Page 1

Treponema denticola

Dr. GINO CORSINI Bioquímico Ph.D. en Microbiología


Treponema Es un género de espiroquetas, finas y pequeñas (de 0,1 a 0,4 µm de diámetro y 6 a 10 µm de largo), con espiras regulares y apretadas y extremos afilados. En fresco solo pueden observarse con un microscopio de campo oscuro o por contraste de fase


Treponema • Los Treponema son bacterias helicoidales que se tiñen difícilmente con colorantes de anilina y fácilmente con Giemsa o por impregnación argéntica. • Son móviles en medios líquidos por medios de rotación o translación. Tienen de 1 a 5 flagelos, generalmente 3.

• Son organismos quimioheterótrofos, utilizando una gran variedad de carbohidratos o aminoácidos como fuente de energía y carbono.


Treponema

• Las especies patógenas son difíciles de cultivar en laboratorio, siendo más factible visualizar el organismo directamente de la muestra con inmunofluorescencia directa y ciertas tinciones especializadas. • Normalmente son parásitos y patógenos del hombre y animales. Viven en la cavidad oral, el aparato digestivo y órganos genitales.


Especies de Treponema (Treponema spp.) Treponema pallidum, patógeno humano, con tres subespecies conocidas. Treponema pallidum pallidum, patógeno humano, agente causal de la sífilis Treponema pallidum pertenue, patógeno humano. Treponema pallidum endemicum, patógeno humano. Treponema carateum, patógeno humano, agente causal de la Pinta. Treponema paraluiscuniculi, causante de la sífilis del conejo. Treponema denticola, periodontopatógeno, no fermentan los carbohidratos. Treponema vincentii, no patógeno, no fermentan los carbohidratos. Treponema scoliodontum, no patógeno, no fermentan los carbohidratos. Treponema refringens, no patógeno, no fermentan los carbohidratos. Treponema minutum, no patógeno, no fermentan los carbohidratos. Treponema phagedenis, no patógeno, fermentan los carbohidratos. Treponema succinifaciens, no patógeno, fermentan los carbohidratos. Treponema bryantii, no patógenos, fermentan los carbohidratos.


Treponema denticola Es una bacilo Gram negativo en espiral de la familia de las Spiroquetas. Bacteria Anaerobia, crece en un rango óptimo de temperatura de 30-42°C, a un pH de 6.5-8.0. Es comúnmente encontrado en la cavidad oral, específicamente en la placa dental subgingival.


Treponema denticola


Estructura pared bacteria Gram negativo


Tama単o genoma: 2,843,201 bp

Circular representation of the T. denticola (ATCC 35405) overall genome structure.


FLAGELO


Treponema denticola ATCC 33520 wild-type strain and the cfpA-interrupted mutant XC026 strain were grown in New Oral Spirochete medium (NOS) with 10% heat-inactivated rabbit serum and 10 μg of cocarboxylase per mL at 36°C in an anaerobic chamber (Coy Laboratory Products Inc., Grass Lake, MI) under an atmosphere of 85% nitrogen, 10% carbon dioxide, and 5% hydrogen


Complejos de Socransky


Treponema denticola: Factores de virulencia • Degradación de fibronectina y colágeno • Fosfolipasa C • Enzima tripsino-simil

• Metabolitos: H2S

Mercaptanos Amonio Ácidos grasos volátiles • Inhibición de fagolisosoma • Unión a fibronectina

• Resistencia a β-defensinas


Tannerella forsythia Ex Tannerella forsythensis Ex Bacteroides forsythus

Dr. GINO CORSINI Bioquímico Ph.D. en Microbiología


Tannerella forsythia Es una bacilo Gram negativo Bacteria Anaerobia, mesĂłfila. Es comĂşnmente encontrado en la cavidad oral, especĂ­ficamente en la placa dental subgingival.

Tannerella forsythia


DL-arginine-naphthylamide (BANA)


Otras bacterias Periodontales

Dr. GINO CORSINI Bioquímico Ph.D. en Microbiología


treponema  

clase micro 3

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you