
9 minute read
EL VALIENTE JOSE MIEL
Dedicatoria
Este cuento está dedicado especialmente a aquellas personas que en lo especial han sentido que ya no pueden afrontar problemas de esta vida, que se sienten estresados de la vida cotidiana, te todo puede cambiar de un momento para otro sin percatarnos.
Advertisement
Esta historia que se les narra a continuación está basada en hechos que suelen pasar en la vida cotidiana, y he tratado de adaptar esta historia para que todo el público desde niños de edades muy pequeñas hasta adultos conocedores más a profundidad sobre este tema lo puedan leer o en su caso escuchar.
La idea principal en la cual me base para hacer esta trama; trata sobre un pequeño el cual tiene una hermana pequeña, ambos son hijos de una mujer empresaria que no tiene el suficiente tiempo para disponer del cuidado de ambos.
Al final de leer esta historia te encontrarás el verdadero significado del cuento ya mencionado en el capítulo final, pero por lo pronto, te sugiero que leas toda la historia que a continuación se te presenta y posteriormente leas el significado para que tengas un punto de vista más realista sobre lo que pasa en la vida real, sin más por decir, degusta de este texto que con inspiración escribí para ti.
Índice
Contenido
Capítulo 1 .....................................................................................................................................4
Capítulo 2.....................................................................................................................................5
Capítulo 3.....................................................................................................................................6
Capítulo 4.....................................................................................................................................7
Capítulo final.................................................................................................................................8
Capítulo 1
Había una vez en las praderas de Playa del Carmen una pequeña abeja de nombre “José Miel” una abeja muy carismática y valiente pues no le temía a nadie, y junto a él, su hermanita menor Maya, ambos hijos de la abeja Reina. Un día como cualquier otro el Reino celebraba la llegada de la primavera, todo parecía marchar muy bien hasta que de repente, ¡Ohh no tragedia!, Unos hombres con grandes máquinas estaban derribando sus árboles y todo su hogar, uno de ellos desprendió el panal haciendo que todas las abejas volarán sin rumbo alguno, dé repente todo era obscuro y negro, la madre de Maya ante tal situación debía de huir y junto con ella las demás abejas, todo seguían rápidamente a la reina en busca de otro hogar, José y Maya no sabían que hacer pues cuando pudieron reaccionar ya no quedaba ni una sola abeja alrededor, estaban muy tristes y asustados pues por un momento pensaron en lo peor; casualmente un abejorro iba pasando por ahí y los observó de lejos sollozando a ambos, se acercó hacia donde se encontraban y les pregunto cuál era la causa de su llanto, a lo cual los dos le mencionaron lo que había sucedido, el con toda certeza respondió:
Yo acabo de ver a muchas abejas volar hacia el sur donde hay mucho polen y riquezas, está muy lejos de aquí y al parecer ustedes no podrían llegar solos, yo los puedo llevar hasta allá. ¡Si por favor! – exclamó Maya limpiándose sus lágrimas No sabe lo agradecidos que estamos con usted abejorro – dijo José
El abejorro sostuvo a los dos y comenzó a volar con rumbo a las praderas donde se encontraría su madre. A mitad del camino el abejorro estaba muy cansado pues ya no aguantaba a los dos, él sabía que no llegaría hasta el destino con ambos a lo cual tenía que decidir a quién de los dos llevar, José le dijo al abejorro que pase lo que pase su hermanita debía estar allá sana y salva al lado de su mamá, por lo que debía soltarlo a él, el abejorro se negaba a hacer tal acto, así que con gran valentía José Miel se desprendió de la pata del
abejorro cayendo al vacío, por suerte logró aterrizar en una bella flor pero solo podía observar como Maya y el abejorro se alejaban más y más, el ya no sabía que hacer pues sabía que no sobreviviría el solo en el gran bosque que ahora estaba, así que solo le quedaba llorar y llorar profundamente hasta que se quedó dormido.
Capítulo 2
José despertó al día siguiente y cuestionó:
Cómo es que puedo ser tan cobarde y no poder afrontar este gran reto que la vida me está poniendo ahora mismo, ¡Tengo que ir con Maya y mi madre! - dijo con entusiasmo Miel.
Empezó a volar y a volar hasta que llegó a toparse con una Catarina muy bonita la cual se llamaba Dianita. Él le contó todo lo acontecido y ella con mucho gusto decidió ayudar a encontrar a la Reina y a su hermana.
Ambos platicaron sobre sus vidas y se cayeron de lo mejor, eran súper divertidos y valientes.
Los dos partieron desde ahí hacia el sur hasta encontrarse con una gran mariposa.
Hola, señorita mariposa. - dijo tímido José Buenas tardes mariposa bella, mi nombre es Dianita, ¿Y el de usted? – dijo la Catarina, a lo cual respondió la mariposa: Hola chicos, mi nombre es Abril, un gusto en conocerlos. - pero frunciendo el ceño preguntó: ¿Qué hacen ustedes dos solos por aquí?, ¿Y sus padres?, ¿Se perdieron? Si, lo que pasa es que José no ha podido llegar hasta donde se encuentra su enjambre y está muy triste pues haya está su mamá y su hermana, ¿Usted nos podría ayudar? Claro que puedo, de hecho, acabo de ver uno por aquí cerca y puede que ahí este su familia ¡Qué bien! - dijo con emoción José
Si, está derecho por los rosales, por ahí llegarán mucho más rápido, si quieren llegar hoy antes que de anochezca deberían de apresurarse. Muchísimas gracias Abril, estoy en deuda contigo. No es nada José, si me necesitas aquí estaré.
Así emprendieron su rumbo hacia el enjambre con mucho entusiasmo.
Capítulo 3
Al adentrarse en los rosales, notaron una sensación muy extraña, una vibra muy aterradora, por lo que con mucho cuidado volaban sobre las rosas. Estaban a mitad del espinal y de la nada, ¡Sorpresa!, Una gran mantis con mucho apetito al ver a estos pobres niños se dijo a si misma:
Mmm, que hacen estos pequeños por aquí, estos manjares exquisitos no se dan de la noche a la mañana, ¡tengo que degustar de ellos un poquito nada más!, jajaja.
José Miel al percatarse de esto exclamó:
No nos harás daño mantis mala, jamás nos podrás comer, nosotros no somos presa fácil para ti, ¡Corre Dianita!
Volaron a velocidad hasta toparse con un muro de espinas, no podía ser, la mantis los había acorralado, así que los dos tuvieron que tomar caminos distintos para hacer pensar a la mantis, pero ella era muy atenta y decidió ir a por Dianita pues era la más indefensa, voló y voló hasta acorralarla a un gran barranco de espinas.
¡Oh no!, ¿Y ahora qué hago? – pensaba la Catarina Ya no tienes escapatoria, jajaja, por fin podré disfrutar que un gran banquete como lo eres tu bella Catarina, no te pongas y ya acércate. ¡Claro que no! – dijo José
Arrancando una espina del rosal y clavándosela en los ojos de la mantis
¡Mis ojos, mis bellos y adorados ojos! – mencionó la mantis.
Esta al no poder mirar a su alrededor camino lentamente hacia el barranco cayendo así en un gran montón de espinas demasiado filosas. La mala mantis por fin tuvo su merecido gracias a estas bellas criaturas.
Miel y Dianita se tranquilizaron un poco, para así continuar su gran viaje, estaban casi a punto de llegar, pero al parecer se habían perdido después de haber escapado del feroz monstruo.
Capítulo 4
De nueva cuenta parecía que todo marcharía mal, pero se encontraron a un saltamontes colgado de un pétalo de una flor, el muy dormido se encontraba, pero se despertó al escuchar los zumbidos de José.
Hola, ¿Puedo ayudar en algo? Si, disculpe la molestia, ¿De casualidad no ha visto por aquí a un gran enjambre? - señaló la abejita Claro que sí, de hecho, hoy hay una gran celebración por qué acaban de hacer un nuevo hogar todas ellas, pero la abeja Reina no ha encontrado a su hijo y creo haber escuchado de se iba a cancelar este festín – dijo desanimado el saltamontes Espera, ¿Tu eres el hijo de la Reina no es así? Si así es, yo soy José Miel y he estado buscando todo este tiempo a mi madre, pues desgraciadamente nuestro antiguo hogar fue derrumbado por unos malos hombres. ¡Vamos entonces José a llevarte con tu mamá! - exclamó feliz el saltamontes
El honrado saltador los dirijo hasta el panal en donde José se reunió con su mamá y su hermana, estos de tal emoción disfrutaron de el gran festín que había en el reino, y a Dianita se le reconoció el haber ayudado a José en esta travesía y dándole mucha miel de distintos gustos.
Así es como concluye esta bella historia que nos demuestra que no existen imposibles, si te lo propones lo que quieras lo conseguirás, la vida te pone obstáculos, pero tú los tienes que pasar…
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Capítulo final
La trama quiere dar a conocer la historia de un joven y su hermana menor, ambos hijos de una mujer de negocios la cual no tiene el suficiente tiempo para cuidar de ellos por distintos ámbitos laborares, es por eso cuando en el cuento cuando se refieren a que el panal se cae el cuento quiere dar a entender que el hogar de este joven igual a falta de atención, por su parte el niño trata de que su hermanita sufra lo menos posible esta ausencia de su madre, puesto que no tienen una figura paterna en sus vidas. Ambos conocen a un hombre de buen corazón dispuesto a ayudar a ambos con su problema, pero el niño no puede superar la falta que le hace su mamá aun con apoyo psicológico, es por eso que conoce a una bella niña de buen corazón se distinguía ser como una Catarina pues era bondadosa pero muy inteligente y a su madre que parecía ser una mariposa pues era firme con sus decisiones y sabia a la vez. En la historia se observa a una mantis la cual son las drogas y quieren convencer a este joven para que se pierda en “este exquisito manjar” el cual sabemos que no es así, él estuvo a punto de caer en ellas, pero la buena compañía de la niña lo ayudo a no ser una víctima más, en fin, la madre del joven se da cuenta de lo sucedido y se enorgullece firmemente de esta niña por haber ayudado a su hijo a no desperdiciar su vida, es por eso que todo culmina con un gran festín y una gran felicidad, es por eso que mediante esta historia exhortó a todos los padres de familia que miren a sus hijos y los cuiden de todo lo malo que existe en este alrededor de impurezas, y de igual manera a los jóvenes a decir no a este abuso.
Así es como concluye esta bella historia que nos demuestra que no existen imposibles, si te lo propones lo que quieras lo conseguirás, la vida te pone obstáculos, pero tú los tienes que pasar…