sentimental entra en una etapa de expansión. PISCIS (22 febrero – 20 marzo). Tendrás hoy ayuda para solucionar los problemas económicos que últimamente te agobiaban, pero deberás confiar para ello en una persona que no es de tu círculo más próximo de amistades, pero que puede sumarse a él en breve.


Casa magazine april 2016 edition  
Casa magazine april 2016 edition  
Advertisement