Page 1

El reto es v i v i r con

Ismael santos

SERIE DOCUMENTAL patrocinador

esa maravillosa aventura que llamamos vida‌


patrocinador


ÍNDICE Introducción……………….pág.4 Formato……………………pág.6 Estructura…………………pág.7 Capítulos…………………. pág.8 Conclusiones……………… pág.26 Equipo humano…………... pág.28 Canales de distribución…… pág.38 Patrocinio………………....pág.39 Presupuesto preventivo……. pág.42 Extra Comunicación…........pág.46 Retorno de patrocinio………pág.48 Más sobre la serie…………..pág.54 Créditos y Contacto………...pág.58

esa maravillosa aventura que llamamos vida…


EL RETO ES V I V I R Con

Ismael santos

INTRODUCCIÓN Las enfermedades raras son aquellas que afectan a cinco de cada diez mil personas. En España las padecen algo más de tres millones de enfermos. En el mundo algo más del 7% de la población. Sin embargo, su enorme variedad, algo más de siete mil catalogadas, y su complejidad, hace que permanezcan olvidadas tanto por la sociedad como por la investigación médica.

La serie documental El reto es vivir, es una forma de acercarnos a este tipo de patologías y a las personas que las padecen. Un intento de concienciar a la sociedad sobre esta problemática y de hacer que los que las sufren participen en una aventura que pueda cambiar sus vidas.

-4-


-5-


EL RETO ES V I V I R Con

Ismael santos

FORMATO Guiados de la mano del ex – jugador de baloncesto del Real Madrid y guía de montaña Ismael Santos conoceremos como es la vida de los enfermos que padecen enfermedades raras. Cada uno de nuestros programas irá enfocado a conocer en profundidad una de estas patologías entrevistando para ello a pacientes, médicos, familiares, científicos… Para después emprender una expedición que nos llevará hasta los lugares más espectaculares del planeta en la que nos acompañará bien un enfermo o alguna de las personas que día a día apoya su recuperación y tratamiento. Nuestra intención es la de dar un mensaje positivo y de superación en la que sean partícipes las personas afectadas por este tipo de patologías.

-6-


ESTRUCTURA La serie documental El reto es vivir constará de ocho capítulos de 50 minutos de duración. Cada programa empezará con entrevistas a pacientes de enfermedades raras, conoceremos su día a día, familiares, amigos, médicos que los tratan… Seleccionaremos a uno de ellos para que nos acompañe a una expedición y emprenderemos viaje hasta algunos de los lugares más espectaculares del planeta. Todos nuestras expediciones están pensadas para que puedan tener cierta repercusión mediática. Retos que aprovecharemos para dar a conocer la problemática de este tipo de enfermedades, intentando concienciar a la sociedad de que la solución a las mismas pasa por el compromiso de todos. Las ocho patologías que aparecerán en nuestra serie serán determinadas por la FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), asociación concienciada y experimentada en este tipo de problemáticas. -7-


EL RETO ES V I V I R Con

Ismael santos

CAPĂ?TULOS

1.- La diosa blanca 2.- La ciudad de las nubes 3.- Los caminos del incienso 4.- El valle escondido

-8-


PROPUESTOS

5.6.7.8.-

La ruta de los oasis Los pilares del cielo La pirรกmide mas alta del mundo

El desierto de azufre y sal -9-


EL RETO ES V I V I R Con

Ismael santos

1.- La diosa blanca Cuando el buscador de cristales Jacques Balmat y el científico Gabriel Paccard decidieron subir al Mont Blanc en el año 1876 no sólo realizaron un hito geográfico, si no que se enfrentaron a un terreno marcado por los mitos y las leyendas. Para los habitantes de la zona aquella montaña, para muchos maldita, estaba habitada por la reina de las hadas, la diosa blanca. Nosotros realizaremos una expedición que nos llevará hasta la cumbre del Mont Blanc por una de sus rutas más duras, la del Arete de Peutery. Pisando varias crestas que harán que nuestro presentador, Ismael Santos, se convierta en el primer español en subir las 82 cimas de más de cuatro mil metros que hay en los Alpes.

-10-


-11-


EL RETO ES V I V I R Con

Ismael santos

2.- La ciudad de las nubes Cuando en el año 1999 el explorador norteamericano Gean Savoy descubrió parte de las primeras ciudadelas de Gran Saposa, en la selva de Perú, no podía imaginar que con el tiempo su hallazgo rescataría del olvido una de las mayores civilizaciones que había surgido en América. Durante los siguientes años su hijo, Sean Savoy, acompañado de arqueólogos e investigadores continuó rescatando el que es a día de hoy el mayor complejo arqueológico que existe en las junglas del Nuevo Continente.

-12-


-13-


EL RETO ES V I V I R Con

Ismael santos

3.- Los caminos del incienso Cuando Lawrence de Arabia caminó por primera vez por el desierto del Wadi Rum anotó en su cuaderno la frase: “Inmenso, solitario… como tocado por la mano de Dios”. Tiempo atrás, incluso fabulosas ciudades florecieron en sus idílicos parajes, como fue el caso de Petra. Nosotros emprenderemos en él una expedición que nos llevará por los antiguos caminos nabateos que fueron utilizados por las caravanas de incienso. Adentrándonos así en algunos de los lugares menos conocidos de este mágico lugar.

-14-


-15-


EL RETO ES V I V I R Con

Ismael santos

4.- El valle escondido El sistema de los Himalayas, la mayor formación montañosa del mundo, alberga los cien puntos más altos del planeta y guarda todavía territorios que apenas han sido explorados por el hombre. Pondremos rumbo a una de sus zonas menos conocidas, el Valle del Hushe, en el noreste de Pakistán, para desde ahí comenzar una expedición que nos lleve a ser los primeros del mundo en escalar alguno de sus picos inviolados que se elevan a algo más de seis mil metros de altura.

-16-


-17-


EL RETO ES V I V I R Con

Ismael santos

5.- La ruta de los oasis. Los oasis de Egipto mezclan el exotismo del desierto con la antigua magia que nos dejaron los faraones. Partiendo desde la monumental Luxor nos internaremos en algunas de las zonas menos conocidas de este país rico como pocos en historia. Nuestro camino nos llevará hasta ruinas todavía poco investigadas en los oasis de Farafra, Dakhla o Bahariya, donde en la década de los años noventa del siglo pasado aparecieron alrededor de diez mil momias en una necrópolis enterrada. Sin olvidarnos de penetrar con nuestras cámaras en el fabuloso desierto blanco, uno de los más espectaculares del planeta.

-18-


-19-


EL RETO ES V I V I R Con

Ismael santos

6.- Los pilares del cielo. Sagrados desde hace miles de años los montes de Wudang en China son uno de los paisajes más espectaculares del planeta. Sobre sus 72 cimas se alzan, desafiando a la gravedad, infinidad de templos, monasterios y santuarios que continúan siendo lugar de adoración para la religión taoísta. Nosotros realizaremos la conocida como “ruta sagrada”, caminando a través de setenta kilómetros de despeñaderos, algunos de los cuales albergan los que son considerados como los senderos más peligrosos del mundo.

-20-


-21-


EL RETO ES V I V I R Con

Ismael santos

7- La pirámide más alta del mundo Hace más de dos mil años que un enigmático pueblo creo en las selvas de Mesoamérica algunas de las ciudades mas fascinantes que el hombre jamás haya visto. Los mayas nos dejaron un legado que día tras día vuelve a sorprendernos. Al norte de Guatemala, a cinco días de camino de la imperial Tikal, los arqueólogos han medido la que es considerada como la pirámide más alta del mundo con sus 172 metros. La ciudad donde se ha encontrado el que para muchos es el mayor monumento del mundo, El Mirador, tan sólo ha sido excavada en la actualidad en un uno por ciento.

-22-


-23-


EL RETO ES V I V I R Con

Ismael santos

8- El desierto de azufre y sal Infinidad de investigadores y antropólogos lo han catalogado como el lugar más duro del mundo en el que el un hombre pueda vivir. Sin embargo, más de ciento cincuenta mil almas habitan el Danakil, todos ellos pertenecientes a la tribu de los afar. Muchos de ellos continúan hoy en día siendo nómadas. Con ellos compartiremos camino tomando senderos que nos llevaran entre los volcanes que jalonan un desierto de azufre y sal. Una tierra inhóspita como ninguna, pero de singular belleza que nos demostrará que el hombre es capaz de doblegar, incluso a la más cruel naturaleza.

-24-


-25-


EL RETO ES V I V I R Con

Ismael santos

CONCLUSIONES La serie documental El reto es vivir nace con la intenci贸n de llevar un soplo de ilusi贸n y esperanza a todos aquellos que padecen enfermedades raras. Lanzando un mensaje de optimismo del que puede ser part铆cipe toda la sociedad. Una ventana abierta que pretende demostrarnos que el hombre no tienes l铆mites imposibles de superar.

-26-


-27-


PRESENTACIÓN Ismael Santos, actualmente es Guía Acompañante de Media Montaña e Instructor de Nordic Walking. Nacido en Orense en 1972. El deporte ha marcado fuertemente su vida, empezando con la natación a sus 5 años y a continuación con el baloncesto a partir de los 8 en el colegio de Los Salesianos de Orense. Cuando tenía 13 años llego a Madrid fichado por el Real Madrid y así empezo a jugar en las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo en 1989. Se fué a Italia en 1999, habiendo hasta entonces jugado un total de 13 años en el Real Madrid, siendo capitán del equipo los últimos 4 años. Luego jugo 2 temporadas en Italia 1999/2001 (Benetton Treviso) al final de las cuales se retira del baloncesto debido a una grave lesión de espalda. Después de 7 meses ya recuperado ficha por un equipo griego (Dafni), en el cual jugo hasta el final de temporada 2001/2002. Como última experiencia profesional jugo durante la temporada 2002/2003 en otro equipo italiano (Novara), y al final de esa temporada se retira definitivamente del baloncesto profesional.

Ismael Santos -28-


EL RETO ES V I V I R Después de dejar el baloncesto trabajo durante un año y medio como ojeador para la agencia de agentes de baloncesto “Side by Side” (febrero 2004 – julio 2005), y es justo en ese período cuando comienza a ir a la montaña. “Enseguida descubre que ir a la montaña era realmente lo que quería hacer y desde ese momento algo dentro de el empezó a cambiar. La montaña le hipnotizo cambiando su perspectiva de las cosas y su comportamiento convirtiéndose no sólo en un pasatiempo o un modo de hacer ejercicio sino en una forma de vida. Ha ido descubriendo poco a poco sus valores y principios, los cuales le han ayudado a crecer como persona. La montaña ha sido una auténtica escuela de vida que todos los días le enseña algo nuevo y que nunca deja de sorprenderle. Durante el siguiente año adquirio experiencia practicando y mejorando en las diferentes actividades de montaña.”

Con

Ismael santos

El verano de 2006 conoce a Cesare Cesa Bianchi, (Guía de Montaña y actual Presidente del Colegio Nacional de Guías de Montaña de Italia), en marzo del 2007 abren la empresa (Mountain Kingdom) y mas tárde crea su propia empresa Santos Trekking hasta la actualidad, organizando todo tipo de actividades de montaña y acompañamiento como Guía. Se cumplió así su sueño. -29-


GUIONISTA

Juan Jesús Vallejo

Juan Jesús Vallejo es periodista y escritor nacido en Granada en 1970. Tras dedicarse al deporte de competición y estudiar Derecho en la Universidad de Granada llegó a Madrid para obtener el título de realizador en cine y televisión. Su andadura en los medios comenzó hace más de quince años publicando diferentes artículos y reportajes en las revistas Enigmas, Año Cero y Karma 7. Trabajó como guionista y asesor de la serie de Canal 9, La otra realidad, dirigida por Fernando Jiménez del Oso. Más tarde dirigió el canal temático de televisión Otra Frontera, especializado en viajes y misterio. Durante 2002 y 2003 trabajó como reportero de los servicios informativos de Antena 3 en los programas Sin Límites y Alerta 112. Los años 2004 y 2005 colaboró como guionista y asesor en veintiún documentales sobre América Latina que se emitieron en la 2 de TVE. Desde el 2005 hasta el 2010 fue miembro del equipo de reporteros del programa Cuarto Milenio, siendo protagonista de más de cien reportajes que se emitieron en Cuatro TV.

-30-


EL RETO ES V I V I R En los últimos años ha sido director de proyectos audiovisuales de Zebra Producciones adaptando diferentes formatos televisivos extranjeros para nuestro país. Ha trabajado en total en más de treinta países desarrollando en ellos diferentes formatos televisivos. Ha sido contertulio de diferentes programas de radio en Canal Sur, Radio Nacional de España, y Cadena Ser, donde fue fijo en los programas Ser Curiosos, Gran Vía y Milenio III. Como escritor ha publicado cinco libros: Operación Al – Andalus (Corona Borealis 2001), Los secretos del antiguo Egipto (Nowtilus 2002), Una noche sin estrellas (Espejo de Tinta 2003), Breve historia del antiguo Egipto (Nowtilus, 2005) y Enigmas del Antiguo Egipto (Puzzle 2006).

Con

Ismael santos

En la actualidad es contertulio del programa Ahora con Marta de Telemadrid. Vive a caballo entre la capital de España y la Alpujarra donde continúa preparando nuevos proyectos y nuevos viajes que le lleven hasta los lugares más apartados del planeta.

-31-


REALIZACIÓN

Jorge R. Puche

Jorge R. Puche nacido en Granada curso estudios de realización y post-producción en 1990 en la Academia de Video y Televisión de Viprom, donde entra como operador de cámara y montador, realizando tareas de reportería con Canal Sur, A3, Tele5, Europa Press, Agencia Efe, TVE y diversas televisiones europeas. En el año 1992 y hasta el 95, es realizador y montador del programa Telesigno, de Canal Sur, el primer informativo en lengua de signos para personas sordas. En 1995 se hace profesional libre y desde entonces viene realizando tareas de cámara, montador y realizador en numerosas series de documentales de televisión, como por ejemplo, - Sangre Verde con Atico7 para Canal Sur, - Aula Global, serie educativa para Canal Sur y premiada como el mejor proyecto de educación para adultos. -Programas para la serie del Legado Andalusí de canal Sur. -- Música y poesía al sur de Al-Andalus. -- Esparrago Rock, -- Noches de encuentros en la Alhambra. -- Federico Garcia Lorca: de Granada a la Luna. -- Imaginaria, magazín cultural para Canal Sur..

-32-


-Esta por Ver, magazín de entretenimiento diario en Canal Sur. - Orientarse en Andalucía, magazín de empleo de Canal Sur. -Un Viaje al Interior de al-Ándalus, documental para Canal Sur…. Y un largo etcétera en el mundo de los documentales y series para televisión. Ha realizado videos y documentales musicales para Estrella Morente, Enrique Morente, Miguel Ríos, Enrique Morataya y otros artistas, además de festivales de música y danza en la ciudad de Granada. Ha realizado numerosos documentales sobre la memoria histórica de Andalucía llevando incluso tareas de investigación. Ha realizado tareas de cámara, montaje y realización en la serie Andalucía Aventura de Canal 2 Andalucía desde el año 2001, con más de 120 reportajes sobre expediciones al Ártico, Canadá, el Himalaya, Laponia, Tanzania, Marruecos, Chile, Argentina, Perú... expedición a “Las Huellas de Nanuk”, Primera Expedición Andaluza al Polo Norte Magnético…

EL RETO ES V I V I R Con

Ismael santos

-33-


CÁMARA

Javier Campos

Afincado en Granada, al pie de Sierra Nevada, Javier Campos combina la pasión por la aventura con su desempeño profesional en el mundo audiovisual. Como cámara y documentalista, lleva trabajando 10 años en contenidos relacionados con el mundo de los deportes de aire libre, responsables de la serie “Andalucía Aventura” de Canal Sur TV, ha realizado más de 100 documentales de 25 minutos en localizaciones tan dispares como el Polo Norte Magnético, los desiertos del Sahara, Atacama o Taklamakán, los Hielos Patagónicos o las montañas del Himalaya. Entre las menciones y premios recibidos destacan el “Premio a la Gesta Deportiva” de la Asociación de la Prensa Deportiva de Andalucía en 2001, el premio a la Mejor Producción Andaluza en el Festival de Cine Aéreo del Yelmo por el documental “Kilimanjaro, sobrevolando el Diamante”, en 2003 o el Premio “Pica d´Estats” al documental “Car ros de Foc” en 2006. Atravesar el Himalaya de Nepal de un extremo al otro en pleno invierno es el último gran reto que ha hecho Javier Campos..

-34-


EL RETO ES V I V I R Hace casi 30 años, encontró en una revista este texto que le marcó. Le enseñó el camino que le lleva a subir las montañas con el corazón. En esos años, todo lo relacionado con la aventura ha cambiado, todo excepto la pasión incomprensible que le empuja hacia la vertiente insegura de la vida. Como dice el viejo adagio tibetano, "Aquel que ha oído la voz de la montaña no podrá olvidarla jamás. Está le llamará día y noche, le atraerá y acabará por devorarle..." Texto de Carlos Ochoa Laburu “Estoy aquí porque algo dentro de mí me obliga a venir. Yo lo llamo «energía interior». Pero, ¿por qué estoy precisamente aquí?”

Con

Ismael santos

-35-


DIRECCIÓN / PRODUCCIÓN Antonio Vera Nieto, productor ejecutivo reside en Granada, estudia medios audiovisuales en el CEV de Madrid, entra en la vida laboral creando la primera escuela de video y tv de Andalucía Oriental, en Viprom SA. Realiza tareas de dirección y docencia en cursos de la Junta de Andalucía, del INEM y privados. Realiza noticias, reportajes y documentales para TVE, A3, Canal Sur y tv internacionales. En el año 1992 crea la productora Signovisión para la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Andalucía, dirigiendo y produciendo Telesigno, el primer informativo en España, especifico para la Comunidad Sorda, así mismo crea DiarioSigno, el primer diario digital en internet bilingüe para los sordos. Adapta numerosos programas de toda índole a las necesidades de la comunidad Sorda. En el 2000, crea su propia productora KevesTV SL, realizando numerosos reportajes y documentales en el ámbito social, en India, Nepal, China, Mauritania, Portugal, etc.

Antonio Vera -36-


En 2005 se traslada a Marbella y crea la agencia de comunicación y eventos Marbella Comunicación, desarrollando proyectos de CityMarketing para el ayuntamiento de Marbella en el ámbito de cultura, turismo así como en la Mancomunidad de la Costa del Sol.

EL RETO ES V I V I R Con

Ismael santos

En 2009 crea junto con un grupo de empresarios del ámbito de la tecnología, la comunicación y la cultura la plataforma de comunicación Caravan Culture, especializada en crear e implementar productos de la industria audiovisual y cultural para instituciones, organismos y empresas.

-37-


EL RETO ES V I V I R Con

Ismael santos

CANALES DE DISTRIBUCIÓN Televisión Española, la principal cadena nacional de televisión. Televisión Española – Canal Internacional con una audiencia potencial de trescientos millones en toda Latinoamérica con emisión en Europa y parte de Asia. Web TVE, una de la mas visitadas en el ámbito de la tv del mundo.

Otra vía de distribución o posible venta de la serie, son las ferias de programas de tv internacionales, y agencias de distribución especializadas en documentales.

-38-


PATROCINIO 1.- Presencia de la marca en TVE con dos spots de 10” de duración, una al comienzo y otra al final del programa, como patrocinador cultural - social del mismo tal y como se detalla en los ejemplos que aparecen a continuación. Esta presencia es de especial relevancia debido a las nuevas normas que rigen TVE y que restringen la aparición de spots publicitarios en su programación. Esto hace que la marca que aparece como sponsor/patrocinador cultural – social sea única y sus impactos sean de mayor calidad y tengan especial credibilidad para los espectadores. Las caretas de patrocinio cultural aparecerán no sólo en la emisión principal del programa sino también en las redifusiones que se hagan del mismo tanto a nivel nacional como internacional y en la web. (La web de TVE está considerada como una de las más visitadas del mundo del sector televisivo) RTVE (La 2), RTVE (Canal Inter nacional) y RTVE.ES (web televisión a la carta): Emisión de dos caretas de patrocinio de 10” de duración, una al comienzo y otra al final del programa.

Sponsor 10” patrocinador

PROGRAMA

Sponsor 10” patrocinador

-39-


EL RETO ES V I V I R Con

Ismael santos

PATROCINIO 2.- AUTOPROMOS anunciando la serie y cierre con cartela o imágenes de 3” del patrocinador: - 1 Semanal en TVE 1 (Total 8) - 2 Semanales en TVE 2 (Total 16) 3.- El PATROCINADOR tendrá presencia dentro de cada capítulo en la ropa de los presentadores. La fórmula del patrocinio cultural - social permite la estrecha asociación de los valores de empresa patrocinadora con el contenido del programa patrocinado. El patrocinio cultural viene inherente y formando parte de la producción de la obra audiovisual, por lo que las caretas de patrocinio de 10” de entrada y salida que acompañan la emisión del programa deben estar integradas con el mismo. El patrocinio cultural – social estará en las “ventanas audiovisuales” que tenga el programa (La 2, RTVE.es y Canal internacional) permitiendo una mayor cobertura de la comunicación del patrocinador. La valoración económica de dicha acción no se puede realizar desde el prisma del análisis de GRP´s, pues TVE no emite publicidad. Son otros parámetros como la notoriedad, la exclusividad, credibilidad, recuerdo, etc. los que hay que tener en cuenta a la hora de valorar una acción de estas características. Teniendo esto último en cuenta, únicamente podemos hacer una estimación de lo que supondría una valoración económica del mismo, la cual ascendería a 85.000 € / capítulo. -40-


PATROCINIO Tambi茅n adjuntamos los datos de audiencia acumulada del canal de Televisi贸n Inter nacional de TVE y rtve.es:

-41-


EL RETO ES V I V I R Con

PRESUPUESTO PREVENTIVO

Ismael santos

► GUIÓN-MÚSICAS-LOCUCIÓN 1 – DOCUMENTACIÓN E INVESTIGACIÓN 2 – GUIONISTA (OCHO GUIONES) 3 – MUSICO (SINTONÍA Y FONDOS MUSICALES) 4 – LOCUTOR (LOCUCIÓN OFF) TOTAL CAPITULO.............................................................. 3’125 € ► PERSONAL TÉCNICO

5 – PRESENTADOR - CODIRECTOR 6 – REALIZADOR 7 – PRODUCTOR - DIRECTOR 8 – DIR. FOTOGRAFIA 9 – INVITADO / ASESOR 10 – AYTE, CÁMARA Y SONIDO 11 – SEC. DE PRODUCCIÓN 12 – ADMINISTRADOR TOTAL CAPITULO................................................................. 14’000 € -42-


PRESUPUESTO PREVENTIVO ► MATERIAL TÉCNICO 13 – MATERIAL TÉCNICO CÁMARAS HDV , XDCAM Y GOPRO. 14 – MATERIAL TÉCNICO DE SONIDO Y FOTOGRAFÍA 15 – TARJETAS, DISCOS, PORTATIL VÍDEO Y AUDIO (GRABACIÓN Y POSPRODUCCIÓN) TOTAL CAPITULO ............................................................... 5’600 €

► EDICIÓN IMAGEN Y SONIDO 16 – POSPRODUCCIÓN IMAGEN Y SONIDO 17 – DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE CABECERA Y ESTRUCTURAS, INFOGRAFÍA 18 – COPIAS DE EMISIÓN TOTAL CAPITULO ............................................................... 5’200 €

-43-


EL RETO ES V I V I R Con

PRESUPUESTO PREVENTIVO

Ismael santos

► VIAJES 19 – BILLETES AVIÓN (VUELOS INTERNACIONALES) 20 – HOTELES 21 – DESPLAZAMIENTOS INTERNOS 22 – DIETAS 23 – COMIDAS DE PRODUCCIÓN TOTAL CAPITULO ............................................................... 19’000 € ► GASTOS DE PRODUCCIÓN

24 – ALQUILERES TRANSPORTES TERRESTRE, HELICÓPTEROS, LANCHAS 25 – SEGUROS PERSONAL TÉCNICO 26 – SEGUROS MATERIAL TÉCNICO 27 – EXCESO DE EQUIPAJE 28 – GASTOS OFICINA, COMUNICACIONES, TAXIS, MENSAJERIA, PROPINAS, ETC. 29 – GASTOS IMPREVISTOS TOTAL CAPITULO ................................................................3’000 € -44-


PRESUPUESTO PREVENTIVO ► RESUMEN TOTAL CAPITULO........................................................... 50’000 € TOTAL 8 CAPITULOS...................................................... 400’000 € • IVA no incluido • Los tiempos de producción estimados de rodaje son de 15 días por capítulo, 45 de preproducción, realizándolo en varios viajes por continentes y se ha estimando que el tiempo total de la realización será de 8 meses. La emisión puede comenzar al tener cerrado el programa 4. • El patrocinador firmara con TVE, departamento comercial un contrato de emisión.

-45-


EL RETO ES V I V I R Con

Ismael santos

EXTRA DE COMUNICACIÓN Caravan Culture como plataforma de comunicación, realizara acciones que directamente retornan al patrocinador y a los integrantes del proyecto, por medio de: ▪ Presencia de la serie en redes con web, blog, facebook, twitter, pinterest. ▪ Creación de notas de prensa, noticias y reportajes para medios y redes. ▪ Promoción de Ismael Santos, lo que conlleva directa o indirectamente la promoción de la serie y patrocinador. ▪ Libro digital y posiblemente en papel de la serie, verdadero embajador de los implicados en el proyecto. ▪ Charlas y conferencias de los integrantes de la serie en diferentes foros y plataformas de comunicación. ▪ Acciones de comunicación conjuntas con el Club 567. ▪ Otros eventos de marketing, comunicación y publicidad que se hagan en el trayecto de la producción y emisión de la serie. -46-


-45-


EL RETO ES V I V I R Con

Ismael santos

RETORNO DEL PATROCINADOR ► Presencia del patrocinador en TVE: - Dos spots o cartones de 10” a entrada y salida del programa como Patrocinador de la Serie, en cualquiera de sus emisiones nacionales, internacionales, redifusión o en la web a la carta. - En créditos sobre imagen como patrocinador de la serie al final del programa. - En autopromos: ◦ 1 semanal en TVE1 (total 8) ◦2 semanales en YVE” (total 16) - Presencia de Marca en las ruedas de prensa de la promoción de la serie. - Nombramiento de Marca en entrevistas, noticias y reportajes de la promoción de la serie. -- Presencia de Marca en textiles y complementos del Presentador e invitado, así como en coches (siempre que TVE lo permita, lo normal es tener un sí, pero ha de pasar por control comercial, que son los que en último termino deciden según normativa del momento y otros criterios de política interna.)

-48-


-49-


EL RETO ES V I V I R Con

Ismael santos

RETORNO DEL PATROCINADOR ► Presencia de Marca del patrocinador: - En la web, blog y redes sociales personalizada de la serie. - En la web-blog de Ismael Santos. - En la plataforma de comunicación de Caravan Culture. - En la plataforma del club 567. - Presencia y nombramiento en las ruedas de prensa, notas de prensa, noticias, reportajes, entrevistas que Caravan Culture lance de la serie con Ismael Santos en los diferentes medios de comunicación.. - Presencia de Marca en el libro digital que se va a ha realizar de la serie. -- Presencia y nombramiento de marca en los eventos que se van a realizar con Ismael Santos como son conferencias y charlas sobre las experiencias que ha experimentado en la serie. --Presencia de Marca con la serie en festivales de cine de montaña, aventura y deporte extremo y otros medios especializados.

-50-


-51-


EL RETO ES V I V I R Con

Ismael santos

RETORNO DEL PATROCINADOR ► Ismael Santos: - Ismael Santos como “marca personal”, sale a la luz en unos meses con un libro y una serie de acciones y eventos, lo que significa su retorno a la vida pública como personaje mediático. A través de Ismael y mientras que dure la serie, portara los logos de la marca en textiles y nombrara a la marca en las intervenciones que proceda. -Se esta creando en estos momentos una web-blog con la marca Ismael, en la que el patrocinador tendrá presencia. -Ismael es patrono honorifico de la Fundación Valores 567 del club 567, plataforma mediática que facilita la promoción de los eventos y acciones que se desarrollan en el ámbito cultural, del deporte, la solidaridad, etc.. Y es exactamente los valores de la serie, por lo que el club 567 colabora y es activo con la promoción de la misma. -- Ismael Santos esta muy implicado con la Asociación Síndrome Sanfilippo, plataforma que participa en la serie, en el capitulo I, la cual hará acciones para promocionar la serie y por tanto con presencia de la marca en todas ellas. Esto ocurrirá con todas las plataformas que están detrás de cada enfermedad rara que vamos a tratar en la serie.

-52-


-53-


EL RETO ES V I V I R Con

Ismael santos

MAS SOBRE LA SERIE Hace ya varios años que el ex jugador del baloncesto del Real Madrid, Ismael Santos, comenzó a coronar cimas de los Alpes dedicando su esfuerzo a niños que padecían el síndrome de Sanfilippo. Esta idea se fue desarrollando, hasta la creación de la serie de televisión “El reto es vivir” Con el ascenso al Mont Blanc a través de la ruta del Arete de Peutery, una de las más duras desde las que se puede encarar la subida a este gigante blanco, Ismael Santos se convertirá en el primer español en pisar la cima de las 82 montañas de más de cuatro mil metros de los Alpes. Un reto deportivo en el que le acompañará el padre de un niño con síndrome de Sanfilippo y además presidente de la Fundación Stop Sanfilippo, nos explicarán como es esta enfermedad, que retos le ha puesto la vida a él, a su hijo a su familia. Sera una escalada enfocada a dar ánimos a aquellos que conviven con enfermos que padecen enfermedades raras y una forma también de llamar la atención sobre un problema que la sociedad desconoce casi por completo.

-54-


-55-


EL RETO ES V I V I R Con

Ismael santos

MAS SOBRE LA SERIE FEDER, es la Federación Española de Enfermedades Raras, es la voz de más de tres millones de personas en España, ya que cada día, más de 3 millones de familias sufren el aislamiento y la soledad por sufrir una enfermedad poco frecuente. Se encuentran solas, sin recursos y no saben a donde acudir. Reciben el dramático impacto del diagnóstico y la impotencia de sentir que nadie conoce su enfermedad. FEDER ayuda a que estas familias puedan recobrar la esperanza. Son ellos los que como colaboradores de la serie, van a asesorarnos para dar a conocer esta situación a través de Ismael Santos y un invitado muy especial relacionado con la enfermedad y todo a través de retos de aventura y deporte de riesgo en lugares espectaculares.

-56-


Los 8 programas de la serie tratarán estos grupos de enfermedades: - Enfermedades neurodegenerativas - Anomalías congénitas desarrollo - Enfermedades metabólicas - Enfermedades respiratorias - Enfermedades sensoriales - Enfermedades Autoinmunes -Enfermedades hematológicas

Este año 2013 se celebra el AÑO ESPAÑOL DE LAS ENFERMEDADES RARAS. En estos momentos de crisis y recortes, hay grandes necesidades, son momentos en los que la solidaridad es más necesaria que nunca y la serie así lo pretende. En pantalla sobreexpuesto o incrustado en créditos de cada capitulo se hace una referencia a FEDER y las asociaciones implicadas para dirigir hacia ellos donativos, además es intención de la serie realizar productos solidarios para este fin.

-57-


EL RETO ES V I V I R Con

Ismael santos

CRÉDITOS Y CONTACTO

Presentación: Ismael Santos Guión : Juan Jesús Vallejo Realización: Jorge R. Puche Producción ejecutiva: Antonio Vera

-58-


Patrocina:

Produce:

Emite:

patrocinador

Colabora:

Contacto: info@caravanculture.com

-59-


El reto es v i v i r con

Ismael santos

SERIE DOCUMENTAL patrocinador

diseño y comunicación ©caravanculture

EL RETO ES VIVIR con Ismael Santos  

Las enfermedades raras son aquellas que afectan a cinco de cada diez mil personas. En España las padecen algo más de tres millones de enferm...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you