2 minute read

Saludo de vuestro Capataz

Otro año más que se acerca nuestra querida Semana Santa, este año quizás más esperada que nunca, aunque estoy seguro de que a cada uno de nosotros en algún momento de este año que se ha pasado, nos ha rondado por la cabeza la misma pregunta: ¿Habrá Semana Santa en 2021?

Y es que con esta situación que estamos viviendo no podíamos evitar esa pregunta, este virus nos está robando tantas cosas... que al final la respuesta ha sido la que todos temíamos, NO, en 2021 tampoco tendremos Semana Santa. No podremos disfrutar de nuestra ilusión, de nuestros ensayos, de ver la felicidad en la cara de todos los Hermanos y Hermanas, de nuestras casas llenas de túnicas preparadas para el momento, el olor a incienso, los tambores a lo lejos que nos dicen que se acerca la hora. Otro año más que no escucharemos el Viernes Santo a las 3 de la tarde, el sonido que hace silencio, de la campana que anuncia la salida de nuestros Titulares, no escucharemos nuestra música por las calles, esa que tarareamos semanas antes y meses después, ni se llenarán las calles de penitentes vestidos de blanco.

Advertisement

Este año, la cochera de los ensayos está triste, no está el trono, no se oyen las vocesdemishombresymujeresdetrono, y hasta mis enfados de las noches que no os concentráis los echo de menos. Y es que, cuando llegan estas fechas del año, todos nuestros planes giran en torno a Semana Santa.

Este año, nuestros Titulares no procesionarán,peroelViernesSantoalas 3 de la tarde, todos los Hermanos y Hermanas del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura, deberíamos pedirles que estén con

nosotros en estos momentos difíciles, para que se acuerden de cada uno de los miembros de nuestra Cofradía y de los vecinos de su pueblo, para que no perdamos la esperanza y que en 2022 podamos disfrutar de nuestra Semana Santa, ya que este año solo nos quedará vivirla del recuerdo de años pasados. Desde aquí, quiero haceros llegar todo mi ánimo, fuerza y valentía, estoy seguro de que estamos en la recta final de este duro momento que estamos viviendo, y también estoy seguro de que el año que viene veremos a nuestros Titulares por las calles de su pueblo, acompañados de nuestra música y de nuestros penitentes blancos. Dentro de un año nuestros planes serán Semana Santa, ensayos y un Viernes Santo cargado de emoción y sentimientos.

Un saludo de vuestro Capataz, ánimo y…

…¡VIVA EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE! ¡VIVA MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA!

¡VIVA LOS BLANCOS!

Agustín García Jiménez