¡Atrévete a vender!

Page 1

ISSN 2007-6002

Nación 3.0:

Los negocios en el Metaverso

$20.00 México

Año 9, núm. 109, julio 2022

TIENDA

¡Atrévete a vender!

Prepara a tus hijos para el futuro

30%

Juegos, Nave Tierra, Pregúntale a Sofi y más


Uno de los más grandes temores de las personas es el rechazo, y en el emprendimiento esto es más común de lo que te imaginas, ¡es por eso que a muchos se les dificulta tanto vender! Pero tú no debes dejar que un simple “no” te detenga, sé perseverante y, con los tips que te daremos ahora, ¡sé un gran vendedor! Llama a tus papás para leer sobre la preparación para el futuro y diviértete con el contenido que tenemos para ti.

Soy líder

Índice 3

¡Atrevete a vender! Juego Sopa de letras de ventas

8 9

Soy proactivo

Juguemos con los clientes

10

Un negocio más allá de este universo

13

BusinessKids vuelve a las ferias Descubriendo en familia Prepara a tu hijo para el futuro

14

Soy creativo

BusinessKids en el mundo Un lustro en los negocios

15 Soy emprendedor

¡Soy BusinessKids!

¡Síguenos! MA. CARMEN CABRERA DIANA MIJANGOS DIANA RIVERO DANIELA VILLAFUERTE DANAE HERNÁNDEZ WENDY GIL BRINGAS

Nave Tierra ¿Sabías que...?

17

Dirección editorial Edición Diseño Diseño Diseño Diseño Suscripciones Publicidad

direccion@businesskids.com.mx edicion@businesskids.com.mx diseno@businesskids.com.mx diseno@businesskids.com.mx diseno@businesskids.com.mx diseno@businesskids.com.mx suscripciones@businesskids.com.mx ventas@businesskids.com.mx

CONTENIDO: Mary Carmen Cabrera Cisneros, Luis Antonio Núñez Argueta y Diana Nayelly Mijangos Valle. COLABORADOR: Carlos Chiang, director de BusinessKids Chiapas.

18 19

Pregúntale a Sofi Aprende palabras BusinessKids con Pecunia

BUSINESSKIDS, año 9, no. 109, junio de 2022, es una publicación mensual editada por COMERCIO INTERNACIONAL MEXICANO S.A. DE C.V. Insurgentes Sur 1915-702. Guadalupe Inn. C.P. 01020, Álvaro Obregón. Teléfono 5615 9107, www.businesskids.com.mx - ventas@businesskids.com.mx. Editor responsable: Ma. Carmen Cabrera Cisneros. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-081013013000-102. ISSN: 2007-6002. Licitud de Tìtulo no. 15900. Licitud de Contenido no. 15900, otorgada por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Permiso SEPOMEX: en trámite. Impresa en PREPRENSA DIGITAL, S.A. DE C.V., Caravaggio 30, col. Mixcoac, C.P. 03910, Benito Juárez, Ciudad de México. Este número se terminó de imprimir el 10 de junio de 2022 con un tiraje de 10,000 ejemplares. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de Comercio Internacional Mexicano S.A. de C.V.


¡Atrévete a vender! Las ventas son la razón principal de la existencia de un negocio. Muchas personas tienen miedo a vender, ¡no seas una de ellas! Un buen vendedor cree en sí mismo y en su producto o servicio. Quienes tienen miedo a vender realmente tienen miedo al rechazo; pero un buen vendedor sabe que el rechazo no es personal. Y claro que te pueden decir “no”; pero recuerda que mientras más veces te digan “no” al ofrecer tu producto, más cerca estarás del “sí”. Las ventas son un juego de perseverancia, de no claudicar.

¡Disfruta el juego! Vender es mucho más que un simple intercambio comercial, significa dialogar con tu cliente y entender sus necesidades; pero, sobre todo, persuadir. Persuadir es hacer que una persona crea en algo y, como cree en eso, entonces actúa, es decir, compra. No confundas persuadir con convencer. 3


Convencer es hacer que la gente cambie, mientras que persuadir es hacer que la gente crea. Si usas frases como “Debes comprar…”, o “Es lo que te conviene…”, estás convenciendo, y eso no funciona; pero si, por el contrario, primero escuchas a tu cliente y dejas que exprese sus necesidades, después puedes presentar tu producto o servicio como la solución a dichas necesidades simplemente hablando de sus atributos, contando historias de éxito del producto o servicio o resultados satisfactorios en otros clientes. Y, claro, sin mencionar nombres, a menos que te lo permitan. Esto es contar historias o, como seguramente lo has escuchado: storytelling. Al hablar de tu producto o servicio, de sus atributos y características basándote en lo que ya escuchaste de tu cliente, estarás persuadiendo. Mucha gente piensa que vender es solamente intercambiar productos o servicios por dinero. Y sí, ésta sería la definición de la palabra “vender”; pero el concepto va mucho más allá: Vender es actuar sobre las personas, dialogar, escucharlas y persuadir que significa, hacer que crean en tu producto o servicio y en ti. Los productos no se venden solos, la mercadotecnia prepara el terreno, conociendo al consumidor y sus necesidades, pero el deseo por comprar se despierta al momento de la venta. Si bien en las ventas en línea no interactúas directamente con tu cliente, sí lo hacen las herramientas digitales que llevan al cliente a la decisión de compra por medio de la persuasión y muchas veces es el vendedor o el dueño de un negocio quien da el último empujoncito motivando al cliente a comprar cuando él pide tener contacto directo. Cuando vendes personalmente, incluso si lo haces por correo, por mensajes o por teléfono, interactúas con tus clientes y tienes la oportunidad de conocer sus necesidades en forma directa y no en general.

4


Puedes hablar con él, hacer preguntas adecuadas que te lleven a saber qué necesita y, entonces, empatar eso que él necesita con lo que tú vendes y hacer una presentación de ventas basada justamente en esas necesidades. Los clientes son seres humanos, con necesidades, con formas de pensar y creencias específicas. Y tú, por medio de la conversación, debes hacer que se interesen en eso que tú vendes, que crean en tu producto o servicio; pero, sobre todo, en ti. La confianza es la creencia en que una persona será capaz y deseará actuar como se espera en una determinada situación. El que un cliente confíe en ti, en tu negocio y en tu producto o servicio, significa que cree que juntos, serán capaces de satisfacer su necesidad. El producto o servicio es el que adquieren para la necesidad en específico pero hay más necesidades como sentirse bien al momento de comprar, que lo atiendan con respeto y que el vendedor sea un experto en aquello que vende. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones y, cuando un cliente tiene dudas, la confianza en ti marcará el fin de la incertidumbre. Pero debes ser auténtico porque nadie cree en la gente falsa. Dile siempre la verdad a tu cliente y sé honesto. Verás que lo tendrás para siempre comprando en tu negocio. Entiéndelo y atiéndelo como se merece, escúchalo y descubre sus necesidades.

¡Ah! Y no olvides siempre dar un buen servicio a tus clientes. El servicio al cliente se basa, al igual que la venta, en entender a tu cliente y sus necesidades, en hacer un verdadero compromiso con él, darle lo que necesita, cuando lo necesita y de la forma en que lo necesita. Y siempre ser atento, responsable y honesto.

¡Conecta con tu cliente!

Hoy en día hay muchos productos y servicios en el mercado; algunos se parecen entre sí, otros no tanto, pero sirven para lo mismo, y los clientes eligen el que satisface mejor sus necesidades; el que tienen más a la mano, el que se ajusta más a su presupuesto o simplemente el que conocen primero. 5


Pero lo que tienen en común los clientes es que ninguno se queda donde lo tratan mal. Los clientes buscan un buen trato, dar una buena atención al cliente hace que se quede para siempre contigo y que, además, te recomiende. Pero la atención al cliente no es suficiente, el servicio al cliente va mucho más allá, porque, además de atenderlo bien, debes darle al cliente lo que necesita, cuando lo necesita, de la forma en que lo necesita y claro, atendiéndolo de forma tal que se sienta cómodo y contento al comprar en tu negocio. Dar un buen servicio significa responder pronto a sus llamadas, mensajes o correos electrónicos; entregar tus pedidos a tiempos, cuidar la calidad, atender bien a tus clientes, recibirlos siempre con una sonrisa, cuidar la presentación de tus productos e, incluso, pensar en el cliente al momento de elegir ingredientes o materiales de empaque. El servicio al cliente debe ser una fortaleza de tu negocio. Es una forma de diferenciarte de tus competidores y llevar tu negocio a otro nivel. ¡Haz que todos reconozcan a tu negocio y te admiren como emprendedor por dar un excelente servicio a tus clientes!

¿Y si algo sale mal? Cuando un cliente se queja, puede hacerlo de 3 formas: De forma pacífica Es cuando el cliente llega con una actitud positiva tratando de arreglar el problema. Es fácil manejar una situación así porque el cliente quiere colaborar contigo, no está enojado; pero ¡ojo!, dale un buen servicio o su actitud podrá cambiar.

6


De forma agresiva El cliente llega furioso y te agrede, algo lo hizo enojar y debes averiguarlo preguntándole sus motivos. Crea empatía con él y darle la razón, diciendo que vas a solucionar su problema. Aprende a decir “lo siento” y verás cómo esta simple frase suaviza al quejoso. De forma impositiva Cuando un cliente se queja de manera impositiva te da órdenes sobre cómo deberás resolver el problema. Debes tener paciencia y no enfrentarlo. Sé amistoso, pero específico en tus respuestas; él quiere que le resuelvas el problema, pero debes ser tú quien le dice cómo lo harás, porque, aunque puedes haberte equivocado, el que debe llegar el control de los procesos de tu negocio eres tú.

Cuando algo sale mal y un cliente se enoja, ¡no te preocupes! Más bien ve este incidente como una oportunidad para crear un momento de magia, si llega enojado espera algo de ti, pero si le das más de lo que él espera, tienes la oportunidad de crear un momento de magia, un momento especial que no solamente hará que se sienta atendido y que vea que su problema se resolvió, sino que tu acción hará que tu cliente reciba más de lo que esperaba y que se quede contigo para siempre. Algunas veces crear un momento de magia es tan simple como mandar un regalito a un cliente enojado o darle un descuento especial en su próxima compra. Claro, eso una vez que su queja haya quedado olvidada y el problema resuelto. ¿Sabes cuál es la mejor forma de dar un buen servicio a tus clientes? Amar lo que haces. Emprender un negocio que te apasione tanto que quieras que todos lo disfruten tanto como tú, tus empleados, los clientes y todos los que tengan contacto con él. 7


Sopa de letras de ventas

Juego

Encuentra a continuación algunas de las palabras sobre ventas que conociste en la lectura anterior.

c d g u m a n p e x d t o y a v y a

a o l a b o r a c i e n v u q ñ x l

p u h t l c i s ñ a r e l i t n e g

8

a o l a b o r a c i e n v u q ñ x l

c d g u m a n p e x d t o y a v y a

i q i n d e p e n d n n c i i p p x

Servicio al cliente Pacífica Momento de magia

i q i n d e p e n d n n c i i p p x

f p ñ l a i c n a t e n o c g n d v

f p ñ l a i c n a t e n o c g n d v

i u t i t a g g s f v x k y a f a d

i u t i t a g g s f v x k y a f a d

c f e o l d n s c i p l i n m z d p

c f e o l d n s c i p l i n m z d p

a o d a a q i o u y q p p q e t i j

a o d a a q i o u y q p p q e t i j

p u h t l c i s ñ a r e l i t n e g

i v z g e g l n e r o s i d d d r i

i v z g e g l n e r o s i d d d r i

y n k r l v l d z u g e f a o a e t

Persuadir Vender Storytelling

y n k r l v l d z u g e f a o a e t

i c d u q s e r a b a j o t t t c e

i c d u q s e r a b a j o t t t c e

t b r t i g t a l d a d o r n s n e

t b r t i g t a l d a d o r n s n e

g x o i z b y v k f x t d e e i i n

g x o i z b y v k f x t d e e i i n

u m m b h u r i l d a d n b m m s o

u m m b h u r i l d a d n b m m s o

d e a a v y o s k u c w z i o a u t

d e a a v y o s k u c w z i o a u t

o h n k q ñ t a s i l n l l m q d p

o h n k q ñ t a s i l n l l m q d p

r e s p e r s u a d i r d z b n r f

r e s p e r s u a d i r d z b n r f

s e r v i c i o a l c l i e n t e o

s e r v i c i o a l c l i e n t e o


9


Un negocio más allá de este universo Alberto Arroyo Creador de Nación 3.0 Hoy conocerás a un empresario especializado en el Metaverso, este universo digital en el que ya estamos todos. Conoce más de él y su empresa en esta divertida entrevista. Háblanos sobre tu empresa: ¿Cuándo se fundó? ¿Cuál es su objetivo? ¿Cómo se te ocurrió incursionar en este campo? Alberto: Nación 3.0, es una StartUp, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a incursionar dentro del Metaverso y la web 3.0. Ofrecemos servicios para empresas, que van desde la estrategia de negocio (NFTs, criptomonedas, DeFis, DAOs, etc.), implementación del proyecto, hasta la promoción necesaria para garantizar su éxito. Nacimos gracias a una oportunidad y en medio de una crisis (como emprendedores). Hasta el año 2021, junto con mi socio (y hermano) ofrecíamos servicios de marketing tradicional. Este mercado está muy saturado y tiene muchos años de desarrollo, por lo que es difícil sobresalir. Como soy un apasionado de la web 3.0 y del Metaverso, y vi la oportunidad de crear una agencia de marketing enfocada en el Mataverso. Este mercado, a diferencia del marketing tradicional, es muy nuevo. De hecho, somos la primera agencia de su tipo en Latinoamérica. Con este cambio hemos encontrado muchas oportunidades. Estamos muy contentos de poder trabajar con clientes tan increíbles como BusinessKids.

10


Muchas gracias, Alberto. Nosotros también estamos muy complacidos de coincidir y de preparar cosas interesantes para nuestros niños. Ahora háblanos un poco sobre ti: ¿Cuándo comenzaste a emprender? ¿Qué te llevó a ser empresario? Alberto: Desde pequeño siempre tuve la inquietud de crear mi propio negocio. Trabajé algunos años en una agencia de publicidad, lo que me dio muchos aprendizajes; pero también me llevó a darme cuenta de que la única manera de valorar mi tiempo adecuadamente y de hacer algo para mi futuro que realmente me gustara, era dedicándome a mis propios proyectos. Como empresario, ¿cuáles han sido tus mayores logros/aprendizajes? ¿Y cuáles los mayores obstáculos y cómo has logrado superarlos? Alberto: ¿Mi mayor obstáculo? Yo mismo. Cuando renuncié a mi trabajo estaba lleno de sueños y buenas intenciones; pero no sabía en qué me estaba metiendo. Con el paso del tiempo, me di cuenta de que no estaba listo para emprender. En ese momento tomé la decisión de no enfocarme en una empresa y trabajar en mi crecimiento personal. Después de todos estos años puedo decir que mi mayor logro es conocerme a mí mismo; saber cuáles son mis fortalezas, cuáles mis debilidades, y haber conseguido la fuerza suficiente para luchar contra mis miedos e inseguridades. Wow, sin duda, existen momentos en los que uno mismo es su propia barrera para avanzar. Y qué bueno que tú trabajes diario para no ser tu propio límite. ¿Cómo te inspiras para mantenerte en el mercado? Alberto: Es una combinación de tres factores. Me gusta y apasiona mucho lo que hago; me encanta la idea de crear proyectos que hagan una diferencia; y las ganas de tener un mejor futuro para mí y mis personas cercanas. ¿Consideras que es fácil o difícil ser empresario? Alberto: Es algo muy difícil. Las estadísticas lo confirman, la cantidad de empresas que no llegan a su primer año de vida es enorme. Pero sin duda vale la pena. El camino es muy divertido e interesante, incluso con sus retos y complicaciones. Eso sin mencionar que jamás me arrepentiré de haber apostado por mí mismo.

11


Con base en toda tu experiencia, ¿qué consejos o recomendaciones das a los niños que quieren emprender? ¿Y cuáles, específicamente, los que quieren emprender en un giro como en el que está tu empresa? Alberto: Mi primer consejo sería: Falla rápido, falla barato. Esto les ayudará a obtener mucho aprendizaje; a conocerse a sí mismos y a saber qué es lo que quieren hacer realmente. Muchas veces lo que se termina haciendo es muy diferente a lo que se pensó en un inicio, así que, tranquilos. Fallar no es algo negativo, es parte de un proceso; pero es importante no gastar muchos recursos haciéndolo. Mi segundo consejo es que durante este proceso (de fallar rápido, fallar barato) mejoren su conocimiento horizontal. Un buen emprendedor debe asegurarse de saber sobre cada área de su negocio. Pueden profundizar en lo que más le guste, pero tiene que saber sobre diseño, marketing, economía, derecho, negocios, tecnología y, por supuesto, habilidades blandas. Lo tercero que yo les recomendaría es que se diviertan. La vida es como un juego, a todos nos gusta ganar, pero lo verdaderamente importante es jugarlo. No todo es emprender. En cuanto a nuestro giro, que es la web 3.0, mi recomendación es que cualquier cosa que emprendan tenga que ver con esta tecnología; que piensen en grande, ya que tienen la oportunidad de ser los primeros en crear proyectos que todavía no existen; y que utilicen metodologías ágiles y design thinking. En Nación 3.0, junto a BusinessKids, estaremos muy contentos de ayudarlos a conquistar este increíble universo. Si después de leer todo esto acerca de Alberto y su increíble empresa quieres saber más sobre el Metaverso y todo lo que se puede hacer en él, contáctalo a través de su página web: https://nacion30.com/ y también puedes decirle a tus papás que lo sigan a través de LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/alberto-arroyo-cruz/.

12


BusinessKids vuelve a las ferias Después de casi dos años de convivir a través de la virtualidad, BusinessKids ha regresado a las expos presenciales. En una gira intensiva desde el pasado mes de abril, BusinessKids visitó Londres, Baleares y algunas ciudades de México a través de este tipo de eventos empresariales, para que los interesados en acercar el emprendimiento infantil a las ciudades en las que aún no existe este programa, a través de nuestro modelo de franquicia. Si tus papás u otro adulto que conoces buscan un modelo de negocio probado, que ya tiene un know how y que se puede replicar fácilmente, entonces una franquicia es la alternativa. Así como ciertos negocios de alimentos o de ciertos tipos de servicios se pueden replicar, ¡también BusinessKids! ¿Te imaginas poder enseñar a emprender a los niños de tu ciudad? Suena increíble, ¿verdad? Escanea el código QR para conocer más sobre nuestro modelo de negocio.

Durante la 45º FIF, en el WTC de la Ciudad de México, los niños realizaron un recorrido por el recinto ferial para conocer más acerca de los negocios y el modelo de franquicia. 13


Descubriendo en familia

¡Prepara a tu hijo para el futuro!

Si algo es seguro, es el cambio. La magnitud y la rapidez con la que ocurren pueden impactarnos de formas que no imaginamos. Uno de los retos importantes se centra en la forma en la que nos ganamos la vida, actualmente, y lo seguirá siendo para los niños cuando ellos sean adultos, ya sea como emprendores o como trabajadores de alguna empresa. En el futuro los trabajos estarán compuestos por su mayoría de personas que trabajan de forma temporal o independiente. Las empresas están buscando flexibilidad al colaborar con otras personas para crecer y cambiar rápidamente mientras disminuyen su riesgo. Esto representa un reto que involucra más competitividad, así como una mentalidad y forma de trabajar muy diferente, ¡una mente emprendedora! Por eso, que los niños realicen actividades que realmente los hagan felices y los llenen de satisfacción es de suma importancia, ya que de esta manera obtienen mejores resultados en la escuela -y en sus emprendimientos-; tratan mejor a las personas a su alrededor, lo que para un emprendedor implica un buen servicio al cliente y la atracción de nuevos prospectos; pero, sobre todo, son más saludables y con menos probabilidad de experimentar burnout. Impulsa a tu hijo a hacer cosas que le apasionen, que lo motiven y que le permitan conocerse a sí mismo. Debido a que el mundo está cambiando aceleradamente, las empresas deberán estar preparadas para reinventarse más de una vez, y si tu hijo está motivado, entonces podrá sobresalir, transformándose y reimaginándose constantemente. Según la OCDE, en el futuro, las habilidades blandas y analíticas prevalecerán versus las cognitivas y manuales. “Hoy en día, el éxito depende cada vez más de la innovación, el espíritu empresarial y otras formas de creatividad.” -Deloitte. Sin duda, las habilidades relacionadas con tecnología también serán importantes; pero ante un futuro cambiante y con el conocimiento cada vez más accesible, es más importante formar a personas con habilidades de vida o habilidades blandas para guiar a su equipo a metas comunes.

Por Carlos Chiang, director de BusinessKids Chiapas chiapas@businesskids.com.mx | https://carloschiang.com/misdatos

14


BusinessKids en el mundo

Con 10 años, ya tiene 5 de experiencia en el mundo de los negocios gracias a BusinessKids Minatitlán y el colegio Francisco Errasquin Gómez, en donde se imparte esta metodología a todos los alumnos. Conoce más de esta gran emprendedora a continuación.

Valentina Prieto Madrid BK: Hola, Vale, háblanos sobre ti. Vale: Me llamo Valentina, tengo 10 años y mi negocio se llama Accesorios ValePanda. A mí siempre me ha gustado vender y entré a BusinessKids a los 5 años, entonces tuve la idea de emprender "Dulces patitas", accesorios para mascotas. Al crecer, me di cuenta de que los accesorios para niña se venden muy bien, entonces decidí cambiar de mercado y producto, y durante la pandemia empecé "Accesorios ValePanda", que me ayudó mucho a no aburrirme durante el confinamiento. Este negocio es muy especial para mí porque SOY YO, refleja lo que soy, y me divierte hacerlo. BK: Genial, Vale. ¿Para ti ha sdi fácil o difícil ser emprendedora? Vale: Más o menos, porque no estaba segura al principio; creía que por ser pequeña no me comprarían. Pero ahora me doy cuenta de que estaba equivocada. Además, me alegra ser una niña con un negocio, porque no es común ver que niños como yo tengan uno. BK: Muy bien, Vale. ¿Y quién te ha ayudado con tus proyectos? Vale: Mis papás y mi familia me ayudan muchísimo. Siempre están promocionando mi negocio con sus amigos o conocidos para que visiten mi página y me compren. Me agrada que se sorprendan de lo que puedo hacer y de que me feliciten por mi esfuerzo. 15


También me ayudó a empezar con este último emprendimiento mi primer negocio, "Dulces patitas". Ambos negocios los fui desarrollando en el curso de BusinessKids y pude aprender cómo manejar un negocio. Esta primera experiencia me facilitó empezar el segundo negocio y es el que tengo actualmente. BK: ¿Qué es lo que más te gusta de tener un negocio? Vale: Me gusta ganar mi propio dinero. Algo muy importante que aprendí en BusinessKids es a ahorrar, así que no lo gasto inmediatamente. Un emprendedor debe saber manejar su dinero. Además disfruto mucho cómo me siento al llevar a cabo las ventas. BK: ¿Y cuál es tu mensaje para los niños que leen la revista BusinessKids? Vale: Lo importante es no rendirse, hacer lo que se propongan, aunque escuchen cosas negativas a su alrededor. BK: Muchas gracias, Vale. Ahora, compártenos los medios en los que te pueden contactar quienes quieran adquirir tus productos.

Vale: A través de mi Instagram:

@AccesoriosValePanda.

Quiero agradecer mucho a mis papás por creer en mí y apoyarme en todo. También a mi colegio, Francisco Errasquin Gómez, porque nos ha dado la oportunidad de tener BusinessKids.

16


Nave Tierra

¿Sabías que...? Los arrecifes de coral son formaciones de organismos marinos invertebrados; se ubican a una profundidad máxima de 50 metros bajo el mar. También se les conoce como bosques tropicales del mar y en ellos vive una gran variedad de flora y fauna marina.

El Día Mundial del Medioambiente fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año de 1972, con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar y preservar nuestros ecosistemas.

Las bolsas ecológicas son elaboradas con tejidos 100% ecológicos, reciclados y reciclables; están hechos de materiales como el algodón o friselina.

La hidrografía es la disciplina encargada de estudiar todas las formas en las que se encuentra el agua dentro de los continentes, como ríos, lagos, lagunas y aguas subterráneas.

La gastronomía sostenible tiene como objetivo crear conciencia para adquirir nuevos hábitos alimenticios, además, promueve la protección y preservación de los recursos que provienen de la tierra, con la intención de vivir en un planeta sostenible.

17


Pregúntale a Sofi

Andrea - 10 años - México Hola, Sofi. Hace días comencé un negocio, que se trata de vender moños que yo confecciono. Y aunque a muchas de mis amigas les han gustado, no he logrado vender ni un solo moño. Ellas me dicen que son hermosos; pero que esperan a que les den dinero sus papás o que me comprarán después. ¿Crees que no soy buena para las ventas?

Si tú también quieres que Sofi te ayude con tu negocio, escribe a sofi@businesskids.com.mx Hola, Andrea. Me gusta que te hayas animado a emprender y, sin duda, los moños que venden son lindos. No te creas que “no eres buena” para las ventas, todos los niños son buenos, ¿a que sí consigues un permiso de tus padres cuando realmente o quieres? Algo así es vender, lo que te hace falta es alguna buena práctica y técnicas. En esta edición seguro ya tienes nuevos tips. Pero si aún así no logras encontrar la mejor forma de vender, ¡ven a un curso de BusinessKids! La mejor forma de aprender algo es mediante la práctica y aquí lo harás mucho. Recuerda que tenemos cursos presenciales y en línea. ¡Te esperamos! 18


Know-how l español Se traduce a “Saber literalmente: refiere a la cómo”. Y se erar forma de op empresa o determinada . metodología

Persuadir na persona Hacer que u y actúe en crea en algo ; que el consecuencia n un cliente crea e rvicio y lo producto o se su propia compre por mostrarle voluntad. Es s que los elemento que él necesita para mismo, la tome, por sí omprar. decisión de c

Convencer Hacer qu e alguien cambie, p or medio de pr uebas y r a z o n e s . Cambia a lgo en lo que cree por lo que per sona le otra dice.

nte Servicio al clie actividades Conjunto de arle al d orientadas a e necesita, cliente lo qu ecesita, de la cuando lo n que lo forma en la tendiéndolo necesita y a ra que se de tal mane do y sienta cómo comprar. contento al

Aprende palabras BusinessKids con Pecunia


La libertad de emprender

Curso de verano

¡Regresa BusinessKids presencial! Aparta ya tu lugar

BusinessKids

Edades de 4 a 14 años

Programa también disponible en modalidad online

+52 1 55 54377743 www.businesskids.com.mx