1 minute read

LA ESTRUCTURA QUE PROVEE LA MAYOR PROTECCIÓN

La cuenta de inversión es envuelto por un seguro de vida para proteger el patrimonio del Inversionista

EL PIMS es un vehículo financiero denominado portfolio bond y creado en el Reino Unido. Dicha estructura combina la utilidad de una cuenta de inversión con las salvaguardias de un seguro de vida.

Advertisement

A través del PIMS los inversionistas, de alto patrimonio, resguardan de legítima los activos contemplados dentro de la estructura. Esto asegura la protección de su patrimonio, diversifica sus activos, genera un incremento de su capital, garantiza liquidez, reduce su carga impositiva y permite recuperar el control sucesorio, mediante las siguientes fortalezas:

• EFICIENCIA IMPOSITIVA: El componente del seguro de vida permite diferir el pago de impuestos sobre las ganancias potenciando el crecimiento patrimonial durante la vigencia de la estructura.

• PROTECCIÓN DE EMBARGOS: Por su naturaleza, el seguro de vida es un vehículo creado con el fin de proveer protección a terceros (los beneficiarios) en virtud del cual dicho capital está protegido de embargos que, por mandamiento judicial, pueden efectuar contra los bienes de una persona sus acreedores. No obstante al contar con el factor de cuenta de inversión, el inversionista tiene libre acceso a los activos

• PROTECCIÓN PATRIMONIAL: Al contar con el componente del seguro de vida, el patrimonio de los inversionistas debe ser segregado y custodiado en un ente independiente, protegiendo el integro del patrimonio en el caso de quiebra.

• CONTROL SUCESORIO: El inversionista puede nombrar beneficiarios de acuerdo a sus deseos y no la ley del país de residencia.