Page 1

Colección: Escribir un poema Seudónimo: Karen A. Secas Nombre: Carlos Manuel Rentería de la Cruz

La Colección Escribir un poema son una serie de poemas inspirados en las mujeres que de una u otra forma tienen que ver con mi vida, de los 24 en total hay 18 dedicados a las relaciones amorosas que tuve en mi vida. Dos a mi inspiración, uno a mi hija Paula Andrea, uno a mi madre, uno a la amistad que para mí es uno de los valores más importantes del ser humano y otro que he dedicado a la navidad. Hice dos para Luisa Fernanda porque ella en un momento de soledad tuvo un problema y yo le quise ayudar espiritualmente, por eso hay dos uno en la relación y otro en la soledad. Indice Escribir un poema 1 – A mi inspiración Escribir un poema 2 - A mi inspiración Escribir un poema 3 - Lu Escribir un poema 4 - A Mamá Alicia Escribir un poema 5 - Ana María Buenaventura Escribir un poema 6 - Carolina Chávez Escribir un poema 7 - Paula Andrea Escribir un poema 8 - A la navidad Escribir un poema 12 - Angela Gómez Escribir un poema 14 - Amistad Escribir un poema 16 - Carolina Torres Escribir un poema 18 - Andrea Rodríguez Escribir un poema 20 - Patricia Ramírez Escribir un poema 22 - Amparo Restrepo Escribir un poema 24 - Cecilia Grajales Escribir un poema 26 - Martha Arroyabe Escribir un poema 28 - Gloria Orozco Escribir un poema 30 - Liliana Ramírez Escribir un poema 32 - Adriana Restrepo Escribir un poema 34 - Martha Susana Gómez Escribir un poema 36 - Shirley Buitrago Escribir un poema 38 - Luisa Fernanda Hurtado Escribir un poema 40 - Paula González Escribir un poema 42 - Gloria Caicedo

1


Colección: Escribir un poema Seudónimo: Karen A. Secas Nombre: Carlos Manuel Rentería de la Cruz

Escribir un poema 1

Dedicado: a mi inspiración

Escribir un poema, es decir lo que uno siente en un momento de inspiración, en un momento de puro ser, de sentirse ser. Que siento yo ahora? no se explicarlo, pero lo único que se, es que tengo que sacar la fuerza de muy adentro de mi ser para poder expresar un sentimiento, un sentimiento que agrade no solamente a mí sino a la persona que me lee, que me escucha, que me oye. Que debo sentir en un momento, en un segundo de inspiración? No se explicarlo, pero lo siento, lo único que se es que mi fuerza es tan grande que mi corazón ya lo está percibiendo y quiero sacar ese sentimiento de mi alma, de mi ser, será que está aún dentro de mi cuerpo? No se explicarlo, pero lo siento… Escribir un poema no es tan difícil, lo difícil es poder sacarlo de mi ser, de mi alma, que yo sienta que está saliendo, que yo sienta que esta fuera de mi ser. Hoy es la primera vez que escribo un poema y la verdad me gusto hacerlo, porque sentí que mi cuerpo cambió, que mi alma ya no es la misma, que en mi algo de mi ser fue sacado sin mi permiso, pero me gustó hacerlo. Mañana volveré a escribir, volveré a hacerlo y volveré a sentir lo mismo que sentí ayer, porque lo que hice ayer y haré desde mañana, lo han hecho otros que leo y desde hoy y desde mañana me leerán a mí.

2


Colección: Escribir un poema Seudónimo: Karen A. Secas Nombre: Carlos Manuel Rentería de la Cruz

Escribir un poema 2

Dedicado: a mi inspiración

Hoy estoy escribiendo un nuevo poema, hoy siento otras cosas que no sentí ayer, mi alma está diferente, mis pensamientos son otros, estoy lleno de gozo, de emociones que quiero reflejar en este papel, este que va a ser mi punto de partida para mis inspiraciones, para reflejar mi forma de pensar, de sentir, de ser un ser espiritual. Ahora y todas las noches escribiré lo que siento en el día, que cuando me siente a escribir, realmente sienta lo que estoy sintiendo en estos momentos. Los poemas no son largos, pero son expresivos aunque sean cortos, mis poemas son el reflejo de mis vivencias, de mis pensamientos a la hora de sentir emociones, de sentir que en mí esta pasando algo que no sé describir con pensamientos pero que en mi veo que es hermoso plasmarlo en este papel. Una vez leí un poema que decía y que me gustó en ese momento y que me seguirá gustando cuando lo vuelva a leer, el poema decía algo así: “Qué es poesía, mi poesía eres tú “. No recuerdo el autor pero lo que si recuerdo es que cuando lo leía en ese entonces y ahora lo escribo, siento que en esas seis palabras hay más sentimiento que en muchos poemas largos, que aunque lo tienen, en estas seis palabras lo veo más real.

3


Colección: Escribir un poema Seudónimo: Karen A. Secas Nombre: Carlos Manuel Rentería de la Cruz

Escribir un poema 3 Dedicado: A Lu

Ahora quiero hablar un poco de Lu, ella es alguien muy importante en mi vida, ella es la inspiración para este poema, es la luz que quiero ver hoy, es la esperanza que quiero sentir ahora, quiero que ella lea este poema y quiero que ella sienta lo que estoy sintiendo en estos momentos. Ahora estoy sintiendo sin verla, pero al verla siento que la siento y que la estoy viendo. Ella es el horizonte, ella es la luz, ella es la poesía de de este poema, es la persona que uno quiere ver en sus pensamientos, que uno quiere en su alma, que uno quiere en su ser. Lu, se por lo que estás pasando en estos momentos y quiero con estas palabras sientas que estoy contigo, que hay que luchar, que hay que seguir el camino, que no hay que desfallecer, que las cosas vienen y van y que hay que tener fé en lo que uno hace, en lo que uno quiere, en lo que uno tiene. Lu, estoy contigo, desde esta fría ciudad, estoy contigo…

4


Colección: Escribir un poema Seudónimo: Karen A. Secas Nombre: Carlos Manuel Rentería de la Cruz

Escribir un poema 4

Dedicado: A Mamá Alicia

A mi madre Alicita, hoy y siempre estarás en mis pensamientos en mi soledad, en mi corazón, este mes es tu día, este mes te recuerdo como en otros tiempos. Eres la luz que ilumina mis pensamientos, hoy creo que eres la esperanza que estoy buscando en estos momentos, eres mi mundo de inspiración en estos momentos. Llorabas cuando yo lloraba, reía cuando yo reía, hoy quiero recordarte y quiero expresarte con estas palabras mi pensamientos de hoy, que son los mismos pensamientos de ayer cuando estabas, cuando vivías, cuando llorabas cuando yo lloraba, cuando reías cuando yo reía. Me faltará media vida para agradecerte lo buena madre que fuiste para mí, en los momentos malos, en los momentos buenos, en todos los momentos de mi vida, en los momentos en que caí para volverme a parar, en los momentos de ilusión, en los momentos fuertes, estuviste ahí, para darme fuerzas, para darme ilusiones, para darme inspiración. Gracias Alicita por darme esa fuerza que ahora tengo, gracias por ser mi madre, gracias por entenderme, gracias por comprenderme, gracias por todo. Me faltaría media vida para agradecértelo. Alicita feliz día de la Madre, te lo mereces, te lo has ganado…

5


Colección: Escribir un poema Seudónimo: Karen A. Secas Nombre: Carlos Manuel Rentería de la Cruz

Escribir un poema 5 Dedicado: a Ana María

Te quiero, te quiero es la palabra más hermosa que sea inventado para decirle a alguien que es lo que uno siente por ella. Te quiero no por quien eres sino por lo que llevas dentro, por lo que yo he visto, por lo que yo he sentido, te quiero es la palabra exacta, es la palabra justa para decir lo que uno siente en un momento de inspiración, en un momento de gozo, en un momento de tristeza, en un momento de alegría. Te quiero es una palabra que uno expresa a alguien que la merece, por su forma de ser tan especial, por su forma de sentir tan especial, por que sale de muy adentro y se puede decir, se puede sentir, se puede palpar. Te quiero es la palabra mágica para expresar un sentimiento sin ser simplemente una palabra que me sienta comprometido con una persona por el hecho de ser querida por mí, te quiero encierra todos los sentimientos buenos y todos los pensamientos posibles que siento por alguna persona en estos momentos. No me siento comprometido con alguna persona por decir te quiero, pero siento que si lo estás leyendo y lo estas asimilando no tengo necesidad de pronunciar tu nombre para saber que lo estás sintiendo al igual que yo. Qué es poesía, mi poesía eres tú. Qué es el mundo, mi mundo eres tú. Qué es el universo, mi universo eres tú.

6


Colección: Escribir un poema Seudónimo: Karen A. Secas Nombre: Carlos Manuel Rentería de la Cruz

Escribir un poema 6 Dedicado: a Carolina

Hoy es un día muy especial, hoy estoy pensando en mi primer amor, como la llamaré? es la pregunta que me hago en estos momentos, no se como llamarla para no llamar su atención, para que no se sonroje, para que no le dé pena, para que no se delate ante su familia, para dejarla en paz, como la deje hace unos años por otro amor que tampoco sé como llamar ahora. La llamaré mi primer poema, así la llamaré, así no se delatará ante los suyos, pero si lee este poema sabrá que es por ella, que es dedicado a ella, que es lo que estoy sintiendo ahora, que no ha olvidado esa primera vez. Primer poema como estás, hoy te estoy recordando como hace unos años cuando te declaré mi amor, cuando mi alma aún era inocente y contigo descubrí lo inocente que no era, lo inocente que no éramos, lo inocente que no fuimos. Primer poema recuerdas cuando nos dimos nuestro primer beso, recuerdas cuando te toque por primera vez, recuerdas esos momentos tan sublimes, tan especiales, recuérdalo amor mío, cuando te dije que te quería y que eras lo más importante en mi vida en esos momentos, que eras la luz que brillaba en mis pensamientos.

7


Colección: Escribir un poema Seudónimo: Karen A. Secas Nombre: Carlos Manuel Rentería de la Cruz

Escribir un poema 7

Dedicado: a Paula Andrea

Mi hermosa nena, mi niña hermosa cuanto te quiero, desde que te imaginé te estoy queriendo, desde que te formaste te estoy queriendo, te vi en mis sueños, en mis pensamientos, te vi en mi vida y dentro de ella. Eres lo más hermoso que ha llegado a mi vida, eres delicadita, eres tierna, suavecita y tímida. Eres inocente y así te quiero más. Eres ingenua y así te adoro más, así te imaginé, así te concebí, eres el color que dio brillo a mi vida. Eres la serenidad y la tranquilidad, en este mundo que no te entiende, que no te conoce, no olvides que te estaré esperando aún si llegas demasiado tarde, no olvides que mi amor y mi comprensión estarán contigo, aún te sientas sola y triste. Un abrazo y una sonrisa serán suficientes para que alegres todos los días de mi vida, un te quiero en el momento justo será el remedio para todos mis males, recuerda que el sol calienta en las mañanas aunque sean frías, que el aire que respiras estará allí aunque la lluvia no cese. Recuerda que te amo porque así te esperé y me diste alegrías en mi vida, recuerda que dejaste tu huella en mí y que siempre ocuparás un lugar especial en mi corazón. Mi nena bella, mi negrita hermosa siempre estarás en mis pensamientos, en mi vida, en mis ilusiones, en mis razones, en mis delirios, en mis sueños, siempre te amaré.

8


Colección: Escribir un poema Seudónimo: Karen A. Secas Nombre: Carlos Manuel Rentería de la Cruz

Escribir un poema 8 Dedicado: a la Navidad

Yo deseo en esta navidad tener a todos mis amigos conmigo tener a mi familia reunida y celebrar todos unas felices fiestas. Yo deseo en esta navidad compartir mis triunfos y mis alegrías con las personas que más quiero y darnos un abrazo de fraternidad de compromiso y de amor. Yo deseo en esta navidad que mis vecinos sigan siendo los mejores amigos en la pobreza, en la riqueza, en las buenas y en las malas. Yo deseo en esta navidad que cesen las guerras y las diferencias entre los pueblos y que reine la paz mundial. Yo deseo en esta navidad que los niños del mundo y de mi mundo, sean un ejemplo para la humanidad. Yo deseo en esta navidad poder cumplir las promesas que no cumplí en el año, tener el valor de dar la cara y ser una persona de bien. Yo deseo en esta navidad tener una paz interior y no esperar recibir antes de dar. Yo deseo en esta navidad que mi país sea un país mejor para los míos y para los demás. Yo deseo en esta navidad sembrar un árbol con los pensamientos míos y de mis amigos para poder regarlo todos los días y ver como sus frutos alimentan mi alma y mi ser. Yo deseo Dios mío poder tenerte en esta navidad y compartirte con los míos para poder cumplir con las promesas que no he cumplido y poder decirte que te amo con todas las fuerzas de mi corazón.

9


Colección: Escribir un poema Seudónimo: Karen A. Secas Nombre: Carlos Manuel Rentería de la Cruz

Escribir un poema 12 Dedicado: a Angela

Mujer hermosa te recuerdo en estos momentos, te recuerdo tanto que no te he olvidado, te recuerdo como en el primer día, como en la primera noche, te recuerdo y recuerdo tus besos, tus caricias, tu alma, tu vientre descubierto, tus labios rojos que tocaron los míos tan tímidamente esa primera vez. Te recuerdo y no te he olvidado, porque fuiste para mí un sueño que se me hizo realidad, por mi constancia, por mi insistencia, por mi valentía. Te recuerdo y recuerdo esos momentos tan felices que pasamos tu y yo, esos momentos inolvidables que pasamos tu y yo, esos momentos que hicieron fuego en mi ser, que me quemaron, y que me gustó tu calor en mi alma y en mi ser.

10


Colección: Escribir un poema Seudónimo: Karen A. Secas Nombre: Carlos Manuel Rentería de la Cruz

Escribir un poema 14 Dedicado: a la Amistad

Hoy quiero escribir sobre la amistad, la amistad sincera, la amistad sin reproches, la amistad sin tener necesidad de sentir, sin tener la necesidad de desear a la otra persona, la amistad sin condiciones, la amistad verdadera, la verdadera amistad. Un amigo siempre estará ahí para que desahogues todas tus penas, te dará alientos y ánimo cuando falles, te aceptará tal como eres con todos tus defectos y cualidades, te apoyará en todas las obras que realices sin criticar lo que haces o como lo haces. Un amigo nunca te pondrá a prueba, nunca desconfiará de ti, te aceptará sin condiciones, te ayudará cuando lo necesites sin pedir nada a cambio, cuidará a tus hijos y a tu pareja, hablará bien de ti ante los demás y te defenderá cuando otros expresen algo de ti, un amigo nunca se aprovechará de tus triunfos, los compartirá. Un amigo es como una planta, que mientras sea tu amigo, se le debe cultivar, se le debe echar agua para que viva en ti, los amigos están en ti y tú en ellos, los amigos son amigos verdaderos cuando son contados con los dedos de la mano, son valiosos cuando son tuyos y comparten los momentos buenos y malos contigo. Es mejor tener pocos amigos de calidad y no bastantes amigos de cantidad.

11


Colección: Escribir un poema Seudónimo: Karen A. Secas Nombre: Carlos Manuel Rentería de la Cruz

Escribir un poema 16 Dedicado: a Carolina

Nena, como siempre te quise con locura por encima de tantas cosas adversas a nuestra relación, te quise como nunca había querido a mujer alguna. Siempre te he pensado y te he recordado y no he dejado de olvidarte, fuiste la persona que me hizo reflexionar, me hizo pensar e hizo de mis pensamientos los recuerdos que afortunadamente ahora contemplo, fuiste la fuente de luz que dio esperanzas a mi ser, me diste razones y las supe aprovechar. Hoy no estamos juntos en cuerpo y alma pero lo estuvimos en el pasado, tu cuerpo pegado al mío, y el mío dentro del tuyo. Hoy te recuerdo y no te olvido.

12


Colección: Escribir un poema Seudónimo: Karen A. Secas Nombre: Carlos Manuel Rentería de la Cruz

Escribir un poema 18 Dedicado: a Andrea

Ella siempre altiva, siempre graciosa, siempre feliz, así la recuerdo hoy, muy deliciosa, muy fascinante, muy mujer. Ella me dio muchas cosas lindas para mi vida, me llenó de detalles, me lleno de palabras, ella fue una mujer especial que me enseño tantas cosas que he aplicado en mi vida desde que la conocí. Ella tenía ojos verdes hermosos, su cabellera rubia y frondosa que paseaba de lado a lado y que acaricié tantas veces, ella era única, ella era hermosa, ella era una verdadera mujer. Ella tenía los ojos más lindos que haya visto en mi vida, ojos que miré y que me miraron durante mucho tiempo, su figura muy contorneada, su piel muy delicada, ella era única, ella fue mía. Hoy tengo en mi poder tus últimas palabras, tus últimos pensamientos y los quiero posar en esta hoja de papel: El pensamiento y vivencias de cada ser es un universo como el que nos rodea, aunque pase mucho tiempo y el deseo sea muy grande, solo conocemos una pequeña parte de dicho universo, y nadie nos asegura que lo comprendamos o que lo que conozcamos nos sea favorable. El pensamiento de cada uno, nos hace grandes e inolvidables. Siempre harás parte de mi vida en una forma muy especial.

13


Colección: Escribir un poema Seudónimo: Karen A. Secas Nombre: Carlos Manuel Rentería de la Cruz

Escribir un poema 20 Dedicado: a Patricia

Mujer de gran corazón, fuiste la mujer que llegó a mi vida en el momento más feliz de ella, que me hizo lo que soy ahora, hiciste tanto en mí que ahora en cada rostro que recorro con mi mirada te veo, te deseo aún. Llegaste y te fuiste, te fuiste como la aurora en el amanecer, como el suspiro, te fuiste porque en esos momentos era lo mejor, pero dejaste en mí tu olor, tu mirada, tu cuerpo, tus besos, tus caricias, tu amor lo dejaste en mi, dentro de mi, en mi ser. Te fuiste pero te sigo amando, te sigo con mis pensamientos, mujer divina, recuerdo ahora en estos momentos de tus ganas de darme gusto en mis locuras, de las ganas que le ponías a todos tus empeños. Fuiste la primera mujer en que pensé que eras la elegida para toda mi vida, pero las cosas no se dieron y decidiste seguir tu camino sin rumbo, sin compañía, sola con tus pensamientos.

14


Colección: Escribir un poema Seudónimo: Karen A. Secas Nombre: Carlos Manuel Rentería de la Cruz

Escribir un poema 22 Dedicado: a Amparo

Me trajiste alegrías y esperanzas en un momento de incertidumbre, llegaste y llenaste el vacío, llenaste con tus besos, con tus caricias, fuiste la mujer que me enseñó el amor, me enseñó a comprender el dilema que tu misma creaste y que lo colocaste en este escrito: no sé si el amor se parece a ti o si tu te pareces al amor, pero si tengo muy claro es que tú eres la persona más especial e importante, eres mi amor. Y no solamente fui tu amor, sino fui tu amante, tu confidente, tu amigo, tu compañero. Fui no sólo tu amante sino que los dos nos aventuramos a conocer los placeres terrenales, llegamos a los extremos y lo disfrutamos al máximo, vivimos juntos unos momentos inolvidables y que cada día recuerdo con cada vez más y más pasión, con cada vez más y más amor, con cada vez más y más deseo. Fuiste la segunda mujer que elegí pero que otros no eligieron y eso nos separó, no se en donde fallamos, pero nos dejamos llevar por los que no entendieron el sentimiento que nos unía. Mujer deseada, sigues en mis pensamientos.

15


Colección: Escribir un poema Seudónimo: Karen A. Secas Nombre: Carlos Manuel Rentería de la Cruz

Escribir un poema 24 Dedicado: a Cecilia

Te conocí por casualidad, te conocí y me enamoré de ti desde el primer momento, momento que recuerdo en estos momentos cuando te traigo a mi memoria. Linda y fresca, inocente pero deseada. A veces pienso que el amor es mágico, pues no sabemos en que momento nació y nos hizo comprender cuál fue esa fuerza oculta que nos impulso como dos extraños cuando se necesitan, cuando se desean, cuando se quieren, cuando se complementan y cuando se buscan. Aprendimos a compartir, a amar, a esperar, a acompañarnos como dos seres extraños, pero nos gustó y lo disfrutamos.

16


Colección: Escribir un poema Seudónimo: Karen A. Secas Nombre: Carlos Manuel Rentería de la Cruz

Escribir un poema 26 Dedicado: a Martha

Cuando te conocí yo diría que el destino nos tenía preparado ese día, te vi y me gustaste con esos grandes y hermosos ojos verdes, con tu pelo rubio desordenado, te ví y me enamoré y me prometí que serías para mí y lo logré, un par de palabras significativas y un te quiero en medio de la noche y eso fue suficiente para que tu sintieras que mis palabras eran sinceras y que te deseaban en ese momento, te acuerdas. Fuiste un amanecer cálido, un crepúsculo en la tarde, una estrella en la noche, una luz en mi vida. Amarte no fue una prueba, amarte fue mi decisión y no me arrepiento. Amarte fue para mí una experiencia vivida y que no volverá a repetirse, fue aprender a construír el camino, fue mi experiencia que no era lo mejor para nuestro futuro pero en esos tiempos si lo fue para ese presente, presente que aprovechamos, presente que disfrutamos. Amarte fue mi mejor presente, amarte fue mi pasado, amarte es mi presente y te recuerdo como en el pasado.

17


Colección: Escribir un poema Seudónimo: Karen A. Secas Nombre: Carlos Manuel Rentería de la Cruz

Escribir un poema 28 Dedicado: a Gloria

Ella muy menudita, muy la conocí sin querer conocerla, la vi y me enamoré perdidamente de ella, ella era muy delicada, de larga cabellera, su pelo muy rojizo, pero en conjunto una mujercita muy hermosa. Ella muy diferente, la extraño, la extraño y se que ella en su interior me extraña, ella sonreía y yo sonreía con ella, ella me amaba y yo al igual la amaba a ella. Yo le dije un día, tercer poema no dejes de sonreír ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabrás quien se enamorará de tu sonrisa, no dejes de llorar porque nunca sabrás quien se enamorará de tus lagrimas, nunca dejes de suspirar porque nunca sabrás quien se enamorará de tus suspiros.

18


Colección: Escribir un poema Seudónimo: Karen A. Secas Nombre: Carlos Manuel Rentería de la Cruz

Escribir un poema 30 Dedicado: a Liliana

A ella la conocí por equivocación, pero que hermosa equivocación, no era para mí pero fue mía, fue mi primera amiga, fue mi primer amante, fue mi primera compañera. Ella me quiso y yo también la quise, ella me amó y yo también la amé, la quise tanto que aún me falta vida para seguir queriéndola. Su forma de amar se apoderó de mí y me enamoré de su forma de amar, sus sentimientos se apoderaron de mí y me enamoré de su forma de sentir, sus besos se apoderaron de mí y me enamoré de sus besos, sus caricias se apoderaron de mí y me enamoré de sus caricias.

19


Colección: Escribir un poema Seudónimo: Karen A. Secas Nombre: Carlos Manuel Rentería de la Cruz

Escribir un poema 32 Dedicado: a Adriana

Te entregaste sin condiciones, fuiste un amor puro en medio de la noche, en la mitad de tu vida, fuiste la alegría a mis tristezas, la paz a mis delirios, te entregaste renunciando a tus dudas y a tu egoísmo. Me quedaste debiendo besos y los estoy reclamando, quedaste debiendo caricias y las estoy deseando, quedaste debiendo tu calor y lo estoy ansiando, quedaste debiendo tu risa y tu risa la estoy recordando ahora. Quisiera que me besaras con ese amor, con esa pasión, con esa fuerza con que lo hacías en esos días en que te entregaste sin vacilaciones, sin pedir nada a cambio, llegaste a mi vida en un instante y te quedaste saboreando los placeres, deseando que te amase como lo hice y no me arrepiento de ese deseo, de esas caricias, de esos besos que te entregué y me entregaste.

20


Colección: Escribir un poema Seudónimo: Karen A. Secas Nombre: Carlos Manuel Rentería de la Cruz

Escribir un poema 34

Dedicado: a Martha Susana

Pícara e inocente al tiempo, fuiste la mujer con caricias dentro de mí que me hiciste sentir lo más sublime, lo más eterno, lo indescifrable, lo incomprensible, pero lo deseable desde muy adentro, pero lo sacaste y lo disfrutaste. No fuiste otra más en la lista, fuiste la espera y alegraste mi destino, no fuiste la rutina de horas de ansío, fuiste la piel que precipitó mis pulsaciones, fuiste el motor que aceleró mis sentidos. Me ofreciste tu hombro para no caer, estuviste allí en los momentos difíciles, fuiste las réplicas a todas mis incertidumbres, me ofreciste un espacio para ser mejor cada día.

21


Colección: Escribir un poema Seudónimo: Karen A. Secas Nombre: Carlos Manuel Rentería de la Cruz

Escribir un poema 36 Dedicado: a Shirley

Mujer te recuerdo como en aquellos días tan espesos y tan oscuros en medio de la noche, pero te recuerdo como si fuera ayer, me diste calor en los momentos de frío, fuiste música, fuiste risas cuando hubo llanto, fuiste luz en medio de la penumbra, fuiste deseo en medio de la inocencia, no fuiste alguien más fuiste la diferencia. Te metiste en mi vida como ninguna otra, te involucraste conmigo y me gusto permitírtelo, me gusto tenerte solo para mí sin compartirte, estuviste de acuerdo siempre. Te desee desde el primer momento y fue ese momento el que marcó mi vida y lo permitiste, en que tu vida y la mía se unieron en una sola y lo permitimos, en que tu cuerpo fue mío y lo aceptaste, tus labios rozaron los míos y lo sentiste, tus caricias tocaron mi alma y lo disfrutaste, tus ojos miraron las noches de frío y me diste calor, tus sentidos fueron no solo un recuerdo, amada mía te recuerdo hoy, mañana y siempre y siempre te amaré como el primer día, ese día, día que no olvidaré.

22


Colección: Escribir un poema Seudónimo: Karen A. Secas Nombre: Carlos Manuel Rentería de la Cruz

Escribir un poema 38

Dedicado: a Luisa Fernanda

Fue muy grato el haber estado contigo, poder sentirte, poder tocarte, poder amarte. Me hiciste muy feliz, me siento feliz por haberte encontrado en mi camino, por haber podido probar tu miel, por haber podido satisfacer mis dudas, por haber podido sentir tu olor, por haber podido acariciar tus cabellos, por poder mirarte en mis ojos, por poder oír tus pensamientos. En tus miradas encendiste este fuego de mi alma, en tu boca mis labios recrearon mis sentidos, mis sueños fueron por fin realidad, porque te tuve cerca, porque te hice mía en esas noches de invierno, en esos días de frío, porque el calor de tu cuerpo se posó en el mío. Llegaste desde tan lejos solo para sentir mis caricias y te acaricié, llegaste por mis besos y te besé hasta más no pude, llegaste por mis pensamientos y no sólo te soñé sino que te sentí en mí, llegaste por mis sentidos y te involucraste en mí, llegaste por mí alma y te posaste en ella, no llegaste por casualidad, llegaste en los momentos que pediste en tus sueños y te lo permití. Yo fui tu sueño y te lo permití.

23


Colección: Escribir un poema Seudónimo: Karen A. Secas Nombre: Carlos Manuel Rentería de la Cruz

Escribir un poema 40 Dedicado: a Paula

Eres mi sueño, mi pasión, mi pesadilla, mi sensación, mi fantasía, mi visión, mi espejismo. Una vez temí que jamás encontrara a alguien para querer de verdad, quería que esa persona fuera perfecta, al menos para mí. Yo la encontré y dejé en ella el fruto de ese amor, dejé en ella la realidad de mi vida, dejé en ella mi afecto, mi cariño, mi ternura, mi nena preciosa. Negra serás para mí alguien especial que celosamente guardas mi tesoro, que sin vacilaciones guardas nuestro amor, te entregaste sin condiciones, te entregaste sin pedir respuestas, te entregaste y llenaste el vacío que dio sentido a mi vida, guardas lo que más nos unió en momentos de locura pasión, cuidas lo más hermoso que tenemos, que nos une, que siempre deseamos y que amaremos por siempre. Ella nos amarra, ella nos une, ella nos alimenta, ella la inventamos y nos da las ganas de seguir, nos da calor y lo alimenta, nos da amor y nos lo comparte, nos da la pasión que nos abraza, su rostro angelical, sus manos tan perfectas, su voz tan delicada. Amor por siempre y para siempre, mi bello amor ni negra hermosa, mi hermosa negra, mi negra bella.

24


Colección: Escribir un poema Seudónimo: Karen A. Secas Nombre: Carlos Manuel Rentería de la Cruz

Escribir un poema 42 Dedicado: a Gloria

Fuiste la inocencia, fuiste la verdad, fuiste vida, fuiste la esperanza, fuiste la espera pero valió la pena tanta espera, tantos días con sus noches. Una vez temí que jamás encontraría a alguien para querer de verdad, con una manera especial de hablar, con una manera especial de sentir, con una manera especial de amar, con una manera especial de escuchar, sin temer al reír o al llorar, con mucha ternura y comprensión, con mucha alegría que llenó mi corazón de dicha, que llenó mi vida de esperanzas y de gozos. Eras la inocencia, eras la pasión pero no lo permitiste, eras la espera pero creo que esperé mucho, mucho tiempo, transformaste mi vida y sus días enteros y toda esa espera se tradujo en soledad, una soledad que hoy y ahora no comprendo. Nunca te tuve pero te quise, te quise y ahora me arrepiento al no tenerte.

25

Escribir un poema  

Coleccion de poemas Escribir un poema

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you