3 minute read

Las tres súper reglas

Nayeli Itzel López.

Brian Joel Martínez. 221-14

Advertisement

Angélica Carolina Padilla 221-9

Luz Vanessa Flores 221-9

14 de abril de 2023, León, Guanajuato

Licenciatura en pedagogía

Proyecto de la materia: Redacción Profesional

Profesor: Tomás Almaguer

Érase una vez, en una pequeña ciudad, donde el sol brillaba mucho durante el día, vivían dos mejores amigos llamados Verónica y Luis, que desde muy pequeños iban en la misma escuela donde compartían salón de clases.

A ambos les gustaba ir a la escuela, jugar y aprender todos los días y por las tardes se juntaban en casa de Verónica a jugar y hacer tareas, al llegar la mama de Verónica, la Sra.

Daniela, les preparaba rica y refrescante limonada para que los niños disfrutaran la

Una tarde como cualquier otra al llegar a la casa de Verónica se sorprendieron al darse cuenta de que estaba en casa su abuela victoria, rápidamente Verónica corrió a darle un cálido y largo abrazo, Luis tímidamente saludo a la abuela y corrieron hacia la cocina por su limonada.

Más tarde, la Sra. Daniela y la abuela Victoria estaban en la sala teniendo una plática de adultos, o algo así decían Verónica y Luis, se preguntaban:

- ¿Por qué los adultos son tan misteriosos y no dejan que escuchemos sus conversaciones?

A los dos les gano la curiosidad y solo por esta vez decidieron bajar silenciosamente a la sala y escuchar sin que los descubrieran la conversación.

Al parecer la charla que estaban teniendo no era del todo interesante ya que utilizaban palabras muy raras que los dos amiguitos jamás habían escuchado, al terminar la conversación la abuela Victoria le dijo a la Sra.

Daniela:

- Debemos cuidar a los niños del abuso sexual, no queremos que les pase nada malo a nuestros muchachos.

¿Abuso sexual?, ¿Qué es eso? -. Le pregunto Luis a victoria, al no saber responder ella, ambos se quedaron con la duda y decidieron que lo correcto era preguntarle a algún profesor de confianza en la escuela, allí era donde contestaban todas sus dudas

A la mañana siguiente en el salón de clases Verónica y Luis se acercaron a preguntarle al profesor Javier sobre el abuso

¿Usted nos podría explicar que es eso de abuso sexual?

Al profesor se le hizo raro que los niños quisieran saber sobre ese tema y sintió la duda de donde escucharon tal cosa. - ¿Dónde han escuchado eso niños? – les pregunto intrigado.

- En casa mi madre hablaba con la abuela y escuchamos un poco- dijo Verónica.

El profesor decidió que era importante contestarles su pregunta, así que les dijo:

- En clase les aclaro su duda pequeños, es muy importante que hablemos de esto.

Ellos se fueron contentos a jugar y mientras Luis y Verónica disfrutaban de su recreo jugando en la res baladilla, el profesor Javier estaba en el salón de clases preparando la clase para responderles su duda.

Al sonar el timbre los dos amigos corrieron hacia el salón de clases y el profe Javier iba a comenzar a contestarles su duda con 3 reglas las cuales llamo “Las súper reglas”. Hizo una buena elección de título ya que todos los niños, en especial Luis y Verónica, estaban muy interesados en saber de qué les iba a hablar su profe.

El profe empezó con preguntarles:

- ¿Todos conocen cuales son las partes íntimas del cuerpo?

Los niños asintieron con la cabeza.

El profesor Javier les dijo con una gran sonrisa:

- Me da gusto que sepan esto, ahora si podemos seguir con las tres súper reglas. La primera súper regla se llama “lo que es mío y lo que es tuyo no se toca”. - Aquí el profesor Javier les explico que no deben dejar que nadie toque esas partes íntimas y que tampoco ellos deben tocar las de los demás. Con esta primera regla Luis y Verónica se sentían muy felices de que estaban aprendiendo algo muy importante.

La segunda regla: “No guardes secretos malos”- el profe les explico que si alguien llega a tocar tus partes íntimas y te pide que guardes el secreto no lo hagas. En esta segunda regla los dos grandes amigos se prometieron el uno al otro no guardarse secretos así y que siempre se cuidarían el uno al otro. Para finalizar el profe Javier les dio la tercera regla:

- “Buscar siempre ayuda en adultos que puedan confiar”.

- En esta regla los dos amigos no tenían duda, ya que sus padres siempre les creían y los escuchaban todo lo que les contaban, y además

Con estas tres súper reglas que les dio su profe Javier los niños entendieron y comprendieron lo que en aquella platica escucharon.

Al día siguiente hicieron un picnic en el parque, donde llevarían algunos alimentos para disfrutar la tarde.

Cuando se encontraban en el parque a Luis se le olvidó llevar la limonada que había preparado la Sra. Daniela así que le dijo a Verónica:

- Iré a la casa a traer la limonada te quedarás sola por un momento, pero no me tardo.

- Si, no te preocupes yo estaré bien, aquí te espero.

This article is from: