3 minute read

MACHINES

Next Article
TRIBUTO

TRIBUTO

“Grave Digger”, uno de los más famosos Monster Trucks en la actualidad.

CARS &Lifestyles

Advertisement

“Monster Trucks”, imponentes, bestiales, con un poderío inigualable CAMIONETAS MONSTRUOSAS

Dentro de las curiosidades del mundo tuerca, los norteamericanos se llevan el primer premio. Uno de sus espectáculos más sorprendentes equipa camionetas con motores hiperpotentes y neumáticos gigantes para aplastar a otros autos.

Los espectáculos de Monster Truck se han transformado de ser duros y ruidosos eventos a un verdadero deporte ideal para pasarlo en una noche familiar de entretenimiento. Las personas de todos los estilos de vida pueden apreciar el rugido de los motores y las enormes llantas que se estrellan y aplastan esos pequeños y diminutos autos en la pista.

La historia de esta batalla de monstruos comenzó en la década de 80’s. El primer show de Monster Truck se celebró en 1982 en el Silverdome en Pontiac, Michigan. Bob Chandler fue la persona inicial en crear un camión monstruo a partir de un Ford F-250 con tracción en las cuatro ruedas. Con neumáticos más grandes tipo tractor y con un sistema de suspensión adaptado y arreglado para aplastar lo que fuera. La camioneta “Pie grande” o más conocida como “Big Foot” se exhibió en ese escenario y probo su agilidad al demoler dos autos frente a 70,000 personas.

El objetivo original del camión monstruo era mostrar cómo el camión podía volcarse y seguir funcionando, asi mismo pretendía mostrar que podía aplanar la mayor cantidad de autos y sobrepasar los obstáculos que se le pusiesen en frente. Este tipo de espectáculo se puso de moda en exposiciones y ferias a lo largo y ancho de todo el país del Norte.

Pero a medida que aumentó la popularidad de este tipo de entretenimiento, los camiones monstruo comenzaron a correr dentro de pistas especialmente preparadas. Alrededor de 1987, la Asociación Hot Rod de los Estados Unidos creó competiciones que incluían la trituración de autos y carreras cronometradas.

Estos enormes gigantes han evolucionado hasta convertirse en vehículos especialmente diseñados con chasis con estructura de tubo y cuerpos de fibra de vidrio y carcasas con diferentes temáticas. Un camión monstruo de competición suele tener al menos 3,7 metros de altura y está equipado con neumáticos todoterreno de 66 pulgadas.

Cada año, podemos ver camiones monstruo más grandes y feroces. Los costos para construir un camión monstruo son bastante considerables. Algunos precios para considerar incluyen $ 1,800 por neumático y entre $ 2,000 - $ 7,000 dólares por pintura y alrededor de $ 1,500 como previsión para los golpes y arreglos que estos pudieran sufrir.

No es solo la apariencia de un camión monstruo lo que los hace tan populares, sino también su capacidad en la pista. Los Monstruos son capaces de alcanzar velocidades de hasta 160 km/h. Estas bestias pueden saltar 25 a 30 metros y de 5 a 7 metros en el aire a pesar de sus 4.5 a 5 toneladas de peso.

El hecho de que los camiones monstruo están hechos a medida, pieza por pieza, los hace particularmente geniales, ya que nunca encontrarás dos exactamente iguales.

Aproximadamente hay unos 300 eventos de camiones monstruo cada año en los Estados Unidos y a cualquiera le gustaría estar presentes en alguno de ellos por la espectacularidad y el entretenimiento que estas competencias proveen.

This article is from: