1 minute read

Ética y Matrimonio

La familia ha sido determinante para el desarrollo del ser humano en todas las etapas que ha recorrido la historia de la humanidad. Desde una perspectiva sociológica, la familia facilita la integración de los individuos en el sistema social. Es el vehículo privilegiado a través del cual el individuo se convierte en miembro de una sociedad.

Las actitudes, valores, patrones de conducta, aspiraciones, cómo percibe a los demás y a sí mismo, van a estar condicionados por la familia. De ahí que la familia constituya el contexto en cuyo interior, cada nuevo individuo comienza a construir su identidad personal, el modo concreto de ser humano y vivir en sociedad.

Advertisement

Ámbito:

La ética y matrimonio hacen referencia a que las parejas necesitan aprender a reconocer la importancia de los valores tradicionales de la familia como herramientas para lograr un matrimonio excelencia. El matrimonio no puede ser exitoso de forma automática necesita esfuerzo, dedicación y tiempo.

Incidencia de los principios y valores en el ámbito a trabajar:

El matrimonio es la base de la unidad familiar, por lo tanto, la ética juega un papel importante. Enseña el equilibrio entre dar y recibir, entre el placer y la responsabilidad por el bien del otro.

Se pueden mencionar dos principios bíblicos que van de la mano con la ética y matrimonio, los cuales son la tolerancia y el respeto. Ya que cada persona tendrá opiniones diferentes y es vital mostrar respeto ante cualquier pensamiento distinto.

De acuerdo con los valores que fomenta la Universidad, el liderazgo y la transparencia, serían lo principales al hablar sobre ética y matrimonio. Ya que es importante tener la capacidad de asumir la responsabilidad de conducir a otros al efectivo logro de sus fines personales o colectivos, influyendo en ellos,

This article is from: