
1 minute read
Y Empresarial FERIAL COMPLEJO
El complejo ferial de la Cámara de Comercio de Sogamoso se convirtió en el más importante proyecto de la entidad en los últimos años, donde a través del compromiso de la Junta Directiva se ha venido trabajando para su consolidación, con el objetivo de acelerar, promover y promocionar a los empresarios y comerciantes de la jurisdicción, así como de generar un entorno adecuado para nuevos negocios y oportunidades económicas en la provincia de Sugamuxi. .
Esta idea de infraestructura que surge de nuestra junta directiva en el año 2019 es fortalecida por dos grandes aspectos:
Advertisement
El primero es la decisión de utilizar un activo de la entidad correspondiente a un predio de 11000 m2, ubicado en el sector de Siatáme, el cual fue adquirido por la Cámara hace más de 20 años y que hoy se convierte en un lugar estratégico, de proyección, de desarrollo económico, comercial y empresarial para nuestra región. .
El segundo aspecto surge del estudio de mercado, de donde se concluye entre otras, la necesidad sentida de empresarios e instituciones de poder contar con un lugar especializado en la realización de eventos económicos, académicos, feriales, culturales y artísticos que acelere el crecimiento empresarial y social, así como el turismo recreativo y de negocios.
Este ambicioso proyecto contará con un diseño contemporáneo e innovador a la vanguardia de la infraestructura del siglo XXI, con 852 m2 destinados a espacios para locales comerciales de gastrobares y restaurantes; 750 m2 de oficinas donde la entidad tendrá su propio espacio con el fin de facilitar la prestación de los servicios a comerciantes de municipios cercanos como Nobsa y Tibasosa, entre otros; además contará con 3000 m2 que conformarán la plazoleta de eventos donde se construirán dos pabellones de 520 m2 cada uno, para la promoción empresarial y realización de actividades culturales y artísticas en nuestra región.
En el año 2023, se tiene previsto iniciar la construcción de este escenario el cual obedece a un proceso de planificación por fases, que se ejecutará con recursos 100% de la entidad mercantil sin poner en riesgo la estabilidad financiera de la Cámara de Comercio de Sogamoso. .