Revista Artes Marciales Cinturon Negro 418 – Diciembre 2

Page 1


Ref.: • cesaR-13

Las técnicas de Muay Boran (Mai Muay Boran) son habilidades nacidas en batalla que, en épocas pasadas, han ayudado a los guerreros siameses a sobrevivir a innumerables enfrentamientos con soldados enemigos, tanto armados como desarmados. Después del entrenamiento inicial en conceptos básicos de combate, Mae Mai (técnicas madre), todos los alumnos de Muay Boran reciben instrucción en las estrategias de combate avanzadas (Mai Kred) del combate siamés. Kred se puede traducir como detalle. Por lo tanto, estas estrategias de combate están destinadas a agregar mucha información detallada a los conceptos básicos incluidos en los principios de las Mae Mai. Cada estilo tradicional incluía una serie de Mai Kreds que los Maestros de la antigüedad conservaron celosamente; esos principios estaban destinados a mantener vivo en una situación de vida o muerte y nunca se mostraban sin un propósito serio. Este enfoque tradicional para la enseñanza y el aprendizaje de las Mai Kred pertenece a la filosofía de IMBA y todos los miembros siguen esta misma línea de pensamiento. Las Mai Kred se presentan en este video de acuerdo con la clasificación "clásica" aceptada por la mayoría de los profesores en Tailandia: cada Mai contiene varias aplicaciones posibles que tienen el propósito de permitir al practicante defenderse y contrarrestar varios ataques. Puñetazos, patadas, codazos, rodillazos, agarres: un Nak Muay experto en las Mai Kred está listo para enfrentar muchos de estos feroces ataques y reaccionar con una eficacia devastadora.

Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


Ref.: • TAOWS-5

En este 5º trabajo, Sifu Salvador Sánchez presenta una pequeña muestra de lo que se practica en la central de TAOWS. "A menudo hemos intentado mostrar algunas de las innovaciones en la práctica y en el método de enseñanza. Y cómo no, hemos recibido halagos y críticas por igual. Desde hace un breve período, pensamos que la mejor opción es dejar sólo para quienes vienen a nuestras formaciones y confían en nosotros la profundidad de la práctica y los detalles. Muy probablemente ahora no seamos conscientes del gran avance en el estudio del sistema, pero estoy muy seguro que en unos años, muchos practicantes de Wing Chun de diferentes ramas "copiarán" estas ideas para mostrar a sus alumnos y escuelas. Aquellos que piensan en el bien de sus estudiantes se beneficiarán de ellas sin ninguna prebenda a cambio. Algo que muchos no comprenden es que para los que formamos TAOWS Academy, la práctica es el punto más importante de cuanto hacemos. Es la pasión por las Artes Marciales lo que nos mantiene en la vía. El vídeo contiene la ejecución y aplicaciones de las formas Siu Nin Tao, Chum Kiu Tao, Biu Jee Tao, Muk Yak Chong, Six & Half Point Pole, Bat Jaam Dao, y finaliza con un completo e interesante reportaje sobre los viajes de estudio del Kung Fu en China, con la participación de diversos maestros locales. 63 min. Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


“La realidad no es otra cosa que la capacidad que tienen de engañarse nuestros sentidos.” Albert Einstein

os mas sutiles y expertos lingüistas saben de ello. Su ciencia, por mas apurada y exquisita que fuere, no da justa resolución al problema esencial de la comunicación, esto es, que no importa cuan justa y afinada sea tu capacidad de hablar o escribir, lo que uno emite y lo que el otro recibe, siempre son cosas distintas. Es bien conocido el juego ese del secreto: Uno le susurra algo al oído de otro, y este, al siguiente. Pasados los suficientes individuos, la degradación del mensaje es no solo inevitable, sino fuente de chanzas y risas. Pero uno no se ríe tanto cuando la tergiversación de los mensajes implica en asuntos de mayor calado. Las relaciones humanas, expuestas inevitablemente a este perverso efecto, son fuente de separaciones, riñas y hasta desgracias mayores. Porque por muy bien y atinado que uno se exprese, lo hace de su mismidad y lo que el otro recibe, lo pasa a su vez por su propio filtro. No es nada desdeñable en todo este embrollo, la increíble capacidad que tenemos para justificarnos a nosotros mismos, en las mas inusitadas y variopintas ocasiones. Justificar lo injustificable es el primer comando de una mente, que por sistema prefiere un error propio, que un acierto ajeno. En un mundo peligroso e impredecible como el de nuestros mas antiguos ancestros, este sistema de autoafirmación tenía su sentido, porque, mas valía navegar con algunas certezas, que entregarse a la duda, pues era en la duda, cuando el tigre iba, y te comía. Éstos, los mas asertivos de nuestros antepasados, tendieron a medrar, por ello tuvieron una mayor tasa de supervivencia y reproducción, así pues, todos somos tataranietos de aquellos hombres prehistóricos, capaces de mirar el mundo, por el brocal de su agujero y así nos va. Dado que este sistema es inconsciente y está inscrito en nuestros mecanismos automáticos, de poco sirven los mas acertados y pertinentes sistemas de organización moral, ética o filosóficos, que una y otra vez chocan de frente con la realidad humana que pretenden organizar. La tendencia a mentirnos es algo realmente espectacular y en consecuencia, la tendencia a leer nuestras relaciones con los demás en clave propia, es inevitable. Hay empero auténticos expertos en la materia, gentes, que sea por su programa personal, sea por su querencia, le dan la vuelta las cosas de tal forma, que no las conoce, cuando pasadas por su filtro, ni las madre que las parió. No. No crean ustedes que esto ocurre entre los mas tontos; muy al contrario, cuanto mas empeñados en tener un autocontrol mental de las cosas estemos, cuanto mas listos y capaces de usar nuestras entendederas, peor.

L

“Para mí, es muy interesante que hombres, perfectamente honestos, entusiastas de su trabajo, puedan engañarse a sí mismos por completo.” Irving Langmuir

Luego están los que no soportan que les pongan un espejo, porque como se lo toman todo a pecho, y de modo personal, la gente tiende a evitar el saludable acto de ponerles en cuestión o expuestos a la mas mínima de las críticas. Claro, que uno ya no opina sino le piden opinión, y cuando lo hace, según con quien, con extremo cuidado, para que luego no salpique. En fin, que ellos se lo pierden, porque una de las mejores ventajas de vivir en grupo, es la de contrastarse con aquellos que te aprecian, aquellos, que como dicta el refrán “quien bien te quiere, te hará llorar”, pues solo nuestros oídos son capaces abrirse, como nuestra alma, ante aquellos con quienes seamos capaces de mostrarnos vulnerables, pues partimos de la certeza de que del otro lado, ningún interés espurio vendrá a contaminar ese sagrado momento en el que bajamos las barreras frente al amor y la amistad. Esos, los del “a mi ni me tosas” están siendo victimas de una de las mas sutiles formas de arrogancia, pues en esta actitud esconden una autonomía generalmente tan falsa, como sus pretendidas certezas; una forma de ser que los conducirá sin opción alguna y como postrera consecuencia, a una soledad, de profundis y de facto. Todo líder posee necesariamente algo de esta enfermedad, una afección nefasta en lo personal, si, pero ante la cual, si no sabe ponerle límites, será sujeto del sobrevenir de una forma sorda de tiranía, además de una desconexión de la propia realidad que pretende gestionar o manipular. Buscar nítidos espejos y sobre todo “ponerse al alcance” de ellos, es una de las mas saludables, sabias y difíciles decisiones, que todo hombre, que aspire a la sabiduría, debe realizar y mantener en su vida. Porque lejos de ser una y sola “la verdad”, es un punto de vista y uno, sabiendo como sabemos, que la mente es torticera y tramposa, debe afrontar sus limitaciones con precauciones funcionales como esta, o lo que es lo mismo, con la necesaria humildad que reflejan. Cualquier otra decisión que implique exclusión y distanciamiento, o repliegue en quiméricas autarquías, conducirán inexorablemente al aislamiento y autoengaño. Pertinaces como son nuestras mentes en sus puntos de vista, no lo tenemos fácil; pongan pues la venda antes de la herida, vale la pena.






Cine Marcial ¡¡Hasta siempre Mr. Roper!! El 25 de julio falleció John Saxon de una neumonía en Murfreesboro, Tennessee a la edad de ochenta y tres años. Otra estrella de Hollywood que nos dejaba. Tr a b a j ó b a j o l a s ó r d e n e s d e directores de la categoría de John Huston (“Los que no perdonan”), Otto Preminger (“El cardenal”), Don Siegel (“La ciudad sin ley”), Sydney Pollack (“El jinete eléctrico”), Blake Edwards (La pícara edad), V icente Minelli ("Mamá Nos Complica la Vida") etc. Sin embargo y a pesar de haber estado bajo las órdenes de algunos de los pesos pesados de “Hollywood”, por el papel que será recordado es por su personaje de Roper en “Operación Dragón” de Robert Clouse. John Saxon nació el 5 de agosto de 1936 en Brooklyn, Nueva York. Sus padres ansiaban tener una niña, con el pequeño varón se llevaron tal desilusión, que a pesar de su sexo decidieron llamarle Carmine (Carmen) Orrico. John descendía de una familia italiana, sus abuelos eran napolitanos y emigraron hacía muchos años a Norteamérica. Se crió en el barrio de Brooklyn, donde pasa una infancia bastante dura. Dado que se avergonzaba su nombre decidió cambiárselo por el de Ricky. Ya de muy joven soñaba con llegar a ser un gran actor de cine, cuando cumplió los 18 años decidió mudarse a Hollywood. A sus padres, Antonio y Anna, les pareció una idea descabellada,

Text & photos: Pedro Conde



Cine Marcial

Text & photos: Pedro Conde

pero Saxon había tomado una decisión que llevaría a cabo. Cuando llegó a Hollywood pensó en llamarse Ricky Saxon, pero su manager o promotor le dijo que no era un buen nombre artístico, por eso decidió cambiarlo por el de John Saxon, que sonaba más americano. Esto ocurría sobre los 50, por aquella época estuvo trabajando en los estudios de la Universal, los cuales le habían planteado que si seguía con su constancia de superación como actor, llegaría a ser un Latin Lover. En la academia de la Universal, como le encantaba hacer deporte, coincidió en el gimnasio del estudio con un grupo de personas que años más tarde fueron algunos de los "duros" del cine americano, así tuvo como compañeros a gente tan conocida como Clint Eastwood; existen numerosas fotos de cuando este grupo de jóvenes prometedores comenzaron en la Universal soñando, la mayoría, en convertirse algún día en estrellas de la pantalla. Como John poseía cualidades para el deporte, sus papeles eran más de duro que de latin lover. Por aquellos tiempos no estaban difundidas las Artes Marciales, pero si lo hubieran estado, John habría sido un ferviente practicante; no obstante esto no fue óbice para que practicara lo que se conocía en esos momentos, en este caso era el Yoga, Boxeo y la Lucha Libre, aparte del tenis y la natación. Poco a poco, y desde luego ganándoselo a pulso, empezó a tener ciertos papeles de importancia, interviniendo en películas de los grandes estudios y trabajando en diversas series de televisión, entre ellas “Kung Fu”, “Bonanza”, “Ironside”, “El virginiano”, “Las calles de S. Francisco” etc. La filmografía de John Saxon es muy extensa, inclusive tras el estreno de "Operación Dragón y por el éxito que obtuvo con la película, le contrató Antonio de la Loma para protagonizar una película en España que llevaría el título de "Metralleta Stain" (1975), en ella tuvo como compañeros de reparto a Francisco Rabal y Blanca Estrada.


John Saxon tuvo sonados romances con las actrices Gia Scala y Linda Cristal. Se casó con Mary Ann Saxon en 1966, y con Gloria Martel en 2008. Tuvo un hijo varón fruto de su primer matrimonio que se llama Antony. Su residencia la tenía fijada en Los Angeles. Se definía como una persona deportiva, hogareña, que cuando no estaba rodando procura estar en casa con su familia. Era enemigo de las fiestas de sociedad y de las manifestaciones mundanas, esto parece que iba un poco en contra de las normas establecidas en Hollywood y puede que no le beneficiara en su momento, pero no le importaba, sólo le importaba el reconocimiento profesional. Curiosamente John Saxon chapurreaba algo español, de

hecho ya estuvo en España antes de rodar "Metralleta Stain", sólo existía una salvedad, que por aquella época no era famoso. Estuvo en nuestro País rodando “Llego, veo, disparo” un Spagettis Western, pasando en aquellos días totalmente inadvertido para la prensa. Durante el rodaje de "Metralleta Stain" le realizaron diversas entrevistas, entre ellas cabe destacar las siguientes preguntas: Pregunta.- ¿Qué opina sobre la muerte de BRUCE LEE? Saxon.- "La muerte de Bruce Lee ha conmovido a la opinión pública y a los aficionados al cine; asimismo ha sido objeto de maliciosos comentarios".


Cine Marcial

“La filmografía de John Saxon es muy extensa, inclusive tras el estreno de "Operación Dragón” Text & photos: Pedro Conde


Text & photos: Pedro Conde


“Como John poseía cualidades para el deporte, sus papeles eran más de duro que de latin lover. Por aquellos tiempos no estaban difundidas las Artes Marciales, pero si lo hubieran estado, John habría sido un ferviente practicante”

Pregunta.- Hay gente que cree que Bruce Lee murió a causa de un atentado y otros que fue un suicidio. ¿Usted qué opina de todo eso? Saxon.- "No, Bruce Lee murió de una embolia, fue por causas naturales. No sé por qué los periodistas les ha dado por buscar otros motivos y exagerarlo todo". Pregunta.- ¿Creyó que "Operación Dragón" iba a obtener esa aceptación a nivel mundial? Saxon.- "Sabia que la película iba a tener una gran acogida en la taquilla, lo que no pude suponer es que iba a obtener ese éxito. También creo que ha intervenido de una forma muy directa la muerte de Bruce Lee y todo ese misterio que ha surgido


en torno a ella. Creo que por esta causa se ha despertado un mayor interés en el público, por la morbosidad que acompaña a este asunto. Por este motivo ha acudido mucha gente a ver la película. Entre sus cualidades podemos destacar la memoria, el país que elegiría para vivir es los Estados Unidos, su gran defecto era ser un cabezota. Un vicio que no tenía era el juego, ni las mujeres y estaba bien orgulloso del lugar que ocupaba dentro del cine, matizando que lo ha logrado por sí mismo, sin ayuda de "nadie".

ENTER THE DRAGON De todos son conocidos los problemas raciales que existen en los Estados Unidos, por ellos Bruce Lee no pudo protagonizar ningún film norteamericano. Para ellos tuvo que ir al Sureste asiático. Cuando Warner empezó a entrever que el tema de las Artes Marciales podía ser todo un éxito de taquilla, preparó una superproducción, esta no sería otra que el clásico del género: "Operación Dragón".


Text & photos: Pedro Conde


Cine Marcial El gran problema surgió cuando repartieron los papeles, pues el protagonista era un oriental y el coprotagonista un hombre de color (Jim Kelly). Para contrarrestar todo esto, la productora impuso a un actor caucásico para que estuviera representada la raza blanca. Esto puede parecer ridículo, pero en 1973 había escasísimas producciones americanas protagonizadas por hombres de color y ninguna por orientales. Dada la temática del film, necesitaban a un actor de cierto prestigio y que además conociera las Artes Marciales, por descontado que necesitaba poseer un cierto aspecto atlético, quizás demasiados ingredientes para una sola persona. Por fin encontraron al que buscaban, John Saxon. Gracias a su interpretación en la película, se convirtió en un actor de moda de los años 74-75. Aunque era reconocido y respetado como actor, gracias a "Enter The Dragon" obtuvo una fama a nivel mundial y no precisamente por sus capacidades dentro del campo de la interpretación. Numerosas personas creyeron que Saxon era un experto en Artes de Combate, pero nada queda más lejos de la realidad, realmente es un cinto marrón de Karate, el cual obtuvo en el ejército, donde practicó algo las Artes Marciales. Por eso, cuando Warner le dio el papel de coprotagonista pensó que sería el actor que iba a dar cierta clase a la película, en cuanto a nivel de interpretación o calidad artística. Aunque eso sí, tendría que pegar patadas y puñetazos para justificar su presencia en el film. Antes de partir a Hong-Kong se coreografió en los Estados Unidos la escena de la entregan a Saxon del mensaje del torneo; cuando el actor la visionó quedó muy satisfecho, pues creyó que habían realizado un brillante trabajo; pero cuando llegó a Hong-Kong, vio la capacidad que tenía Bruce Lee en este apartado, sacando lo mejor de cada uno, e inclusive hacer que gente que no era experta pareciera que fuesen fuera de series en la pantalla. Pidió ayuda a Bruce, le rogó que por favor repitieran las escenas del reclutamiento. Al “Pequeño dragón”



aquel detalle le gustó, y encantado la coreografió e inclusive le dio clases particulares para que tuviera ciertos conocimientos básicos para el rodaje de la película. Existen anécdotas curiosas en torno a Saxon durante el rodaje, una de ellas es que cada vez que caía al suelo y se levantaba realizando una pirueta, no era él, sino un doble (Yuen Wah), pero la toma de cámara fue tan perfecta que ni la propia esposa del actor fue capaz de darse cuenta del cambio. Los primeros días del rodaje Saxon tuvo más de un enfrentamiento con Robert Clouse, el Director, pues durante el día se dedicaba a la interpretación, y por las noches con su mujer a reescribir el guión. Saxon robo más de una escena y algún que otro diálogo a Jim Kelly, el cual lo aceptaba de mala gana, pero con resignación. Un día harto de todo, Robert Clouse le dijo que hiciera el favor de dejar de hacer cambios en el guión, que no lo tocara más porque no se iba a volver a cambiar ni un renglón del libreto; a partir de aquel día se acabaron los problemas con Saxon.

Por cierto, la última escena que rodó de la película fue precisamente cuando baja con Han a los sótanos; y como esta escena no se realizó de la forma que quería el Director, por esto tuvo que aplazar un vuelo a Tailandia en donde iba a pasar unas vacaciones con su familia, planeadas desde hace tiempo. El ascensor del sótano, lejos de tener una plataforma hidráulica, estaba formada por unos gatos que eran bajados de forma manual por cuatro hombres, por eso chirriaba y hacía un montón de ruido. Robert Clouse no contento con el resultado, le rogó a Saxon que se quedara para repetirla y a éste no le quedó otro remedio que cancelar su viaje para rodarla. Al día siguiente la escena se acabó de forma satisfactoria y esto fue gracias a que los hombres que movían los gatos habían estado practicando toda la noche y consiguieron el efecto deseado. Tras el estreno de la película y la muerte de Bruce Lee, John Saxon en numerosas ocasiones, realizó declaraciones sobre


“El público no hubiera conseguido identificarle con otro personaje, es muy difícil para el espectador el creer que puedes interpretar otro personaje, que no tenga nada que ver con aquel que te ha llevado a la fama.”


Cine Marcial su relación con él. Esta es a grandes rasgos su opinión, el cual, durante la película, tuvo la oportunidad de tener como maestro al gran mito de las Artes Marciales. - "Bruce fue muy útil para mí. Yo tenía un gran interés por hablar con él, sobre todo en lo referente a las Artes Marciales. Nosotros estábamos hablando constantemente sobre los diferentes tipos de lucha y técnicas; a lo largo de la película me fue de gran ayuda, me enseñó muchas cosas que creo eran parte de las enseñanzas por las que sus alumnos pagaban grandes cantidades por aprenderlas. Como Artista marcial, como él se consideraba, era todo un innovador, no solo en este campo, sino en otros pues era capaz de sacar a una persona sus defectos y virtudes, lo mismo hacía con los distintos sistemas de lucha, por eso sabía tantas cosas. Su concepto era el de luchar de la forma más libre sencilla y fluida que pudiera y no hacerlo de una forma sistemática como se hace en algunos estilos de Artes Marciales. Además era capaz de utilizar cualquier tipo de investigación que hacía sobre estos sistemas y llegar a tener algo muy creativo y práctico sobre técnicas que debido a que eran excesivamente estáticas, no eran funcionales. Bruce no solo hacía esto con las Artes Marciales, sino que llego a obtener unos resultados muy satisfactorios dentro del cine. En cualquier campo era capaz de trasmitir sus convicciones e ideas, sus conceptos de la

realidad y probaba con una y otra cosa hasta que encontraba lo que quería. Estoy de acuerdo con la opinión de ciertas personas que dicen que fue un genio; ciertamente estuvo muy cerca de la genialidad en el campo de las Artes Marciales. Como actor puedo decir que él tenía mucho que ver con la interpretación; en ciertos aspectos pienso que Bruce estaba más cerca de ser un artista marcial que un actor, pero eso no excluye el que tuviera unos grandes conocimientos sobre la interpretación. Digamos que era un hombre teatral, cinematográficamente hablando, un actor de verdad. Era muy inteligente, actuaba como un actor y en cierto sentido como un director y escritor, pues había escrito guiones de escenas de Artes Marciales. En cierta ocasión me enseñó unas líneas que había escrito, el aspecto que presentaba de sí mismo en el film era una idea muy teatral que yo como actor admiré. Pienso que una de las preguntas más importantes que le hice fue si sería capaz de trabajar en una película sin tener que demostrar sus grandes conocimientos de Artes Marciales, y él me contesto muy convencido en forma afirmativa. Hubiera sido una gran prueba a la que debería haberse enfrentado algún día, y pienso que lo habría llevado a cabo como sus combates, con contundencia y talento, sin duda él era capaz de eso y de mucho más. Creo que le hubiera sido muy difícil el cambiar la imagen de un súper hombre. El público no

Text & photos: Pedro Conde



Text & photos: Pedro Conde


“Sabia que la película iba a tener una gran acogida en la taquilla, lo que no pude suponer es que iba a obtener ese éxito. También creo que ha intervenido de una forma muy directa la muerte de Bruce Lee y todo ese misterio que ha surgido en torno a ella” - Joh Saxon -


“Bruce era muy perspicaz, alegre y muy vivo, sabía que gran parte de sus triunfos los había conseguido por su carácter.” - John Saxon - Sobre Bruce Lee


Text & photos: Pedro Conde hubiera conseguido identificarle con otro personaje, es muy difícil para el espectador el creer que puedes interpretar otro personaje, que no tenga nada que ver con aquel que te ha llevado a la fama. Bruce era muy perspicaz, alegre y muy vivo, sabía que gran parte de sus triunfos los había conseguido por su carácter. Me contaba cómo la gente de Hong-Kong le quería y admiraba, a él le agradaba esto, así bromeaba

con los taxistas, niños, en fin, con todas las personas que le conocieran y le adularan. Realmente era gratificante observarle, era mejor verle a él que algunas personas con posiciones públicas a los que no les gusta mezclarse con los demás y dicen "¡Quítese de mi lado, no moleste!"; con esto quiero decir que la fama no era un problema para Bruce Lee, le agradaba hasta tal punto que nunca tenía problemas con nadie, solo con los periodistas


Cine Marcial oportunistas que iban en busca de una noticia sensacionalista. Bruce era muy inteligente, en las largas conversaciones que mantuve con él, me explicaba sus convicciones, ideas y filosofía sobre la vida, demostraba que poseía una inteligencia natural y una gran sabiduría por sus inmensos conocimientos. Una de las cosas que Bruce Lee me hablaba constantemente era que es muy importante alejarse de las ideas preconcebidas, pues la realidad es diferente. Debías de ser casi tan bueno como él para que pudieras apreciar su talento, lo que la mayoría de la gente tiene que aprender para no caer en la imitación o repetición de una

manera inconsciente. Bruce Lee tenía una idea muy clara de lo que era la espontaneidad, que es muy importante para todas las cosas, sobre todo para tratar a las personas, ciertamente también con el trato de tu familia y gente que te quiere, aunque yo no puedo ser un gran juez de todo esto. Nos llevábamos muy bien, pienso que le caía bien, él desde luego a mí sí, es una gran pena que en la gran cumbre de su carrera tuviera que desaparecer, pues tenía mucho que decir y no solamente en las Artes Marciales sino en el campo de la interpretación. Creo que se podía haber convertido en uno de los mejores actores del Mundo. Por Pedro Conde.


Text & photos: Pedro Conde



“John se definía como una persona deportiva, hogareña, que cuando no estaba rodando procura estar en casa con su familia.”









LOS GRANDES ACIERTOS DEL WINGTSUN


LOS GRANDES ACIERTOS DEL WINGTSUN 1) Una progresión pedagógica perfectamente diseñada, paso a paso, para que cualquier persona normal pueda llegar a lo mas alto si persevera y trabaja Creo que este es el punto más atractivo de este sistema. Como una maquinaria perfectamente engranada, cada ejercicio desarrolla una capacidad hasta cierto punto y en el siguiente grado, los nuevos ejercicios (Especialmente las correspondientes secciones de Chi Sao), te llevan a otro nivel paso a paso , peldaño a peldaño. Esto es difícil explicarlo con palabras y se necesitan unos años de practica y haber progresado hasta los grados técnicos para apreciarlo. Personalmente cuanto mas estudio , practico y enseño, más admiración me produce lo sabiamente diseñado que están los diversos grados hasta el 3º grado Técnico . Capacidades como: relajación , entrenamiento, aprender a ceder, potencia, explosiva, energía elástica, adaptabilidad y muchas otras son hábilmente desarrolladas de forma graduada para que todo el que siga el aprendizaje llegue a obtener sus resultados. Este inteligente diseño llama la atención de aquellos alumnos que han practicado otros estilos especialmente los internos, porque encuentran instrucciones claras y muy precisas, y sobre todo resultados. Este inteligente diseño llama la atención de aquellos alumnos que han practicado otros estilos especialmente los internos, porque encuentran instrucciones claras y muy precisas y resultados rápidos y verificables. Este excelente método es el resultado de mejoras incorporadas generación tras generación de maestros y particularmente en su codificación de las secciones de Chi Sao, es el fruto del trabajo de los G.M Leung Ting, el G.M Kernspecht y mi sifu Víctor Gutiérrez. Personalmente creo que es la forma de entrenamiento con compañero mejor elaborada y más sofisticada que he conocido y en esta opinión coinciden expertos de otros estilos.



2) Un método saludable y con muy bajo riesgo de lesiones En el entrenamiento de las AAMM las lesiones pueden venir por tres causas: 1.- Accidentales: una caída, un tropezón, un resbalón, etc.. Este tipo de lesiones son fortuitas y suceden tanto fuera como dentro de la sala de entrenamiento. 2.- Por traumatismos en el combate libre. Es decir, por un golpe o una llave, realizadas durante un intercambio libre (ya sea con contacto pleno, semicontacto, etc.…) Fundamentalmente suelen ser ojos morados, nariz rota, rotura de piezas dentales, fisura de costillas contusiones y luxaciones. En WT, este tipo de lesiones son muy poco frecuentes (salvo si los alumnos entrenan por su cuenta sin dirección ni control) porque no suele practicarse combate libre hasta cierto nivel. La gran distancia entre el trabajo técnico y el combate libre, es solucionado de una forma bastante inteligente y lógica, utilizando un escalón intermedio que denominamos Lat Sao, en el que intentamos aplicar nuestro arsenal técnico, desplazamientos, angulaciones, etc.. sobre un adversario en movimiento (a diferencia de la mayoría de los estilos que hacen las técnicas sobre adversarios que no se mueven y colaboran “en exceso”). Si se hace Chi Sao Libre, gracias al control de los golpes que proporciona este ejercicio es muy raro el traumatismo. Muy probablemente, los detractores de nuestro sistema pensarán que no se puede llegar a hacer combate si no se practica el golpeo a pleno contacto, pero no es así. Mi experiencia en el mundo de las AAMM me dice que es precisamente esa forma “suave” y flexible de entrenar la que atrae a un mayor número de practicantes y sobre todo, que esos practicantes se “perpetúen” en su entrenamiento personal. Al final, la eficacia, con un correcto entrenamiento aparece como consecuencia de la práctica y de forma bastante curiosa, en los niveles avanzados existen practicantes con un altísimo nivel en combate y un altísimo nivel de potencia de pegada pese a no haber practicado golpes a pleno contacto en combate libre durante su aprendizaje. Es otra de las grandes virtudes que este sistema formativo ha logrado con los años y su evolución constante. 3.- Por problemas musculo esqueléticos debido a las posturas o los movimientos propios del arte marcial. En muchas actividades se realizan movimientos o se mantienen posturas que son muy forzadas, lo que implica riesgo de lesión o sobrecarga. Pensemos, por ejemplo, en las posturas de los ciclistas o en movimientos extremos como las hiperextensiones de gimnasia rítmica. En algunas Artes Marciales encontramos algunos movimientos o posiciones difíciles que no todas las personas consiguen realizar sin complicaciones musculares o articulares. En WT no se usan patadas altas ni acrobacias, ni posturas muy bajas ni saltos, lo que disminuye mucho el riesgo. Tampoco se utilizan


movimientos repetidos y rápidos de flexión-extensión en “snap” de las rodillas en las patadas. Por eso, las molestias no pasan de las típicas agujetas en los principiantes. De todas maneras un instructor competente debe corregir las posturas de los pies y las rodillas y la columna vertebral con atención, porque los principiantes debido a su escasa conciencia corporal adoptan posturas erróneas con frecuencia. Ver errores más comunes: Espalda hacía atrás = Molestias lumbares Rodillas hacia fuera al hacer pasos o giros= lesión de rodilla Hombros hacia arriba al rodar= Tendiditis de hombro y dolores de cuello En todo caso los movimientos y posiciones de WT resultan poco traumáticos y comparativamente es un estilo muy seguro en ese sentido.

3) Un profundo estilo que entusiasma y apasiona. Algo que he podido comprobar es que el WT crea auténticos forofos, por no decir “adictos”. Mucha gente



empieza por casualidad ya medida que pasa el tiempo cada vez se siente más interesada, llegando a ser un aspecto principal de su vida. Ese es para mí un aspecto fundamental. El WingTsun entusiasma a personas que jamás había pensado en dedicar a una actividad como esta poco más que un par de horas a la semana en verdaderos Artistas Marciales que buscan la maestría y el conocimiento de este apasionante estilo. ¿Qué es lo que resulta tan atrayente del WT? De entrada el concepto general, con sus principios básicos. Luego se descubre que esos principios se materializan en programas de entrenamiento concretos, que, a modo de “capas de cebolla”, cuando terminas un nivel, pasas a otro más profundo y aun más fascinante. Se desarrollan habilidades que uno ni siquiera sospechaba que podía llegar a adquirir. El observar a los compañeros más antiguos y comprobar lo que son capaces de hacer actúa como un estímulo muy poderoso. Especialmente cuando nos enteramos que su habilidad no es fruto de un talento innato sino de haber seguido los mismos programas que nosotros estamos aprendiendo. A medida que uno persevera en el entrenamiento se produce un efecto paradójico cuanto más tiempo llevas y más progresas y más te gusta.



Ahora llevo 20 años practicando WT y estoy mucho más entusiasmado que al principio. Cada mes descubro cosas nuevas y las perspectivas de futuro se amplían. En el WT tiene muchos elementos que abarcar: el arte marcial, la filosofía (confucionismo, budismo, taoísmo), l a e n s e ñ a n z a , las aplicaciones para la salud, la psicología, la cultura china, etc... Una sola vida parece corta para dominarlo todo, pero eso no nos retrae, al contrario. D e t o d a s m aneras, ese entusiasmo puede ser c o n f l i c t i v o . N u estra familia probablemente no lo comprenda y tendremos que organizarnos bien y ser

inteligente para no descuidar otros aspectos de la vida (familia, trabajo, amistades, etc.…) y sobre todo, no convertirse en un “wingtsunero” pesado, que habla a todas horas del tema o que no tiene otros intereses.

4) Una actividad no competitiva que favorece la colaboración entre personas En WT ayudar al compañero a mejorar nos ayuda a mejorar nosotros. Cuanto más alto sea su nivel mayor será

“En WT ayudar al compañero a mejorar nos ayuda a mejorar nosotros”


también el nuestro. Esta interdependencia es muy beneficiosa, permite eliminar la competitividad y crea un clima de ayuda mutua y buen humor. Si bien eso no evita el plantearse quién es mejor, esa cuestión es neutralizada por el deseo de progreso. Más que ver quién es el número 1 buscamos avanzar continuamente. La vanidad no casa bien con nuestro desarrollo en WT, al menos durante el entrenamiento.

5) Una habilidad que se mantiene largo tiempo aunque dejes de entrenar Este es un aspecto curioso y muy llamativo. Lo he contrastado con alumnos que por motivos familiares, profesionales o geográficos han dejado totalmente de entrenar durante 4 o 5 años, al volver a practicar con ellos he observado que no habían perdido practicamente nada de las capacidades desarrolladas anteriormente. Algunos han comparado esto con la habilidad de andar en bicicleta. Aunque pases muchos años sin tocar una bici, en cuanto te montas, eres capaz de pedalear sin caerte. Tal vez sea un tipo de memoria neuromuscular, aunque no lo sé. El caso es que es muy motivador saber que lo que adquieres no lo pierdes, a diferencia de otros deportes o actividades.

6) Una capacidad que puede aplicarse inconscientemente Otra curiosidad es que cuando se ha adquirido un nivel alto en WT parece que puede funcionar inconscientemente. Alguien te empuja o te agarra aunque sea jugando y tu cuerpo reacciona buscando el hueco antes de que te des cuenta de lo que pasa. Se de compañeros que estando dormidos, si les mueves los brazos reaccionan como si hiciesen Chi Sao. Esta es una habilidad muy importante de cara al combate real en el que no hay tiempo para pensar ni prepararse.

7) Una gran adaptabilidad a las características de cada individuo. El WT una vez adquirida suficiente habilidad, se convierte en algo propio de la personalidad de cada uno, y por eso, cada maestro hace un WT “diferente”.



Mi sifu tuvo un alumno que había perdido un brazo desde el hombro para abajo. Adaptó el WT a su condición con mucho éxito. Personas con discapacidades pueden encontrar en el WT una manera muy adecuada de hacer ejercicio y establecer relaciones sociales además de aprender un arte marcial.

8) El WT es un excelente puente entre estilo externos e internos En los últimos años me he interesado cada vez más por estilos como el TaiChi, el Yi Chuan y el Aikido. He encontrado muchos principios y elementos técnicos coincidentes. He conocido a instructores y alumnos de estos estilos y con ellos he comprobado que el sistema pedagógico y los ejercicios de las secciones de Chi Sao les ayudan a mejorar considerablemente su práctica de estilos internos. Así mismo he comenzado en los últimos 3 años a practicar con más consistencia métodos internos de entrenamiento y he contrastado una considerable mejora en mi WT. En este sentido mis conclusiones provisionales son: En cuanto al entrenamiento individual, el Yi Chuan tiene los métodos más elaborados y útiles de trabajo interno; en cuanto al entrenamiento con compañero, creo que el WingTsun es el más completo y sofisticado; el Tai Chi (estilo Chen Man Ching) me ha enseñado nuevas perspectivas acerca de cómo utilizar la cadera para neutralizar y ceder, así como regular cargas de peso. En mi opinión el WT es un híbrido, pudiendo entrenarse de forma externa (inicialmente) e internamente (en el nivel avanzado). Muchos principios del trabajo interno están incrustados como pequeños chips de información en la forma Siu Nin Tao, sobre todo la versión de 108 puntos que recuperó Sijo Leung Ting. Pero no te das cuenta de ello hasta que empiezas a conocer los estilos internos. Esta condición mixta del Wing Tsun le permite servir de puente entre los estilos externos e internos. Gracias a las secciones de Chi Sao se va pasando de la fuerza dura y segmentada a la energía elástica, suave e integrada. Para los estilos internos también es un entrenamiento muy útil para expresar la energía elástica en un contexto más realista y en multitud de situaciones diferentes, limando y depurando los mecanismos neuromusculares que participan en el FAJIN o FALI.


El WT una vez adquirida suficiente habilidad, se convierte en algo propio de la personalidad de cada uno, y por eso, cada maestro hace un WT “diferente�


9) El WingTsun es una interesante herramienta para comprender la cultura China Con una historia de más de 300 años, el WT se ha desarrollado durante uno de los periodos más convulsos y decisivos de la historia China: la invasión Manchú, el nacimiento de las triadas, las revuelta Tai Ping, la presión de las potencias extranjeras, la caída del Imperio, La República, La invasión japonesa, la 2º Guerra Mundial, la llegada al poder de Mao, el comunismo y la posterior apertura. Al estudiar la historia del WT estamos contemplando de refilón el camino seguido por la civilización china. El cine chino también se ha hecho eco del linaje de maestros del WT. Así encontramos películas cuyos protagonistas son: Ng Mui, Yim WingTsun, Wong Wah Bo, Leung Yee Tai, Leung Jan, Bruce Lee y recientemente se han hecho varias películas sobre Yip Man (con notables exageraciones). El WingTsun también es un excelente vía para acceder a la cultura China tradicional. Encontrando elementos taoístas, budistas y confucionistas en su teoría y terminología, en las relaciones familiares de discípulos y maestros, en las estrategias y principios técnicos, etc.… Es una interesante coincidencia: en mi opinión las cosas buenas y las otras “no tan buenas” del WingTsun son las mismas que tiene la cultura China. En otras palabras, podemos ver absolutamente reflejada la idiosincrasia del pueblo y la cultura china en el WingTsun y viceversa. Ya hemos hablado anteriormente sobre los defectos de nuestro sistema, pero a mi personalmente, me gustaría quedarme con las virtudes: respeto, paciencia, humildad y perseverancia. Creo que el kungfu es una de los mejores, sino el mejor, de los instrumentos para conocer la cultura china. Una cultura que está llamada a ser líder mundial en el siglo XXI por su riqueza, su influencia, su población y su pujanza.

“Creo que el kungfu es una de los mejores, sino el mejor, de los instrumentos para conocer la cultura china”




Avi Nardia comienza una nueva serie de trabajos centrados en el CQB y situaciones de alto riesgo. Algunos pueden ser buenos tiradores pero malos luchadores y es preferible desarrollar el espíritu de lucha y no solo enseñar a ser buenos tiradores, sino también a manejar situaciones agresivas para enfrentar la realidad y la violencia. Para lograr estos principios, es esencial actuar con determinación y seguridad. En este primer trabajo se explica en detalle las regulaciones sobre el manejo del arma, enfunde y desenfunde, formas de empuñar, carga, cambios de mano, cambio de cargadores, trabajo a una y 2 manos, cobertura y ocultamiento, disparar con precisión mientras se está en movimiento, y moverse rápidamente y de forma segura en áreas problemáticas y manejarlas de manera proactiva, no reactiva. Avi Nardia Kapap Combatives nos lleva al siguiente nivel en la defensa personal realista.

Ref.: • kapap-11

Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.






Country

WCI List of Schools Location

Instructor

Contact Number

Email

Website

Uk

Banbury

Sifu Jason Cooper

+44 (0)7886 785740

Team@WCiBanbury.co.uk

www.WCiBanbury.co.uk

UK

Bicester

Sifu Jason Cooper

+44 (0)7886 785740

Team@WCiBanbury.co.uk

www.WCiBanbury.co.uk

Uk

Devizes

Simon Lazarus

+44 (0)7726 296884

Team@WCiSwindon.co.uk

www.WCiSwindon.co.uk

UK

Ditcot

Sifu Dace Bogdane

+44 (0)7846 371611

Team@WCiOxford.co.uk

www.WCiOxford.co.uk

Uk

Dunstable

Oskar Filipiak

+44 (0)7597 103612

Team@WCiDunstable.co.uk

www.WCiDunstable.co.uk

UK

Gloucester

Simon Lazarus

+44 (0)7726 296884

Team@WCiSwindon.co.uk

www.WCiSwindon.co.uk

Uk

London

Sifu Norbert Kaliciak

+44 (0)7512 675311

info@wingchunkungfulondon.co.uk

www.wingchunkungfulondon.co.uk

UK

London

Sifu Tibor Moravcik

+44 (0)7788 538272

wtibor@yahoo.co.uk

www.Systematibi.com

Uk

Milton Keynes Sifu Jason Cooper

+44 (0)7886 785740

Team@WCiBanbury.co.uk

www.WCiBanbury.co.uk

UK

Newbury

Sifu Jason Cooper

+44 (0)7886 785740

Team@WCiBanbury.co.uk

www.WCiBanbury.co.uk

Uk

Oxford

Sifu Dace Bogdane

+44 (0)7846 371611

Team@WCiOxford.co.uk

www.WCiOxford.co.uk

UK

Peterborough Andrew Docherty

Team@WCiPeterborough.co.uk

www.WCiPeterborough.co.uk

Uk

Portsmouth

Sifu Jason Cooper

+44 (0)7886 785740

Team@WCiBanbury.co.uk

www.WCiBanbury.co.uk

UK

Reading

Sifu Jason Cooper

+44 (0)7886 785740

Team@WCiBanbury.co.uk

www.WCiBanbury.co.uk

Uk

Salisbury

Simon Lazarus

+44 (0)7726 296884

Team@WCiSwindon.co.uk

www.WCiSwindon.co.uk

UK

Shrewsbury

David Ridgway

+44 (0)7944 576120

Team@WCiShrewsbury.co.uk

www.WCiShrewsbury.co.uk

Uk

Solihull

Chris Lloyd

Team@WCiSolihull.co.uk

www.WCiSolihull.co.uk

UK

Swindon

Simon Lazarus

+44 (0)7726 296884

Team@WCiSwindon.co.uk

www.WCiSwindon.co.uk

Uk

Watchfield

Daniel Tyler

+44 (0)7592 627695

Team@WCiWatchfield.co.uk

www.WCiWatchfield.co.uk

UK

Welwyn Garden City Robert Riddell

+44 (0)7708 178943

Team@WCiWelwynGardenCity.co.uk

www.WCiWelwynGardenCity.co.uk

+44 (0) 7725 012397

+44 (0)7970 710235

Germany Dresden

Sifu David Maddox

+49 01575 246 22 18

post@safe-und-fit.de

Slovakia Bratislava

Sifu Martin Imre

chmatowt@gmailcom

www.facebook.com/iwchs.sk

Spain

Master Cameron

Support@WingChunInternational.com

Barcelona

www.safe-fit-sports.de

www.WingChunInternational.com



Jeet Kune Do


¿El hábito hace al monje? Hace algún tiempo, escribí un artículo sobre el parecer o la verdad. A lo largo de los años me cautivan ver cómo el parecer se apodera de la realidad. De hecho, encuentro que cuanta más gente pretende parecer, más es respetada y publicitada a pesar de todas sus mentiras conocidas. Las artes marciales y los deportes de combate se han convertido, como todo, en un mundo vir tual a través de los r eality shows. Estamos presenciando esta mascarada de reality shows donde la gente es adorada como estrellas reales sin tener ningún talento ni nada que decir.


"Es tan triste y repugnante ver cรณmo algunos antiguos alumnos pueden hablar de "su maestro" cuando es publicitado y reconocido, con el fin de querer usar su notoriedad para obtener reconocimiento"


Jeet Kune Do uestros hijos son educados a través de estos reality shows aprendiendo a hablar con personas totalmente incultas y tomándose en serio. Sólo enseñan falta de respeto, pereza, dinero fácil, fiesta sin preocuparse por encontrar trabajo, etc. ¿Cómo podemos adular a las personas que no respetan nada y no tienen valor moral? Estoy totalmente consternado al ver nuestro mundo y nuestros valores ultrajados por personas que sólo se preocupan por su persona y su bienestar, que hacen creer a la gente que la vida es mentir, traicionar y usar a los demás para tener éxito. Desafortunadamente, como se mencionó anteriormente, estos nuevos valores transmitidos en los reality shows, se unen y gangrenan el mundo de las artes marciales. Hemos visto esto desde el advenimiento de Internet, que sin duda ha hecho posible promover muchas artes marciales y excelentes maestros, pero que también ha permitido a las personas sin ningún talento hacerse pasar por lo que no son. Las redes sociales y otros medios de difusión progresivas les han permitido inventar cursos, premiarse con grados imaginarios, pretender representar a un gran maestro o a un sistema inexistente. La mayoría incluso crea su propio sistema marcial al otorgarse un rango al mismo tiempo. Así, a través de mis viajes y especialmente durante los salones de los Halls of Fame donde tengo el honor de ser invitado, me encuentro con personas que se comportan y se llaman a sí mismas como grandes maestros. Últimamente, conocí a un "gran maestro" que tenía un cinturón negro 24º Dan. Sin duda fue totalmente ridículo porque esto se detiene al cinturón negro 10o Dan, pero todo el mundo lo saludó como si tuviera un nivel excepcional. Sin embargo, en vista de su actuación correcta pero no excepcional, tenía que ser un mero alumno que se había proclamado gran maestro. Lo más sorprendente es que cuanto más exageras tu rango más se te reconoce; nadie

N


"Estoy totalmente espantado al ver nuestro mundo y nuestros valores deshonrados por personas que sĂłlo se preocupan por su persona y su bienestar, que hacen creer a la gente que la vida es mintiendo, traicionar y usar a los demĂĄs para tener ĂŠxito"


verifica nunca sus palabras y referencias marciales. Hace poco estaba hablando con un alumno de escuela privada y me sorprendió saber que cuando publica los currículums de los profesores, nunca verifica la autenticidad y veracidad de estos. Así que le dije que algunas personas que había tenido la oportunidad de entrenar, no tenían absolutamente ninguna habilidad y el recorrido descrito. Hay una gran diferencia entre entrenarse en un seminario con un maestro y entrenarse con un maestro durante años al seguirlo de verdad. Conocer una vez a un maestro en un seminario no os convierte en un representante o un alumno de este maestro. Esto parece lógico, y sin embargo, es aberrante que en muchos CV de artes marciales, la gente mencione interminables listas de "sus maestros" cuando sólo los han conocido una vez tomando una foto con ellos. Si bien es ciertamente encomiable y normal citar a los profesores que han marcado nuestra carrera, para ser honestos, es absolutamente esencial aclarar el tiempo invertido y la relación real con cada uno de estos profesores. De hecho, citar a un maestro que sólo conoció una vez, para rendirle homenaje por lo que nos transmitió durante esta reunión, no significa de ninguna manera que seamos su alumno o su representante, ni que el mismo maestro nos considere un alumno suyo. Además, cuando un alumno que ha entrenado con un maestro pero sus caminos se separan, es deshonesto usar el nombre del maestro de nuevo para atraer a los alumnos fingiendo ser su representante o ser certificado bajo él. Cuando los caminos se separan, significa que hay una ruptura, que es sólo concierne a las personas interesadas: el alumno y el maestro. El alumno ya no tiene derecho, como el maestro, a usar la vieja relación destruida para promocionarse. Por lo tanto, un maestro cuyo antiguo alumno se convierte en un campeón o se hace conocido, sólo


Jeet Kune Do "Las prĂłximas generaciones necesitan puntos de referencia saludables para vivir en paz y armonĂ­a con el mundo"


puede mencionar haberlo entrenado por un período de tiempo, pero bajo ninguna circunstancia afirmar haberle enseñado todo, de lo contrario el alumno aun estaría con él. Al igual que un alumno que se ha formado con un maestro, ya no tiene derecho a usar el nombre del maestro o el sistema que estudió con él, excepto para rendirle homenaje. Pero de ninguna manera tratar de justificar su legitimidad. Por lo tanto, es triste y repugnante ver cómo algunos antiguos alumnos pueden hablar de "su maestro" cuando es publicitado y reconocido, con el fin de querer utilizar su notoriedad para obtener reconocimiento. Esto es absolutamente inmoral y lo contrario de los valores de respeto, humildad y honestidad transmitidos en las artes marciales.

Debemos construirnos sin mentir y aceptar nuestras fortalezas y debilidades. Estas debilidades, podemos mejorarlas para ser mejores y más fuertes. Bajo ninguna circunstancia las mentiras pueden cambiarnos y cambiar nuestro verdadero nivel. Esto parece lógico, en realidad ya no es cierto hoy en día, incluso en las artes marciales. En efecto, todos participan en esta mascarada que consiste en valorar mentiras a expensas de la verdad. Cuanto más miente una persona sobre sus antecedentes, más publicitados y reconocidos serán. Así vemos maestros autoproclamados que desarman por ejemplo un arma de fuego al estar a 2 metros del portador del arma.


Jeet Kune Do Se sabe que la persona estará muerta antes de que tenga tiempo de acercarse porque al más mínimo movimiento el agresor disparará. Estos videos de demostración abundan en Internet y especialmente en las redes sociales. Cuanto más atípicos sean estos videos, más vistas habrá y, por lo tanto, cobertura mediática. La invencibilidad prometedora sin formación se ha convertido en la norma. Así como mentir se ha convertido en una cualidad. Estas mentiras se niegan al más alto nivel como en las demostraciones de artes marciales donde se nos pide espectáculo a expensas de la verdadera eficiencia. "El público quiere ver lo que ven en las películas de acción" es lo que los organizadores nos dicen antes de cada demostración. Pero como dijo Sijo Bruce Lee, lo que se muestra en el cine y que es espectacular no es alcanzable en la vida real. El espectacular tiene como objetivo hacer que la violencia sea hermosa y aceptable valorando al héroe. Este héroe que también ha cambiado de bando. De hecho, en el cine desde hace varios años, valoramos "al villano" como un héroe y por otro lado el policía se ha convertido en el "chico malo". Cuando era más joven, el héroe era el que protegía a los más débiles. Así que la policía eran nuestros héroes como Starsky y Hutch. Ese ya no es el caso. Por lo tanto, la pregunta que debe hacerse es ¿si el hábito hace el monje o si mentir es la norma actual? Creo que en nuestras sociedades cada vez más violentas, debemos transmitir verdaderos valores a través de las artes marciales, a saber, el honor, la honestidad, el respeto y el amor al prójimo en lugar del odio a los demás y que mentir es una garantía de éxito. Sólo el trabajo realmente currado merece ser reconocido en su verdadero valor. Las generaciones futuras necesitan puntos de referencia saludables para vivir en paz y armonía con el mundo.


"De hecho, todos participan en esta farsa que consiste en valorar mentiras a expensas de la verdad.












Kenpo


Economía de movimiento en Kenpo El Kenpo es un sistema que se basa en muchos aspectos. Es una de las artes sobre las que más se ha escrito en todo el mundo. T iene conceptos, principios, lógica, reglas de movimiento, por no mencionar que incluye un sistema de a u t o d e f e n s a e f i c a z y d e v a s t a d o r, s i entendemos y seguimos las r eglas y principios del movimiento. Es uno de los sistemas más complejos, en el que no sólo se aprende a dar puñetazos y patadas, sino también a estudiar el movimiento. En mi opinión, esa es la genialidad del sistema de autodefensa del Ed Parker´s Kenpo. Este artículo analizará algunos de los aspectos que hacen de la “economía de movimiento” un concepto tan importante. He elegido este tema porque es un término que se utiliza frecuentemente en clases y seminarios, per o que no suele entenderse en su totalidad ni se le da todo el valor que mer ece. Por eso tratar é de explicar ciertos principios que contribuyen a lograr la economía de movimiento. La fluidez del movimiento, combinada con una mecánica corporal adecuada, mejorará la ejecución y ayudará a convertirse en un mago del movimiento y a saber lo que se necesita para ser un alumno o profesor fuerte y eficaz. Solamente aprovechando bien el tiempo, esto es, analizando y observando los movimientos como estudiante de Kenpo, se puede mejorar la comprensión de estos principios. No hay atajos. Como decía Parker, refiriéndose a lo que acabamos de explicar sobre el entrenamiento inteligente: “Si quieres ser bueno no tienes más que entrenar y años después acabarás siendo bueno”.


Kenpo La E mayúscula La E mayúscula es una expresión que Richard “Huk” Planas suele utilizar muy a menudo. Hace alusión a la “Eficacia”. Así, en Kenpo no nos gusta emplear más tiempo del necesario para hacer algo, es decir, intentamos acabar la pelea de un solo golpe devastador. Si el adversario no ha caído al suelo en el segundo o tercer movimiento, es probable que estemos perdiendo la pelea. La razón es la falta de compresión o el mal uso de la mecánica corporal y de los principios de movimiento. Uno de los principios es el recorrido, que tiene que ser suficiente para conseguir el objetivo, es decir, la distancia entre el punto A y el punto B, o la distancia que recorre un arma para golpear un punto, causando el daño suficiente para detener o anular cualquier contraataque del adversario. Los practicantes de Kenpo aprenden en las primeras fases del entrenamiento, la noción de que el arma más cercana atacando el objetivo más cercano no será eficaz sin el recorrido y la mecánica corporal adecuados. Podemos dar un ejemplo: cuando la mano adelantada está demasiado cerca del adversario para ejecutar un golpe eficaz, entonces la mano retrasada es la que tiene que aplicar el golpe con economía de movimiento. Hay que moverse desde el punto de origen y entender a la perfección nuestras armas, los objetivos y las reacciones del cuerpo del adversario como consecuencia de nuestros golpes.

Mejorar la habilidad, no sobre-matar Cuando otros artistas marciales observan el Kenpo, un error frecuente es creer que golpeamos a nuestro adversario demasiadas veces. A esto ellos lo llaman “overkill” (sobre-matar). El objetivo es entrenar para llegar a mejorar tu propia habilidad, no a “sobre-matar” a tu oponente. Por eso tenemos que entender que las extensiones preestablecidas no son importantes para la economía de movimiento. Las extensiones están en el sistema para completar las categorías de las bases y de los movimientos en todas las formas en las que se pueden aplicar. Deberíamos darnos cuenta de que después de golpear diez veces a un adversario, si todavía está en pie y tenemos que seguir golpeándolo, es porque el Kenpo no está funcionando bien, una vez más, como

“Una mecánica corporal adecuada es la parte más importante para ser efectivo. Al sincronizar el movimiento de la parte superior e inferior del cuerpo, aumentamos la potencia y la eficacia en cada movimiento que hacemos”



Kenpo



Kenpo consecuencia de la falta de una mecánica corporal y unos principios adecuados. Según Planas, las extensiones se hicieron para la gente que no se daba cuenta de que estaba cometiendo ese error. Desde mi punto de vista, lo mejor es entrenar las extensiones para trabajar la mente y crearlas tú mismo. La principal razón de las extensiones era comercial. Si uno es capaz de entender al cien por ciento lo que ha aprendido en el arte, podrá extender o añadir movimientos si los necesita, a partir de cosas que haya hecho en otras técnicas. Esto puede hacerse utilizando cosas que previamente ya se saben y que se han practicado muchas veces, sin tener que aprender más de lo necesario, ya que esto es más que suficiente para llenarnos la cabeza. Más no significa necesariamente mejor. Simplemente es más cantidad y probablemente menos calidad. Vamos a hablar ahora de unos cuantos principios que hacen que el Kenpo sea más eficaz y se centre en la “economía de movimiento”:

Carga Cuando se realiza un bloqueo descendente, tenemos que darnos cuenta de que estamos cargando la mano, yendo en la dirección opuesta a la que realizaremos el bloqueo. Por eso, para conseguir el recorrido necesario para el bloqueo, es fundamental no levantar la mano y el antebrazo por encima del plexo solar o del codo contrario al cargar. Esto debería darnos recorrido suficiente para ejecutar un bloqueo efectivo. Tiene relación con el uso del “principio del gato” con la mano y no sólo con el pie. Como deberías saber, el gato hecho con el pie adelantado sirve para efectuar una carga mínima del pie, no máxima. Esto pone el pie en una posición cargada con una rodilla doblada, para lograr el recorrido y la mecánica necesaria para ejecutar una patada eficaz a una distancia mínima. Un paso de través por detrás, daría a la patada la distancia máxima de movimiento. La clave está en que por la misma razón también lo aplicamos a la mano. Es frecuente ver a alumnos levantando la mano a la altura del hombro, que sería la misma situación que el paso invertido en el caso del pie, pero en esta ocasión le da a la mano más distancia de recorrido. En este bloqueo no es necesario. Otro ejemplo es “Espada Retrasada” (Delayed Sword), que suele ser la primera técnica que aprenden los principiantes.



Kenpo

“Si quieres ser bueno no tienes más que entrenar y años después acabarás siendo bueno”


Después de haber hecho un bloqueo interior, de manera inconsciente suelen quitar o recoger la mano, porque hicieron el bloqueo demasiado avanzado para efectuar luego el golpe con el canto de la mano. Esto ocurre porque el cerebro sabe que no hay recorrido suficiente para ejecutar un golpe eficaz y entonces automáticamente, el cerebro carga la mano por ti, es decir, si nosotros no lo sabemos, el cerebro sí sabe lo que se necesita para conseguir potencia. Aquí es donde entra en juego el aprendizaje de la economía de movimiento desde el principio. La regla de la economía de movimiento incluye este movimiento básico en el que nunca nos limitamos a bloquear, sino que tenemos que cargar al mismo tiempo. Tenemos que bloquear y golpear en dos movimientos; no bloquear, cargar y luego golpear en tres. Otro principio que se utiliza en esta técnica viene de la patada frontal, que no solamente se realiza para cancelar la altura de los adversarios, sino que también nos proporciona más recorrido en el golpe, para aumentar la eficacia con ayuda del matrimonio con la gravedad.

Principio de golpeo y carga Es un principio que se utiliza en la mayoría de los sistemas. En la primera lección, el alumno aprende a dar puñetazos desde una posición de jinete, para separar las manos de la parte inferior del cuerpo. Primero empieza con un brazo estirado en posición de puño y la mano contraria cargada al lado contrario. Cuando ejecuta el puñetazo con la mano contraria, aprende a recargar la mano estirada. Esto es lo que llamamos el principio de golpeo y carga, cuando una mano golpea la otra tiene que cargarse para el próximo golpe, ya que nosotros nunca cargamos o chequeamos en movimientos separados. Un ejemplo sería la técnica del “Lanzando la Maza” (Darting Mace), cuando el adversario nos agarra el brazo derecho con las dos manos, levantamos el brazo izquierdo por encima de sus brazos y contraatacamos agarrando con la mano derecha su muñeca derecha. Damos un paso al frente a un arco neutral izquierdo y dejamos caer el antebrazo izquierdo con el peso del cuerpo sobre los brazos del adversario, para cancelar su altura, tirando de nuestro brazo derecho hacia atrás y hacia el lado derecho o hacia la posición de carga, mientras que con el izquierdo continuamos golpeando hacia delante debajo de la barbilla o en la mandíbula del adversario, utilizando el principio de fuerza prestada, al estirar el brazo. Este movimiento nos coloca en la posición de golpeo y carga. A partir de este punto, los movimientos se alternan con el principio de golpeo y carga, una mano golpea mientras que la otra se carga sin


Kenpo


perder el movimiento. Aquí podemos ver claramente cómo se alternan las manos. Miyagi, al final de Karate Kid II, le lleva a Daniel-san un tambor pequeño con dos bolas atadas. Cuando empieza a girar el tambor, una de las bolas golpea el tambor mientras la otra se carga y Miyagi le dice a Daniel-san: “Este es el secreto de mi sistema”.

Nunca hay que chequear o cargar en movimientos separados Aprendí este principio por primera vez entrenando palos con Planas. El chequeo y la carga son movimientos extra si los haces por separado, por eso, cuando una mano golpea, la otra tendría que estar cargada. Un ejemplo sería “Martillos Tronando” (Thundering Hammers). Un error muy frecuente después del primer golpe es chequear en un movimiento separado, levantando la mano derecha por encima del brazo derecho del adversario y luego golpear al adversario en el riñón izquierdo. El chequeo ya se había hecho en el primer golpe: cuando el oponente se dobla por el golpe recibido, su brazo cuelga en nuestra línea central, que desde esta posición es el único golpe posible que él puede dar, intencionadamente o no. Este golpe ya está cubierto o chequeado desde la posición de nuestro primer golpe. Cuando perdemos esa posición moviéndonos hacia la parte superior de su brazo, no chequeamos sino que abrimos nuestra línea central y él nos puede golpear.

“Cuando otros artistas marciales observan el Kenpo, un error frecuente es creer que golpeamos a nuestro adversario demasiadas veces. A esto ellos lo llaman “overkill” (sobre-matar). El objetivo es entrenar para llegar a mejorar tu propia habilidad, no a “sobre-matar” a tu oponente”


Kenpo



Kenpo


Agregar movimientos extra Una patada de cuchara es un buen ejemplo en el que el punto de origen es importante. Atacamos con un golpe de martillo a genitales en posición de rodilla cerrada de revés con tu pie entre sus piernas. Al cubrirse saliendo (cover out), es frecuente ver a los alumnos dar un talonazo en la ingle del adversario y luego apoyar el pie, antes de cubrirse saliendo. Esto es un tiempo perdido. Si la patada se hace de cuchara, el movimiento debería utilizarse para alejarse del adversario, yendo a tu guardia cruzada para cubrirte saliendo. Otra cosa que podemos ver frecuentemente en la técnica “Cinco Espadas” (Five Swords) es la guardia cruzada trasera utilizada como una postura, deteniéndose momentáneamente antes de dar el golpe de canto con la mano derecha en el cuello del adversario. Si se hace de esta manera será un tiempo perdido. Una forma más rápida y fluida es utilizar el principio de rebote con el puño derecho, la mano derecha va hacia atrás y hacia arriba, desplazando el pie izquierdo, lo que significa que cuando el pie se mueve, todo el cuerpo gira al mismo tiempo, y no luego, que es lo que ocurre con la guardia cruzada, para colocarnos en la posición con el golpe, en un único movimiento. Siempre hay que ahorrar movimientos, no añadirlos, pues eso no nos aporta nada más que tiempo perdido, dándole al adversario la oportunidad de moverse.



Kenpo


Kenpo Principio de Composición Sin embargo, en cierto modo añadir o incluir movimientos no tiene por qué ser malo; Voy a dar ejemplos en los que añadir movimientos tiene un efecto positivo, siempre que se haga con la mecánica apropiada y en el tiempo correcto. El principio se llama de “Composición”. Decimos que cuando hacemos un “heel palm” (base de palma), hacemos un “heel palm-claw” (base de palma - golpe de garra), y cuando hacemos un “claw” (golpe de garra), hacemos un “heel palm-claw”. Hay muchas técnicas en las que aplicamos esto, como “Enganchando Alas” (Hooking Wings), “Cuña Penetrante” (Thrusting Wedge), etc. Otro ejemplo es la técnica de “Escudo y Espada” (Shield and Sword), donde acabamos en guardia cruzada para, al desenrollarnos, utilizar la torsión de la rotación para ejecutar un golpe de martillo con la mano derecha en el riñón izquierdo del adversario y con el impulso de la última parte de la rotación, le damos una patada circular en el riñón derecho, que es el mismo movimiento compuesto que el que se hace en “Cinco Espadas” (Five Swords), pero en horizontal. Observemos que en la rotación debería haber dos golpes aprovechando el principio de torsión. Otro ejemplo sería la técnica “Cinco Espadas” (Five Swords), en la que en el cambio de posición a arco adelantado se producen dos golpes. El golpe de canto diagonal descendente con la mano derecha, seguido por un golpe de base de palma izquierda, el cual, es el principal motivo para que la posición cambie y también nos permite cargar la mano derecha para el próximo golpe.

“Uno de los principios del movimiento en el Kenpo es hacer todo lo que podamos de una vez, siempre que no haya nada que frene o le reste eficacia a los demás movimientos”



Kenpo “Cada vez que cruzamos nuestro cuerpo podemos añadir movimientos si nos es posible. Esto es lo que llamamos el “Principio de la Grulla”


El Principio de la Grulla Cada vez que cruzamos nuestro cuerpo podemos añadir movimientos si nos es posible. Esto es lo que llamamos el “Principio de la Grulla”. En la técnica “Grulla Brincadora” (Leaping Crane) se pone en práctica este principio dos veces. La primera vez cuando la mano derecha se carga hacia la izquierda, golpeamos el brazo del adversario para provocar dolor y anularlo. La segunda vez es el reverso del primer movimiento. Damos un golpe de nudillos en el riñón izquierdo del adversario y cargamos la mano derecha al lado derecho, preparada para un codazo horizontal hacia dentro.

Muchos tres, unos pocos cuatros Uno de los principios del movimiento en el Kenpo es hacer todo lo que podamos de una vez, siempre que no haya nada que frene o le reste eficacia a los demás movimientos. Hay unas pocas técnicas en las que hacemos más de tres cosas en el primer movimiento. Por ejemplo, en “Grulla Brincadora” (Leaping Crane) saltamos hacia la izquierda a la posición de grulla, utilizando la mano izquierda para desviar el puñetazo derecho del adversario. Nuestra mano derecha se mueve a la izquierda para cargarse, preparándose para el golpe en el riñón izquierdo del adversario, con los nudillos hacia fuera y hacia abajo. Al moverse la mano derecha hacia la izquierda, podemos aprovechar el movimiento de carga y golpear el brazo derecho del adversario para distraerle. Aquí tenemos un ejemplo de cuatro cosas que se hacen a la vez. El salto, el desvio, el golpe en el brazo y la carga del pie para el siguiente movimiento. Ed Parker solía decir: “Le golpearía también con el pie izquierdo si no tuviera que utilizarlo para mantenerme de pie”. Otro ejemplo sería “Obsequio de destrucción” (Gift of Destruction), en el que saltamos hacia delante con el pie izquierdo, tiramos de la mano derecha, golpeamos el codo derecho del adversario con la mano izquierda y le damos un rodillazo a genitales. Todas estas cosas tendrían que hacerse en el primer movimiento. Así es como hay que maximizar el movimiento.


Golden Rules text By Carlos Jodar


Otros factores importantes Una mecánica corporal adecuada es la parte más importante para ser efectivo. Al sincronizar el movimiento de la parte superior e inferior del cuerpo, aumentamos la potencia y la eficacia en cada movimiento que hacemos. Estaremos entonces golpeando con todo el cuerpo. En Kenpo decimos que nunca golpeamos con una mano, un brazo, un pie o una pierna, sino que siempre lo hacemos con el cuerpo entero, o dicho con otras palabras, movemos el cuerpo como una unidad. Mi consejo es hacer las técnicas y las formas a cámara lenta o a la velocidad de Tai Chi. Al hacerlo así, podemos sentir cómo generamos potencia moviéndonos correctamente, si seguimos los principios de la mecánica del cuerpo. Progresivamente vamos aumentando la velocidad, pero la eficacia seguirá ahí. Hay que recordar que la velocidad es una ilusión del movimiento apropiado. El control del "timing"(tiempo apropiado) es la base más importante; si el timing no se controla, tampoco habrá efectividad. La mecánica de la parte superior e inferior del cuerpo puede estar bien por sí misma, pero si no se mide correctamente en función del tiempo, no servirá de nada. Hay muchos factores importantes para asegurar la victoria. Recordemos el lema del Kenpo: “velocidad, potencia y precisión”, pero tengamos en mente la potencia y la precisión primero, acompañadas de la velocidad suficiente para lograr el objetivo. Obviamente hay muchas más cosas para mejorar: hay que estudiar el arte de forma inteligente, ser crítico y hacer muchas preguntas. Les deseo lo mejor en su camino para alcanzar el máximo potencial.

Ed Parker’s Kenpo: Las "Reglas de Oro" Las características innovadoras y el reenfoque del combate como un todo móvil en un escenario de fuerzas sin límite formal, fueron en los años sesenta un salto de gigante frente a los estilos lineales y extremadamente rígidos de extremo Oriente. ¡La revolución conceptual fue total! Ed Parker entró en la historia con una cruzada que pretendía ir más allá de las visiones convencionales sobre el combate. Su trasgresión sigue estando viva en sus alumnos y sin duda marcó tendencia en lo que a estilos marciales se refiere. Lo que hoy en día entendemos como un cuestionamiento de confrontación “eficaz” entre dos fuerzas, tomó un enorme impulso en aquellos años épicos en que California fue la cuna de la remodelación, del futuro. Todo estilo que se precie procura extrapolar conclusiones a partir de técnicas que empíricamente funcionen. De todo ello se extraen principios que tienden a repetirse y de los cuales se extraen reglas cuya aceptación promoverá mejores opciones al combatiente. El Gran Maestro Planas es una auténtica leyenda del Kenpo, un estilo en el que ha sabido seguir las vías abiertas por su Maestro Parker, prontamente desaparecido, desarrollando todo el increíble potencial implícito en los muchos caminos que supo inspirar y abrir Parker en su día.

www.jodarkenpo.com


El Kenpo de Ed Parker es actualmente uno de los sistemas de Kenpo más practicados en el planeta. En el momento de su creación y desarrollo por parte del Maestro Parker, supuso una revolución dentro de los sistemas de defensa personal, lo que a su vez generó enormes dentro de los sistemas clásicos críticas hacia Parker, por no atenerse a los cánones tradicionales y crear un sistema "impuro" eliminando y aportando lo que creía conveniente. De esta forma, evolucionó hasta crear un sistema nuevo, con personalidad propia y con un alto porcentaje de innovación personal de Parker. Gran parte de esa evolución se debe a la incorporación de teorías del movimiento, que Parker estructuró para apoyar y darle un sentido más científico a la aplicación práctica de las técnicas. Estas teorías son la espina dorsal del sistema y todas ellas aspiran, de diferentes maneras, a potenciar la efectividad del estudiante en una confrontación. A un estudiante moderno ya no le basta con repetir una técnica copiando al maestro, sino que debe entender de una forma teórica y científica por qué hace cada movimiento, cual es su finalidad y en qué teoría aplicada se basa.


Kenpo El Kenpo de Ed Parker se define como un "Estudio del movimiento basado en un conjunto de principios y reglas". Mucho se ha escrito ya (aunque nunca suficiente) de los principios y conceptos de Kenpo, pero no tanto acerca de lo que denominamos Reglas del movimiento. Es por ello que en este artículo intentaremos profundizar en algunas de las reglas de Kenpo más utilizadas dentro de las técnicas de defensa personal. El término "Regla" por sí solo puede llevar a engaño. Siempre se ha dicho que el Kenpo es un sistema libre que se adapta al estudiante y que no responde a una manera de trabajar única, rígida y reglada. Esto es así y de hecho, todo practicante de Kenpo no sólo puede sino que debe variar, alterar y formular las técnicas del programa constantemente, eso sí, siempre que mantenga los principios del movimiento. Cuando hablamos de reglas, nos referimos a


la forma más segura de hacer algo en un supuesto determinado. La regla indica un factor a tener en cuenta en una situación puntual que se repite constantemente en situaciones de defensa personal. Suelen formularse de una forma por la que "Siempre" que se está en una situación determinada, se debe hacer algo. Cuando decimos siempre, nos referimos al 99% de las veces, ya que también enseñamos cómo en ocasiones las reglas se pueden romper por diferentes motivos y cómo se debe hacer. Puede ocurrir que sin seguir una regla, los resultados también sean buenos y que la técnica funcione, pero debemos entender que siguiéndola seguramente habría tenido mayores probabilidades de éxito. Poniendo un ejemplo con los principios de potencia, puede pasar que un golpe de puño sin giro del cuerpo pueda generar un KO en un momento puntual, pero no es la mejor forma de ejecutarlo para adquirir potencia. Por eso, en Kenpo no hablamos de algo que está Bien o Mal, sino de algo que está Bien o Mejor. Teniendo en cuenta esta pequeña introducción, pasaremos a hablar de algunas de las reglas más usadas en Kenpo.

"Siempre que se use la mano adelantada, posición Neutral y siempre que se use la mano atrasada, posición de Arco adelantado" Estas son las reglas que enseñan las formas 1 corta y 1 larga respectivamente. Es una regla básica que enseña al estudiante la correcta mecánica corporal en el momento de utilizar ambas manos. Al usar la mano adelantada para bloquear o golpear, la posición Neutral nos permite tener más alcance y mantener nuestro cuerpo en un ángulo de 45 grados, sin exponer nuestra línea central al oponente, además de permitir cargar nuestra mano atrasada como arma de refuerzo. Al usar la mano atrasada, la posición de arco adelantado nos ofrece 3 ventajas indispensables: nos da alcance suficiente gracias a que el hombro atrasado se iguala en distancia con el adelantado; nos da potencia de torsión gracias a la rotación de la cadera además de masa de refuerzo; y nos ofrece un ángulo de refuerzo en la pierna atrasada, que nos permite absorber de forma estable parte de la fuerza que se genera en sentido contrario al golpear. Dos ejemplos de técnicas que utilizan estas reglas serían "Delayed sword" (regla de la mano adelantada) y "Calming the storm" (regla de la mano atrasada). Como excepciones a esta regla, en el momento de romperla, existen varias formas como cuando usamos la mano atrasada para defender (segunda parte de la forma larga: 1) Usamos la mano atrasada en una zona vulnerable (ataque a los ojos en la forma larga; 2) o cuando usamos ambas manos simultáneamente (forma corta 2).

"Siempre que se golpee con el codo en profundidad, se debe hacer un arrastre" Esta regla está en relación con los principios de potencia. En una secuencia técnica lo habitual es pasar de

distancia media a distancia corta (o a contacto penetrante). Eso indica que lo más seguro es que el golpe anterior a un codo haya sido un golpe con el brazo extendido o incluso con la pierna. Al pasar a un ataque que utiliza un arma de corto alcance, como es un codazo, se debe hacer un ajuste con los pies para quedarse en la distancia adecuada. Además de ganar la distancia necesaria para el ataque, los arrastres (shuffle) son vitales para conseguir potencia. El principio de potencia que corresponde al eje de profundidad es masa de refuerzo, por lo tanto, se hace indispensable realizar un arrastre de pies para poder mover el cuerpo, junto con el golpe en un plano horizontal y generar así la máxima efectividad en el golpe de codo. En general podemos decir que los arrastres no son una parte de la técnica y que se hacen siempre que se necesita. Esta regla se usa constantemente en el programa de técnicas como en "Shielding Hammer", "Flashing Wings", "Broken Gift", etc. Como excepciones a la regla podemos dar ejemplos como cuando golpeamos el codo avanzando con paso ("Brushing the Storm"), lo que mantendría igual el principio de potencia y sólo cambiaría el ajuste de pies, o cuando el oponente avanza hacia nosotros y no necesitamos ganar distancia y la potencia viene dada por la fuerza prestada ("Glancing Spear").

"Nunca golpear dos veces a la misma zona" Esta regla está relacionada con el principio de acción y reacción y con el concepto de oportunidad secuencial. Se basa en la reacción espontánea natural de una persona al ser golpeada. Al recibir dolor en una zona determinada, el cerebro reacciona cubriendo esa zona que ha sido dañada, para que no pueda volver a ser golpeada. Coloquialmente solemos decir que "nos cogemos de donde nos duele". Es por ello que normalmente si golpeamos a alguien en la cara, esa persona tiende a taparse esa zona inmediatamente después de ser golpeado. Lo mismo pasa y de forma más exagerada con zonas vulnerables como son ojos, garganta o genitales. Además, es posible que un objetivo que es golpeado se desplace tanto que no pueda volver a ser alcanzado inmediatamente. Es por ello que decimos que cuando golpeamos a una puerta que vemos abierta, esta se cierra pero a su vez abre otra que pasará a ser nuestro siguiente objetivo y así sucesivamente a lo largo de nuestra secuencia de golpeo. Esta regla la encontramos continuamente en técnicas como "Thrusting Salute", "Flashing Mace" ect. Excepciones a esta regla general las podemos encontrar en casos particulares como cuando tengamos controlado en brazo del oponente y no se pueda cubrir ("Mace of Agression"), en los compuestos ("Gathering Clouds") o cuando no permitimos que él se cubra ("Fatal Cross"), lo que nos permite golpear dos veces a una misma zona sin problema.


www.jodarkenpo.com


Kenpo

"Siempre que se usa torsión como principio de potencia principal, se debe hacer base-pívot" La regla de la torsión es una de las más importantes y también una de las más olvidadas por los estudiantes. Como su propio nombre indica, está referida a la forma ideal de generar potencia. La torsión es el principio de potencia correspondiente al eje de anchura y se genera a partir de la fuerza de rotación. Para que exista la suficiente potencia para generar un golpe mayor, el cuerpo debe siempre moverse junto con el golpe de forma simultánea, obedeciendo al principio de armonía direccional. En el caso de la torsión, además de esto también se debe tener en cuenta otro factor: la base. Lo que la regla nos está indicando es que no se puede generar potencia suficiente si giramos en el aire. Los dos pies deben estar en el suelo antes de usar torsión como principio de potencia principal. En el caso que se tenga un pie en el aire (ya sea porque se ha pateado o porque simplemente se está dando un paso), lo mejor es esperar a que el pie se apoye en el suelo y justo en ese momento girar el cuerpo para lanzar el golpe con torsión. Si giramos mientras el pie está aún en el aire, no generaremos potencia suficiente en nuestro movimiento, ya que no habría una base sobre la que girar con fuerza. Muchos practicantes olvidan esta regla, pensando que se pierde tiempo esperando a caer y que eliminan un movimiento extra girando en el aire y golpeando a la vez

que apoyan. Esto sin duda es un error, ya que en Kenpo jamás sacrificamos la potencia a la hora de golpear. De hecho, generar potencia con precisión es nuestra máxima prioridad, por delante de la velocidad. De nada sirve lanzar un golpe milésimas de segundo antes, si ese golpe no va a resultar suficientemente efectivo. Ejemplos claros de técnicas donde muchos estudiantes olvidan aplicar esta regla serían los primeros movimientos de "Obscura Sword", "Circling Wing", o "Lone Kimono" entre otras. Algunas formas de usar torsión de otra manera las podemos encontrar solo en casos en los que usemos la fuerza de rotación para patear ("Rotating Destruction") o en casos en los que la torsión exista pero el principio de potencia principal sea otro ("Leaping Crane").

"Nunca usar un paso en profundidad antes de una guardia cruzada en la salida" Esta es la denominada regla del cover out. Nos indica la forma más segura de alejarnos del oponente después de haber realizado una técnica. El cover out (salida en guardia) del Kenpo es una maniobra de pies muy característica en el sistema de Ed Parker. En la mayoría de los casos, después de haber realizado una técnica de defensa, nos alejamos del adversario para crear distancia de seguridad


entre él y nosotros. Esta regla nos muestra la forma más segura de crear esta distancia. Se supone que en el momento de alejarnos del oponente, éste se encuentra aún cerca de nosotros y aunque le hemos golpeado, debemos contar con la posibilidad de que aún pueda realizar un ataque mientras nos alejamos de él. Si yo me alejo dando un paso en profundidad hacia atrás directamente, en el momento intermedio en que mis pies están más juntos, mi cuerpo queda de frente exponiendo mi línea central al oponente. Esto es muy peligroso, ya que estando aún tan cerca de él y un posible contraataque por su parte en zonas tan vulnerables, podría causarnos muchos problemas innecesarios. Por ello, nuestro primer paso siempre será una guardia cruzada frontal, con el pie adelantado quedando en una posición de twist (cover step) lo que nos permite alejarnos de él en guardia, sin exponer mis objetivos de la línea central. Una vez que estamos fuera del alcance del oponente, daremos el paso en profundidad para completar el doble cover out y cubrir los 360º del entor no. Esta regla se puede ver en prácticamente la totalidad de las técnicas del programa,

con muy pocas excepciones, como podrían ser algunas técnicas donde hemos creado suficiente distancia de seguridad con el último golpe y no es necesario el cover step ("Osbcure Sword").

"Siempre que se cruce nuestro cuerpo o el del oponente de un lado a otro, nos llevamos algo" Esta es la denominada regla de la grulla. Normalmente se refiere a una forma de insertar movimientos menores entre los mayores usando economía de movimientos. En muchas ocasiones, durante una secuencia técnica queremos golpear un objetivo determinado, pero nuestra arma no está cargada en el lado apropiado, lo que nos obliga a cruzar el cuerpo del oponente para llevarla al lado correcto desde donde lanzar el golpe. Lo que la regla propone es que ya que nuestra mano debe pasar por delante del oponente, aprovechemos ese recorrido para ejecutar algún ataque, generalmente menor, ya que no es

www.jodarkenpo.com


Kenpo

el ataque principal. Al llevarnos algo, aprovechamos al máximo el movimiento causando daño continuamente al contrario, para no dejarle tiempo de reacción y dando paso de una forma más segura, a los posteriores golpes mayores que finalizarán con el oponente. Se trata de causar el máximo daño posible en cada movimiento que hacemos, sin desperdiciar ninguno de ellos. Esta regla la utilizamos en multitud de técnicas como "Shield and Sword", "Triggered Salute" o "Flashing Wings", entre otras. Como excepción a esta regla, me gustaría usar otra regla que está directamente relacionada con esta:

"Nunca dejes que algo menor te cueste la técnica" Esto quiere decir que la regla principal es aconsejable siempre que el inserto utilizado no obligue a modificar el resto de la secuencia mayor posterior. "Siempre que un movimiento incluya un agarre, hay que asegurarse de que se hace el agarre antes de dar el paso" Esta regla se refiere a casos muy particulares pero que se dan en gran cantidad de técnicas. Muchas veces nos encontramos situaciones en las que antes o después de golpear a un oponente, queremos agarrarle y desplazarle

en alguna dirección, lo que incluye no sólo agarrar a un oponente, sino dar un paso para poder movernos nosotros y moverle a él. Lo normal en estos casos suele ser ver al estudiante agarrando y dando el paso de forma simultánea, lo que a priori puede parecer la forma más rápida de hacerlo, siguiendo el principio de economía de movimientos. En muchas casos esto es así y no surge ningún problema. Pero otras veces no. Pasa a menudo que al hacer ambas cosas simultáneamente, el agarre no se asegura y al dar el paso el estudiante se encuentra con que no ha conseguido agarrar al oponente y su distancia ya no le permite hacerlo, por lo que se queda expuesto a posibles ataques del oponente, ya que no ha sido cancelado ni desequilibrado. Por ello, esta regla nos enseña a asegurar el agarre primero y dar el paso inmediatamente después, para no tener ningún problema, ya que aunque en muchas ocasiones puede resultar bien hacerlo a la vez, en Kenpo no nos gusta jugar con probabilidades ni dejar nada al azar. Ejemplos de esta regla la tenemos en técnicas como "Obscure Sword", "Defying the Storm", "Snakes of Wisdom", etc. En algunos casos donde el tiempo de exposición del que disponemos es muy corto o cuando necesito dar el paso para ganar distancia para agarrar con más


estabilidad, estaríamos obligados a hacer ambas cosas a la vez ("Dance of Death")

"Siempre que estamos entre los brazos del oponente, cancelamos su altura" Es la llamada regla interior. Consideramos estar entre los brazos del oponente a situarnos delante de él habiendo defendido su ataque por dentro, lo que nos coloca a la misma distancia de sus dos brazos. Situarnos justo delante del lado fuerte del oponente tiene sus ventajas e inconvenientes. La ventaja más importante es que él nos ofrece toda su línea central, lo que incluye los mejores objetivos posibles a la hora de golpear, desde los ojos hasta genitales. Sin embargo, el mayor inconveniente de salir por dentro es que nos encontramos con un enorme número de armas de refuerzo del oponente con las que nos puede golpear (cabeza, brazos, codos, piernas, rodillas, etc.). Es por ello que situarse entre los brazos del oponente es también mucho más peligroso para nosotros. La regla nos

dice que la mejor opción, si estamos en esa situación, es cancelar su altura y así anular de forma inmediata sus posibles ataques. La forma más habitual de hacerlo dentro del programa de técnicas es pateando genitales lo antes posible, aprovechando que tenemos su línea central disponible. Este regla se sigue en gran variedad de técnicas como "Delayed Sword", "Hooking Wings", "Checking he Storm ", etc. Esta regla, como todas las demás, se puede romper siempre que se haga de forma apropiada, como en los casos en que golpeemos directamente objetivos vulnerables justo después de bloquear ("Five Swords") o en casos en los que tengamos controladas las armas y dimensiones del oponente ("Parting Wings"). Estos son sólo algunos ejemplos de reglas utilizadas en el Kenpo de Ed Parker, pero existen muchas más. Al igual que muchos de los principios, conceptos y teorías del sistema, son universales y pueden ser usadas por estudiantes de cualquier otro arte marcial indistintamente. Lo importante es entender la lógica que hay detrás de todas ellas y aplicarlas de forma apropiada para conseguir la máxima efectividad en la defensa personal.

www.jodarkenpo.com




Protección ¡Protección personal, lo antiguo y lo moderno! (Por Shidoshi Jordan Augusto y Kyoshi Fabián García)

A través de la antropología, que estudia la trayectoria del hombre en la tierra, existe un sesgo que dice que la primera profesión en el mundo fueron los cazadores y la segunda, los agricultores. Luego vinieron los comerciantes, y luego los políticos y las prostitutas. Sin embargo, para proteger a estos últimos, aparecieron guardaespaldas, o los dedicados a la seguridad privada. Cuando observamos en profundidad, sobre todo, el mundo actual, las sociedades se mezclan en un tipo de escenario donde el peligro inminente puede estar en cualquier parte. A diferencia de la antigüedad, cuando el peligro ya existía de forma aislada, el mundo actual es, de hecho, un lugar hostil para vivir.

Facebook: Fabian Garcia Practical Martial Arts Facebook: Jordan Augusto


“Otro aspecto importante que se debe entender es que el custodio VIP no es la primera línea de defensa sino la última”


Protección uando leemos el periódico o escuchamos a los “telediarios”, es imposible que las consecuencias más graves que han surgido por la generalización de la violencia, entendida como una amenaza física que produce el riesgo de vida para los diferentes grupos y segmentos que componen el Nuestra sociedad. Desde hace años, esta ola creciente ha propiciado un aumento de sectores que se dedican a mantener el orden directa o indirectamente. Empresas especializadas en acciones militares, urbanas o no, han hecho fortunas ofreciendo sus puestos de trabajo a países emergentes y empresas con mayor poder adquisitivo. Si volvemos un poco al pasado, veremos que el hombre que se ha vuelto inerte, egoísta, falso y bestial, dentro de la llamada civilización moderna, ha extendido su dominio más allá de la normalidad convencional. Desde la llegada de la “revolución industrial”, la realidad cotidiana ha estructurado un nuevo tipo de pensamiento donde la delincuencia, muchas veces manifestada bajo la reacción a los contenidos sociales, ha incitado una línea de acción, quizás más brutal, según el refinamiento de la crueldad con la que estamos lidiando. Lo que se llama, a veces con crudeza, “sentimiento de inseguridad”, nos conduce a una sociología o antropología del miedo. Es cierto que en el pasado el hombre mismo era más primitivo. Lo que denota una especie de brutalidad y bestialidad que siempre ha asustado. Sin embargo, eso no ha cambiado, solo está más oculto. Si miramos el mundo del crimen, por ejemplo, las mismas barbaridades ocurren a diario. Experiencias directas o indirectas con episodios violentos de carácter físico y / o simbólico como robos, asaltos, agresiones, amenazas, secuestros, agresiones, torturas y asesinatos configuran un cuadro de cambio radical en las expectativas y patrones de sociabilidad. Cada vez más, sobre todo en los grandes centros urbanos, se evidencia la extrema cautela,

C


“Cuando hablamos con alguien con experiencia en el campo de la protección, alguien que actuó ante peligros reales que perfilan la muerte como algo que ocurre en menos de un segundo, la realidad reflexiva es otra”

Facebook: Fabian Garcia Practical Martial Arts Facebook: Jordan Augusto


Facebook: Fabian Garcia Practical Martial Arts Facebook: Jordan Augusto


Protección lo que genera desconfianza e incluso rechazo ante la posibilidad de contactos e interacciones sociales diferenciadas. Aunque la realidad virtual de Internet está viva, ¡el peligro sigue siendo real! La pregunta es: ¿quién está o estaría preparado para afrontar este tipo de escenarios? Quienes sueñan con proteger a alguien, imaginando ser iguales en películas donde todo sale bien al final, ¿son conscientes del lenguaje enérgico y cruel que transita por estos mundos? Hay que pensar que “nadar en un mar de tiburones” puede ser peligroso si no se escuchan las fórmulas de advertencia de rutina. Detrás de este camino, que se ve en los maravillosos videos, en la adrenalina que hace que un joven se sienta como un “superhombre”, hay un tipo de mundo que, al llegar al fondo de su actual y trágica experiencia, sucumbe a la violenta modernidad. tenaz y cruel. Si nos remontamos un poco al pasado, aquí solo puedo hablar de teoría japonesa bajo el sesgo de lo que estudié y recopilé en conversaciones con mis profesores y profesionales experimentados, en la Edad Media o antes, las protecciones las realizaban dos tipos de profesionales : Shugonin (守護 人) y Genpisha (験 日 者). Por mucho que realizaran la misma función, proteger, "Shugonin" (守護 人) era un cargo oficial que protegía a los señores feudales, o empresarios importantes de forma permanente, mientras que "Genpisha" (験 日 者) era un protector pagado. por dias. En toda sociedad, ya sea antigua o actual, las “clases sociales” eran el punto de división entre realidad, peligro y protección. En el lenguaje común, surgen otras ideas similares al hablar, por ejemplo, en la clase "más necesitada" o "más privilegiada". Estas ideas no son necesariamente erróneas, sin embargo, para Sociología, el tema es algo más complejo. La clase social es un término que se utiliza para dar la impresión de que existen


Protección

“Los integrantes de estas organizaciones son especialmente seleccionados y entrenados para cumplir con su misión, pero más allá de ello poseen una característica que los hace muy especiales: La convicción de estar sirviendo a su patria”

Facebook: Fabian Garcia Practical Martial Arts Facebook: Jordan Augusto


importantes distancias sociales en la sociedad. Esto significa que los individuos y los grupos son diferentes entre sí y ocupan diferentes lugares en la sociedad. Sin embargo, sociológicamente, no se puede hablar de clases sociales sin señalar la existencia de relaciones desiguales entre ellas. En la práctica, esto significa que siempre existe una relación de dominación entre una clase y otra. La diferencia en la posibilidad de acceso al poder político, poder económico, bienes culturales, educación y otros prestigios valorados en nuestra sociedad, marca la diferencia entre clases sociales. Cuando trasladamos esto a la realidad de la p ro t e c c i ó n m i sma, veremos que, desde el principio, el “de abajo” quiere subir y el de arriba no quiere bajar. En el pasado, proteger a alguien significaba actuar con energía para enfrentar la realidad humana con valentía. Hoy y hoy, por m u c h o q u e s e mantenga el mismo tono, ha cambiado un poco. Si la noción de clase social sirve principalmente para marcar las distancias y desigualdades reales que existen entre diferentes partes de la sociedad, también engloba una idea de conflicto de intereses. Es en el pensamiento marxista donde estos choques se exploran mejor como un tema central para comprender la modernidad. Para Marx y Engels, la historia de todas las sociedades es la historia de estos conflictos fundamentales, que ellos llaman lucha de clases. Según esta lógica, para entender la historia sería necesario investigar cómo, en diferentes momentos, las clases más y menos privilegiadas se enfrentaron para garantizar sus intereses. Para el pensamiento marxista, en la edad moderna, que comenzó después de la industrialización y el establecimiento del capitalismo, esta lucha tiene lugar principalmente entre la burguesía y el proletariado. La clase dominante de una época, según el pensamiento marxista, por controlar la economía, también controla todos los demás aspectos de la vida social, dominando el aparato político y legal y ejerciendo su dominio en el campo de las ideas, es decir, definiendo la ideología hegemónica. Entonces, proteger a alguien en esta era moderna y tecnológica implica algo más que actuar o ser capaz de actuar. Debemos pensar que son dos cosas distintas.



Protección Cuando hablamos con alguien con experiencia en el campo de la protección, alguien que actuó ante peligros reales que perfilan la muerte como algo que ocurre en menos de un segundo, la realidad reflexiva es otra. Les presento al maestro Fabián García (poner indicativo….), Un amigo personal que durante años trabajó en estas condiciones que mencioné anteriormente. Nos hablará desde la perspectiva del campo real de actuación.

Shidoshi Jordan ha hecho una acabada y precisa descripción de la actividad, lo que me releva de aportar mayores detalles, por lo cual me centrare en volcar algunas experiencias y opiniones que creo que son relevantes y podrán aportar luz en algunos de los aspectos de esta compleja actividad. Para comenzar, considero de interés analizar quienes son las personas que se dedican a realizar este tipo de actividades. Esto podría parecer un aspecto menor, pero si tenemos en cuenta que cuando se contrata a un “custodio” se pone la vida en sus manos, disponer de esta información resulta trascendental. No me estoy refiriendo a sus capacidades operativas, las que obviamente deben ser tenidas en cuenta, sino más bien a sus motivaciones.

H

istóricamente las autoridades más importantes han contado con su guardia personal, hay cientos de ejemplos en la historia, y la versión actual de


Protección las mismas son los equipos de protección de autoridades que poseen los diferentes países para preservar la vida y la integridad física de los dignatarios. Estos equipos son orgánicos de las Fuerzas Armadas o Fuerzas de Seguridad del país, o en algunos casos son un organismo independiente como por ejemplo en Servicio Secreto de los Estados Unidos de América. Los integrantes de estas organizaciones son especialmente seleccionados y entrenados para cumplir con su misión, pero más allá de ello poseen una característica que los hace muy especiales: La convicción de estar sirviendo a su patria. Es decir, que esos hombres están dispuestos a dar su vida en el cumplimiento de su deber por un bien superior, y esa convicción tiene un valor superlativo en esta actividad. En el medio civil, las condiciones son diferentes. Este aspecto que considero de crucial importancia es difícil de obtener, aunque no imposible, ya que se trata sencillamente de un empleo, un empleo de muy alto riesgo, pero un empleo al fin. Es así como en la oferta podremos encontrar personas muy calificadas, muchos de ellos con experiencia real en combate, pero sigue siendo de mucha importancia determinar cuáles son las motivaciones que los llevan a mantenerse en este empleo. En mi experiencia hay varias razones por las cuales las personas se desempeñan como custodios VIP en el medio civil. Algunos lo hacen por la necesidad de mantenerse realizando actividades que les aporten el nivel de adrenalina que necesitan para sentirse vivos. Puede parecer raro, pero no


lo es. La producción de epinefrina estimula la liberación de dopamina, una sustancia que induce una sensación de bienestar generalizado. Los excombatientes han estado expuestos a grandes cantidades de esa hormona, durante largos periodos de tiempo y al regresar a la vida civil necesitan realizar actividades que se la continúen aportando. De alguna forma se vuelve una adicción y necesitan experimentarla de manera continua y habitual. Esto puede ser un problema, porque los estudios indican

que no hay un motivo concreto que justifique el desplome emocional tras la guerra, sino varias “capas” que se sobreponen y que van socavando el estado de ánimo de los excombatientes y la adicción a la adrenalina es una de ellas. También hay quienes se dedican a esta actividad solamente por la remuneración que reciben a cambio. En esta categoría se pueden encasillar a dos tipos de personas, lo que realizan la actividad basados en principios éticos y morales, y los que solo se mueven por el dinero.

“Hay que pensar que “nadar en un mar de tiburones” puede ser peligroso si no se escuchan las fórmulas de advertencia de rutina”

Facebook: Fabian Garcia Practical Martial Arts Facebook: Jordan Augusto


Protecciรณn


Los primeros son los mejores candidatos, lo segundos se podrían encasillar, sin hacerlo de modo despectivo, en la categoría de mercenarios. Yo siempre he pensado que cuando la única motivación es el dinero, solo es necesario que alguien ofrezca una suma mayor para que se transforme en el nuevo jefe, razón por la cual estas personas no son las más indicadas. Otro aspecto importante que se debe entender es que el custodio VIP no es la primera línea de defensa sino la última. Suelo decir que, a diferencia de lo que piensan la mayoría de las personas, cuando un custodio se ve forzado a actuar para preservar a su VIP es porque todo el sistema ha fallado. Me he cansado de ver cursos en el medio civil donde la formación de custodio se centra en la defensa personal y el tiro con armas de fuego. Y no importa mucho cuantas materias más se incluyan para formar al custodio (Protocolo, medicina táctica, psicología, negociación, etc) si no se tiene en cuenta que la custodia VIP no es un trabajo individual sino uno en equipo. Una custodia seria incluirá al equipo de protección, un escalón adelantado, un equipo de inteligencia, los equipos de apoyo y un órgano de comando y control. Sin profundizar demasiado, describiré a cada uno de ellos. El equipo de protección estará integrado al menos por un custodio y un conductor entrenado en conducción táctica. Y digo “al menos” porque menos de eso no es funcional desde el punto de vista operativo. En más podemos contar con tantos hombre y vehículos como sean necesarios para cubrir las necesidades. El equipo de inteligencia es el encargado de obtener y procesar toda la información respecto de los lugares que visitara el VIP, las personas con las cuales va a interactuar en forma directa e indirecta (por ejemplo los mozos de un restaurante en el cual almorzará), los itinerarios que utilizará, las amenazas posibles y probables, las rutas de escape, los apoyos médicos y policiales más próximos, etc. Para esto contará con anticipación de la agenda de actividades del VIP. Este quizás sea uno de los equipos más importantes, ya que de él depende mantener la libertad de acción y evitar las sorpresas. Solo a título ilustrativo, traigo a colación que el “Servicio secreto” americano tiene dos misiones específicamente ordenadas. La primera es asegurar la continuidad del gobierno protegiendo, entre otros, al presidente, vicepresidente y a sus familias. La segunda,


Protección y en pie de igualdad con la primera, investigar las amenazas contra estos protegidos. Queda claro que no disponer de una inteligencia adecuada es como pretender desplazarse en la oscuridad. El escalón adelantado trabaja en coordinación con el equipo de protección. El día de la custodia se desplaza anticipadamente a los diferentes lugares contemplados en la agenda del VIP y su misión específica es verificar que la situación sobre la cual se ha realizado la planificación no ha sufrido variaciones. El equipo de protección se desplazará a cada evento de la agenda del VIP, solo cuando el escalón adelantada da el visto bueno. Su misión es muy importante, porque deberá confirmar que la información obtenida por el escalón de inteligencia no ha sufrido variaciones. El solo reemplazo de un conserje en el hotel en el cual se alojará el VIP debería disparar las señales de alarma. Los equipos de apoyo pueden ser de lo más diversos, desde vehículos con dobles de los VIP (como Ella Slack, quien se desempeñó durante más de 30 años como doble de Isabel II de Inglaterra), hasta medios aéreos de evacuación, pasando por equipos de recuperación de rehenes en alerta. Por último está el escalón de comando y control, que es el cerebro del servicio de custodia y como su nombre lo indica se ocupa de dirigir la operación y coordinar las acciones de los diferentes equipos y escalones. Es necesario comprender el correcto funcionamiento de las custodias para que cuando no contemos con los medios humanos o materiales para cubrir todos las necesidades seamos conscientes de cuáles son los riesgos. Elegir los integrantes de una custodia y disponer de los medios para montarla es difícil y caro… hay formas más fáciles y económicas de hacerlo… pero no será una custodia!!


Facebook: Fabian Garcia Practical Martial Arts Facebook: Jordan Augusto










La Lucha del Garrote Canario es una de las tradiciones de combate más conocidas del archipiélago, posiblemente por su dilatada participación en eventos internacionales. Un arte marcial con cientos de años de antigüedad, que ha llegado hasta nosotros transmitido de generación en generación y gracias a los más de 40 años trabajo de investigación del Gran Maestro e investigador Jorge Domínguez. En su labor de difusión de este patrimonio marcial y cultural, la Federación de Lucha del Garrote Canario presenta este segundo trabajo, en el que el Gran Maestro Carlos Barrera, Presidente de la F.L.C.G. muestra parte de su programa oficial correspondiente a la tercera estrella (3r Dan), dedicado a los Enganches o Embuchados. Comenzaremos con los enganches básicos, con el Regatón a la Burra del contrario, su forma de entrenarlos y algunas variantes y aplicaciones, y sus contras. También veremos los enganches con la punta y alguna variante, las Volcadas de Garrote o “Envolcadas” y sus contras, los enganches por abajo, rematando con Zapatas o Trabas (derribos), y algunos enganches por fuera con “Pinzas” y “Majados” con una gran eficacia en combate. No hemos podido resistirnos a incluir algún enganche con cambio de mano ya que, a pesar de su dificultad, son nuestros preferidos en combate.

Ref.: • GARRO-2 Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


Ref.: • publi JTORiTe

Del mismo modo que se han desarrollado muchas armas para proporcionar ventajas en el combate, el cuerpo humano también ha mejorado las formas de usar sus armas, componentes estructurales, cabeza, tronco y extremidades, para fines de ataque y defensa. En Japón, las técnicas de combate desarmadas se han vuelto tan efectivas que han sido estudiadas y aplicadas contra cualquier tipo de oponente, armado o no. El estudio de ángulos, tracciones, impactos, palancas y los daños que podrían ocasionar, fué tan profundo que las artes desarmadas pudieron lograr las mismas ventajas que un oponente con la más peligrosa de las armas. Torite (“Mano que apresa”) es el arte de derrotar y capturar a un oponente con sus propias manos, la parte del Ju Jutsu empleada por la policía de distintos periodos en Japón hasta la II Guerra Mundial. Un Arte que busca la efectividad para arrestar a una persona, siempre buscando anular en un primer momento la capacidad de ataque del oponente mediante un completo arsenal de técnicas con manos vacías y armas, y toda una estructuración de arrestos con cuerdas y palos para facilitar la actuación del resto de compañeros. En este primer DVD estudiaremos la técnica de mano vacía, contra mano vacía en distintas posiciones, contra Katana, Wakizashi y Tanto, el uso de armas (Hishigi, Jutte, Kusari-Fundó) o cualquier tipo de palo, los desplazamientos, golpes, y las técnicas de Hojo-Jutsu y Shibaru.

Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.








Ref.: • OKICHITAW-1

Okichitaw es un arte marcial indigena basado en los métodos de combate de los guerreros de las naciones indias Assiniboine y Plains Cree. Sin embargo, el entrenamiento actual está destinado a dar dirección y enfoque al estudiante, a través del auto desafío y la confrontación de los propios miedos y en un limitaciones ambiente controlado mientras desarrolla la fuerza física y mental. Okichitaw utiliza la mecánica de cuerpo completo para ofrecer la máxima cantidad de impacto a un oponente. Esta acción se usa junto con el propio peso corporal para realizar ataques agresivos y derribos. Saltar, rodar y saltar se utilizan para iniciar ataques y acabar con ellos. Debido a la variedad de técnicas y habilidades, y a la naturaleza extenuante de los ejercicios, Okichitaw exige y genera un alto nivel de atletismo, fuerza, velocidad, agilidad, compromiso con la técnica y estado mental de alerta. En este primer trabajo el jefe George J. Lepine, responsable de adaptar el Arte a los tiempos actuales, nos muestra el método tradicional de entrenamiento en solitario, aprovechando cosas lo que la Naturaleza nos ofrece. Los arboles, el suelo, el agua, diferentes cosas que podemos encontrar y nos pueden ayudar para entrenar con nuestro cuchillo “Mokiman”. Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.





Krav Maga



Krav Maga



Krav Maga



Krav Maga



Krav Maga


• Defensa contra amenaza con arma de fuego • Verteidigung gegen die Bedrohung mit einer Schusswaffe • Difesa contro minaccia con arma da fuoco • Défense face à menace avec arme à feu • Defesa contra ameaça com arma de fogo


Krav Maga



Sifu David Delannoy presenta su segundo trabajo, centrado en Jeet Kune Do y la defensa personal, construido como un rompecabezas. Se resaltan y ponen en práctica algunos puntos muy importantes en autodefensa, como las tres fases de una agresión, el movimiento del cuerpo y los desplazamientos, la apertura del campo visual, la respuesta a la agresión respetando la ley, la destrucción de lo físico, las zonas vitales, etc. Con respecto a la destrucción de la amenaza física, se aplica uno de los principios esenciales de las artes marciales filipinas: la destrucción del miembro que ataca y la importancia de responder a una agresión inmediatamente cuando nos golpean. Nuestra respuesta a la agresión es simplemente proporcional e inmediata al ataque. Luego, configuramos el rompecabezas añadiendo elementos en función del desarrollo de la situación. Sifu Delannoy explica en detalle los puntos vitales y áreas esenciales, el pinching, cómo protegerse frente a un boxeador, los desplazamientos y campo visual, las protecciones y destrucciones frente a ataques simples, las reacciones frente a estrangulamientos, agarres y cabezazos, cómo emplear el cuerpo del atacante como escudo, las defensas contra ataques de palo y cuchillo, el uso de objetos cotidianos para defendernos. En caso de agresión, el respeto a la vida, la lucidez y el instinto de supervivencia son parámetros necesarios que le hacen tomar las buenas decisiones.

Ref.: • DeLJKD-2 Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


El maestro Gianluca Frisan presenta un proyecto único dedicado al Pencak Silat y al Kyusho, en colaboración con uno de los máximos exponentes de este arte indonesio, Mas Denis Brecevaz. Ambos presentan la esencia del aspecto marcial “Bela Diri” del estilo Nusantara, y analizan cómo, en las técnicas guerreras tradicionales, se esconden los ataques de Kyusho al sistema neurológico y vascular. El Kyusho es el “Turbo” de toda técnica, aquello que puede aumentar la eficacia y eficiencia de nuestra acción, de modo exponencial. Como el turbo para el motor es parte de un sistema más complejo y completo, el Kyusho es una parte de cualquier Arte Marcial, y no puede sustituir la habilidad técnica del practicante, pero sí integrarla. Encontraréis información detallada sobre varios puntos de presión de Kyusho, con referencias a la anatomía de los brazos, cabeza, busto y piernas. Información sobre la correcta localización, y los principios que debéis conocer para conseguir reacciones previsibles y capaces de colocaros en neta ventaja frente al agresor. Un primer DVD introductorio y fundamental para comprender la integración y la perfecta fusión entre artes normalmente enseñadas de forma separada, pero que son en realidad, dos caras de la misma moneda.

Ref.: • fRisan-3 Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.






NEW!!! Our Free APP is already available: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.budointernational.budomagazine Budo International Magazine is now available for FREE on your Android mobile device, in 6 languages (English, Spanish, French, Italian, German and Portuguese). With our new APP you can read and download FULLY FREE and more conveniently and quickly the latest editions of the magazine, access our complete catalog of DVDs, eBooks, and more than 800 multilingual digital videos in mp4 download and the Budo International Youtube channel with instructional clips and trailers. Keep up to date with all our editorial news.



Llevar los tatamis de competición a las casas de cada competidor ya es una realidad desde ahora!. WAMAI conocida y pionera organización de Artes Marciales, realizó un campeonato virtual por primera vez en su historia, el pasado 30 de noviembre, reuniendo deportistas de todo España y de muchas partes del mundo como fueron Egipto, Colombia, EUA, Ecuador… etc. La pandemia global y los criterios de seguridad nos impiden reunirnos, pero la tecnología nos permite competir … al menos, de forma digital. Para la realización del evento se precisaron medios técnicos y especialistas que brindaron a la organización de la posibilidad de realizar esta novedosa competición de forma profesional. A nivel de anécdota comentar las muestras de solidaridad recibidas por numerosos aficionados de todo el mundo. El maestro Ricardo Gress nos adelantó la siguiente noticia: La próxima cita será en marzo del 2021 con la realización del campeonato Open Mediterráneo que será el primer campeonato HIBRIDO de España ya que las competiciones se harán físicamente y también virtualmente, y que será retransmitido en streaming a todo el mundo. Mencionar que este evento fue totalmente gratuito ya que la finalidad era ayudar a la promoción de los clubes deportivos que están pasando dificultades económicas debido a la situación económica actual. Pudiendo haber participado cualquier club marcial sin IMPORTAR la federación o asociación a la que perteneciera. Es momento de aunar esfuerzos para el bien de todos.



La primera vez que Paul Vunak lanzó la serie Enigma hizo que el mundo de las artes marciales reconsiderara su entrenamiento. Avancemos 10 años y ahora tenemos la siguiente fase de la serie Enigma. La mayoría de los artistas marciales intenta descubrir qué funciona y qué no funciona. Aquí es donde intervienen Paul Vunak y Contemporary Jeet Kune Do. El objetivo es el tiempo de respuesta y aprender a ser funcional, para ser un luchador callejero completo o un artista marcial que ahora tiene las habilidades necesarias para protegerse y proteger a sus seres queridos. El JKD contemporáneo es la marca particular de aprendizaje de Vunak para luchar en todos los rangos de combate con un nuevo giro: la violencia asimétrica, que te permite luchar fuera del ámbito del dojo, el ring o contra adversarios más grandes. Los programas RAT, con la aplicación del Wing Chun, Boxeo Thai, Jiu-Jitsu brasileño, cuerpo a cuerpo, Trapping y Kino Mutai. Esta es la misma tecnología militar transmitida al Equipo 6 de SEAL, DEA, US Marshals, SWAT, Armada, Fuerza Aérea, Marines y Contrainteligencia. ¡El enfoque innovador que cambió la lucha hace más de 30 años ahora se ha mejorado!

Ref.: • VUNAK-7 Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.







El grupo KMRED, que ha estado concentrando su trabajo los últimos años en los problemas del combate en pie a corta distancia, presenta su cuarto DVD, en el que se discute la integración de las "herramientas" de LETHWEI en su metodología de entrenamiento "R.E.D Training ". Como de costumbre, no se trata de hacer el " S H O W " demostrando las cualidades atléticas e incluso cinematográficas de sus instructores. Tampoco se trata de demostrar miles de técnicas diferentes que hagan soñar a los practicantes. El objetivo declarado del grupo es brindar vías de trabajo a las personas que realmente están interesadas en el "contenido" en el área de defensa personal. También encontrarás al final de este DVD, el posicionamiento y las opciones del grupo con respecto a algunos de los temas que alimentan todas los fantasmas en defensa personal, como las defensas contra amenazas con armas de fuego, etc. 55 min.

Ref.: • KMReD-4 Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


Jukoshin Ryu. Un sistema efectivo de defensa personal. El estilo Jukoshin Ryu de Jiu Jitsu fue diseñado para ser una herramienta poderosa y definitiva en la lucha cuerpo a cuerpo. Sus movimientos, rápidos, directos, contundentes, están enfocados en eliminar todas las opciones de nuestro adversario y permitirnos de una forma fluida, enfrentar todo tipo de ataques, contra uno o mas adversarios, lo que lo convierte en uno de los mas eficientes sistemas de defensa personal. Sin movimientos superfluos ni florituras, Jukoshin Ryu pone al alcance de sus practicantes numerosas opciones tácticas, de forma que el estudiante siempre va a encontrar aquellas técnicas que mejor se adaptan a su condición. Es por esto un sistema apto para todo el mundo, sin importar sexo o condición física. Lo que vais a ver en este video es una pequeña muestra de las diferentes formas de resolver situaciones de combate cuerpo a cuerpo cuando somos atacados con o sin armas y como reducir rápidamente a nuestro adversario de forma que estemos en condiciones de continuar inmediatamente nuestro combate si es necesario. Espero que lo disfrutéis. !Nos vemos en el tatami!

Ref.: • eDSAN1

Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.






Ref.: • kline4

Cuando la mayoría de las personas escuchan la palabra Kyusho, o las palabras Puntos de Presión, una de dos cosas vienen a la mente: defensa personal o una modalidad de curación como la acupuntura o la terapia de masaje. En cada caso, son correctos. Hay algunos que se centran principalmente en el aspecto de defensa personal y otros cuyo enfoque se centra más en la curación. Personalmente, conozco a varias personas que se entrenaron conmigo y se entusiasmaron tanto por manipular los puntos de presión para la autodefensa que se inscribieron en clases de acupuntura, de masaje y de quiropráctica. Cada área de estudio requiere un enfoque extenso en la mecánica del cuerpo y en cómo el profesional puede "ayudar" al cuerpo a curarse. Este vídeo se centra en cómo podemos usar los mismos 5 puntos para la curación y la defensa personal. Aquí es donde entran en juego el conocimiento de la anatomía, los principios básicos del movimiento y el desarrollo de un toque sensible. Los puntos de presión tienen múltiples usos tanto para la salud como para la defensa personal y pueden ser un gran complemento el uno para el otro. Para que cada uno sea efectivo, el profesional debe desarrollar una mente tranquila y relajada, que pueda evaluar cada situación para lograr el resultado deseado. Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


Este trabajo el Gran Maestro Réné Latosa enfatiza en cómo utilizar los conceptos Latosa-Escrima: equilibrio, velocidad (tiempo y distancia), poder, enfoque (actitud) y transición, para impulsar todos los aspectos del movimiento utilizado para ejecutar una acción ofensiva o defensiva exitosa. Usar los conceptos de LatosaEscrima es importante porque cada persona es física y mentalmente diferente, por lo que usar un sistema o método basado en técnicas puede no funcionar para todas las personas. Como en cualquier proceso en las Artes Marciales, cualquier cosa y todo se puede refinar a través del desarrollo y la práctica. Vosotros sois los que haceis trabajar a ese arma, que funcione de forma eficiente y efectiva. Vosotros sois los que os adaptais a la situacion. La prioridad es asegurarse de que estareis a salvo y de que vencereis. Las artes marciales no son para poder golpear y derrotar a cualquiera, sino para proporcionarnos la estrategia para vencer.

Ref.: • LAT-4 Todos los DVD’s producidos por Budo International se realizan en soporte DVD-5, formato MPEG-2 multiplexado (nunca VCD, DivX, o similares), y la impresión de las carátulas sigue las más estrictas exigencias de calidad (tipo de papel e impresión). Asimismo ninguno de nuestros productos es comercializado a través de portales de subastas online. Si este DVD no cumple estos requisitos, y/o la carátula y la serigrafía no coinciden con la que aquí mostramos, se trata de una copia pirata.


INTERNATIONAL

Co

CATALOGO

CINTURÓN NEGRO -BUDO INTERNATIONAL PUBL.CO. DVDs INSTRUCCIONALES DE ARTES MARCIALES, COMBATE Y DEFENSA PERSONAL VÍDEOS DISPONIBLES EN DVD Y FORMATO DIGITAL EN DESCARGA INSTANTÁNEA (mp4 - Archivo Multilingüe)

This catalog is provided by Budo International Publ. Co.

Ali content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws.


Table of contents - DVD Kung Fu ................................................................................................................................................................ 3 - DVD Tai Chi ................................................................................................................................................................... 8 - DVD Shaolin Kung Fu ................................................................................................................................................ 11 - DVD Wu Shu ................................................................................................................................................................ 13 - DVD Wing Chun .......................................................................................................................................................... 15 - DVD Wing Tsun ........................................................................................................................................................... 18 - DVD Otros Estilos China ............................................................................................................................................ 21 - DVD Judo y Ju-Jitsu ................................................................................................................................................... 23 - DVD Iaido..................................................................................................................................................................... 27 - DVD Karate .................................................................................................................................................................. 29 - DVD Aikido .................................................................................................................................................................. 36 - DVD Kobudo ............................................................................................................................................................... 41 - DVD Ninjutsu ............................................................................................................................................................... 44 - DVD Otros Estilos Japรณn ........................................................................................................................................... 46 - DVD Kyusho Jitsu ...................................................................................................................................................... 50 - DVD Capoeira.............................................................................................................................................................. 54 - DVD Brazilian Jiu-Jitsu .............................................................................................................................................. 56 - DVD Palo y Bastรณn ..................................................................................................................................................... 59 - DVD Kali Arnis Eskrima ............................................................................................................................................. 61 - DVD Nunchaku ............................................................................................................................................................ 65 - DVD Otras Armas ....................................................................................................................................................... 67 - DVD Profesional, Policial y Militar ............................................................................................................................ 70 - DVD Krav Maga ........................................................................................................................................................... 77 - DVD Systema Ruso .................................................................................................................................................... 81 - DVD Lucha con Cuchillo ............................................................................................................................................ 83 - DVD Defensa Personal Femenina ............................................................................................................................. 85 - DVD Otros Estilos Defensa Personal ....................................................................................................................... 87 - DVD Jeet Kune Do ...................................................................................................................................................... 91 - DVD Kenpo .................................................................................................................................................................. 94 - DVD Kajukenbo ........................................................................................................................................................... 97 - DVD Artes Marciales Vietnam ................................................................................................................................... 99 - DVD Otros Estilos Marciales ................................................................................................................................... 101 - DVD Pencak Silat ...................................................................................................................................................... 105 - DVD Tae Kwon Do .................................................................................................................................................... 107 - DVD Hapkido ............................................................................................................................................................. 109 - DVD Otros Estilos Corea ......................................................................................................................................... 111 - DVD Muay Thai ......................................................................................................................................................... 113 - DVD Kick Boxing ...................................................................................................................................................... 116 - DVD Grappling Wrestling ......................................................................................................................................... 119 - DVD MMA - Vale Tudo .............................................................................................................................................. 121 - DVD Otros Deportes Contacto ................................................................................................................................ 124 - DVD Salud - Bienestar .............................................................................................................................................. 126 - ยกNOVEDADES DVD! .................................................................................................................................................. 129

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

2/134


ยกNOVEDADES DVD!

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

129/134


¡NOVEDADES DVD!

DVD Kyusho & Tegumi in Wing Chun Siu Nim Tao Ref. DVD/KYUSHO28 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Keysi Situaciones de Riesgo. KFM Ref. DVD/KEYSI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tong Long Pai. Southern Praying Mantis Ref. DVD/SAPIR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Esgrima Criolla Ref. DVD/ECRIOLLA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Lat Sao Avanzado. TAOWS Academy Ref. DVD/TAOWS4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD RMA Systema SV Manos Vacías, Cuchillo Ref. DVD/SKOGOREV-11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Paul Vunak PFS Violencia Asimétrica Ref. DVD/VUNAK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho and Boxing Connection Ref. DVD/KLINE3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho, primer Encuentro Ref. DVD/KFRISAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai-Chi and Qi-Gong Forms Ref. DVD/LYN7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Gham Long Pai Kung Fu Ref. DVD/VDSPEK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Avanzado Kisei Dojo Ref. DVD/KISEI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

130/134


ยกNOVEDADES DVD!

DVD Kapap Israeli Jiu Jitsu & Martial Arts Ref. DVD/KAPAP9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Traditional Taekwondo Hyeong Ref. DVD/TKDOWINT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga RED Vol.3. Defensa contra Cuchillo Ref. DVD/KMRED3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Handicap Ref. DVD/KYUSHO27 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Kung Fu Essential Ref. DVD/TOMBOLATO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hwa Rang Do Gumtoogi Espada Ref. DVD/HWA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Esencial Ref. DVD/LPRIETO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Martial Science Ref. DVD/RONDY1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kaisendo Self Defense Ref. DVD/KAISEN5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jun Fan Gung Fu Ref. DVD/DELJKD1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Keysi Original Ref. DVD/KEYSI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ip Man Wing Chun Kung Fu Ref. DVD/IMWC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

131/134


¡NOVEDADES DVD!

DVD Pukulan Pencak Silat Serak. Armas Ref. DVD/SERAK2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kenpo, Mis Tecnicas Favoritas Ref. DVD/LARRY4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Autodefensa para niños: Tratar con extraños Ref. DVD/TRUST1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Pyramid Vol.1 Ref. DVD/KLINE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Pyramid Vol.2 Ref. DVD/KLINE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WTU Chum Kiu Form & Applications Ref. DVD/WTU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu-Jitsu, Poker de Ases. Ref. DVD/GSBJJ1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Best of Commando Krav Maga Ref. DVD/AIZIK5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Sanchin Kata Vol.2 Ref. DVD/KYUSHO26 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Viet Vo Dao. Palo Largo Vol.2. Quyen Tu Tuong Con Phap For... Ref. DVD/VIET8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Advanced Grappling Vol.1 Ref. DVD/TBELTRAN-1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Advanced Grappling Vol.2 Ref. DVD/TBELTRAN-2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

132/134


¡NOVEDADES DVD!

DVD Kali Ilustrisimo Laban Laro Drills Ref. DVD/FLORES3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Defensa Personal Ref. DVD/WTINCE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho y Kali. Manos Vacías Vol.2 Ref. DVD/KYUSHO25 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Systema, Fighting Basics Ref. DVD/SYSWEITZEL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Luohan Shi Ba Shou Forma Taolu Ref. DVD/YANTI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Chin Na Ref. DVD/YANTI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Meitoku Yagi Meibukan Goju Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.1 Ref. DVD/RS607 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Katsuya Miyahira Shidokan Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobud... Ref. DVD/RS608 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Shuguro Nakazato Shorin Kan Shorin Ryu. Okinawa Karate Kob... Ref. DVD/RS609 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Eiichi Miyazato Jundokan Goju Ryu. Okinawa Karate Kobudo V... Ref. DVD/RS610 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Kanei Uechi Uechi Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.7 Ref. DVD/RS613 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Yoshimatsu Matsuda Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.12 Ref. DVD/RS618 Price Inc. Tax......0,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

133/134


ยกNOVEDADES DVD!

DVD Masaji Taira Bunkai Master. Okinawa Karate Kobudo Vol.16 Ref. DVD/RS622 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Eihachi Ota Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.18 Ref. DVD/RS624 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Yoshitsune Senega Uechi Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.20 Ref. DVD/RS626 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Jundokan Old School 1984. Okinawa Karate Kobudo Vol.22 Ref. DVD/RS628 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Hojo Undo Supplementary Training. Okinawa Karate Kobudo Vo... Ref. DVD/RS625 Price Inc. Tax......0,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

Powered by TCPDF (www.tcpdf.org)

134/134


DVD Kung Fu

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

3/134


DVD Kung Fu

DVD Tong Long Pai. Southern Praying Mantis Ref. DVD/SAPIR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Pachi Tang Lang Chuan Ref. DVD/PACH1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Tang Lang Estilo Mantis Ref. DVD/TANG1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sanda Ming Chuan Kung Fu Ref. DVD/SANDA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tao Yin Kung Fu Interno Ref. DVD/YIN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Hung Gar Yap Moon Kuen Ref. DVD/SEWER1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tsui Pa Hsien Kung Fu Estilo Borracho Ref. DVD/BOR Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hung Gar Kung Fu Zum Kap Kuen Ref. DVD/SEWER2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hung Gar kung Fu Lau Gar Kuen Ref. DVD/SEWER3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Gham Long Pai Kung Fu Ref. DVD/VDSPEK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Hung Gar Gung Gee Fook Fu Doy Dar Ref. DVD/SEWER5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Weng Chun Kung Fu Vol2 Ref. DVD/WENG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

4/134


DVD Kung Fu

DVD Kung Fu Combate Estilo Libre Ref. DVD/CMBT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Chin Na Vol2 Ref. DVD/PC3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Chin Na Vol1 Ref. DVD/PC2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Masters Historical Series Taiwan 1964 Ref. DVD/BC18 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Pa Kua Pa Men Chan Forma Vol 1 Ref. DVD/PAMEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Pa Kua Pa Men Chan Forma Vol 2 Ref. DVD/PAMEN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Pai Lum Tao Ref. DVD/PAI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Toa Formas y aplicaciones Vol 2 Ref. DVD/TOA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Mou Sii Danza del Leรณn Ref. DVD/MOU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ling Gar Kung Fu Desarmes de pistola Ref. DVD/LYN6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ling Gar Kung Fu Dim Mak Ref. DVD/LYN3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ling Gar Kung Fu Defensa de cuchillo Ref. DVD/LYN5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

5/134


DVD Kung Fu

DVD Ling Gar Kung Fu Defensa Personal Ref. DVD/LYN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Weng Chun Kung Fu Vol1 Ref. DVD/WENG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hung Gar Gung Gee Fook Fu Kuen Ref. DVD/SEWER4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Toa Formas y aplicaciones Vol 1 Ref. DVD/TOA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Choy Li Fut Formas Ref. DVD/LIFUT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Weng Chun Kung Fu Fa Kuen Ref. DVD/WENG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Choy Li Fut Forma Leopardo y Tigre Ref. DVD/PR4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hung Gar Kung Fu Gong Gee Fook Fu Kune Ref. DVD/HUNG1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hung Gar Gong Gee Fook Fu Kune Vol2 Ref. DVD/HUNG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Armas del Kung Fu Ref. DVD/KFW Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ling Gar Kung Fu Chin Na Ref. DVD/LYN4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Splashing Hands Ref. DVD/NEIL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

6/134


DVD Kung Fu

DVD Hung Gar Kung Fu Ref. DVD/PA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Pa Kua Ref. DVD/PC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu Choy Li Fut Tigre y Dragon Ref. DVD/PR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

7/134


DVD Tai Chi

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

8/134


DVD Tai Chi

DVD Tai Chi Yang Style Vol 3 Ref. DVD/FUSE3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Chen Tui Shou Ref. DVD/YU3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai-Chi and Qi-Gong Forms Ref. DVD/LYN7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Chen Forma Pao Chui Er Lu Ref. DVD/YU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style Vol 2 Ref. DVD/FUSE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style Vol 1 Ref. DVD/FUSE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Chen Xia Jia Pao Chuie Forma Ref. DVD/CHEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Estilo Chen Ref. DVD/YU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style Forma Kung Chia y Aplicaciones Ref. DVD/TCC Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Beijing Jen La Espada recta Ref. DVD/TCE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ling Gar, Tai Chi y Chi Kung Ref. DVD/LYN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mongolian Tai Chi Chi Kung Ref. DVD/MONGO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

9/134


DVD Tai Chi

DVD Tai Chi Yang Style Ref. DVD/PR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi El Abanico Ref. DVD/PR3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style y Chi Kung Vol 1 Ref. DVD/TAI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style y Chi Kung Vol 2 Ref. DVD/TAI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Che La Espada Ref. DVD/TAI3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Chuan para mayores Ref. DVD/TAI4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

10/134


DVD Shaolin Kung Fu

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

11/134


DVD Shaolin Kung Fu

DVD Shaolin Kung-Fu Shi De Yang Interview Ref. DVD/DEYANG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Los 18 Movimientos del Shaolin Kung Fu Ref. DVD/HONG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Xiao Hong Quan Forma Tao Lu Ref. DVD/MIAOZHI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Kung Fu Boxeo Shaolin Ref. DVD/SHAOLIN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Kung Fu Essential Ref. DVD/TOMBOLATO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Luohan Shi Ba Shou Forma Taolu Ref. DVD/YANTI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shaolin Chin Na Ref. DVD/YANTI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

12/134


DVD Wu Shu

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

13/134


DVD Wu Shu

DVD Olympic Wu Shu Ref. DVD/WUSHU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wu Shu San Jie Kun El Palo de 3 Secciones Ref. DVD/FAN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wu Shu Hou Kun El Palo del Mono Ref. DVD/FAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

14/134


DVD Wing Chun

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

15/134


DVD Wing Chun

DVD Ip Man Wing Chun Kung Fu Ref. DVD/IMWC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho & Tegumi in Wing Chun Siu Nim Tao Ref. DVD/KYUSHO28 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Lat Sao Avanzado. TAOWS Academy Ref. DVD/TAOWS4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu in Forms Siu Nim Tao Ref. DVD/KYUSHO12 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Wooden Dummy Form Part 1 Ref. DVD/MUKRAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Wooden Dummy Form Part 2 Ref. DVD/MUKRAN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Wooden Dummy Form Part 3 Ref. DVD/MUKRAN3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Wooden Dummy Form Part 4 Ref. DVD/MUKRAN4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Wooden Dummy Form Basic Drills Ref. DVD/MUKRAN5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Wooden Dummy Form Advanced Drills Ref. DVD/MUKRAN6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Kung Fu Siu Lim Tao Ref. DVD/RANDY1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Kung Fu Chum Kiu Ref. DVD/RANDY2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

16/134


DVD Wing Chun

DVD Wing Chun Kung Fu Biu Jee Ref. DVD/RANDY3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Kung Fu Conceptos y Principios Ref. DVD/RANDY4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Tradicional vol 1 Ref. DVD/WCH1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Chun Tradicional vol 2 Ref. DVD/WCH2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WTU Chum Kiu Form & Applications Ref. DVD/WTU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Universe. Siu Nim Tao Form & Applications Ref. DVD/WTU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Defensa Personal Ref. DVD/WTINCE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu en Wing Chun Gock Ng Sing Ref. DVD/KYUSHO14 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Chi Sao Wing Tsun TAOWS Academy Ref. DVD/TAOWS3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Weng Chun Kung Fu Vol1 Ref. DVD/WENG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Weng Chun Kung Fu Vol2 Ref. DVD/WENG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Weng Chun Kung Fu Fa Kuen Ref. DVD/WENG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

17/134


DVD Wing Tsun

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

18/134


DVD Wing Tsun

DVD Wing Tsun Lat Sao Avanzado. TAOWS Academy Ref. DVD/TAOWS4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WTU Chum Kiu Form & Applications Ref. DVD/WTU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Defensa Personal Ref. DVD/WTINCE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Universe. Siu Nim Tao Form & Applications Ref. DVD/WTU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Revolution Fundamentos de Combate Ref. DVD/WR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun El Mito del Muñeco de madera Ref. DVD/WTK Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Correcto o Incorrecto? Ref. DVD/LT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun TAOWS Academy Ref. DVD/TAOWS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Advanced TAOWS Academy Ref. DVD/TAOWS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Chi Sao Wing Tsun TAOWS Academy Ref. DVD/TAOWS3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Alliance y Escrima Ref. DVD/WTAL Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Tecnicas de Combate Ref. DVD/WTS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

19/134


DVD Wing Tsun

DVD WingTsun Wooden Dummy Street Aplicaciones Ref. DVD/WTS10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Re-Evolution Ref. DVD/WTS11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WT Re-Evolution Vol2 Ref. DVD/WTS12 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Programa de Combate Ref. DVD/WTS13 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Anti-grappling Ref. DVD/WTS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Street Shock Vol 1 Ref. DVD/WTS3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Street Shock Vol 2 Ref. DVD/WTS4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Lat Sao Ref. DVD/WTS5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Chi Sao Vol 1 Ref. DVD/WTS6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun Chi Sao Vol 2 Ref. DVD/WTS7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wing Tsun Combate Avanzado Ref. DVD/WTS8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WingTsun AntiGrappling y Chi Gerk Ref. DVD/WTS9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

20/134


DVD Otros Estilos China

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

21/134


DVD Otros Estilos China

DVD Tong Long Pai. Southern Praying Mantis Ref. DVD/SAPIR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bao-Din Shuai Chiao Ref. DVD/CHANG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bao-Din Shuai Chiao Programa avanzado Ref. DVD/CHIAO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bao-Din Shuai Chiao Combate Ref. DVD/CHIAO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shuai Chiao Programa de Cinturon Negro Ref. DVD/CHIAO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Chinese Kempo Ref. DVD/HAYEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Fu Shih Kenpo Vol.2 Tiger Forms & Self Defense Ref. DVD/FUSHIH2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sanda Ming Chuan Kung Fu Ref. DVD/SANDA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Gham Long Pai Kung Fu Ref. DVD/VDSPEK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

22/134


DVD Judo y Ju-Jitsu

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

23/134


DVD Judo y Ju-Jitsu

DVD Unlimited Ju Jitsu Ref. DVD/LOU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jiu Jitsu Kyoo Soku Seishin Ryu Ref. DVD/NUNES Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Judo Atemi Ref. DVD/JUDOIT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Power Jiu Jitsu Juko Ryu Jiu Jitsu Vol 2 Ref. DVD/JUKO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kodokan Judo Ref. DVD/BC24 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Israeli Jiu Jitsu & Martial Arts Ref. DVD/KAPAP9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Introduction Ref. DVD/JUDO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Te Waza Hand Techniques Ref. DVD/JUDO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Koshi Waza Hip Techniques Ref. DVD/JUDO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Ashi Waza Foot y Leg Techniques Ref. DVD/JUDO4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Sutemi Waza Sacrifice Techniques Ref. DVD/JUDO5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Katami Waza Ground Work Ref. DVD/JUDO6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

24/134


DVD Judo y Ju-Jitsu

DVD Mastering Judo Shime Waza Strangulation Techniques Ref. DVD/JUDO7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Kensetsu Waza Joint Locking Ref. DVD/JUDO8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Ne Waza Clinic Ref. DVD/JUDO9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Judo Master Okada Interview Ref. DVD/JUDO10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Loubet Jiu-Jitsu Ref. DVD/LOU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Judo Classics Jigoro Kano Ref. DVD/BC16 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Budo Goshin Jutsu Ryu Ref. DVD/DAB5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Traditional Ju Jitsu Vol4 Combate en Suelo Ref. DVD/DAB4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jiu Jitsu Ryu SDA Vol 2 Ref. DVD/JJRYU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jiu Jitsu Ryu SDA Vol 1 Ref. DVD/JJRYU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Traditional Ju Jitsu Vol3 Tecnicas en pie Ref. DVD/DAB3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Traditional Ju Jitsu vol 1 Ref. DVD/JUJ Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

25/134


DVD Judo y Ju-Jitsu

DVD Ju Jutsu Do Combat Ref. DVD/SAN3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Juko Ryu Jiu Jitsu Vol 1 Ref. DVD/JUKO Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

26/134


DVD Iaido

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

27/134


DVD Iaido

DVD Toyama Ryu Iaido Ref. DVD/TOYAMA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Toyama Ryu Batto Jutsu Ref. DVD/TOYAMA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Kihon Waza Ref. DVD/IAIDO7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Shinai Ref. DVD/IAIDO5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Advanced Iaido Mugen Kai System Ref. DVD/IAIDO4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Vol 3 Mugenkai Ref. DVD/IAIDO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Vol 2 Sen No Sen, Go No Sen Ref. DVD/IAIDO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Vol 1 Ref. DVD/IAIDO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Yari y Shinai Ref. DVD/IAIDO6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

28/134


DVD Karate

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

29/134


DVD Karate

DVD Shoryn Ryu Karate, Kyudokan Ref. DVD/SHORIN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Bujutsu Motobu Udunti Ref. DVD/SU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Kenpo Ref. DVD/ODO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Shorin Ryu Karate Jutsu Ref. DVD/OSHIRO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Karate Kumite Ref. DVD/KANA7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Vol 7 Interview Ref. DVD/CHINEN7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyokushinkai Karate Ref. DVD/KYOKU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate Shito-Ryu Hayashi-Ha Kata y Bunkai Ref. DVD/SHITO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate Kumite Ref. DVD/BIERMAN3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sport Karate Kumite Ref. DVD/BENE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shotokan Karate International Ref. DVD/KANA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Goju Ryu Seibukai Karate Ref. DVD/NAKA Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

30/134


DVD Karate

DVD Goshin Jutsu Kata Ref. DVD/BIERMAN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shito Ryu Karate Pinan Kata y Bunkai Vol 2 Ref. DVD/SHITO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shito Ryu Karate Pinan Kata y Bunkai Vol 1 Ref. DVD/SHITO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Yamashita Ref. DVD/YOSU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Uechi Ryu Karate Ref. DVD/UECHI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD To-De Karate La Mano del Infinito Ref. DVD/TODE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD TY-GA Karate Stretching y Patadas Ref. DVD/TYGA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Vol 6 Self Defense Ref. DVD/CHINEN6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Vol 5 Kumite Ref. DVD/CHINEN5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Vol 4 Bunkai -2 Ref. DVD/CHINEN4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Vol 3 Bunkai -1 Ref. DVD/CHINEN3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Vol 2 The Meaning Ref. DVD/CHINEN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

31/134


DVD Karate

DVD Goju Ryu Karate Vol 1 Kihon Waza Ref. DVD/CHINEN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Karate Dan Kata Ref. DVD/KANA6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Karate Kyu Kata Ref. DVD/KANA5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Karate Kihon Ido Ref. DVD/KANA4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Karate Ashi Waza Ref. DVD/KANA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mastering Karate Te Waza Ref. DVD/KANA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate-do Shotokan Kata y Bunkai Vol3 Ref. DVD/SHJ3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate-do Shotokan Kata y Bunkai Vol2 Ref. DVD/SHJ2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate-do Shotokan Kata y Bunkai Vol 1 Ref. DVD/SHJ1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate JKA Masters 70s Ref. DVD/BC6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Isshin Ryu Karate Ref. DVD/BC23 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate JKA Masters 50s Ref. DVD/BC14 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

32/134


DVD Karate

DVD Karate 1924 Kata Vintage Footage Funakoshi Ref. DVD/BC13 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Shorin-Ryu Karate Chibana Ref. DVD/BC20 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Goju Ryu Karate Yamaguchi Ref. DVD/BC9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate JKA Masters 60s Ref. DVD/BC3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate Do The early years Ref. DVD/BC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyokushin Karate Mas Oyama Ref. DVD/BC5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Isshin Ryu Karate Kata Ref. DVD/CAN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shotokan Karate Nakayama, the last interview Ref. DVD/NAKENT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Uechi Ryu Karate K.Uechi Ref. DVD/BC21 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wado-Ryu Karate Otsuka Ref. DVD/BC15 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD World Karate Championships 2004 Pack Ref. DVD/WKF2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Karate-do Shinshinkan Okinawa Kata Ref. DVD/CAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

33/134


DVD Karate

Karate Wado Ryu - I Dori, Tanto Dori, Shitei Kata Ref. DVD/WADO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Classic Martial Arts Masters of Budo Japan y Okinawa Ref. DVD/BC8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Meitoku Yagi Meibukan Goju Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.1 Ref. DVD/RS607 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Katsuya Miyahira Shidokan Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobud... Ref. DVD/RS608 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Shuguro Nakazato Shorin Kan Shorin Ryu. Okinawa Karate Kob... Ref. DVD/RS609 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Eiichi Miyazato Jundokan Goju Ryu. Okinawa Karate Kobudo V... Ref. DVD/RS610 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Kanei Uechi Uechi Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.7 Ref. DVD/RS613 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Yoshimatsu Matsuda Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.12 Ref. DVD/RS618 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Masaji Taira Bunkai Master. Okinawa Karate Kobudo Vol.16 Ref. DVD/RS622 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Eihachi Ota Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.18 Ref. DVD/RS624 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Hojo Undo Supplementary Training. Okinawa Karate Kobudo Vo... Ref. DVD/RS625 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Yoshitsune Senega Uechi Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.20 Ref. DVD/RS626 Price Inc. Tax......0,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

34/134


DVD Karate

DVD Jundokan Old School 1984. Okinawa Karate Kobudo Vol.22 Ref. DVD/RS628 Price Inc. Tax......0,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

35/134


DVD Aikido

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

36/134


DVD Aikido

DVD La Tecnica de Aikido Ref. DVD/YAMA4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Avanzado Kisei Dojo Ref. DVD/KISEI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Osaka Aikikai vol3 Aikido Keiko Ref. DVD/NOMURA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Osaka Aikikai Vol 2 En-ten y Sabaki Ref. DVD/NOMURA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Osaka Aikikai Vol 1 Ref. DVD/NOMURA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Tanto Dori Ref. DVD/FUR4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Dinamico Ref. DVD/AVK Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Kobayashi Ryu Ref. DVD/SAVE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Tenshin Dojo Vol 1 Ref. DVD/MIYA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD AIKIDO Combat Ref. DVD/LONG6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Very Strong Aikido Kobayashi Ryu Ref. DVD/JACEK Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tomiki Aikido Ref. DVD/TOMI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

37/134


DVD Aikido

DVD Shinno Aikido Aikido y Bokken Ref. DVD/SHINNO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Kisei Dojo Basico, Intermedio y Avanzado Ref. DVD/KISEI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Evolution Ref. DVD/LONG5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Avanzado Longueira Ryu Ref. DVD/LONG4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Defense Longueira Ryu Ref. DVD/LONG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Old y Rare Aikido Longueira Ryu Ref. DVD/LONG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Longueira Ryu Ref. DVD/LONG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Vol3 Ref. DVD/FUR3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Vol2 Ref. DVD/FUR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Vol1 Ref. DVD/FUR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Moriteru Ueshiba Interview y Seminar Ref. DVD/DOSHU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Yamada Seminar Barcelona Ref. DVD/YAMA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

38/134


DVD Aikido

DVD Aikido Yamada Seminar Peru Ref. DVD/YAMA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Kisshomaru Ueshiba Interview y Technique Ref. DVD/KISHO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Classics Morihei Ueshiba Ref. DVD/BC2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Takemusu Aikido Manos Vacias Ref. DVD/BC11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Takemusu Aikido Jo Technique Ref. DVD/BC10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Takemusu Aikido Bokken Ref. DVD/BC7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido 100% Uchi Kaiten Ref. DVD/AKIS5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kobudo y Aikido Bo-Jutsu Ref. DVD/AKIS6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Basic Bokken Ref. DVD/AKIS10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido 100% Kokkyu Nage Ref. DVD/AKIS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Police Aikido Ref. DVD/AKIS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Kumi Tachi Ref. DVD/AKIS3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

39/134


DVD Aikido

DVD Classic Martial Arts Masters of Budo Japan y Okinawa Ref. DVD/BC8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aikido Ni-To Ichi Ref. DVD/AKIS8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

40/134


DVD Kobudo

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

41/134


DVD Kobudo

DVD Okinawa Shorin Ryu Karate-do Ref. DVD/KOBU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Okinawa Kobudo Ref. DVD/KOBU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kobudo Kata Ref. DVD/BIERMAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Naginata y Kumidashi Kihon Ref. DVD/NAGI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kobudo Akamine Ref. DVD/BC19 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Traditional Okinawa Kobudo Ref. DVD/BC17 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bo Jitsu Okinawa Ref. DVD/BC22 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Webbs Kobudo Ref. DVD/JUKO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Classic Martial Arts Masters of Budo Japan y Okinawa Ref. DVD/BC8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Meitoku Yagi Meibukan Goju Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.1 Ref. DVD/RS607 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Katsuya Miyahira Shidokan Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobud... Ref. DVD/RS608 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Shuguro Nakazato Shorin Kan Shorin Ryu. Okinawa Karate Kob... Ref. DVD/RS609 Price Inc. Tax......0,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

42/134


DVD Kobudo

DVD Eiichi Miyazato Jundokan Goju Ryu. Okinawa Karate Kobudo V... Ref. DVD/RS610 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Kanei Uechi Uechi Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.7 Ref. DVD/RS613 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Yoshimatsu Matsuda Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.12 Ref. DVD/RS618 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Masaji Taira Bunkai Master. Okinawa Karate Kobudo Vol.16 Ref. DVD/RS622 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Eihachi Ota Shorin Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.18 Ref. DVD/RS624 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Hojo Undo Supplementary Training. Okinawa Karate Kobudo Vo... Ref. DVD/RS625 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Yoshitsune Senega Uechi Ryu. Okinawa Karate Kobudo Vol.20 Ref. DVD/RS626 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Jundokan Old School 1984. Okinawa Karate Kobudo Vol.22 Ref. DVD/RS628 Price Inc. Tax......0,00 EUR

DVD Okinawa Bujutsu Motobu Udunti Ref. DVD/SU Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

43/134


DVD Ninjutsu

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

44/134


DVD Ninjutsu

DVD Bujinkan Budo Tai Jitsu Ref. DVD/FLE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ninjutsu Shinobiken Ref. DVD/JH5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bujinkan Dojo Taijitsu Taikai Vol 1 Ref. DVD/HATSU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bujinkan Dojo Taijitsu Taikai Vol 2 Ref. DVD/HATSU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iga Ryu Ninjutsu Manos Vacias Ref. DVD/JH4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Koga Ryu Ninjutsu Armas Ref. DVD/JH3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Koga Ryu Ninjutsu Manos Vacias Ref. DVD/JH2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

45/134


DVD Otros Estilos Japรณn

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

46/134


DVD Otros Estilos Japรณn

DVD Toyama Ryu Batto Jutsu Ref. DVD/TOYAMA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kendo Avanzado Ref. DVD/KENDO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Yoseikan Budo Curso completo Ref. DVD/HIRO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Aiki Yoseikan Budo Ref. DVD/HIRO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Yoseikan Budo Ref. DVD/HIRO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Kusari Jutsu Ref. DVD/EBUGEI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Fuji Ryu Tai Jutsu Ref. DVD/TAIJ Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Koppo-jutsu Ref. DVD/EBUGEI5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Shuriken-Jutsu Ref. DVD/EBUGEI4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Aiki Jujutsu Vol2 Ref. DVD/EBUGEI6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kendo Ref. DVD/KENDO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyudo El arco japones Ref. DVD/KYUDO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

47/134


DVD Otros Estilos Japรณn

DVD Iaido Yari y Shinai Ref. DVD/IAIDO6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nihon Taijitsu Vol 1 Defensa contra Agarres frontales Ref. DVD/NT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nihon Taijitsu Vol 2 Defensa contra Ataques frontales Ref. DVD/NT2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Yawara Jitsu Ref. DVD/YAW Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Yawara Kubotan Ref. DVD/YAW2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kempo Jutsu Ref. DVD/KIMO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shugendo Ref. DVD/SASHU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Aiki Jujutsu Vol1 Ref. DVD/EBUGEI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Ogawa Ryu Ref. DVD/BUGEI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Classic Martial Arts Masters of Budo Japan y Okinawa Ref. DVD/BC8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jo Jutsu Ref. DVD/JO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Genbukan Ninpo Bugei Ref. DVD/VERME1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

48/134


DVD Otros Estilos Japรณn

DVD Naginata y Kumidashi Kihon Ref. DVD/NAGI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kubotan Ref. DVD/KUBOT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

49/134


DVD Kyusho Jitsu

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

50/134


DVD Kyusho Jitsu

DVD Kyusho & Tegumi in Wing Chun Siu Nim Tao Ref. DVD/KYUSHO28 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho, primer Encuentro Ref. DVD/KFRISAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho and Boxing Connection Ref. DVD/KLINE3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Programa de Control Táctico Módulo 1 Ref. DVD/KYUSHO22 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Pyramid Vol.2 Ref. DVD/KLINE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Pyramid Vol.1 Ref. DVD/KLINE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Sanchin Kata Vol.2 Ref. DVD/KYUSHO26 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Handicap Ref. DVD/KYUSHO27 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho y Kali. Manos Vacías Vol.2 Ref. DVD/KYUSHO25 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho y Kali. Manos Vacías Vol.1 Ref. DVD/KYUSHO24 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Sanchin Kata Vol.1 Ref. DVD/KYUSHO23 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Defensa Personal Femenina Ref. DVD/KYUSHO21 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

51/134


DVD Kyusho Jitsu

DVD Kyusho Primeros Auxilios Ref. DVD/KYUSHO19 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu in Forms Siu Nim Tao Ref. DVD/KYUSHO12 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu en Wing Chun Gock Ng Sing Ref. DVD/KYUSHO14 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Seizing Agarres Ref. DVD/KYUSHO18 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Las Seis Manos Ji Ref. DVD/KYUSHO17 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Compresiones Ref. DVD/KYUSHO16 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Los mejores 10 puntos Kyusho Ref. DVD/KYUSHO15 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Tuite Llaves articulares Ref. DVD/KYUSHO8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu La Camisa de Hierro Ref. DVD/KYUSHO13 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Proyecciones y controles Ref. DVD/KYUSHO6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Puntos en las piernas Ref. DVD/KYUSHO5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Puntos de la Cabeza Ref. DVD/KYUSHO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

52/134


DVD Kyusho Jitsu

DVD Kyusho Jitsu Puntos del Torso Ref. DVD/KYUSHO4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Puntos de los Brazos Ref. DVD/KYUSHO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Puntos vitales para el Placer Sexual Ref. DVD/KYUSHO10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu KO Transferencia energetica Ref. DVD/KYUSHO11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Vol 1 Ref. DVD/KYUSHO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Metodos de Grappling Ref. DVD/KYUSHO7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Ataques de Cuchillo Ref. DVD/KYUSHO9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho en Taekwon Do Ref. DVD/KYUSHO20 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

53/134


DVD Capoeira

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

54/134


DVD Capoeira

DVD Capoeira Brasil Ref. DVD/CAP4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Capoeira Banzo de Senzala Ref. DVD/CAP3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Capoeira Gerais Ref. DVD/CAP2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Capoeira Ref. DVD/CAP1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

55/134


DVD Brazilian Jiu-Jitsu

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

56/134


DVD Brazilian Jiu-Jitsu

DVD Brazilian Jiu Jitsu Tecnicas de Competicion Ref. DVD/FABRI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Advanced Grappling Vol.1 Ref. DVD/TBELTRAN-1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Advanced Grappling Vol.2 Ref. DVD/TBELTRAN-2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD La Biblia del Brazilian Jiu-Jitsu Vol 2 Ref. DVD/MANSUR6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu-Jitsu, Poker de Ases. Ref. DVD/GSBJJ1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vacirca Jiu Jitsu Defensa Personal Ref. DVD/VACIR5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Tecnicas avanzadas Vol2 Ref. DVD/REGO5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Gracie Jiu Jitsu Finalizaciones, Salidas y Defensa Personal Ref. DVD/GRACIE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD BJJ Kioto Jiu-Jitsu Defensa Personal Vol2 Ref. DVD/MANSUR5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD BJJ Kioto Jiu-Jitsu Defensa Personal Vol1 Ref. DVD/MANSUR4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD BJJ Kioto Jiu Jitsu Defensa contra Finalizaciones Ref. DVD/MANSUR3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD BJJ Kioto Jiu Jitsu Finalizaciones Ref. DVD/MANSUR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

57/134


DVD Brazilian Jiu-Jitsu

DVD Brazilian Jiu Jitsu Kioto System Ref. DVD/MANSUR Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Programa Cinturon Blanco a Azul Ref. DVD/VACIR4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Acondicionamiento Ref. DVD/VACIR3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Vol 2 Programa de cinturon azul Ref. DVD/VACIR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Vol 1 Ref. DVD/VACIR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Gracie Jiu Jitsu Proyecciones y Defensa Personal Ref. DVD/GRACIE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Tecnicas avanzadas Vol1 Ref. DVD/REGO4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu La Guardia Ref. DVD/REGO3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Cruzada y Montada Lateral Ref. DVD/REGO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu La Montada Ref. DVD/REGO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Jiu Jitsu Black Belt Grand Prix Ref. DVD/BRA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Israeli Jiu Jitsu & Martial Arts Ref. DVD/KAPAP9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

58/134


DVD Palo y Bastรณn

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

59/134


DVD Palo y Bastรณn

DVD La Canne de Combat Ref. DVD/CANNE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Baston de paseo y Palo Defensas Ref. DVD/LEVI6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tolete Canario Tradicional y Armas policiales Ref. DVD/TOLE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD O Jogo Do Pau El Palo Portugues Ref. DVD/NUNO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Palo Canario Estilo Acosta Ref. DVD/ACOSTA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Garrote Canario Canarian Staff Ref. DVD/GARRO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Viet Vo Dao. Palo Largo Vol.2. Quyen Tu Tuong Con Phap For... Ref. DVD/VIET8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Viet Vo Dao Con Phap. Palo Largo Vol.1 Ref. DVD/VIET7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD American Cane System Ref. DVD/CANE Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

60/134


DVD Kali Arnis Eskrima

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

61/134


DVD Kali Arnis Eskrima

DVD Kali Ilustrisimo Laban Laro Drills Ref. DVD/FLORES3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Latosa Escrima Entrenamiento con armas de filo Ref. DVD/LAT3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho y Kali. Manos Vacías Vol.2 Ref. DVD/KYUSHO25 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho y Kali. Manos Vacías Vol.1 Ref. DVD/KYUSHO24 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Solo Espada Ref. DVD/FLORES2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Backyard Sulite Original Group Ref. DVD/FLORES1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Doble Baston Ref. DVD/GOULD6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Doce Pares Eskrima Ref. DVD/STROEV1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Dog Brothers Kali y Krabi Krabong Ref. DVD/DOG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Warriors Eskrima Ref. DVD/GURO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol4 Pakawalan Ref. DVD/GOULD5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Solo-Baston Ref. DVD/GOULD4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

62/134


DVD Kali Arnis Eskrima

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol3 Ref. DVD/GOULD3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol2 Ref. DVD/GOULD2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol1 Ref. DVD/GOULD1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Filipino Martial Arts Inosanto System Ref. DVD/ALM4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Arnis Tapado Palo sencillo Ref. DVD/ARN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Arnis Tapado Doble Palo Ref. DVD/ARN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Power Development Dog Brothers Ref. DVD/DOG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD The Dog Brothers Way Ref. DVD/DOG1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Arnis Koredas Obra Mano Ref. DVD/OLIV1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Latosa Escrima Vol 1 Ref. DVD/LAT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Latosa Escrima Vol 2 Ref. DVD/LAT2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kali Eskrima Ref. DVD/SILAT2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

63/134


DVD Kali Arnis Eskrima

DVD Kalavera Eskrima Largo Mano Ref. DVD/BRU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kali, Arnis, Eskrima Ref. DVD/MALTE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Filipino Olisi Balaraw Espada y Daga Ref. DVD/SILAT4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Esgrima Criolla Ref. DVD/ECRIOLLA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

64/134


DVD Nunchaku

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

65/134


DVD Nunchaku

DVD Nunchaku Advanced Method Ref. DVD/TMNUN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nunchaku The Method from 0 to 100% Ref. DVD/TMNUN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nunchaku Artistico y de Combate Ref. DVD/SCHM Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nunchaku Ref. DVD/RGNUN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Nunchaku Ref. DVD/GLNUN Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

66/134


DVD Otras Armas

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

67/134


DVD Otras Armas

DVD Lameco Eskrima Solo Espada Ref. DVD/FLORES2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Toyama Ryu Batto Jutsu Ref. DVD/TOYAMA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nova Scrimia Vol 1 Ref. DVD/NOVA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Esgrima Criolla Ref. DVD/ECRIOLLA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Iaido Yari y Shinai Ref. DVD/IAIDO6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Toyama Ryu Iaido Ref. DVD/TOYAMA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kali Ilustrisimo Laban Laro Drills Ref. DVD/FLORES3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hwa Rang Do Gumtoogi Espada Ref. DVD/HWA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Filipino Olisi Balaraw Espada y Daga Ref. DVD/SILAT4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kerambit Ref. DVD/KERAM1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Shooting Armas de Fuego Ref. DVD/KAPAP7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Shuriken-Jutsu Ref. DVD/EBUGEI4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

68/134


DVD Otras Armas

DVD Kyudo El arco japones Ref. DVD/KYUDO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD American Cane System Ref. DVD/CANE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jo Jutsu Ref. DVD/JO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Extreme Katana Ref. DVD/KATA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kobudo Policial Ref. DVD/MONTES2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Novascrimia El Baston Ref. DVD/NOVA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Nova Scrimia La Espada Ref. DVD/NOVA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Che La Espada Ref. DVD/TAI3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Naginata y Kumidashi Kihon Ref. DVD/NAGI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kubotan Ref. DVD/KUBOT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kendo Ref. DVD/KENDO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kendo Avanzado Ref. DVD/KENDO2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

69/134


DVD Profesional, Policial y Militar

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

70/134


DVD Profesional, Policial y Militar

DVD Paul Vunak PFS Violencia Asimétrica Ref. DVD/VUNAK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Keysi Situaciones de Riesgo. KFM Ref. DVD/KEYSI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Art Systema SV Training Program Vol2 Ref. DVD/SKOGOREV-2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Keysi Original Ref. DVD/KEYSI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Israeli Survival System. Combate Manos Vacías Ref. DVD/KMISS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Self Pro Krav Evolution Ref. DVD/LEVI8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Art Systema SV Training Program Vol1 Ref. DVD/SKOGOREV-1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Close Combat Vol 1 Ref. DVD/SOG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Close-Combat Ref. DVD/SOG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Militar para Civiles Ref. DVD/SOG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Extreme Close-Comba Ref. DVD/SOG4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Como ser tu propio Guardaespaldas Ref. DVD/SOG5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

71/134


DVD Profesional, Policial y Militar

DVD SOG Close Combat Vol6 Ref. DVD/SOG6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bodyguard Dynamic Training Ref. DVD/BODY1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Grappling Policial Ref. DVD/PGRAP1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Systema, tecnicas de Desarme Ref. DVD/SYSTEMA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bodyguard The Canadian Way Ref. DVD/DIP1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Canadian Bodyguard Tacticas Defensivas Ref. DVD/BODY2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Operational Tonfa Ref. DVD/LEVI7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Defensa Personal Policial Ref. DVD/DPOL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kokkar Tacticas Defensivas con pistola Ref. DVD/OMAR5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Europol Tecnicas de Intervencion Ref. DVD/CARTER3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Metric Leg Strikes y Blocks System Ref. DVD/SARG11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Ejercicios de conflicto Ref. DVD/SARG12 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

72/134


DVD Profesional, Policial y Militar

DVD Jukaikido Policial Ref. DVD/SAN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Metric Arm Strikes y Blocks System Ref. DVD/SARG10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Advanced Police Jukaikido Ref. DVD/SAN4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kaisendo Control Policial Ref. DVD/KAISEN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Police Kaisendo Dim Mak Puntos de presion Ref. DVD/KAISEN3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tonfa Policial Ref. DVD/TON1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Multiples Atacantes Ref. DVD/SARG14 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Protegiendo a otros Ref. DVD/SARG15 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Self Pro Krav Defensa de cuchillo Ref. DVD/LEVI5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Llaves Operacionales Defensa Personal Profesional Ref. DVD/LEVI4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Real Operational System Ref. DVD/LEVI3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Self Pro Krav Ref. DVD/LEVI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

73/134


DVD Profesional, Policial y Militar

DVD Armas Policiales Ref. DVD/LEVI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Professional Self Defense Ref. DVD/DEL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tonfa Profesional Avanzado Ref. DVD/DEL2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Armas Ocultas Defensa Personal Profesional Ref. DVD/DEL3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Ataques en Suelo Ref. DVD/SARG16 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SWAT International Retencion del arma Ref. DVD/DAVID1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Police Kaisendo Engrilletamientos Ref. DVD/KAISEN4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kokkar Anti-Terrorismo Tacticas avanzadas Ref. DVD/OMAR4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kokkar Kenpo Ref. DVD/OMAR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kokkar Special Combat Black Cobra II Vol 2 Ref. DVD/OMAR3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kokkar Especial Combat Black Cobra II Vol 1 Ref. DVD/OMAR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Defensa Personal Ref. DVD/SARG4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

74/134


DVD Profesional, Policial y Militar

DVD Reality Based Police y Security Arrest y Control Ref. DVD/SARG5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Tacticas Defensivas Ref. DVD/SARG6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Entrenamiento con Pistolas de Aire Ref. DVD/SARG7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Ataques de Cuchillo comunes en el Mundo Ref. DVD/SARG9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Tacticas con Baston Policial Ref. DVD/SARG8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Tacticas Policiales en Suelo Ref. DVD/SARG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Police y Military Cuchillo ofensivo Ref. DVD/SARG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Reality Based Police y Military Knife Defense Ref. DVD/SARG1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Commando Combat Ataques con Cuchillo Ref. DVD/JH1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Scuba Fighting Combate submarino Ref. DVD/CARTER2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Knife Commando Ref. DVD/AKIS9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Escoltas Profesionales Ref. DVD/AKIS4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

75/134


DVD Profesional, Policial y Militar

DVD Police Commando Ref. DVD/AKIS7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Baston Policial Telescopico Ref. DVD/TELE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Systema, Fighting Basics Ref. DVD/SYSWEITZEL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Israeli Survival System. Desarmes Ref. DVD/KMISS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tonfa Profesional Ref. DVD/TONFA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

76/134


DVD Krav Maga

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

77/134


DVD Krav Maga

DVD Krav Maga RED Vol.3. Defensa contra Cuchillo Ref. DVD/KMRED3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Israeli Jiu Jitsu & Martial Arts Ref. DVD/KAPAP9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Best of Commando Krav Maga Ref. DVD/AIZIK5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Protect Krav Maga Ref. DVD/GIL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga RED Vol.2. Concepto y Pedagogia Ref. DVD/KMRED2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Lotar Krav Maga Las Claves del Desarme de Pistola Ref. DVD/KAPAP4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Kobi Lichtenstein Ref. DVD/KOBI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Ataques Viciosos Ref. DVD/IDS6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Commando Krav Maga Urban Survival Ref. DVD/AIZIK4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Programa de Cinturon Azul Vol3 Ref. DVD/YARON4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Israeli Survival System. Combate Manos Vacías Ref. DVD/KMISS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Israeli Survival System. Desarmes Ref. DVD/KMISS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

78/134


DVD Krav Maga

DVD Self Pro Krav Evolution Ref. DVD/LEVI8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga RED Investigacion y Desarrollo Ref. DVD/KMRED1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Programa de Cinturon Azul Vol4 Ref. DVD/YARON5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga autentico Ref. DVD/IDS5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Shooting Armas de Fuego Ref. DVD/KAPAP7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD IDS Krav Maga Seguridad en aviones Ref. DVD/IDS4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Survival Krav Maga Ref. DVD/AIZIK Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Commando Krav Maga Street Survival Ref. DVD/AIZIK2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Commando Krav Maga Ataques de Cuchillo Ref. DVD/AIZIK3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD IDS Krav Maga Ref. DVD/IDS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD IDS Krav Maga El deseo de Sobrevivir Ref. DVD/IDS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga para Profesionales de Seguridad Ref. DVD/IDS3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

79/134


DVD Krav Maga

DVD Kapap Manos Vacías - Avi Nardia Ref. DVD/KAPAP8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Lotar Krav Maga Panim el Panim Ref. DVD/KAPAP3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Lotar Krav Maga Desarmes de Pistola Ref. DVD/KAPAP2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Lotar Krav Maga Ref. DVD/KAPAP Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Original Bukan School Ref. DVD/YARON1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Programa de Cinturon Azul Vol2 Ref. DVD/YARON3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Krav Maga Programa de Cinturon Azul Vol1 Ref. DVD/YARON2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Self Pro Krav Ref. DVD/LEVI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Self Pro Krav Defensa de cuchillo Ref. DVD/LEVI5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Lotar Krav Maga The Kapap Academy Experience Ref. DVD/KAPAP5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap MMA Artes Marciales Mixtas Ref. DVD/KAPAP6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Combatives Muay Thai Self Defense Ref. DVD/MUAYKAP Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

80/134


DVD Systema Ruso

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

81/134


DVD Systema Ruso

DVD RMA Systema SV Manos Vacías, Cuchillo Ref. DVD/SKOGOREV-11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Art Systema SV Training Program Vol1 Ref. DVD/SKOGOREV-1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Art Systema SV Training Program Vol2 Ref. DVD/SKOGOREV-2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Systema, Fighting Basics Ref. DVD/SYSWEITZEL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Arts Systema Ref. DVD/SYSTEMA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Systema Ref. DVD/KADI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Systema, tecnicas de Desarme Ref. DVD/SYSTEMA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

82/134


DVD Lucha con Cuchillo

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

83/134


DVD Lucha con Cuchillo

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol4 Pakawalan Ref. DVD/GOULD5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Respuesta Tactica con Cuchillo CSSD Ref. DVD/FRANK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Novascrimia Defensa contra Cuchillo Ref. DVD/NOVA4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Close Quarter Combat Cuchillo y Contras Ref. DVD/HOCH1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol3 Ref. DVD/GOULD3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol2 Ref. DVD/GOULD2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lameco Eskrima Essential Knife Vol1 Ref. DVD/GOULD1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD El entrenamiento definitivo con Cuchillo Ref. DVD/SARG13 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Knife Survival Evolution Fighting Systems Ref. DVD/EFS Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Seal Program Combate con Cuchillo Ref. DVD/FAR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Knife Fighting Survival Ref. DVD/SALVA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

84/134


DVD Defensa Personal Femenina

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

85/134


DVD Defensa Personal Femenina

DVD Autodefensa para niños: Tratar con extraños Ref. DVD/TRUST1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Defensa Personal Femenina Ref. DVD/CYNTHI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Defensa Personal Femenina Kenpo Ref. DVD/DPF Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Defensa Personal Femenina Ref. DVD/KYUSHO21 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

86/134


DVD Otros Estilos Defensa Personal

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

87/134


DVD Otros Estilos Defensa Personal

DVD Keysi Situaciones de Riesgo. KFM Ref. DVD/KEYSI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Paul Vunak PFS Violencia Asimétrica Ref. DVD/VUNAK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SDS Concept Defensa Personal Ref. DVD/SDS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Art Systema SV Training Program Vol2 Ref. DVD/SKOGOREV-2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Keysi Original Ref. DVD/KEYSI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Autodefensa para niños: Tratar con extraños Ref. DVD/TRUST1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Art Systema SV Training Program Vol1 Ref. DVD/SKOGOREV-1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Martial Arts Systema Ref. DVD/SYSTEMA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Systema, tecnicas de Desarme Ref. DVD/SYSTEMA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Close Combat Vol6 Ref. DVD/SOG6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Como ser tu propio Guardaespaldas Ref. DVD/SOG5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Close Quarter Combat Desarme de pistola Ref. DVD/HOCH2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

88/134


DVD Otros Estilos Defensa Personal

DVD Defensa Personal con objetos cotidianos Ref. DVD/MONTES3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Self Defense 5 Experts x 5 Street Attacks Ref. DVD/DP1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Defensa Personal Verbal Ref. DVD/VERBAL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Extreme Close-Comba Ref. DVD/SOG4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Militar para Civiles Ref. DVD/SOG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Close-Combat Ref. DVD/SOG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD SOG Close Combat Vol 1 Ref. DVD/SOG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Russian Systema Ref. DVD/KADI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Realistic Self Defense Vol 2 Ref. DVD/PAYNE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Realistic Self Defense Vol 1 Ref. DVD/PAYNE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tecnicas para la lucha en la calle Vol1 Ref. DVD/HUBAR Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kasen Ryu Operative Self-Defense Vol 2 Ref. DVD/KANSEN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

89/134


DVD Otros Estilos Defensa Personal

DVD Progressive Street Fighting Ref. DVD/PSF1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kansen Ryu Self Defense Vol1 Ref. DVD/KANSEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Close Combat Vol 2 Ref. DVD/MALTE4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Close Combat Vol 1 Ref. DVD/MALTE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Elite Combat Program Hand to Hand Combat Ref. DVD/ECPO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jukaikido Ref. DVD/SAN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Seguridad en Aviones Ref. DVD/AKIS11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kaisen Do Ref. DVD/KAISEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kaisendo Self Defense Ref. DVD/KAISEN5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

90/134


DVD Jeet Kune Do

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

91/134


DVD Jeet Kune Do

DVD Jun Fan Gung Fu Ref. DVD/DELJKD1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bruce Lee in Memoriam Documental Ref. DVD/BL Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bruce Lee El hombre y su legado Documental Ref. DVD/TV2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Elementos de Ataque Ref. DVD/JKDTIM4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jeet Kune Do Sparring Ref. DVD/JKDTIM3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jun Fan Jeet Kune Do Vol 2 Ref. DVD/JKDTIM2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jun Fan Jeet Kune Do Vol 1 Ref. DVD/JKDTIM Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jeet Kune Do Unlimited Lucha en Suelo Ref. DVD/BURTON2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Jeet Kune Do Unlimited Ref. DVD/BURTON Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Streetfighting Ref. DVD/ALM5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muk Yan Chong Jeet Kune Do Sets Ref. DVD/ALM3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muk Yan Chong Jun Fan Sets Ref. DVD/ALM2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

92/134


DVD Jeet Kune Do

DVD Jeet Kune Do Trapping to Grappling Ref. DVD/ALM1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Street Trapping Ref. DVD/SALVA7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Explosive Dumog Filipino Grappling y JKD Ref. DVD/SALVA6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Street Defense Tactics Ref. DVD/SALVA5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Filipino Kino Mutai Ref. DVD/SALVA4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Profesional Fighting System Ref. DVD/SALVA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Knife Fighting Survival Ref. DVD/SALVA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Street Safe Ref. DVD/SALVA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Seal Program Hand to Hand Ref. DVD/FAR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

93/134


DVD Kenpo

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

94/134


DVD Kenpo

DVD Kenpo, Mis Tecnicas Favoritas Ref. DVD/LARRY4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Free Style Kenpo Karate Ref. DVD/LARRY3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Extreme Kenpo Ref. DVD/LARRY2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kenpo Ed Parker System Ref. DVD/LARRY Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Fu Shih Kenpo Vol.2 Tiger Forms & Self Defense Ref. DVD/FUSHIH2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kenpo Golden Rules Ref. DVD/PLANAS3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ed Parkers Kenpo Reglas y principios Ref. DVD/PLANAS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ed Parkers Kenpo Planas Lineage Ref. DVD/PLANAS1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ed Parkers Kenpo Trejo Lineage Ref. DVD/TREJO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Blended Kenpo Ejercicios y Habilidades Ref. DVD/KOVAR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kosho Ryu Kempo Ref. DVD/KOSHO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Fu Shih Kenpo Ref. DVD/FUSHIH1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

95/134


DVD Kenpo

DVD Kara-Ho Kempo Karate Ref. DVD/KARA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kenpo Defensa de cuchillo Ref. DVD/NEGRE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ed Parkers Kenpo IKKA Ref. DVD/PARKER1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD American Kenpo Karate Ref. DVD/NEGRE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wolf Extreme Defense Ref. DVD/WOLF1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD American Kenpo Karate Instruccion Policial Ref. DVD/KENPOL Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

96/134


DVD Kajukenbo

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

97/134


DVD Kajukenbo

DVD Kajukenbo Adriano Emperado Ref. DVD/KAJ4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Esencial Ref. DVD/LPRIETO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Formas y Tecnicas Ref. DVD/WHKD3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Metodo Gaylord Ref. DVD/GAYLORD Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Lucha Sucia Ref. DVD/NEW1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Wun Hop Kuen Do Ref. DVD/WHKD2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Conceptos modernos Ref. DVD/KAJ7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Armas Ref. DVD/KAJ6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Evolution Ref. DVD/KAJ5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Vol 3 Ref. DVD/KAJ3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kajukenbo Vol 2 El metodo de entrenamiento Ref. DVD/KAJ2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

98/134


DVD Artes Marciales Vietnam

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

99/134


DVD Artes Marciales Vietnam

DVD Viet Vo Dao. Palo Largo Vol.2. Quyen Tu Tuong Con Phap For... Ref. DVD/VIET8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Viet Vo Dao Con Phap. Palo Largo Vol.1 Ref. DVD/VIET7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vovinam Integral Ref. DVD/VIET6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vovinam Viet Vo Dao Sable y Alabarda Ref. DVD/VIET5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vo Co Truyen Artes Marciales Vietnamitas Ref. DVD/VOC Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Viet Vo Dao Phan Don Tecnicas de Contra Ref. DVD/VIET4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vovinam Viet Vo Dao Moc Ban Phap y Vat Ref. DVD/VIET3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vovinam Viet Vo Dao Vol 2 Ref. DVD/VIET2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vovinam Viet Vo Dao Vol 1 Ref. DVD/VIET1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

100/134


DVD Otros Estilos Marciales

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

101/134


DVD Otros Estilos Marciales

DVD Defensa Personal para todos Ref. DVD/DON Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kaisendo Self Defense Ref. DVD/KAISEN5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Budo Martial Arts International Festival 2002 Ref. DVD/FESTI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Budo Martial Arts International Festival 2003 Ref. DVD/FESTI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Budo Martial Arts International Festival 2007 Ref. DVD/FESTI3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Karate Ref. DVD/GERMAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD International Grand Prix 2000 Martial Arts Festival Ref. DVD/GPX Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hall Of Fame ISMA 2006 Ref. DVD/HALL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Chin Na Agarres y Llaves Ref. DVD/HARFOU2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shoryn Ryu Tai Jitsu Estrangulaciones Ref. DVD/HARFOU3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kaisen Do Ref. DVD/KAISEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Psi Power para Artistas Marciales Ref. DVD/LILLA Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

102/134


DVD Otros Estilos Marciales

DVD Aloe Lima Lama Samoa Ref. DVD/LIMA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hawaian Lua Ref. DVD/LUA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Martial Arts Night Gala Italy 2005 Ref. DVD/MAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Martials Arts Night Gala Italy 2006 Ref. DVD/MAN2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Novascrimia Abraรงar Ref. DVD/NOVA5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Filipino Panantukan Ref. DVD/PANAN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Puntos vitales Atemi y Kuatsu Ref. DVD/PV Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Wind Warriors XXI Ref. DVD/RIBEIRO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sarong Indonesio Ref. DVD/SARONG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD How to Martials Arts Show Ref. DVD/TEO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Artes Marciales La Via del Guerrero Documental Ref. DVD/TV1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lan Do Chen Siue Pay Vol 1 Ref. DVD/VIL1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

103/134


DVD Otros Estilos Marciales

DVD Lan Do Chen Siue Pay Vol 2 Ref. DVD/YANIS2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Martial Science Ref. DVD/RONDY1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Esgrima Criolla Ref. DVD/ECRIOLLA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Explosive Dumog Filipino Grappling y JKD Ref. DVD/SALVA6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Filipino Kino Mutai Ref. DVD/SALVA4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD JKD Knife Fighting Survival Ref. DVD/SALVA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

104/134


DVD Pencak Silat

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

105/134


DVD Pencak Silat

DVD Pukulan Pencak Silat Serak. Armas Ref. DVD/SERAK2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Pukulan Pencak Silat Serak. Manos vacías Ref. DVD/SERAK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Warrior Silat Ref. DVD/WSILAT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Buka Jalan Silat Ref. DVD/SILAT3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Pencak Silat Java & Sumatra Ref. DVD/SILAT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Pencak Silat Ref. DVD/MALTE3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

106/134


DVD Tae Kwon Do

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

107/134


DVD Tae Kwon Do

DVD Traditional Taekwondo Hyeong Ref. DVD/TKDOWINT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Martial Science Ref. DVD/RONDY1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Super Taekwondo Ref. DVD/TEAM Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo WTF Pumses Basicos FET Ref. DVD/TKDE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo WTF Pumses Superiores FET Ref. DVD/TKDE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho en Taekwon Do Ref. DVD/KYUSHO20 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo Pumses Superiores y aplicaciones Ref. DVD/PUM2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo Pumses Basicos Ref. DVD/PUM1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo ITF Tul Vol 1 Ref. DVD/TUL Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo ITF Tecnicas de pierna Ref. DVD/TPT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD The Power of Combat Taekwondo Ref. DVD/MAURI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Taekwondo Secretos del Combate Ref. DVD/MAURI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

108/134


DVD Hapkido

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

109/134


DVD Hapkido

DVD Hapkido WHF Ref. DVD/KWANG Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hapkido Técnica WHF Ref. DVD/FEH1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hapkido Programa Oficial FET Ref. DVD/HAPFET1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Hapkido Defensa Personal Ref. DVD/COMH3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Hapkido Ref. DVD/COMH2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Hapkido Puntos de Presion Vol1 Ref. DVD/COMHTTP1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Hapkido Supervivencia en suelo Ref. DVD/COMH4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hapkido Hoi Jeon Moo Sool Vol 1 Ref. DVD/KIM1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hapkido Hoi Jeon Moo Sool Vol 2 Ref. DVD/KIM2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sin Moo Hapkido Ref. DVD/SMH Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

110/134


DVD Otros Estilos Corea

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

111/134


DVD Otros Estilos Corea

DVD Hwa Rang Do Gumtoogi Espada Ref. DVD/HWA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Modern Farang Mu Sul Velocidad y reaccion Ref. DVD/FARANG1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Haidong Gum Do Ref. DVD/GUMDO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hwa Rang Do Combate con cuchillo Ref. DVD/HWA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Hwa Rang Do Derribos Extremos Vol1 Ref. DVD/HWA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kuk Sool Won Ref. DVD/KUK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sib Pal Ki Ref. DVD/PALKI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sun Mu Do Ref. DVD/SUN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tang Su Do Ref. DVD/TANGSU1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

112/134


DVD Muay Thai

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

113/134


DVD Muay Thai

DVD Muay Thai Boran Ref. DVD/BORAN Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Phasom Muay Thai Ref. DVD/CESAR1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Boran Tecnicas en Salto Ref. DVD/CESAR10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Boran Mae Mai Vol1 Ref. DVD/CESAR11 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Boran Mae Mai Vol2 Ref. DVD/CESAR12 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Boran Chap Ko Ref. DVD/CESAR2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Boran Kon Muay Kee Ref. DVD/CESAR3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Cross Fighting Muay Thai y Brazilian Jiu Jitsu Ref. DVD/CESAR4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Kick Boxing Sparring Ref. DVD/CESAR5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Boran Muay Kaard Chiek Ref. DVD/CESAR6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Mae Mai y Look Mai Muay Thai Ref. DVD/CESAR7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai y Kick Boxing El Saco Ref. DVD/CESAR8 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

114/134


DVD Muay Thai

DVD Muay Thai Boran Tecnicas de codo Ref. DVD/CESAR9 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Programa 1er al 4o Khan Ref. DVD/EC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Entrenamiento para Competicion Ref. DVD/EC2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Modern Muay Thai Ref. DVD/EC3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Cheng Muay Ref. DVD/LEK1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sillapa Muay Thai Ref. DVD/LEK2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kapap Combatives Muay Thai Self Defense Ref. DVD/MUAYKAP Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kung Fu & Muay Thai Dragon y Tigre Ref. DVD/MUAYKUN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Muay Thai Master Woody Ref. DVD/WOODY Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

115/134


DVD Kick Boxing

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

116/134


DVD Kick Boxing

DVD Kick Boxing Defensas y Contras Ref. DVD/EGUZ Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD WKA Kick Boxing Ref. DVD/WKA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Full Contact y Kick Boxing Ref. DVD/DON2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kick Boxing Entrenamiento con Equipacion Ref. DVD/KARIM2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kick Boxing y Full Contact Ref. DVD/CONDE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sport Karate, Full & Kick-Boxing Ref. DVD/MIKE1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kick Boxing Low Kicks Explosivos Ref. DVD/KARIM1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Full Contact y Kick Boxing On the Ring Ref. DVD/FULL3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kick Boxing Joe Lewis Seminario Ref. DVD/LEWS Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Semi Contact Ref. DVD/SEMI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Super Sparring! Full-Contact y Taekwondo Ref. DVD/BARADA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Police Defense Kick Boxing Ref. DVD/KIKPOL Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

117/134


DVD Kick Boxing

DVD Boxeo para Artistas Marciales Ref. DVD/JEPSON1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

118/134


DVD Grappling Wrestling

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

119/134


DVD Grappling Wrestling

DVD Advanced Grappling Vol.1 Ref. DVD/TBELTRAN-1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Advanced Grappling Vol.2 Ref. DVD/TBELTRAN-2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Submission Wrestling Vol 1 Ref. DVD/ERIC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Combat Submission Wrestling Vol 2 Ref. DVD/ERIC2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lucha Olimpica Ref. DVD/LUCHA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Pancrase Ref. DVD/PANCRA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD MMA Grappling Brasileño Ref. DVD/ALEXP Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Grappling Policial Ref. DVD/PGRAP1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Grappling Policial y Dotacion Ref. DVD/PGRAP2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sambo Tecnica Ref. DVD/SAMB1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

120/134


DVD MMA - Vale Tudo

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

121/134


DVD MMA - Vale Tudo

DVD MMA Grappling Brasileño Ref. DVD/ALEXP Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Brazilian Thai Boxing Ref. DVD/FEITO1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ultimate Fighting X-Treme 3 Lucha en suelo Ref. DVD/HUB3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ultimate Fighting X-Treme 2 Lucha en pie Ref. DVD/HUB2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ultimate Fighting X-Treme 1 Derribos Ref. DVD/HUB1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shoot Vol3 Tecnicas de lucha Ref. DVD/SHOOT3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shoot System Ref. DVD/SHOOT1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Shoot Mix Fight Ref. DVD/SHOOT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Total Grappling y Vale Tudo Escapes y Finalizaciones Ref. DVD/TG4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Professional Vale Tudo Ref. DVD/TG3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Total Grappling y Vale Tudo Vol 2 Evolution Ref. DVD/TG2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Total Grappling y Vale Tudo Vol 1 Ref. DVD/TG1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

122/134


DVD MMA - Vale Tudo

DVD Kapap MMA Artes Marciales Mixtas Ref. DVD/KAPAP6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD MMA Free Fight Strategies Ref. DVD/NICO Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Ruas Vale Tudo Ref. DVD/FERRE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Bugei Total Combat Ref. DVD/BTC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Knock-Out Cup MMA Ref. DVD/BRA3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Vale Tudo The Very Best of IVC 6 y 9 Ref. DVD/BRA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Meca World Vale Tudo Lo mejor Ref. DVD/MECA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Storm Samurai Brazil MMA y Muay Thai Ref. DVD/BRA4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD K-1 Gladiators Tournament 2008 Spain Ref. DVD/GLA2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD K-1 Gladiators Tournament 2007 Spain Ref. DVD/GLA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

123/134


DVD Otros Deportes Contacto

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

124/134


DVD Otros Deportes Contacto

DVD Kyusho and Boxing Connection Ref. DVD/KLINE3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Lucha Olimpica Ref. DVD/LUCHA1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sparring Ref. DVD/GRAD1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kickboxing Como ser un luchador a la contra efectivo Ref. DVD/GRAD2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Savate Ref. DVD/SAVAT Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Total Sparring Semi, Light y Full Contact Mugen Ryu Ref. DVD/MUGEN1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo, fundamentos (Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo combinaciones (Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo Saco y juego de pies(Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo Estrategia (Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER5 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo Entrevista (Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER6 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo Preparacion fisica (Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

125/134


DVD Salud - Bienestar

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

126/134


DVD Salud - Bienestar

DVD Martial Arts Extreme Stretching Ref. DVD/CYNTHI Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai-Chi and Qi-Gong Forms Ref. DVD/LYN7 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Kyusho Jitsu Puntos vitales para el Placer Sexual Ref. DVD/KYUSHO10 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Autodefensa para niños: Tratar con extraños Ref. DVD/TRUST1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Entrenamiento con Pesas para Artes Marciales Ref. DVD/SIMAC1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Psi Power para Artistas Marciales Ref. DVD/LILLA Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Sport-Psy para Competicion Ref. DVD/MARCE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Yoga Facial Natural Ejercicios de rejuvenecimiento Ref. DVD/FY1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Chuan para mayores Ref. DVD/TAI4 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Estilo Chen Ref. DVD/YU Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style Vol 1 Ref. DVD/FUSE Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Curso de Boxeo Preparacion fisica (Solo en Ingles) Ref. DVD/MERCER1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

127/134


DVD Salud - Bienestar

DVD Tai Chi Yang Style Forma Kung Chia y Aplicaciones Ref. DVD/TCC Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style Vol 2 Ref. DVD/FUSE2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style Vol 3 Ref. DVD/FUSE3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style y Chi Kung Vol 2 Ref. DVD/TAI2 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Che La Espada Ref. DVD/TAI3 Price Inc. Tax......22,00 EUR

DVD Tai Chi Yang Style y Chi Kung Vol 1 Ref. DVD/TAI1 Price Inc. Tax......22,00 EUR

TITLES ARE AVAILABLE IN DVD FORMAT AND VIDEO ON INSTANT DOWNLOAD (mp4). This catalog is provided by Budo International Publ. Co. All content of this catalog is owned or controlled by Budo International Publ. Co. and is protected by worldwide copyright laws. More info: www.budointernational.com - Contact Email: shop@budointernational.info

128/134