2 minute read

Next Article
4º

Durante este curso hemos realizado distintos proyectos en el aula. Uno de ellos, llamado“Echamos una mano” ha querido descubrir en los niños la importancia de la solidaridady el voluntariado. Una educación en valores vividos y comprendidos como una apuesta por un futuro posible y mejor para todos. Dentro del proyecto nos visitaron asociaciones y familias que nos informaron sobre distintas formas de echar una mano.

Un grupo de personas con diversidad funcional ha creado este hermoso proyecto, cuyo objetivo es entrenar perros para ayudar, en diversas tareas, a personas que por su circunstancias físicas no pueden realizar: evitar obstáculos en la calle, acercar el teléfono que suena a su dueño, recoger algún objeto que se ha caído al suelo... Los niños quedaron totalmente sorprendidos de las cosas que hicieron los perros en directo (Paul,y Kira). ¡Gracias Begoña por tu estupenda labor!

Advertisement

Un cumpleaños celebrado con una tarjeta de felicitación de UNICEF.

Una mamá de la clase nos habló sobre la ONG "Médicos sin Fronteras". Nos enteramos de: - La diferencia entre desnutrición y malnutrición.

- El alimento-medicina para los niños desnutridos que con 9 sobres puede servir para tres niños durante un día. - En qué países tienen este problema (Niger, Sudán...) - Cómo saben mediante una pulserita si un niño está desnutrido… A los niños les encantó la visita. Al final vieron un vídeo sobre la ONG muy interesante. Todos se llevaron una postal de recuerdo.

Hace unos años un barco petrolero se hundió cerca de las costas de Galicia, llenando muchas playas de la costa norte de petróleo. Miles de personas voluntarias fueron hasta ellas para limpiarlas y permitir que la gente siga bañándose en ellas. Una mamá que estuvo allí nos contó todo esto.

También recibimos a Mamen, de la Fundación "La sonrisa de Alex" que trabaja para ayudar a niños que están enfermos y por la investigación médica contra el cáncer. Nos ha contado muchas cosas interesantes: palabras sobre la solidaridad, el amor, el cuidado de los hijos, la enfermedad y la muerte… Nos han regalado una pulsera y mucha fuerza y abrazos.

This article is from: