Revista Empresario Canaco 06

Page 1





BAREFOOT L U X U R Y

R I V I E R A

M A Y A


EL ESTILO DESCALZO Info: Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Redacción: Staff Imágenes: Páginas oficiales de los Hoteles

Esta tendencia internacional de turismo, promocionar el Barefoot Luxury o el "Estilo Descalzo". Esta idea desarrolla espacios donde el descanso, la tranquilidad y la naturaleza, anudado a un espacio sofisticado de increíble comodidad, lujo y discreción, convierten una estadía en una experiencia mágica e incomparable en lugares exóticos de alguna parte del mundo. La Riviera Maya es un claro ejemplo de lo que se puede vivir en este estilo de turismo. Estos lugares ofrecen tratos exclusivos, atención personalizada y espacios recreativos en los que se pone en primer plano el cuidado del cuerpo y la mente. La mayoría de los hoteles manejan paquetes con todo incluido para vivir una experiencia única en la que el confort es el principal objetivo.

EMPRESARIO CANACO I 6


L O e n

+

H o t e l e s

d e

P l a y a

T O P d e l

BAREFOOT LUXURY Estos hoteles representan lo mejor de este estilo de viaje y experiencia para quienes visitan la Riviera Maya este 2022.

C a r m e n


Experiencia A TODO LUJO Y CONFORT Ubicado en la famosa Riviera Maya The Riviera Maya

En los caminos de la Riviera Maya se encuentra Etéreo,

Edition at Kanai contará con 180 habitaciones las cuales

Auberge

además de ofrecerte una experiencia de descanso única

disfrutar de una experiencia wellness permitiendo que tu

de la mano con la naturaleza contará con 6 outlets de

espiritualidad y paz aumente a través de una cocina

alimentos y bebidas dentro de ellos un restaurante de

extraordinaria, encuentros con la naturaleza que te

firma única, un beach club, una alberca con bar y un spa

quitarán el aliento y un spa mágico que te rejuvenece en

donde el nivel de relajación que sentirás será inigualable,

todos los sentidos, además conocerás sobre la cultura,

si quieres hacer un evento o solamente hospedarte será

historia y sonidos de México.

Resorts

Collection

que

te

ofrecerá

poder

el hotel ideal para ti. En Playa del Carmen, el Gran hotel Wyndhamg Alltra

Ubicado en Playa del Carmen siendo un hotel de lujo

Playa del Carmen con 287 y a solo unos pasos de las

todo incluido el Secrets Impression Playa del Carmen te

playas de la Riviera Maya nos regala amaneceres y

ofrece suites amplias y extravagantes frente al mar, un

atardecer únicos gracias a las vistas de sus habitaciones,

restaurante de firma, un bar de tacos y tequila, un bar de

al igual que si quiere venir de shopping es posible ya que

sushi y una cava de vinos que podrán degustar, sin

se encuentra a 5 minutos de la famosa Quinta Avenida,

olvidar el rooftop que viene acompañado con un bar y

este hotel para adultos nos regala experiencias gourmet

una área premier de playa, y por último pero no lo menos

en su cocina y cócteles creativos a través de sus servicios

importante

de

combinación perfecta entre lujo y relajación.

restaurantes

y

para

finalizar

nuestro

día

nos

un

spa

de

renombre

por

Pevonia

la

proporciona entretenimiento nocturno para cerrar con broche de oro.

EMPRESARIO CANACO I 8


BAREFOOT LUXURY

BAREFOOT LUXURY Espacios perfectos que permiten momentos de relajación en cualquier rincón de estos hoteles, transmiten la verdadera vibra sanadora de las aguas del caribe mexicano.



PROCESO PARA REGISTRAR TU MARCA ¿Todas tus marcas están registradas?

Artículo de Registros de Marca en México

En México el proceso para registro de marcas se lleva a cabo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), dicho Instituto se encarga de analizar las solicitudes de marca y de avisos comerciales presentadas y las someten tanto a un examen de forma como de fondo, ambos exámenes toman un periodo de 6 (seis) meses hasta su conclusión, es decir, hasta el registro de la marca, en su caso. Toda persona física o moral que tenga un negocio o quiera empezar un negocio, deberá de contemplar realizar el registro de marcas, para así evitar contratiempos y gastos innecesarios en publicidad, en caso de que su marca ya esté registrada por algún tercero o se parezca mucho a otra marca en tanto para causar confusión entre el público consumidor. El proceso para el registro de marcas es el siguiente: Decidir qué denominación se va a utilizar, y si la misma llevará o no logotipo, en caso de llevar logotipo, se consideraría como una marca mixta, compuesta por logotipo y denominación, en caso de ser únicamente denominación, sería una marca nominativa.

Realizar la búsqueda fonética a efecto de descartar que la denominación propuesta ya se encuentre registrada, dicha búsqueda se realiza ante la página del IMPI, sin embargo, es de vital importancia contar con la experiencia y asesoría de abogados especialistas en el registro de marcas a efecto de realizar la interpretación correcta de la búsqueda fonética correspondiente.

EMPRESARIO CANACO I11


Completar el formato de solicitud de marca, el cual está disponible en la página de internet del IMPI para trámite ya sea presencial o en línea, y debe incluir el nombre y domicilio del titular de la marca, clase de productos o servicios a ser protegidos, logotipo, en su caso, denominación, fecha de primer uso y domicilio para oír y recibir notificaciones. Realizar el pago de la tarifa vigente. Se presenta la solicitud y el pago ante el IMPI o a través del portal del Instituto. El IMPI resuelve en 6 meses y se otorga el título de marca, en su caso. La vigencia de una marca en México es de 10 (diez) años y renovable por un periodo igual. Es importante tomar en cuenta que para que se realice un correcto registro de marcas, se debe de atender a la Clasificación Internacional de Productos y Servicios a efecto de encuadrar los productos o servicios a ser protegido por la denominación que se desea registrar. La Clasificación antes mencionada, contiene 45 clases, de la clase 1 a la clase 34 se refieren a todo lo relacionado con productos y de la clase 35 a la 45 se refieren a servicios. La Clasificación es general e incluye un sin número de productos y servicios en donde deben de encontrarse los productos o servicios a ser registrados, de no ser así, es importante contar con la asesoría de abogados especializados para recibir orientación sobre dicha Clasificación. En esta época el registro de marcas, y sobre todo el registro de la marca de tu negocio, es vital, ya que no sólo te encuentras protegido en contra de la piratería o de terceros que quieran aprovecharse del prestigio de tu marca, sino también cuentas con un activo intangible que en el futuro pudiera ser una pieza clave al momento de decidir vender o invertir, ya que a cualquier cliente potencial o inversionista le es de suma importancia que un negocio cuente con una marca registrada. En muchas ocasiones las personas deciden invertir en la imagen de su negocio, pagan miles de pesos por su imagen, por la publicidad, tarjetas de presentación, banners, o cualquier medio que los pueda exponer a un tráfico considerable de personas y nunca se ponen a pensar que todo esto va de la mano con el registro de marcas, el cual de no existir, toda esa publicidad y demás gastos han sido inútiles, ya que si dicha denominación se encuentra registrada en la misma clase, nunca podrán obtener el registro de dicha marca, así como están expuestos a que el titular legítimo de la misma presente una queja ante el IMPI y éste proceda mediante una infracción o definitivamente a retirar la mercancía o ganancias de la persona o empresa que está utilizando la marca idéntica a la ya registrada, sin contar con ninguna autorización ni mucho menos con algún título que lo avale o acredite como titular de la marca.

19

Finalmente quisiera destacar la importancia que tiene el definir un concepto original y por ende una denominación que no describa los productos o servicios a ser protegidos, ya que el IMPI cuenta con criterios sumamente estrictos en relación con éste tema y de ser así, simplemente considerarán como descriptiva a la denominación y dicha no será registrable, así mismo, es vital que las personas físicas o morales decidan registrar una denominación que sea corta, no rebuscada, de preferencia que no posea ortografía caprichosa y que no contenga abreviaciones, sino simplemente una denominación que llame la atención y que no sea similar a ninguna marca registrada, todos éstos criterios se pueden inferir analizando las marcas que hasta el día de hoy el IMPI ha otorgado, en el pasado, el IMPI utilizaba criterios menos estrictos y muchas marcas fueron otorgadas a pesar de ser descriptivas, sin embargo, esto ya no sucede.

EMPRESARIO CANACO I12



EMPRESARIO CANACO I 14


EMPRESARIO CANACO I 15


EL CLUB TEXTO Y FOTOS: DANIELA HERRERÍAS

Muy cerca de una de las principales avenidas de Playa del Carmen, se encuentra El Club, un salón estilo campirano donde tu familia e invitados podrán pasar el mejor momento en esa celebración o evento especial.

EL AMBIENTE

Pensado para que todos tengan una experiencia grata, El Club brinda espacios abiertos para que los más pequeños puedan dar rienda suelta a su energía en un jardín y una parte techada con un asador que te permitirá llevar a otro nivel "el asado" de fin de semana. Todo esto, con una cocina y sanitarios espaciosos para que el evento que planeaste sea perfecto de principio a fin.

CONTACTO

Si

deseas

más

información

sobre

revistacanacoplaya@gmail.com

para

con los prestadores de este servicio.

este

espacio,

ponerte

en

envía

un

contacto

mensaje

a

directamente


EMPRESARIO CANACO I 17



TOMA DE PROTESTA CANACO PLAYA 2022-2023 Fotos: Nazul Acevedo Texto: Staff Se llevó a cabo la Toma de Protesta del Consejo Directivo para el periodo 2022-2023 de la Canaco Servytur Playa del Carmen. El Teatro del Hotel Princess Yucatán recibió a todas las autoridades, consejeros e invitados especiales para la toma de protesta del Ingeniero Albores. Autoridades federales, estatales y municipales acudieron al llamado del Presidente de la Canaco Servytur Playa del Carmen para tomar la protesta y así servir este periodo comprendido del 2022 al 2023. Funcionarios, empresarios y agremiados a la Cámara hablaron del compromiso que tienen para llevar adelante al comercio de esta región. EMPRESARIO CANACO I19


EMPRESARIO CANACO I20


EMPRESARIO CANACO I21



Servicios Cálculo y Declaración de Impuestos Contabilidad y Nóminas Facturación Actualización Fiscal Asesoría Fiscal Licencias de funcionamiento estatal Licencias de funcionamiento municipal Permisos de anuncios publicitarios Permiso ambiental de operación Anuencias de Protección Civil Licencias de uso de suelo con venta de alcohol

Contacto 984 212 0296