
1 minute read
Componentes de las Instalaciones de Gas
Contador de Gas
Este dispositivo mide la cantidad de gas que se utiliza en un hogar o edificio y es responsable de medir la cantidad de gas que se consume. El contador de gas está conectado directamente a la tubería de gas que llega a la propiedad. Por lo tanto, es fundamental para una correcta instalación de gas
Advertisement
Válvula de Cierre
Este dispositivo es importante en caso de emergencia y permite cerrar el suministro de gas en caso de una fuga o incendio.
La válvula de cierre está conectada directamente a la tubería de gas y es accesible desde el exterior de la propiedad para su fácil acceso en caso de emergencia.
Tubería de Gas
Estas tuberías son las encargadas de transportar el gas desde la calle hasta el hogar o edificio.
Deben ser de material resistente y duradero, como el acero, y deben estar protegidas de la intemperie y la corrosión para garantizar un suministro seguro y confiable de gas
Reguladores de Presión
Estos dispositivos son necesarios para regular la presión del gas que llega a la propiedad y asegurar que se cumplan los estándares de seguridad. Los reguladores de presión deben ser de alta calidad y estar en buen estado para garantizar una correcta regulación de la presión y un suministro seguro de gas.


Detección de fugas de gas

Ductos de Evacuación
Un Ducto es un conducto preferiblemente vertical, destinado a la evacuación por tiro natural de los productos de la combustión del gas. Se distinguen dos tipos de ductos:

Ducto Individual: conducto que sirve para la evacuación de los productos de combustión de un solo gasodoméstico.
Ducto Común: Conducto que sirve para la evacuación de los productos de combustión de dos (2) o más gasodomésticos instalados en una o varias plantas de un mismo edificio.
