
1 minute read
COCTELERÍA CLÁSICA VS COCTELERÍA MODERNA
Para comenzar, vamos a definir qué es la coctelería clásica. Esta se trata del conjunto de bebidas que existieron desde el principio de la historia. Son las que nunca pasan de moda, ya que tienen una fórmula y técnica exacta que perdura de generación en generación.
Asimismo, una de las características de la coctelería clásica es que sus bebidas se realizan con destilados básicos y tradicionales, tales como el ron, la ginebra, el vodka, el whisky, el coñac y el tequila.
Advertisement
Por otro lado, si hablamos de sus método de preparación, las recetas de la coctelería clásica fueron creadas con técnicas tradicionales que no requieren ningún tipo de evolución en los sabores, ya que los bartenders de aquellos años mezclaban, de una manera muy experta, distintos ingredientes para potencializar el sabor y mejorarlo.
es la base de la mayoría de bebidas que podemos encontrar en una carta de cócteles. Por lo tanto, la coctelería moderna surge al innovar la composición de las recetas de la coctelería tradicional, proporcionándole al cliente una gran variedad de bebidas que se adaptan a sus preferencias.
Entre las características de la coctelería moderna podemos encontrar un tipo de coctelería mucho más creativa, en cuanto a la preparación y la presentación de sus bebidas.
con el medicinales?
Asimismo, hallamos mezclas y creaciones más sorprendentes, y con una variedad de sabores que encantan a nuestro paladar, desde los que desean una bebida dulce, hasta los que buscan un toque salado o amargo en su cóctel.
Ahora, demos una vuelta por la historia de la coctelería moderna. Se podría decir, que la coctelería clásica
Sin embargo, debemos tener en cuenta que aquí se complica todo un poquito más. Pues, mientras que la coctelería clásica tiene recetas fáciles de hacer, la coctelería moderna tiene fórmulas en las que hay que tener más cuidado para poder conseguir el sabor que se busca en cada cada cóctel.