
3 minute read
APRENDE UN KARATE LO MÁS COMPLETO POSIBLE SENSEI Song Minjie
"Aprender un karate lo más completo posible" Sensei Song Minjie
Mi nombre es Song MinJie y soy instructor de kárate chino. Actualmente soy Kyokushin Karate 4º Dan, Freestyle Karate 5º Dan, Kenpo Karate 7º Dan. También he estudiado Karate Ashihara y Karate Europeo de Autodefensa Full Contact.
Advertisement
He ganado los tres primeros en el Abierto de Karate de China 4 veces y un subcampeón en el Campeonato de Karate de Shanghái en China. Además, he ganado el Campeonato Abierto de Kickboxing en Shanghai, China durante 4 años consecutivos. Aunque he competido en kárate, nunca me he obsesionado con la victoria y los resultados. A continuación, hablaré sobre mi propia experiencia, por qué recomiendo a todos aprender karate completo, no solo karate competitivo. El Karate es un arte marcial oriental originado en China y desarrollado en Japón. Por lo tanto, también contiene muchas filosofías e ideas de las antiguas artes marciales chinas.
La lucha moderna comercial solo nació para competir y entretener a la audiencia, y su tecnología se desarrolló en torno a las reglas de la competencia de lucha. Pero el kárate es diferente. El Karate no fue creado para competir. Es una habilidad de lucha en condiciones no reguladas y, naturalmente, también contiene muchos conceptos e ideas de lucha en condiciones ingobernables. Ahora, más y más Karate Dojos están enseñando solo versiones simplificadas de Karate. Con el fin de obtener rápidamente los resultados de la competencia para promover su Dojo, permiten que sus estudiantes solo practiquen habilidades de competencia. Cada vez más karatecas y entrenadores desconocen el propósito de la práctica de KiHon (básico) y Kata (forma).
Independientemente del estilo de las reglas de competencia de karate, se formularán reglas apropiadas sobre la premisa de la visualización y la seguridad, lo que hará que muchas habilidades de karate sean inutilizables. Sin embargo, si no practica estas técnicas fuera de la competencia, el kárate que aprenda perderá su utilidad. Muchas de las técnicas de karate se pueden utilizar para la autodefensa o para proteger a los demás. Además, muchas de las técnicas de KiHon y Kata se pueden usar junto con armas. (independientemente del estilo) y ninguna de estas técnicas se puede utilizar en competiciones. Mas Oyama, el fundador de Kyokushin Karate, alguna vez difundió el karate a la Academia Militar de los EE. UU. en West Point y al FBI, y ha hecho que estas técnicas estén disponibles hasta el día de hoy. Los departamentos militares y de policía de muchos países también practican diferentes estilos de kárate. Los soldados y los policías no necesitan aprender a competir en competencias competitivas. Lo que necesitan son esas habilidades de autodefensa y protección de los demás, así como habilidades que se pueden combinar con armas. Por supuesto, lo mismo ocurre con los civiles, y siempre es solo un pequeño número de personas las que se convertirán en concursantes. De hecho, si solo quieres ganar en el ring, tal vez sea más


apropiado practicar el combate moderno como el Kickboxing.
Además, en los deportes competitivos, los atletas a menudo dañan su propia salud a cambio de los resultados de la competencia. Muchos boxeadores están plagados de lesiones, y las lesiones deportivas del pasado se harán más evidentes con la edad. Si está ciegamente obsesionado con ganar la competencia, significa que debe aumentar la cantidad de entrenamiento, lo que seguramente causará todo tipo de problemas en su cuerpo. Este es el resultado de contradecir completamente la filosofía del karate. Porque el karate no es solo una técnica de lucha, sino también un medio de ejercicio para promover la salud humana. Como entrenador, es muy inhumano si haces que tus alumnos sacrifiquen su salud para practicar karate en tu propio beneficio.
En resumen, ya sea que sea un instructor de karate o un estudiante de karate, espero que pueda practicar karate completo en lugar de solo karate competitivo. Debido a que el kárate es un gran arte marcial, implica defensa personal, acondicionamiento físico y competencia. Si solo puedes competir, me temo que solo aprendiste un tercio de kárate.





