5 minute read

Días de Triduo

i día de triduo en honor al Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la AMargura

Debido a la situación que atravesamos nos fue imposible reunirnos como todos losañosenelTemplofrenteanuestrosTitulares.Peseatodo,pudimoscelebrarlo, cada uno de nosotros desde nuestros hogares, solos o junto a las personas que nos acompañaban.

Advertisement

Lo hicimos Orando, por todas las personas que estaban y están sufriendo esta pandemia que ha provocado el Coronavirus y que ha desmantelado nuestras vidas, por todos los que luchan, porque todo esto pase y porque podamos volver a la normalidad lo antes posible.

Oración al Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Señor, aunque no merezco que tú escuches mi quejido, por la muerte que has sufrido, escucha lo que te ofrezco y escucha lo que te pido.

A ofrecerte, Señor, vengo mi ser, mi vida, mi amor, mi alegría, mi dolor; cuanto puedo y cuanto tengo; cuanto me has dado Señor.

Y a cambio de este alma llena de amor que vengo a ofrecerte, dame una vida serena y una muerte santa y buena, Cristo de la Buena Muerte.

Amén.

Oración a María Santísima de la Amargura

¡Virgen de la Amargura! que al estar a los pies de la Cruz con Jesús, lo viste sufrir, agonizar, y morir, permaneciendo sola e indefensa, sin otro alivio que el dolor y sin otra compañía que los tormentos.

¡Oh Virgen de la Amargura! mi alma quiere participar en tus aflicciones, para que me acompañes toda mi vida en el justo sentimiento de la muerte de tu amado Hijo, que por amor a mí murió crucificado. Permíteme, que te acompañe siempre en tu dolor, sintiendo lo que sientes y llorando por lo que lloras.

Amén.

II DÍA DE TRIDUO

En aquel tiempo presentaron a Jesús unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Pero Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: “Cejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él” Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos.

Seguimos rezando todos juntos, desde nuestros hogares, para pedir al Cristo de la Buena Muerte y a la Virgen de la Amargura por los niños y especialmente por los

mayores.

AmadoSeñorNuestro,queportugranamorotorgasteaSanJoaquínySantaAna la gracia de engendrar a la Santísima Virgen. Te pedimos por su intercesión que bendigas a todos los abuelos, especialmente a los que están pasando por grandes necesidades. Te pedimos que sean comprendidos en sus debilidades, asistidos en sus necesidades y ayudados a superar cualquier situación adversa. Te pedimos Jesús, nieto divino de Ana y Joaquín tu compasión y protección.

Señor, acrecienta mi fe, mi esperanza y mi caridad, para hacer una verdadera oración. Con espíritu de niño me pongo en tu presencia, confiando en que nada me impedirá experimentar tu cercanía, tu amor e interés por mi salvación.

Amén.

Oración al Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Cristo de la Buena Muerte que sufriste en el Calvario escucha la humilde oración del que busca en ti su amparo. Sabes Dios mío que soy solo un pobre pecador, nada valgo, nada tengo pero mi amor yo te ofrezco y lo mejor de mí te doy. Tan solo, Señor, te pido que si es tu voluntad me des fuerza y me ayudes a vivir con humildad. Y en el último suspiro de mi existencia mortal, tener la paz y el sosiego de morir con dignidad.

Amén.

Sabatina a María Santísima de la Amargura

A vuestros pies acudo, Virgen de la Amargura, para quemeinstruyáis,consoléisy protejáis.

Todo lo sois para este infeliz pecador: luz, consuelo, amparo, fuerza, esperanza y segura protección.

Enseñadme con el ejemplo de vuestra vida; fortalecedme con la divina gracia que benévolamente me alcanzaréis de vuestro Hijo Jesús. Consoladme y acariciadme con las infinitas dulzuras de vuestro culto y amor.

Amén.

III DÍA DE TRIDUO Y VÍA CRUCIS AL STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y MARÍA STMA. DE LA AMARGURA

Por tercer día consecutivo, rezamos juntos para pedir al Cristo de la Buena Muerte y a la Virgen de la Amargura por todos aquellos que trabajan incansablemente por nuestra Cofradía.

Recibe, Señor, la oración que te dirijo por todos los trabajadores que necesitan de tu continua protección. Llévalos a cumplir bien sus tareas y se vean defendidos en sus legítimos anhelos. Dales coraje y energía siempre renovados al amanecer de cada día.

Además del Triduo, también hicimos la Oración del Vía Crucis desde nuestros hogares, el mismo que hubiésemos hecho por las calles de nuestro pueblo si las circunstancias no hubieran sido tan adversas y que sigue siendo en estos momentos. Señor, protégenos, acompáñanos y ayúdanos para mantenernos fuertes ante las adversidades.

Oración al Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Quiero mi Dios cuando expire en tus brazos descansar y que en ellos al cielo me lleves de tu amor a tu luz a gozar. Sé que mis culpas son muchas pero es mucha tu bondad, tú eres la Vida Infinita, el Camino, la gran Verdad. Cuando en mis horas de angustia a tus plantas imploré con amor mi dolor remediaste y ante tanta ternura lloré. Has olvidado, Dios mío, que hasta aquí fui pecador, hoy te ofrezco arrepentido mi existencia con gran fervor. Cegado por el pecado en tinieblas caminé y al llamarme de nuevo a tu lado con tu luz deslumbrado quedé. Quiero aliviar tus pesares, quiero por tu amor sufrir. Padre mío, no abandones a quien quiere por ti morir.

Amén.

Oración a María Santísima de la Amargura

Mirarte Virgen Santísima de la Amargura, es contemplar el dolor y el sufrimiento que te produce ver a tu Hijo Caído. Sé para nosotros, cofrades de Jesús Caído, la fortaleza para levantarnos de nuestras caídas. Acompaña tú nuestro caminar y que seamos fieles testigos de que Jesús no se quedó en el suelo, sino que siguió hacia la Cruz para redimirnos. Ayúdanos Madre Santísima.

Amén.

Vocalía de Culto y Espiritualidad.