Issuu on Google+


CONTENIDO

AGUASCALIENTES

DIRECTORIO

ENTREGA 314 MICROCRÉDITOS Y CRÉDITOS EMPRESARIALES CANACINTRA. ENTREGA CANACINTRA CRÉDITOS A 101 EMPRESARIOS................................................4 SAN LUIS POTOSÍ LANZAMIENTO DE LA CONVOCATORIA DEL PREMIO DE CALIDAD SAN LUIS POTOSÍ 2013..................................................................6 SAN JUAN DEL RÍO SIGNA CONVENIO DE COLABORACIÓN CANACINTRA Y UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA SAN JUAN DEL RIO. CHARLA CON EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA CON EMPRESARIOS DE SAN JUAN DEL RÍO.........................................8 ZACATECAS CURSO DE ROBÓTICA PARA ALUMNOS DE SEXTO DE PRIMARIA. CREA CANACINTRA COMISIÓN AGROINDUSTRIAL PARA GARANTIZAR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA; JOSHUA MENDOZA LA PRESIDE........10

CANACINTRA AGUASCALIENTES Cristobal Colon 437 Col Centro C.P. 20000 Tel.: 915 01 33 hvopresidente@canacintraags.com CANACINTRA SAN LUIS POTOSÍ Av. Chapultepec No. 1145 Fracc. Privadas del Pedregal CP 78295, San Luis Potosí. Tel: (444) 198 78 00 al 07 info@canacintraslp.org.mx CANACINTRA SAN JUAN DEL RÍO Blvd. Díaz Ordaz No. 237, 9 Piso Col. Las Reynas CP 36660, Irapuato, Gto. Tel: (462) 625 43 62/ 625 56 74 Fax: (462) 625 15 70 canair@prodigy.net.mx CANACINTRA ZACATECAS Blvd. José López Portillo No. 100 Col. Dependencias Federales Guadalupe, Zac. C. P. 98618. Tel: (01-492) 921 36 19 ó 923 37 84 01800 830 52 02 info@canacintrazacatecas.org


SAN LUIS POTOSÍ

PRESENTACIÓN DE LA

CONVOCATORIA


En su 21 Aniversario, el Premio de Calidad San Luis Potosí permitirá la participación de estados circunvecinos, además de contar con el apoyo y participación de CANACINTRA Aguascalientes y CANACINTRA Zacatecas. El PCSLP 2013 contará con los siguientes reconocimientos: un Premio de Calidad por sector y tamaño, un Sello Potosino por sector y tamaño y un Premio Plus por sector y tamaño, además de los Distintivos para micro y pequeñas empresas: Distintivo Conciencia Social, Distintivo Seguridad e Higiene y Distintivo Gestión Ambiental. Así mismo, durante la ceremonia se hizo entrega de un reconocimiento a los emprendedores ganadores del Startup Weekend San Luis Potosí 2013, quienes desarrollaron un proyecto denominado Noddus, el cual permitirá la vinculación entre empresas y jóvenes que desean realizar sus prácticas profesionales. También se reconoció a las 11 empresas que participaron en el programa: Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001-2008, con enfoque a la responsabilidad social y gestión ambiental, que fue realizado por CANACINTRA San Luis Potosí, Centro PYME San Luis Potosí y el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE).

El Presidente de CANACINTRA San Luis Potosí, Ing. Jorge Meade Alonso, mencionó la importancia de impulsar y fortalecer el establecimiento de sistemas de calidad en organizaciones potosinas, ya que esto les permitirá lograr un beneficio agregado y posicionarse como una empresa competitiva. Comentó que San Luis Potosí fue una de las primeras entidades del país en sumarse al compromiso del Premio Nacional de Calidad, con lo que en 1993 se estableció el Premio Estatal de Calidad. Se contó con la presencia del Lic. José Ángel Castillo Torres, representante del Dr. Fernando Toranzo Fernández, Gobernador de San Luis Potosí y Coordinador del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE); M. en C. Joshua Harim Mendoza Jasso, Presidente de CANACINTRA Zacatecas y Vicepresidente Nacional de la Zona CentroNorte CANACINTRA; Ing. Carlos Shiguetomi Villegas, Rector de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, organización ganadora del Premio de Calidad Plus 2012; Ing. José Antonio Mendizábal Pérez, Consejero CANACINTRA en el área de Calidad; Ing. Rodrigo Martí Ascencio, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí; Mtra. Irma Hernández Olguín, Coordinadora del Grupo de Calidad de CANACINTRA; integrantes de CANACINTRA Aguascalientes y CANACINTRA Zacatecas y empresarios.

SAN LUIS POTOSÍ

Buscando impulsar la mejora continua y el establecimiento de Sistemas de Calidad, se llevó a cabo la Presentación de la Convocatoria del Premio de Calidad San Luis Potosí 2013, el 11 de junio en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación San Luis Potosí.


Centro Industrial


Centro Industrial