Issuu on Google+

ESLOVENIA


Situación Eslovenia se encuentra incrustada entre Austria y Croacia , compartiendo también frontera con Italia y Hungría , y con una pequeña salida al mar Adriático .


Relieve Eslovenia es un país montañoso, entorno a los Alpes. En su territorio podemos encontrar parte de los montes Karavanke, los Alpes Julianos, al oeste, donde se encuentra la cima más alta del país, el monte Trigla., de 2.864.


Relieve Los Alpes Eslovenos, al sur, donde se encuentra la depresi贸n Liubliana. En el centro del pa铆s encontramos las mesetas de Notranjsko y Alpes Julianos Dolenjsko.


Clima y vegetación En Eslovenia el tiempo en las cuatro estaciones del año es variado. Además aquí se cruzan tres influencias climáticas importantes.

TRIGLAV: EL GIGANTE


Clima y vegetación En las montañas predomina el riguroso clima alpino, los sectores de la costa se caracterizan por el clima submediterráneo y la zona de llanura del noreste del país por el clima continental.


Clima y vegetación Eslovenia es el tercer país europeo con más bosques. En ellos todavía crecen setas comestibles y son también el lugar de la mayor población de osos, que afortunadamente suelen evitar a los humanos.


Ríos y Lagos Los ríos de Eslovenia son cortos y rápidos, con una alimentación nival muy marcada. Muchos de ellos hacen parte de su recorrido bajo las rocas calizadas que dominan el país.

Lago bohinj


Ríos y Lagos El río Sava es el más . largo de los que recorren la región. El lago Bled se encuentra ubicado a unos 50 km de la capital de Eslovenia. Bled es un lago glaciar que se encuentra rodeado por montañas, y una inmensa cantidad de árboles.

Río Sava


Gráfico de los ríos


Eslovenia