Page 1

Alcaldesa Por Ancud 2012 - 2016


CON ALEGRIA RECIBEN A

SOLEDAD MORENO

EN VISITAS PUERTA A PUERTA El intenso trabajo que SOLEDAD MORENO ha venido desarrollando con los Adultos Mayores, primero a traves de la Oficina de la Mujer y luego como Concejala, toma mayor fuerza cuando su compromiso es implementar programas especiales, robustecer los actuales y dar un trato digno a quienes son parte de nuestra historia y nos invitan a mirar al futuro con la fuerza de la sabiduría.

SOLEDAD MORENO está convencida que una de las formas como recuperar la confianza y la fraternidad entre los ancuditanos es a través del deporte. Canchas Sintéticas serán su sello en nuestra comuna.

Señora SOLEDAD MORENO, ¿Cuando sea elegida Alcaldesa de nuestra comuna, que hará por el deporte del mundo rural?

Elías Barría. Presidente Sindicato Pescadores Huentetique

R: He tenido la oportunidad de recorrer todos los Sectores Rurales de mi comuna, disfrutar de la alegría de mis vecinos que se reunen en torno a uno de los deportes mas populares del país como lo es el futbol. Ese esfuerzo por organizarse, por prepararse semana a semana para compartir y disfrutar en las Ligas Campesinas, bien merece no solo nuestra atención sino que un decidido apoyo desde el Municipio; Por ello es que hemos creido de acuerdo a la experiencia y a la cercanía con los Deportistas, respaldar no sólo con nuestra presencia sino que con Infraestructura y Asesoría en la Gestión Deportiva desde lo que será el Nuevo Municipio. Mi compromiso con el Deporte Rural y con todas sus manifestaciones, es poder desarrollar proyectos que doten a las comunidades de Estadios con espacios dignos para la actividad que allí se realiza. Nuestro Sueño es implementar Canchas Sintéticas,

Modernas y Funcionales, ya que el Municipio tiene los medios para organizar a los deportistas, escucharlos y recibir sus inquietudes, estaremos presto para concretar esos ideales a través de proyectos viables que desarrollaran nuestros profesionales. Somos una comunidad donde nos conocemos todos, donde sabemos que el futuro depende del nivel de compromiso para con nuestros hijos y las futuras generaciones. Si somos capaces de hacer realidad los sueños de los deportistas rurales, como así también de los urbanos, tendremos una sociedad como la que anhelo: de amigos, de vecinos, de ancuditanos; donde nadie sobra, donde todos somos necesarios. Por ello les invito a acompañarme en esta Misión, que es de todos, hacer de este Ancud un polo de Desarrollo en lo Económico, Cultural y Social, representado por el Deporte.

!!! Ese es mi

Compromiso

¡¡¡


LA FUERZA DE LOS RADICALES PARA UN NUEVO MUNICIPIO "Apoyo decidido para SOLEDAD MORENO" Ante la asistencia de más de 200 personas, el Partido Radical, el PRDS (Partido Radical Social Demócrata), este sábado 13 de octubre, en el Colegio San Francisco, realizó el acto de proclamación de sus candidatos al Concejo Municipal. En la oportunidad, se leyeron los saludos de las autoridades del Partido, así como también, del máximo dirigente del Partido Comunista de Ancud, Carlos Arevalo. La proclamación, contó con la intervención de los dos candidatos del Pacto por un Chile Justo, los radicales e Independientes al Concejo Comunal, Francisco Ugalde y Hector Villegas Ambos se mostraron agradecidos por la confianza partidaria y de la oposición, señalando que Soledad Moreno, será la próxima Alcaldesa de Ancud.

Los radicales recalcaron que su aporte al Concejo Comunal, se fundamenta en el esfuerzo y la acción. "uno en la idea y otro en la acción". El candidato a Concejal, Hector Villegas, recalcó el compromiso democrático de los candidatos, haciendo un llamado a la unidad para las próximas elecciones municipales. Mientras, el candidato Francisco Ugalde, destacó que se trata de llegar al Concejo municipal con propuestas claras y realizables, de "siembras y cosecha", según manifestó el candidato. Los correligionarios del Partido Radical, finalizaron el acto de proclamación, escuchando el saludo de Soledad Moreno, la futura alcaldesa de Ancud. Agradeciendo la invitación al evento, y ser la única candidata de la oposición.

UN COMPROMISO DE MUJER CON EL PUEBLO WILLICHE "Lonkos firman protocolo de acuerdo con Soledad Moreno" Este sábado 13 de octubre, se firmó un importante acuerdo entre el Honorable Consejo de Lonkos de las Comunidades Williche y la candidata a alcaldesa de la oposición, al municipio de Ancud, Soledad Moreno. El importante acuerdo, se realizó en Ruca de la Comunidad Williche Koñimo lamekura, contando con la presencia del Lonko Orlando Ayancan, de Koñimo Lamekura, don Hernán Barría Águila Lonko de Punta Chilén, el Lonko de Estero Chacao, Griselio Días Penoy, y el Werken de Koñimo Lamekura, y la candidata a Alcaldesa Soledad Moreno. Quienes, se manifestaron de acuerdo ante el compromiso de formar el Departamento de Desarrollo Williche de la Municipalidad de Ancud. Este encuentro, se enmarca en las intensas actividades que Soledad Moreno ha realizado por los diferentes sectores de la Comuna de Ancud, informando y debatiendo sobre su Propuesta Comunal para el periodo 2012 2016. Asegurando de esta forma, que los compromisos que se plantean en el Plan Comunal y los encuentros con las diferentes organizaciones sociales de nuestra comuna, son parte del nuevo trato que el municipio tendrá como una municipalidad de puertas abiertas. Es así, como ésta vez se ha honrado el compromiso de plantear ante el Honorable Consejo de Lonkos, la formación del Departamento de Desarrollo Williche. El que contará, con profesionales dedicados al trabajo con las comunidades, con la implementación de una práctica integral en las actividades municipales y con una clara sensibilidad social. Así como este Departamento Municipal, otros como Pesca, o Turismo, corresponden a la modernización que Soledad Moreno implementará en el municipio de Ancud. De esta forma, los compromisos se transforman en participación.

La candidata a alcaldesa Soledad Moreno y el Consejo de los Lonkos, coincidieron que con la creación del Departamento de Desarrollo Williche, se cambia la actual forma de establecer las relaciones entre la autoridad municipal y el ancestral Consejo de Lonkos. Ambas autoridades, coinciden también, en la necesidad de realizar un trabajo progresivo que profundice las comunicaciones que deben existir entre la Municipalidad y las autoridades Williche. Siempre con la idea de recuperar la comuna para los habitantes en general, se hizo hincapié en que el equipo que trabaja con el alcalde, debe recibir a los Lonkos y Williche en general. Para los funcionarios municipales, no sean un obstáculo en la comunicación. Siendo importante, la necesidad de establecer una mejoría de real comunicación entre Lonkos y las reparticiones de la Municipalidad. Donde, según Lonkos y el Werken, es necesario que los profesionales que se incorporen al trabajo municipal, conozcan sobre el tema indígena y sobre los convenios internacionales que en la actualidad rigen a las autoridades del país. Cabe destacar que las principales razones que se manifestaron entre Soledad Moreno y los Lonkos, son los de establecer un real trato, digno y participativo. Situación que en la actualidad, debe ser corregida, no sólo con respecto del pueblo Williche; si no, como señalaron los propios Lonkos, ocurre con el conjunto de la población. En este sentido, las autoridades ancestrales se manifestaron de acuerdo en apoyar la candidatura de Soledad Moreno, para que sea ella quien r e a l i c e e s ta n u e v a m u n i c i pa l i d a d . El encuentro finalizó con la firma del protocolo que compromete a la futura Alcaldesa a desarrollar la Departamento de Desarrollo Williche. Así como también lo señaló Soledad Moreno, implica modernizar el municipio,

para que este incorpore la importancia que cruza a todas las instancias administrativas de la municipalidad, implementar políticas municipales con las Comunidades Williche, siempre con apego a los convenios internacionales. Siendo el desafío que las personas que trabajan en la Municipalidad incorporen estos conocimientos. Lo que implica, proceder en respeto por los acuerdos internacionales, los que en primer lugar deben ser respetados por la primera autoridad comunal. Los Lonkos de las Comunidades Williche, por intermedio del Werken Alex Caicheo, valoraron el compromiso, expresando su apoyo a la candidatura de Soledad Moreno a alcaldesa de la oposición en Ancud. Siempre, con la esperanza de seguir caminando hacia el progreso de los habitantes y organizaciones de Ancud.


www.soledadmoreno.cl Con una masiva convocatoria, la que bordeó más 400 invitados, Villa Chacao, proclamó a Soledad Moreno como la próxima alcaldesa de Ancud. El masivo evento, tuvo lugar en el Salón Betania, congregando a vecinos y vecinas, a candidatos de la oposición al Concejo Comunal, dirigentes políticos y sociales, y a Soledad Moreno. Con entusiasmo partió el día. Las actividades, como ya es un signo de campaña, comenzaron con Soledad Moreno comprometiendo la creación del Departamento de Desarrollo Williche de la Municipalidad de Ancud, reunidos con los Lonkos en la Ruca Koñimo Lamekura. Le siguieron los encuentros en Huelhe, con los vecinos que expresaron sus inquietudes y apoyo a Soledad Moreno. Durante la tarde, un puerta a puerta realizado a las 17:00 horas, sirvió para informar a las vecinas y vecinos sobre las propuestas de la candidata a alcaldesa Soledad Moreno. Por lo que en el acto de proclamación, se les agradeció a los vecinos la magnífica recepción y acogida con la que fue recibida. El acto de Proclamación, que las vecinas y vecinos de Villa Chacao brindaron a Soledad Moreno, comenzó a las 20:00 horas, siendo recibida con una ovación a la llegada al recinto Betania.

E-14

E-15

F-21 FABIAN BARRIA V.

F-20

F-22 PEDRO OJEDA M.

ANA IRIS BARRIA L.

F-23

E-16

RODOLFO NORAMBUENA F.

E-17

CARLOS GOMEZ M.

F-25 F-24

ARMANDO GALLARDO M. MARCOS VILLARROEL V.

E-18 E-19

MANUEL MUÑOZ A.

NELSON DELGADO B. JORGE MUÑOZ C. FRANCISCO UGALDE V.

HECTOR VILLEGAS S.

suplemento SOLEDAD MORENO  

suplemento

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you