1 minute read

UN PUNTO PARA CADA LADO

Las hinchadas de ambos equipos le pusieron color a un partido opaco, que no tuvo goles pero si tres expulsiones. El punto deja más conforme a Sud América que a Centenario, que sumó su primera unidad en el Torneo Apertura “Campeones 1986” y sigue complicado en la tabla anual.

Advertisement

A los 6 minutos, mientras la bengalas, los papelitos y el sonido de los bombos copaban el ambiente en el Parque Artigas, la primera chance del partido fue para Sud América, el centro llegó al área chica y encontró a Jhonattan Bulfo, pero su remate se fue elevado sobre el horizontal. Solo 6 minutos después el capitán, Pablo Ferreira, envió un tiro largo a la espalda de toda la defensa de Centenario y apareció Alan Ramírez en soledad, pero cuando dominó la pelota se le fue larga y le quedó a Ema Martínez.

Promediando la primera etapa nuevamente el equipo del Pato Echeverría incomodaba al fondo albirrojo, Bulfo encabezó el contragolpe enviando el balón largo al sector entre el arquero y la defensa, pero Ema Martínez estuvo atento y salió a cortar de cabeza fuera del área para desarticular el peligro. Cinco minutos después, Enzo Maidana habilitó a Bulfo que venció la resistencia del arquero del Cente, pero Adrián Garcia levantó el banderín para alivio de Alberto Casalino y compañía.

La primera aproximación para Centenario se regristó sobre los 30 de la primera mitad, un tenue intento con el centro envenenado de Michael Crame que no pudo desviar Diego Santos y terminó en la bolsa de Willian Pulero. Pero el inicio del segundo tiempo trajo algunas chances para el equipo vestido de rojo, centro de Samuel González encontró a Diego Santos sin marca en la puerta del área chica, pero su cabezazo se fue desviado. Un minutos más tarde nuevamente apareció Santos sin marca en el área, en esta oportunidad tras la habilitación de Michael Crame, pero el tiro no llevó la suficiente potencia y Pulero se quedó con la apertura del marcador.

Sobre los 23 minutos Samuel González sorprendió a todos con un tiro libre directo al arco desde 35 metros de distancia, pero encontró atento y bien parado al uno (en este caso el 23) de Sud Amèrica. A los 38 minutos se movía el marcador, pero el de tarjetas, Gonzalo Dorssi y Gonzalo Genes, que había entrado hace algunos minutos, ven la tarjeta roja directa en las manos de Cristian Indaburu.

A falta de 4 minutos, y antes de la expulsión de Ignacio Genes, llegó la chance más clara del partido y fue para Centenario. Samuel González ya habia avisado con la pelota detenida, en esta oportunidad su remate se estrelló contra el travesaño cuando ya Willian Pulero solo observaba la pelota. Final sin goles por la última fecha del Torneo Apertura.