Page 1

Viajes al Caribe Rocío Guio Ruiz es una mujer de 36 años a la que le gusta viajar con su marido. Es administrativa y estuvo trabajando en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Rocío ha viajado a México y a la República Dominicana. Ahora nos hablará de su estancia en estos países.

Rocío Guio Ruiz en Chichén-Itzá (México)

P: ¿Qué fue lo que más te sorprendió cuando llegaste a México? R: Los mosquitos que había eran muy grandes. P: ¿A qué olía cuando llegaste? R: A la comida mexicana.

P: ¿Qué diferencias hay entre España y México? R: Especialmente el clima, era muy caluroso, las carreteras tenían muchos baches, las casas eran bajas, las costumbres eran muy diferentes a las nuestras, no sé como explicarlo, y el transporte era distinto.


P: ¿Qué transportes utilizan? R: Las vans, que son un tipo de taxi, pero como una furgoneta en la que cabían más o menos diez personas. La guagua era un tipo de autobús más grande, mucha gente llevaba motos y los típicos coches americanos que eran como rancheras pero no llegaba a serlo. P: Cuando fuiste a México, ¿con quién fuiste? R: Con una pareja de amigos. P: ¿Qué viste en México? R: Tulúm, Cobá, el arrecife más grande del mundo y el parque acuático de Xelha; en la quinta avenida, en Los Cenotes y en la Playa del Carmen. P: ¿Y qué fue lo que te sorprendió de la República Dominicana? R: El hotel, era bastante grande y muy rústico. P: ¿Qué comidas hay allí? R: También ponían comida mexicana, como los frijoles, pero

por lo general solía ser comida española, como tortitas. P: ¿Qué visitaste allí? R: La isla de Saona y la isla Catalina. P: ¿Qué te sorprendió al llegar a las islas? R: Que las aguas eran muy transparentes y la arena muy blanca. P: ¿Cómo fue tu estancia? R: Muy relajada, agradable… P: ¿Echabas de menos tu casa mientras estabas de viaje? R: Sí, al final ya sí, cuando estás mucho tiempo fuera de tu casa la acabas echando de menos. P: ¿Cuánto tiempo estuviste? R: Unos quince días mas o menos. Bueno, aquí concluye nuestra entrevista. Muchas gracias por concedernos tu tiempo. (Noelia y Lydia)


Viajes al Caribe  

Lydia y Noelia entrevistan a Rocío para saber cómo le fue por el Caribe

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you