Page 1

LADRILLO HUECO

breincoarchitecture


LADRILLO HUECO

El LADRILLO HUECO de hormigón es la evolución tecnológica del ladrillo tradicional. Presenta una excepcional planeidad

LADRILLO HUECO Medidas

y ortogonalidad de sus caras que unido

Dimensiones nominales (junta incluida)

a su uniformidad de calibre permite realizar parámetros con acabados de gran perfección.

Blanco Mármol

Gris Es posible fabricar LADRILLO HUECO en cualquier color de la línea BREINCO ARCHITECTURE.

Gracias a su alta calidad, resistencia y mejores prestaciones, con el ladrillo de hormigón se realizan todo tipo de obras de fábrica resistente o de cerramiento,

Con una gran variedad de pigmentos

Peso (kg)

LADRILLO HUECO Colores

que permite asirlo y colocarlo con una sola mano.

Unidades

30x5x7cm. picholín dimensión real: 29x5x7cm.

con un tamaño y formato igual al de un ladrillo tradicional

Formatos (cm)

30x5x5cm. picholín dimensión real: 29x5x5cm.

para reducir el peso y aumentar la adherencia del mortero,

Modelo

30x15x7cm. dimensión real: 29x14x7cm.

Una pieza de obra vista hidrofugada con tres perforaciones

Código

30x15x5cm. dimensión real: 29x14x5cm.

y acabados arquitectónicos resulta un producto

158303

LADRILLO HUECO

30x15x5

55 U/m2

3,5

único y atractivo para construir.

158403

LADRILLO HUECO

30x15x7

41 U/m2

4,9

158503

PICHOLÍN

30x5x5

55 U/m2

1,4

158703

PICHOLÍN

30x5x7

41 U/m2

1,75

aumentando día a día su utilización.


CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Resistencia Mecánica Basándonos en los aspectos requeridos en la norma UNE-EN 771-3:2003 el LADRILLO HUECO de hormigón posee la suficiente resistencia mecánica para asegurar la correcta transmisión de las cargas y garantizar su durabilidad. Absorción de Agua La absorción de agua por capilaridad de un ladrillo de hormigón es baja, lo que significa poca permeabilidad en su cara vista. Es transpirable facilitando la eliminicaión de la humedad. No es heladizo y se limpia fácilmente. La característica exclusiva de los ladrillos de hormigón es la ausencia de eflorescencias. Absorción Acústica Los ladrillos de hormigón poseen un coeficiente de absorción sonoro medio muy aceptable en comparación a otros materiales.

Para una gestión sostenible de los recursos y los residuos, debemos utilizar al máximo los materiales a través del reciclado. El LADRILLO HUECO de hormigón se tritura y se utiliza como una adición que sustituye parte de los áridos normalmente utilizados en la fabricación.

Eficiencia Energética El ladrillo de hormigón actúa como amortiguador térmico, de forma que transmite el calor muy lentamente. Para limitar los efectos de las variaciones dimensionales de origen térmico es necesario prever juntas de movimiento, procurando que queden integradas en la estética de la pared. Utilizaremos armaduras prefabricadas en las juntas horizontales de mortero para aumentar la resistencia a compresión y la rigidez, y evitar así la aparición de grietas causadas por tensiones producidas por dilataciones térmicas. Resistencia al Fuego El ladrillo de hormigón es un elemento que conserva sus características estructurales en caso de incendio. Según la NBE CPI 96 la resistencia al fuego de un bloque de hormigón de 15cm es RF90. Durabilidad del color Está garantizada la resistencia del color a los rayos ultravioleta y a la climatología, permaneciendo inalterable a lo largo de los años. Los pigmentos utilizados son óxidos de hierro totalmente inocuos para el medio ambiente.


COLOCACIÓN Gracias a la perfección de sus medidas geométricas es posible extremar la delgadez de la junta vertical y colocar con mortero rehundido la horizontal, para conseguir así ofrecer una apariencia de continuidad horizontal a la obra vista. Únicamente y para un correcto aislamiento se recomienda sellar las juntas verticales con cemento cola. Morteros Al ser un ladrillo de hormigón hidrofugado la pieza no altera el contenido de agua del mortero. En consecuencia el mortero debe contar únicamente con la cantidad de agua necesaria para la hidratación correcta del árido y del cemento. Es preferible usar morteros mixtos de cemento, cal y arena ya que proporcionan una mejor resistencia a la entrada de agua de lluvia, más resistencia de la pared y una mejor adaptación a los movimientos.

1 LADRILLO HUECO 30x15x5cm.

1 MACIZO SPLIT 40x5x5cm.

2 Cámara de aire e= 5cm.

2 Cámara de aire e= 5cm.

3 Aislamiento térmico e= 3cm.

6

4 BLOQUE B6 40x9x20cm.

2

5 Forjado 38Hcm. 6 6

Elementos de enlace entre hojas

3 Aislamiento térmico e= 3cm. 4 LADRILLO HUECO 30x15x5cm.

4

1

5 Forjado 6 6

Elementos de enlace entre hojas

3

7 Material compresible

7 Barrera antihumedad

8 Conector inoxidable

8 PICHOLÍN 9 Material compresible e> 2cm. 5

La hoja exterior discurre por delante del forjado. Mejor comportamiento térmico y de estabilidad.

7 Alzado

La situación más corriente en un encuentro con forjado es que la hoja exterior apoye directamente sobre el forjado. Es una solución simple en cuanto a la ejecución pero no evita los puentes térmicos y posibles problemas de estabillidad.

> 2/3a

Alzado

breincolandscaping

breincopro

Ctra. Cardedeu a Dosrius, Km. 6,500 Apdo. 68 (Llinars) 08450 Llinars del Vallès. Barcelona Tel. 938 460 951 / Fax 938 712 533 e-mail: breinco@breinco.com www.breinco.com

INTERNACIONAL DE EMPRESAS IMAGEN, PRESTIGIO y EXPANSION

Ladrillo hueco Landbrick | Breinco  
Ladrillo hueco Landbrick | Breinco