
1 minute read
Tipos de servicios.............................pag
TIPOS DE SERVICIOS QUE SE PUEDEN INCORPORAR EN UN SISTEMA OPERATIVO MÓVIL. ANDROIDE
Es un sistema operativo móvil desarrollado por Google; es uno de los más conocidos junto con iOS de Apple. Está basado en Linux, que junto con aplicaciones middleware está enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tablets, Google TV y otros dispositivos.Algunas de las características más comentadas del nuevo sistema operativo se basan en la multifuncionalidad y en la mejora de las interacciones con notificaciones.
Advertisement
IOS
Es la segunda plataforma móvil más popular del mundo. Esta tiene mejor rendimiento, mayor seguridad, sincronizacion en Icloud, excelente usafilidad y actualizacion de software constantes

WINDOWS 10 MOBILE
Fue un sistema operativo móvil, desarrollado por Microsoft y diseñado para teléfonos inteligentes y tabletas. está diseñado para adaptar la interfaz de usuario en el tipo de dispositivo que está siendo utilizado y los métodos de entrada disponibles.
Fue el motor de software de los primeros móviles inteligentes y se convirtió en el sistema operativo más popular del planeta durante quince años.

FIREFOX OS
Tuvo una vida bastante corta. Si bien el sistema operativo sigue obteniendo contribuciones por la comunidad, se encuentra totalmente descontinuado. Comenzó en 2013 a través de terminales de gama baja.

UBUNTU
Para desarrollar una interfaz que pueda utilizarse en ordenadores de sobremesa, portátiles, netbooks, tabletas y teléfonos inteligentes. Esta interfaz, Unity, se compone, a grandes rasgos, de un dock a la izquierda, una especie de panel en la parte superior y un sistema de búsqueda que emplea "lentes" .

Es el sistema operativo para uso distribuido multiplataforma de la empresa Huawei. HarmonyOS es usado en dispositivos móviles con pantalla táctil, como relojes inteligentes, teléfonos inteligentes, automóviles, televisores, tabletas, pulseras según el ecosistema del internet de las cosas (IoT).





