Issuu on Google+

Colegio Salesiano, Puerto Montt

Abril,2012

2012 8D Robotic Group 25

Tecnología

“Tecnología 3D”

Integrantes:

Carlos Muñoz (25)

Catalina Barrientos (7)

Sofia Mancilla (22)

Jeoselinne Villarroel (40)

Jorge Vargas (36)

Sebastian Roussel (30)

Profesor: Larrys Redlinch


INDICE ● ● ● ● ● ● ● ●

Introducción ................................................................................................................3 ¿Que es la tecnologia 3D?...........................................................................................4 La tecnología 3D se puede ver desde dos perspectivas diferentes............................5 Imágenes acerca de ¿Cómo se puede ver la tecnología 3D?.....................................6 ¿Cómo se ve correctamente un contenido 3D?.........................................................7 Conclusión ..................................................................................................................8 Bibliografía ................................................................................................................9 Anexos ........................................................................................................................10


Introducción Como grupo les presentaremos en el siguiente trabajo la información acerca de una nueva tecnología la llamada 3D. En este trabajo se hablará de ¿Qué es esta tecnología?, ¿Desde cuándo se utiliza?, ¿Cómo se utiliza esta tecnología? y ¿De qué forma se puede ver esta tecnología? también se mostraran imágenes, unos anexos, etc.

Pág. 3


¿Qué es la tecnología 3D? La tecnología 3D (tridimensional) existe desde el siglo XX , en las computadores el 3D se define como el largo, el ancho y el alto. Pero el verdadero 3D es la vida real ya que todo sobresalta.

¿Cómo se originan las imágenes tridimensionales?, ¿Cómo son las cámaras que lo graban? y ¿Por qué vemos en tres dimensiones? ● La tecnología 3D se debe al ligero distanciamiento entre los 2 ojos, de modo que perciben las imágenes desde ángulos diferentes. La mezcla de imágenes individuales vistas por cada ojo consigue una sensación de profundidad y dimensión en la mente, esto es lo que se conoce como paralaje y es la base sobre la que se ha desarrollado la tecnologías 3D. ● Cuando se graban imágenes en 3 dimensiones se utilizan 2 objetivos separados por una distancia fija. Al contener el doble de información que las imágenes bidimensionales, las imágenes 3D deben ser editadas concervando la información desde ambos ángulos. Cuando se reproduce el contenido, cada ojo debe percibir el contenido específico para él, de modo que cuando se mezclen en la mente se crea la sensación de profundidad o efecto 3D.

Pág.4


La tecnología 3D se puede ver de dos perspectivas diferentes: 1. Con lentes: Por un lado están las gafas de 2 colores, que ya se utilizaban en los años 70 y su principal problema era el poco color de las imágenes, por otro lado los lentes polarizados permitían ver las imágenes proyectadas sobre la pantalla por el método “línea a línea” (polariza las líneas consecutivas del tv). El gran problema de de esta tecnología es la reducción de la resolución original de la pantalla a la mitad, lo que ocasiona que sea complicado reproducir películas con gran detalles. Las gafas o lentes “activas” por su parte, se basan en la transmisión de imágenes a la pantalla para el ojo izquierdo y derecho de forma secuencial y a muy alta velocidad. En este sistema las gafas o lentes se sincronizan con el televisor para mostrar en cada ojo solamente la imagen que le corresponde, permitiendo una mayor calidad de los vídeos.Esta es utilizada en los cines, etc.

2. Sin lentes: La pantalla muestra 2 imágenes, una para cada ojo. Ejemplo: En 2 pantallas LCD paralelas, por supuesto, la imagen no se ve muy clara, pero cuando le agregas una pantalla con marcas verticales, el efecto cobra vida ante los ojos humanos.Esta es utilizada en videojuegos como la nintendo 3DS y en algunas televisiones.

Pág. 5


Pág. 6

¿Como se ve Correctamente un Contenido 3D? Para que un Contenido 3D sea Correctamente visualizado es necesario las siguientes Condiciones: 1. Evitar una sensación de mareo. 2. El Usuario no debe tener un esfuerzo para adaptarse a esta sensación 3D, sino que la sensación debe ser natural. 3. La sensación 3D debe Ser nítida y constante a lo largo de todas las figuras y especialmente en algún contorno de una persona u objeto. 4. El sistema 3D debe ser lo mas independiente posible para que el usuario no este con sensaciones distintas a la 3D

Pág. 7


Conclusión Nosotros como grupo ya conocíamos la tecnología 3D o tridimensional, pero no con tantos detalles, con este trabajo aprendimos que la tecnología 3D es utilizada desde el siglo XX, pero no sabíamos como funcionaba, pero luego de este informe nos enteramos como funciona, como se graba, como se utiliza y que hoy en día es muy utilizada con lentes tanto así como sin lentes y como se ve correctamente ● Por Ejemplo: Antes solo sabíamos que habían Películas 3D en los cines pero actualmente han salido televisores, videojuegos, etc con tales características.

Pág.8


Bibliografía ● http://es.wikipedia.org/wiki/Tridimensional ● http://www.neoteo.com/tecnologia-3d-inteligente-sin-lentes-mit ● http://www.taringa.net/posts/info/7317756/Que-es-el-3D_definiciones_.html ● http://www.alegsa.com.ar/Dic/3d.php ● http://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_3D#Problem.C3.A1tica

Pág.9


Anexos

Aquí hay unos pocos ejemplos de la tecnología 3D utilizada en nuestro tiempo ya seo por adultos o por niños estos se disfrutan igualmente (el 51% prefiere utilizar la tecnología 3D y el otro 49% utiliza la tecnología HD (alta definición) o la normal).

Pág.10


2012 8D Robotic Group