__MAIN_TEXT__

Page 1


Mensaje del Presidente Con el gusto de saludarlos, les comparto que la prevención es uno de los temas que más nos interesa promover e impulsar desde Cámara de Joyería Jalisco, programas como Taller Seguro tienen como objetivo capacitar a talleres de fabricación y reparación de joyería para que estos garanticen la seguridad en sus espacios de trabajo. Además de destacar la importancia de programas como Taller Seguro, en esta edición del Boletín Tu Cámara Informa encontrarán los detalles de la primera edición del año de Expo JOYA. Además, este mes, en un acto de reflexión, agradecimiento y fe, el sector joyero se congregó en un evento eucarístico en la parroquia de San Felipe de Jesús, patrono de los joyeros; esto aunado a la muy arraigada vocación deportiva que se manifiesta con el tradicional torneo de futbol. Crece el entusiasmo por el encuentro que marcará el futuro de la industria joyera en México: el primer Congreso Nacional Joyero, un evento que convoca a todas las expresiones del sector a nivel nacional a impulsar acciones de cara a las condiciones político-económicas y sociales, con una visión de unidad.

Atentamente Lic. Sergio González Velasco Presidente de Cámara de Joyería Jalisco


ÍNDICE

4 4 6

4

Taller Seguro

6

Expo JOYA

8

Afiliados

10

Desarrollo Empresarial

12

Sector Joyero

15

Directorio

Diseño Gráfico: Aranza Rodríguez. Editorial: Thelma Gust, Andrea Vega, Sharo Guzmán. Contacto: comunicacion@camaradejoyeria.com.mx Tel: 3121-9238 ext. 2111

8

10

12


4 Taller Seguro

Impulsemos una cultura de prevención ¡Súmate a Taller Seguro!

E

n el entorno laboral, una de las prioridades es garantizar espacios de trabajo seguros. Normas como la NOM-035, actualmente en vigor, buscan garantizar mejores condiciones laborales para los trabajadores. Desde 2016, Cámara de Joyería Jalisco promueve el programa Taller Seguro, el cual tiene como objetivo capacitar a talleres de fabricación y reparación de joyería sobre medidas de seguridad y primeros auxilios para prevenir accidentes laborales.

La capacitación es brindada por personal de Servicios Preventivos de Guadalajara (Sepreg), quienes forman e informan a los participantes sobre la importancia de contar con una cultura de prevención de accidentes laborales.

Contacto: Q.T.M. y E. Ana Ma. Núñez tallerseguro@camaradejoyeria.com.mx Tel: 3121-9238 ext. 2109


¿En qué te capacitarán?

Taller Seguro

5

Los participantes aprenderán cómo atender emergencias médicas, emergencias con fuego, materiales peligrosos, así como información que necesitas para cumplir con las normas y autoridades que vigilan este rubro del sector.

¿Por qué debes inscribir a tu taller? Para saber cómo salvaguardar tu integridad y la de los demás, conocer los lineamientos de operación y seguridad, además de obtener el distintivo Taller Seguro, un reconocimiento de confianza.

¿Cuándo inicia? Este año, Taller Seguro iniciará con una sesión informativa a partir del 26 de febrero; sin embargo, tienes hasta el 31 de marzo para inscribirte y asistir a las múltiples conferencias de capacitación.

Para más información: Teléfono: 01 (33) 3121.9238 Ext.2109 01-800-365-4300 tallerseguro@camaradejoyeria.com.mx


6 Expo JOYA

Consolida éxito La primera JOYA del 2020 recibió a más de 6 mil compradores especializados

C

on una expectativa de crecimiento alcanzada del 5% en el número de visitantes, la vigésima primera edición de Expo JOYA enero recibió a más de 6 mil compradores mayoristas y medio mayoristas en el World Trade Center de la Ciudad de México, del 28 al 30 de enero. Una de las novedades de esta edición fue el Pabellón Taxco, un espacio que reunió a cuatro fabricantes de joyería de plata, quienes mostraron a los visitantes diversas piezas que resaltan el arte de la orfebrería taxqueña.


Además de este pabellón, la exposición contó con los ya existentes Pabellones de Oro, Plata, JOYA Emprende, Bisutería y Accesorios, quienes estuvieron integrados por más de 150 empresas expositoras, provenientes de ocho latitudes del país: Jalisco, CDMX, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León y Mérida.

Expo JOYA

7

En esta edición, el Pabellón JOYA Emprende estuvo conformado por proyectos de la sexta generación del programa de emprendimiento de Cámara de Joyería Jalisco. Las firmas que dieron vida a este pabellón fueron: HUAL, ELRA Collection, Diana Chacón, Caro Castelán, Adriana Mosquera y Seven Colors.

En un piso de exhibición de 5 mil 500 metros cuadrados, JOYA tuvo un amplio programa de capacitación, entre las conferencias impartidas estuvieron: “Novedades fiscales 2020”, “CFDI de traslado”, “Creación y desarrollo de modelos de negocio de joyería”, “Tendencias de joyería otoño-invierno 2020-2021”, entre otras.

La Noche de Mariachi cerró el segundo día de actividades con una celebración para compradores y expositores, con el fin de agradecer el esfuerzo, lealtad y trabajo durante los tres días, tiempo que duró la exposición.

La próxima edición de JOYA está lista para sorprender a los más de 10 mil compradores especializados, del 21 al 23 de Abril en Expo Guadalajara. Contacto: Lic. Mariana Luquín atencionclientes@expojoya.com.mx Tel: 3121-9238 ext. 2131


Expo JOYA

8

Joyeros celebran su día Se llevó a cabo la onceava edición del Torneo Relámpago de Futbol 2020

C

ada año, el gremio joyero se reúne para celebrar el Día del Joyero, un encuentro donde predomina la unión y la sana convivencia entre los que forman parte de toda la cadena de valor del sector. En el marco de esta celebración, el pasado 03 de febrero se llevó a cabo la onceava edición del Torneo Relámpago de Futbol 2020, en los Campos Nápoles, en el municipio de Zapopan. A pesar de las condiciones climáticas, la numerosa asistencia y el optimismo de los participantes hicieron de este evento un exitoso encuentro deportivo. Los equipos de futbol participantes, tanto en la rama femenil, varonil e infantil, dejaron su pasión en la cancha, con reñidos resultados que definirán a los ganadores en una segunda vuelta, la cual se planea se lleve a cabo el próximo 28 de febrero.


Afiliados

9

Este año, la medalla al Mérito Deportivo fue otorgada al empresario Abraham Reyna, por su gran participación y compromiso con el sector joyero. En tanto, el invitado especial de este encuentro deportivo fue el legendario Club Oro. Al evento asistieron familias y amigos del gremio joyero, quienes pudieron disfrutar de los partidos de futbol y la convivencia en una tarde de lluvia.

En tanto, el 05 de febrero, se realizó la misa de acción de gracias en la Parroquia de San Felipe de Jesús, patrono de los joyeros. La ceremonia fue precedida por el cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez, quien envió un mensaje de paz y fraternidad para el sector joyero. Contacto: Lic. Tania Mendoza recepcion@camaradejoyeria.com.mx Tel: 3121-9238 ext. 2101


10 JOYA Emprende

Listos para apuntalar sus proyectos Conoce las 10 marcas que formarán la séptima generación de JOYA Emprende

C

on el objetivo de promover e impulsar el desarrollo proyectos innovadores, hace siete años Cámara de Joyería Jalisco puso en marcha el programa Joya Emprende, el cual hasta el día de hoy ha apoyado a más de 70 proyectos de joyería a nivel nacional. Actualmente, el programa está listo para apuntalar a los proyectos que formarán la séptima generación, los cuales fueron elegidos por su propuesta de valor creativa e innovadora. Provenientes de estados como Coahuila, Colima, Puebla, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes y Ciudad de México, los 10 proyectos seleccionados son: Domiri Collection, Odille Fraga, PZ Joyería, Caro Enriquez, Agatlix Joyería Artesanal, Negro Neón, La Noble, OH Lovely, AAKA y Elías Serhan.

Contacto: Alejandra Sepúlveda proyectos@camaradejoyeria.com.mx Tel: 3121-9238 ext. 2139


A lo largo de 2020, cada uno de los proyectos elegidos tendrá acceso a las dos líneas de experiencia que integra el programa; el primero, la oportunidad de exponer sus proyectos en JOYA, la exposición de joyería más importante de América Latina.

JOYA Emprende

11

Mientras que el segundo consiste en tener participación en el Diplomado Creación, Desarrollo y Dirección de Empresas de Joyería, el cual está integrado por ocho módulos con una duración total de ocho meses. Cada año, Joya Emprende lanza una convocatoria nacional a la cual más de 50 proyectos se postulan para formar parte de esta exitosa plataforma que los acerca con expertos del sector y les permite presentar sus productos en Expo JOYA, la máxima expresión del sector joyero en América Latina.


12 12

1er. Congreso Nacional Joyero El evento que marcará el futuro de la industria joyera

C

on el objetivo de convocar a todas las expresiones del sector joyero nacional a impulsar acciones de cara a las condiciones político-económicas y sociales, con una visión de unidad, del 6 al 8 de agosto, en Puerto Vallarta, Jalisco, se llevará a cabo el primer Congreso Nacional Joyero.

El encuentro, que se realizará en el Hotel Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta, contará con múltiples ponencias a cargo de distinguidos expertos en materia prima, tecnología, marco legal, economía, innovación y diseño, e-commerce y entorno político-económico. En su primera edición, este evento contará con la presencia de la politóloga Denise Dresser, así como del economista Roy Campos, la empresaria Fernanda Familiar, entre otros expertos que próximamente conocerás. El primer Congreso Nacional Joyero es un evento dirigido a la industria desarrollada, productores individuales, distribuidores independientes, establecimientos al detalle, emprendedores, diseñadores y proveedores de la industria.

Te invitamos a ser parte de este importante evento que marcará el futuro de la industria joyera en México.


Sector Joyero

13


14


CONMUTADOR: (33) 31 21 92 38

Administración Afiliados Asesoría Jurídica Comercio Exterior Centro de Diseño Centros Joyeros Cobranza de Exposiciones Comunicación Cotizaciones Desarrollo Empresarial Dirección Expo JOYA Fotografía de Producto Grupo de Calidad Joya Magazine Laboratorio Mercadotecnia Prensa Presidencia Redes Sociales Sala Diamante

Ext. 2222 · administracion@camaradejoyeria.com.mx Ext. 2144 · afiliados@camaradejoyeria.com.mx Ext. 2024 / Cel: 33 37 91 80 74 juridico@camaradejoyeria.com.mx Ext. 2023 · comercioext@camaradejoyeria.com.mx Ext. 2112 · contacto@cedij.com.mx

Cel: 33 19 88 01 69 · coordinadorcentro@camaradejoyeria.com.mx Ext. 2104 · cobranza@camaradejoyeria.com.mx Ext. 2111 · comunicacion@camaradejoyeria.com.mx Ext. 2102 Ext. 2139 · proyectos@camaradejoyeria.com.mx Ext. 2110 · direccion@camaradejoyeria.com.mx Ext. 2107 - 2108 - 2131 ·atencionclientes@expojoya.com.mx Ext. 2144 · fotografia@cedij.com.mx Ext. 2144 · grupodecalidad@camaradejoyeria.com.mx Ext. 2134 · rp@joyamagazine.com.mx Ext. 2118 - 2120 · laboratorio@camaradejoyeria.com.mx Ext. 2108 · mercadotecnia@camaradejoyeria.com.mx Ext. 2125 · medios@camaradejoyeria.com.mx Ext. 2110 · presidencia@camaradejoyeria.com.mx Ext. 2141 · redes@camaradejoyeria.com.mx Tel: (33) 23 87 07 25 · diamante@camaradejoyeria.com.mx

Tecnología y Diseño

Ext. 2160 · tecnologia@cedij.com.mx

Tendencias

Ext. 2156 · tendencias@cedij.com.mx

Vinculación Internacional

Ext. 2163 · trade@camaradejoyeria.com.mx

OFICINA CÁMARA DE JOYERÍA DE JALISCO Av. Faro #2350, piso 7. Col. Verde Valle. C.P. 44550 Guadalajara, Jalisco. Tel: (33) 3121-9238 OFICINA MAGNO CENTRO JOYERO SAN JUAN DE DIOS Paseo del Hospicio #22, piso M4, local 4070 Col. Centro Guadalajara, Jalisco México C.P. 44360 Tel: (33) 3562-2456 / 57 REDES SOCIALES camaradejoyeria

/Camara De Joyeria Jalisco

www.camaradejoyeria.com.mx

Directorio

15


Profile for Cámara de Joyería

Boletín Tu Cámara Informa Febrero 2020  

Boletín Tu Cámara Informa Febrero 2020  

Advertisement