Page 1

2016


2016


4


ESCAPARATE S A L Ó N

Organizado por el Centro de Diseño de Cámara de Joyería Jalisco, Escaparate es la propuesta más relevante para la presentación de tendencias de joyería en México.

D E

T E N D E N C I A S

Desde su lanzamiento en 2013 este evento se realiza en JOYA, la exposición de joyería más importante de América Latina, para deslumbrar con colecciones diseñadas por marcas y creativos de gran prestigio en el país que tiene participación en el Pabellón de Diseño de dicha feria. Tras un minucioso proceso que se extiende por meses de trabajo, Escaparate propone una producción de alto nivel que ofrece una verdadera experiencia para sus asistentes, sin olvidar que la joyería es el elemento protagonista que toma forma gracias a las tendencias mundiales más representativas. Sin duda alguna, el Salón de Tendencias del Centro de Diseño se fortalece en cada edición para sorprender a miembros de la industria joyera dentro y fuera del país, así como a los compradores y prensa especializada nacional e internacional.

5


UN PROYECTO BRILLANTE Hablar de Escaparate, es hablar del evento más importante de tendencias de joyería en México, el primer productor de plata a nivel mundial y un país que brilla como una verdadera joya. Este proyecto se convierte en uno de los más importantes para Cámara de Joyería Jalisco, sin duda, la institución que representa y trabaja arduamente por esta poderosa industria en nuestra nación. Por ello, una plataforma como esta merece toda nuestra atención. El proyecto es organizado por el Centro de Diseño de Cámara de Joyería Jalisco y desde su primera edición hace tres años, se realiza en el marco de JOYA, la exposición de joyería más importante de América Latina que recibe a más de 15 mil compradores especializados y reúne a 350 marcas expositoras. Este Salón de Tendencias sin duda reúne a los diseñadores más destacados del país y se convierte en un deleite de creatividad que reafirma la relevancia de la joyería nacional. Sean bienvenidos a Escaparate. Atentamente, Ramón Parra Presidente de Cámara de Joyería Jalisco

6


Industria

que brilla

en Jalisco

Jalisco es el productor más importante de joyería en el país y hemos alcanzado esta distinción gracias al trabajo de miles de jaliscienses que en este bello oficio han encontrado un oasis para la creatividad. La evolución de la industria joyera es una muestra del gran capital humano con el que contamos en el Estado y de la capacidad innovadora para estar siempre a la vanguardia. El énfasis en la innovación y el diseño, han sido cruciales para el desarrollo del sector que actualmente, además de manufactura, ha experimentado un mayor crecimiento en la creación de piezas exclusivas de reconocidos diseñadores jaliscienses. El Centro de Diseño de la Cámara de Joyería Jalisco e iniciativas como la de “Escaparate”, que forma parte de JOYA, son un claro ejemplo del trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector empresarial, que hacen que las cosas sucedan. “Escaparate” y el Instituto de la Artesanía Jalisciense ponen en alto el potencial y la creatividad de la industria, ya que este foro se ha convertido en un importante aparador para los diseñadores. Felicidades a Joya por su gran trayectoria, y a nuestros joyeros que con su incansable dedicación siguen poniendo en alto el nombre de Jalisco. José Palacios Jiménez Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco 7


Instituto de la

ArtesanIa

Jalisciense CEDINART El Centro de Diseño e Innovación Artesanal (CEDINART) del Instituto de la Artesanía Jalisciense, tiene como objetivo promover y preservar las artesanías como patrimonio cultural de las presentes y futuras generaciones, a través de nuevos diseños de producto para los artesanos de los 125 municipios de Jalisco, brindando una atención especializada y personalizada; realizando una investigación de sus necesidades inmediatas, para contribuir en una derrama económica directa de las familias de los artesanos, así como en sus municipios. Posicionándolos en la escena mundial del diseño, contando con las herramientas necesarias para colaborar y crear con la finalidad de que la artesanía sea una actividad sustentable y redituable para los artesanos. Además de generar nuevos conocimientos en sus visitantes, al exhibir y divulgar el progreso evolutivo de las técnicas artesanales por medio de la historia y la tecnología que emplea.

Vinculación con CEDIJ La vinculación con el Centro de Diseño de Cámara de Joyería Jalisco, nos brinda una visión heterogénea e inclusiva, la cual beneficia directamente al sector artesanal desarrollando innovadores diseños. Siendo una plataforma para trabajar de la mano con importantes marcas mexicanas de joyería, para realizar sus futuras colecciones manteniendo y preservando una identidad nacional. Con la finalidad de reconocer y apoyar a las futuras generaciones y el trabajo de las mujeres artesanas, ya que su fortalecimiento tiene un potente efecto multiplicador en el desarrollo sostenible de sus familias y sus comunidades. Teniendo una mejora económica dentro de los municipios y talleres artesanales participantes en Gómez Farías, Tlajomulco, Tonalá y Tlaquepaque.

8


Con alma mexicana La inspiración es el motor de todo diseñador. El Centro de Diseño de Cámara de Joyería Jalisco lo sabe, por ello, todos los días trabaja por acercar las tendencias mundiales a las marcas mexicanas por las que trabajamos. Sin embargo, hace tres años nos dimos cuenta que interpretar esa información compleja pero emocionante, no es suficiente. Las tendencias tienen que cristalizarse dentro de la propuesta de estas firmas. Así nació Escaparate, el Salón de Tendencias. Hoy podemos afirmar que este proyecto es de gran importancia pues es el único evento en el país que suma colecciones contemporáneas de joyería, colaboraciones contundentes y por supuesto, una producción de carácter internacional. Escaparate 2016 brilla con fuerza. El ímpetu de diez marcas y un selecto grupo de artesanos del Instituto de la Artesanía Jalisciense, rinde tributo a una de las fortalezas de México: Su gran riqueza natural, para mostrar colecciones de joyería contemporáneas que muestran el lado más actual de las artesanías. Felicidades a todos los que han entregado su mente, talento y corazón a este proyecto. Sinceramente, LDI. Linda Loaiza Ayón Directora del Centro de Diseño de Cámara de Joyería Jalisco

9


TEN DEN CIAS 10


AIRE

AGUA

Un elemento de la naturaleza cargado de emociones positivas, un respiro de inspiración y creatividad. Tanto las formas como los colores de esta tendencia reflejan un sentido de liberación para el ser humano contemporáneo, quien desea un contexto lleno de calma y por supuesto pureza.

Sin duda, el elemento más importante para la vida. Su presencia siempre será esencial y esa característica se refleja en la propia tendencia que le toma como inspiración principal. Este poderoso elemento se caracteriza por múltiples formas que sirven para detonar la creatividad de los diseñadores en todo el mundo.

FUEGO

TIERRA

Es poderoso, fuerte y majestuoso. Este elemento de la naturaleza significó un descubrimiento que cambió la historia para siempre; además de su importancia, el fuego es interpretado desde su belleza, por lo que colores vibrantes y contrastes interesantes son parte de esta emocionante tendencia.

Mirar a nuestro alrededor y descubrir las bondades de la madre naturaleza, es un ejercicio que brinda todas las posibilidades creativas. La tierra ofrece una serie de recursos, seres y elementos que se convierten en un tema infinito de inspiración, donde los colores y las texturas son parte fundamental para diseñar.

11


PARTICIPANTES Marcas de joyería Ariela’z Citlali Cristina Fernández

Xitlali Alicia Godinez Santos Ana María Sierra GalvÁn Rafael López

Corso

María Angelina Santos Jiménez

Cuzán

Pablo Mateos Ortega

Flora María

Pablo Pajarito Fajardo

Gabriela Sánchez

Gabriel Tavares Flores

Mackech

12

Artesanos

Josué Tavares Sierra

Ortiz Espinosa

Adrián Rodríguez Cocula

Oscar Figueroa

JesÚs Rodríguez Cocula


PODEROSA FUSIÓN 10 Marcas de joyería, 10 artesanos, un mismo proyecto: Escaparate. Escaparate reúne en una enriquecedora colaboración a diez reconocidas marcas de joyería mexicana con diez artesanos jaliscienses que pudieron aplicar sus técnicas en un contexto amplio gracias a las tendencias de joyería Primavera/Verano 2017 y a la visión creativa de cada una de las firmas participantes. Gracias a las grandes alianzas que el Centro de Diseño tiene con otros protagonistas de la industria de la moda, las plataformas especializadas en tendencias mundiales así como personalidades expertas del diseño, Escaparate es una fuente de información enriquecedora. En su edición 2016 las tendencias toman inspiración en los cuatro elementos de la naturaleza: Aire, Tierra, Fuego y Agua. Lo anterior sirvió para que los diseñadores pudieran canalizar su imaginación bajo una directriz específica y para que el Instituto de la Artesanía Jalisciense, pudiera elegir a sus talentos de acuerdo a cuatro técnicas que precisamente tienen máxima relación con cada elemento: vidrio soplado, cerámica, lapidaría y tejido de lirio.

13


AGUA / LIRIO

A R I E L A’ Z / X I TL A L I AL I C I A G O DÍN E Z SA N TO S C O R S O / M AR Í A A N G E L I N A SA N TO S J IM É N E Z

14


La grandeza del agua dice presente en esta tendencia. La creatividad del diseño de joyería se fusiona con una técnica sumamente interesante; se trata del lirio acuático, cuyo procesamiento ha generado la oportunidad de crear nuevos productos derivados del aprovechamiento de esta fibra en un principio considerada como plaga. El resultado, joyas llenas de vida y belleza.

15


AGUA / LIRIO

DISEÑADORA: Ariela Zaidman MARCA: Ariela’z

ARTESANA: Xitlali Alicia Godínez Santos

“Fue un reto para mi trabajar con un material frágil y sensible (el lirio), sin embargo, surgen ideas distintas con mucho valor y se genera una apreciación por los materiales no convencionales”, explica Ariela Zaidman, la diseñadora de Ariela’z, quien para Escaparate propone la colección Yuxtaposición, integrada por piezas que en sus palabras fueron “totalmente inesperadas”.

Con 17 años, esta joven ha comenzando a involucrarse más en el mundo artesanal. Con su madre, también artesana, se dedica a la venta de cuadros, canastas y bolsas que toman forma gracias al lirio. La experiencia de colaborar con una marca de joyería la describe como buena “pues conocí que existen muchas más ideas para trabajar”.

www.arielaz.com 16


Aretes

Gargantilla

colección Gotas holográficas. Lirio montado en bisutería con cristal Swarovski 17


Anillo

Gargantilla

colección Tesoros Fluidos. Lirio montado en bisutería con cristal Swarovski y plata bañada en oro, cera perdida.

18


Aretes

Brazalete

colecciรณn Oxido. Lirio pintado con cristal Swarovski 19


AGUA / LIRIO

DISEÑADOR : SAMUEL CASILLAS MARCA: Corso

ARTESANA: María Angelina Santos Jiménez

El diseñador Samuel Casillas propone una colección de naturaleza ecléctica, buscando una integración de materiales naturales con bellos metales. “Ayudar a este tipo de comunidades que tienen como principio el reciclar materiales y desarrollar un ingreso con su proceso artesanal, nos ayuda como marca a crear un vínculo que seguro el consumidor final logrará valorar”, explica.

Aunque ha dedicado dos de sus 51 años a la artesanía, Santos Jiménez recuerda que desde siempre ha sentido atracción por las manualidades. No proviene de familia de artesanos, pero actualmente vende sus productos en diferentes latitudes como Ciudad Guzmán. “Esta oportunidad fue algo único, una experiencia que no se vive dos veces”, comparte.

www.corso.mx 20


Collar Brazalete

Pulsera

colecciĂłn Agua nocturna. Trenzado en finas estolas de lirio y piel de ante de cabra con terminaciones en baĂąo de oro de 22 kilates

21


Pulsera

Collar

Brazalete

colecciĂłn Agua nocturna. Trenzado en finas estolas de lirio y piel de ante de cabra con terminaciones en baĂąo de oro de 22 kilates

22


Choker

Collar

Pulsera

colecciĂłn Agua nocturna. Trenzado en finas estolas de lirio y piel de ante de cabra con terminaciones en baĂąo de oro de 22 kilates

23


AIRE / VIDRIO

Gabriela Sá nchez / Gabriel Tavares F lores C itlali / Ana M aría S ierra Galvá n M ac k ech / J osué Tavares S ierra

24


Emprender el vuelo hacia un mundo más tranquilo y puro. Esta tendencia se caracteriza por aires llenos de libertad, por lo que no es extraño que la joyería se manifieste con total creatividad. Por su parte, el mundo artesanal llega a través del vidrio soplado y estirado en su representación más artística.

25


AIRE / VIDRIO SOPLADO Y ESTIRADO

DISEÑADORAS: ARTEMISA RAMÍREZ Y GABRIELA SÁNCHEZ MARCA: Gabriela Sánchez

ARTESANO: Gabriel Tavares Flores

Delicada y fuerte como el aire, arquitectónica y colorida, así es la colección de esta marca respaldada por la creatividad de la diseñadora con el mismo nombre y de su hija Artemisa Rodríguez. Por su parte, Sánchez asegura que el principal reto de trabajar con otras técnicas y materiales fue lograr algo atractivo, diferente e interesante, “transmitir al artesano la idea y que ésta fuera interpretada, romper patrones”.

La historia del taller familiar en el que trabaja diferentes artesanías de vidrio en compañía de su esposa e hijos, comenzó con él. Con 30 de sus 44 años dedicado al mundo artesanal, Gabriel Tavares Flores describe Escaparate como una aventura fuerte, pues “ahora encontramos que podemos trabajar lo mismo en diferentes formas”.

www.gabrielasanchez.com 26


Aretes

Brazalete

Collar

colecciรณn Colores del viento. Plata biselada y vidrio estirado 27


Choker

Aretes

colecciรณn REFLEJOS DEL VIENTO. Plata calada y vidrio estirado

28


Anillo

Anillo

Brazalete

Collar

colecciรณn REFLEJOS DEL VIENTO. Plata calada y vidrio estirado

29


Cadena

Aretes

colecciรณn RETRATO DEL TIEMPO. Vidrio estirado y plata

30


Filigrana

Brazalete Filigrana

colecciรณn RETRATO DEL TIEMPO. Vidrio estirado y plata

31


AIRE / VIDRIO SOPLADO Y ESTIRADO

DISEÑADORA: ROSANA SÁNCHEZ MARCA: Citlali

ARTESANA: Ana María Sierra Galván

La sutileza del aire y el movimiento tanto de los colibríes como los insectos, se expresan en la bella colección de esta marca donde la diseñadora Rosana Sánchez dice presente. “El peso y la fragilidad del vidrio fueron los aspectos más desafiantes (…) es una oportunidad para explorar con nuevas técnicas que estamos seguros las incorporaremos en nuestros diseños”, explica.

Desde 1989, esta creativa originaria de Tlaquepaque se ha dedicado a la artesanía. Trabaja desde en un taller familiar, donde pone a lo venta creaciones de cristal refractario, gracias a técnicas como el vidrio estirado o soplado. “Para mí es un placer trabajar con tan distinguidas personas”, describe sobre su participación en Escaparate.

www.joyascitlali.com.mx 32


Anillo

Collar

Aretes

colecciĂłn LuciĂŠrnagas. Vidrio estirado y plata .925 33


Brazalete

Aretes Collar

colecciรณn EL PERFUME DEL TIEMPO. Vidrio soplado y plata .925 34


Aretes

Anillo Collar largo

colecciรณn Octaedros, la perfeccion de la materia. Plata y vidrio soplado 35


AIRE / VIDRIO SOPLADO

DISEÑADORA: GERALDINA HERRERA MARCA: Mackech

ARTESANO: Josué Tavares Sierra

La diseñadora Geraldina Herrera presenta “Aires de libertad”, una colección que incluye la técnica del vidrio soplado. La propuesta “representa la lucha del ser humano por mantener su libertad, la lucha por liberarnos de prejuicios y condicionamientos sociales, buscando la libertad de vivir y elegir”, explica. Sin duda, piezas con gran valor emocional y artístico que satisfacen a consumidores conocedores y socialmente responsables.

Joven de 21 años que lleva el talento en las venas. Sus padres también son artesanos de vidrio, a quienes ayuda vendiendo diferentes creaciones en el Museo Regional de la Cerámica. “Colaborar con una marca de joyería fue un reto personal porque no todo fue sencillo pero salió a flote, al final de cuentas lo logramos” asegura.

www.mackech.com 36


Pectoral Aretes

colecciรณn Aires de Libertad. Hojas de vidrio soplado y plata .925

37


Collar largo

colecciรณn Rompiendo cadenas. Vidrio soplado con escarabajos montados en plata 9.25

38


Brazalete

Anillo

Aretes

colecciรณn Rompiendo cadenas. Eslabones de vidrio soplado con escarabajos montados en plata 9.25

39


Gargantilla

colecciĂłn Sendas de Libertad. Gargantilla rĂ­gida con escarabajos de vidrio soplado transparente montados sobre estructura de plata .925

40


Anillo

Anillo

Aretes

Brazalete

colecciรณn Rompiendo cadenas. Vidrio soplado con escarabajos montados en plata 9.25

41


FUEGO / LAPIDARIA

Ortiz E spinosa / A dri án Rodríguez C ocula O scar F igueroa / J es ú s Rodríguez C ocula

42


El fuego no sólo es un elemento llena de fuerza, también de colores cálidos llenos de contraste. Esta tendencia recurre a ellos y a formas que nos recuerdan el poderío de dicho elemento. Por otro lado la técnica artesanal que se utiliza es la lapidaría a través del basalto, una roca de origen volcánico que mezclada con la joyería permite un interesante resultado.

43


FUEGO / BASALTO

DISEÑADORA: SANDRA ESPINOSA MARCA: Ortiz Espinosa

ARTESANO: Adrián Rodríguez Cocula

La marca encabezada por Sandra Espinosa y Marco Ortiz, presenta tres colecciones diferentes pero unidas por el fuego, elemento que describen como vibrante y camaleónico. “La técnica artesanal del basalto imprime historia y el contraste con el metal y el cristal Swarosvki deja sin aliento”, dicen. Finalmente aseguran que esta colaboración “es el inicio de grandes cosas para el diseño jalisciense”.

Pertenece a una tercera generación dedicada a la artesanía. Este joven ha dedicado 10 de sus 31 años a dicho mundo, generando productos como molcajetes y macetas. “Nunca imaginé que esto se iba a lograr, es un proyecto interesante, me sorprende por las cosas que se pueden hacer. Aplicas mucho la imaginación”, describe sobre su participación en Escaparate.

www.ortizespinosa.com 44


Anillo

Armcuff

Hombrera

colecciรณn Drogo. Basalto, rodio y cristal Swarovski.

45


Brazalete

Anillo

Collar colecciรณn METEORO. Basalto, rodio y cristal Swarovski.

46


Manopla

Collar - Armcuff

colecciรณn Xiuhcoatl. Basalto, oro y cristal Swarovski.

47


FUEGO / BASALTO

DISEÑADOR: Oscar Figueroa

ARTESANO: Jesús Rodríguez Cocula

Desde Taxco, Guerrero, este diseñador llega con una colección imponente: Sun & Fire. Inspirada en el sol, referenciando al fuego interior, la pasión y la individualidad. La propuesta de Oscar Figueroa se cristaliza en joyas de carácter fuerte, uniendo la plata como cristal precioso, los cristales como elemento de moda y por supuesto, la fuerza del basalto.

Es la segunda generación de una familia de artesanos y con 19 años de experiencia en el rubro, se encuentra concretando la marca Molcajetes San Lucas. Explica que su colaboración con la joyería le ha permitido ampliar su visión incluso un mejor aprovechamiento del material pues “se le está dando forma y diseño para que quede un buen producto. Ver eso me deja una gran satisfacción”.

www.oscarfigueroa.com 48


Brazalete

Aretes

Gargantilla

colección Sun & Fire. Plata .925 con cristales Swarovski y piedra basáltica, en acabado pavonado-bruñido.

49


Aretes

Armcuff

colección Sun & Fire. Plata .925 con cristales Swarovski y piedra basáltica, en acabado pavonado-bruñido.

50


Collar

colección Sun & Fire. Plata .925 con cristales Swarovski y piedra basáltica, en acabado pavonado-bruñido.

51


Choker

colección Sun & Fire. Plata .925 con cristales Swarovski y piedra basáltica, en acabado pavonado-bruñido.

52


Anillo

Aretes

Anillo

Prendedor

colección Sun & Fire. Plata .925 con cristales Swarovski y piedra basáltica, en acabado pavonado-bruñido.

53


TIERRA / BARRO

F lora M aría / Pablo Pajarito Fajardo C uz án / Pablo M ateos O rtega C ristina Fern á ndez / Rafael Ló pez

54


Una tendencia llena de vida gracias al poder de la naturaleza. La tierra es el eje rector que despierta la inspiración de diseñadores y artesanos, quienes han sumado una de las herencias ancestrales más bellas que existen: La alfarería. Es a través del barro negro, barro canelo y barro bruñido que la joyería encuentra un nuevo sentido estético.

55


TIERRA / BARRO CANELO

DISEÑADORA: Flora María

ARTESANO: Pablo Pajarito Fajardo

“Me inspiro y nutro con este tipo de colaboraciones. Aprendo a abrirme a otras realidades, es un honor trabajar con un maestro artesano”, explica la diseñadora Flora María sobre su trabajo con Pablo Pajarito Fajardo. Esta creativa tuvo que adaptar la técnica del barro canelo a las formas y peso que la joyería de plata demanda. Sin duda, colecciones llenas de belleza.

Con 32 años dedicados a la artesanía, este caballero representa la quinta generación de una familia dedicada a dichos trabajos. Sus creaciones van desde las piezas en baja temperatura hasta las de colección. En su opinión, Escaparate “es una experiencia de vida, una alianza muy valiosa”, comparte.

www.floramaria.com.mx/es/ 56


Orejeras

Brazalete

Brazalete

colecciรณn Los Polinizadores. Barro canelo pintado a mano , plata .925

57


Collar

colecciรณn Los Polinizadores. Barro canelo pintado a mano , plata .925

58


Brazalete

Brazalete

colecciรณn Los Polinizadores. Barro canelo pintado a mano , plata .925

59


Brazalete

Pechera

Orejeras

colecciรณn Los Polinizadores. Barro canelo pintado a mano , plata .925

60


Collar

Brazalete

Aretes

colecciรณn Los Polinizadores. Barro canelo pintado a mano , plata .925, piedra รกmbar de Chiapas

61


TIERRA / BARRO NEGRO

DISEÑADORA: GERALDINA HERRERA MARCA: Cuzán

ARTESANO: Pablo Mateos Ortega

Casta Divina, una colección sofisticada y audaz que recurrió al barro negro. “El trabajo artesanal fue muy complicado ya que se solicitó al artesano que elaborara piezas con las líneas características que definen a Cuzán, convirtiéndose en un reto mayor (…) la combinación fue maravillosa”, explica Geraldina Herrera, la diseñadora.

Tiene 58 años y la mitad de su vida la ha dedicado a las artesanías. Actualmente cuenta con el proyecto Teotlac, donde trabaja barro negro, esgrafiado o tallado, vendiendo ollas, floreros, jarros, cantaros y más. “Ha sido fabulosa esta colaboración, algo nuevo porque es más pequeño a lo que acostumbro trabajar. He aumentado la calidad, dominando la técnica del barro negro”, puntualiza.

mackech.com/cuzan/

62


Gargantilla

Aretes

Brazalete

colecciรณn Casta divina. Barro negro, montado en plata .925 con chapa de oro de 24 kilates.

63


Gargantilla

Colgantes

colecciรณn Casta divina. Barro negro, montado en plata .925 con chapa de oro de 24 kilates.

64

Brazalete


Gargantilla

Anillo Brazalete

colecciรณn Casta divina. Barro negro, montado en plata .925 con chapa de oro de 24 kilates.

65


TIERRA / BARRO BRUNIDO

DISEÑADORA: Cristina Fernández

ARTESANO: Rafael López

“Las posibilidades son grandes, las bellezas que el barro nos permite crear nos llevan a modelar historias, como una lluvia de estrellas creadas a partir de una fruta tropical como lo es la fruta de la pasión, también conocida como carambola”, explica la diseñadora Cristina Fernández, quien ha dado forma a colecciones apegadas a su entorno.

Desde un taller familiar, este oriundo de Tonalá ya suma más de 45 años generando artesanías que van desde jarrones hasta esculturas, todas firmadas como Taller Ollin. Para él, la experiencia de Escaparate fue “muy agradable porque manejo piezas de formato grande y estas (la joyería) fueron pequeñas. Son dos mundos con muchas posibilidades”, describe.

www.cristinafernandez.com.mx 66


Collar

colecciĂłn Dulce avellano. Hilo, plata .950 y barro bruĂąido.

67


Collar

colección LLUVIA DE ESTRELLAS Hilo, plata .950 y barro bruñido.

68


Collar

Aretes

colección LLUVIA DE ESTRELLAS Hilo, plata .950 y barro bruñido.


Cámara de Joyería Jalisco, a nombre de su Centro de Diseño, agradece infinitamente al Instituto de la Artesanía Jalisciense, así como a los diseñadores, artesanos y a todos los aliados que hicieron de un sueño esta realidad. La inspiración detrás de Escaparate 2016 ha sido la naturaleza, tema que sin duda alguna se suma a las fortalezas de México, un país donde también existe la creatividad, la bondad, el amor a nuestra cultura y tradiciones, el talento, la entrega y por supuesto el trabajo en equipo para cristalizar las grandes ideas. Si este libro está en tus manos, felicidades. Tú también eres heredero de esta gran riqueza cultural. Muchas gracias.


Esta publicación de Escaparate, es un producto de Cámara de Joyería Jalisco. Las imágenes son propiedad de dicha institución. No está permitida la reproducción total o parcial de este catálogo, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o medio ya sea electrónico, fotocopia o registro sin el permiso por escrito del propietario. IMPRESO EN MÉXICO 2016.


Escaparate 2016  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you